Edición Nro. 1894 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 21 de noviembre de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN_EDITORIAL AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! INFORME_ESPECIAL TURISMO_POR_CONVICCIÓN HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_-_Especial_para_ENFOQUES
OPINIÓN EDITORIAL f
Vamos Mal

Contrariamente al 47,8% de adhesiones al oficialismo, el 52,2% de los que no les votaron piensa que vamos mal y podemos estar peor con el giro a la izquierda. Las motivaciones que determinaron el comportamiento de los votantes no son permanentes ni absolutas. Cambian, son modificables según los contextos históricos y culturales, tipos de gobierno y el carácter de la sociedad.
Los camaradas del Frente Amplio, mayoritariamente devotos de dictadores de izquierda, entienden que Uruguay nació el 1/3/2005. Han desconocido nuestra historia desde sus origines confundiendo al mundo y diciendo que los tupamaros MLN lucharon contra la dictadura. Son como Pigmalión, enamorados de su obra e incapaces de una autocrítica sana y verdadera.
El contexto histórico que nos tocó vivir en los últimos diez años, en lo económico, se caracterizó por un sostenido crecimiento del PIB al igual que todos los países de Sud América. Fue obtenido por una demanda mundial impresionante de materias primas del sector primario como nunca antes en cuanto a cantidad y buenos precios.
Sin embargo la pésima gestión del oficialismo ha permitido que con mucho dinero en abundancia presentar en el Parlamento cifras increíbles como las mostradas en todas las Rendiciones de Cuentas. Sostenido déficit presupuestal –déficit-fiscal-, crecimiento del endeudamiento en más de veinte mil millones de dólares -beneficiando a los especuladores internacionales con pagos de lucrativas y altas tasas de interés- y permitiendo año a año que a pesar de ese excelente contexto internacional nuestras exportaciones fueran siempre inferiores a nuestras importaciones.
Este contexto de abundancia de dinero aplicado a los intereses de las corporaciones y a una cantidad importante de pequeños grupos les ha permitido ganar muchas adhesiones en el presente e ir hipotecando día a día el futuro de todos los uruguayos, en especial de los niños y jóvenes.
La cultura uruguaya destacada en el pasado por nuestros grandes pintores, escultores, escritores, músicos, artistas de todas las categorías que alumbraron al mundo con sus dotes naturales, ha cambiado por la mediocridad y el planchaje que han ocupado ese espacio. Es feliz el Presidente Mujica al afirmar que el cincuenta por ciento del Parlamento lo integran gentes que no terminado el bachillerato. Que absurdo!
Se han olvidado de fomentar la excelencia en la educación de nuestros niños y jóvenes a través de programas laxos que permiten continuar con los estudios sin un aprendizaje académico ni siquiera elemental permitiendo que salgan del sistema con muy pocos conocimientos que los condenarán en el futuro sólo a trabajos mínimamente remunerados.
No han permitido un trabajo eficaz contra la delincuencia atribuyéndola siempre a factores sicológicos de la niñez. La inseguridad que vivimos actualmente es responsabilidad del oficialismo y sus yerros en su combate. Todos los habitantes de este país deseamos no vivir enrejados, ni con la preocupación de salir de nuestros hogares a las calles y saber que en alguna esquina alguien nos espera para llevarse el fruto de nuestro trabajo.
La polea de trasmisión de una sociedad con muy pocos valores éticos y morales son características de los camaradas del oficialismo. ¿Cómo luchar contra las drogas si el propio FA la ha legalizado? ¿Cómo incrementar el crecimiento de nuestra población si el aborto es permitido sin contar con las miles de parejas infértiles que bien podrían adoptar a esos niños que no pueden procrear?
Los sindicatos que deberían defender los derechos de los trabajadores hoy se han constituido en un quinto poder donde se instruyen para alcanzar con sus camaradas oficiales puestos en el Parlamento o con sus pancartas y movilizaciones torcerle muchas veces el brazo al gobierno imponiendo una autoridad sólo otorgada por sus socios oficiales.
Reestablecer el equilibrio presupuestario, modificar la enseñanza para obtener ciudadanos cultos, libres, mejorar el sistema de salud y luchar contra la inseguridad deberían ser metas esenciales del Estado.
El Uruguay debe ser gobernado por el principio de la virtud, el amor a la Patria y la igualdad, y considerar que cuantos más derechos obtiene el ciudadano mayores son sus deberes.
Ricardo Puglia




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.














 

 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 NOVIEMBRE 2014
CAMINANDO ENTRE TUMBAS


AMOR A LA CARTA


ELSA & FRED


ANTES DE DESPERTAR


GRACIAS POR COMPARTIR


GUTEN TAG
(BUEN DÍA)
RAMÓN


LOS JUEGOS DEL HAMBRE
SINSAJO
PARTE 1


TONTO RETONTO 2


CHEF: LA RECETA DE LA FELICIDAD


INTERESTELLAR


LOS BOXTROLLS


ADIÓS A LA REINA


DRÁCULA
LA HISTORIA JAMÁS CONTADA


ALEXANDER Y UN DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, MUY MALO


NO LE TENGO ENVIDIA AL PENE DR. FREUD

TOCATA  FUGA


YO, MI MAMÁ Y YO


EL JUEZ


ENREDADOS


EL PASADO


MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA


EL LIBRO DE LA VIDA


LOCOS POR LAS NUECES



UN VIAJE DE DIEZ METROS

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.