Edición Nro. 1886 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 26 de septiembre de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE AVIACIÓN_COMERCIAL HOY_IMPORTA_EN_LA_AVIACION ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN CARTA_DE_LECTORES
AVIACIÓN COMERCIAL f
LATAM los subió: escolares en el aire

El Aeropuerto de Carrasco y LATAM Airlines le cumplieron el sueño de volar por primera vez a 80 niños de una escuela pública.
Los alumnos de sexto año de la Escuela Nº 155 de Colonia Nicolich  tuvieron la oportunidad de viajar por primera vez en un avión comercial de la Aerolínea TAM del Grupo Latam Airlines.

Aéreas deben entregar más información e historial de
vuelo de sus pasajeros

El Gobierno dispuso que las aerolíneas, tanto vuelos comerciales como no comerciales, deberán brindar con 72 horas de anticipación al vuelo información relativa a los pasajeros, que será suministrada a la Dirección Nacional de Migraciones, para ser utilizada además por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Si bien la decisión apunta a extremar medidas de seguridad sobre las personas que entran y salen de la Argentina, la información también servirá a la AFIP para verificar que quienes compran dólares para turismo, los destinen a ello.
La medida alcanza también a los propietarios de aeronaves afectadas al uso particular y exclusivo de su titular o de sus asociados, directivos o empleados para vuelos internacionales.
La resolución 3667, dictada en forma conjunta por la AFIP y la Dirección Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, establece que la obligación de las aerolíneas de brindar la información sobre sus pasajeros comenzará a regir dentro de 180 días, mientras que la ANAC se encargará de fijar una fecha para los vuelos particulares.
La medida establece que una serie de 32 ítems de información que las compañías aéreas deberán brindar en el marco del sistema de Información Anticipada de Pasajeros (API) y del Registro de Nombres de Pasajeros (PNR).
Entre los fundamentos, la resolución indica que "el mecanismo previsto en esta norma permitirá contar con información unívoca y actualizada en tiempo real para optimizar los procesos de control y fiscalización, simplificar procedimientos operativos aduaneros, migratorios y de seguridad aeroportuaria, incrementando la eficiencia en la prevención de los delitos, el narcotráfico, el terrorismo internacional, la trata de personas y el tráfico ilegal de inmigrantes".
La medida sostiene que "los operadores aéreos comprendidos en la presente deberán consignar en sus contratos de transporte que la información de los datos de la reserva serán remitidos a los organismos competentes para el ejercicio de las facultades de control que les son propias". Y advierte que la falta de remisión de la información requerida o el envío fuera de término, así como la inconsistencia o inexactitud de la información "determinará el inicio de las actuaciones sumariales y/o judiciales correspondientes, de conformidad con la competencia específica de cada uno de los organismos pertinentes".

Continúa la huelga en Air France

La huelga de pilotos de la compañía Air France, la más larga desde 1998, entró en 12º día pese a que la dirección retiró el proyecto de desarrollo europeo de su filial de bajo coste, Transavia, origen del conflicto laboral.
Las negociaciones entre la dirección y los pilotos, interrumpidas ayer debido a la celebración de un consejo de administración del grupo Air France-KLM, se reanudarán hoy viernes por la tarde.
En la filial Transavia, los ritmos de trabajo son más intensos y los salarios inferiores, y los pilotos de Air France temen que esas condiciones de trabajo se tornen la norma en la casa matriz. "Ningún piloto de Air France aceptará pasar a Transavia si se le impone un nuevo contrato de trabajo", fue el mensaje del sindicato mayoritario de la profesión, el SNPL, para justificar la continuación de la huelga.
Su reivindicación es un "contrato único", que respete las condiciones actualmente en vigencia en Air France, para todos los pilotos del grupo.
El consejo de administración expresó su pleno apoyo a la propuesta hecha por la dirección: continuación del desarrollo de Transavia France en condiciones económicas competitivas y acompañadas de garantías; reanudación inmediata del trabajo por los pilotos", según un comunicado de Air France-KLM.
Los administradores denunciaron "con firmeza", anoche, el conflicto social de los pilotos, considerando que pone en peligro a la empresa.



 

British Airways reduce frecuencias
entre Bs.As. y Londres

British Airways (BA) quitará dos vuelos directos entre Buenos Aires y Londres a partir del 31 de marzo de 2015. Así la frecuencia semanal se reducirá de 7 (una diaria) a 5 operaciones debido a una caída en la demanda de los pasajeros.
"La decisión de reducir la frecuencia de servicio desde y hacia Buenos Aires a partir del próximo verano [de Inglaterra] se basa estrictamente en la demanda comercial", según confirmó la aerolínea inglesa.
En el nuevo cronograma el servicio de ida que opera entre el aeropuerto de Ezeiza y el de Heathrow (Londres) se quitan los vuelos de los miércoles y viernes. La hora de salida será las 22:45 horas. Para la vuelta, se retiran los vuelos de los martes y jueves con salida a las 13 hs.
Aunque la compañía no brindó razones detalladas que expliquen los cambios, la primera mitad del año fue negativa para el turismo emisivo. En diciembre de 2013 la AFIP aplicó una percepción del 35% para pasajes al exterior y a fines de enero el Gobierno devaluó 20%, ambos factores contribuyeron a una baja en la venta de vuelos de entre 40% y 50%, de acuerdo con un sondeo que realizó este medio con empresas del sector.
La medida cuenta con antecedentes cercanos en otras líneas internacionales. El 28 de marzo pasado South African Airways canceló su vuelo directo a Johannesburgo (Sudáfrica) al acusar recibo de problemas económicos y bajo caudal de pasajeros.
El 29 de septiembre de 2013, United dejó de operar su frecuencia directa a Nueva York (Estados Unidos) debido a que no lograba reunir "suficiente demanda" para sostener el servicio sin escalas.
Por último, el 18 de marzo de 2012 la australiana Qantas suspendió sus rutas desde y hacia Auckland (Nueva Zelanda) o Sydney (Australia) para concentrar sus operaciones en Chile. En este caso, la razón fue un acuerdo comercial con LAN.
Desde el miércoles pasado, American Airlines anunció que restringía a 90 días la venta de pasajes para vuelos desde Buenos Aires debido a inconvenientes de sobre-demanda generada a partir del mercado paralelo de cambios.

Aerolíneas Argentinas: los gremios aceptaron 
28,15%
de aumento 
  • Agrupados en Fapa decidieron aceptar la propuesta que contempla el mismo porcentaje de incremento al otorgado por el Estado al resto de los empleados públicos, y regirá a partir del 1 de noviembre y tendrá un año de vigencia.

Dicho acuerdo contempla el mismo porcentaje de incremento al otorgado por el Estado al resto de los empleados públicos; regirá a partir del 1 de noviembre, y tendrá un año de vigencia.
"Esta gestión viene demostrando con hechos que defiende a la empresa con los trabajadores, y cuidando no solo los puestos de trabajo sino también los salarios. En esta etapa se cuida la empresa acompañando el plan de negocios y trabajando para seguir brindando un buen servicio y tener cada vez más pasajeros a bordo", expresó Aerolíneas en un comunicado.

 

Aerolíneas Argentinas destaca abatimiento
del déficit empresarial

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recalcó la gestión financiera que su dirección viene llevando a cabo en la compañía de bandera nacional y rechazó las afirmaciones del diario Clarín. Entrevista exclusiva para Conferencia de Prensa, de CN23,  que, señaló, "manipuló las cifras con mala intención", en un informe sobre los números de la empresa.
"Es un déficit que se viene achicando todos los años", destacó Recalde, que puntualizó que en el periódico comandado por Héctor Magnetto "suman el déficit del 2009 más 2010, 2011, 2012 y 2013, mostrándolo como una pérdida global".
El directivo de AR subrayó que la empresa "tiene un costo de estructura enorme y tenía pocos pasajes vendidos" cuando asumió su cargo en 2008 tras la reconquista por parte del Estado. "Decidimos no ajustar", dijo, y agregó: "duplicamos los vuelos, la cantidad de pasajeros, los ingresos; se achicó un 12 por ciento el déficit respecto del 80 por ciento anterior".
"2013 cerró con 243 millones de dólares de déficit. Clarín confunde las partidas presupuestarias con la diferencia que hace falta para cubrir los costos", disparó Recalde y destacó que la aerolínea ofrece "un servicio que llega a todo el país después de 25 años".
"Apostamos a llegar al déficit cero", añadió y dijo que le hubiera "gustado recibir una aerolínea sin déficit, pésimas gestiones privadas fueron vaciando una empresa que era de todos".
Además, afirmó que había "ruido político" en la negociación con los sindicatos. "Está bien que la sociedad conozca los salarios que se pagan. Si fuéramos tan irresponsables de dar aumentos como los que planteaban, del 45 por ciento, la continuidad de la empresa se vería en peligro".
"Apostamos a llegar al déficit cero"; añadió y dijo que le hubiera "gustado recibir una aerolínea sin déficit".
"El objetivo es llegar al 10 de diciembre con la empresa equilibrada para que sea difícil dar marcha atrás", destacó, y apuntó a las candidaturas de Mauricio Macri y Sergio Massa. "Macri declaró que privatizaría Aerolíneas Argentinas, un claro ejemplo del riesgo que se corre si no ponemos la empresa bien a punto", aclaró.

Grupo LATAM planifica nuevos vuelos internacionales en 2015

En línea con su planificación de flota, Grupo LATAM Airlines está proyectando la apertura de nuevos vuelos internacionales para 2015. Con estas nuevas rutas reforzará las opciones de conexión que ofrece desde Latinoamérica hacia Norteamérica y Europa.
Una de las novedades que podrán disfrutar los pasajeros será hacia fines de 2015, cuando LAN pase a operar una ruta diaria desde Santiago hacia Milán. Este vuelo hará escala en Sao Paulo (el trayecto a Milán es realizado actualmente por TAM desde Sao Paulo, y pasará a ser operado por LAN con el objetivo de fortalecer la conectividad de Sudamérica con Europa, así como mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros de la compañía, ya que esta ruta será realizada con la moderna flota Boeing 787).
En tanto, TAM proyecta crear vuelos directos entre São Paulo y Cancún (México) en el transcurso de este año y entre São Paulo y Barcelona (España) para la alta temporada, a mediados del próximo año. La aerolínea espera también lanzar durante el primer semestre de 2015, un nuevo vuelo a Toronto (Canadá), saliendo de São Paulo, con escala en Nueva York.
También, TAM prevé reforzar sus rutas entre Brasil y EE.UU., con la creación del vuelo Brasília-Orlando, estimado para el tercer trimestre del próximo año, y más frecuencias en los vuelos Brasília-Miami y São Paulo-Miami.
Esas nuevas rutas ofrecerán una red de conexiones aún mejor para el cliente, generarán empleos altamente calificados y abrirán nuevas oportunidades para nuestros colaboradores. El plan estima la creación de aproximadamente 230 puestos de trabajo para tripulantes de vuelos de larga distancia.
La empresa intensificará el uso de sus aviones Boeing 767 —con asientos full flat, con 180º de inclinación, en su Clase Premium Business. Otra novedad será la mejora en la configuración interna del Boeing 777, ofreciendo aún más comodidad al pasajero.
Hacia fines de 2015, la empresa será la primera de las Américas en recibir el nuevo Airbus A350.

Más destinos en Europa
El vuelo directo a Barcelona responde a la demanda de los pasajeros que viajan a España. TAM opera actualmente vuelos directos de São Paulo a Madrid y la llegada a la segunda mayor ciudad española permitirá que más pasajeros visiten ese país.

Conectividad ampliada con Norteamérica
Para Norteamérica, además de la llegada a Toronto y un nuevo vuelo Brasilia-Orlando, las proyecciones son que la ruta São Paulo-Miami pasará a contar con frecuencias adicionales el segundo semestre del próximo año. El vuelo Brasília-Miami deberá tener siete frecuencias semanales el tercer trimestre de 2015.
En LAN, está previsto el aumento de 10 a 14 frecuencias semanales en la ruta Santiago-Miami, que se implementarán en el transcurso de 2015. La aerolínea estima la ampliación del uso de la flota Boeing 787.

Argentina
LAN presenta nueva campaña publicitaria
LAN presenta una nueva campaña publicitaria basada en el concepto: “Viajá en avión al precio de…” que plantea comparaciones entre el valor de viajar en avión y distintos elementos de consumo cotidiano. El objetivo es instalar en el público la accesibilidad de viajar en avión por Argentina.
En esta oportunidad quienes abonen los pasajes a todos los destinos de Argentina con tarjetas de crédito BBVA Francés o tarjetas de crédito Mastercard de todos los bancos podrán hacerlo hasta en 12 cuotas sin interés y con, tarjeta Naranja y Cencosud hasta en 6 cuotas sin interés.
Europa permite ahora mantener encendidos teléfonos y tabletas 

Los pasajeros podrán usar sus teléfonos móviles y tabletas durante todo el vuelo, según dijo hoy, viernes, la Agencia Europea de Seguridad de la Aviación (AESA), que podría también despejar el camino para que las aerolíneas ofrezcan servicios de comunicación inalámbricos.
Las actuales regulaciones en Europa exigen que los pasajeros mantengan el modo "avión" para impedir las señales de radio que pueden interferir con las del dispositivo.
La Comisión Europea ha autorizado ahora el uso del espectro móvil para las comunicaciones 3G y 4G, que permite a los usuarios navegar por la red y enviar correos electrónicos cuando los aviones están por encima de los 3.000 metros.
"La nueva normativa permite a las aerolíneas dejar que los dispositivos electrónicos personales sigan encendidos, sin necesidad de ponerlos en el modo avión", dijo la AESA en un comunicado. "Es el último paso regulatorio para permitir la capacidad de ofrecer telecomunicaciones 'puerta a puerta' o servicios Wifi", añadió.
Las nuevas normas, que se aplican a todas las aerolíneas, exigen que cada compañía haga sus propias pruebas para asegurar la seguridad durante el vuelo con el uso de smartphones y tabletas. Si bien el nuevo régimen entró hoy en vigor, las aerolíneas se tomarán su tiempo para adaptarse.

Copa Airlines, entre las empresas más globales de América

La aerolínea panameña Copa Airlines aparece entre las empresas más globales de Latinoamérica, de acuerdo al estudio “100 Multilatinas de AméricaEconomía”, en el que la primera en la lista es la cementera Cemex, mientras que Copa se ubica en el puesto 26.
El sondeo, hecho por AméricaEconomía Intelligence y difundido esta semana, muestra resultados de las 100 principales multinacionales de América Latina y califica a las empresas de acuerdo a su grado de globalización.
El índice, que mide los avances de las organizaciones en sus procesos de ser cada vez más globales, utiliza como medidores la fuerza comercial, los empleados en el exterior, la cobertura geográfica y el potencial de crecimiento.
Las empresas abarcadas son multilatinas, entendidas como aquellas con ventas superiores a 250 millones de dólares anuales y con operaciones en al menos otro lugar diferente al de su origen.
Brasil, con 34 empresas, y México, con 26, son los dos países más representados en la clasificación de organizaciones que registraron ventas totales cercanas a un billón de dólares en 2013.

Aerolíneas Argentinas a Cuba y Punta Cana

Aerolineas Argentinas anunció que comenzará a operar a partir de enero de 2015 a La Habana, Cuba, y a Punta Cana, vuelos que realizará con aviones Boeing 737-800.
De acuerdo con el portal Aviación News, la aerolínea ofrecerá tres vuelos semanales a ambos destinos, los cuales tendrán escala en Caracas, Venezuela.
La escala en Caracas, comenta el medio, es técnica, sin derechos de tráfico, y tiene su razón de ser en la capital venezolana ya que los gastos de combustibles y de la posta de las tripulaciones se descontarían de la deuda que Venezuela tiene con Aerolíneas Argentinas por las demoras en autorizar el giro de remesas por pasajes vendidos en ese país.
Además se sumarían dos vuelos semanales a Cancún, también en Boeing 737-800, que se agregarían a los dos vuelos en Airbus A340 actuales.

Aerolíneas Argentinas suma un nuevo vuelo directo Rosario-Iguazú

A partir del próximo 4 de octubre, Aerolíneas Argentinas sumará un nuevo vuelo directo Rosario – Iguazú, lo que confirma el éxito que logró el recientemente inaugurado servicio que empezó a operar a inicios de agosto.
Actualmente hay dos frecuencias semanales hacia la ciudad del norte argentino: miércoles y domingos, con aviones Embraer de la compañía de bandera nacional, los de mayor tecnología con los que cuenta la empresa para vuelos domésticos.
Los aviones, que tienen como origen la ciudad de Córdoba, salen de Rosario a las 17:40 y llegan a Iguazú a las 19:31, con una duración de vuelo de una hora y 51 minutos.
La nueva frecuencia operará los días sábados, con la aeronave que llegará de Aeroparque. Desde la estación de Fisherton partirá a las 7.15 para arribar minutos después de la hora 9. Desde Iguazú, en tanto, saldrá a las 15.45 llegando 17.40 a Rosario, para luego continuar al aeropuerto de Buenos Aires.
Las tarifas inician en los $ (Arg) 2.075 para el tramo ida y vuelta.
Hasta el 23 de septiembre, continúa la promoción de Aerolíneas Argentinas en la Argen tina, que permite pagar cualquier pasaje en hasta 12 cuotas sin interés con las tarjetas Visa de cualquier entidad bancaria.
Hasta el 30 de septiembre, en tanto, se puede abonar en hasta 18 cuotas sin interés, con tarjetas de los bancos Credicoop, Hipotecario, Macro, Provincia y Nación.

Ryanair llegará a más clientes a través
del portal Amadeus 

Ryanair anunció hoy un acuerdo de cooperación con el portal de reservas en internet Amadeus, que distribuirá sus vuelos a pasajeros de negocios.
Ryanair informó que mediante este acuerdo los agentes de viaje afiliados a Ryanair en Europa accederán a las tarifas de bajo coste y la red de rutas europeas.
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, dijo que "Ryanair está encantado de ser socio de Amadeus cuya tecnología representa una oportunidad importante significativa para llegar a más clientes empresariales y de negocios".
O'Leary añadió que el 27 % de los clientes de Ryanair viajan en clase de negocios y tras este acuerdo tendrán un mayor acceso a bajas tarifas de las rutas europeas de la compañía.
Ryanair lanzó en agosto Ryanair Business Plus para llegar al sector de viajes de negocios.

LATAM: primer grupo  en América en entrar
al índice Dow Jones
  • Este índice mide el desempeño económico, social y ambiental, con foco en el largo plazo y es el indicador más importante del mundo en materia de sostenibilidad.
  • En la dimensión ambiental, Grupo LATAM obtuvo el más alto desempeño de la industria a nivel mundial en dos de las cuatro categorías evaluadas.

Grupo LATAM Airlines se convirtió en el primer grupo de aerolíneas de América en ingresar al Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, luego de ser elegido dentro de un selecto grupo de empresas líderes en sostenibilidad, por su desempeño económico, responsabilidad social y gestión ambiental con foco en el largo plazo.
Con el ingreso a este índice, Grupo LATAM se convirtió junto con el Grupo Air France-KLM en una de las dos compañías del mundo en la industria aeronáutica que listan actualmente en el Dow Jones World.
Dentro de los criterios económicos, sociales y ambientales que evalúa el Índice de Sostenibilidad Dow Jones en cada una de las compañías que selecciona, se destacan: Reporte Social, Desarrollo de Capital Humano, Compromiso con stakeholders, Gobierno Corporativo, Confiabilidad, Reporte y gestión ambiental, Estrategia climática, Eficiencia y Gestión de la relación con clientes, entre otros.
Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM, destacó el ingreso de la compañía al índice: “Ingresar al Dow Jones SustainabilityIndexWorld es un tremendo orgullo para todos los trabajadores de nuestra compañía. Es el resultado de un trabajo de muchos años y que nos demuestra que estamos en el camino correcto hacia donde queremos llegar, que es estar dentro de las 3 mejores aerolíneas del mundo. Ser parte de este índice ratifica nuestro compromiso con todos nuestros stakeholders por hacer día tras día una compañía transparente y responsable en el aspecto económico, social y ambiental”.
Dentro de las acciones concretas que el grupo lleva adelante, el ejecutivo destacó la entrega del Primer Reporte de Sostenibilidad del Grupo LATAM lanzado este año, que dio cuenta de todas las acciones consolidadas, tanto económicas, como de Responsabilidad Social y Ambiental. “Estamos confiados en el camino que hemos recorrido y seguiremos trabajando para ser un aporte a la región por medio de la conectividad y de nuestras operaciones”, agregó Cueto.
En la dimensión ambiental, Grupo LATAM obtuvo el más alto desempeño de la industria a nivel mundial en los temas de Eco-eficiencia Operacional y  Estrategia de Cambio Climático. Esto gracias a la gestión que la compañía ha desarrollado en torno al uso eficiente del combustible y por lo tanto a la reducción de sus emisiones de CO2, teniendo una de las menores tasas de emisión de CO2 por kilómetro-pasajero de la industria aérea mundial.

4 aerolíneas tramitan ingreso a Chile
  • Las firmas tendrían previsto conectar cuidades de la zona norte del país con destinos de Perú, Bolivia y Argentina.
La aerolínea peruana Peruvian Airlines, así como sus pares de Bolivia, Amaszonas, junto a las argentinas Andes y Alas Andinas, están tramitando en la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) su ingreso a Chile como operadores aéreos en rutas internacionales.
La compañía incaica y las trasandinas están registrándose como empresas chilenas, lo que dinamizará el tráfico doméstico de pasajeros, dominado por LAN y SKY-, ya que lo anterior implicará que tienen previsto operar rutas internas, específicamente, conectando la capital y la zona norte.
Peruvian ya tiene su Certificado de Operador Aéreo (AOC) y está en condiciones de iniciar los vuelos regulares cuando lo estime. El plan de esta última firma es unir Lima y Santiago, para después hacer este mismo tramo con escalas en Tacna, Iquique y Antofagasta.
La argentina Andes Líneas Aéreas manifestó su interés por operar en Chile e inició los trámites en la DGAC. Inicialmente su intención sería cubrir la ruta de Salta o Jujuy – Antofagasta, y más adelante unir a esta ciudad nortina con Santiago.
Sin embargo, la aerolínea tiene detenido su ingreso al mercado local a la espera de certificar su avión con la firma fabricante, McDonnell Douglas, lo que implicaría un alto costo debido a la antigüedad del modelo MD 80.
En la DGAC informaron que la otra compañía argentina, Alas Andinas, inició los trámites para operar rutas nacionales mediante cabotaje, pero no ha especificado los destinos que operaría.
La boliviana Amaszonas, en tanto, que es la principal aerolínea privada de la nación altiplánica, aún debe presentar algunos documentos que exige la autoridad aeronáutica chilena para poder operar. Eso sí, lo harían como una aerolínea internacional y aún no han dado luces de querer operar en rutas internas.
De todos modos, ya instalaron una oficina en Iquique y tienen programado iniciar la ruta Santa Cruz-Oruro-Iquique, a partir del próximo miércoles 1 de octubre con cuatro frecuencias semanales y US$ 151 como tarifa de ida desde Santa Cruz.
Gol dejó de operar 10 vuelos a Venezuela

La aerolínea brasileña ahora opera la ruta entre Sao Paulo y Punta Cana en aviones más grandes, que no requieren hacer escala en Caracas.
Desde el 21 se septiembre Gol dejó de operar 10 vuelos a Venezuela.
Los viajes desde Maiquetía hasta Sao Paulo pasaron de 12 semanales a 7; mientras que los que van a Punta Cana bajaron de 10 a 5. La primera ruta antes ofrecía 2.268 asientos a la semana, pero ahora solo dispone de 1.190, 47% menos. A Punta Cana destinaba 1.890 puestos semanales a los viajeros nacionales, y actualmente 850: una disminución de 10%.

Iberia planta cara a Air Europa en Palma
Iberia sigue decidida a plantar cara a Air Europa, y ahora se dispone a lanzar una ofensiva por una de sus rutas más rentables, si no la que más, Madrid-Palma de Mallorca, mediante la incorporación durante la temporada de invierno de un vuelo más diario para este enlace, hasta totalizar tres al día.
Iberia pasa así a operar ahora 21 frecuencias semanales, siete más que en la pasada temporada de invierno, con lo que incrementa un 31 por ciento las frecuencias semanales en esta ruta, con respecto al mismo periodo de 2013, además de asegurar que ha reducido sus tarifas hasta el 40 por ciento sobre el precio anterior.
En opinión del consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, “Palma de Mallorca ha sido desde el inicio un destino estratégico para la compañía. Este invierno hemos incrementado frecuencias y reducido tarifas en respuesta al buen funcionamiento de la ruta, donde hemos ganado cuota de mercado, proporcionando a la isla mayores opciones de conectividad tanto con la península como con el resto de destinos del Grupo Iberia”.
Iberia, con su tercer vuelo diario a Palma durante invierno, prolongando la operación de verano, se iguala así a Ryanair en frecuencias semanales desde Madrid a la capital balear, mientras Air Europa, de Globalia, mantiene los seis vuelos al día en esta ruta bonificada por Fomento con el descuento de residente.
COPA LAN Y TAM
Los viajes y el golf se disfrutan todo el año

El pasado sábado, en el Club de Golf del Uruguay, se realizó el Torneo de Golf  Copa LAN y TAM que contó con la participación de socios del club e invitados especiales, los que sumaron un total de 192 inscriptos.
El torneo se desarrolló durante toda la jornada en la modalidad de juego de 18 hoyos singles medal play con handicap, las categorías de juego. Damas: hasta 24, 25 a 36 de handicap. Caballeros: hasta 9 y 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36 de hándicap, premiándose también a los mejores scores gross de Damas y Caballeros.
Una vez finalizada la jornada, los participantes se reunieron en el Bar del Golfista para el cóctel de cierre y la ceremonia de entrega de premios. Durante la celebración estuvieron presentes Andrés Gil, Gerente de Ventas, y Ernesto Bonilla, Jefe de Marketing, junto a las autoridades del Club de Golf, quienes hicieron entrega de los trofeos de LAN y TAM a los ganadores, y variados regalos para todos los participantes.
Los jugadores del torneo participaron de sorteos por pasajes a Río y se hizo entrega de un pasaje a Miami a quien realizara el primer hoyo en uno de la jornada.
Con esta acción LAN y TAM buscan acompañar a quienes disfrutan de este deporte y colaborar en la promoción de esta actividad en nuestro país.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.












 

 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 SEPTIEMBRE 2014

LUCY


MAZE RUNNER
CORRER O MORIR


EN EL TORNADO




BARBIE Y LA PUERTA SECRETA



COMANDO ESPECIAL



DINOSAURIOS



JUNTOS... PERO NO TANTOS



WINTER - EL DELFÍN


SI DECIDO QUEDARME



ZANAHORIA



HÉRCULES



LOCOS POR LAS NUECES



UN VIAJE DE DIEZ METROS



NUESTRO VIDEO PROHIBIDO



RELATOS SALVAJES

 S.O.S. MUJERES AL MAR


TORTUGAS NINJA


GUARDIANES DE LA GALAXIA


MR.KAPLAN


SOCIOS POR ACCIDENTE


LA BICICLETA VERDE


EL OTRO HIJO

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.