Edición Nro. 1904 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 30 de enero de 2015
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA AVIACION_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA._Especial_para_ENFOQUES CARTA_DE_LECTORES
EDITORIAL CON FIRMA f
¡Quién te ha visto y quién te ve!
  • Los operadores privados de Maldonado deberían llevar a la justicia sus quejas por los procedimientos de la Dirección General Impositiva. El consejo lo formuló el ex director de la DGI, Eduardo Zaidensztat, en entrevista con FM Gente. “Venir sólo en alta temporada (a hacer inspecciones) no lo establece la ley ni el Código Tributario, y si los inspectores cometen ese error, los empresarios tienen maneras jurídicas de defenderse y demostrar que eso no es lo correcto”, afirmó Zaidensztat.
  • Con señalada desfachatez, dijo que  “lo que marca la ley, puntualmente, es hacer un promedio porque no es lo mismo invierno a verano y el empresario debe durante siete meses o más solventar los gastos y mantener la fuente de trabajo de los empleados, casi sin público. No es lo mismo en enero, cuando los comercios están a full”.
Lejos quedaron, aunque vivo en el recuerdo, aquellas tropas de asalto de la Dirección General Impositiva que incursionaron con brusquedad y atropello en las grandes superficies, empresas inmobiliarias y locales gastronómicos, por orden superior, (léase director de Rentas, Eduardo Zaidensztat), devenido en su tiempo en playboy mayor de la gran península, despabilado descubridor de la otra América, que no es precisamente la indígena.
En la memoria colectiva, siempre presente el malón patrocinado y apadrinado por la dirección general, con inspectores prepotentes que ingresaban en los comercios como tropas de ocupación; que cerraron negocios en plena temporada turística, y que hasta se dieron el lujo de clausurar un quilombo en Maldonado porque no le daba boleta a sus clientes, (como si el que va de putas pudiese descontar el IVA en sus empresas), y en donde la factura debía detallar, con toda precisión, los "favores" contratados y ofrecidos.
Los inspectores del gobierno que culmina, y nos complace ponerlo de relieve, se mostraron siempre cordiales, atentos, amables, y cumplieron su trabajo con precisión y dedicación encomiables, respetuosos del quehacer empresarial, sin por ello dejar de revisar, investigar y controlar, dentro de sus atribuciones y cometidos específicos.
Esta dirección periodística, -que calificó en su momento a las legiones de falsos sabuesos enardecidos del señor “Z” como tropas de ocupación- advierte hoy el cambio positivo bajo el gobierno del Frente Amplio en la presidencia de José Mujica.
No nos duelen prendas al destacar este notorio y notable cambio de actitudes.
La administración colorada, en el tema que nos ocupa, fue usurpadora e irrespetuosa. Abusó a extremos, confiscó y sancionó con crueldad, entendiéndose por tal el saqueo indiscriminado sobre los bienes empresariales, para aplicarlos desordenadamente a la Hacienda Pública y al Fisco.
Invadió la propiedad privada, y despojó arbitrariamente al empresario.
Ricardo Garzón



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.













 

 

 

 

 FEBRERO 2015
50 SOMBRAS DE GREY


EL CÓDIGO ENIGMA


EL GRAN HOTEL BUDAPEST


RELATOS SALVAJES


INQUEBRANTABLE


BIRDMAN


FRANCOTIRADOR


DIOS MÍO
¿QUÉ HEMOS HECHO?


PAPELES EN EL VIENTO


OUIJA


ANNIE


BÚSQUEDA IMPLACABLE 3


LOS PINGÜINOS


GRANDES HÉROES


LA FAMILIA BÉLIER


LA TEORÍA DEL TODO


UNA NOCHE EN EL MUSEO 3


TONTO RETONTO 2

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.