Edición Nro. 1889 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 17 de octubre de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_para_ENFOQUES ALGO_MÁS_QUE_CARTAS_ENTRE_LECTORES
¡QUÉ DICE LA PRENSA! f
PULSO - CHILE
Eurnekian se suma a interesados por nueva terminal de Santiago
  • El empresario argentino, uno de los diez hombres más acaudalados de ese país, a través de su empresa Cedicor inició el proceso de precalificación para competir por la concesión del terminal.

Hasta hace una semana, la lista de consorcios pujando para quedarse con la nueva concesión del aeropuerto Arturo Merino Benítez estaba conformada por 12 interesados. Sin embargo, se agregó uno más: Cedicor.
Si bien a simple vista no sorprende el ingreso de una nueva empresa al proceso de relicitación del terminal (que considera una inversión de US$633 millones), lo cierto es que esta compañía, que se encuentran en proceso de precalificación, es filial de Corporación América, uno de los mayores grupos de infraestructura del continente cuyo controlador es multimillonario argentino Eduardo Eurnekian.
Conocido por ser el impulsor del mentado túnel de baja altura para unir Los Andes con Mendoza, Eurnekian es uno de los empresarios más poderoso de Argentina, cercano a los gobiernos de Carlos Menem y ahora de Cristina Fernández de Kirchner.
Además, tiene una gran experiencia en el rubro aeronáutico. Corporación América maneja las concesiones de terminales aeroportuarias y de cargas en 53 aeropuertos de Latinoamérica y Europa. Entre ellos: Aeroparque en Buenos Aires; Aeropuerto de Zvartnots en Armenia; Aeroporto di Trapani en Italia; y otros terminales en Argentina, Brasil, Perú y Ecuador. Adicionalmente, el holding del empresario argentino incluye negocios en agricultura, energía, comercio minorista y banca.
Los vínculos del empresario con Chile van desde la infraestructura hasta proyectos de hidroelectricidad. El conocido proyecto de túnel bioceánico, que fue declarado de internes nacional pero no avanzó durante el gobierno de Sebastián Piñera, hoy ha sido reimpulsado por las mandatarias de ambos países. Es más, este año la propia mandataria argentina ofreció un almuerzo con la Presidenta Bachelet en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada para anunciar un plan de fortalecimiento de la infraestructura fronteriza. Participó Eurnekian, quien a su término destacó el espaldarazo dado por ambas autoridades al túnel de más de US$3.000 millones.
A ese encuentro se topan varios más entre las autoridades chilenas y el círculo cercano al magnate. En junio, con motivo de la visita del presidente de la firma Mitsubishi Corporation a Chile, la presidenta Bachelet y los ministros Alberto Undurraga y Aurora Williams, de Obras Públicas y de Minería, respectivamente, asistieron a una ceremonia con empresarios, entre los cuales se encontraba su sobrino, Hugo Eurnekian, vicepresidente del grupo.
Existen algunas dudas entre los actuales precalificados del aeropuerto de Santiago respecto del ingreso del holding argentino al proceso, puesto que las bases de licitación establecen que las firmas interesadas deben demostrar tener experiencia de más de cinco años de administración en aeropuertos con una capacidad mínima de 15 millones de pasajeros al año. Algo que, según ellos, Corporación América no cumpliría.

MONTE CARLO - URUGUAY
El más escandaloso
y ruinoso
negocio del Estado

El candidato a vice del Partido Nacional apuntó a Tabaré Vázquez y Danilo Astori, cuestionando su participación en la llegada de Leadgate como socio de Pluna.
"¿Quién trajo como inversores a los que hoy están presos en la cárcel de Campanero en la ciudad de Minas?", se preguntó irónicamente.
El actual senador expresó: “Desde Tacuarembó, quisiera hacerles algunas preguntas, al gobierno, al vicepresidente de la República, Cr. Danilo Astori y al candidato a la Presidencia, Tabaré Vázquez.
Pregunto: ¿quién trajo como inversores para PLUNA, a los que hoy están en presos por el delito continuado de estafa en la cárcel de Campanero en la ciudad de Minas?
Señaló que como al Frente Amplio "les gusta hablar de aventuras, yo pregunto si la aventura de PLUNA no le costó al país y a todos los uruguayos cientos de millones de dólares...
Y se cuestionó nuevamente: "¿Quién montó la enorme farsa de la subasta de los aviones, con un postor o impostor que resultó trucho? Con un aval hecho a delivery, por teléfono, que violó cuanta norma había del Banco Central… ¿quién hizo todo esto?".
También interrogó a los presenten "si no ha sido éste, el más ruinoso y escandaloso negocio donde haya participado el Estado. Pregunto, y que venga alguien y lo niegue. Todos los uruguayos tenemos que saber”.
“Con sus mayorías, sordas y soberbias escudaron a los ministros cada vez que el Partido Nacional los convocaba al Parlamento. Actuaron con la impunidad del poder absoluto, y sin responsabilidad en el manejo de la plata de la gente", expresó.
A modo de conclusión, Larrañaga señaló que este panorama se terminará tras la elección de octubre "porque se terminan las mayorías regimentadas y nace un Gobierno de diálogo, serio y responsable en el manejo de los fondos públicos”.

DIARIO DE YUCATÁN - MÉXICO
Arrestan a pasajero por agresión sexual
  • Un  vuelo de Japan Airlines tuvo que regresar a Honolulu después de que un pasajero agrediera sexualmente a una pasajera en el baño del avión, dijo el FBI.

Agentes del FBI arrestaron a Michael Tanouye, de 29 años y residente de Hilo, en el Aeropuerto Internacional de Honolulu por interferir en el trabajo de la tripulación de un vuelo y agresión sexual agravada en una aeronave. El cargo por agresión sexual conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.
El vuelo se dirigía al Aeropuerto Internacional de Kansai cuando Tanouye ingresó a la fuerza a un baño y agredió sexualmente a una mujer, según una declaración jurada del FBI. La mujer, quien regresaba con su madre a su casa en Japón después de unas vacaciones de cuatro días en Hawái, fue a utilizar el baño aproximadamente una hora y 45 minutos después del despegue.
Mientras luchaba con Tanouye la mujer pudo presionar el botón de emergencias. La madre de la mujer, los asistentes de vuelo y otros pasajeros trataron de abrir la puerta del baño, pero no pudieron porque Tanouye la estaba bloqueando, escribió el agente especial del FBI Necosie Wilson en la declaración. La puerta tuvo que ser abierta retirando tornillos de sus bisagras.
Asistentes de vuelo y pasajeros dijeron al FBI que un  pasajero resultó herido mientras luchaba para someter a Tanouye.
Antes del ataque, Tanouye fue escuchado gritando algo incomprensible, y su madre dijo a un auxiliar de vuelo que él sufría de depresión y está tomando medicamentos. Él se puso de pie para caminar por el pasillo y parecía calmado, diciendo a personal de la tripulación que iba a visitar a su abuela. Asistentes de vuelo acordaron no servirle bebidas alcohólicas porque estaba tomando medicamentos.
Después del incidente, la madre de Tanouye le dio una dosis de su medicamento y se durmió, indica la declaración jurada.
El capitán del avión decidió regresar dos horas después del despegue tras enterarse que se requirió el esfuerzo de tres pasajeros para controlar a Tanouye.
Policías del condado de Hawái retiraron a Tanouye del avión cuando aterrizó en Honolulu y agentes del FBI lo arrestaron, dijo el agente especial Tom Simon, vocero del FBI en Honolulu. Se encuentra bajo custodia sin derecho a fianza en el Centro federal de Detención de Honolulu.
Compareció el martes en la corte federal para una audiencia corta, y tenía lo que parecía ser una lesión en el lado izquierdo del rostro. Respondió “sí” cuando el juez le preguntó si comprendía los cargos; no se le pidió que se declarar respecto a ellos.
El abogado defensor Richard Sing rechazó hacer comentarios después de la audiencia. Los padres y hermana de Tanouye asistieron a la audiencia y salieron de la corte sin realizar comentarios.
El fiscal federal asistente Larry Butrick dijo al juez magistrado federal Kevin Chang que intervenían en el caso cargos adicionales “y asuntos de salud mental”. Afuera de la corte, Butrick se negó a proporcionar detalles sobre los cargos pendientes, los asuntos de salud mental o la lesión en su rostro.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.












 

 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 OCTUBRE 2014

EL JUSTICIERO


BOY HOOD
(Momentos de una vida)


CANTINFLAS


DELIRIUM


EL JUEZ


MADRES INC.


TAN FRÁGIL COMO UN SEGUNDO


LOS HOMBRES NO MIENTEN


ENREDADOS


BARBIE Y LA PUERTA SECRETA


NO LE TENGO ENVIDIA AL PENE DR. FREUD


EL PASADO


MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA


ANNABELLE


EL LIBRO DE LA VIDA


PERDIDA


LUCY



MAZE RUNNER
CORRER O MORIR



COMANDO ESPECIAL 2



WINTER - EL DELFÍN



HÉRCULES



LOCOS POR LAS NUECES



UN VIAJE DE DIEZ METROS



RELATOS SALVAJES

 
MR.KAPLAN

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.