Edición Nro. 1880 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 15 de agosto de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_PREFERENCIAL AEROPUERTOS_PREFERENCIAL AVIACIÓN_COMERCIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! HOY_ESCRIBEN CARTA_DE_LECTORES
AVIACIÓN COMERCIAL f
Latam Airlines Group inauguró nuevo local
en World Trade Center 

En la nota gráfica, Ministro Enrique Pintado, Santiago Farah, Andrés Gil, Francisco Chiari, Subsecretario de Turismo Antonio Carámbula.

Por todo lo alto el Grupo LATAM Airlines realizó una cálida recepción con motivo de la inauguración de su nueva oficina de ventas y atención al cliente en World Trade Center Montevideo.
El acontecimiento se desarrolló en la Plaza de las Torres, en donde se encuentra ubicado el nuevo local comercial de la empresa, punto de mayor atracción comercial de la capital uruguaya.
Al encuentro asistieron Enrique Pintado, Ministro de Transporte y Obras Públicas, Antonio Carámbula, Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, autoridades de Puerta del Sur, representantes de las principales agencias de viaje, operadores turísticos, y clientes de la compañía que fueron recibidos por las autoridades del Grupo LATAM Airlines.
Este nuevo centro de atención permitirá a los clientes de LAN y TAM obtener más opciones a la hora de comprar sus pasajes.  Este segundo local se suma al que ya se encuentra ubicado en la calle Ellauri frente a Punta Carretas Shopping.
La oficina atenderá de lunes a viernes de 10 a 18:30 horas. Allí se podrá comprar pasajes a alrededor de 135 destinos propios en 23 países e igualmente acceder a los más de 800 destinos que forman parte de la red de la alianza Oneworld.
También se podrán realizar cambios de pasajes así como emitir premios LANPASS o TAM Fidelidade.  El local contará con 3 módulos de autoservicio donde los clientes podrán realizar el check-in de sus vuelos y revisar el estado de sus vuelos, entre otros. 
La apertura del nuevo local se produce en la misma semana que la compañía LAN, integrante del Grupo LATAM cumple 64 años de operación ininterrumpida en Uruguay, convirtiendo a la empresa en el operador de mayor trayectoria del país.
En la ocasión, Francisco Chiari, Gerente General del Grupo LATAM Airlines en Uruguay, declaró: “la apertura de este nuevo centro de ventas permitirá una mejor atención a los requerimientos de nuestros clientes. Sin duda es una manifestación más del compromiso del Grupo LATAM con el desarrollo del transporte aéreo; el turismo, y la conectividad de Uruguay con la región y el mundo”. 
Luego del corte de cinta que dio inicio a la apertura del nuevo local, el evento se desarrolló en un espacio especialmente diseñado de la plaza donde los invitados pudieron degustar los sabores de los destinos de LAN y TAM. Francia, México, Italia, EEUU, Chile, Perú y Brasil fueron algunos de los países representados en este ágape especial.

El presidente de Iberia rechazó 632.000 euros

El presidente y consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, rechazó por escrito una retribución extra de 632.000 euros ofrecida por IAG en la reunión del Consejo de Administración de la compañía. En esa reunión, dicho consejo se otorgó una retribución total de 16,2 millones de euros para el pasado año, lo que casi significa triplicar sus emolumentos.
IAG quería ‘premiar’ a Gallego –que no es consejero de la fusión entre Iberia y British- con una retribución extra por haber reducido pérdidas en la compañía española. Sin embargo, el directivo rechazó en el acto –y por escrito, aseguran fuentes de la empresa- el ofrecimiento ya que, insisten, “ha sido un año muy duro para Iberia”.
Hoy se ha sabido, y según informa El País de España, que el consejo de administración de IAG en esa misma reunión de Londres se triplicó lo percibido en el ejercicio anterior (16, 2 frente a 6,12). Según fuentes de Iberia, Gallego no entendió “ético ni ejemplar” aceptar ese bonus en un año el que los principales colectivos de Iberia sufrieron un recorte salarial del 11% (personal de tierra) y del 14% (pilotos y tripulantes de cabina).
Según informa el referido matutino, el aumento en IAG se debe fundamentalmente a dos partidas: la retribución variable, que pasa de 600.000 euros a 4,1 millones de euros; y entrega de acciones y otros instrumentos financieros, que cuenta con una nueva partida de 6,9 millones de euros. Además los consejeros vienen incrementado la aportación a sus planes de pensiones en un 7% hasta los 3 millones de euros. Por su parte, las remuneraciones de la alta dirección crecieron un 59% hasta los 9,98 millones de euros.
El consejero delegado del grupo, Willie Walsh, recibirá un “incentivo” equivalente a 1,3 millones de libras (1,56 millones de euros), un 50% en acciones y el 50% restante como un componente de su nómina.

American entre las cinco peores para
volar dentro de EE.UU.
  • Nos informa El Economista de España que resulta importante elegir compañía aérea con cuidado, o muchos de los consumidores pueden verse en riesgo de quedarse sin volar, con su equipaje perdido o con importantes retrasos en sus vuelos.

De acuerdo con un informe publicado por AirfareWatchdog.com este año Delta ocupa el puesto número 1 en el rendimiento general, gracias a sus llegadas a tiempo, un menor número de vuelos cancelados, manejo eficaz del equipaje así como un mejor servicio al cliente. "Delta es el héroe anónimo de este año", reveló el informe. La aerolínea estuvo seguida de Virgin America, Alaska Airlines, JetBlue y Frontier, en ese orden.
Sin embargo, Southwest, AirTran (ahora parte de Southwest), American Airlines, US Airways (ahora parte de American Airlines) y United, ocuparon los últimos puestos del ranking.
La diferencia abismal de la sempiterna deficitaria United Airlines con el resto reside en el hecho de que tenía el mayor número de denegaciones de embarque (casi 246 por cada millón de pasajeros, en comparación con sólo 3,58 cancelaciones por millón de JetBlue, que ocupó el primer lugar en esta categoría) de todas las compañías aéreas examinadas, así como la puntuación más baja de satisfacción del cliente.

American Airlines y US Airways tienen la segunda puntuación más baja de satisfacción del cliente, y tienen un alto porcentaje de pérdidas de equipaje. Por su parte, AirTran tiene el mayor número de embarques denegados y pérdidas de equipaje, en tanto Southwest obtiene bajas calificaciones en lo que se refiere a puntualidad.

Aerolíneas Argentinas auspicia promoción turística de Neuquén

Siete vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas a Neuquén, y una carretera de 1.200 quilómetros en excelentes condiciones, insertan a la provincia en el mapa turístico de las corrientes viajeras del mundo entero. Tal lo informado ayer por la Directora Provincial de Turismo, Licenciada Marisa Marvel, en el curso de una jornada de promoción celebrada en la Embajada de la República Argentina en Montevideo, auspiciada también por Aerolíneas Argentinas, que contó igualmente con la participación activa del Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda.
Se puso de relieve que el desarrollo del polo turístico argentino ha sido posible por el incremento sostenido de las frecuencias aéreas de Aerolíneas Argentinas, que facilitan al turista que llega a Ezeiza los vuelos de conexión con espera mínima en los aeropuertos argentinos.

Aerolíneas Argentinas y TAME oficializaron
un acuerdo interlínea

Aerolíneas Argentinas y la ecuatoriana TAME oficializaron un acuerdo interlínea, mediante el cual los pasajeros de ambas aerolíneas podrán reservar y emitir vuelos de las mismas en un solo ticket, permitiendo una mayor conectividad a los usuarios y facilitando el turismo entre Ecuador y Argentina.
De esta manera, un pasajero podrá viajar desde cualquier punto de Ecuador via Quito hacia destinos de Aerolíneas Argentinas con un mismo ticket.
La red de TAME alcanza a 16 aeropuertos en Ecuador y además en Buenos Aires, San Pablo, Bogotá, Cali, Lima y Nueva York. Su flota de 19 aeronaves está conformada por 4 Airbus A319, 5 Airbus A320, 3 ATR-42, 2 Embraer E170 y 4 Embraer E190.
La aerolínea inauguró sus vuelos diarios entre Quito y Buenos Aires en A319  el 6 de junio de 2013.

Piloto pierde el control de su avión al caérsele el brazo ortopédico
  • El aparato, de la línea comercial Flybe, cubría la ruta entre Birmingham y el aeropuerto de Belfast

Un piloto perdió el control de un avión de pasajeros cuando el brazo ortopédico izquierdo se le desprendió en el momento en que se disponía a aterrizar en Irlanda del Norte, según reveló hoy una investigación sobre este incidente.
El pasado 12 de febrero, el piloto de la aerolínea Flybe cubría, con 47 pasajeros a bordo, el trayecto entre la ciudad inglesa de Birmingham y el aeropuerto de Belfast en condiciones de fuertes vientos y, aunque el aterrizaje fue "brusco", nadie resultó herido.
El informe final de la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) destacó hoy que el comandante del aparato, cuya identidad no ha sido revelada, aseguró que en el futuro tendrá más cuidado y revisará el estado del anclaje de su prótesis.
En un comunicado, Flybe indicó entonces que el capitán del vuelo, de 46 años, es uno de sus "pilotos más experimentados y fiables", al tiempo que reiteró que la seguridad del pasaje nunca estuvo en peligro.
Tras iniciar las maniobras de aproximación al aeropuerto, ya en modo manual, el piloto comprobó que su brazo ortopédico seguía unido a través de un dispositivo de enganche a uno de los instrumentos de vuelo. No obstante, "su extremidad de prótesis se desenganchó de la abrazadera y le privó de control del avión", un Dash 8, cuando había iniciado ya la "maniobra de enderezamiento", poco antes de tocar tierra, según los investigadores.
Aunque sopesó la posibilidad de entregarle el control del aparato al copiloto, el comandante decidió que, dadas las condiciones meteorológicas y el poco tiempo disponible, lo mejor era mover la mano derecha desde las palancas de potencia hasta las de aterrizaje. Además de ser más cuidadoso en el futuro, el piloto se comprometió a recordar siempre a sus copilotos que existe la posibilidad de que se repita el incidente y que, en consecuencia, podrían verse obligados a tomar el control.

LAN: “Mejor Aerolínea de Sudamérica”
  • Información oficial confirma lo ya adelantado por enfoques: Por tercer año consecutivo, LAN Airlines, aerolínea miembro del Grupo LATAM, recibe el reconocimiento a “Mejor Aerolínea de Sudamérica”

12 de agosto de 2014.- Por tercer año consecutivo, LAN, aerolínea miembro del Grupo LATAM Airlines, recibió el galardón a “Mejor Línea Aérea de Sudamérica” en la 21° versión de  los World Travel Awards (WTA). TAM Airlines, también miembro del Grupo, fue  finalista en la misma categoría.
Los WTA son considerados los premios Oscar de la industria del turismo, y el galardón fue entregado durante la ceremonia de premiación, realizada el sábado 9 de agosto, en el Centro Cultural Itchimbía, en Quito, Ecuador.
El director Ejecutivo de LAN Ecuador, Manuel Van Oordt, recibió el premio en representación de la compañía: “La industria de la aviación es clave para el desarrollo del Turismo. Nuestro trabajo y decisiones como LAN y TAM se enfocan en entregar un excelente servicio a nuestros pasajeros y en ser un aporte relevante para la industria. Por eso, estamos muy orgullosos y contentos de recibir, por tercer año consecutivo,  el reconocimiento a  la Mejor Aerolínea de Sudamérica en estos premios”, comentó.
Los nominados a los WTA son seleccionados por un panel de expertos que analizan criterios como, satisfacción del cliente y calidad de servicio, innovación del producto, responsabilidad social corporativa y relacionamiento con las comunidades, entre otros.
Por otro lado, es el séptimo año consecutivo que una de las aerolíneas pertenecientes al Grupo LATAM (LAN o TAM) recibe el primer lugar. En los años 2007, 2012 y 2013, LAN recibió el reconocimiento a la “Mejor Aerolínea de Sudamérica” y en el 2005 recibió el premio a la “Mejor Clase Business de Sudamérica”.  En los años 2008, 2009, 2010 y 2011, el título de Aerolínea Líder lo obtuvo TAM Airlines.

World Travel Awards 2014
El Centro Cultural Itchimbía, es uno de los íconos más importantes de la ciudad de Quito y fue el escenario escogido para dar lugar a la Ceremonia de los World Travel Awards. Éste centro también es conocido como Palacio de Cristal.

LAN Perú registra la mejor puntualidad 

LAN Perú mejoró sus índices de puntualidad en el primer semestre del año, obteniendo su mejor resultado en los último 4 años, según el Estándar de Evaluación de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés). Durante los primeros 6 meses de 2014 el 90% de los vuelos de la línea aérea salieron en la hora prevista. Cabe resaltar que en los meses de mayo y junio LAN Perú tuvo el mejor desempeño en puntualidad de todo el Holding LATAM.
LAN Perú opera actualmente a 14 ciudades del país, realizando hasta 110 vuelos diarios dentro del territorio nacional. Esto significa, en una operación de 18 horas diarias, que cada 10 minutos despega o aterriza un avión de LAN Perú conectando al país. El año pasado la línea aérea transportó a  más de 5.3 millones de pasajeros en rutas nacionales, -lo que significa un promedio de 14,500 pasajeros diarios-, y más de 2.5 millones en rutas internacionales, es decir, un promedio de 6,800 pasajeros diarios en esas rutas.
Para lograr la mejora en sus índices de puntualidad, LAN Perú ha venido trabajando intensamente en mejoras significativas en el servicio a sus pasajeros en todas las rutas, realizando, por ejemplo, importantes inversiones en flota de última tecnología y en la capacitación de su personal. Del mismo modo, ha aumentado la cantidad de aviones y recursos para hacer frente a retrasos o cancelaciones por razones de clima y mejoras en la comunicación con los pasajeros.
"Esto es el resultado de la planificación, dedicación y esfuerzo en conjunto de toda la compañía. Ese esfuerzo continuará para seguir mejorando la calidad del servicio a favor de nuestros  pasajero, porque estamos enfocados en mejorar cada vez más su experiencia de viaje", señaló Félix Antelo, Gerente General de LAN Perú.

LATAM compra
27 aviones a Airbus

"La inversión —el precio lista— por el total de órdenes (27) de Grupo LATAM es de aproximadamente 7,000 millones de dólares", señaló la compañía en un comunicado.
La aerolínea especificó que TAM será la primera en América en usar el modelo A-350. La previsión de entrega de las 27 aeronaves es entre fines de 2015 y 2019.
Según la compañía, "los costos de operación (incluyendo gastos con combustible) y emisiones de gases de efecto invernadero de esa nueva aeronave son hasta un 25% inferiores en relación a otros aviones de tamaño similar".

LATAM: estadísticas operacionales en julio 

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM33) dio a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para julio de 2014 comparadas con julio de 2013.
El tráfico de pasajeros disminuyó en un 1,4%, mientras que la capacidad disminuyó en 3,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó en 1,6 puntos porcentuales a 84,7%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 51% del total del tráfico de pasajeros del mes.
El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 5,0%, mientras que la capacidad se aumentó en un 2,1%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,2 puntos porcentuales a 80,9%.
El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó en 7,8%, mientras que la capacidad disminuyó en 7,0%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 0,7 puntos a 83,8%.
El tráfico internacional de pasajeros aumentó 1,3%, mientras que la capacidad disminuyó en 2,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 3,0 puntos porcentuales a 86,6%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.
El tráfico de carga de LATAM disminuyó 0,4%, mientras que la capacidad disminuyó un 5,3%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,8 puntos porcentuales a 57,4%. La caída de la capacidad de carga se explica por una menor disponibilidad de capacidad en los bellies de los aviones de pasajeros y menor operación de aviones cargueros. La caída en el tráfico se explica por la debilidad en las importaciones hacia Latinoamérica.

Copa, aerolínea líder de México y Centroamérica
  • El premio, conocido como los ‘óscares del turismo’, reconoce y celebra la excelencia en la industria turística.

La compañía panameña Copa Airlines ha sido premiada por World Travel Awards como la aerolínea líder en México y Centroamérica.
La información, que se desprende de un comunicado de prensa de la aerolínea, señaló que este es uno de los premios más importantes porque reconoce la excelencia en todos los sectores de la industria turística mundial.
Pedro Heilbron, presidente Ejecutivo de Copa Airlines, manifestó sentirse ‘orgulloso de poder dejar en alto el nombre de Panamá, al recibir este importante galardón, que demuestra una vez más nuestro inquebrantable compromiso por prestar un servicio de clase mundial a todos nuestros clientes y por afianzar nuestro liderazgo en la región’.
‘Este es el resultado del trabajo de nuestros colaboradores, quienes continuamente buscan ofrecer a todos nuestros pasajeros la mejor experiencia de viaje’, agregó Heilbron.
Por su parte, Graham Cooke, presidente y fundador de los World Travel Awards, expresó que ‘realmente Copa Airlines es una empresa líder que domina el mercado de la aviación en América Central con su red de rutas inigualables, con sus aeronaves modernas y un servicio envidiable’.
Los ganadores de los World Travel Awards son elegidos por los integrantes de la industria turística y por el público general, haciéndose acreedor del galardón el candidato que posea la mayor cantidad de votos.
Estos galardones son organizados por el grupo de medios mundiales WTA, que aprovecharon la ocasión para celebrar su aniversario número 21° junto a distinguidas personalidades del medio.
Copa Airlines recibió este premio el pasado sábado 9 de agosto en la ceremonia de los World Travel Awards realizada en el Centro Cultural Itchimbía en Quito, Ecuador.

Copa aumenta vuelos
a varios destinos

A título de refresco sintetizamos que a partir del 6 de diciembre la ruta entre Panamá y Montevideo pasará de 7 a 11 vuelos semanales, en tanto que la ruta Panamá – Río de Janeiro sumará un vuelo diario más, llegando a tres.
La ruta entre Panamá y Punta Cana sumará una frecuencia semanal más a partir del 12 de noviembre, llegando a 32.
Desde el 24 de noviembre Copa pasará a operar cinco vuelos semanales a St. Maarten. El mismo incremento tendrá la ruta a Toronto desde el 10 de noviembre. San Juan pasará a recibir 18 vuelos semanales desde el 24 de noviembre.
Por otro lado, a partir del 10 de diciembre Copa abre una nueva ruta entre Panamá y San Pablo, pero operando en el emergente aeropuerto de Viracopos, con un vuelo diario en aeronaves Boeing 737-800. La compañía ya opera cuatro vuelos diarios a Guarulhos.
En Argentina Copa opera 17 vuelos semanales a Buenos Aires/Ezeiza y un vuelo diario a Córdoba. Desde 2008 intenta operar en Rosario, pero no obtuvo autorización por parte del gobierno argentino, empeñado en cerrar sus cielos a las aeronaves del mundo entero.

 

Copa y Canal Panamá celebraron cien años
de la vía interoceánica

Por varios meses, Copa Airlines y el Canal de Panamá trabajaron juntos en la realización de un proyecto que busca llevar más alto y más lejos el mensaje de homenaje que se le brinda al Canal de Panamá en su primer centenario.
Para el Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, “en Copa Airlines sentimos el compromiso de unirnos en la conmemoración del centenario del Canal y rendirle un merecido tributo a nuestro símbolo nacional por excelencia. El Canal de Panamá ha sido un ejemplo para Copa Airlines en su sueño por trabajar por un mundo más unido y mejor conectado”.
En el marco de las celebraciones del centenario del Canal de Panamá, Copa Airlines, dispuso de varias acciones de comunicaciones que enaltecen a este orgullo panameño en los más importantes destinos de la aerolínea, siendo algunos de ellos países clave para el Canal de Panamá.
Una de las acciones más impactantes fue la instalación de dos diseños especiales en el cuerpo  de dos Boeing 737 – 800 NG de última tecnología con el lema “100 años de orgullo” y “100 years connecting the world” (100 años conectando el mundo, en español), para que “todos nuestros pasajeros de diferentes nacionalidades estén informados de este importante aniversario”, explica Heilbron.
Para Pedro Heilbron, “lo que hagamos por comunicar este hito en nuestra historia, es solo un pequeño reflejo de lo que significa para nosotros, los panameños, el Canal de Panamá”.
Entre las acciones que Copa Airlines implementó para conmemorar tan señalado aniversario se resaltan: la instalación del logo del Centenario del Canal de Panamá junto a la puerta de abordaje de 40 aeronaves; portada y reportaje especial en la revista a bordo Panorama; video de abordaje de los 100 años del Canal de Panamá en todas sus aeronaves y reportaje en su programa a bordo Panorama de las Américas. Todas estas acciones podrán ser vistas por más de 1.8 millones de pasajeros. 

Air Europa, KLM y otras operarán en Chile

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile ha concedido el AOC, Certificado de Operador Aéreo, a las compañías Gol, de Brasil; Air Europa, de España y Peruvian, de Perú, además de KLM, de Holanda. Además, se evalúa la solicitud de United Airlines, compañía que empezaría a volar a fines de este año o principios de 2015 en la ruta Santiago de Chile a Houston, en Texas.
La autoridad aeronáutica trasandina analiza igualmente las solicitudes de las compañías de vuelos chárter como Chilejet y las argentinas Andes Airlines y Arjet, la boliviana Amazonas, y las compañías de carga CargoLux (Luxemburgo) y Pan Air Cargo (Panamá).
Este proceso de certificación cuenta con una duración máxima de 60 días hábiles desde la fecha en que el solicitante entregue la totalidad de antecedentes requeridos para el proceso de certificación. Después concluye el proceso con la entrega del denominado ‘Certificado de Operador Aéreo’, el que se otorga en la medida que cumpla con todos los requisitos establecidos por la norma chilena.

De Ezeiza a Oslo en low fare (Norwegian)

Una nueva aerolínea europea llegará al Plata en unos 18 meses: se trata de Norwegian, el segundo conglomerado aerocomercial escandinavo -aunque se registra por motivos fiscales en Irlanda- y la tercera low fare europea, con una centena de aviones en su flota (la mayoría Boeing 737/800 NG) u otros más de 100 encomendados, entre ellos Airbus 320 Neo y Boeing 787.
Precisamente en estos últimos -con 291 asientos- en los cuales ya se atiende a Estados Unidos (Oakland y Orlando) y Asia, se pretende llegar varias veces por semana a Ezeiza, pasando por Río de Janeiro o Natal, e inclusive, y muy especialmente, Madrid, desde donde la empresa ha basado algunos 737 para volar a Inglaterra, Alemania y Polonia (país donde ha hecho gestiones para adquirir su línea nacional , LOT).
Además de Buenos Aires, Brasil, y talvez Santiago, la aerolínea evalúa llegar a Sudáfrica, Japón y China en esta segunda etapa.
Ezeiza-Oslo en una low fare… ¿Será como viajar en la Pluna de Campiani?
Se imaginan... ¿Nos darán una barra de cereales gigante y un paquete de galletitas?
JB

TAM reduce tarifas en Paraguay para viajar a EEUU, México y Europa

TAM Airlines tendrá vigente hasta el 22 de agosto una promoción con tarifas reducidas para volar saliendo de Asunción y Ciudad del Este hacia Miami, México y ciudades de Europa como Madrid, París, Londres, Milán y Frankfurt.
La promoción incluye tarifas reducidas en clase económica para volar a todos estos destinos. Pero, además, los pasajes a los países europeos incluyen tarifas promocionales en Clase Ejecutiva. La empresa informó que los clientes podrán realizar sus viajes a Europa entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo de 2015.
Los vuelos en clase económica a Madrid y Frankfurt cuestan USD 1.099. En clase Ejecutiva los pasajes al primer destino tienen un valor de USD 2.437 y al segundo, USD 4.958.
Los vuelos en clase económica a Milán y París costarán USD 1.119 y Londres USD 1.169, respectivamente. En clase Ejecutiva ascienden a USD 3.155, 3.243 y 3.523 respectivamente.
En el caso de los viajes con destino a Miami, el precio es de USD 659. Los vuelos serán a partir del 1 de setiembre hasta el 5 de diciembre.
Los viajes a Ciudad de México, a partir del 21 de agosto hasta el 30 de mayo de 2015 tienen un precio de USD 549.

Está listo el el B787-8 de Avianca y desde hoy vuela el ATR 72-600

En la planta de Everett, estado de Washington, donde se ensambla el Dreamliner, el primer Boeing 787-8 que será entregado a Avianca ya terminó su proceso de pintura y se apresta a las preparaciones previas a su primer vuelo, con miras a ser entregado a la aerolínea en cuestión de semanas.
Se espera que la aerolínea reciba la aeronave a fines del mes entrante. Inicialmente el avión operaría las rutas a Europa, y también algunas sudamericanas, luego de aprobados los procesos de certificación ETOPS para aeronaves y tripulaciones.
Los primeros tripulantes ya están entrenados, luego de completar los cursos correspondientes en Miami, proceso que se inició aproximadamente hace dos meses con el traslado de los primeros pilotos y copilotos. En el entrenamiento, que dura aproximadamente 40 días, estuvieron tripulaciones que operaban el Airbus A320.
La aeronave es la primera de 15 Boeing 787-8 ordenados por Avianca.
Cabe tener presente que en 2007 la aerolínea anunció la compra del primer lote de Dreamliners, que ascendió a más de US$ 1.500 millones de dólares. En noviembre de 2012 la compañía confirmó la compra de tres unidades adicionales por un valor de US$ 620 millones.

Desde hoy vuela el ATR 72-600
Los viajeros de la región centroamericana podrán disfrutar de una renovada flotilla de aviones que la empresa Avianca comenzará  a volar a partir de hoy, viernes. La compañía presentó el  ATR 72- 600, que tiene  capacidad para transportar a  68 pasajeros.
El vuelo de apertura del nuevo aparato será de Guatemala a Flores, Petén y hacia  San Pedro Sula, Honduras, con frecuencias diarias. El avión forma parte de un pedido de 15 unidades que se pondrán a  operar en los próximos años en la región y que requerirán de una  inversión de US$700 millones.
Julio Ortega, gerente comercial de Avianca, resaltó que con esta nueva estrategia se  incrementará en  30% la cantidad  de pasajeros. El nuevo ATR 72, comenzará a sustituir al anterior ATR 42, que solo tiene capacidad para 38 pasajeros.
Avianca en la actualidad opera seis  aviones ATR 42 en la región. “Muchos turistas  buscan viajar a Tikal principalmente y, ante la mayor cantidad de complejos hoteleros en Petén, la afluencia crece”, dijo Ortega.
Datos de Avianca refieren que solo en el primer semestre del 2014 viajaron 15 mil 676 pasajeron a Petén y cuatro  mil 800 a San Pedro Sula, Honduras.
El viaje de ida y vuelta a Petén tendrá un costo de US$299, con un tour a Tikal, y US$269 a San Pedro Sula, Honduras.
“Son mercados pequeños y por eso es un avión adecuado para la región, además tiene las condiciones para los aeropuertos disponibles”, dijo Claudia Arenas, directora de comunicaciones de Avianca.

Avianca anuncia descuentos

Los costarricenses accederán a tarifas promocionales con Avianca debido a la celebración del Día de la Madre. Para viajar nacia Guatemala y Panamá se pagará $269, México y Miami $379 y Los Ángeles, $529. La primera fecha para comenzar el viaje es el 1° de setiembre, siendo el 10 de noviembre la última fecha para completarlo.
“En el mes de la Madre Avianca le invita a celebrar en familia y, qué mejor manera de hacerlo, que volando a estos interesantes destinos de Centro y Norteamérica. Cada uno de ellos con sus atractivos particulares y, más atractivo aun, a precios promocionales”, expresó Danilo Correa, director Comercial de Avianca para Centroamérica, México y Caribe.
Todas las tarifas incluyen cargos por combustible, seguros e impuestos incluidos.

IATA bocha a BQB que quedó suspendida,
aunque sigue volando
  • La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que agrupa a gran parte de las compañías aéreas del mundo, suspendió a la aerolínea BQB por una factura impaga. La empresa sostiene que la situación quedará resuelta en la próxima semana. Por ese motivo, podría volver en pocos días a la IATA, aseguraron voceros de la desgraciada aerolínea. IATA vende a sus socios un servicio de "clearing" de pasajes y el denominado "código IATA".

Desde BQB se explicó que IATA tiene un sistema por el cual suspende la membresía en caso de que se produzca un retraso de 72 horas en el pago de una factura. Esto efectivamente ocurrió debido a que, como consecuencia de varias cancelaciones de vuelos por razones climáticas que debió decidir BQB, muchos pasajes fueron endosados a través de IATA, y la factura enviada a la aerolínea por ese motivo, fue "muchísimo más alta de lo habitual". "Ahora se está en una etapa que está muy avanzada de conciliación entre lo que la empresa entiende que debe y lo que la IATA cree que debe pagar. Esto se va a solucionar hoy o a más tardar el lunes o el martes", aseguraron las fuentes. Para los usuarios de BQB el hecho de que BQB no integre la IATA durante unos días "no tendrá ningún tipo de implicancia", agregaron los informantes.
Los clientes de la línea aérea pueden seguir realizando reservas con el sistema "Fly BQB", agregaron. Los vuelos de la empresa se están realizando con toda normalidad.
La aerolínea tiene vuelos internos (Salto y Rivera) y también tiene servicios a Porto Alegre, Aeroparque (Buenos Aires), Florianópolis y Asunción.
En julio, la empresa envió al seguro de paro a 55 personas, que en su mayoría eran personal de a bordo, porque las autoridades aeronáuticas argentinas no la autorizaron a comenzar a volar a la ciudad de Córdoba. Ese mes, la firma también anunció una reestructura de su plan de negocios, que implicaba el recorte de rutas y la cancelación de un contrato de leasing de un avión Airbus A 320. Dejó de volar entonces a Curitiba, San Pablo y Ezeiza, como anticipó enfoques en ediciones anteriores. La firma atribuyó las modificaciones a cambios en el mercado y descartó que tenga problemas financieros.

Alitalia reanudará  operaciones en Caracas

Alitalia reanudará sus operaciones en Venezuela el próximo lunes, 18 de agosto, fruto de las reuniones realizadas entre representantes del Gobierno venezolano con la compañía aérea y diplomáticos italianos, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El anuncio lo ha realizado vía Twitter el ministro de Transporte Aéreo y Acuático del Gobierno venezolano, Luis Graterol, quién indicó que los primeros vuelos se reanudará en la ruta que une el país con Roma.
"Reconocemos la iniciativa de Alitalia y su confianza en Venezuela. Reafirmamos el compromiso del Estado para fomentar la actividad aérea en el país", afirmó.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.












 

 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 AGOSTO 2014
PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN


S.O.S. MUJERES AL MAR


TORTUGAS NINJA


TIERRA DE MARÍA


LÍBRANOS DEL MAL


GUARDIANES DE LA GALAXIA


MR.KAPLAN


SOCIOS POR ACCIDENTE


TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR


12 HORAS PARA SOBREVIVIR


ELLA SE VA


A 60 KM/H


IN-ACTIVIDAD PARANORMAL


LA BICICLETA VERDE


TRANSCENDENCE


AVIONES 2
EQUIPO DE RESCATE


BUENOS VECINOS


EL OTRO HIJO


COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2


JERSEY BOYS


LA TRAVIATA


TRANSFORMERS


LAS NOVIAS DE MIS AMIGOS


TRAS LA PUERTA


MALÉFICA


RIO2


LUNA DE MIEL EN FAMILIA


KHUMBA

 

CINE FRANCÉS
Por primera vez en Uruguay, la Embajada de Francia en Uruguay, Unifrance, LIFE Cinemas y ENEC se unen para ofrecer una muestra de Avant-Premières de Cine Francés, del 28 de agosto al 3 de setiembre en LIFE Cinemas Alfabeta (Barreiro y Berro). 
Siete películas francesas aún no estrenadas en el circuito comercial conforman esta muestra, donde participan films de diversos géneros y temáticas, que reflejan la calidad y madurez de la actual industria del cine en Francia.
Adjuntamos listado de películas.

UN CASTILLO EN ITALIA


JOVEN Y BELLA


VIOLETTE


EL PASADO


ADIÓS A LA REINA


NANNERL, LA HERMANA DE MOZART


UNA DAMA EN PARÍS

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.