Edición Nro. 1876 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 21 de julio de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS TURISMO_POR_EXCEPCIÓN HOY_ESCRIBEN
¡QUÉ DICE LA PRENSA! f
AGENTTRAVEL - ESPAÑA
Aerolíneas Argentinas incorporará A330-200 en los vuelos a Europa

La compañía Aerolíneas Argentinas introducirá en Europa los nuevos A330-200 en 2015, los cuales tendrán un diseño de interiores muy similares a los de la flota A330, según adelantó a AGENTTRAVEL, Fernando Ortiz, director comercial de la aerolínea en España.
Los nuevos aviones estarán equipados con asientos cama en Club Cóndor, un sistema de entretenimiento a bordo con funcionalidad AVOD (Audio and Video on Demand) de última generación que ampliará las opciones del pasajero y un sistema de iluminación MoodLighting que permite crear entornos de color para cada etapa del vuelo.
Además dos A340-300 dedicados a las rutas europeas atravesarán una renovación completa de sus interiores en el segundo semestre de 2015 para llevar la experiencia a bordo a los mismos estándares de los nuevos A330. “El próximo año será el del gran cambio en cuanto a material de vuelo en España y Europa”, declara Ortiz.

Incremento de frecuencias
Por otro lado, la compañía continúa expandiendo su operación mediante el incremento de frecuencias para operar exclusivamente vuelos diarios y sin escalas en toda la red. Por este motivo, el pasajero corporativo encuentra en la compañía “una oportunidad para viajar”, afirma Ortíz.
En cuanto a la oferta de la aerolínea para el viajero de negocios, Ortiz destaca que disponen del “único vuelo sin escalas de Barcelona a Buenos Aires seis veces por semana, además del vuelo diario desde Madrid”.
“Aerolíneas Argentinas opera con el mejor horario para el pasajero corporativo, porque llega de madrugada a Ezeiza, antes que las demás compañías, lo que asegura que el pasajero tenga una experiencia mejor, sin esperas eternas generadas por la afluencia de vuelos”, explica.

Aerolíneas ha cerrado acuerdos de acumulación y utilización de millas con Flying Blue
Todas las operaciones en el aeropuerto de Ezeiza se desarrollan desde la recientemente inaugurada y exclusiva Terminal “C”, con más espacio, confort y tecnología.
Desde su ingreso a SkyTeam, Aerolíneas ha cerrado acuerdos de acumulación y utilización de millas con Flying Blue (Air France, KLM, Air Europa) de manera que el pasajero corporativo que es miembro de este u otro programa de viajero frecuente de la alianza tiene ahora la posibilidad de beneficiarse cada vez que elija Aerolíneas Argentinas para sus viajes.
En los aeropuertos, pone a disposición de sus clientes más exquisitos ‘Sky Priority’, el nuevo producto de SkyTeam para los pasajeros de business class, con mayor accesibilidad, sin esperas, y con un tratamiento especial, dirigido a los clientes de Club Cóndor, la Business Class de Aerolíneas Argentinas, y Elite Plus de las aerolíneas de SkyTeam.
En Ezeiza también se encuentra el Salón Cóndor para pasajeros Elite Plus de SkyTeam y aquellos que viajen en Club Cóndor, la clase business de Aerolíneas.
Por otro lado, el directivo indica que la celeridad en los procesos de tierra y el tratamiento personalizado a lo largo de todos los puntos de contacto de su experiencia de viajes, es lo que más solicita el viajero de negocios. “Dos atributos que están asegurados en Aerolíneas ya que al contar con personal propio conocemos bien a nuestros clientes y ellos a nosotros”.
Actualmente la compañía opera con una flota optimizada, con tres familias de aeronaves: Airbus 330/340, Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Los A330 están configurados con 24 asientos en Club Cóndor y 248 en Economy. Los A340-300 poseen 30 plazas en Club Cóndor y 255 en Economy.

EL UNIVERSAL - VENEZUELA
Aerolíneas reducen 4.528 asientos

Un grupo de aerolíneas internacionales, con destinos diversos, decidió aminorar la frecuencia de vuelos y la oferta de asientos a partir de agosto, mes de vacaciones escolares en Venezuela.
Se trata de Aerolíneas Argentinas, en su ruta Caracas-Buenos Aires; de la española Air Europa, con destinos a Madrid; de la panameña Copa Airlines que diversifica su conectividad desde Caracas, Valencia y Maracaibo hacia Panamá, y desde Caracas a Bogotá; de la estadounidense Delta Air Lines en su asignación de vuelos a Atlanta y de la alemana Lufthansa que ofrece la interconexión con varios países europeos.
Estas compañías aéreas se han sumado a otras que le han antecedido en estos recortes.
Según estadísticas actualizadas por la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), al 14 de julio de los corrientes, las aerolíneas antes mencionadas reducirán su oferta de asientos semanales en 4.528, a partir del próximo mes y sin precisar la vigencia de la decisión.
Representantes de estas empresas han señalado la aplicación de "administración de inventarios" (bloqueo de reservas y compras de boletos) y la reducción de frecuencia de vuelos y asientos, con el fin de "evitar que aumente la cantidad de divisas pendientes a aprobar por parte del Centro de Comercio Exterior (Cencoex)".
Delta, Copa y Lufthansa, se reunieron la semana pasada con los ministros de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol y de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres. Se conoció que los voceros oficiales plantearon autorizar la conversión de bolívares, obtenidos por la venta de boletos en 2013, a una tasa de 10,30 y no de 6,30 por dólar.
Esta propuesta está siendo estudiada por las casas matrices de esas empresas aéreas, pese a que la misma genera "pérdidas y afecta sus flujos de caja".
Se conoció en el sector que algunas aerolíneas que han procedido a achicar su mercado de viajeros venezolanos, están reconsiderando la medida. "Se les ha constituido en un boomerang", indicaron.

A venezolanos
El Grupo Latam Airlines, integrado por la aerolínea chilena LAN Airlines y la brasileña TAM Líneas Aéreas, emitió un comunicado en el cual señala que "respetuosos de las leyes, nos vemos en la obligación de proceder a la venta de boletos aéreos en Venezuela únicamente a pasajeros legalmente residenciados en el país".
Destaca el consorcio que esa actuación se corresponde con la providencia 124, dictada por el Ejecutivo Nacional en fecha 22 de enero de 2014 y publicada en la Gaceta Oficial 6.122.
Advierte que "en los casos de compañías que adquieran boletos a favor de terceros, éstas deberán igualmente presentar copia del RIF de cada pasajeros al momento de la compra para poder materializarla legalmente".Y en los casos de menores de edad, indica, "se deberá solicitar el RIF vigente al representante legal al momento de la compra, así como copia de la partida de nacimiento".
Además puntualiza que los "pasajeros no residentes en Venezuela que se encuentren viajando a su país, se les permitirá el pago de penalidades y excesos de equipajes en Aeropuerto; si se genera alguna remisión en su boleto solo podrá realizarse cuando no involucre cambios en la ruta original adquirida".

EL PERIODICO - ESPAÑA
Iberia 2013: la más utilizada en España para viajes corporativos

Iberia se posicionó en 2013 como la aerolínea más utilizada en los viajes corporativos según el número de operaciones, con un 39,7%, a pesar del descenso de 5,6 puntos porcentuales respecto al año anterior, según recoge el estudio realizado por Diners Club, compañía especializada en la emisión de medios de pago, sobre el comportamiento del gasto en los viajes de negocios.
La muestra utilizada para este análisis ha sido la cartera de clientes de la Cuenta de Viaje que posee la compañía, en la que aglutina al 50% de las empresas que forman parte del Ibex-35.
Respecto a la distribución del gasto de estas empresas en los viajes corporativos, destaca el hecho de que el 70% del mismo se destina al transporte aéreo. En este sentido, el estudio dedica un capítulo al estudio de las aerolíneas más utilizadas, en función del número de operaciones y de su facturación.
Si bien Iberia es la aerolínea con más peso en el sector de los viajes corporativos, cada vez adquiere más importancia Vueling, que con un 14,2% del número de operaciones, 3,8 puntos porcentuales más que en 2012, se posiciona en segundo lugar consolidándose "como alternativa para los vuelos europeos". Hay que destacar que ambas aerolíneas pertenecen al grupo IAG.
El tercer lugar lo ocupa Air Europa, del Grupo Globalia, que consiguió en 2013 un 8,7% del total de las operaciones, lo que supone 2,6 puntos porcentuales más respecto al año anterior. Desde Diners Club achacan este aumento al hecho de que Iberia haya cerrado varias rutas de largo recorrido.
La alemana Lufthansa y Binter Canarias completan los cinco primeros puntos de la lista. Air France, British Airways, la portuguesa TAP, y las 'lowcost' Ryanair y easyJet ocupan los siguientes cinco puestos, en ese orden, hasta completar en 'top 10'.

Iberia también es líder en facturación
De nuevo, pese a que Iberia también se posiciona en primer lugar respecto al volumen de facturación, con un 47,8% del total, la aerolínea del grupo IAG registra un descenso de más de diez puntos porcentuales respecto a 2013. Sin embargo posee casi la mitad del mercado del viaje corporativo.
Según los autores del estudio, la causa podría estar en una "bajada del promedio medio" de sus billetes de vuelo, por el "mayor protagonismo" de Iberia Express.
En contraste, la aerolínea Air Europa ocupa el segundo lugar respecto a la facturación, con un 8,5% y 0,9 puntos porcentuales más, seguida de Lufthansa en tercer lugar, con un 5,6%, lo que supone un aumento de 1,9 puntos porcentuales más respecto a 2012.

Madrid y Barcelona, los destinos más frecuentes
Respecto a los destinos aéreos más frecuentes, Madrid y Barcelona son las ciudades a las que más vuelan los viajeros corporativos, ya que abarcan un 32% de la cuota de mercado.
El estudio registra un comportamiento similar en el mercado hotelero, ya que tanto la capital de España como la Ciudad Condal, con un 17,8% y un 10,4% respectivamente, son las ciudades con un mayor número de reservas. Hay que destacar el descenso de 1,2 puntos porcentuales de Madrid respecto a 2013.
Se observan pequeñas variaciones de una año para otro en el número de noches que el viajero de empresa pernocta en los hoteles. La tendencia es no pasar más de una noche fuera de la ciudad de origen, ya que esta opción acapara el 62% del total.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.










 

 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 JULIO 2014
PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN


BAJO LA MISMA ESTRELLA


TRANSCENDENCE


AVIONES 2
EQUIPO DE RESCATE


BAÑEROS 4
LOS ROMPEOLAS


BUENOS VECINOS


EL OTRO HIJO


COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2


JERSEY BOYS


EL TIEMPO DE LOS AMANTES


LA CHISPA DE LA VIDA


LA TRAVIATA


TRANSFORMERS


LAS NOVIAS DE MIS AMIGOS


TRAS LA PUERTA


EL INVENTOR DE JUEGOS


MALÉFICA


BETIBÚ


LE NOZZE DI FIGARO MOZART


RIO2


LOVE PUNCH


LA INFIEL


LUNA DE MIEL EN FAMILIA


KHUMBA


LAS NOVIAS DE MIS AMIGOS



MR. KAPLAN



PRÓXIMOS ESTRENOS
GRACE DE MÓNACO

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.