Edición Nro. 1862 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 11 de abril de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ÚLTIMO_MINUTO EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AVIACIÓN_COMERCIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! HOY_ESCRIBEN ESPACIO_DE_AMADEUS INFORME_ESPECIAL
AVIACIÓN COMERCIAL f
Eduardo Eurnekian Innovador destacado del Transporte Aéreo de Latinoamérica
  • Con una vida dedicada al desarrollo en diversas áreas empresariales, Eduardo Eurnekian se ha preocupado en incentivar y aportar con ingenio, trabajo e innovación a diversos sectores industriales, entre ellos al Aéreo, razón por la cual fue reconocido por los miles de lectores de AeroLatinNews, medio de comunicación especialista en el área, con el premio al Innovador destacado del Transporte Aéreo Latinoamericano 2014 en los Gala Awards 2014.
  • Ceremonia realizada durante la Conferencia Wings of Change en Santiago de Chile, en el marco del Air Show de FIDAE.

En su representaciòn, su sobrino y Vicepresidente de AA2000, Martín Eurnekian asistió a Chile a recibir el premio.
Repasando un poco su vida, Eduardo Eurnekian nació el 4 de diciembre de 1932 en Buenos Aires, Argentina. Sus primeros pasos fueron en la empresa familiar que se dedicaba a la industria textil, tras lo cual opto por diversificar sus negocios hacia el sector de las comunicaciones y medios al crear el primer operador de cable en la Argentina, aparte de incursionar en la televisión abierta, además de adquirir cuatro radios y dos matutinos.
Es así como al pasar los años este hombre de negocios también se dedicó a proyectos en sectores tan diversos como la infraestructura, agricultura, energía, comercio minorista y banca, llegando a ser considerado uno de los empresarios más exitosos de América Latina.
De esta forma logró alcanzar la Presidencia de la Corporación América y 1er. Vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio.
Desde 1998, Corporación América (http://www.corporacionamerica.com/) generó continuamente atractivas unidades de negocios entre las que destacan Aeropuertos y Terminales de cargas aéreas (Aeropuertos Argentina 2000), Energía (Unitec Bio), Infraestructura (Helport), Servicios Financieros (Converse Bank), Agroindustrias (Unitec Bio), tanto en Latinoamérica como en Europa y Asia.
Corporación América actualmente cuenta con la concesión de 48 aeropuertos en Argentina, Italia, Armenia, Ecuador, Perú, Brasil y Uruguay.
Recientemente el Grupo creó un consorcio internacional para la construcción de un túnel que conectará el océano Pacífico con el océano Atlántico, llamado “Corredor Bioceánico Aconcagua”. El tendido de 205 kilómetros de vías de tren, será uno de los lazos logísticos más importantes entre Chile y Argentina.

Pericia del piloto evitó tragedia en Aeroparque
  • Un avión de Aerolíneas Argentinas que volaba de Tucumán a Buenos Aires tuvo un serio incidente al intentar el aterrizaje en Aeroparque.
  • Por lo informado por el piloto se puede suponer que fue un error de los controladores aéreos que le dieron autorización para aterrizar cuando había otro avión en la pista

El avión Embraer 190 con matrícula LV-CHQ, número de vuelo 2479, y que despegó de Tucumán alrededor de las 17.20, se encontraba próximo a aterrizar en la pista 31 de Aeroparque (sentido de sur a norte), cuando se vio obligado a realizar una maniobra de "escape", como se denomina en la jerga aeronáutica.
Gracias a la pericia del piloto que vio a otro avión en la pista de Aeroparque, y cuando estaba a segundos de tocar tierra, debió realizar la maniobra de acelerar los motores y subir rápidamente para evitar lo que podría haber sido un accidente.
El piloto del avión, luego de realizar la maniobra y ante la sorpresa de los pasajeros y la tripulación, informó a los pasajeros que debió realizar un escape ya que pudo ver que había otro avión sobre la pista del Aeroparque Metropolitano.
Por lo informado por el piloto se puede suponer que fue un error de los controladores aéreos que le dieron autorización para aterrizar cuando había otro avión en la pista.
Observadores destacaron la pericia del piloto quién, luego de dar una vuelta sobre el Río de la Plata, aterrizó con éxito.

Boliviana de Aviación a Miami

Boliviana de Aviación realizará la próxima semana el último vuelo de certificación técnica internacional para abrir una ruta comercial a la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Ronald Casso, gerente general de la entidad aeronáutica, informó que ya culminó todo el proceso y hacia finales de abril se iniciará la venta de boletos. A finales de mayo o principios de junio, agregó, se realizarán los primeros vuelos.
Casso explicó que entre los preparativos complementarios para cubrir esa ruta el primer mes la empresa determinó emplear pequeñas aeronaves Boeing 737 300, que fueron utilizados para las primeras certificaciones de operación.
Puntualizó que esos aviones, que transportarán a 136 personas, son utilizados ahora en las rutas hacia Buenos Aires y Sao Paolo, Brasil. Casso dijo que los servicios serán prestados a finales de julio con aeronaves de mayor tamaño y una capacidad para 240 personas.

AA cambia políticas de equipaje y millas
  • La variación incluye eliminación del costo de la segunda maleta en viajes hacia y desde Suramérica

American Airlines anunció nuevas opciones de canje de millas para los miembros de los programas AAdvantage de American Airlines y Dividend Miles de US Airways, así como nuevas políticas de equipaje para clientes que viajan a través de la red combinada de la aerolínea, con más de 356 destinos en 56 países.
A partir del 1° de junio, quienes sean miembros de Dividend Miles podrán reservar premios de disponibilidad del último asiento para vuelos durante todo el año sin fechas bloqueadas.
Para los miembros de AAdvantage, los premios AAnytime ahora estarán disponibles más de la mitad del año a un nivel de canje menor. Los niveles de canje previos requerían 25.000 millas de ida y los nuevos canjes comenzarán en 20.000 de ida.
Los programas AAdvantage de American y US Airways Dividend Miles permiten a sus miembros acumular y canjear millas por viajes, cambios a la cabina superior, paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadías de hotel.
El millaje requerido durante el resto del año comenzará en 30.000 millas de ida para disponibilidad de último asiento, detalla una nota de prensa.
American también actualizó sus políticas de equipaje registrado, ya que para sus vuelos estos cambios comenzaron con boletos emitidos a partir de antes de ayer, mientras que para vuelos operados por US Airways, estos cambios comienzan con boletos emitidos a partir del 23 de abril.
Esta variación incluye la eliminación del costo de la segunda maleta en viajes hacia y desde Suramérica.

Avianca otorga estatus LifeMiles permanente a sus viajeros más leales

Avianca, a través de su programa de viajero frecuente LifeMiles, retribuye la lealtad y preferencia de sus viajeros frecuentes mediante el reconocimiento CENIT. Así, aquellos que una vez eligieron el servicio Avianca y lo hicieron para siempre, podrán disfrutar de manera permanente de los beneficios LifeMiles Élite. 
Para obtener el reconocimiento CENIT, los viajeros deben contar con 15 o más años de actividad en el programa de viajero frecuente Avianca, haber acumulado como mínimo un millón de millas voladas calificables CENIT y haber cumplido 60 años de edad.
De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de la Aerolínea, Fabio Villegas: “En Avianca nos sentimos sumamente honrados y complacidos con la lealtad que por años nos vienen profesando los viajeros que requieren desplazarse por negocios y/o placer. Por eso, hemos creado el reconocimiento vitalicio CENIT, mediante el cual buscamos garantizarles excelencia y distinción en la asistencia en tierra y a bordo a quienes han optado por el Servicio Avianca una y otra vez”. 
De los 64 socios exaltados en esta primera entrega de reconocimientos CENIT, 62 de ellos obtendrán el estatus LifeMiles Gold  Élite en forma permanente, incluso si dejan de volar con la misma frecuencia. Además, sus millas acumuladas vigentes no vencerán. Dos socios más, que ya superaron los dos millones de millas calificables CENIT, obtendrán el estatus LifeMiles Diamond Élite para el resto de su vida. Su nueva tarjeta LifeMiles los diferenciará como socios Élite CENIT, reflejando así la exclusividad del reconocimiento.  
La Aerolínea seguirá otorgando el reconocimiento CENIT a los viajeros que cumplan con los requisitos de edad, años de afiliación al programa de viajero frecuente Avianca y millas voladas calificables establecidas para acceder al estatus LifeMiles Élite de manera permanente.

Beneficios para socios Élite Avianca LifeMiles
Los socios CENIT, al igual que todos los socios de niveles Gold y Diamond Élite, gozan, entre otros, de los siguientes beneficios:
Prioridad de ascensos de clase automatizados: LifeMiles permite a los socios élite Avianca gozar de más ascensos de clase. Dichos upgrades son administrados a través de un proceso automático que otorgará el ascenso entre las 120 y 48 horas antes del viaje, de acuerdo con la disponibilidad de sillas y el nivel Élite. Se exceptúan los vuelos a Europa y las tarifas promocionales al interior de Colombia y Perú.

Acceso preferencial a Salas VIP: Con Avianca LifeMiles, los socios tienen la posibilidad de acceder a las Salas VIP disponibles en los diversos aeropuertos de la región y disfrutar preferencialmente de zonas de descanso y trabajo, así como de variedad de bebidas y delicias gastronómicas. 

Atención preferencial: Los socios tienen prioridad en el registro, el abordaje y el manejo de su equipaje. Del mismo modo, gozan de atención telefónica preferencial y notificación anticipada sobre promociones LifeMiles, cuando estas hacen referencia a inventarios limitados de productos o premios.

Disponibilidad de sillas para redención de tiquetes: Con LifeMiles la totalidad de las sillas de los aviones están disponibles para redimirse con millas. Dependiendo de la temporada y/o del vuelo (alto o bajo tráfico), se establece un millaje para obtener el boleto de viaje.

Página web LifeMiles.com en la que, además de poder administrar su cuenta, pueden obtener consejos de ayuda y herramientas interactivas para optimizar la acumulación y redención de millas.

Asimismo, este grupo preferencial tiene la posibilidad de disfrutar de todos los privilegios diseñados para los viajeros frecuentes de las aerolíneas pertenecientes a Star Alliance, la alianza global de aerolíneas más prestigiosa del mundo.

Quebró Mexicana de Aviación

Mexicana de Aviación, una de las aerolíneas más grandes de México, fue declarada en quiebra por la Justicia de ese país, y más de 10 mil trabajadores se quedarán sin empleo. La titular del Juzgado 11º de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal de México, Edith Alarcón, determinó la insolvencia de Mexicana de Aviación y sus filiales Mexicana Click y Mexicana Inter, informaron ayer medios periodísticos internacionales. La compañía estaba desde hace tres años y siete meses en concurso de acreedores, entre los que figuran el Banco Mercantil del Norte, el Grupo Financiero Banorte y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ya se había fijado como fecha límite febrero de 2012 para declarar o no la quiebra de la aerolínea, plazo que fue ampliándose para dar la oportunidad a varios inversores interesados en su compra, pero finalmente no se concretó operación alguna. A los trabajadores directos de la empresa se suman unos 3000 más en forma indirecta que prestaban a la compañía servicios tercerizados. Mexicana suspendió sus operaciones en agosto de 2010, como consecuencia de una crisis financiera. La compañía pertenecía a Nuevo Grupo Aeroportuario, propiedad del Grupo Posadas, entonces dirigido por Gastón Azcárraga, actualmente procesado y prófugo de la Justicia. La aerolínea precisaba de un grupo de inversores que acudiera a su rescate y asumiera sus deudas, que ascienden a 863 millones de dólares, y una inyección de más de 150 millones para impulsarla en el mercado.

AR: convenio para reducir siniestralidad

Aerolíneas Argentinas y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo suscribieron un convenio de Fortalecimiento de las condiciones de Higiene y Seguridad, en el marco de la Ley 24.557 de Riesgos del Trabajo, a efectos de reducir la siniestralidad laboral.
El foco del presente convenio estará puesto básicamente en las áreas de Mantenimiento de Aeronaves, en las de las Operaciones Terrestres de apoyo al vuelo, en las de Handling, y en las de Carga y la Descarga.
El acuerdo viene a satisfacer aquellas necesidades de la Empresa que han quedado pendientes de resolución desde la época de la privatización y que hoy desde la actual  gestión son enfrentadas a diario con decisión política y fuertes erogaciones que tienden a remediar la desinversión sufrida durante aquellos tiempos.
El acuerdo fue firmado por el presidente del Grupo Aerolíneas, Dr. Mariano Recalde y el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Dr. Juan Horacio González Gaviola.
En la oportunidad Recalde aseguró: “estamos muy contentos por firmar este convenio de colaboración y asumimos esta responsabilidad porque así lo decide el Estado Nacional, cuidando a nuestros trabajadores permanentemente”.
El cumplimiento del Convenio suscripto entre Aerolíneas Argentinas y la SRT será monitoreado por un Comité de Seguimiento integrado por miembros de ambas partes y tendrá vigencia por dos años con prórrogas sucesivas y automáticas.

Aerolíneas Argentinas se suma a YPF Serviclub

Los representantes de ambas compañías firmaron un convenio mediante el cual quienes son socios de la tarjeta YPF Serviclub, si compran pasajes de Aerolíneas a través de la página web suman 1500 millas adicionales al programa de Aerolíneas Plus.
Según anticipó el presidente de AR, Mariano Recalde, desde la compañía aérea se encuentran “trabajando para que pronto, quienes compren nafta con Serviclub, sumen millas para Aerolíneas Argentinas”.
Por su parte, Miguel Galuccio, destacó: “De la lista de cosas que le hemos puesto a Serviclub, lo de Aerolíneas Argentinas es lo que más llama la atención, porque es algo distinto pensar que la gente puede subirse en avión teniendo la tarjeta de Serviclub”. A su vez, añadió: “La estamos relanzando con la idea de que sea la mejor compañía para el viaje, y en tal sentido, Aerolíneas Argentinas aparecía como uno de los ítems más importantes para tener un acuerdo”.

Copa Airlines inicia renovación tecnológica
  • En lo que resta de 2014 Copa Airlines equipará 18 aviones Boeing 737-800 Next-Generation con los llamados "Split Scimitar Winglets"

Copa anunció  que instalará en sus aviones dispositivos de última generación para reducir el consumo de combustible y la huella de carbono de sus vuelos, en un programa de renovación tecnológica que inicia este abril y se extenderá hasta 2018.
En lo que resta de 2014 Copa Airlines equipará 18 aviones Boeing 737-800 Next-Generation con los llamados "Split Scimitar Winglets", con lo que espera una reducción adicional de 1,70 % en el consumo de combustible, aportando de esta manera a la reducción de la huella de carbón.
Copa Airlines calcula que para el año 2018 aproximadamente 55 aeronaves estarán equipados con esta nueva tecnología.
Los "winglets" son las estructuras que van en la punta de las alas, una especie de panel doblado, que se relacionan con la aerodinámica de las aeronaves.
A diferencia de los 'winglets' que hoy poseen todas las aeronaves de Copa, los nuevos 'Split Scimitar', como su nombre lo dice, poseen la forma del antiguo sable "Cimitarra", creando la figura de una moderna aleta curva con superficies aerodinámicas situadas en el extremo de las alas del avión.

LAN Perú: 1.3 millones de viajeros en vuelos internos en el trimestre 

LAN Perú anunció que en el primer trimestre del año transportó en vuelos domésticos a 1´286,802 pasajeros, lo que representa un incremento de 7% en relación al mismo período de 2013.
Para el 2014 LAN Perú proyecta un crecimiento de entre 8 y 10% en sus vuelos dentro del país. Para la próxima Semana Santa, la línea aérea espera que el flujo de pasajeros se incremente en un 12% en relación a una semana promedio.
Con la finalidad de atender la demanda y generar mayor tráfico de pasajeros la aerolínea ofrece tarifas a precios muy competitivos y hasta 23 vuelos diarios de lunes a domingo, es decir, hasta 161 vuelos semanales.
Alex Woodman, Gerente de Gestión y Planificación Comercial de LAN Perú, destacó el efecto que ha tenido la implementación desde el año pasado de tarifas más económicas para rutas interregionales, haciendo escala en Lima. “Los resultados han sido muy alentadores y se ha logrado incentivar notablemente el tráfico de pasajeros en el mercado doméstico”, señaló Woodman.
A ello se suma la política de precios económicos implementada por LAN Perú desde el 2007 que ha contribuido a que el tráfico de pasajeros en el mercado doméstico pasara de 2.7 millones el 2006 a 8 millones el 2013, generando un efecto muy positivo en el comercio y turismo de las regiones a las que opera LAN Perú. En ese período el número de peruanos que viajan en avión se ha duplicado y más del 70% de ellos lo hacen con las tarifas promedio más económicas. Como si esto fuera poco, cada año más de 1.2 millones de peruanos han empezado a utilizar este medio de transporte por primera vez en sus vidas.

Aerolíneas quieren un estándar de rastreo

El director de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo quiere ver a finales de año que las aerolíneas acepten parámetros mundiales para rastrear aviones y evitar otra desaparición como sucedió con el vuelo 370 de Malaysia Airlines.
Tony Tyler dijo a la prensa en Abu Dabi que el costo del rastreo tendría que examinarse en cualquier decisión. Indicó que las ganancias de la industria global este año son de menos de seis dólares por pasajero.
El funcionario añadió que la IATA, como se conoce a la asociación por sus siglas en inglés, no tiene una fecha de cuándo se conformará un grupo de trabajo prometido para hacer recomendaciones sobre cómo los aviones comerciales puede ser rastreados de manera continua.

Avianca ampliará su oferta de vuelos diarios Bogotá-Lima

Avianca anunció ayer que a partir del próximo 18 de junio ampliará sus frecuencias en la ruta entre Bogotá y Lima con un quinto vuelo diario.
El nuevo vuelo partirá de la capital peruana diariamente a las 9.15 hora local y de Bogotá saldrá a las 15.30 local, siempre en aviones Airbus A-320.
"Este nuevo vuelo representa un aumento del 21 % en la oferta de sillas, para un total de 51.000 sillas mensuales entre las dos capitales", señaló Avianca en un comunicado.
Con ese aumento de frecuencias, Avianca operará un total de 35 vuelos por semana entre Bogotá y Lima, siete semanales entre la capital peruana y Medellín y seis hacia Cali.
Avianca tiene un centro de conexiones en Bogotá donde los viajeros procedentes de Lima podrán tomar vuelos a los destinos que cubre la aerolínea en Estados Unidos, México, Centroamérica y el Caribe, además de Madrid, Barcelona, y a partir del próximo 3 de julio también a Londres.

Iberia promocionará la imagen de España

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, firmaron este jueves un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo promocionar la imagen de España en el exterior.
Según informa Iberia, entre las acciones que contempla este acuerdo destacan la realización conjunta de acciones de marketing en distintos mercados extranjeros, el patrocinio de eventos que tienen como objetivo potenciar la marca España y la participación de Iberia en las principales ferias de turismo.
Además, el acuerdo incluye la realización de viajes a España de periodistas, agentes de viajes y tour operadores con el fin de que conozcan y se familiaricen con la riqueza turística de España. El convenio hace especial hincapié en la promoción de España en Estados Unidos y en Latinoamérica, mercados que están experimentando un significativo crecimiento como emisores de turistas hacia España y que cuentan con un gran potencial para crecer aún más.

¿Y Montevideo?
Iberia contará con cinco nuevos destinos

Con cuatro vuelos de medio radio a las ciudades de Estambul, Ámsterdam, Atenas y Estocolmo, y uno de largo radio a Santo Domingo, Iberia fortalecerá su oferta a nivel europeo y para el mercado americano.
Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales directos a Santo Domingo a partir del 1 de septiembre, mientras que a Estambul empezará a volar el 20 de junio con un vuelo diario. Atenas, destino al que hasta ahora se ofrecían vuelos sólo los meses de verano, comenzará a ofrecerse todo el año.
Iberia acaba de iniciar sus vuelos a Estocolmo, con dos frecuencias semanales, que se ampliarán a un vuelo diario a partir del 1 de septiembre. Asimismo, ofrecerá dos vuelos diarios entre Madrid y Ámsterdam desde el 1 de julio, que pasarán a ser tres diarios en el mes de septiembre.
Además de los nuevos destinos, Iberia programará tres vuelos semanales adicionales a Chicago en verano, dos más a Panamá a partir de julio, y frecuencias adicionales a destinos como Roma, Venecia, Berlín, Dusseldorf,  Frankfurt, Múnich, Bruselas, Zúrich, Ginebra, Copenhague, Estocolmo y Tel Aviv. Asimismo, ha retomado los servicios directos a Boston y Los Ángeles y operará las rutas de verano a San Petersburgo, Dubrovnik y Zagreb.
Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia, expresó: “estamos anunciando nuevas operaciones y servicios para nuestros pasajeros tras haber analizado las rutas que son rentables a largo plazo, y gracias al esfuerzo colectivo de todos en Iberia por reducir su base de costes con el fin de hacer que la compañía vuelva a ser competitiva. Iberia, una vez más, reafirma su apuesta por Madrid, por la T4 y por su papel estratégico de conectar Europa con América Latina".
Nada dijo Gallego sobre la anunciada posibilidad de que la aerolínea retome en corto plazo la ruta Madrid - Montevideo. Al respecto se recuerda que Iberia en más de una ocasión dejó entrever que la suspensión de los vuelos entre las dos capitales podía ser momentánea.
Incluso cabe recordar que en reciente visita a España el candidato del Partido Colorado a la Presidencia de la República y ex Ministro de Turismo, Pedro Bordaberry, realizó gestiones al más alto nivel para que Iberia vuelva, con todos los beneficios que se han otorgado a otras compañías, caso de Air Europa y Air France, a servir la abandonada ruta.
La respuesta de las autoridades de gobierno y aeronáuticas hispanas fue positiva, y así se difundió oportunamente, razón por la cual sorprende que la española omita ahora toda referencia al respecto, cuando es un hecho, ya, la reanudación de los vuelos a La Habana y República Dominicana antes de fin de año.

Avianca y Volotea con aviones de Mexicana 

Las compañías Avianca y Volotea son las dos empresas que más aviones se han quedado de la aerolínea Mexicana de Aviación, que se encuentra ya en quiebra oficial.
De este modo, la colombiana Avianca dispone de 14 aparatos; cuatro Airbus A319 y diez A318.
Mientras, Volotea cuenta nueve Boeing 717 procedentes de la filial Mexicana Click.
Pero también destacan otras aerolíneas que, en su momento, decidieron hacerse con aparatos de la quebrada aerolínea, tales como Air Canada, Aerogal, Brussels Airlines, Interjet, así como Air Transat y Mongolian Airlines.
Una vez decretada la quiebra de Mexicana de Aviación la industria aérea de México se prepara para la redistribución de rutas y slots, alguno de los principales activos de la empresa y que no son comercializables en beneficio de los trabajadores.
Cuando se optó por suspender operaciones, Mexicana contaba con 98 rutas de carácter internacional, aunque solamente operaba 58.

La Comisión Europea aprueba ayudas para operar rutas a Canarias

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy ayudas de Estado por valor de 10 millones de euros dirigidas a aerolíneas para que operen nuevas rutas con destino a las islas del archipiélago de Canarias.
El Ejecutivo comunitario consideró que la ayuda a compañías aéreas que impulsen nuevas rutas a Canarias está en sintonía con las normas europeas de ayudas de Estado a aerolíneas y aeropuertos, según informó hoy en un comunicado.
La CE concluyó que el proyecto impulsará el desarrollo económico de la región, en consonancia con los objetivos de la Unión Europea (UE), "sin distorsionar indebidamente la competencia en el mercado único".
El plan tiene como objetivo apoyar el desarrollo del sector turístico en el archipiélago y mejorar las conexiones con la región, subrayó la CE, que confía además en que la ayuda permita la creación de puestos de trabajo.
Asimismo, permitirá al gobierno regional de Canarias "subvencionar hasta la mitad de las tasas aeroportuarias pagadas por las compañías aéreas para operar nuevas rutas a las islas por un período de hasta tres años", dice el comunicado.
La CE matiza que las nuevas rutas deberán ofrecer vuelos que partan de destinos que actualmente no conecten con las islas, aunque no necesariamente han de estar dentro del territorio comunitario.
El presupuesto europeo para ayudar a las aerolíneas será de 10 millones de euros hasta finales de 2017, que se concederán a las compañías tras una convocatoria de propuestas.
La intensidad de la ayuda puede alcanzar hasta el 50 % de los costos por una duración máxima de tres años.
El Ejecutivo comunitario apuntó que las compañías aéreas deberán demostrar que las nuevas rutas seguirán siendo rentables a partir de que expire el período de la ayuda.

UE elimina de su lista negra a aerolíneas de Suazilandia y Filipinas

La Comisión Europea (CE) excluyó hoy a todas las compañías aéreas de Suazilandia y a Cebu Pacific de Filipinas de su "lista negra" de aerolíneas que tienen prohibido volar en la Unión Europea (UE) y que descienden así a 296.
Además de eliminar a Suazilandia de la lista negra, el segundo país africano después de Mauritania en salir de la misma, la CE ha observado también un "avance prometedor" en Zambia, Mozambique, Sudán y Libia, además de Filipinas y Kazajistán.
Después de la eliminación del año pasado de Philippine Airlines de su lista de seguridad, la UE considera la exclusión de Cebu Pacific como "una prueba más de la mejora gradual de la seguridad aérea en Filipinas".
Por otra parte, a excepción de Air Astana, al resto de compañías de Kazajistán se les prohíbe volar dentro del territorio comunitario hasta que las autoridades del país implementen un sistema para supervisar eficazmente la seguridad de estos aparatos.
Un total de 294 aerolíneas de 20 países tienen completamente prohibido operar en los Veintiocho, salvo alguna empresa concreta que queda exceptuada.
Se trata de Afganistán, Angola, Benin, República del Congo, República Democrática del Congo, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gabón, Indonesia, Kazajistán (salvo Air Astana), Kirguistán, Liberia, Mozambique, Nepal, Filipinas, Sierra Leona, Santo Tomé y Príncipe, Sudán y Zambia.
La lista también incluye dos compañías aéreas individuales: Blue Wing Airlines de Surinam y Meridian Airways de Ghana, lo que suma los 296 aerolíneas prohibidas en la UE.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.





 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 ABRIL 2014

EL SOBREVIVIENTE


OPERACIÓN MONUMENTO



RIO2


LA VIDA DE ADЀLE


EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2


LAS BRUJAS


OLD BOY DÍAS DE VENGANZA


VIOLETTA EN CONCIERTO


GRAN HOTEL BUDAPEST



NOÉ


LA GRANDE BELLEZZA


EN LA CASA


MARACANÁ


TARZÁN


FROZEN SING ALONG


LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS


LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN


CAPITÁN AMÉRICA


NON STOP
 

TINKER BELL HADAS PIRATAS

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.