Edición Nro. 1876 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 21 de julio de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS TURISMO_POR_EXCEPCIÓN HOY_ESCRIBEN
AVIACIÓN COMERCIAL f
Aerolíneas Argentinas
57 frecuencias semanales entre Argentina y Uruguay
  • "Desde hace 60 años, Aerolíneas Argentinas sirve a Uruguay en forma ininterrumpida". Así fue destacado por el Gerente General de la compañía en nuestro país, Gustavo Carceglia.
  • Embajador Dante Dovena: “estamos orgullosos de tener una empresa emblema de la Argentina; hoy con nuevas alternativas, nuevas rutas y nuevos aviones”.

Aerolíneas Argentinas presentó en la Embajada de la República Argentina en Montevideo su plan de vuelos entre Argentina y Uruguay, que incluirá 57 frecuencias semanales a partir de septiembre próximo.
El gerente general de la compañía en Montevideo, Gustavo Carceglia, (izquierda) (gentileza CIPETUR) adelantó que desde septiembre de este año la nueva flota de aviones de la empresa cubrirá 50 frecuencias semanales entre Montevideo y Buenos Aires y otras siete desde Punta del Este.
Carceglia destacó que "Aerolíneas nunca dejó de volar a Uruguay en sus 60 años" y resaltó "la fuerte inversión del gobierno argentino" que ha permitido mantener la conectividad entre ambos países.
Por su parte, el  embajador acreditado en el Uruguay, Dante Dovena,
(derecha), dijo que "el Estado ha recuperado su línea de bandera, al punto que hoy pueden decir con orgullo que es una empresa emblema", y la consideró "un ejemplo de lo que hay que hacer con las firmas del Estado".
"La habían liquidado, la achicaron y ahora se levantó, gracias a la ley votada en el Congreso y ahora está cada vez mejor", agregó Dovena durante la presentación realizada en la sede diplomática de la capital uruguaya.
En esa dirección, Carceglia también recordó que desde enero de este año Aerolíneas lleva transportados unos 278.000 pasajeros entre ambos países, y que 68.000 pasajeros han salido desde Uruguay para conectar con vuelos desde Buenos Aires hacia destinos de largo recorrido.
Bajo el título "Aerolíneas Argentinas, de Uruguay a la Argentina y al mundo", se presentó también la oferta de rutas a todas las provincias argentinas, conectadas desde el Uruguay, como así también el menú de otros destinos internacionales que propone la empresa.
Al referirse específicamente a la flota, Carceglia expresó: “Yo tengo 40 años en la empresa. Nunca se realizó una inversión tan fuerte como en estos últimos años”. El Plan de Inversión 2010-2014 implicaba: crecer en la operación, promoviendo la llegada de turistas a la Argentina, y conectar a los pasajeros con más frecuencias; lograr eficiencia en la estructura de costos, y brindar servicios de calidad.
Para eso se logró la renovación y unificación de la flota. “El 80% de la flota es nueva”. Hoy se cuenta con Airbus 340 y A330-200, Boeing 737-700 y B737-800, así como 22 nuevos Embraer 190.
Estos últimos están operando los vuelos domésticos y regionales. Son los que sirven a nuestro país, aunque ocasionalmente se utilicen los Boeing 737-700.
Los vuelos de cabotaje representan el 16% de la operación. Hoy hay más frecuencias a Córdoba, Mendoza, Paraná, Viedma, Santa Rosa, Formosa, Jujuy y Posadas. Se volvieron a operar todos los destinos de la República Argentina.
Gustavo Carceglia puso énfasis en la lograda conectividad interprovincial, con tres grandes corredores que cubren 14 ciudades en 12 provincias; 85 frecuencias, 36 destinos domésticos, 23 provincias y 27 inter tramos, sin pasar por la capital federal.
El incremento en lo regional incluye 89 frecuencias semanales entre Argentina y Brasil, con vuelos a: Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre y Florianópolis. Pero también cumplen 23 frecuencias a Santiago de Chile, 11 a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y 7 a Asunción de Paraguay. En lo internacional, se vuela a Miami, Nueva York, Madrid, Barcelona y Roma.
Fue destacado por Carceglia que Aerolíneas Argentinas ingresó a Skyteam en 2012. Desde entonces ofrece 1000 destinos en 187 países, en 15.000 vuelos diarios, en 20 líneas aéreas participantes, todas interconectadas en el millaje para beneficio directo del usuario de la red aerocomercial.
Aerolíneas Argentinas cuenta con una nueva sala VIP en la renovada terminal aérea de Ezeiza, tal cual fue destacado por enfoques en reciente edición.
Carceglia refirió también al centro de simuladores que tiene la empresa en ese aeropuerto internacional, así como el área de mantenimiento de aviones en la ciudad de Salta. Informó que es la tercera aerolínea con menos accidentes en el mundo.
También asomó que se está estudiando la posibilidad de establecer una conexión entre Montevideo y Córdoba, vía Aeroparque.  “Tal vez podamos tener novedades para fin de año”.

 

Pluna: más sobre el acuerdo de indemnidad

El senador Carlos Moreira anunció que en el correr de la semana pedirá la convocatoria a la comisión de Transporte de la Cámara Alta de los ministros Enrique Pintado (Transporte) y Mario Bergara (Economía). También pedirá que sean citados los integrantes del directorio del Banco República. Moreira dijo que quiere tener un "estado de situación" de los últimos pasos dados en la liquidación de Pluna y, en especial, del acuerdo de indemnidad que El Observador dio a conocer la semana pasada, firmado entre el Ministerio de Economía y las empresas de Juan Carlos López Mena.
"Vamos a convocar a las autoridades para conocer el estado de situación del trámite concursal de la aerolínea, la declaración de culpabilidad del concurso y los juicios que enfrenta el Estado por todo lo vinculado a la liquidación".
"También queremos que nos expliquen el motivo por el que le dieron indemnidad a López Mena y sus empresas BQB y Boston Seguros, y a Hernán Calvo Sánchez y Cosmo".
Si bien quien intervino en todo lo vinculado a Pluna fue el exministro Fernando Lorenzo, Moreira entiende que Bergara "está al tanto de todo" porque fue subsecretario de Astori cuando se firmó el contrato de asociación con Leadgate y conoce a dedillo y detalle todo el proceso.
Moreira dijo además que el gobierno nunca explicó qué ocurrió con los juicios que exempleados de Pluna-Varig entablaron en Brasil y que, según indicó en su momento, obligaban, por sus montos, a cerrar Pluna. Ya quedó demostrado que fue una reverenda mentira, una excusa para justificar la liquidación.

Justicia multó al barrer al gobierno de Brasil por caos aéreo de 2006

La justicia brasileña multó al gobierno federal, al regulador aéreo, a la empresa administradora de aeropuertos y a seis aerolíneas por el denominado caos aéreo de 2006, y deberán pagar solidariamente unos 4,5 millones de dólares.
Según informó el la justicia federal de Sao Paulo, los multados son la Unión Federal (persona jurídica del gobierno federal de Brasil), la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las compañías BRA, Ocean Air (actual Avianca Brasil), Pantanal (ahora de propiedad de TAM), TAM, Total y VRG (controladora de Gol).
"La multa será destinada a un fondo de reparación de los daños causados a la sociedad", dijo el tribunal en una nota de prensa publicada en su página de internet. De acuerdo con el organismo de defensa al consumidor, autor de la denuncia, desde fines de octubre de 2006 los consumidores sufrieron con la crisis que se instaló en el tráfico aéreo brasileño, "con tiempos de espera en el embarque de hasta 15 horas el 2 de noviembre".
Durante ese lapso no se ofreció a "los pasajeros informaciones o ayuda básica como agua y alimentos, con muchos de ellos durmiendo en el piso y en sillas" en las terminales aéreas, dijo la justicia federal. Hubo incidentes en el sector hasta marzo de 2007.El 27 de octubre de 2006 controladores aéreos brasileños protestaron en demanda de mejoras en sus condiciones de trabajo, generando atrasos en una serie de vuelos, lo que rebasó los aeropuertos y dejó a pasajeros sin informaciones.
Todo esto se mezcló con obras en los aeropuertos, malas condiciones climáticas, mantenimiento de aeronaves y problemas en los sistemas de control.Estos hechos ocurrieron un mes después de un choque en el aire entre una aeronave de Gol, que iba de Manaus a Rio, con un jet Legacy, que causó la muerte de 154 personas. Según medios locales, investigaciones de la época mencionaban problemas en el control de tráfico aéreo.

LAN y TAMMejores de Sudamérica” en los World Airline Awards

•   LAN y TAM recibieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en las categorías “Mejor Aerolínea de Sudamérica”.
•    LAN además ganó el premio a “Mejor servicio en Sudamérica”, categoría en la que TAM también fue finalista.
•  Más de 200 aerolíneas fueron evaluadas por 10 millones de pasajeros de 160 nacionalidades diferentes.

En el marco del Farnborough Air Show -feria del aire más importante del Reino Unido-, LAN y TAM, miembros de Grupo LATAM, recibieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en la categoría “Mejor Aerolínea de Sudamérica”, de acuerdo a la encuesta World Airline Survey, realizada anualmente por la prestigiosa empresa inglesa de estudios de mercado SkyTrax.
En esta versión del premio, LAN fue reconocida también como “Mejor Servicio de Sudamérica”, recibiendo el primer lugar en esta categoría, en la que TAM también fue finalista.
Es el sexto año consecutivo que una de las aerolíneas pertenecientes de Grupo LATAM (LAN o TAM) reciben el primer lugar en la categoría estos premios.
Mauricio Amaro, presidente del directorio de LATAM Airlines Group comentó: “La inversión en una flota de aviones de vanguardia, sumada al compromiso de cientos de equipos que comparten un foco especial en entregar diariamente un servicio de excelencia, es lo que hace que nuestros pasajeros nos prefieran. Por eso estamos realmente muy orgullosos de ver que LAN y TAM sean reconocidas nuevamente como las mejores aerolíneas de nuestra región. Estos premios reflejan la opinión de experimentados pasajeros y ésa es la mayor motivación que podemos recibir”.
En los últimos 6 años, las dos compañías se han alternado entre los primeros lugares en la categoría de "Mejor Aerolínea de Sudamérica". En 2009 y 2010, LAN fue la primera y TAM ganó el segundo lugar. En 2011 y 2012, TAM fue la ganadora de la categoría, mientras que LAN se llevó el segundo lugar. En 2013, LAN se llevó el primer lugar y TAM el segundo.

LA CEREMONIA: FARNBOROUGH 2014
Este año la ceremonia de entrega de premios se realizó en el legendario Wind Tunnel de Inglaterra (ex Royal Aircraft Establishment) en el marco de la Feria Farnborough Air Show. Éste es un lugar histórico para el mundo de la aviación, ya que en él se han probado múltiples aeronaves, desde Spitfires hasta el Concorde, y con motivo de la premiación se abrió al público por primera vez en 50 años.
Esta ceremonia es mundialmente conocida en la industria aérea ya que en ella se distingue a las mejores aerolíneas según la opinión de más de 10 millones de pasajeros, de más de 160 nacionalidades.

ESTUDIO ANUAL SKYTRAX
Los premios y el estudio de Skytrax -denominado World Airline Survey- es considerado la principal herramienta de referencia acerca de los niveles de satisfacción de las líneas aéreas en el mundo, constituyendo un formato de análisis único que considera la opinión de los pasajeros.
Los premios SkyTrax evalúan la experiencia de los clientes en tierra y a bordo. Son 40 aspectos relacionados con la calidad del producto y los niveles de servicio los que son examinados: desde el Check-in y el proceso de embarque hasta la comodidad de los asientos, estado de la cabina, catering, el entretenimiento a bordo y los diversos ítems del servicio. En esta oportunidad, se evaluaron cerca de 200 aerolíneas internacionales.
Sumado al reconocimiento a la compañía, en la oportunidad, la alianza de aerolíneas oneworld –integrada por LAN y TAM— resultó elegida como la mejor del mundo.

Las diez mejores del mundo, según Skytrax
  • Los premios de la auditora coronan a Cathay Pacific en el primer puesto. Sólo dos aerolíneas europeas se cuelan en el Top-10 mundial

Los premios Skytrax, auditora especializada en el sector aéreo, han coronado a Cathay Pacific Airways como la mejor aerolínea del mundo. La aerolínea con sede en Honk Kong repite en primera posición después de que se alzase ganadora del galardón en 2009. En el ranking de la presente edición, la predominancia de firmas procedentes de Asia es manifiesta: cinco de diez.
La medalla de plata recae en Qatar Airways. “Nos esforzamos por establecer los estándares más altos en la industria aérea global y nuestra joven flota nos ayuda a dar el mejor servicio cinco estrellas”, ha asegurado el director ejecutivo de la compañía, Akbar Al Baker. En total, ha ganado tres premios: mejor clase business; mejor aerolínea en Oriente Medio por octava vez; y mejor sala VIP de clase business por segundo año consecutivo.

La lista confeccionada por Skytrax continúa con otra aerolínea asiática: Singapore Airlines. La firma lleva desde el inicio de la concesión de estos premios entre las tres mejores compañías del mundo. No obstante, aún no ha conseguido ganarse el primer puesto. Se consuela con el galardón a la mejor primera clase.

Fuera del podio se encuentra Emirates, la ganadora del año pasado. La aerolínea con sede Dubái es una compañía atípica. Lleva más de un cuarto de siglo en beneficios ya que no se ve expuesta a las turbulencias que se registran en el mercado del combustible. La firma ha sido pionera en inaugurar una ruta con A-380 en España este año. Además, ha recibido el premio al mejor servicio de entretenimiento en cabina.
La quinta posición recae para Turkish Airlines. Según el mapa que utiliza Skytrax, la compañía turca es la mejor aerolínea europea. La sexta plaza es para la japonesa ANA, que también ha logrado el reconocimiento al mejor servicio en el aeropuerto. La siguiente posición también recae en Garuda Indonesia, que obtiene el galardón al mejor personal de cabina.
La novena posición es para Etihad Airways y la décima para Lufthansa, que obtiene el mérito de ser la mejor aerolínea de vuelos transatlánticos.

LAN anuncia vuelos a 5 de sus destinos
con flota Boeing 787

LAN anuncia que a partir del mes de agosto próximo, cinco de sus actuales rutas serán operadas gradualmente con la nueva flota de aviones Boeing 787, modernizando así sus vuelos a Miami (EE.UU), Punta Cana (República Dominicana), Cancún, Ciudad de México (México) y Sao Paulo, Guarulhos (Brasil).
Además de incorporar su flota Boeing 787 hacia esos cinco destinos, LAN retomará sus vuelos a Los Ángeles (California) con el avión de pasajeros más moderno del mundo. Estas rutas se suman  a Madrid, Frankfurt, Nueva York y Buenos Aires, donde este avión vuela a diario.
“Como LAN nos enorgullece ofrecer la última tecnología a cada vez más pasajeros, que podrán disfrutar de un viaje más placentero en aviones de última generación. En 2012 fuimos los primeros en operar el 787 -el avión más moderno del mundo en su tipo- en el continente americano”, comentó Ignacio Cueto, CEO de LAN. “Sumando nuestro avión más moderno de la flota a volar a más destinos, estamos renovando el compromiso constante que tenemos en LAN por mejorar la experiencia de nuestros pasajeros”, dijo.
A continuación se detallan los itinerarios* que volará la flota Boeing 787 de LAN en las rutas adicionales que irá sumando LAN entre el tercer y cuarto trimestre del año.


*Los itinerarios y los días de inicio de operaciones anunciado en la tabla podrían variar y están sujetos a cambios.

Entre los principales  atributos que lo distinguen de otros aviones, destacan sus cabinas que cuentan con un sistema electrónico de oscurecimiento de las ventanillas y su iluminación dinámica que permite crear una mejor ambientación durante el vuelo. Además, las ventanillas tienen hasta un 40% más de amplitud respecto de otros aviones, lo que permite disfrutar más de la vista en vuelo, desde todos los asientos.
La configuración que LAN eligió para sus 787 son 247 asientos en, 30 en clase Premium Business y 217 en clase Economy.
El 787 tiene un 30% más de espacio para el almacenaje de equipaje de mano y tecnología que reduce la sensación para el pasajero en zonas de turbulencia.
LAN ya cuenta con 6 de estos aviones -que están operando actualmente a Madrid, Frankfurt, Nueva York y Buenos Aires-, y espera recibir 4 más en 2014.
LAN recibirá en los próximos años 26 aviones más de este modelo, incorporando un total de 32, lo que implicó una inversión de US$ 4.900 millones durante 2012. La incorporación de este avión es parte de la preocupación de la compañía  por mantener una de las flotas de aviones más jóvenes del mundo, lo que permitirá reducir el impacto al medio ambiente, con una reducción de 20% en las emisiones de CO2, como también  reducir los costos de operación.

Latam acepta plan de Venezuela para pagar deuda de 148 millones

El grupo Latam Airlines anunció que ha aceptado la propuesta del Gobierno de Venezuela para el pago de la deuda correspondiente al año 2013, que asciende a unos 148 millones de dólares.
Según informó en un comunicado la aerolínea, el dinero se abonará a la compañía en un plan de pagos propuesto por el Ejecutivo venezolano y que ha sido aceptado por el Grupo Latam.
Las aerolíneas internacionales y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) calculan que el Gobierno venezolano debe unos 4.000 millones de dólares a las compañías aéreas, deuda producto del sistema de control de cambio de divisas en el país.
En Venezuela rige un control de cambio que deja en manos del Estado la compraventa de dólares y que trabaja con tres precios distintos, que oscilan entre los 6,3 bolívares por dólar, los alrededor de 10 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I y los cerca de 50 del Sicad II.
Ante la falta de pago de las divisas, compañías como Alitalia o Air Canadá han optado por suspender operaciones en Venezuela, y otras disminuyeron las frecuencias.
El Gobierno venezolano informó el pasado 6 de junio la cancelación total de la deuda correspondiente a los años 2012 y 2013 con las aerolíneas AeroMéxico, Tame Ecuador, Avianca, Tiara Air, Insel Air y Aruba Airlines.

Avianca inició Nueva York-Cartagena-Pereira
  • Inició la nueva ruta con vuelos tres veces por semana en equipo Airbus A319
  • El vuelo facilita el acceso hacia el interior de Colombia, a ciudades como Barranquilla, Santa Marta y las ciudades que integran el eje cafetero
Nueva York – Cartagena - Pereira es la nueva ruta que se incorporó a la red de rutas de Avianca. Inició servicio tres veces por semana, sirviendo en equipo Airbus A319 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 107 en Clase Económica. 
El vuelo ofrece un señalado acceso a importantes ciudades al interior de Colombia, como son Barranquilla, Cartagena y las ciudades que integran el eje cafetero colombiano: Pereira, Manizales y Armenia.  Para los pasajeros de Avianca es una opción atractiva para sus viajes de placer o negocios, dándoles mayores beneficios de conectividad y mejores horarios de vuelo.
“Con esta opción de viaje buscamos satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros viajando desde Nueva York y también de los estados aledaños (Nueva Jersey, Connecticut, Delaware, Pennsylvania) hacia ciudades tan turísticas como Cartagena, Santa Marta y Barranquilla. Asimismo, las ciudades del eje cafetero colombiano, ofrece múltiples posibilidades tanto de negocios como atractivos turísticos,” comentó Rolando Damas, Director Comercial Avianca para Norteamérica y Asia.

El vuelo opera de la siguiente manera: 

Vuelo

Origen/ Destino

Sale

Llega

Frecuencias

AV 243

Nueva York – Cartagena

07:55

12:00

Miércoles, viernes y domingo

AV 243

Cartagena - Pereira

13:00

14:23

Miércoles, viernes y domingo

AV 242

Pereira - Cartagena

21:38

22:54

Martes, jueves, sábado

AV 242

Cartagena – Nueva York

23:54

05:45

Martes, jueves, sábado

Este nuevo vuelo ofrece múltiples ventajas para los viajeros del estado de Nueva York y estados aledaños:
§  Un solo punto de registro de maleta.
§  Aduanas, migración y recibo de maleta en el destino final.
§  Franquicia de equipaje - 2 maletas de 23 kilos de peso cada una. 

En Estados Unidos, Avianca vuela desde y hacia las siguientes ciudades: Miami, Fort Lauderdale, Nueva York, Newark, Orlando, Washington D.C., Chicago, Los Ángeles, Dallas, Houston y San Francisco.
Información, consulta de itinerarios y compra de boletos en los puntos de venta de Avianca: call center (1800 400-8222), sitio web avianca.com o a través de su agencia de viajes de preferencia.

AR y Azul firmaron un acuerdo interlínea

Azul Linhas Aéreas informó que ha firmado un acuerdo interlínea con Aerolíneas Argentinas, el cual empezó a tener vigencia este mes. De esta manera los clientes de la segunda podrán conectar con cualquier destino servido por Azul en un único ticket.
Por cuestiones de aduana, los pasajeros provenientes en vuelos de Aerolíneas Argentinas con destino a algúna ciudad servida por Azul deberán retirar sus equipajes y redespacharlos en los mostradores de la aerolínea brasileña. A estos pasajeros Azul les garantizará la franquicia de equipaje estipulada por Aerolíneas Argentinas.
De acuerdo Azul, los pasajes del acuerdo con Aerolíneas Argentinas ya están disponibles por todos los canales de venta de la compañía. Azul tiene acuerdos interlínea con TAP, Etihad Airways, United, Air Europa, Lufthansa y Hahn Air.
Por el momento el acuerdo no es recíproco, es decir, que no funciona para pasajeros de Azul que quieran continuar en vuelos de Aerolíneas Argentinas.
Azul Linhas Aéreas es la tercer aerolínea más grande de Brasil. Opera una flota de 138 aeronaves hacia 100 destinos. Hace unas semanas recibió el primero de seis Airbus A330-200 (además de otros cinco A350), que permitirán el despliegue internacional de la compañía, hasta ahora enfocada en el mercado doméstico brasileño.
Azul fue fundada en 208 por el fundador de la aerolínea estadounidense JetBlue, David Neelman, y desde entonces ha tenido un crecimiento vertiginoso, el cual se vio impulsado tras la fusión con Trip, materializada en 2012.

TAM: desempeño positivo en el Mundial

TAM Airlines evaluó como positivos los resultados de la operación especial ejecutada por la aerolínea antes y durante el principal evento mundial de fútbol en Brasil.
En total, TAM invirtió más de US$ 21 millones para operar una nueva red de vuelos entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014.  Inicialmente, antes del evento, la aerolínea efectuó cambios en sus vuelos y creó más de 750 vuelos extras domésticos y más de 350 vuelos extras internacionales para atender a las ciudades sede.
Adicionalmente, TAM operó en total 250 vuelos charter. En julio, creó otros 40 nuevos vuelos domésticos regulares para la segunda etapa del evento.
La compañía transportó un total de cerca de 3 millones de pasajeros en el mercado doméstico y operó más de 20.000 vuelos entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014.
El día de mayor volumen de pasajeros transportados en el mercado doméstico fue el 20 de junio, con más de 143 mil clientes de TAM que embarcaron y desembarcaron en vuelos domésticos en las ciudades sede.
São Paulo, el 11 de julio, fue la ciudad que más registró pasajeros de la aerolínea en un solo día de operación. En esa fecha, más de 50 mil clientes de TAM Airlines embarcaron o desembarcaron en la localidad.
TAM alcanzó índices operativos positivos: 95% de puntualidad y 99,8% de regularidad en los vuelos operados durante el evento. Los índices reflejan la mejora de 2,2 y 1,3 puntos porcentuales, respectivamente, en comparación con los resultados del mismo periodo de 2013. Importante destacar que esos indicadores operativos se obtuvieron a pesar de las adversidades meteorológicas características de Brasil en el periodo, principalmente en aeropuertos como Santos Dumont, en Rio de Janeiro (RJ).

Iberia, la más puntual del mundo en junio

Iberia se situó en junio como la aerolínea más puntual del mundo entre las mayores compañías internacionales, mientras que su filial Iberia Express lo fue entre las europeas, según FlightStats, consultora especializada en información de vuelos.
Con una puntualidad media del 89,5 % en toda su red, Iberia se situó en la primera posición en dicha calificación en junio, mejorando tres posiciones respecto al mes anterior.
Air Europa ocupó ese mes la decimoquinta posición en la lista de las compañías más puntuales del mundo, con un 83,3 %, mientras que British Airways, la socia de Iberia en el grupo aéreo IAG, fue la trigésimo segunda, con un 68,1 %.
Con una puntualidad del 93,5 %, Iberia Express logró por segundo mes consecutivo ser la más puntal de Europa, ránking en el que Iberia figura en la octava posición; Air Europa, en la vigésimo cuarta; Vueling, que también pertenece a IAG, en la 42, y British Airways, en la 46.
Iberia ha señalado que la puntualidad es uno de los valores que más aprecian sus clientes y, para lograr este objetivo, ha desarrollado diferentes proyectos con cambios en el programa de vuelos y revisiones de todos los procesos que se realizan alrededor del avión antes de su despegue.
Dichas medidas han contribuido, junto con el compromiso de los empleados, a que las cifras de puntualidad mensuales de la compañía se sitúen en índices muy positivos, ha destacado Iberia en la nota.

Copa ya vuela Panamá- Georgetown, y también a Fort Lauderdale
  • Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, ya vuela directo a las ciudades de Georgetown (Guyana) y Fort Lauderdale (EEUU), desde el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, conectándolas con sus servicios a lo largo del Continente americano.

Sobre estos vuelos inaugurales, Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, explicó que “estamos entusiasmados con la puesta en marcha de estos nuevos destinos. Con nuestro vuelo a Georgetown esperamos impulsar una gran cantidad de oportunidades para el sector empresarial y de turismo de Guyana, que estará conectada como nunca antes con toda América Latina y el Caribe; y con el vuelo de Fort Lauderdale ampliaremos aún más las posibilidades de viaje para los pasajeros de negocios, turistas y familias a Panamá y a otros destinos en toda América Latina”.
Fort Lauderdale se convierte en el décimo destino de Copa Airlines en Estados Unidos, y el cuarto en el estado de Florida. Mientras que con la adición de Georgetown, Guyana Copa Airlines ahora vuela a 30 países del continente americano. Estos nuevos vuelos permitirán aumentar la conectividad a 67 destinos de negocios y de ocio en toda América Latina y el Caribe.
Para Guyana, el vuelo CM254 saldrá del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá los martes y viernes a las 9:22a.m., llegando a Georgetown a la 1:46p.m. El vuelo regreso CM255 saldrá los mismos días de Georgetown a las 3:08p.m., arribando a Ciudad de Panamá a las 5:32p.m. Por su parte, el vuelo CM265 saldrá de Panamá los lunes, miércoles, viernes y sábados a las 11:46p.m., llegando a Fort Lauderdale a las 3:49p.m. El vuelo de regreso CM266 saldrá de Fort Lauderdale los mismos días a las 5:44p.m., llegando al Hub de las Américas en Panamá a las 8:23p.m.

Trabajadores de Air France convocan a la huelga el 2 de agosto

Empleados de la aerolínea francesa Air France convocaron una huelga de 24 horas para el 2 de agosto en los dos grandes aeropuertos de París, al inicio del principal periodo de las vacaciones de verano.
La convocatoria, que provocó la caída de las acciones de Air France este lunes en la bolsa de París, fue convocada por el principal sindicato galo, la CGT (Confederación General del Trabajo), entre los trabajadores de tierra de la compañía.
La huelga, convocada en los dos grandes aeropuertos de la capital francesa, Roissy y Orly, tiene por objetivo protestar por la política de sub contratación de trabajadores de la empresa.
Analistas consideraron que la huelga puede tener fuertes consecuencias para los viajeros y para las cuentas de Air France, debido a que la fecha elegida es una de las de más tráfico aéreo de todo el año por la salida de vacaciones de millones de franceses.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.










 

 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 JULIO 2014
PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN


BAJO LA MISMA ESTRELLA


TRANSCENDENCE


AVIONES 2
EQUIPO DE RESCATE


BAÑEROS 4
LOS ROMPEOLAS


BUENOS VECINOS


EL OTRO HIJO


COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2


JERSEY BOYS


EL TIEMPO DE LOS AMANTES


LA CHISPA DE LA VIDA


LA TRAVIATA


TRANSFORMERS


LAS NOVIAS DE MIS AMIGOS


TRAS LA PUERTA


EL INVENTOR DE JUEGOS


MALÉFICA


BETIBÚ


LE NOZZE DI FIGARO MOZART


RIO2


LOVE PUNCH


LA INFIEL


LUNA DE MIEL EN FAMILIA


KHUMBA


LAS NOVIAS DE MIS AMIGOS



MR. KAPLAN



PRÓXIMOS ESTRENOS
GRACE DE MÓNACO

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.