Edición Nro. 1885 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 19 de septiembre de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS HOY_IMPORTA_EN_LA_AVIACION_COMERCIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN
AVIACIÓN COMERCIAL f
Cristina tildó de buitre con turbinas
a American Airlines

La presidenta Cristina Fernández llamó hoy “buitres con turbinas” a American Airlines por limitar la venta de pasajes hasta 90 días debido a las restricciones cambiarias en Argentina y acusó a la compañía de participar de un plan para desestabilizar al país sudamericano junto a fondos de inversión estadounidenses.
La mandataria argentina recurrió a las redes sociales para difundir un largo comunicado que tituló: “Buitres con turbinas. Buitres locales, como siempre sin turbina ni remedio, vuelan muy bajo”, un día después que trascendiera la medida de American Airlines que desarrollamos en pastillas informativas de esta misma sección.
La compañía aérea no comunicó oficialmente la resolución ni sus motivos, pero la compra de boletos por internet y vía telefónica sólo puede realizarse hasta fecha 18 de diciembre. Medios locales reportaron que esto se debe a las restricciones impuestas por el gobierno desde hace dos años a la compra de dólares.
“Ahora quieren asustar (¿o enojar?) a los argentinos que quieren viajar al exterior, que dicho sea de paso no son pocos… No existe ningún tipo de restricción para el pago de pasajes y paquetes turísticos con divisas”, dijo Cristina, y acompañó un comunicado del Banco Central en que niega la existencia de normativas en ese sentido.
“No le queden dudas a nadie de cómo intentan generar a través de mentiras, malas expectativas y ataques especulativos sobre la propia moneda de todos los argentinos”, escribió la presidenta en su cuenta twitter, con más de tres millones de seguidores.
Por último, Cristina no tuvo empacho en vincular a un alto ejecutivo de American Airlines a “uno de los más importantes fondos de inversión financiera” con intereses en la deuda argentina.

Mariano Recalde: "No se comprende la
decisión de American"
  • Aseguró que la medida anunciada "no hace otra cosa que beneficiar a Aerolíneas", que se queda sin su principal competidor en vuelos a Estados Unidos

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, se mostró sorprendido por la decisión de esa aerolínea de restringir la venta de pasajes a 90 días, y reveló que esa medida lo único que hace es "beneficiar a Aerolíneas", que se queda sin principal competidor para los vuelos a Miami y Nueva York.
"Aerolíneas Argentinas sigue vendiendo pasajes con total normalidad, al igual que el resto de las líneas aéreas que operan en el país con vuelos al exterior", afirmó Recalde ante la consulta de Télam realizada a raíz de la restricción impuesta por la empresa norteamericana, para la compra de pasajes más allá de los 90 días.
El titular de la compañía aérea de bandera explicó además que "esta medida no hace otra cosa que beneficiar a Aerolíneas, que de esta manera se queda sin su principal competidor para vuelos a Estados Unidos".
Finalmente, Recalde manifestó "no comprender" la decisión de American Airlines, puesto que una de las claves del negocio de las compañías aerocomerciales "es la venta de pasajes con bastante antelación" a las fechas de los viajes.

Influencias venezolanas
AA restringe venta de pasajes en Argentina

El cepo al dólar empieza a golpear a otros sectores: según confirmaron a los medios, desde agencias de viajes, las aerolíneas comenzaron a restringir la venta de pasajes al exterior desde la Argentina ante las dificultades en el mercado cambiario. Así comenzó el caos aerocomercial en Venezuela, activado por Chávez y continuado por Maduro.
La punta de lanza ha sido American Airlines, que ya dejó de vender pasajes en los que la fecha de partida esté más allá de los 90 días de la reserva, en una maniobra que el Gobierno y la propia Cristina Fernández atribuyó a "ataques especulativos contra el país" para generar incertidumbre cambiaria. La limitación rige sólo para pagos desde la Argentina y no para quienes pueden pagar con tarjetas de crédito emitidas en el extranjero.
Sin embargo, operadores turísticos dijeron que serían varias las compañías que dejarán de vender pasajes con anticipación, aunque todavía están esperando más información.
Con una alta demanda de dólares y escasa oferta por la baja liquidación de divisas de los exportadores, el Banco Central viene restringiendo las ventas a los importadores (las agencias y compañías incluidas, ya que deben pagar afuera y en dólares lo que sus consumidores pagan aquí y en pesos).
Argentina atraviesa una situación de incertidumbre económica por la contracción del crecimiento y el conflicto por la deuda en Estados Unidos, a los que se suma la sangría de las reservas de divisas del Banco Central, que aumenta la presión sobre el peso argentino.
Si bien la cotización de la moneda nacional se ha mantenido estable en las últimas semanas -en un precio de 8,40 pesos por dólar-, en el mercado negro de divisas, que floreció a raíz de la imposición del cepo cambiario en 2011 y es considerada una cotización ilegal por el Gobierno, el precio alcanzó un nivel récord de 15 pesos por dólar.

AA tendrá que explicar

La decisión de limitar la venta de pasajes a 90 días "es una decisión comercial privada que no fue explicada, y nosotros desde las agencias de viajes seguimos ofreciendo con la normalidad habitual pasajes y servicios a nuestros clientes con otras compañías". Así lo señaló el presidente de la Federación Argentina de  Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Fabricio Giambatista.
"Obviamente la decisión de la compañía preocupa, tendrá sus motivos y tendrá que explicar en qué se fundamenta. Nosotros comercializamos distintos productos aéreos y seguimos ofreciendo los que están disponibles en otras aerolíneas", indicó Giambatista en declaraciones a Télam.
"Hoy advertimos más inquietud para tomar decisiones por parte de los clientes, pero históricamente la gente empieza a organizar sus viajes (de vacaciones de verano) en septiembre, y en esta semana comenzamos a verificar mayor cantidad de consultas, que esperamos se concreten en operaciones", explicó.
"El turismo nacional es el que más creció durante este último año, y esperamos que siga en esa tendencia,  pero éste no utiliza vuelos de American Airlines", recordó Giambatista.
En cuanto a los destinos internacionales, el dirigente detalló que Sudamérica es el mayor destino con 50 por ciento del mercado; le siguen Centroamérica y Estados Unidos con 15% y el resto mayoritariamente corresponde a Europa y algo de Asia.
"La oferta de American Airlines es importante para Miami, con tres frecuencias diarias, pero Estados Unidos  representa el 15 por ciento de los destinos que nosotros vendemos", concluyó.

Avianca transportó 2,3 millones de pasajeros

·   En agosto de 2014, las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. transportaron 2’354.364 pasajeros, con un incremento de 6.6% frente al número de viajeros movilizados en el mismo mes de 2013.
·   Como resultado de lo anterior, la ocupación en vuelos nacionales pasó de 77,5% en agosto de 2013 a 78% en agosto de 2014, en tanto que en rutas internacionales pasó de 83,1% a 84.1%.


Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A (NYSE: AVH) (BVC:PFAVH) (*) movilizaron durante el mes de agosto de 2014, 2’354.364 pasajeros, lo que denota un incremento de 6.6% frente al registro de viajeros transportados en el mismo mes de 2013.  La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 4.3%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 5.4%. Así, el promedio de ocupación en vuelos nacionales e internacionales durante el octavo mes del año ascendió así a 82.8%. 
En el período enero-agosto de 2014, las filiales de Avianca Holdings movilizaron 17’136.839 pasajeros, registrando un alza de 4.8% frente al mismo período de 2013.  La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 4.8%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 3.5%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación en vuelos nacionales e internacionales en los primeros ocho meses del año se ubicó en 79.4%.

Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador
En agosto, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de Colombia, Perú y Ecuador, 1’364.293 viajeros, superior en 8.7% a lo registrado en agosto de 2013. La capacidad (ASKs) en estos mercados se incrementó en 7.8% durante este mes, mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 8.5%. Como resultado de lo anterior, la ocupación en vuelos nacionales pasó de 77,5% en agosto de 2013 a 78% en agosto de 2014.
En el período enero-agosto de 2014, el número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings al interior de dichos países ascendió a 10’090.046, un 6.6% por encima de lo registrado en el mismo período de 2013. En los primeros ocho meses del año, la capacidad (ASKs) en estos mercados se incrementó en 6.2%, en tanto el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 6.6%. Como resultado, el factor de ocupación se situó en 77.2%.

Mercados internacionales
En agosto, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 990.071 pasajeros en rutas internacionales, con un incremento de 3.8% frente al registro de viajeros transportados en el mismo mes de 2013. La capacidad (ASKs) creció 3.4%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 4.6%. De este modo, la ocupación en rutas internacionales pasó de 83,1% en agosto de 2013 a 84.1% en agosto de 2014.
Durante los primeros ocho meses del año, el número de pasajeros movilizados por las aerolíneas del grupo en rutas internacionales ascendió a 7’046.793 un 2.3% por encima de la cifra registrada en el mismo período de 2013. La capacidad (ASKs) creció 4.5% y el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 2.7%. El factor de ocupación se situó en 80.0%.

BQB
Dinacia y el Ministro, ¿dónde están?

Con un par de aviones, y en medio de flagrante desprotección del gobierno y de la Dinacia, -j'acusse-, BQB reformula actividades y solamente operará catorce vuelos de puente aéreo y ruta a Asunción del Paraguay.
Están pendientes de aprobación de la autoridad aeronáutica argentina, trámite que debió cumplirse de la mañana para la tarde, una solicitud de BQB para operar otras catorce frecuencias semanales, que totalizarían veintiocho, de las sesenta que tiene habilitadas el Uruguay en el marco de los acuerdos vigentes con la Argentina.
Incluso, sabemos, hay una nota del Ministro Pintado dirigida a las autoridades de gobierno y aeronáuticas para hacer uso de las frecuencias que por acuerdos vigentes le corresponen a nuestro país.
Silencio absoluto de los argentinos y parsimonia inaceptable del Ministerio de Transporte, y en menor medida de la Dinacia, sometida a la ignorancia de quiénes, -pagando a ciertas empresas extranjeras para que vuelen al país- se han autoproclamado restauradores de la conectividad del país.
RG

Air Europa
Aumenta los vuelos entre Bolivia y España

Tecleando en Uruguay, donde la vuelta de Iberia le arruinó la fiesta, con gran preocupación Air Europa ha reducido todo lo posible el valor de los pasajes aéreos para volar la ruta Madrid-Montevideo.
Hay una avalancha de pedidos para volar a la capital española por debajo de los mil dólares, tarifa que no alcanza a cubrir los costos del billete, situación que preocupa en los niveles directrices a pesar de los beneficios otorgados a la aerolínea española en nuestro país.
Otro gallo canta en Bolivia, dado que ha tomado estado público que Air Europa aumenta a cuatro frecuencias semanales los vuelos entre Bolivia y España.
Desde diciembre, las frecuencias de vuelo entre Bolivia y España, pasarán a ser cuatro semanales.
Air Europa, que conecta de forma directa desde diciembre del 2012 las ciudades de Madrid y Santa Cruz de la Sierra (este de Bolivia), implantará desde el 22 de diciembre un cuarto vuelo que operará los lunes.
De esta forma, la aerolínea contará con vuelos entre el aeropuerto internacional de Viru Viru y el Adolfo Suárez de Madrid Barajas todos los lunes, miércoles, viernes y domingos.
Según el presidente de Air Europa y el grupo Globalia, el empresario español Juan José Hidalgo, esta nueva ruta refuerza "el compromiso" de la aerolínea "con Bolivia y los bolivianos", y supone "un paso más" en la estrategia de convertirse "en la aerolínea de referencia para viajar entre Europa, América Latina y el Caribe".

"Aerolíneas Argentinas está mejor gestionada"

El senador nacional Diego Santilli, de PRO, admitió que tras la gestión estatal Aerolíneas Argentinas “está mejor”, aunque pidió medir "el costo" de tener una línea aérea en manos del Estado.
De este modo,  el senador se diferenció del jefe de gobierno porteño y líder de su partido, Mauricio Macri, quien en reiteradas oportunidades reclamó al Estado nacional que reprivatice la empresa.
“Siento que Aerolíneas (Argentinas) está mejor en términos de gestión que lo que estaba antes, cuando estaban los españoles”, afirmó Santilli en declaraciones a radio Del Plata.
El legislador explicó que “eso lo notás en la cotidianidad", y contó su experiencia de un viaje reciente: "Fui a Trelew hace dos semanas a inaugurar un local del PRO y (Aerolíneas) llega a tiempo, sale a tiempo, y los aviones están mejor”, reconoció.
Sin embargo, el dirigente porteño también sostuvo que “lo que hay que poder medir es a qué costo, si está pagando bien el Estado lo que está pagando y si esta inmensa inversión es la correcta”.



Pilotos de Air France amplían la huelga
  • La aerolínea anunció la cancelación del 55% de sus vuelos

Los pilotos de Air France ampliaron hasta el próximo lunes la huelga que iniciaron el pasado lunes y que provocó la anulación de la mayoría de vuelos de la compañía durante esta semana.
La dirección de la aerolínea francesa Air France anunció la cancelación para hoy viernes del 55 por ciento de sus vuelos domésticos e internacionales debido al mantenimiento de la huelga.
La huelga está convocada por ahora hasta el próximo lunes y es la más larga de la empresa desde 1998.
La víspera, el primer ministro francés Manuel Valls llamó a "detener" la huelga de pilotos de Air France que cumple hoy su quinta jornada.
Los pilotos de la aerolínea convocaron los paros por su rechazo a la estrategia de la dirección de Air France de reforzar a la filial de bajo coste del grupo, Transavia, que los pilotos consideran una amenaza para sus condiciones laborales.
De acuerdo con diversas estimaciones, cada día de huelga puede entrañar para la aerolínea pérdidas de entre 10 y 15 millones de euros.

Las nuevas formas de volar que nos esperan en un futuro próximo

Las aerolíneas asignarán los asientos según las preferencias del cliente en el futuro y los controles de seguridad serán más rápidos con la digitalización de los datos y los controles biológicos, según distintos estudios sobre las nuevas formas de volar que se avecinan.
Las compañías aéreas asignarán los asientos de forma inteligente al basarse en las preferencias y características del cliente que efectúe la reserva en el futuro, según el estudio 'Innovación 2020. El futuro de los viajes', realizado por Carlson Wagonlit Travel (CWT).
Dada la mayor accesibilidad a los datos personales de los viajeros en la red, la compañía prevé que en un futuro los viajeros sean acomodados automáticamente al lado de sus compañeros de trabajo, sus contactos, etc., permitiendo incluso que se pueda compartir taxi. Más allá del servicio personalizado, el sistema también podrá dar lugar a "felices coincidencias", poniendo en contacto a los viajeros con amigos y colegas que, probablemente desconocieran que se encontraban en la misma ciudad.
El transporte también irá volviéndose inteligente, con un incremento del tránsito de trenes de Alta Velocidad entre sedes regionales, así como los viajes fuera de las horas punta y la mejora de la logística entre el centro de las ciudades y la periferia.

Recomendaciones personalizadas
Del lado de las agencias de viajes, los sistemas de reserva integrados y los perfiles de viajeros permitirán a estas compañías adaptar sus productos al cliente, "buscando oportunidades basándose en sus gustos", más aún teniendo en cuenta que "los viajes de negocios se solaparán con las vacaciones".
En esta línea, las recomendaciones personalizadas se extenderán a aspectos como el entretenimiento a bordo, la oferta de restauración del aeropuerto e incluso consejos sobre bienestar y nutrición. A medida que estas propuestas se vuelvan "más generalizadas y precisas", los viajeros se sentirán "más cómodos" para compartir información con los agentes al ver los resultados.
La personalización también permitirá dirigir información concentra a determinados individuos en cada etapa de su viaje evitándole posibles atascos o alertándole sobre cambios en la puerta de embarque.

Escáneres de retina en vez de pasaportes
A la hora de volar el estudio prevé que la identificación biométrica y la biotecnología se conviertan en algo común y la autenticación biológica, mediante escáneres de retina, de huellas dactilares o de venas de las manos, sustituirá a las fotos de los pasaportes y documentos de identidad.
Esto, unido a los avances en la monitorización y las bases de datos universales de viajeros, permitirán expandir los sistemas de Paso Rápido. A ello contribuirá también la eliminación de visados y la digitalización de pasaportes, permitiendo un paso por los controles de seguridad más rápido.
Además de los pasaportes, las formas de pago también pasarán ser digitales a través de 'smartphones' y dispositivos de alta tecnología que se convertirán en monederos inteligentes, sustituyendo al dinero en efectivo o las tarjetas de crédito. Las compras se registrarán y clasificarán automáticamente, lo que facilitará a los viajeros, sobre todo aquellos de negocios, editar los informes de gastos de sus viajes.
En el caso de que se produzca algún inconveniente en el vuelo, como cancelación o retraso, la conexión de sistemas y algoritmos inteligentes posibilitará que los agentes de viajes podrán organizar alternativas "sin que el viajero se entere".

LATAM: estadísticas operacionales
para agosto 2014 

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM33) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dio a conocer las estadísticas preliminares de tráfico para agosto de 2014 comparadas con agosto de 2013.
El tráfico de pasajeros aumentó en un 5,5%, mientras que la capacidad aumentó en 1,0%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó en 3,6 puntos porcentuales a 84,5%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 52% del total del tráfico de pasajeros del mes.
El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 9,2%, mientras que la capacidad se incrementó en 1,6%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 5,8 puntos porcentuales a 82,8%.
El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó en 2,9%, mientras que la capacidad aumentó en 0,4%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,0 puntos a 80,7%.
El tráfico internacional de pasajeros aumentó 6,0%, mientras que la capacidad aumentó en 1,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 4,0 puntos porcentuales a 87,6%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.
El tráfico de carga de LATAM disminuyó 1,9%, mientras que la capacidad disminuyó un 5,6%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,2 puntos porcentuales a 59,0%. La caída de la capacidad de carga se explica por una menor operación de aviones cargueros y menor disponibilidad de capacidad en los bellies de los aviones de pasajeros. La caída en el tráfico se explica por la debilidad en las importaciones hacia Latinoamérica.

Avianca con un millón de fans en Facebook

Recientemente Avianca llegó al millón de fans en su página de la red social Facebook. La aerolínea, que lanzó su popular Fan Page en el 2012, mantiene una constante interacción con sus seguidores, a través de trivias, videos y dinámicas, entre otras publicaciones.
“Para Avianca es muy importante llegar a tener un millón de fans en Facebook, ya que esa cantidad de seguidores –y que no dudamos seguirá creciendo- nos permite como organización seguir construyendo una relación cada vez más cercana con nuestros clientes. Una comunidad de este tamaño contribuye a generar credibilidad y seguidores que se mantienen al tanto de lo que publicamos. Al mismo tiempo es una gran responsabilidad para nosotros de continuar manteniendo altos estándares en comunicación y servicio,” comentó Carlos Durán, Vicepresidente de Mercadeo y Ventas Avianca.
El gran éxito del crecimiento en el número de seguidores se atribuye a la constante interacción con los clientes. “Un millón de fans significan un millón de oportunidades para conocer lo que nuestros clientes esperan y buscan en nosotros, entender sus necesidades y poder brindarles un servicio completo; desde una simple respuesta, hasta un acompañamiento uno a uno al momento de planear sus vacaciones. Este logro es una validación del excelente trabajo que como compañía hemos realizado. Nos sentimos muy orgullosos de tener a un millón de personas alrededor de todo el mundo interesadas y creyendo en la marca Avianca, en lo que somos y en lo podemos llegar a ser. Nuestro reto es seguir afianzando este vínculo para llegar a ser muchos más,” agregó el ejecutivo.

Copa propone nuevo  enlace a ciudad cubana 

Copa Airlines anunció un nuevo enlace, previsto para diciembre próximo, con la ciudad cubana de Santa Clara para beneficiar los viajes a Cayo Santa María.
Un comunicado oficial agregó que dichos viajes comenzarán el 9 de diciembre mediante un vuelo inaugural a Santa Clara, en el centro cubano, para ampliar las posibilidades de conectividad de Ciudad de Panamá.
Este será el primer vuelo regular de una aerolínea internacional a una ciudad en el interior de Cuba, aclara el despacho.

Iberia, elegida mejor aerolínea en las rutas
de América del Sur

Iberia ha sido elegida mejor compañía aérea en las rutas con América del Sur en la XXII edición de los premios Travelranking, que concede anualmente la revista especializada en viajes Agenttravel.
Para la elección de estos premios, cada año la revista Agenttravel realiza una encuesta entre casi un millar de agentes de viaje españoles, quienes señalan quiénes son, a su juicio, los mejores proveedores del mundo en cuanto a alojamientos hoteleros, mayoristas o líneas aéreas, entre otros. Un año más, Iberia ha sido elegida como la “Mejor Línea Aérea en las rutas con América del Sur”.
En esta ocasión, la entrega del premio tuvo lugar en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, y Marco Sansavini, director Comercial de Iberia, fue el encargado de recoger el galardón. 
Iberia ha sido tradicionalmente galardonada en estos premios desde que se crearon, hace ya veintidós años; de hecho, es una de las compañías que más reconocimientos ha obtenido hasta el momento.

Lan inaugura nueva ruta Bogotá-Cancún
  • El vuelo operará todos los días a partir del 15 de diciembre.

La ruta se realizará en aviones Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros. El horario será diurno tanto para la ida como para el regreso, partiendo de Bogotá a las 11:20 a.m. y regresando de Cancún a las 3:10 p.m. hora local.
“Gracias a su posición geográfica y al tamaño de su mercado, Colombia se ha convertido en la gran apuesta para el Grupo Latam en lo que se refiere a expansión internacional y a conectividad de Suramérica con el Caribe. Con Cancún, ya sumamos dos destinos internacionales en menos de un año, y nuestra estrategia es seguir fortaleciendo la oferta internacional desde Colombia a 2016”, afirmó Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia.
En un comunicado que llegó a la redacción de enfoques, la empresa aseguró que su negocio en Colombia ha tenido un notable crecimiento desde la llegada de la aerolínea al país. En el segundo trimestre de 2014 movilizó cerca de 110 mil pasajeros a destinos internacionales, mientras que en el mismo período de 2013 la movilización fue de 55 mil pasajeros.
De igual manera, durante 2014 LAN Colombia amplió su oferta de vuelos internacionales al aumentar de 14 a 21 las frecuencias semanales entre Bogotá y Lima, y al incrementar su oferta de vuelos a Santiago de Chile desde Bogotá, pasando de 7 a 12. También, modificó el horario de los vuelos a Aruba, que pasaron de ser nocturnos a ser diurnos, con lo cual se espera un incremento en la demanda de este trayecto.

Aerolíneas Argentinas inauguró página web

Aerolíneas Argentinas implementó una nueva versión de su sistema de reservas en la página web "aerolineas.com", para ofrecer a sus pasajeros mayores beneficios en la compra de pasajes online.
Según informó la compañía de bandera, se trata de una nueva versión de "Sabre Sonic web" que aplica para todas las reservas que se generen desde el home de "aerolineas.com" y desde el módulo de "Empresas y Congresos" de la página web de la Compañía.
Entre los beneficios que los pasajeros pueden encontrar ahora en el nuevo sistema de reservas on line se encuentran: un calendario de 30 días al momento de hacer la reserva, con una flexibilidad de 15 días antes y 15 después de la fecha solicitada.
Se pueden efectuar reservas de hasta 9 pasajeros, contra 7 de la versión anterior. La nueva versión también permite efectuar reservas hasta en 16 destinos diferentes, contra solamente 4 de la anterior, incluidos destinos cubiertos por otras compañías (interlineales).
Detalla además todo el cuadro tarifario en todos y cada uno de los destinos que se consulten; permite visualizar detalladamente las tasas y tarifas aplicada en los pasajes; y posibilita la pre-asignación de asientos durante el proceso de reserva.
La nueva página de reservas de "aerolineas.com" ofrecerá, a futuro, más servicios para los pasajeros, como ser efectuar compras adicionales de hotelería, alquiler de vehículos, etc.

Iberia Express aumenta vuelos Madrid-Berlín

Iberia Express va a ofrecer, desde este mes de septiembre y durante todo el invierno, 11 vuelos semanales a Berlín desde Madrid.
Además de aumentar la oferta con Berlín, Iberia Express ha informado que abrirá nuevas rutas en Alemania a partir de octubre: Stuttgart y Hannover, con cuatro y tres frecuencias semanales respectivamente.
Con estas dos nuevas rutas, Iberia Express eleva a cinco las ciudades alemanas a las que vuela.
Iberia Express, filial de corto y medio radio de Iberia, opera en código compartido con Iberia, LAN Airlines, Air Berlin, Japan Air Lines, American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways, Siberia Airlines y Royal Air Maroc.

AA lanza aplicación que será compatible
con el Apple Watch
  • Los pasajeros podrán tener toda la información que necesiten sobre su viaje en su muñeca.

La experiencia de American Airlines con el revolucionario reloj Apple Watch proporciona a los pasajeros un asistente personal que les entrega  información relevante sobre su viaje, cuándo y dónde la necesiten. Notificaciones previas, entregadas directamente en la muñeca de los pasajeros, les permitirán registrarse en el vuelo, recibir alertas sobre cambios en la salida o puerta de embarque y avisarles cuándo comienza el proceso de embarque.
Apple Watch proporciona un nuevo nivel de conveniencia y personalización única en la industria de viajes. Con la aplicación de American Airlines en el Apple Watch, los pasajeros también pueden acceder a su información de cuenta y aprender más sobre el aeropuerto que están visitando ese día.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.












 

 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 SEPTIEMBRE 2014

EN EL TORNADO



BARBIE Y LA PUERTA SECRETA



COMANDO ESPECIAL



DINOSAURIOS



JUNTOS... PERO NO TANTOS



WINTER - EL DELFÍN


SI DECIDO QUEDARME



ZANAHORIA



HÉRCULES



LOCOS POR LAS NUECES



UN VIAJE DE DIEZ METROS



NUESTRO VIDEO PROHIBIDO



RELATOS SALVAJES

 S.O.S. MUJERES AL MAR


TORTUGAS NINJA


GUARDIANES DE LA GALAXIA


MR.KAPLAN


SOCIOS POR ACCIDENTE


LA BICICLETA VERDE


EL OTRO HIJO

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.