Edición Nro. 1885 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 19 de septiembre de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS HOY_IMPORTA_EN_LA_AVIACION_COMERCIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN
AEROPUERTOS f
¿Existe una protección "meteorológica"
para el nuevo radar?
  • Debido al aumento de las inclemencias meteorológicas en la región -aspecto en el cual debería haberse pensado antes y no después…- podría gestionarse un radomo u otro tipo de protección para el nuevo radar aeronáutico Selex recién inaugurado, luego de innumerables atrasos y divergencias técnicas, cambios de representantes (el último, contratado para terminar el proyecto, Internacional Trade Consortium, grupo Svetogorsky), e inclusive, multas y amonestaciones varias por parte de la Dinacia…

Las nuevas instalaciones inauguradas -tras  una larga y tensa lucha de la DINACIA con el escurridizo- e internacionalmente problemático -proveedor italiano…- en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, contienen un sistema compuesto por un radar primario ATCR-33S ENH -tecnología proyectada a mediados de los 70- y un radar secundario SIR-M (tecnología de los “80) fabricado por la empresa italiana SELEX integrante del grupo FINMECCANICA, que fuera adquirido a través de una Licitación Internacional realizada por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional)  en el año 2010.
Ante las reiteradas, violentas y constantes inclemencias climáticas registradas en la región, y particularmente en el sudeste uruguayo en los últimos 18 meses o algo más, y apostando a la vida útil del sistema -con muy corto período entre fallos operativos, además- los más altos  voceros locales de la empresa, visiblemente preocupados, estarían sugiriendo la inminente colocación de un radomo u otro tipo de protección, debido a que es frecuente enfrentar localmente vientos de más de 100 kilómetros horarios o granizo de cierto volumen y copiosidad, como para temer daños de entidad hacia parte de los costosos y delicados equipos. Las fuentes aclaran que se trataría, a su criterio, de una erogación menor, la cual evitaría inminentes perjuicios, y  muy  considerables.
Lo increíble es que los  “genios “ de la OACI (“transparentes” ¿como la grappa, el gin o el vodka? para el ministro Huidobro..) no hayan tenido en cuenta ese detalle -nada menor…- y, ni que hablar, las temerosas aseguradoras…
Tengamos en cuenta que la estadística meteorológica de los últimos tres años ha hecho que las privadas le escapen a los futuros seguros no solo por futuras torres de radiodifusión en puntos altos y aislados, sino por los radares costeros del sistema de cobertura marítima VTS que el país precisa urgentemente. Hasta hace muy poco, errores del Ministerio de Defensa y algunos pocos marinos ya retirados mediante, su más que necesaria obtención, se gestionaba irregular, indisciplinada y erráticamente. Subestimar, entre otros ítems entonces negligenciados, el clima, tanto para adquirentes como para algunos oferentes de este dispositivo naval, es una muestra más de desidia.
Ser previsor no cuesta tanto!!! Por tierra, mar o  aire! No serlo, siempre es carísimo….!
¿O nos quieren hacer comprar estos sistemas cada 3 años? En el reino de Ronga-Pironga en el que se ha transformado el Uruguay reciente, todo es posible…
Javier Bonilla

Pedro Heilbron
Recomienda crear otro
aeropuerto en Guatemala
  • Guatemala debe comenzar a planificar la construcción de otro aeropuerto internacional, destacó el presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, quien la semana pasada visitó el país.

¿Cómo evalúa a Guatemala para el mercado de aviación?
Tienen una política aérea donde facilitan la llegada de líneas aéreas internacionales y por esa parte es positivo.
También han modernizado la terminal del aeropuerto, pero donde hay algunas limitaciones es en el resto de infraestructura aeroportuaria, no solo en la terminal, sino en la ubicación, además la pista siempre ha sido una limitante relativa.
¿Qué opina sobre la intención de crear un aeropuerto en la costa al Pacífico?
Conceptualmente tiene sentido pensar en un nuevo aeropuerto internacional a mediano plazo. En una mejor ubicación y enlazado con modernas autopistas.
¿Qué podíamos esperar de Copa en el país?
Las frecuencias de vuelo siempre las estamos analizando y al momento en que la ocupación de los aviones sea tal lo haremos de inmediato.
Hay cuatro vuelos diarios sin escala a Panamá y sirven
a toda la red de 69 destinos. Además vuelos directos a Costa rica y Nicaragua.
Tenemos lo necesario y todos los años recibimos ocho aeronaves nuevas del fabricante.
¿Qué tipo de viajeros predomina para Guatemala?
Principalmente viajan por negocios y otro segmento vacacional. Es la economía más grande de Centroamérica y las empresas han crecido dentro de su propia región, lo que genera mucho tráfico de negocios.
Al mes vuelan de Guatemala con Copa más de 14 mil pasajeros. (Fuente: Prensa Libre - Guatemala)

El wifi de aeropuertos españoles
a la cola de Europa
  • Conectarse a la red inalámbrica puede costar 5,50 euros por hora, mientras que en Italia o Rusia es gratuito

España es el país con la peor oferta de wifi en sus aeropuertos de toda Europa, ya que solo ofrece 15 minutos gratuitos y el coste de la hora es de 5,50 euros, según un estudio sobre el servicio de wifi ofrecido en los 50 aeropuertos europeos más frecuentados.
El estudio, elaborado por Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches, ha mostrado que el 96 por ciento de los viajeros europeos cree que los aeropuertos deberían ofrecer un servicio gratuito de wifi, lo que pone de relieve la situación de desventaja en la que se encuentra España, ya que los aeropuertos no ofrecen wifi gratuito e ilimitado.
España cuenta con algunos de los aeropuertos con más tráfico en Europa. Sin embargo, los pasajeros sólo pueden disfrutar de 15 minutos conectados a la red wifi gratuita, en comparación con países como Rusia o Italia, cuyos aeropuertos principales ofrecen wifi gratuito e ilimitado, como ocurre en el 46 por ciento de los 50 aeropuertos más transitados de Europa.
El estudio realizado por Skyscanner también ha revelado que un tercio de los 1.500 viajeros encuestados sólo estaría dispuesto a pagar un euro por una hora de wifi, un precio bastante más inferior al establecido en los aeropuertos españoles, de 5.50 euros la hora, precio calculado después de descontarse el tiempo gratuito disponible.
Asimismo, el 71 por ciento de los pasajeros admiten que la conexión wifi es "importante" o "muy importante" para ellos, y tienden a utilizarlo para hablar con familiar y amigos (33 por ciento), pasar el rato (30 por ciento), leer sus emails (22 por ciento), acceder a las redes sociales (10 por ciento) o por temas de trabajo (5 por ciento).
Dado que la conexión wifi en las terminales es realmente importante para los pasajeros, y los costes varían dependiendo del aeropuerto, Skyscanner, como complemento al estudio, ha realizado una guía en la que muestra la oferta de wifi de los principales aeropuertos de Europa, para así proporcionar a los pasajeros información clara y útil a la hora de viajar.
"Sabemos que el wifi en los aeropuertos es un aspecto muy importante que está cobrando una especial relevancia entre los pasajeros", ha comentado el responsable de marketing para Skyscanner en España, Ángel Guirado. "Por eso, no disponer de él o estar sujetos a precios excesivos, puede ser muy frustrante para los viajeros que quieran consultar sus emails o descargarse una película para ver durante su vuelo".
"Con la elaboración de esta guía", ha continuado Guirado, "esperamos poder ayudar a los pasajeros, y que de este modo, sepan de antemano qué deben esperar de cada terminal y animar a más aeropuertos a ofrecer unos servicios de wifi más generosos".

"Abrevalijas": procesan a seis empleados
por robar equipaje 
  • Un juez federal les imputó el delito de defraudación contra la administración pública; la investigación había comenzado por una denuncia del titular de Aerolíneas Mariano Recalde.

El juez federal Ariel Lijo procesó hoy a seis empleados del aeroparque metropolitano Jorge Newbery acusados de abrir valijas de los pasajeros y robar pertenencias que luego vendían en páginas de Internet. Acto seguido les trabó a cada uno un embargo de 50 mil pesos sobre sus bienes.
Se trata de seis empleados de la empresa Aerohandling, contratada por Aerolíneas Argentinas para la carga y descarga del equipaje de los pasajeros de esa línea y Austral, en la base porteña.
La causa se inició por una denuncia del presidente de Aerolineas Argentinas, Mariano Recalde, a partir de los reclamos de los pasajeros que denunciaban la falta de pertenencias que llevaban en sus valijas.
La Justicia comenzó a investigar el hecho y detectó que en las bodegas de los aviones es el único lugar donde no hay cámaras de seguridad, por lo cual inició una pesquisa sobre los empleados que se desempeñan en ese sector.
El juez ordenó la intervención telefónica de los empleados del sector A de Aerohandling y detectó comunicaciones en las que hablaban de distintos elementos que podrían ser pertenencias de pasajeros.
Así, el 21 de abril pasado se allanaron los lockers de los empleados, donde se encontraron anteojos, celulares y sus cargadores, perfumes, camperas y lapiceras, entre otras pertenencias.
La investigación también llevó a determinar que los empleados ponían a la venta las pertenencias de los pasajeros en la página web Mercado Libre y luego depositaban el dinero en una cuenta bancaria.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.












 

 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 SEPTIEMBRE 2014

EN EL TORNADO



BARBIE Y LA PUERTA SECRETA



COMANDO ESPECIAL



DINOSAURIOS



JUNTOS... PERO NO TANTOS



WINTER - EL DELFÍN


SI DECIDO QUEDARME



ZANAHORIA



HÉRCULES



LOCOS POR LAS NUECES



UN VIAJE DE DIEZ METROS



NUESTRO VIDEO PROHIBIDO



RELATOS SALVAJES

 S.O.S. MUJERES AL MAR


TORTUGAS NINJA


GUARDIANES DE LA GALAXIA


MR.KAPLAN


SOCIOS POR ACCIDENTE


LA BICICLETA VERDE


EL OTRO HIJO

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.