Edición Nro. 1889 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 17 de octubre de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_para_ENFOQUES ALGO_MÁS_QUE_CARTAS_ENTRE_LECTORES
EDITORIAL CON FIRMA f
Almas en pena
  • "Con sus mayorías, sordas y soberbias, escudaron a los ministros cada vez que el Partido Nacional los convocaba al Parlamento; actuaron con la impunidad del poder absoluto, y sin responsabilidad en el manejo de la plata de la gente".
    Jorge Larrañaga
            

El gobierno, apremiado por las proyecciones de las encuestas que han puesto en tela de juicio la victoria del FA en segunda vuelta, no deja pasar oportunidad para hacer oír su pregón, sin importar el ámbito en que sucede.
Es así que el lanzamiento de la marca Alas Uruguay se convirtió en un alevoso acto político. El ministro Pintado exhibió sus uñas hablando con ligereza y probado desconocimiento del ferrocarril, a meses de la finalización de su mandato; de la universidad del aire en Punta del Este, entelequia asimilable al tren bala de Kristina que pretendió unir Buenos Aires con Córdoba, iniciativa ya inserta en la antología del disparate junto al proyectado avión hipersónico de Menem. 
El Presidente de la República, sumamente excitado, en un malparido lenguaje, soez e impropio, -después de copiosa madrugada con Landriscina-, (dijo que se fue a dormir a las 3 de la mañana) intercaló conceptos mal hilvanados sobre las hipotéticas maravillas de las empresas autogestionadas, reiterada postura presidencial, conceptualmente resumida en que Mujica baja de la primera magistratura con la plena convicción de que inventó la rueda.
Sigue, y siguen, sin tener idea de qué trata la aviación.
El Presidente, y los ministros Pintado y Kechichian, también los otros, -a lomo y festejo de la catarata sostenida de ocurrencias del primero-, se embanderaron detrás del proyecto, después del tan sonado magnicidio de la difunta Pluna.
Almas en pena, que no "podridas", -como endilga y califica el presidente-, se lanzaron a la inmensidad de la aventura, omitiendo por incapacidad, o bien en ejercicio de capacidades diferentes, que la prudencia debió haber regulado el lanzamiento.
Sin embargo, abrumado por la cercanía de las elecciones, estas almas en pena gubernamentales politizaron el nacimiento de la nueva aerolínea. Ni siquiera sietemesina; la largaron, apenas, con unas pocas semanas de gestación. En el horizonte inmediato las elecciones.
Atornillados a sus sillones y privilegios, dirigentes del FA se cobijan en el manto protector del anarquismo presidencial; lo aprovechan como lechones en la teta, y eluden el reconocimiento honesto de sus frecuentes y persistentes errores, almas extraviadas que perdieron el rumbo del Más Allá.
Tartufos, se aplauden ellos mismos como las focas en el circo.
Ricardo Garzón




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.












 

 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 OCTUBRE 2014

EL JUSTICIERO


BOY HOOD
(Momentos de una vida)


CANTINFLAS


DELIRIUM


EL JUEZ


MADRES INC.


TAN FRÁGIL COMO UN SEGUNDO


LOS HOMBRES NO MIENTEN


ENREDADOS


BARBIE Y LA PUERTA SECRETA


NO LE TENGO ENVIDIA AL PENE DR. FREUD


EL PASADO


MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA


ANNABELLE


EL LIBRO DE LA VIDA


PERDIDA


LUCY



MAZE RUNNER
CORRER O MORIR



COMANDO ESPECIAL 2



WINTER - EL DELFÍN



HÉRCULES



LOCOS POR LAS NUECES



UN VIAJE DE DIEZ METROS



RELATOS SALVAJES

 
MR.KAPLAN

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.