Edición Nro. 1889 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 17 de octubre de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN DESDE_LA_REPUBLICA_ARGENTINA_para_ENFOQUES ALGO_MÁS_QUE_CARTAS_ENTRE_LECTORES
AEROPUERTOS f
30 mejicanas compiten para construir
el nuevo aeropuerto

Hasta el momento 30 empresas mexicanas integran el consorcio que participará en la licitación para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, informó Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Este grupo, dijo, está conformado por pequeñas, medianas, grandes y gigantes empresas, que están preparadas para hacerle frente a la competencia internacional que también  participará en el mega proyecto.
"Pudiéramos ver, dependiendo de las bases que se armen, varios consorcios pero partiendo desde el mismo principio, que sean empresas mexicanas, afiliadas a la Cámara y que podamos ser competitivos ante la competencia que vendrá", indicó el presidente de la cámara.
El nuevo aeropuerto se ubicará en la zona contigua al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tendrá una inversión de 120,000 millones de pesos, y se busca que contribuya a desarrollar económica y socialmente una de las regiones más densamente pobladas y con un alto grado de marginación.
Sobre las declaraciones de algunos participantes de la industria ante la falta de capacidad instalada para hacerle frente a las obras que se realizarán en el Valle de México, Zárate Rocha, afirmó que sí existe y sólo se requiere que la industria mexicana participe en las obras.
"Sí la hay, y también las empresas estamos dispuestas a invertir en equipos, mano de obra hay suficiente, lo que necesitamos es una definición e invertir nuestro capital en equipo, que al final de cuentas pudiera ser un cuello de botella en no tener equipo de construcción", dijo.

Francia inicia mañana controles de ébola

Francia iniciará mañana los controles sanitarios contra el ébola a los pasajeros que lleguen al aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle (CDG) en los vuelos de Air France directos desde Guinea Conakry, uno de los países africanos afectados por el brote de ébola.
Reino Unido empezó a aplicar hace dos días el control a viajeros procedentes de África Occidental en el aeropuerto londinense de Heathrow.
Personal médico tomará la temperatura de los pasajeros en la pasarela de bajada del avión y, por lo tanto, antes de la entrada en el aeropuerto.
El anuncio de los controles fue avanzado hace un par de días por el presidente francés, François Hollande, tras una conversación con sus homólogos de EE UU, Alemania, Reino Unido e Italia, en la que París también aseguró que va a construir nuevos centros de tratamiento contra la enfermedad en Guinea Conakry.

Barcelona quiere más  vuelos de aerolíneas
de América Latina

La Generalitat de Cataluña está negociando con distintas aerolíneas la ampliación de vuelos con Oriente Medio, Asia y Latinoamérica y conexiones que unan a ambas regiones con escala en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Así lo ha comunicado el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, en la sesión de control al Parlamento catalán. "Estamos culminando negociaciones muy importantes" que ampliarán la conectividad del aeropuerto.
Entre los proyectos, figuran cuatro frecuencias semanales en la ruta Barcelona-Sao Paulo con la brasileña TAM, que pondrán en marcha el próximo verano, y ha valorado positivamente que Aeroméxico reanude la conexión entre la capital catalana y Ciudad de México.
Paralelamente, se está negociando con Emirates un segundo vuelo diario en la ruta Barcelona-Dubai y haciendo gestiones para que alguna de sus operaciones entre Dubai y América hagan una escala en Barcelona.
En el caso LATAM, según fuentes de la Generalitat, la idea es que el grupo sudamericano extienda hacia Asia los vuelos que unirán Barcelona y Sao Paulo.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.












 

 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 OCTUBRE 2014

EL JUSTICIERO


BOY HOOD
(Momentos de una vida)


CANTINFLAS


DELIRIUM


EL JUEZ


MADRES INC.


TAN FRÁGIL COMO UN SEGUNDO


LOS HOMBRES NO MIENTEN


ENREDADOS


BARBIE Y LA PUERTA SECRETA


NO LE TENGO ENVIDIA AL PENE DR. FREUD


EL PASADO


MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA


ANNABELLE


EL LIBRO DE LA VIDA


PERDIDA


LUCY



MAZE RUNNER
CORRER O MORIR



COMANDO ESPECIAL 2



WINTER - EL DELFÍN



HÉRCULES



LOCOS POR LAS NUECES



UN VIAJE DE DIEZ METROS



RELATOS SALVAJES

 
MR.KAPLAN

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.