Edición Nro. 1894 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 21 de noviembre de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN_EDITORIAL AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! INFORME_ESPECIAL TURISMO_POR_CONVICCIÓN HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_-_Especial_para_ENFOQUES
HOY ESCRIBEN f
Javier Bonilla
Ni los votos caen del cielo, ni estamos entre carmelitas descalzos
  • Talvez el triunfo fácil en las internas y el hecho de que habitualmente junto al candidato priman conformistas, obsecuentes e ilusionados, sobre los que lo apoyan leal y críticamente (acá o en Marte…!), haya relajado las alarmas o  el necesario espíritu competitivo a Lacalle y Bordaberry, nadando entre esas claques y las encuestadoras delirantes, además de insistir -en el caso del candidato nacionalista- en una estrategia a todas luces apta para ganar una elección interna, no una riña de gallos maniobreros y arteros…
    Además, los candidatos opositores insistieron en demasiadas temáticas, cuando, más de dos asuntos fundamentales, el elector no está capacitado para digerir.

Seguridad y Educación! Ni un tema más...!
Y nada ayudó de gratuito chisporroteo interno entre los mismos opositores. Tampoco ,a nivel de dirigencias medias, insistir en los muchos, vergonzosos  y diversos escándalos que protagonizó el desgobierno. Si a la gente, Cofac, Pluna, Asse y el mamarracho de los  judiciales, no le parecieron suficientes, lo de fundir a la opulenta Ancap puede ser el único fraude superlativo a machacar -más ahora, con lo de Petrobrás…!- encarnado en la figura de un vice presidenciable con el cual se ha sido más que tolerante, casi cómplice (y es el más fácil de atacar): el impresentable Raúl Sendic (Jr.), gran invento del matrimonio presidencial…
¿Ud. Le daría su almacén o su kiosco para administrar?
No es a Vázquez , al que más hay que atacar, porque, de ninguna manera va a debatir, ni quizá a rebatir...
Lo alarmante que el señorito Sendic, con su récord desgraciado en Ancap, así como su repentina y dudosa opulencia en materia de campañas políticas, pueda llegar a ser un casi primer ministro de facto, teledirigido desde Paso de la Arena, y talvez acceder a la primera magistratura, con los legisladores oficialistas mayoritariamente radicalizados…
Más, cuando hasta de la línea dura, no solo de la 1001, sino de la 90 (los Olesker y los Antonelli…) insisten en “ir al socialismo” en la tercera etapa frentista…!
Más aún, cuando Vázquez, nervioso y abriendo puertas al Partido Colorado o al Partido de La Española, plantea que lo ayuden de alguna forma a parar a sus radicales, los mismos que ahora lo hacen decir que está de acuerdo con la obsoleta y liberticida Ley de Medios o con las declaraciones anti israelíes de Mohamed Al-Magro. ¿Por qué no empezar a elogiar un día a Cristina, si  va a permitir que vengan miles de fanáticos a vender su voto por 400 pesos y un chip de Ancel?
Podemos prever que, ganando Tabaré, hasta las elecciones municipales -que si no pone algo de coraje y pecho caliente la “oposición” también la ganarán los radicales del FA- haya un gobierno más o menos previsible. Difícilmente, más ante el desbarajuste regional que se avecina, dejará de sobrevenir una crisis hacia fines de 2015. Nuevamente, igual que la de Pluna, la pagaran los moderados del FA, y ahí será la hora de subir geométricamente los escalones dentro del gabinete económico, de todos los marxistas, neo marxistas y bolivarianos o neo bolivarianos, e inclusive, kirchneristas uruguayos -que los hay…- como los que se mueven alrededor de la OPP en la llamada  “Camporita” local, también integrada por Homero Guerrero, entre otros.
Caminaremos senderos de irresponsabilidad bajo la atenta mirada de tupas, la barra de Constanza, la insípida y oportunista Macarena, Puig, la Tronca, etc….! Y los opositores, jugando a Carmelitas...!! A carmelitas descalzos.
Claro...!
Al opositor que juegue a Maquiavelito Jr. le puede parecer fantástico que la izquierda se queme ante una debacle económica y no pagar los costos. Sin embargo, en el Uruguay 2015 eso no garantiza la salida del gobierno en helicóptero. Más bien puede abrir las puertas a la radicalización, la caza de brujas, cañonazos impositivos (ya el MPP los propone en Montevideo ante los recientes fracasos fiscales municipales, y nadie lo ha sabido explotar...) y más “socialismo”. Más Estado...
Salir de ese pulpo puede ser  mucho más difícil que ahora...
Y no es, Sres. Lacalle y Larrañaga, insistiendo con “La Positiva”, que podremos hacerles mella a estos peligrosos murguistas. Ni con spots, manitos agarraditas y estilos de locuciones, excelentes para lanzar un nuevo tipo de celular o de táblet, pero bastante ajeno al tono de  campaña final. Más agua azucarada! Los otros mezclan el jarabe con muchísima cicuta y les va bien...!!!
Claro que no vamos a tener, para la parte simpática de la campaña, a toda la patota cultural de artistas rentados zurdos que canta el jingle del FA, pero alguien con dos neuronas, al menos podría haber intentado reunir a los excelentes artistas no frentistas -algunos con una buena carrera internacional para sustentarse, otros, aún con un nombre, en un semi ostracismo...- en alguna propuesta creativa.
Y de paso, preparar la puntería contra el patético Frade, que, integrando activamente la alicaída Comisión de Cultura del Partido Nacional -cultura que blancos y colorados regalaron a la izquierda entre 1985 y 1995- salió rajando a reunirse con Vázquez, y minutos después, podero$o$$ motivos lo hicieron adherir al FA que tanto despreciaba...
Hay que destacar que verdaderos artistas, como Felisberto Hernández o Luis Di Matteo,  nunca le pidieron un peso al Estado -ni las dudosas pensiones graciables de la última década...- y se agigantan!!! Crean sin mendigar!!!
Pocos y buenos... (el enlace “pero” (conjunción adversativa) en comunicaciones políticas es muy dudosa, contrapone, así que no sé quien les redacta los mensajes a Lacalle y Larrañaga, como tampoco sabía quien lo hacía con Amorín y su “pero con batllismo”). Son pollitos, y los otros, hienas!!!
Por ese camino no se va a obtener ni siquiera  un resultado más o menos honorable!!!! No caen votos del cielo!
¿Dónde está la inquebrantable voluntad de vencer??? Dónde el “No” a la resignación!! ¿Para qué aguantar las diarias ridiculizaciones y las mojadas de oreja cotidianas, aceptando casi con fatalismo los diarios coqueteos de la fórmula frenteamplista con decadentes blancos y colorados, sin devolver la cachetada....!??? Resultados?
Si cuesta igual saliva una campaña demostrando ganas de triunfar, y un “para qué” ese triunfo, que una anodina...
Se conforman con los mullidos sillones azules del Senado....??? Un día, acabarán perdiéndolos ...!

Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante ONU
Mujica se va y ya está de fiesta

Lamentablemente para el pueblo uruguayo, el presidente Mujica está a punto de terminar su quinquenio dejando tras sí un ramilletes de problemas que dificultarán seriamente la gestión de su sucesor.
Además de dejar las cifras de las arcas del Estado en niveles seriamente comprometedores, deja una serie de temas iniciados bajo sus "impulsos mañaneros", pero imposibles de concretar, reglamentar o finalizar.
Muchos de los problemas que deja Mujica son consecuencia del abuso del mal uso de las mayorías legislativas que, bajo una notable actitud de "anos complacientes", sus parlamentarios votaban con brazos enyesados y mentes embarradas. Textos de leyes inaplicables, mal redactados, inconstitucionales, le cuestan al ciudadano mucha plata de su bolsillo sin tener la más mínima posibilidad de reclamar por sus derechos.
El sucesor de Mujica se deberá enfrentar entonces, entre otros dramas, a los siguientes problemas, muchos de los cuales Mujica solo escribió el titular para la prensa nacional e internacional, que su canciller Al-Magro se encargaba de difundir:
1) la venida de los presos de Guantánamo,
2) la deuda de 60 millones de dólares anuales de los salarios de los registrales y judiciales, como consecuencia de una ley redactada y votada sin medir sus consecuencias,
3) los casi 400 dólares por cabeza de deuda que nos queda a cada uno de los 3 millones de uruguayos (según el censo trucho) por el negociado de PLUNA,
4) el desbarranco en la EDUCACION, cada vez más empantanado y con más "trabajadores de la educación" que con "señores docentes" que amen su profesión,
5) el colapso en la SALUD, cuyo sistema se convirtió en una pandemia que día a día mata más uruguayos que el cáncer,
6) la INSEGURIDAD, que se ha convertido, por obra del gobierno, en una de las industrias más redituables en el Uruguay, y que día a día nos mata de a uno,
7) las consecuencias de la desbocada CORRUPCIÓN en todos los niveles del gobierno.
8) los "parches" en las relaciones internacionales, especialmente con el gobierno de la República Argentina,
9) las graves consecuencias, en lo comercial y en lo económico del postergado dragado del Canal Martín García y su correspondiente profundización,
10) abandono y destrucción de la infraestructura de rutas y vías férreas,
11) la amenaza de la aprobación de la "Ley de Medios" comúnmente conocida como "Ley Mordaza",
12) la reglamentación de la ley de la marihuana, imposible de que mente humana la pueda reglamentar dentro de las normas y las leyes,
13) el proyecto Aratirí, que queda colgado para "sacrificar" a su sucesor,
14) el mediático proyecto del "Puerto de Aguas Profundas", con una "avalancha" de inversores virtuales "desesperados" por concretar su obra (China, Rusia, Brasil, Argentina, Venezuela, Bolivia, Paraguay, etc.),
15) 15 millones de dólares , "donados" al inviable proyecto de ALAS U,
16) los ancianos y los jubilados abandonados y sin posibilidades de tener una vejez digna,
17) la incapacidad de combatir la droga que está destruyendo a nuestra juventud, matándola, anulando su cerebro, arrastrándola a la violencia y la delincuencia.
Mientras todos estos temas y muchos más agobien a su sucesor, al punto que lo harán refugiarse en la oposición, Mujica prepara la mochila para irse de fiesta a la China, Europa y otros "paraísos" muy conocidos por él. Desde ya, y es sabido, le están organizando varias y variadas despedidas...




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.














 

 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 NOVIEMBRE 2014
CAMINANDO ENTRE TUMBAS


AMOR A LA CARTA


ELSA & FRED


ANTES DE DESPERTAR


GRACIAS POR COMPARTIR


GUTEN TAG
(BUEN DÍA)
RAMÓN


LOS JUEGOS DEL HAMBRE
SINSAJO
PARTE 1


TONTO RETONTO 2


CHEF: LA RECETA DE LA FELICIDAD


INTERESTELLAR


LOS BOXTROLLS


ADIÓS A LA REINA


DRÁCULA
LA HISTORIA JAMÁS CONTADA


ALEXANDER Y UN DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, MUY MALO


NO LE TENGO ENVIDIA AL PENE DR. FREUD

TOCATA  FUGA


YO, MI MAMÁ Y YO


EL JUEZ


ENREDADOS


EL PASADO


MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA


EL LIBRO DE LA VIDA


LOCOS POR LAS NUECES



UN VIAJE DE DIEZ METROS

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.