Edición Nro. 1863 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 24 de abril de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones AVIACIÓN_COMERCIAL SE_DICE AEROPUERTOS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN
AEROPUERTOS f
Rousseff inauguró sector operado por Corporación América en Brasilia

Dilma Rousseff inauguró un nuevo sector del aeropuerto de Brasilia que es operado por Corporación América, que encabeza Martín Eurnekian, sobrino de Eduardo, grupo que administra 53 estaciones aéreas en todo el mundo.
En su discurso, la Presidente de Brasil destacó “la rapidez y calidad” con que fue construida la nueva terminal, para agregar que la transformación y mejoras en el aeropuerto honraban el nombre de Kubitschek, el ex presidente que hace 54 años inició la fundación de Brasilia.
Al acto inaugural concurrieron, además de Rousseff, el gobernador del Distrito Federal y el ministro de Aviación Civil, Wellington Moreira Franco, los directivos de Corporación América Martín y Hugo Eurnekian, junto con Matías Gainza Eurnekian.
La mandataria brasileña resaltó la participación de Corporación América y reforzó la idea de que necesita “a los empresarios”, y a la “Argentina, nuestra socia y amiga, con quien podemos discutir alguna vez pero solamente por el fútbol”.
Construida en un tiempo récord de 15 meses, la nueva Terminal Sur agrega 40.000 m2 y 16 mangas más a las 13 existentes en el aeropuerto de la capital brasileña. Las obras, que se realizaron en simultáneo con la operación normal del aeropuerto, expandirán la capacidad del mismo de 16 a 21 millones de pasajeros.
Un total de 82.000 m3 de concreto, 3000 toneladas de acero y 320 km de cableado eléctrico fueron utilizados en esta obra que demandó la inversión de 600 millones de dólares.
El llevar la superficie total del patio de maniobras a 300.000 m2, permite a Brasilia recibir hasta tres aviones 747-400 al mismo tiempo. Con estas reformas, el aeropuerto pasa a ser calificado en la categoría E, habilitándolo para operar ahora con aeronaves del tipo 777-200.
Al respecto, Martín Eurnekian señaló: “Se trata de uno de los aeropuertos más importantes que hemos construido y reformado en los últimos años, tanto por la cantidad de pasajeros que involucra, como por la ubicación estratégica de la capital brasileña, fundamental en el Cono Sur del continente”.
En la remodelación y ampliación cumplimentadas en esta primera etapa (entregadas con un mes de anticipación a lo estipulado en el contrato) se agregaron, además, una sala VIP de 1500 m2 (la más grande de Latinoamérica), estacionamiento para 3100 autos y un nuevo conector de acceso.
En mayo, Corporación América concluirá la Terminal Norte del aeropuerto de Brasilia, hoy en su fase final de obra. Esta terminal, con una superficie de 15.000 m2, agregará 8 mangas a las existentes.

Amadeus lanza nueva plataforma en la nube

Amadeus anunció el lanzamiento de Amadeus Airport Common Use Service (ACUS), una plataforma aeroportuaria de última generación capaz de realizar todas las funciones de procesamiento de pasajeros. De acuerdo a lo señalado, esta plataforma de Software como Servicio (SaaS) basada en la nube permitirá a aerolíneas y compañías de servicios de asistencia en tierra compartir el espacio físico y los recursos tecnológicos del aeropuerto, eliminando las necesidades de alojamiento y desarrollo.
“La mayoría de los aeropuertos del mundo operan según un modelo tradicional y costoso de uso común, que se caracteriza por el uso de proveedores a largo plazo e infraestructuras tecnológicas in situ. Adoptar la solución ACUS de Amadeus permitirá a los aeropuertos eliminar los costosos sistemas in situ, reduciendo así sus gastos operativos y minimizando su impacto medioambiental. Las aerolíneas también podrán reducir sus costeo gracias a la centralización de la conectividad con los aeropuertos y a la simplificación del procesamiento de pasajeros#, comento John Jarrell, head of Airport IT de Amadeus.
Entre las principales características de la plataforma ACUS señaladas por el ejecutivo, se encuentran:
* Tecnología de virtualización de las aplicaciones: reduce la necesidad de los aeropuertos de contar con equipos in situ, ahorrando costos y espacio
* Funcionamiento mediante un modelo SaaS, alojado en un centro de datos de última generación: ofrece la posibilidad de ampliar y adaptar la solución a aeropuertos, aerolíneas y empresas de servicios en tierra de cualquier tamaño.
* Basada en una conexión de red segura y comunicaciones 4G: rápida y fácil de implantar y mantener, y capaz de gestionar operaciones en las instalaciones del aeropuerto y fuera de ellas
* Conexión con todos los sistemas de control de salidas de vuelos y aplicaciones aeroportuarias de las aerolíneas: conectividad optimizada y centralizada para aerolíneas que deseen expandir sus redes a nuevos aeropuertos a la vez que reducen los gastos de interconexión
* Implantación de soluciones completas: desde el software hasta el hardware del usuario final con asistencia in situ ininterrumpida
* Compatible con los estándares de la industria (CUPPS y PCI).

Rosarinos quieren vuelos a Iguazú
  • Desde la presidencia del aeropuerto internacional Islas Malvinas de Rosario, adelantaron que próximamente se reunirán con el gobierno nacional para que Aerolíneas Argentinas sume a Rosario al Corredor Federal, ya que quieren asegurar la conectividad con Iguazú y Bariloche “dos destinos muy buscados por los rosarinos en las operadoras de viajes locales” destacaron.

En el último año, la conectividad en el aeropuerto internacional Islas Malvinas de Rosario creció y se potenció con la ejecución de más obras de infraestructura como la ampliación de su pista.  Y ahora, las autoridades de la plataforma irán por más vuelos.
Luego del impacto positivo generado por el arribo al aeropuerto de Rosario, de la línea aérea brasileña TAM con vuelos a Brasil, el Caribe, Estados Unidos y Europa, se buscará una mayor conectividad regional.
Desde la presidencia del aeropuerto, le adelantaron a Impulso que durante las próximas semanas habrá un encuentro con el gobierno de la Nación para que Aerolíneas Argentinas sume a Rosario al Corredor Federal. “El pedido lo hicimos hace tiempo y como no tuvimos respuestas vamos a insistir. Rosario necesita conexiones con el norte y el sur de nuestro país. Por eso pedimos los vuelos hacia Iguazú y Bariloche, dos destinos muy buscados por los rosarinos en las operadoras de viajes locales”, puntualizaron.
El Corredor Federal se trata de un vuelo circular, y bidireccional que actualmente tiene cuatro frecuencias semanales, los días miércoles y domingos.
El trayecto conecta a Iguazú, Salta, Mendoza, Bariloche, Buenos Aires y Córdoba y la idea es sumar a Rosario.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.





 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 ABRIL 2014

EL SOBREVIVIENTE


OPERACIÓN MONUMENTO



RIO2


LA VIDA DE ADЀLE


EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2


VIOLETTA EN CONCIERTO


GRAN HOTEL BUDAPEST



NOÉ


LA GRANDE BELLEZZA


EN LA CASA


MARACANÁ


FROZEN SING ALONG


LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN


CAPITÁN AMÉRICA


NON STOP
 


ÓPERA DE PARÍS

LIFE CINEMAS se complace en anunciar la exhibición de la Temporada 2013/2014 de la Ópera de París, que por primera vez se podrá disfrutar desde la comodidad de una sala de cine.
El ciclo se tendrá lugar exclusivamente en Life Cinemas Alfabeta,  que dispondrá para el mismo de salas dotadas con tecnología de alta definición y con sonido íntegramente digital. Estas características permitirán al espectador sentirse parte del evento, tal como si estuviera sentado en la primera fila del teatro. 
Las entradas para los diferentes funciones que ofrece la Opera de París tienen un costo de $300 y podrán ser adquiridas de forma anticipada en la boletería de Life Cinemas Alfabeta (Barreiro y Berro).  La cuponera para las cinco funciones está disponible a $1200.

    Calendario Temporada 2014
•    Martes 22 de Abril 2014: I Puritani (Bellini)
•    Martes 20 de Mayo 2014: La Fanciulla del West (Puccini)
•    Martes 10 de Junio 2014: Aída (Verdi)
•    Martes 22 de Julio 2014:  Le Nozze di Figaro (Mozart)
•    Martes 19 de Agosto 2014: La Traviata (Verdi)

Todas las funciones comienzan a las 16:00hs. 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.