Edición Nro. 1904 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 30 de enero de 2015
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA AVIACION_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPÚBLICA_ARGENTINA._Especial_para_ENFOQUES CARTA_DE_LECTORES
AEROPUERTOS f
Dubai desplazó a Heathrow 
Dubai Airports reveló hoy las cifras de tráfico del año 2014, las cuales confirman que Dubai International (DXB) se ha transformado en el aeropuerto con más movimiento de pasajeros internacionales del planeta, ocupando de esa manera el lugar que por décadas ha sido ostentado por el aeropuerto Heathrow de Londres.
Durante 2014 fueron 70.475.636 los pasajeros internacionales que utilizaron Dubai International (+6,1% en relación a 2013), contra los 68.090.000 pasajeros internacionales que movió Heathrow.
Con respecto al movimiento de aeronaves, en 2014 se realizaron en Dubai International un total de 357.339 operaciones aéreas, una reducción del 3.4% en relación a 2013, principalmente debido a la reducción temporaria de vuelos a causa de las obras de repavimentación de las pistas, las cuales se extendieron durante 80 días, y también debido a la mudanza de operaciones cargueras y de aviación general al aeropuerto  Al Maktoum International de Dubai World Central (DWC). Además, como cada vez hay más aeronaves de fuselaje ancho operando en el aeropuerto, el número de pasajeros por vuelo se incrementó 5.1%, hasta llegar a 208,3 pasajeros por vuelo en promedio.
Los mercados que más crecieron para Dubai International fueron Europa del Este (+21%), Norteamérica (+18.6%), Australasia (+9.2%) y Europa occidental (+8.8%).
En cuanto a la carga, Dubai International manejó un total de 2.367.567 toneladas en 2014, una cifra 3.1% menor a la de 2014, justificado por el traslado de las operaciones a Dubai World Central.
“Así como 2014, el año 2015 promete ser otro período memorable, con más cifras rércord de pasajeros y mejoras en las instalaciones, incluyendo la apertura del Concourse D, el cual llevará la capacidad de Dubai International a 90 millones de pasajeros”, dijo Paul Friffiths, CEO de Dubai Airports. Además dijo que para 2015 proyectan mover  79 millones de pasajeros, una cifra que dejaría atrás a todos los aeropuertos europeos en términos de pasajeros totales, y pondría a Dubai International en el podio de los aeropuertos con más tráfico en el mundo.
La posición de Dubai International se sustenta en gran parte en la  red global de 145 destinos en 84 países que ha armado Emirates, aerolínea que ya es la número uno en pasajeros internacionales y que posee la mayor flota de aeronaves de fuselaje ancho (143 Boeing 777, 58 Airbus A380, 8 Airbus A340 y 21 Airbus A330). En 2014 Emirates transportó 45.5 millones de pasajeros, y se estima que para 2020 esa cifra llegará a 70 millones.
Apuntan a mejorar los aeropuertos de
Salto, Rivera y Colonia
El entrante ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo que sumará esfuerzos para mejorar las terminales aeroportuarias de los departamentos de Salto, Colonia y Rivera. “Uruguay necesita revisar su política en la materia y debe dar un empujón importante en función del mejor desarrollo del país” aseguró el futuro ministro.
Hace un año el aeropuerto de Salto no tiene servicio de pasajeros. El último vuelo, de BQB, llegó hace casi un año.
Ahora, el Aeropuerto Internacional Nueva Hespérides se encuentra inactivo, y su uso se limita a unas pocas aeronaves de servicios agrícolas que llegan para reabastecerse de combustible.
Los salteños declararon a El País que los mejores años de funcionamiento del aeropuerto fueron cuando se hizo la represa de Salto Grande (1974-1979) oportunidad en que el servicio de transporte de pasajeros era explotado por la Fuerza Aérea Uruguaya con dos servicios diarios.
Los que usaron la terminal salteña más recientemente (además de las aeronaves de servicios agrícolas) fueron el futbolista Edinson Cavani, quien contrató un avión procedente de Buenos Aires para que lo trasladara a su tierra natal, y unos empresarios brasileños del rubro de la carne.
Al ser consultado sobre cuáles son los planes a futuro para el nuevo Gobierno en materia aeroportuaria, la respuesta de Rossi fue cautelosa: "Más que voluntad política es conciencia de que este es uno de los temas en los que hay que trabajar en el futuro Gobierno".
Rossi explicó que solamente el Aeropuerto de Carrasco y el de Laguna del Sauce cumplen con los estándares internacionales. Las demás, aunque tienen el nombre, no respetan las condiciones para serlo.
Hay tres aeropuertos que están en la mira del futuro Gobierno: uno es el de Rivera, con la pretensión de abarcar la actividad en la zona de Livramento. Otro punto es Salto, para unir la zona con Concordia; y el otro es el de Colonia, con un fuerte acento en el transporte de pasajeros.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.













 

 

 

 

 FEBRERO 2015
50 SOMBRAS DE GREY


EL CÓDIGO ENIGMA


EL GRAN HOTEL BUDAPEST


RELATOS SALVAJES


INQUEBRANTABLE


BIRDMAN


FRANCOTIRADOR


DIOS MÍO
¿QUÉ HEMOS HECHO?


PAPELES EN EL VIENTO


OUIJA


ANNIE


BÚSQUEDA IMPLACABLE 3


LOS PINGÜINOS


GRANDES HÉROES


LA FAMILIA BÉLIER


LA TEORÍA DEL TODO


UNA NOCHE EN EL MUSEO 3


TONTO RETONTO 2

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.