Edición Nro. 1880 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 15 de agosto de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_PREFERENCIAL AEROPUERTOS_PREFERENCIAL AVIACIÓN_COMERCIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! HOY_ESCRIBEN CARTA_DE_LECTORES
CARTA DE LECTORES f
Sociedad intolerante
Los uruguayos estamos cada vez más preocupados por situaciones límites que vivimos diariamente. No solo en el tema de la inseguridad, sino también por hechos que ocurren en distintos ámbitos. Tanto en la educación, en el deporte, en el tránsito, la salud pública,etc., se dan en forma reiterada situaciones violentas, producto de la intolerancia de la gente.
Este tipo de hechos han venido aumentando en forma acelerada desde que asumió el primer gobierno del Frente Amplio y no es casualidad, pues es un reflejo de la actitud y conducta de quienes nos gobiernan.
Es ésta una caracterísitca de los gobiernos progresistas de la región, pues hechos  similares se ven en Argentina, Venezuela, Ecuador, etc.
Muchos de quienes nos gobiernan demostraron su intolerancia cuando en la década del 60 tomaron las armas para derrocar un gobierno elegido democráticamente por la ciudadanía. Afortunadamente no tuvieron éxito pues las Fuerzas Armadas los derrotaron, pero inventando mentiras y falseando la historia les inculcaron a muchos, que ellos fueron los únicos que pelearon contra la dictadura. En base a esas mentiras y valiéndose de la ignorancia de algunos, llegaron al poder por medio del voto.
Costantemente vemos en ellos actitudes de intolerancia contra quienes no opinan igual; contra las normas y leyes, en donde se dice que lo político está por encima de lo jurídico y muchas veces atacando al Poder Judicial, cuando éste les emite una declaración de inconstitucionalidad. Es sabido que muchas personas actuan en base a lo que ven y ciertas actitudes de muchos integrantes del gobierno,  son un pésimo ejemplo.
Asimismo cantidad de hechos que suceden, no son castigados como se debe y  esto genera precedentes para que otros hagan lo mismo,” total no pasa nada”.
Por ese motivo, cuando emita su voto el último domingo de octubre, no piense sólo en la situación económica, ésta es  solo un reflejo de la bonanza internacional y no un mérito del gobierno, tenga en cuenta valores que no se compran con dinero y de los cuales estábamos orgullosos en el  “otro Uruguay”, donde los maestros eran respetados como si fueran nuestros segundos padres; donde los vecinos se podían sentar en la puerta de sus casas sin sobresaltos; donde nuestros hijos llegaban tarde sin necesidad de esperarlos en la parada del ómnibus; donde la policía era respetada sin agresiones ni insultos; donde quienes nos gobernaban actuaban como personas educadas y respetuosas. Todo esto se perdió, consecuencia de los resentidos que nos gobiernan, para los cuales no hay matices medios, o estás con ellos o sos un traidor (contrarevolucionario en su burdo diccionario).
Carlos Asecas



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.












 

 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 AGOSTO 2014
PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN


S.O.S. MUJERES AL MAR


TORTUGAS NINJA


TIERRA DE MARÍA


LÍBRANOS DEL MAL


GUARDIANES DE LA GALAXIA


MR.KAPLAN


SOCIOS POR ACCIDENTE


TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR


12 HORAS PARA SOBREVIVIR


ELLA SE VA


A 60 KM/H


IN-ACTIVIDAD PARANORMAL


LA BICICLETA VERDE


TRANSCENDENCE


AVIONES 2
EQUIPO DE RESCATE


BUENOS VECINOS


EL OTRO HIJO


COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2


JERSEY BOYS


LA TRAVIATA


TRANSFORMERS


LAS NOVIAS DE MIS AMIGOS


TRAS LA PUERTA


MALÉFICA


RIO2


LUNA DE MIEL EN FAMILIA


KHUMBA

 

CINE FRANCÉS
Por primera vez en Uruguay, la Embajada de Francia en Uruguay, Unifrance, LIFE Cinemas y ENEC se unen para ofrecer una muestra de Avant-Premières de Cine Francés, del 28 de agosto al 3 de setiembre en LIFE Cinemas Alfabeta (Barreiro y Berro). 
Siete películas francesas aún no estrenadas en el circuito comercial conforman esta muestra, donde participan films de diversos géneros y temáticas, que reflejan la calidad y madurez de la actual industria del cine en Francia.
Adjuntamos listado de películas.

UN CASTILLO EN ITALIA


JOVEN Y BELLA


VIOLETTE


EL PASADO


ADIÓS A LA REINA


NANNERL, LA HERMANA DE MOZART


UNA DAMA EN PARÍS

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.