Edición Nro. 1874 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 3 de julio de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE OPINIÓN_AERONÁUTICA HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AVIACIÓN_COMERCIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN
AVIACIÓN COMERCIAL f
Un Boeing 737-800 de Copa en la ruta entre Montevideo y Panamá
  • Para proporcionar una experiencia única y placentera de viaje, Copa Airlines incorpora sus nuevas aeronaves Boeing 737-800 Premium en sus frecuencias entre Panamá y Montevideo.

Los nuevos aviones con alta tecnología ofrecen asientos más espaciosos y confortables con un sistema de entretenimiento personalizado para cada pasajero. Los aviones Boeing 737-800 Premium tienen capacidad para 154 pasajeros, 16 en clase ejecutiva y 138 en económica.
La tecnología LED en la iluminación sumado a una arquitectura curva brinda al pasajero una agradable sensación de amplitud en la cabina. Los compartimientos superiores más grandes dan más espacio para el equipaje de mano. En clase ejecutiva los asientos son más cómodos, con mayor recline, apoya piernas y apoya pies con aumento del espacio entre filas.
Ahora todos los pasajeros se pueden divertir y relajar a bordo con la pantalla individual de nueve pulgadas con entrada USB para bajar fotos, música y otros archivos personales. Además disponen de una extensa selección de películas, series, documentales, juegos, música y contenido infantil. También cuentan con la posibilidad de acceder a un mapa que exhibe, en tiempo real, la situación del vuelo con la información de distancia y tiempo hasta el destino final.
Copa Airlines en Uruguay opera 7 frecuencias semanales con destino a la ciudad de Panamá con la posibilidad de conexiones rápidas a 60 destinos en 30 países. Sale del Aeropuerto de Carrasco a la hora 1:22 con arribo a las 6:30 hs.; en tanto parte de Panamá a la hora 13:14 con arribo a las 12:12 hs.

TAM ya vuela directo MVD-Río de Janeiro

El pasado lunes arribó a Montevideo el primer vuelo directo de TAM desde Río de Janeiro, dando inicio a las operaciones de esta ruta tradicional que durante décadas concretó Pluna desde los años 60.
Montevideo-Río tendrá cuatro frecuencias semanales, para lo cual se utilizarán Airbus A320 configurados con 12 asientos en Business Class y 144 en Económica.
Esta nueva operación se enmarca en el objetivo de proporcionar más y mejores conexiones a los uruguayos que viajan a Brasil, así como a los brasileños que desean visitar los polos turísticos uruguayos.
El gerente general de Grupo Latam en Uruguay, Francisco Chiari, ha dicho que ya se visualiza una excelente respuesta por parte del mercado uruguayo, mostrando muy buenos indicadores en esta ruta.

TAM, vuelven vuelos Córdoba-San Pablo
  • Por ahora habrá cinco frecuencias semanales, pero se incrementarán a siete vuelos por semana

TAM retomó esta semana los vuelos directos entre Córdoba y San Pablo, operados por un Air Bus 320 que parte de nuestra ciudad a las 6 de la mañana para arribar a San Pablo a las 9, con una frecuencia de cinco servicios semanales, que en breve se incrementarán a siete.
Los detalles del nuevo servicio fueron ofrecidos por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, autoridades consulares y directivos de TAM.
Santos agradeció la elección de Córdoba como base para el nuevo vuelo y señaló que “el mercado brasileño es sumamente importante para Córdoba, del mismo modo que Córdoba y su entorno constituyen un núcleo importante para Brasil”.
“Este vuelo nos abre un nuevo hub, como LAN abrió en su momento el de Santiago de Chile y el de Lima. TAM abre ahora las puertas del mundo, ya que desde Guarulhos habrá vuelos a Londres, París, Milán y Frankfurt, lo que asegura la conectividad con las principales capitales del mundo”, explicó Santos.
El responsable de la cartera de Turismo se refirió asimismo a las empresas brasileño argentinas –fundamentalmente del sector automotriz y de autopartes– que se beneficiarán con esta nueva ruta.
La ruta Córdoba - Guarulhos es operada con aviones Airbus A320, con capacidad para 156 pasajeros.

Detalle de vuelos:
Vuelo Origen* Destino* Frecuencia
JJ 8106 São Paulo/Guarulhos 21:55/ Córdoba 01:15 Martes, Jueves, Viernes, Sábados y Domingos

JJ 8107 Córdoba 06:05/ São Paulo/Guarulhos 09:05 Lunes, Miércoles, Viernes, Sábados y Domingos

*Horario local, sujeto a modificación.

Grupo LATAM mide y certifica su
huella de carbono
  • LAN y TAM -miembros de Grupo LATAM Airlines-, midieron y recibieron la verificación externa de su huella de carbono 2013. LATAM Airlines Group tiene una de las tasas de emisión pasajero-kilómetro más bajas de la industria aérea mundial

La medición fue realizada bajo los estándares internacionales del Green House Gas Protocol (GHG) y la verificación bajo los estándares de la norma ISO 14.064. El proceso fue revisado de manera independiente por la Agencia Española de Normalización (AENOR).
Esta medición consideró el impacto de la empresa al medio ambiente y se incluyeron sus emisiones directas e indirectas, tales como:     
• Consumo de combustible en la operación de sus aviones.
• Consumo de combustible en tierra (gasolina, diésel, gas natural y GLP) atribuible a fuentes fijas y móviles.
• Emisiones fugitivas de gas refrigerante (utilizado en los sistemas de aire acondicionado).
• Emisiones indirectas como el consumo de energía eléctrica en sus edificios administrativos, de operaciones y mantenimiento.
• Fuentes de emisiones indirectas, correspondientes a los viajes aéreos de negocios realizados en otras aerolíneas.

Del resultado de este trabajo se puede concluir que LATAM Airlines Group tiene una de las tasas de emisión pasajero-kilómetro más bajas de la industria aérea mundial, es decir, de 79,01 kilogramos de CO2/100 RTK (RTK = ingreso tonelada kilometro transportada).

Latam: nuevo diseño del interior de cabinas

LAN y TAM Airlines presentaron recientemente, como parte de su proceso de fusión, el nuevo diseño del interior de las cabinas de su futuros aviones de largo alcance y de las nuevas aeronaves de la familia A320 de Airbus.
Dos aviones de la familia A320 están ya equipados con el nuevo diseño: un A320 de LAN, atendiendo vuelos domésticos en Chile, y un A321 de TAM, sirviendo rutas internas en Brasil.
A partir de ahora, todos los nuevos A320 y A321 que el Grupo LATAM reciba tendrán los nuevos interiores de cabinas y asientos que permitirán a los pasajeros tener más espacio y confort. El Grupo LATAM está aprovechando al máximo los recursos exclusivos de cabina y diseño de Airbus, como el SpaceFlex (optimización del galley trasero) para ofrecer más espacio entre cada fila de asientos, además de asientos y corredores más largos, ya existentes en todas las aeronaves de las familia A320.
Desde el 2015, las dos aerolíneas también tendrán nuevas cabinas en la nueva flota de larga distancia, en especial en el A350XWB. La cabina de clase ejecutiva tendrá asientos totalmente reclinables, mientras que, por la configuración del equipo, los asientos serán más largos tanto en económica como en ejecutiva.
Varios recursos de Airbus, como la iluminación LED, grandes compartimientos superiores para equipaje de mano y ventanas panorámicas resaltan los materiales modernos y exclusivos que el Grupo LATAM seleccionó para modernizar el interior de las cabinas, diseño que será único apara ambas compañías.

LAN aumenta vuelos hacia Bogotá

Confirmó LAN oficialmente la información adelantada en nuestra edición anterior, en el sentido de que en una primera instancia los vuelos entre Santiago de Chile y la capital de Colombia serán once a la semana, en vez de los siete que realizaban hasta ahora, pero a partir del 25 de octubre sumarán un viaje más, llegando a doce.
Esta modificación ofrecerá a los pasajeros un aumento en los asientos disponibles que representa un crecimiento de un 71% respecto a la oferta actual.
También se suma la disponibilidad de dos horarios de vuelo durante cinco días de la semana.
En tanto, la operación peruana también tiene novedades, ya que la ruta entre Bogotá y Lima pasó de dos a tres frecuencias diarias, llegando a veintiún vuelos semanales entre ambas ciudades. Este cambio significa un aumento de un 34% en los asientos disponibles.
Otra variación que Lan agrega a la ruta que opera entre Bogotá y Aruba es que los vuelos serán únicamente en horario nocturno para adecuarlo a la oferta de check in y check out de los hoteles de la isla.

Air France es una auténtica vergüenza
  • "Ande yo caliente, y ríase la gente"

Recorre viral las cadenas sociales, firmado por un frustrado pasajero, Sr. David Rodríguez, el siguiente texto hecho llegar a nuestro escritorio de trabajo:
"Air France es una autentica vergüenza. Hicimos un vuelo Madrid-lima, con escalas en París y Caracas. Al llegar al Lima no había llegado el equipaje. Llevamos tres días en Perú y no sólo no hemos recuperado el equipaje (en pleno invierno sin ropa de abrigo, sin las medicinas etc) sino que cada vez que llamamos para preguntar nos cuentan una versión distinta:la maleta llega hoy, llega mañana, esta en Madrid otra vez, ahora esta en Ámsterdam, llega esta tarde...
Esto es una auténtica vergüenza. Desde luego es la última vez que compro un vuelo con Air France, y voy a evitar que todos mis conocidos lo hagan, porque no sólo no cumplen sus compromisos sino que se ríen de la gente".

Air France sería condenada por homicidio involuntario
  • Jueces terminaron investigación sobre catástrofe de vuelo Río-París

Los jueces a cargo de la investigación del accidente del vuelo de Air France Rio-París, que causó 228 muertos en junio de 2009, anunciaron ayer a los demandantes que terminaron su investigación.
Los jueces de instrucción nos dieron a entender (dicen los abogados demandantes) que Air France y el fabricante del avión serían inculpados por homicidios involuntarios y que comparecerán en correccional.  (Alain Jakubowicz, abogado de la asociación Entraide et Solidarité AF447).
"El fin de la instrucción significa que las partes demandantes pueden esperar un proceso muy pronto". "Estimo que hay suficientes elementos para que Airbus y Air France sean condenadas por homicidios involuntarios", indicó a la AFP Yassine Bouzrou, otro abogado de familiares de víctimas.
El Airbus A330 de Air France, que transportaba 228 pasajeros y tripulantes, se estrelló el 1 de junio de 2009 en el océano Atlántico cuando realizaba el trayecto entre Río de Janeiro y París.

AR aumentó los vuelos a Brasil por el Mundial

Aerolíneas Argentinas aumentará las frecuencias de sus vuelos a Brasilia ante la demanda de pasajeros para presenciar el partido de la Selección nacional, en cuartos de final, que se disputará pasasdo mañana sábado 5.
Con este fin se ha realizado una programación especial con vuelos que partirán desde aeroparque y Ezeiza con destino final el aeropuerto internacional Presidente Juscelino Kubitschek, en la capital de Brasil.

Los vuelos operarán en los siguientes horarios:

4 de julio desde Ezeiza AR 1268 (vuelo regular) a las 21:45 hs

Vuelos especiales:

4 de julio desde Ezeiza AR 1936 a las 17:30 hs

AR 1920 desde Ezeiza  a las 18:00 hs

5 de julio desde Ezeiza AR 1930 a las 02:15 hs

AR 1970 desde Aeroparque sale 02:40 hs

AR 1924 desde Ezeiza sale a las 03:15 hs

AR 1928 desde Ezeiza sale a las 04:00 hs

AR 1910 desde Ezeiza sale a las 05:10 hs

El tiempo de vuelo entre Buenos Aires y Brasilia es de 3,30 horas.

Los vuelos de regreso desde Brasilia a Buenos Aires operarán en los siguientes horarios:

5 de julio

AR 1911 sale 22:55 hs arribando a Ezeiza a las 00:52 hs

AR 1923 sale 21:15 hs arribando a Ezeiza a las 01:05 hs (6/7)

AR 1933 sale 21:45 hs arribando a Ezeiza a las 01:35 hs (6/7)

AR 1927 sale 22:00 hs arribando a Ezeiza a las 01:50 hs (6/7)

AR 1975 sale 22:30 hs arribando a Ezeiza a las 02:20  hs  (6/7)

AR 1977 sale 23:00 hs arribando a Ezeiza a las 02:50 hs (6/7)

AR 1947 sale 06:45 (6/7/2014) arribando a Aeroparque a las  10:33 hs.

Las operaciones se realizarán con aeronaves B-737/800 con capacidad para 170 pasajeros a excepción del vuelo AR 1910 que operará con Airbus A-340 con disponibilidad de 249 asientos.
Las consultas por reservas y ventas se pueden realizar ingresando en la página webwww.aerolineas.com o llamando al call center de la Compañía – 0810-222-86527 (VOLAR).

AR: más vuelos entre Lima y Buenos Aires
  • Aerolíneas Argentinas ofrecerá dos vuelos los días lunes, viernes y domingo, mientras que para los otros días ofrecerá un vuelo diario.

Aerolíneas Argentinas informó que a partir del 1 de setiembre incrementará a diez sus vuelos semanas entre las ciudades Buenos Aires de Lima. Mediante un comunicado, indicó que se ofrecerán dos vuelos los días lunes, viernes y domingo, mientras que para los otros días de la semana se tendrá un vuelo diario.
“De esta forma, contaremos con una operatoria óptima tanto para los pasajeros corporativos como vacacionales, totalizando una oferta de diez vuelos semanales”, señaló.
Cabe señalar que en la actualidad, Aerolíneas Argentinas realiza vuelos entre Lima y otros destinos argentinos como Córdoba, Iguazú, Bariloche, así como otros destinos en el extranjero como lo son Asunción y Montevideo.

Avianca abre más rutas a Turquía y Europa
  • Un único boleto combina segmentos operados por Avianca y Turkish Airlines

Avianca y Turkish Airlines anuncian un nuevo acuerdo de código compartido. Pasajeros viajando en Avianca podrán volar de forma rápida y eficiente desde Latinoamérica y el Caribe hasta diferentes destinos de Turquía y Europa. Al mismo tiempo, los pasajeros que viajen con Turkish Airlines tendrán acceso a una amplia oferta de vuelos a Latinoamérica a través del Centro de Conexión de Avianca en Bogotá. 
Gracias a sus membresías con Star Alliance, los pasajeros podrán disfrutar de múltiples beneficios enfocados en una experiencia de vuelo más fluida y placentera, por ejemplo: la compra de un único boleto hasta su destino final así como la habilidad de acumular y redimir sus millas en el programa de lealtad de su elección, lo cual contará a favor de su estatus de viajero frecuente. 
“A través del acuerdo de código compartido con Turkish Airlines podemos ofrecerle a nuestros pasajeros mejores opciones de viaje hacia Turquía,” dijo Fabio Villegas, Presidente Ejecutivo de Avianca. “También tenemos la oportunidad de brindar a los clientes de Turkish Airlines dentro de nuestra red de rutas un servicio con excelencia, enfocado en las necesidades de los viajeros del mundo y satisfacción del cliente".
“Estamos muy complacidos de firmar el acuerdo de código compartido con Avianca, un miembro reconocido de Star Alliance. Bajo este acuerdo, los pasajeros de ambas aerolíneas podrán viajar a muchos destinos entre Turquía y Colombia a través de las puertas de acceso europeas y sudamericanas, así como acceso a una red global facilitada por ambas aerolíneas. El nuevo acuerdo de código compartido le dará a nuestros clientes nuevas opciones de vuelo así como una experiencia de viaje más rápida y conveniente,” expresó el Dr. Temel Kotil, Presidente Ejecutivo de Turkish Airlines. 

Nuevo acuerdo: Avianca y Turkish Airlines

Nuevas conexiones para pasajeros de Turkish Airlines por medio de Avianca:

Nuevas conexiones para pasajeros de Avianca por medio de Turkish Airlines:

Desde y hacia Bogotá, Colombia (BOG) a:

  • Madrid, España (MAD)
  • Barcelona, España (BCN)

Desde y hacia Madrid, España (MAD) a:

  • Estambul, Turquía (IST)

Desde Cali, Colombia (CLO) a:

  • Madrid, España (MAD)

Desde y hacia Barcelona, España (BCN) a:

  • Estambul, Turquía (IST)

Desde Medellín, Colombia (MDE) to:

  • Madrid, España (MAD)

 

Los pasajeros que viajen desde ciudades Latinoamericanas podrán conectar con vuelos de Turkish Airlines en Madrid o Barcelona hacia Estambul. De la misma forma, los pasajeros volando en Turkish Airlines podrán conectar con los vuelos de Avianca a través de Bogotá, Medellín y Cali.Turkish Airlines y Avianca seguirán trabajando para la expansión de este acuerdo de código compartido e incorporar más destinos en Europa y Latinoamérica en el futuro cercano.
Todos los vuelos ya están disponibles para compra, iniciando viajes el 7 de julio.

IB vuelve a Atenas y a San Petersburgo
  • La capital griega contará con nueve frecuencias semanales y la ciudad rusa tendrá dos

Con la llegada del verano europeo, Iberia reinicia los vuelos con Atenas y San Petersburgo. La capital griega tendrá conexiones durante todo el año y comenzará con ocho frecuencias a la semana, cinco operadas por Iberia y tres por su filial, Iberia Express. A finales de mes, se llegará hasta las 9 frecuencias semanales por sentido. Por su parte, la ciudad rusa durante todo este mes de julio contará con dos frecuencias por sentido, que en agosto se incrementan a tres, martes, miércoles y sábados.
El 1 de julio también se incorporan otros dos destinos a la red del Grupo Iberia, Ámsterdam e Ibiza. Iberia Express ofrece desde mañana 14 vuelos semanales a la capital holandesa, que se amplían a 21 a partir del 1 de septiembre.
Desde mañana, también, es posible volar, sin escalas, entre Madrid e Ibiza. Durante el mes de julio, se ofrecen doce frecuencias semanales, once operadas por Iberia Express y una los domingos operada por Iberia Regional/Air Nostrum. Y en el mes de agosto, los vuelos se incrementan hasta los 16 a la semana, todos ellos operados por la filial de Iberia.
Todos estos destinos conectan en la T4 del aeropuerto de Madrid con el resto de la red de Iberia: 32 ciudades españolas, 39 europeas, 10 africanas y 20 ciudades en el continente americano.

IB bautizará avión con el nombre de Felipe VI

En un comunicado, el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, señala que la decisión es muestra "del compromiso con nuestro país, con la Casa Real y con nuestras instituciones".
El pasado mes de noviembre, Iberia presentó el primer avión con su nueva imagen de marca, un Airbus A330-300, al que bautizó con el nombre de Juan Carlos I.
La compañía recuerda que está renovando totalmente su imagen de marca, "que ha diseñado tomando como inspiración la cultura española y su influencia en el mundo".
En la nueva imagen de Iberia, añaden, cobra protagonismo "el color rojo, símbolo de la vitalidad, expresividad, arte y carácter españoles".
Iberia vuela a más de 100 destinos en 38 países de Europa, América, África y Oriente Medio.
Junto a Iberia Express y a Iberia Regional Air Nostrum, ofrece unos 600 vuelos al día con una flota de cerca de 130 aviones.

IB: WiFi en aviones:
¡4 megas por 5 euros!

Iberia ha anunciado su servicio para uso de internet mediante redes WiFi y de red GSM para llamadas. Incluye diversos planes de precio basados en el dispositivo con el que queramos acceder al servicio. Los precios por el momento son elevados en relación con el volumen de transmisión de datos ofrecido.  
La aerolínea española ha anunciado las tarifas para el servicio de Wifi y GSM -en roaming en sus aviones de largo recorrido- y en este caso sí que se alejan mucho de precios low cost. Se proponen diversos planes de precios según el dispositivo a utilizar, siendo diferenciados por un lado los smartphones y tabletas, que contarían con un servicio de 4MB de datos a un coste de 4,95 dólares. En el caso de que requiriéramos un mayor volumen de datos, algo entendible con la cifra proporcionada en el primer plan,  se ofrecen 22MB a un coste de 19,95 dólares. Por último, la compañía establece una categoría aparte para iPad, que la diferenciaría del resto de tabletas y que tendría disponible dos planes de precio distintos: 22MB a 19,95$ y 50MB a 39,95$. La aerolínea eso sí, recomienda no hacer uso de portátiles, consultar contenido multimedia o transferir archivos.
Parecen a todas luces unos precios desorbitados debido al escaso volumen de datos que se nos ofrecería, por lo que su uso quedaría limitado a consulta de correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea y el uso de algunas redes sociales. En algunos países de África, Asia y Sudamérica, este servicio no se encontraría disponible por lo que sería desactivado al sobrevolar dichos territorios.
Las tarifas de los servicios de roaming mediante GSM serán las que correspondan al operador que tengamos contratado para nuestro terminal, aunque en estos casos, la imposibilidad del uso de la red de Iberia para este propósito se extendería a más países como Australia o Estados Unidos entre otros.

COPA Holdings: tráfico creció 11.6%

En el primer trimestre, la compañía Copa Holdings reportó una utilidad de 151.4 millones de dólares, luego de registrar ingresos por 713.6 millones de dólares. Asimismo, informó que sus aerolíneas transportaron 6.5 millones de pasajeros durante los primeros cinco meses del año.
La cifra representa un incremento de 11.6% en comparación con el tráfico reportado en igual periodo del año pasado. A su vez, ell reporte inscrito en la Bolsa de Valores de Nueva York indica que la capacidad de transporte aumentó 8.9% en los primeros cinco meses del año.
Contrario a su operación internacional por medio  de la aerolínea Copa Airlines, su filial colombiana se mantiene en números rojos con una caída acumulada de 29% hasta el mes de mayo. En este periodo Copa Colombia transportó poco más de 147 mil pasajeros.

Venezuela: bajó vuelos American Airlines
  • De ahora en adelante, para viajar a Nueva York, Dallas y San Juan de Puerto Rico, los venezolanos deberán hacer conexión en Miami

Despegaron de Maiquetía los últimos vuelos directos que ofrecía la aerolínea a Nueva York, Dallas y San Juan de Puerto Rico.
Tal y como lo anunció a mediados de junio pasado, American Airlines materializó la reducción de frecuencia de vuelos semanales a Venezuela de 48 a 10. Despegaron pues los últimos vuelos que ofrecía la aerolínea norteamericana desde Maiquetía a Nueva York, los que se suman a las rutas suspendidas desde el 29 de junio a Dallas y San Juan de Puerto Rico. Para viajar a esas ciudades, los venezolanos deberán hacerlo por conexión desde Miami.
Hoy le tocará el turno a la frecuencia Caracas-Miami, que de las cuatro diarias que ofrece hasta ahora, American Airlines solo ofertará una, con un vuelo adicional los sábados.
El director del portal de aviación www.svzmspotters.net, Roberto Leiro, dijo en su cuenta de Twitter: “En el primer semestre de 2014 Venezuela ha perdido conexión aérea directa con siete destinos internacionales”. 
En dos mensajes Leiro resumió la reducción: “Desde Valencia se ha dejado de operar directamente a Bogotá a partir del pasado mes de mayo”, y “Desde Caracas se ha dejado de operar directamente hacia Toronto, San José de Costa Rica, Milán, Nueva York, Dallas y San Juan de Puerto Rico”.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.










 

 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 JULIO 2014

BAJO LA MISMA ESTRELLA


COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2


TRANSFORMERS


EL INVENTOR DE JUEGOS


AL FILO DEL MAÑANA


MALÉFICA


AFRICA


BETIBÚ


PUEBLO CHICO PISTOLA GRANDE


LE NOZZE DI FIGARO MOZART


SILENCIO DEL MÁS ALLÁ


RIO2


CAÍDOS DEL MAPA


LOVE PUNCH


LA INFIEL


LUNA DE MIEL EN FAMILIA


KHUMBA

Khumba es una cebra con solo la mitad de su cuerpo a rayas a la que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada Khumba decide embarcarse en una audaz misión para conseguir todas las rayas que le faltan. En su búsqueda del legendario pozo de agua del que todas las cebras obtuvieron sus preciadas líneas, la cebra conoce a una serie de personajes muy extravagantes: un ñu sobreprotector, Mamá V y Bradley, un obsesionado avestruz. Pero antes de que pueda reunirse de nuevo con su manada, Khumba tendrá que enfrentarse cara a cara con el malvado Phango, un leopardo sádico que controla todos los pozos de agua de la zona y aterroriza a todos los animales en el Gran Karoo. A lo largo del viaje y de las nuevas experiencias, Khumba comienza a aprender que la diversidad es esencial para la supervivencia y que la diferencia hace que uno pueda ser la fuerza de toda la manada.

CAMINITO DE HORMIGAS

El Bavastel Títeres  y   El Club de Tobi 
(Argentina) (Uruguay)
se unen en un mágico  espectáculo
que despierta la imaginación
"Caminito de Hormigas"
Espectáculo de títeres y teatro de objetos, con  la musicalización en vivo de El Club de Tobi, violines, viola y violonchelo  acompañarán el vuelo por los aires de un cucharón convertido en San Antonio y de un fósforo luciérnaga.
Estreno en Uruguay: vacaciones de Julio 2014.

Domingo 29 de junio al sábado 12 de julio, a las 15hs

LIFE Cinemas Alfabeta

PROXIMOS ESTRENOS

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN

 

GRACE DE MÓNACO



LAS NOVIAS DE MIS AMIGOS



MR. KAPLAN

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.