Edición Nro. 1874 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 3 de julio de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE OPINIÓN_AERONÁUTICA HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AVIACIÓN_COMERCIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN
HOY IMPORTA f
Pague y vaya preso
  • "A todo chancho le llega su San Martín"

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy fue presentado ante la justicia, sospechado de tráfico de influencias, corrupción activa, y violación del secreto de la instrucción en varios casos judiciales que le conciernen.
Es la primera vez en la historia de la Francia moderna que un ex jefe del Estado es sometido a ese régimen coercitivo que puede concluir en una acusación formal y comprometer su futuro político.
Desde hace varios meses se investigaba si hubo un financiamiento ilícito durante la campaña electoral de 2007, que llevó al exmandatario hasta el Palacio del Elíseo postulado por la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP).
En septiembre de 2013 se tomó la decisión inédita de someter a escucha sus conversaciones telefónicas, incluidas las comunicaciones con su abogado, Thierry Herzog, por medio de un teléfono portátil adquirido con un nombre supuesto.
Las informaciones obtenidas por esta vía llevaron a la sospecha de que Sarkozy ofreció un importante cargo a un alto magistrado de la Corte de Casación, a cambio de recibir informaciones sobre el curso del expediente.
Esta conducta está calificada como tráfico de influencias y corrupción activa en el Código Penal y puede ser sancionada con penas de hasta 10 años de prisión.
Por la misma causa también fueron acusados Herzog y los magistrados Gilbert Azibert y Patrick Sassoust, quienes habrían formado parte de la trama.
Convocado por los magistrados de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales (Oclciff) de la dirección central de la policía judicial, Sarkozy quedó detenido en esa sede ayer a la mañana.
Tras casi 14 horas de interrogatorio, fue trasladado a la sede del Tribunal de Gran Instancia (TGI) de París para ser presentado a las juezas de instrucción.
Con relación a nuestro país, este sucio mandatario galo, toda una porquería, se prestó a la manipulación de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y tuvo la liviandad y osadía de incluir al Uruguay, el 4 de junio de 2011, en la Reunión del G20, en la nómina de países que deben ser considerados paraísos fiscales y por tanto  apartados de la comunidad internacional.
Dilma Rousseff presente, no dijo esta boca es mía.
Según el Canciller argentino Timerman, que recogió la volada, para la presidenta de la República Argentina, "Uruguay es una guarida fiscal".
La afirmación del presidente francés fue asumida como una agresión inexplicable por todo el elenco político uruguayo, dado que situó como paraíso fiscal a Uruguay, en un paquete junto a Antigua y Barbuda, Barbados, Botsuana, Brunei, Panamá, Seychelles, Trinidad y Tobago y Vanuatu.
"A todo chancho le llega su San Martín", así que ahora pague y vaya preso.
RG




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.










 

 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 JULIO 2014

BAJO LA MISMA ESTRELLA


COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2


TRANSFORMERS


EL INVENTOR DE JUEGOS


AL FILO DEL MAÑANA


MALÉFICA


AFRICA


BETIBÚ


PUEBLO CHICO PISTOLA GRANDE


LE NOZZE DI FIGARO MOZART


SILENCIO DEL MÁS ALLÁ


RIO2


CAÍDOS DEL MAPA


LOVE PUNCH


LA INFIEL


LUNA DE MIEL EN FAMILIA


KHUMBA

Khumba es una cebra con solo la mitad de su cuerpo a rayas a la que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada Khumba decide embarcarse en una audaz misión para conseguir todas las rayas que le faltan. En su búsqueda del legendario pozo de agua del que todas las cebras obtuvieron sus preciadas líneas, la cebra conoce a una serie de personajes muy extravagantes: un ñu sobreprotector, Mamá V y Bradley, un obsesionado avestruz. Pero antes de que pueda reunirse de nuevo con su manada, Khumba tendrá que enfrentarse cara a cara con el malvado Phango, un leopardo sádico que controla todos los pozos de agua de la zona y aterroriza a todos los animales en el Gran Karoo. A lo largo del viaje y de las nuevas experiencias, Khumba comienza a aprender que la diversidad es esencial para la supervivencia y que la diferencia hace que uno pueda ser la fuerza de toda la manada.

CAMINITO DE HORMIGAS

El Bavastel Títeres  y   El Club de Tobi 
(Argentina) (Uruguay)
se unen en un mágico  espectáculo
que despierta la imaginación
"Caminito de Hormigas"
Espectáculo de títeres y teatro de objetos, con  la musicalización en vivo de El Club de Tobi, violines, viola y violonchelo  acompañarán el vuelo por los aires de un cucharón convertido en San Antonio y de un fósforo luciérnaga.
Estreno en Uruguay: vacaciones de Julio 2014.

Domingo 29 de junio al sábado 12 de julio, a las 15hs

LIFE Cinemas Alfabeta

PROXIMOS ESTRENOS

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN

 

GRACE DE MÓNACO



LAS NOVIAS DE MIS AMIGOS



MR. KAPLAN

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.