Edición Nro. 1857 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 7 de marzo de 2014
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA AEROPUERTOS AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS INFORME_ESPECIAL ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN
AÉREAS f
AR espera viajen 10M de pasajeros en 2014

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, manifestó que con el regreso de las operaciones entre Buenos Aires y Paraná la empresa "sigue con su plan federal de conectar a todo el país".
"Hay rutas que la gestión privada dejó de operar por cuestiones comerciales, pero la tarea Aerolíneas Argentinas es la de conectar al país, cumpliendo una función social y federal", remarcó Recalde, quien viajó a Paraná, en el primer vuelo hacia la ciudad entrerriana, luego de 25 años.
"Aerolíneas llega a todos los destinos, aquellos que son rentables y los que no lo son y nuestro objetivo es seguir incrementando esa conectividad. El plan es conectar a todo el país", agregó.
A las 18.55 de ayer miércoles partió el vuelo operado por Austral hacia la ciudad de Paraná, donde fue recibido por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y autoridades provinciales.
"Hace muchos años que se había abandonado esta ruta y por eso es histórico que Aerolíneas Argentinas la vuelva a cubrir y llegue así a todas las provincias del país", destacó Recalde.
Desde que asumió Recalde en la empresa se modernizó la flota, se consiguieron nuevas rutas y eso se transformó en mayor venta de pasajes.
"El año pasado superamos los ocho millones y medio de pasajeros y para este 2014 tenemos un plan para llegar a los diez millones, en otro hecho histórico para Aerolíneas Argentinas", explicó Recalde.
"Los aviones nuevos que llegan nos sirven para renovar la flota, hacer más moderna y cómoda y para transportar cada vez más gente a más lugares. Esto se nota luego en la venta de pasajes, que aumenta año a año y eso nos ayuda mucho", completó.

TAM lanza promoción en Paraguay

TAM Airlines lanza desde hoy y hasta el 18 de marzo promociones de temporada baja en Paraguay, con descuentos de hasta un 35% en el costo de los pasajes, en más de 17 destinos, incluyendo Estados Unidos y México, saliendo desde Asunción.
Los lugares que los clientes podrán visitar con la tarifa reducida son: Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Salta y Santiago de Chile con 209 dólares. Mientras que a El Calafate se podrá volar a 296 dólares. El costo del pasaje a San Pablo es de 249 dólares y Río de Janeiro a 279 dólares. Asimismo, el costo a las ciudades brasileñas Salvador, Recife y Natal se cotiza a 379 dólares; mientras que a Santa Cruz de la Sierra a 239 dólares y a Bogotá a 559 dólares. El cliente podrá viajar a Ciudad del Este a 89 dólares.
Además, la promoción incluye a Nueva York, Miami y México, con un costo de 719, 679 y 699 dólares, respectivamente.
Los clientes que aprovechen esta oportunidad podrán realizar sus viajes entre marzo y agosto para los vuelos regionales, del 14 de marzo al 10 de mayo para Ciudad del Este, del 10 de marzo al 12 de junio para México y del 1 de abril al 31 de mayo para Miami y Nueva York.
Esta campaña lanzada por TAM Airlines permitirá comprar los pasajes pagando menos y planificar con antelación sus viajes de temporada baja. Con esto la compañía busca incentivar la compra anticipada de pasajes, obteniendo precios aún más atractivos. Los precios detallados son finales, con todos los impuestos aplicables al viaje ya incluidos (tasas de combustible y seguridad, Impuesto al Valor Agregado (IVA) y tasas de embarque en los distintos aeropuertos).
Los clientes de TAM podrán acceder a esta promoción, comprando sus boletos a través de los centros de ventas de TAM Airlines: call center, oficina de pasajes de Villa Morra, oficina de pasajes en Ciudad del Este, aeropuerto de Asunción y aeropuerto de Ciudad del Este y a través de las agencias de viajes de todo el país.
La promoción es válida solamente en territorio paraguayo. Para informes sobre viajes y reglamentaciones tarifarias para cada destino podrán comunicarse al call center de TAM Airlines al 659 5000 o con su agente de viajes.

OTROS BENEFICIOS
Si el cliente realiza la compra de boletos con cualquiera de las tarjetas de crédito del Banco Itaú, podrá fraccionar el monto (montos superiores a los G. 700.000) en 12 cuotas sin intereses. Además, a partir de marzo, los clientes que posean las tarjetas TAM Itaú Clásica y TAM Itaú Gold tendrán 15 cuotas sin intereses y las tarjetas TAM Itaú Platinum tendrán 18 cuotas sin intereses. Estos beneficios no aplican para tarjetas pre-pagas, giftcard o tarjetas empresariales.

Iberia planta cara en Baleares a Air Europa

Iberia parece decidida por fin a plantar cara a Air Europa en la batalla por los Archipiélagos, después de que en los últimos tiempos la compañía de Globalia se haya hecho fuerte en estas rutas, en especial tras la quiebra de Spanair y tras la reducción de asientos de Ryanair anunciada hace año y medio desde Barajas en respuesta a la subida de tasas aeroportuarias. En estos días puede apreciarse que la compañía de IAG ha emprendido una ofensiva comercial por ejemplo en las conexiones a Baleares, superando sus precios del billete a los más baratos de Air Europa, cuando hasta hace pocas fechas las diferencias entre ambas eran reseñables. La aerolínea de Globalia ha logrado en los últimos años una posición de dominio en los enlaces entre la península y las islas españolas que le ha sido de enorme rentabilidad en paralelo a que se marchitaba su competencia, y en especial el pasado año ha subido las tarifas considerablemente. Pero el reforzamiento de Iberia también está teniendo efectos en las rutas de Barajas a los Archipiélagos, que dejaron de ser prioridad hace un tiempo, y que ahora incluso se plantean ampliar frecuencias, para plantarle cara a la Air Europa que quería “comerse a Iberia”.

IB: móviles como tarjeta de embarque

Iberia ha firmado un acuerdo de intenciones con Samsumg para impulsar el uso de las nuevas tecnologías en las distintas fases de facturación y embarque en aeropuertos, lo que permitirá mejorar de forma significativa la experiencia de viaje de los usuarios. Gracias al uso de la tecnología NFC (comunicación de corto alcance, en sus siglas en inglés), los clientes de Iberia que dispongan de un dispositivo Samsung con NFC podrán pasar el control de seguridad o embarcar en su vuelo a través del móvil.
El cliente en el momento de la facturación "online", tendrá la opción de que la tarjeta de embarque le sea enviada a su Smartphone Samsung , que se almacenará dentro de la tarjeta SIM de su operador móvil. El cliente solo tendrá que acercar su móvil, incluso sin necesidad de que esté encendido, a los distintos dispositivos lectores que habrá en los aeropuertos para pasar el control de seguridad o para realizar el embarque.
También, a través de su teléfono, podrá acceder a información disponible en distintos puntos NFC del aeropuerto, como en las salas VIP o los Quick Service Points de Iberia. Esta tecnología también podrá ofrecerse en la facturación rápida de equipaje , de modo que la etiqueta de la maleta, con toda la información que contiene, estará incluida en la tarjeta de embarque.

Iberia abre una sala de arribos con hotel
para sus pasajeros VIP

  • Este espacio, situado en la T-4 de Barajas, cuenta con un total de 22 habitaciones de 18 metros cuadrados equipadas con todo tipo de servicios

Iberia ha inaugurado una nueva sala de llegadas con un hotel en su interior que estará disponible para sus clientes VIP en la T-4 de Barajas. El espacio cuenta con 665 metros cuadrados y permanecerá abierto las 24 horas del día durante los 365 días del año.
A esta sala podrán acceder los clientes que viajen en la clase Business de Iberia y los titulares de las tarjetas Iberia Plus Oro y Platino que provengan de vuelos intercontinentales de la compañía, así como los que procedan de vuelos de medio radio con una duración de más de cuatro horas, como es el caso de Moscú, Tel Aviv, Dakar, Accra, Lagos, Malabo y Nuakchot.
El espacio está situado en la planta -1 de la T-4, cerca del acceso a la estación de metro y cercanías, y cuenta con todo el equipamiento necesario para el descanso, el entretenimiento y el trabajo, situándose al nivel de las mejores salas de llegadas del mundo.
La nueva sala cuenta con zona de descanso, Business center completamente equipado, cabinas individuales con duchas, buffet con gran variedad, salas de televisión, pantallas de información de vuelos de la compañía, un espacio donde depositar el equipaje y otros servicios complementarios como lavandería y prensa.
Los clientes de Iberia podrán beneficiarse, de forma totalmente gratuita, de todos estos servicios. Para su acceso, tan sólo tendrán que registrarse mostrando la tarjeta de embarque del vuelo del que proceden.
Esta sala de llegadas ha sido diseñada por GIS Trade Center, empresa que gestiona una variedad de servicios en el centro de negocios y salas VIP del aeropuerto de Barcelona-El Prat y la sala Premium de Madrid-Barajas.

Air France concreta el vuelo diario MVD-París

Desde mañana, tal cual adelantó enfoques, Air France aumentará su programa de vuelos a Uruguay pasando de cinco a siete frecuencias semanales, uniendo Montevideo con París y con el mundo los 365 días del año.
De esta manera, Uruguay estará conectado todos los días a la vasta red de AIR FRANCE y KLM, que alcanza 243 ciudades en 103 países gracias a más de 1500 vuelos diarios a través de los hubs de Paris-Charles de Gaulle y Ámsterdam – Schiphol. Estos vuelos ofrecen a Uruguay una accesibilidad única no sólo a Europa, sino también a Medio Oriente, África y Asia.

Nuevo hub de Air Europa se inaugura el 15 de mayo en Barajas

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, anunció que el nuevo ‘hub’ de Air Europa y Sky Team en las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto de Barajas se inaugurará el próximo 15 de mayo.
Hidalgo destacó que este ‘hub’, acordado con AENA como respuesta a su negativa de que Air Europa opere en la T4, será “mucho más sencillo, simple y operativo” que la nueva terminal.
A este respecto, destacó que permite evitar el sobrecoste operativo que sufría hasta ahora Air Europa por no operar en la T4, gracias a que le permite utilizar las pistas cortas del aeropuerto, que están más cerca de las viejas terminales.
Además, valoró que “se trata de un terminal mucho más cómoda para los pasajeros, ya que podrán ahorrar 20 minutos a la hora de embarcar y desembarcar, además de estar más cerca de la ciudad”.
Por otro lado, señaló la importancia que puede tener Air Europa para Barajas, ya que la aerolínea de Globalia contempla un crecimiento del 20% de su oferta este año.
En este sentido, recordó que inaugurará este año rutas a destinos como San Juan de Puerto Rico, Frankfurt o Munich, además de la reciente apertura de la ruta a Sao Paulo.

Air France-KLM: Vuelos baratos un lunes al mes
  • Air France y KLM lanzan por primera vez en España su promoción ‘I love lunes’ en la que ofrecerán descuentos de hasta el 40% un lunes de cada mes.

Bajo el eslogan ‘Destinos que harán cambiar su lunes’, la compañía ofrecerá durante 24 horas billetes con un 40% de rebaja a una selección de destinos.
Para beneficiarse de la oferta, los clientes deben estar pendientes cada inicio de semana y consultar las páginas de las dos aerolíneas, si bien, aquellos que estén abonados, recibirán un boletín informativo.
El grupo franco-holandés ofrece vuelos desde 6 aeropuertos hacia sus respectivos “hubs” de Paris – Charles de Gaulle y Ámsterdam – Schiphol.

Lufthansa: nueva Premium Economy Class
  • La nueva ‘Premium Economy Class’ ofrece más espacio y comodidad y unos precios cercanos a la ‘Economy Class’.

Lufthansa presentó en la feria ITB 2014 de Berlín su nueva ‘Premium Economy Class’ que estará disponible desde el próximo mes de noviembre y que se irá incluyendo de forma gradual en toda la flota de largo recorrido en el próximo año.
“Nuestra ‘Premium Economy Class’ creará una experiencia de viaje completamente nueva que combina precios asequibles con una mayor comodidad. Estos asientos nos posicionarán en un segmento Premium dentro de un entorno internacional competitivo”, explicó Jens Bischof, miembro del consejo directivo de Lufthansa Aerolíneas Alemanas, responsable de ventas, producto y marketing.
Tras la introducción de su nueva ‘Business Class’ con asiento con posición horizontal, Lufthansa aumentó aún más la diferencia entre ‘Economy’ y ‘Business Class’.
Como resultado, existe ahora un hueco para la nueva ‘Premium Economy Class’, que ofrece más espacio y comodidad, así como varios productos adicionales, y está más cerca de la ‘Economy Class’ que de la ‘Business Class’ en lo referente al precio.
Además, con una franquicia de equipaje de dos piezas de hasta 23 kilos cada una, los pasajeros pueden llevar el doble de equipaje gratuito que los de ‘Economy Class’. Por un extra de 25 euros pueden, además, disfrutar de los ‘Business Lounges’ de Lufthansa antes de su salida.
Los pasajeros podrán disfrutar igualmente de un amplio programa de entretenimiento a bordo utilizando su propia pantalla táctil situada en el asiento frontal. Además, pueden hacerlo utilizando un mando a distancia, útil también para controlar videojuegos.
Las pantallas cuentan con entre 28 y 30 centímetros, dependiendo del tipo de avión, lo que las hace dos veces mayores que las de ‘Economy Class’. Finalmente, una amplia selección de revistas y periódicos completan la oferta de entretenimiento.
Los pasajeros tienen aproximadamente 1,5 veces más espacio que en ‘Economy Class’.
Los reposacabezas pueden ajustarse a la altura deseada y doblarse en sus extremos para añadir comodidad y apoyo. Los reposapiés ajustables a partir de la segunda fila y, por razones técnicas, los soportes para piernas integrados en la primera fila proporcionan una comodidad extra.

Seaborne despega a St. Maarten 

Seaborne Airlines, la aerolínea de mayor crecimiento en el Caribe, comienza hoy un servicio diario y directo desde el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico (SJU), al Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (SXM) en St. Maarten, convirtiéndose en el 19no aeropuerto que Seaborne ha lanzado durante su expansión en el Caribe.
Desde el impresionante Cliffs de Cupecoy hasta las hermosas playas, como Maho beach,
St. Maarten cuenta con muchas atracciones populares y de un excelente ambiente nocturno a sólo minutos de Puerto Rico. 

Vuelos diarios y directos
San Juan, PR (SJU) Hora de Salida 6:45pm
St. Maarten (SXM) Hora de Llegada 7:45pm
St. Maarten (SXM) Hora de Salida 8:00am
San Juan, PR (SJU) Hora de Llegada 9:10am
Los precios de San Juan a St. Maarten comienzan a tan sólo $88 ida, incluyendo los impuestos y tarifas adicionales. Los vuelos se pueden reservar en SeaborneAirlines.com, Expedia, Travelocity o al llamar a su agente de vuelos local. 
"St. Maarten es otro destino emocionante en el Caribe que Seaborne le ofrece a sus clientes, a medida que construye enlaces importantes de turismo y comercio en la región." dijo Gary D. Foss, presidente y director ejecutivo de Seaborne Airlines.  
Seaborne ha llevado a cabo una expansión drástica en los últimos meses. Recientemente, Seaborne anunció el servicio a su 18vo aeropuerto, el Internacional Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana (SDQ) mediante un servicio directo desde el Aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico (SJU) efectivo el 15 de abril de 2014. Santo Domingo será el cuarto destino de Seaborne en la República Dominicana. Los otros los son La Romana, que comenzó en diciembre del 2013, Punta Cana que empezó el 14 de febrero de 2014 y Santiago que estrenará el 15 de marzo de 2014.

Garuda Indonesia a la alianza SkyTeam

Garuda Indonesia ha pasado a formar parte de la alianza SkyTeam, convirtiéndose en el 20º miembro y la segunda aerolínea del sureste asiático del grupo aéreo, que consigue añadir 40 nuevos destinos a su red global.
Asimismo, con la nueva aerolínea, la alianza consigue incluir Yakarta, uno de los centros de operaciones de Garuda, como una "puerta alternativa" con el sudeste Asiático y cubrir más del 90% de los flujos de tráficos mundiales más relevantes, explicó su director Michael Wisbrun.
La aerolínea aumenta además la presencia de SkyTeam en Australia con el servicio a Brisbane, Melbourne, Perth y Sydney, y en Tokio con vuelos a los aeropuertos de Narita y Haneda, y prevé incrementar su oferta hacia Europa con  una nueva ruta entre Yakarta y el aeropuerto londinense de Gatwick.
En este sentido, Wisbrun considera que Garuda fortalece la presencia de la alianza en toda la región para los 588 millones de pasajeros que pasan por su red a nivel mundial.
La incorporación forma parte del objetivo de la entidad de aumentar la competitividad de sus miembros "a través del fortalecimiento de redes y centros , aumentando su presencia global y mejorando la experiencia del cliente".
Para Garuda, el proyecto forma parte del programa de transformación progresiva de la aerolínea, con 65 años de historia, según afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía aérea, Emirsyah Satar.
En la actualidad, Garuda vuela a 64 destinos en 12 países, incluyendo 40 destinos nacionales y cuenta con centros de operaciones en Yakarta, Denpasar, Makassar, Medan, Surabaya y Balikpapan.
Como parte de los requisitos de unirse a SkyTeam, Garuda está implementando iniciativas centradas en los clientes de la alianza.
Además de Garuda Indonesia, la alianza SkyTeam engloba a otras 19 aerolíneas internacionales como Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, y Korean Air, entre otros.

Ryanair despide a un azafato por comerse un bocadillo sin pagar
  • El Tribunal Supremo no anula el despido al declararse no competente porque el despedido fue contratado con las leyes laborales irlandesas

Ryanair tiene fama de ser muy estricta con los pasajeros a la hora de cumplir con su normativa interna pero también lo es con su personal. La compañía irlandesa despidió a un auxiliar de cabina por haberse comido un bocadillo de los destinados a la venta a los pasajeros sin abonarlo previamente.
El suceso se ha conocido porque el Tribunal Supremo ha rechazado atender el recurso contra su despido al declararse no competente porque el despedido, aunque español y con domicilio en Madrid, fue contratado de acuerdo a la leyes laborales irlandesas, país en el que tiene su sede social Ryanair.
La empresa abrió un expediente informativo que derivó en despido al azafato al entender que el afectado había incumplido el procedimiento que debe seguir el personal de vuelo para poder consumir productos destinados a la venta al pasaje, al comerse un bocadillo el 12 de diciembre de 2010 durante un vuelo sin abonar previamente su importe. Según ese procedimiento, el personal de cabina debe solicitar autorización a su superior y proceder al pago antes de consumir la vianda. Un bocadillo de jamón con queso y tomate cuesta 5,5 euros, según la revista de a bordo de Ryanair.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.







 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com



 MARZO 2014 

LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN

El Sr. Peabody es un inventor, científico, ganador del Premio Nobel, gourmet, medallista olímpico en dos ocasiones, y genio ... quien resulta ser un perro. Usando su más ingeniosa invención, la máquina WABAC, el Sr. Peabody y su hijo adoptado Sherman se lanzan en el tiempo para experimentar los eventos que han cambiado al mundo de primera mano e interactuar con algunos de los más grandes personajes de todos los tiempos. Pero cuando Sherman rompe las reglas del viaje en el tiempo, nuestros dos héroes se encuentran en una carrera para reparar la historia y salvar el futuro, mientras que el Sr. Peabody puede enfrentarse a su mayor desafío - ser padre.
DIRECTOR: Rob Minkoff

 EL SOBREVIVIENTE

Basada en una historia real de heroísmo, coraje y supervivencia,
bestseller del The New York Times, El Sobreviviente cuenta la extraordinaria historia de cuatro Navy SEALs en una nefasta misión encubierta para neutralizar a un agente talibán de alto nivel cuando son emboscados por las fuerzas enemigas en las montañas de Afganistán. Frente a una dificilísima decisión moral, el pequeño grupo queda aislado de toda ayuda y rodeado por fuerzas talibanes decididas a desatar la guerra.
Frente a este gran desafío, los cuatro hombres utilizan todas sus reservas de fortaleza y resistencia y luchan juntos valientemente hasta el final.
DIRECTOR
Peter Berg
GUIÓN
Peter Berg, Marcus Luttrell (libro)
REPARTO
Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Ben Foster, Emile Hirsch, Alexander Ludwig,
Eric Bana, Jerry Ferrara, Scott Elrod, Yousuf Azami, Ali Suliman

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Eva es una madre divorciada que pasa los días disfrutando de su trabajo como masajista
aunque vive atemorizada por la inminente partida de su hija hacia la universidad. Eva conoce a Albert, un hombre dulce,
divertido y afín a ella, que también tiene que lidiar con un nido vacío. Mientras su idilio florece rápidamente, Eva hace amistad
con Marianne, su nueva clienta. Marianne es una bella poetisa que parece “casi perfecta” salvo por una destacada cualidad:
no deja de sacar faltas a su ex marido. De repente, Eva empieza a albergar dudas acerca de su propia relación con Albert
cuando conoce la verdad sobre el ex esposo de Marianne.
DIRECTOR
Nicole Holofcener
GUIÓN
Nicole Holofcener
REPARTO
Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini, Catherine Keener, Toni Collette,
Ben Falcone, Eve Hewson, Tavi Gevinson, Tracey Fairaway


AGOSTO

AGOSTO, ambientada en Pawhuska (Oklahoma) durante el caluroso mes de agosto, la obra se centra en las relaciones
personales en el seno de los Weston, una familia desestructurada, que se reencuentra con motivo de la extraña
desaparición del patriarca de la familia. En el desarrollo de la acción salen a relucir las miserias del clan,
anclado en los desafectos de Violet, una madre enferma de cáncer de boca y adicta a los medicamentos y sus
tres hijas, Barbara, Ivy y Karen y su nieta Jean, portadoras su vez de sus propias desgracias.
Adaptación al cine de la obra de teatro del mismo título, ganadora del Premio Pulitzer en 2008.
DIRECTOR
John Wells
GUIÓN
Tracy Letts
MÚSICA
Gustavo Santaolalla
FOTOGRAFÍA
Adriano Goldman
REPARTO
Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin,
Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Margo Martindale, Dermot Mulroney,
Sam Shepard, Misty Upham, Julianne Nicholson

LA LEYENDA DE HÉRCULES

A partir de las ilustres historias de la mitología de la antigua Grecia,
donde los mortales y los dioses se enfrentaban, llega LA LEYENDA DE HÉRCULES,
una película que reinventa los orígenes del épico héroe y plantea su historia legendaria
y mística desde la perspectiva de un joven que lucha contra su destino.
La película caracteriza plenamente la fuerza y el coraje extraordinarios de Hércules
al revelar la calidad humana que hay detrás de este hombre.
DIRECTOR
Renny Harlin
GUIÓN
Daniel Giat, Renny Harlin, Sean Hood, Giulio Steve
REPARTO
Kellan Lutz, Liam McIntyre, Scott Adkins, Roxanne McKee, Liam Garrigan,
Rade Serbedzija, Johnathon Schaech, Luke Newberry, Jukka Hilden, Rick Yudt

DOS PAVOS EN APUROS

De los productores de SHREK, su nueva película de animación en 3D.
Dos pavos con opiniones muy distintas deben dejar atrás sus diferencias y aliarse para viajar en el tiempo, cambiar la historia y eliminar para siempre al pavo como plato del día de acción de gracias.
Título Original: Free Birds
Director: Jimmy Hayward
Actores: Woody Harrelson, Owen Wilson, Dan Fogler
Duración: 91 minutos
Calificación: Apta


EL LOBO DE WALL STREET

El venerado cineasta Martin Scorsese dirige la verdadera historia de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un agente de bolsa de Nueva York. Partiendo del sueño americano hasta llegar a la codicia corporativa, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez al lanzamiento indiscriminado de empresas en la Bolsa y a la corrupción a finales de los ochenta. El éxito y la fortuna desmedidos de este joven veinteañero como fundador de la agencia bursátil Stratton Oakmont, le valieron a Belfort el apodo de “El lobo de Wall Street”.
Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y la amenaza de la autoridad era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la modestia era una cualidad sobrevalorada; nunca se conformaban con lo que tenían.
Título Original: The Wolf of Wall Street
Director: Martin Scorsese
Actores: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Kyle Chandler
Duración: 180 minutos


LA LADRONA DE LIBROS

Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), una niña es adoptada por una familia de Münich. Cuando su padre adoptivo le enseña a leer, ella se propone una peligrosa tarea: robar libros prohibidos por los nazis antes de que desaparezcan para siempre. Su situación se complica cuando decide acoger a un joven judío al que encuentra delante de su casa.
Director: Brian Percival
Actores: Geoffrey Rush, Emily Watson, Sophie Nélisse
Duración: 131 min.
Calificación: Apta


CAMINANDO CON DINOSAURIOS

Por primera vez en la historia del cine, las audiencias verán y sentirán de verdad cómo era cuando los dinosaurios dominaron la Tierra. CAMINANDO CON DINOSAURIOS - LA PELÍCULA EN 3D  es la aventura cinematográfica más grandiosa y absorbente, para toda la familia. Conocerás a los dinosaurios más reales que jamás hayas visto, mientras emprendes un emocionante viaje prehistórico, donde Patchi, un dinosaurio que las lleva de perder, triunfa contra toda probabilidad hasta convertirse en un héroe de todos los tiempos.
Título Original: Walking with dinosaurs 3D
Director: Barry Cook y Neil Nightingale
Actores: John Leguizamo, Justin Long, Karl Urban
Duración: 87 minutos

BLUE JASMINE

“Blue Jasmine”, lo último de Woody Allen, trata sobre la crisis de una ama de casa neoyorquina.
Después de que todo en su vida se cae a pedazos, incluyendo su matrimonio con el adinerado empresario
Hal (Alec Baldwin). La distinguida dama de la alta sociedad neoyorquina Jasmine (Cate Blanchett) se muda al modesto
apartamento de su hermana Ginger en San Francisco, para intentar recuperarse de su profunda crisis junto a ella.
DIRECTOR
Woody Allen
GUIÓN
Woody Allen
REPARTO
Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard


 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.