Edición Nro. 1894 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 21 de noviembre de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones OPINIÓN_EDITORIAL AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! INFORME_ESPECIAL TURISMO_POR_CONVICCIÓN HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_-_Especial_para_ENFOQUES
INFORME ESPECIAL f
Aerolíneas llevan
sus menús a otro nivel
  • Varias aerolíneas, entre ellas Qantas Airways, Air France y British Airways, entre otras están cambiando el pan y las pastas que antes ofrecían durante los vuelos por opciones culinarias de un nivel más alto.

Los pasajeros de la clase turista que durante años tuvieron que soportar pastas recocinadas, pan poco fresco y fiambre de décima en los vuelos intercontinentales -toda Latinoamérica sigue sufriendo esa porquería- ahora pueden probar la cocina de alto nivel en tanto las aerolíneas ponen más esfuerzo en atender a la parte trasera de la cabina.
A nivedl del mundo desarrollado de la aviación comercial, Qantas Airways Ltd. ha cambiado las bandejas de los viajes transoceánicos por platos servidos en forma individual, como carne wagyu en su jugo con polenta y mousse de chocolate. Air France-KLM Group tiene interesantes opciones a la carta en algunas rutas, (no para el Uruguay) mientras que British Airways ofrece a los pasajeros de clase turista una degustación de platos tradicionales ingleses: filet de bacalao rebozado y papas fritas en bastones gruesos.
La comida puede ser un desafío en materia de marca para una industria que ha dedicado más recursos a promover el redituable viaje de primera que a la clase turista, donde se sienta la mayor parte de la gente. En una época en que los medios sociales permiten que cualquiera documente las deficiencias culinarias, las líneas aéreas empiezan a prestar atención otra vez a los menús del fondo de la cabina para evitar las reacciones desfavorables de los comensales descontentos, que como efímero consuelo han pagado por su viaje de largo recorrido tarifas sensiblemente inferiores a las que están vigentes en Norteamérica y Europa.
“Lo que uno hace en las clases premium define la forma de diseñar el servicio turista”, dijo el presidente de Emirates, Tim Clark, cuya aerolínea posee la flota más grande de superjumbos Airbus A380 que vuelan a más de 140 destinos.

VIAJE CULINARIO INFERNAL
Al igual que en un restaurante, la comida puede afectar rápidamente la reputación de una línea aérea si no satisface la expectativas de los clientes.
El fundador de Virgin Atlantic Richard Branson una vez telefoneó a un pasajero para disculparse después de haber recibido una carta de queja que hablaba de un “viaje culinario infernal” que incluía un puré de papa que, según el viajero, parecía haber pasado “por el tubo digestivo de un pájaro”.
“A menos que uno viaje cinco veces por semana, para la mayoría de la gente es una aventura y la comida es parte de ella”, explicó Marco't Hart, cuyo sitio web airlinemeals.net es consultado por unos 45 mil visitantes mensuales para ver fotografías de comidas de avión. “Volar causa una gran impresión a las personas”.
Los nuevos menús de Qantas, que se empezarán a servir a partir del próximo martes 25 de noviembre, consisten en un solo plato principal en una pequeña bandeja que se reparte junto con una bolsita de cubiertos.
Las firmas de catering aéreo cobran por cada movimiento en la línea de producción, de modo que minimizar la cantidad de elementos que se colocan en la bandeja significa que Qantas puede gastar otro 40 por ciento en los alimentos de cada comida sin aumentar el monto final. El cambio también reduce la cantidad de residuos, ahorro que puede acumularse en la línea aérea con sede central en Sídney, que utiliza 5 millones de porciones de manteca por año.
Ricardo Garzón, con compilación de medios al respecto.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.














 

 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 NOVIEMBRE 2014
CAMINANDO ENTRE TUMBAS


AMOR A LA CARTA


ELSA & FRED


ANTES DE DESPERTAR


GRACIAS POR COMPARTIR


GUTEN TAG
(BUEN DÍA)
RAMÓN


LOS JUEGOS DEL HAMBRE
SINSAJO
PARTE 1


TONTO RETONTO 2


CHEF: LA RECETA DE LA FELICIDAD


INTERESTELLAR


LOS BOXTROLLS


ADIÓS A LA REINA


DRÁCULA
LA HISTORIA JAMÁS CONTADA


ALEXANDER Y UN DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, MUY MALO


NO LE TENGO ENVIDIA AL PENE DR. FREUD

TOCATA  FUGA


YO, MI MAMÁ Y YO


EL JUEZ


ENREDADOS


EL PASADO


MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA


EL LIBRO DE LA VIDA


LOCOS POR LAS NUECES



UN VIAJE DE DIEZ METROS

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.