Edición Nro. 1898 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 19 de diciembre de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA NAVIDAD AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS INFORME_ESPECIAL HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_-_Especial_para_ENFOQUES
INFORME ESPECIAL f
Avianca: para viajar en temporada alta
  • De acuerdo con las regulaciones aduaneras, el equipaje puede o no ser chequeado hasta el destino final. En algunas ocasiones, para vuelos internacionales en el punto de conexión, se debe recoger el equipaje, efectuar el control aduanero y entregarlo nuevamente a la aerolínea.
  • Los perros lazarillos, entrenados para acompañar a personas en condición de discapacidad son permitidos en cabina, dado que están entrenados para realizar sus necesidades fisiológicas en determinadas horas y sitios.

Con el fin de ofrecer una experiencia de viaje superior, Avianca ha recopilado información clave para esta temporada alta.

MENORES RECOMENDADOS (entre 5 y 17 años)
En Avianca ofrecemos el servicio de “recomendados”, para el traslado de niños y adolescentes entre 5 y 17 años de edad que viajan sin la compañía de un adulto. El mismo debe ser solicitado a través de nuestro call center desde el momento de la reserva y hasta 24 horas antes de la salida del vuelo. La solicitud debe ser confirmada tanto antes del viaje considerando que hay un límite de menores aceptados por vuelo.

En el aeropuerto:
·         El menor debe seguir todas las instrucciones de nuestros Colaboradores.

·       Es necesario llevar a la mano los datos (nombre, número de identificación oficial, dirección y teléfono) de la persona que entregará y recibirá al menor. En caso contrario, no podrá ser transportado.
Los padres o acudientes deben completar y firmar, con letra legible, el formulario para el “Transporte de Menores sin Acompañar” que será proporcionado por los Colaboradores del aeropuerto. La información debe completarse de forma previa a la aceptación y documentación del menor.
El adulto que acompaña al menor en el aeropuerto de origen debe permanecer disponible hasta que se confirme la salida del vuelo. De igual forma, la persona autorizada para recibirlo debe estar disponible en el aeropuerto de destino a partir de la hora prevista de llegada o desde que se confirme el arribo del vuelo.
Para más información puede consultar nuestra página web en el link http://www.avianca.com/es-sv/informacion-viaje/planea/servicios-especiales/menores-sin-acompanar.aspx 

Cuando viajan familias con hijos pequeños y desean sentarse juntos, la recomendación es utilizar el prechequeo para asegurar los asientos necesarios o saber con antelación su ubicación dentro de la aeronave.

Sabía que…
·         Para hacer efectivo el viaje de un menor bajo esta modalidad, éste debe presentarse en el mostrador del aeropuerto de origen en compañía de un adulto. De igual forma, debe ser recibido por un adulto en el aeropuerto de destino.
·                Los menores no podrán viajar con exceso de equipaje, piezas extra o mascotas (en cabina o en bodega). Se exceptúan de esta norma, los menores que requieran perro lazarillo o animal de soporte emocional.
·               Un menor de edad entre 13 y 17 años no podrá llevar a su cargo a otro menor entre 0 y 12 años, excepto si se trata del padre o la madre del menor. En este caso, se debe demostrar el parentesco.
Si el menor sin acompañante viaja en conexión con otra aerolínea, éste debe acogerse a los requisitos y políticas que rigen los servicios del operador del respectivo trayecto o ruta. Se recomienda, por tanto, a los responsables del menor, verificar las condiciones, políticas ​y los costos del servicio de “viajero recomendado” en cada una de las aerolíneas involucradas en el traslado del menor (si aplican).

TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS
En esta época del año, las mascotas también se desplazan en nuestras aeronaves. Para su transporte seguro a bordo o en bodega existen una serie de lineamientos a seguir en aras de garantizar su bienestar y la tranquilidad de sus propietarios. 
-          Reserva: El servicio se solicita al momento de hacer la reserva y hasta 24 horas antes de la salida del vuelo, debido a que existe un límite de mascotas aceptadas por aeronave.
-        Mascotas en cabina: el transporte de mascotas en cabina aplica para perros, gatos y aves de máximo 8 kilogramos de peso en rutas de corto radio. Pueden viajar como equipaje de mano, siempre y cuando exista el espacio suficiente para acomodarlas debajo de la silla ubicada frente al pasajero. Se deben tener en cuenta los cargos y restricciones del servicio.
-          Mascotas en bodegas: Si la mascota tiene un peso mayor a 8 kilogramos y un peso máximo de 45 kilogramos, debe ser transportada en bodega.

La política, cargos, restricciones y las consideraciones especiales para el traslado de mascotas pueden consultarse en el siguiente link http://www.avianca.com/es-co/informacion-viaje/planea/servicios-especiales/mascotas.aspx

Sabía que…
·         Los perros lazarillos, entrenados para acompañar a personas en condición de discapacidad son permitidos en cabina, dado que están entrenados para realizar sus necesidades fisiológicas en determinadas horas y sitios.
·           De acuerdo con el destino al que se dirija el viajero, la mascota debe presentar certificados de inspección sanitaria, carné de vacunas y cancelar un valor por su transporte en cabina.
·             El transporte de perros y gatos menores de 8 semanas no está permitido debido a que por su tamaño son vulnerables a una deshidratación durante el viaje.
·           Las aves exóticas, especies protegidas o en vía de extinción, no son aceptadas para su transporte.    
·           Es necesario tomar precauciones especiales con las razas branquiocefálicos (de fosas nasales muy estrechas) debido a que son susceptibles de sufrir asfixia y problemas de respiración, cuando están expuestos al estrés o al calor. (Perros Chinese Shar Pei, Boxer, Bulldog, Boston Terrier; así como gatos Burmese e Himalayo, entre otras razas.)    

MANEJO DE EQUIPAJES
-      Política de equipaje: En este link http://www.avianca.com/es-cr/informacion-viaje/planea/equipaje/ se encuentra información útil sobre equipaje de mano y permitido  en bodega, cobros de excesos, mercancías peligrosas y equipajes especiales. Ante cualquier inquietud, el viajero puede comunicarse con nuestro Call center, dirigirse a cualquiera de nuestros puntos de venta y/o consultar en Avianca.com

Equipaje de mano:  
Los viajeros pueden llevar una pieza de mano con un peso máximo de 10 kilos (22 libras), cuyas dimensiones exteriores (alto + largo + ancho) no excedan los 115 centímetros (45 pulgadas). En los módulos de los aeropuertos podrá verificar las dimensiones de su equipaje de mano. ​
.           Nuestros Socios LifeMiles Elite (Gold y Diamond) y los Pasajeros Gold Star Alliance viajando en Clase Ejecutiva, tienen derecho a 2 piezas de mano con un peso máximo de 10 kilos (22 libras) cada una, cuyas dimensiones exteriores (alto + largo + ancho) no excedan los 115 centímetros (45 pulgadas).
Más información pueden encontrarla en el link http://www.avianca.com/es-cr/informacion-viaje/planea/equipaje/equipaje-mano.aspx
 
Equipajes especiales:
Para el transporte de equipo deportivo puede acceder el siguiente link http://www.avianca.com/es-cr/informacion-viaje/planea/equipaje/equipaje-deportivo.aspx o equipajes especiales como instrumentos musicales, artículos para bebé, alimentos, etc., puede consultar nuestra política en el sitio http://www.avianca.com/es-cr/informacion-viaje/planea/equipaje/equipaje-especial.aspx

Mercancías peligrosas: Para conocer cuáles son los artículos considerados como mercancías peligrosas, como líquidos, geles y aerosoles, se puede consultar la guía en el siguiente link: http://www.avianca.com/es-cr/informacion-viaje/planea/equipaje/mercancias-peligrosas.aspx 

Equipaje en conexión: Cuando un vuelo incluye una conexión con una aerolínea aliada, se pueden consultar las políticas de ambas aerolíneas y cual aplica para el viaje en el siguiente link http://www.avianca.com/es-cr/informacion-viaje/planea/equipaje/equipaje-aerolineas-aliadas.aspx   

Sabía que…
·      De acuerdo con las regulaciones aduaneras, el equipaje puede o no ser chequeado hasta el destino final. En algunas ocasiones, para vuelos internacionales en el punto de conexión, se debe recoger el equipaje, efectuar el control aduanero y entregarlo nuevamente a la aerolínea. 
·     Elementos como cuchillos, navajas, corta cajas, cuchillas plegables o retractables, pica hielos, tijeras, punzantes u objetos similares no están prohibidos en el equipaje de mano.
·      En vuelos internacionales está restringido el transporte de líquidos, geles y aerosoles. Se exceptúan las medicinas, líquidos o geles para personas diabéticas o con otras necesidades médicas debidamente documentadas.
·      El equipaje libre permitido y los cobros por exceso pueden variar de una región de viaje a otra.
·      Para inconvenientes con el equipaje ya sea por daño, demora o demás situaciones que se puedan presentar, el viajero puede acercarse presencialmente a la Oficina de Equipajes del aeropuerto correspondiente, o a través de Avianca.com/contáctanos, o por medio de nuestro call center. 

En caso de que viajen adultos mayores sin acompañante o personas que viajen por primera vez, para una mejor atención y servicio es importante llevar toda la información necesaria por escrito para llenar los formularios correspondiente o por cualquier emergencia.
Para más información sobre estado de vuelos, itinerarios y promociones, los viajeros pueden comunicarse con al call center de su país o ingresar a la página web oficial www.avianca.com




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.
















 

 

 

 

 DICIEMBRE 2014
EL ÚLTIMO AMOR
amor2014

REGRESO DEL INFIERNO


UNA NOCHE EN EL MUSEO 3


BOY HOOD


HASTA QUE LA MUERTE LOS JUNTÓ


ISMAEL


MADRES PERFECTAS


PADDINGTON


POLVO DE ESTRELLAS


ANTES DEL FRÍO INVIERNO


CAMINANDO ENTRE TUMBAS


PRIMICIA MORTAL


QUIERO MATAR A MI JEFE 2


UNA DAMA EN PARÍS


AMOR A LA CARTA


LOS JUEGOS DEL HAMBRE
SINSAJO
PARTE 1


TONTO RETONTO 2


YO, MI MAMÁ Y YO


EL LIBRO DE LA VIDA

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.