Edición Nro. 1877 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 25 de julio de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! HOY_ESCRIBEN CARTA_DE_LECTORES
AVIACIÓN COMERCIAL f
COPA agrega cuatro frecuencias entre Panamá y Montevideo
  • Once vuelos semanales, preludio de dos vuelos por día

Fue autorizado en Panamá, y así comunicado a los Ministros de Transporte y Turismo, el añadido de cuatro frecuencias semanales al vuelo diario que COPA realiza entre Tocumen y Carrasco, paso previo a la intención de volar dos veces por día entre ambos países.
Las nuevas frecuencias –según se informó en el MTOP- tendrán lugar los miércoles, jueves, viernes y domingo, saliendo de Montevideo a las 12.49 con llegada prevista a Panamá a las 17.05 local, a partir del sábado 6 de diciembre.
Los vuelos desde Panamá saldrán los martes, miércoles, jueves y sábados a las 9.26 PM, con arribo a Carrasco a las 7.46 AM, hora local.
Cabe destacar que Copa utilizará aviones Boeing 737-800 premium, que ofrece 138 butacas en Clase Turista y 16 en Clase Ejecutiva. Este modelo de aeronave –última generación-, implicará un crecimiento del tráfico próximo al 30% con relación al equipo de vuelo anterior.
Las nuevas frecuencias mejoran sustancialmente el horario de conexión de los vuelos a los distintos aeropuertos de los Estados Unidos, vuelos punto a punto desde Panamá, con la ventaja inapreciable de eludir la escala en Miami, uno de los aeropuertos más atestados del mundo.
El vuelo tradicional se mantiene saliendo de Montevideo a la 1.15, con llegada a las 6 a Tocumen, en tanto que, desde esta terminal saldrá a las 15 con llegada a Carrasco a las 0.30 AM, hora local.

Aerolíneas Argentinas presentó los
vuelos Rosario-Iguazú
  • Partirán desde el próximo 3 de agosto desde la estación de Fisherton.

Aerolíneas Argentinas presentó oficialmente los vuelos Rosario - Iguazú que comenzarán a operar a partir del próximo domingo 3 de agosto.
Los vuelos partirán dos veces por semana, los días miércoles y domingos, en aviones Embraer.
Los aviones, que originalmente tiene como origen la ciudad de Córdoba, saldrán de Rosario a las 17:40 y llegarán a Iguazú a las 19:31, con una duración de vuelo de una hora y 51 minutos.
La ruta, con sus respectivos horarios, queda conformadas de la siguiente forma:

11:40 Iguazú - Rosario 13:38
14:20 Rosario - 15:10 Córdoba
16:00 Córdoba - 16:57 Rosario
17:40 Rosario - 19:30 Iguazú

Avianca: más vuelos  Bogotá-La Habana

A partir de esta semana, Avianca incrementó su oferta de vuelos entre Bogotá y La Habana, pasando de cuatro a cinco vuelos semanales.
Con el incremento, la aerolínea mejora la conectividad de esta isla caribeña, al ofrecer la posibilidad de conectar con más de 98 destinos en América y Europa a través del centro de conexiones de Bogotá. A la vez que permite a los viajeros latinoamericanos acceder a  hermosas playas, arquitectura colonial, parques recreativos, museos y muchos más atractivos de la isla.
Asimismo, este aumento de vuelos, consolida la presencia de Avianca en El Caribe, al posicionarse como la aerolínea en operar directo y sin escalas a destinos como Aruba,  Cancún, Curazao, Punta Cana, San Juan de Puerto Rico y  Santo Domingo, con cerca de 50 vuelos semanales. 
Con la entrada en operación del nuevo vuelo, la aerolínea pone a disposición más de 200 sillas adicionales para los viajeros que se desplacen desde y hacia la capital cubana.
El enlace entre Colombia y Cuba es operado en aviones Airbus A318 con capacidad para 100 pasajeros -12 en Clase Ejecutiva y 88 en Clase Turista-, los días lunes, martes, miércoles, viernes y domingo.
Adicionalmente, Avianca ofrece un vuelo directo entre Lima y La Habana, que opera los días domingo, lunes, martes, miércoles y viernes. Y un vuelo San Salvador-La Habana que opera los días lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado.


Itinerario Bogotá – La Habana – Bogotá

Ruta

Frecuencia

Hora de salida

Hora de llegada

Bogotá-La Habana

Lunes, martes, miércoles, viernes y domingo

09:14 horas

13:40 horas

La Habana -Bogotá

Lunes, martes, miércoles, viernes y domingo

16:51  horas

19:15 horas

 

Promoción al Caribe
Avianca lanza una súper tarifa, de dos tiquetes por el precio de uno a La Habana y otros  destinos en el Caribe. Esta promoción está vigente entre el 22 y el 29 de julio. Las condiciones podrán consultarlas en la página web www.avianca.com 
Informes, consulta de itinerarios y ventas de planes en los puntos de venta de Avianca, en su agencia de viajes preferida, en el Call Center 018000 95 3434 o en su sitio web oficial. 

Avianca: más vuelos  Bogotá-Guatemala

Desde el 17 de julio, y en respuesta a la alta demanda de viajeros de negocios y turismo, Avianca incrementó su oferta de vuelos directos en la ruta Bogotá - Ciudad de Guatemala - Bogotá, pasando de cuatro a seis vuelos semanales.
Los vuelos serán operados los días lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, en aeronaves Airbus A318, con capacidad para 100 viajeros -12 en Clase Ejecutiva y 88 en Clase Turista-. Este aumento de frecuencias supone un incremento de 400 butacas semanales en la oferta disponible en el mercado que comprende estos dos países.  
Hoy día, Ciudad de Guatemala cuenta con 15 vuelos semanales directos y sin escalas, así: seis vuelos en la ruta Ciudad de Guatemala-Bogotá, seis vuelos directos en la ruta Ciudad de Guatemala-San Salvador y tres vuelos en la ruta Ciudad de Guatemala-San José, así como vuelos con destino a Tegucigalpa y San Pedro Sula (Honduras), Santa Helena (Guatemala), Los Ángeles y Miami (Estados Unidos).
Guatemala, es considerada el corazón del Mundo Maya, por poseer atractivos místicos y ancestrales de esta civilización, además cuenta con una gran riqueza colonial, en donde se destacan ciudades como Antigua, situada en medio de tres volcanes y Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a su bien preservada arquitectura renacentista española.

ALAS-U inició engorroso proceso

Pese a optimistas publicaciones de prensa no especializada, se está cumpliendo la primera etapa de un proceso engorroso que, con viento a favor, puede culminar entrado el ejercicio 2015.
Los trámites iniciales apuntan a obtener la certificación que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) debe otorgarle a Alas U para operar en el Uruguay.
En periodo de presentación de la aerolínea, deben cumplirse inexorablemente otras cuatro etapas, las cuales insumirán varios meses de estudio antes de ser certificadas por la autoridad aeronáutica.
Con tal motivo debe desalentarse la idea de que es cuestión de semanas que la aerolínea en gestación pueda iniciar vuelos. Entre otras, también debe considerarse que aún no tiene aviones para operar.

BQB afecta la imagen turística del país y  suspende varios vuelos

Los incumplimientos diarios de BQB vienen lesionando la buena imagen turística del país, con vuelos suspendidos, demorados y cancelados sin aviso previo.
Prueba contundente es obligar a los pasajeros de Iberia que con escala en Ezeiza se dirigen a Montevideo, a llegar a esta capital vía Puerto de Buenos Aires para trepar a un barco, luego de doce horas de viaje, en lugar de subirse al avión contratado de BQB que desde el aeropuerto internacional argentino debe trasladarlos a nuestra capital.
Sin ninguna explicación BQB está dejando por el suelo desde hace varios meses, un día sí y otro también, la buena imagen del país que con encomiable empeño constituye objetivo latente de la autoridad turística uruguaya.
Para viajar a Europa, vía Iberia desde Buenos Aires, ocurre lo mismo. El pasajero debe desembarcar en el aeroparque bonaerense, obligado a transportar por tierra todo su equipaje hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Prácticamente pierde un día en la capital argentina, cautivo de sus maletas y del apremio en dirigirse a la terminal aérea internacional.
En otro orden, y a tono con el desquicio que atraviesa la empresa, ayer por la mañana llegó finalmente el vuelo demorado por casi 24 horas que dejó varada a la delegación de Defensor que perdió con el equipo Libertad de Asunción la semifinal de la Copa Libertadores de América. Para las 14:15 del miércoles estaba previsto el vuelo de BQB que trasladaría a la delegación desde Asunción. El vuelo se demoró y se anunció que el avión saldría a las 23 horas del miércoles. Anuncios reiteradamente incumplidos porque el vuelo Asunción - Montevideo partió finalmente en la mañana de ayer.

Último minuto
En momentos de ingresar la presente edición en grupos de correos e internet, llega a nuestra mesa de trabajo la información de que BQB suspendió indefinidamente los vuelos a Río de Janeiro, San Pablo, Curitiba y Ezeiza, manteniendo solamente las frecuencias al Aeroparque de Buenos Aires, Porto Alegre y Asunción del Paraguay.

Juan C. López Mena: deudor con capacidad de pago comprometida
  • BROU bajó de categoría de deudor a Juan Carlos López Mena

El Banco República bajó de categoría de deudor al empresario Juan Carlos López Mena, dueño de la naviera Buquebus y de BQB, a raíz del no pago del aval otorgado de la empresa Cosmo en el remate de Pluna, según consta en información disponible en la página web del máxima autoridad bancaria del Uruguay.
En los hechos, esta medida podría implicar que se le incrementen los valores de otros créditos que López Mena tenga en el Banco República, por un aumento de las tasas de interés que debe pagar.
En marzo de 2013, López Mena acordó con el Banco República pagar el aval de US$ 13,6 millones que la institución había otorgado en octubre de 2012 a la aerolínea española Cosmo, que se presentó al remate de los siete aviones Bombardier que pertenecieron a Pluna.

LAN y TAM lanzan promoción para viajar a EU, México y Europa

•    Las ofertas aplican para pasajeros que compren tickets hasta el 28 de julio de 2014, y hasta agotar stock.

Con el objetivo de entregar a sus clientes mayores opciones de viaje y conectar a los uruguayos con el mundo, LAN y TAM, miembros de Grupo LATAM Airlines, lanzaron una promoción con precios especiales para viajar a Estados Unidos, México y Europa.
La compra de los tickets aéreos para cualquiera de los destinos ofrecidos deberá ser realizada hasta el lunes 28 de julio. Las reservas y emisiones estarán disponibles en las oficinas de LAN y TAM, ubicadas en la calle Ellauri 343, en sus horarios habituales de atención, de 10.00 a 18.30 horas, en todas las agencias de viaje del país, o las 24 horas del día a través del CALL CENTER (000 4019 0223) y en el sitio web de la compañía, www.lan.com.

Los destinos y tarifas de los pasajes de ida y vuelta saliendo desde el Aeropuerto de Carrasco, son los siguientes:
Estados Unidos: Miami y Los Ángeles desde 6 cuotas de US$ 129. 
México: la capital México DF desde 6 cuotas de US$ 99.
Europa: Frankfurt desde 6 cuotas de US$ 139; París desde 6 cuotas de US$141; Milán desde 6 cuotas de US$ 159 y Londres desde 6 cuotas de US$ 177.
Los precios incluyen impuestos y tasas de embarque. Los cupos son limitados, sujetos a disponibilidad al momento de hacer la reserva.
El periodo de vuelo para los pasajeros que planean viajar a Estados Unidos o México DF será entre el 1º de agosto y el 15 de diciembre de 2014. Los pasajeros que se decidan por el continente europeo podrán hacerlo entre el 1º de noviembre de 2014 y el 31 de marzo de 2015, aprovechando los precios muy convenientes de esta promoción para diferentes destinos dentro de Europa.
Además, los socios de VISA LANPASS del Banco Itaú obtendrán un beneficio especial de hasta un 30% de descuento a cambio de 25.000 kilómetros LANPASS por pasaje emitido para los destinos en promoción, exclusivamente en compras presenciales en las oficinas de LAN y TAM y hasta agotar stock.
Por más información sobre las condiciones de las tarifas visitar www.lan.com

                                                     

Aerolíneas reclaman debate sobre seguridad del espacio aéreo

La Asociación de Aerolíneas Europeas ha reclamado un "debate internacional urgente" sobre las orientaciones sobre seguridad del espacio aéreo para las compañías en países en guerra. Las aerolíneas reclaman análisis de riesgo independientes para poder preparar sus planes de vuelo, en lugar de tener que confiar únicamente en lo que dicen los Gobiernos y las autoridades de control de tráfico aéreo.
"El derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que la AEA condena enérgicamente, y las recientes cancelaciones de vuelos a Tel Aviv demuestran que es necesario un debate sobre cómo realizan las evaluaciones de riesgo las autoridades nacionales", han dicho las compañías aéreas en un comunicado.
"Al preparar sus planes de vuelo, las aerolíneas deberían poder confiar en análisis de riesgo independientes, en lugar de hacerlo únicamente en la información proporcionada por los Gobiernos y las autoridades de control del tráfico aéreo", señala la AEA.
"El derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que estaba volando en un espacio aéreo aprobado internacionalmente, plantea cuestiones sobre cómo se hacen los análisis de riesgo", ha insistido el consejero delegado de la Asociación, Athar Husain Khan. Las aerolíneas europeas quieren que este debate se plantee en el seno de la Organización de la Aviación Civil Internacional.

Declaración de LATAM Airlines y sus filiales

Se confirmó el adelanto ofrecido por enfoques en anterior edición: LATAM AIRLINES GROUP S.A. y sus filiales, y TAM LINHAS AÉREAS S.A. informan que han aceptado la propuesta del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela respecto de la repatriación, mediante las denominadas “Solicitudes de Adquisición de Divisas”, del monto total correspondiente a la deuda acumulada por ejercicio fiscal de 2013 de las compañías del grupo que operan en ese país.
La deuda total acumulada asciende aproximadamente a US$148 millones, los cuales serán abonados en un plan de pagos propuesto por el Gobierno de la a República Bolivariana de Venezuela, el cual ha sido aceptado por LATAM Airlines Group, sus filiales y TAM Linhas Aéreas.

Avianca implementa anuncios en Quechua 

Avianca ha sumado anuncios en Quechua a los mensajes en Castellano e Inglés que emite a sus pasajeros en los Aeropuertos de Cusco y Juliaca. Ofrece así a los viajeros quechua parlantes información relevante sobre los procedimientos de viaje.
Se han implementado dos anuncios en lengua Quechua: En la Sala de Embarque, antes del vuelo, y en el avión tras el aterrizaje, al momento del desembarco de pasajeros. El primer anuncio da la bienvenida y comunica el número de puerta, el número de vuelo y el destino; y el segundo anuncio, informa sobre la banda por la cual saldrá el equipaje.
Esta iniciativa se plantea bajo el objetivo de reconocer e incluir la cultura de cada destino al que llega la operación de Avianca.
“En nuestra búsqueda continua de ofrecer servicios más amigables bajo los más altos estándares de calidad, implementamos esta iniciativa en los aeropuertos de Cusco y Juliaca. En ambas ciudades existe gran población quechua parlante, por lo que esperamos que esta innovación contribuya a que el viajero tenga una experiencia de viaje más satisfactoria”, señaló Erika Hundskopf, Gerente de Ventas Perú de Avianca.

AA: ganancias récord en el primer trimestre

American Airlines, la mayor aerolínea del mundo, anunció un beneficio neto récord de 480 millones de dólares, durante el primer trimestre, después de haber perdido 341 millones en el mismo período de hace un año.
Los ingresos ascendieron a 9,995 millones de dólares, también una cifra récord y un 5.6% más que en el mismo período del año fiscal 2013, mientras que los gastos bajaron un 0.3%, gracias sobre todo al menor coste del combustible, según detalló la compañía en un comunicado.
El beneficio por acción fue de 0.65 de dólar, frente a la pérdida de 1.37 del primer trimestre del ejercicio fiscal 2013.
Las cifras presentadas por la compañía con sede en Fort Worth, Texas, son las del primer trimestre completo de la nueva American Airlines Group, surgida de la fusión de American Airlines y US Airways, una operación culminada a comienzos de diciembre pasado.
“Estamos muy satisfechos de haber logrado un beneficio récord en nuestro primer trimestre como una compañía fusionada”, señaló en el comunicado el consejero delegado, Doug Parker.
A pesar de la turbulencia causada por las severas tormentas invernales y los altos precios del combustible, muchas de las grandes aerolíneas están volando bien y el precio de sus acciones está en alza.
Las fusiones han reducido la competencia haciendo más fácil para las aerolíneas limitar la oferta de asientos y subir las tarifas promedio. Tasas extraordinarias traen miles de millones cada año.
El beneficio por acción superó los 0.48 de dólar previstos por los analistas, aunque los ingresos quedaron ligeramente por debajo de los 10,020 millones que habían previsto.

AA anuncia su primer
pago de dividendos
desde el ejercicio 1980

American Airlines Group anunció anoche que pagará su primer dividendo desde 1980 y que realizará un programa de recompra de acciones de 1.000 millones de dólares, luego de reportar un alza en sus ganancias del segundo trimestre.
La mayor compañía aérea por tráfico a nivel mundial declaró un dividendo de 10 centavos por acción para los accionistas registrados al 4 de agosto.
American reportó un alza en su ganancia a 864 millones de dólares, o 1,17 dólares por acción diluida, desde los 220 millones de dólares, o 0,79 dólar por acción, del año anterior, cuando la empresa no estaba fusionada.
Sobre una base combinada, la firma dijo que su ganancia excluyendo cargos fue de 1.500 millones de dólares, en comparación con los 681 millones de dólares del mismo período del año anterior.
Los ingresos trimestrales fueron de 11.360 millones de dólares, en comparación con los 11.330 millones de dólares que esperaban los analistas. El rendimiento, una medida de la tarifa promedio, aumentó un 6,5 por ciento a 17,34 centavos en el segundo trimestre.
Ajustado por cargos, que llegaron a 592 millones de dólares y principalmente reflejan los costos de fusión y gastos no monetarios vinculados a la venta de contratos de cobertura de combustible, la utilidad fue de 1,98 dólares por acción, en comparación con los 1,95 dólares por papel que esperaban los analistas en promedio según Thomson Reuters I/B/E/S.
Como parte de su programa para mejorar las ganancias de los accionistas, American dijo que completará su programa de recompra de acciones a fines del 2015. Su dividendo será pagado el 18 de agosto.

AF-KLM se traslada al T3 de Guarulhos

El próximo día 2 de agosto, Air France-KLM cambiará su ubicación en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (GRU), en Sao Paulo. En esta fecha la compañía pasará a atender sus pasajeros en el recién inaugurado Terminal 3 (T3), que tiene capacidad para 12 millones de pasajeros al año, en esta primera fase.
Los pasajeros de Air France y KLM de las clases Premiére, Business y asociados Élite del programa de fidelidad Flying Blue (Club 2000, Platinum e Gold), serán recepcionados en la salas VIPs del terminal, administradas por GRU Airport.
El nuevo terminal, inaugurado el pasado 12 de mayo, tiene un área  de 192 metros cuadrados y fue construido para mejorar la atención y el flujo de pasajeros que llegan a Brasil.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.










 

 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 JULIO 2014
PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN


BAJO LA MISMA ESTRELLA


TRANSCENDENCE


AVIONES 2
EQUIPO DE RESCATE


BAÑEROS 4
LOS ROMPEOLAS


BUENOS VECINOS


EL OTRO HIJO


COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2


JERSEY BOYS


EL TIEMPO DE LOS AMANTES


LA CHISPA DE LA VIDA


LA TRAVIATA


TRANSFORMERS


LAS NOVIAS DE MIS AMIGOS


TRAS LA PUERTA


EL INVENTOR DE JUEGOS


MALÉFICA


BETIBÚ


LE NOZZE DI FIGARO MOZART


RIO2


LOVE PUNCH


LA INFIEL


LUNA DE MIEL EN FAMILIA


KHUMBA


LAS NOVIAS DE MIS AMIGOS



MR. KAPLAN



PRÓXIMOS ESTRENOS
GRACE DE MÓNACO

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.