Edición Nro. 1862 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 11 de abril de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ÚLTIMO_MINUTO EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AVIACIÓN_COMERCIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! HOY_ESCRIBEN ESPACIO_DE_AMADEUS INFORME_ESPECIAL
ESPACIO DE AMADEUS f
Augusto Ohashi, Head para Cuentas Globales en América Latina
En reconocimiento a su labor profesional, Amadeus nombró a Augusto Ohashi como nuevo Head para Cuentas Globales en Latinoamérica. Ohashi trabajará bajo la dirección de Flavio Mesquita, Regional Director Strategic Accounts & Markets, y asumirá la responsabilidad de definir e implantar las bases de la empresa en materia de relaciones comerciales, asegurándose de que Amadeus continúe desarrollando y ofreciendo soluciones tecnológicas innovadoras, flexibles y con valor añadido para las compañías de gestión de viajes, agencias de viajes corporativas y corporaciones. 
Augusto cuenta con una trayectoria de más de 12 años en el sector de tecnologías de información y turismo, durante la cual ha trabajado en diversos segmentos, mercados y empresas. En Mayo de 2008, Augusto Ohashi se integró a Amadeus Brasil como Gerente de Grandes Cuentas, siendo responsable de la atención, implementación de soluciones y desarrollo comercial de varios clientes estratégicos en Latinoamérica. A partir del 2012, Augusto asumió la Gerencia Regional de Cuentas y junto con un equipo a su cargo, contribuyó a la adquisición y el mantenimiento de clientes globales para Amadeus, así como de algunas corporaciones renombradas en la región.
En este nuevo rol, Augusto será responsable de desarrollar y dirigir la estrategia para afianzar los respectivos segmentos de clientes en el mercado; además de liderar un equipo en ventas y expertos en soluciones que permitirán garantizar que Amadeus siga consolidándose como GDS y el proveedor de IT en Latinoamérica que construye el futuro de los viajes.
Amadeus presenta una oferta de adquisición por i:FAO Group
Amadeus anunció su intención de adquirir i:FAO Group a través de una oferta pública sujeta a la aceptación de un mínimo del 75% de los accionistas y a la aprobación de las autoridades. Louis Arnitz, consejero delegado de i:FAO Group, y otros accionistas de referencia se han comprometido a vender sus acciones a través de la oferta pública que lanzará Amadeus. En total, Amadeus se ha asegurado el 68,5% del capital de esta compañía a través de compromisos irrevocables de compra. i:FAO Group es un importante proveedor de soluciones tecnológicas de gestión de viajes para empresas en Alemania que cotiza en la Bolsa de Fráncfort. 
«Esta operación amplía nuestra presencia y desarrolla aún más nuestra oferta en un área clave; además, reforzará considerablemente nuestras oportunidades de crecimiento en el negocio de la tecnología para viajes de negocio», señaló Holger Taubmann, Senior Vice President, Distribution de Amadeus. «Las empresas son uno de los mayores consumidores de servicios de viaje y suponen alrededor del 45% de todos los viajes que se hacen en el mundo. El negocio de tecnología para viajes corporativos, centrado en ofrecer a las empresas aplicaciones que les ayuden a automatizar sus políticas de viaje, gestionar el flujo de reservas y simplificar el proceso de tramitación de gastos, está valorado actualmente entre 2.000 y 3.000 millones de euros anuales, y se espera un crecimiento considerable en los próximos años». 
«Desde 1998, i:FAO ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor destacado de soluciones tecnológicas para viajes corporativos en los países de habla germana (Alemania, Austria y Suiza) y su presencia es cada vez mayor en el Reino Unido, los países escandinavos y Europa central», señaló Louis Arnitz, fundador y consejero delegado de i:FAO Group. «No obstante, nuestra experiencia nos dice que las soluciones integrales de gestión de viajes de ámbito mundial son cada vez más importantes para las empresas multinacionales. Integrarnos en un auténtico líder mundial en el sector de los viajes como Amadeus nos permitirá desarrollar nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo». 
Con sede en Fráncfort, i:FAO Group tiene su centro de desarrollo principal en Sofía (Bulgaria) y cuenta con una notable presencia en el mercado de tecnología para viajes corporativos de Alemania a través de su solución estrella cytric, que se caracteriza por una arquitectura abierta y flexible que permite adaptarla fácilmente a las necesidades concretas de los clientes. i:FAO aportará sus consolidadas relaciones con clientes corporativos de primer nivel. Como resultado de la operación, alrededor de 170 profesionales, incluidos el equipo directivo de i:FAO Group y más de 100 desarrolladores, pasarán a formar parte de la plantilla de Amadeus. 
En 2013, i:FAO Group obtuvo unos ingresos de 14,4 millones de euros, con un crecimiento del 10,6% con respecto a 2012, y ha registrado una tasa de crecimiento anual compuesto del 11,1% en el periodo comprendido entre 2005 y 2013. En el mismo periodo, el EBITDA ha registrado una tasa de crecimiento anual compuesto del 22,1%. En 2013, el EBITDA fue de 4,6 millones de euros y el margen de EBITDA se situó en el 32%. 

Acuerdo con los accionistas de i:FAO Group
Amadeus se ha asegurado mediante compromisos irrevocables con accionistas el 68,5% del capital social de i:FAO Group y que se han comprometido a vender sus acciones a través de la oferta pública de adquisición que lanzará Amadeus. Para completar la operación, Amadeus pretende fijar un umbral mínimo de aceptación del 75% de las acciones a las que se dirige la oferta. De acuerdo con las condiciones del acuerdo, Amadeus abonará 15,00 euros por acción, que representa valorar el total de la empresa (después de ajustes de tesorería) en 67,2 millones de euros. 
La oferta pública está sujeta a la aprobación del regulador bursátil alemán (Bafin), así como a la aprobación de las autoridades de competencia alemanas (BKartA).
Amadeus: Paulo Rezende, Director para Online Travel Agencies

Debido a la relevancia de las agencias de viaje online, para Amadeus, una de las estrategias a nivel Latinoamérica se concentrará en impulsar y desarrollar este segmento. Es por ello que Amadeus anuncia el nombramiento de Paulo Rezende, como Director Comercial para Online Travel Agencies. 
En su nuevo rol, Paulo se encargará de la estrategia y el relacionamiento con las grandes agencias del segmento que operan en la región; además de liderar un equipo en ventas que permitirán garantizar la consolidación de Amadeus como GDS y proveedor de tecnología de Información para la industria de los viajes y el turismo en Latinoamérica.
“Nuestro objetivo, es construir un futuro de los viajes más personalizado y conectado; por eso, trabajamos constantemente para brindar lo último en tecnología a nuestros clientes y socios permitiéndoles estar a la vanguardia y ofrecer una mejor experiencia de viaje’’ comentó Paulo Rezende, Director Comercial para Online Travel Agencies. ‘‘2014 es un año de muchos desafíos para las agencias de viajes online debido a la gran competencia que existe en el sector y el foco que actores tradicionales comienzan a tener en internet. Desde Amadeus estaremos acompañándoles con soluciones que permitan crear paquetes dinámicos y agregar valor a su servicio’’.
Paulo, basado en Sao Paulo, Brazil, es ejecutivo de Amadeus desde Septiembre del 2011 cuando inició como MITS IT Sales Director. Rezende tiene más de 18 años de experiencia en ventas y tecnologías de Información. Es graduado de la Carrera de Matemáticas con especialidad en procesamiento de datos de la universidad Centro Universitário Fundação Santo André y cuenta con un MBA en Tecnología de Información- eManagement otorgado por la Fundação Getúlio Vargas.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.





 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 ABRIL 2014

EL SOBREVIVIENTE


OPERACIÓN MONUMENTO



RIO2


LA VIDA DE ADЀLE


EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2


LAS BRUJAS


OLD BOY DÍAS DE VENGANZA


VIOLETTA EN CONCIERTO


GRAN HOTEL BUDAPEST



NOÉ


LA GRANDE BELLEZZA


EN LA CASA


MARACANÁ


TARZÁN


FROZEN SING ALONG


LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS


LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN


CAPITÁN AMÉRICA


NON STOP
 

TINKER BELL HADAS PIRATAS

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.