Edición Nro. 1822 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 27 de junio de 2013
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA AÉREA_PREFERENCIAL AÉREA,_INFORME_ESPECIAL AÉREAS AEROPUERTOS CONGRESOS_Y_CONVENCIONES DERECHO_DE_RÉPLICA HOY_ESCRIBEN
HOY ESCRIBEN f
Ricardo Puglia
Nací en el 54

Nací en 1954, fui a la escuela pública Panamá, al Liceo D. A. Larrañaga y preparatorio en el Suárez. Viví toda mi juventud en la Blanqueada, barrio de gente trabajadora e inmigrantes españoles e italianos. En la escuela pública se vivía la auténtica Democracia, asistían a ella todas las clases sociales del barrio y la maestra nos trataba de iguales. Desde aquella época fui partícipe de profundos cambios en el Uruguay y en el mundo como quizás un testigo más de una generación perteneciente al Uruguay Romántico de la post guerra y el de la carestía, al Uruguay invadido y dividido por doctrinas extranjeras como la revolución cubana (1958) que continúa exportando políticas y personajes malignos al resto del mundo.
Desde aquellos años jóvenes han sucedido enormes cambios en Latinoamérica. La teoría de sustitución de importaciones, fijación de precios administrativos, tipo de cambio preanunciado, flotación limpia y sucia, precios internacionales de nuestras producciones primarias muy bajos, gobiernos democráticos de partidos fundacionales, dictadura cívico-militar, totalitarismo de izquierda, hoy presidido por un ex guerrillero cuya pena fue acortada por una ley de amnistía y acompañado por ministros que atentaron contra la democracia y sin embargo, a pesar de todo ello, los reclamos sindicales –principalmente los estatales- están a la orden del día en espera de los aumentos que se dispongan en la redacción de la próxima rendición de cuentas desestabilizando el funcionamiento del país y la formación de estas nuevas generaciones que asisten a la escuela pública, al liceo, a la UTU, etc.
Nadie duda que deba haber un mínimo de ingresos para una persona o una familia que permitan ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad.  
Todas las personas son iguales ante la ley con la diferencia de sus talentos o sus virtudes, lo cual no significa que todas las personas son iguales.
Sin embargo, la pelea por un porcentaje de aumento debe ser justificada por los resultados positivos que pueda alcanzar en un período quien lo reclama. Y vemos con preocupación la actuación sindical, involucrada en estos dos períodos de izquierda progresista, gobernando hombro con hombro con la dirigencia frenteamplista. Todo el Uruguay es rehén de estos supuestos conflictos que constituyen una gimnasia de constante movilización sacando del foco los principales temas del país.
Nada se oye de estos sindicatos acerca de la seguridad ciudadana. Se conforman con las explicaciones de otro ex guerrillero comparando cifras con otros países del mundo y no encarando, asignando recursos (nunca tuvo tantos) a obtener resultados satisfactorios para vivir en una sociedad de paz y tranquilidad, sabiendo que no nos van a atacar delincuentes y nuestros hijos puedan volver a su hogar luego de sus jornadas de estudio o trabajo.
La seguridad no le preocupa a la dirigencia sindicalista, como tampoco le preocupa el bajo nivel educativo que reciben sus agremiados, sus hijos, sus nietos y amigos. Tampoco  preocupa el nivel asistencial que reciben, cuyos hijos, esposas y familiares tienen que esperar meses para una intervención quirúrgica o una consulta con un especialista. Ni hablar de tener una vivienda decorosa, sanitariamente correcta, sin humedad y con mínimos de decoro. Hoy el gobierno progresista prefiere agrandar los asentamientos, hacer crecer los del interior del país y permitir que se junten policías con delincuentes, trafiquen pasta base (mañana marihuana) y se cuelguen a los servicios públicos esenciales que en forma monopólica y cara brinda el Estado.
A pesar de los adelantos tecnológicos de los últimos 50 años, hemos involucionado como sociedad. Hoy estamos peor que antes, han dividido el pueblo entre tradicionalistas y progresistas. Los progresistas de hoy no tienen próceres, no festejan las fechas patrias por temor de merecidos escraches de sus propias barras. Las arcas están llenas luego de meterle la mano al ciudadano con impuestos regresivos como el IRPF y pésimamente asignados los recursos recibidos con una gestión deplorable a la de un buen padre de familia.
Año a año, los déficits se acumulan y los sindicatos miran su ombligo, vacíos de unidad para ser parte en la construcción de un Uruguay mejor, integrando sus habitantes a una causa nacional: “La prosperidad y el Desarrollo Humano de sus Hijos”.

Dr. Gustavo Rodríguez Tabó
Conflicto en la enseñanza
  • Otra máquina de pedir sin dar

Estamos asistiendo en estos días, a una arremetida reivindicativa de los profesores y maestros  agremiados. Claman por mejores salarios a través de un ajuste en la última Rendición de Cuentas de este periodo de gobierno. Si ello no ocurre, deben aguardar  con sus reivindicaciones hasta que se apruebe el nuevo presupuesto quinquenal, lo cual parece ser mucho.
Cuando escucho en los noticieros o leo en los diarios a alguno de sus más conspicuos referentes, he sentido que algo  le faltaba a su propuesta.  Y si, lo que les faltaba y les falta en todo su discurso es contenido. Contenido que no es otro que propuestas claras pragmáticas, realizables, para sacar a la educación del estancamiento en que nos encontramos. Y creo que no es ético pedir un precio mayor sin dar nada a cambio. En cualquier lugar sensato del mundo, cuando uno pide debe demostrar que se está dando más o que se está preparado para dar más. Pero de todo este gran ruido exacerbado de decibeles, no he escuchado una sola voz que diga qué ofrecen por más salario. Y no me van a decir que no hay mucho por hacer o nada. Pues vaya si hay para hacer en la educación!
Sería interesante que en lugar de pelear por espacios de poder, -legado invalorable de la administración  Vázquez- se aboquen a estructurar un proyecto de cómo obtendrán una menor deserción estudiantil, o una menor cantidad de ausencias de profesores. O cómo se impartirán nuevas materias de corte científico o cómo se obtendrá un mejor aprovechamiento del estudio de las matemáticas por los alumnos. Y ya que ellos son los que saben, presentar nuevos programas de estudios  actualizados con lo que son las nuevas tendencias educativas en los países que van primeros en dicha materia. Proponer, por ejemplo, cómo mejorar frente a las pruebas Pisa y no modificar las mismas para que se adapten al bajo nivel uruguayo. Podrían,  si el saber no  les interesa  o no es de su incumbencia, proponer como formarán mejores ciudadanos, desde el punto de vista cívico, que puedan razonar con un razonamiento critico y puedan  discernir entre lo correcto y lo incorrecto adecuadamente. Podrían, también, proponer cómo contribuirán al cuidado y aseo de los locales por parte del alumnado.
Sabido es que los salarios no son los mejores que se pagan, pero tampoco los peores. Pero lo cierto es, que vastos sectores de funcionarios públicos ganan menos y ni que hablar del sector privado en todos sus niveles.
Si uno pretende convencer a alguien que le abone mejor salario, tiene previamente que convencerlo que su trabajo es bueno y que para que ello continúe así en una línea de esfuerzo ascendente es saludable que se le retribuya mejor.
Nada de eso ocurre en esta  lucha, donde el alumnado está en el medio del conflicto, tomado de  rehén, perdiendo día a día clases.
Mientras que los profesores no tengan claro cuál es su deber y hacia donde deben apuntar en pos de una mejora, poco podremos pedir a los alumnos que esperan señales claras de los mismos para actuar en consecuencia y ponerse en carrera. Así, con esta forma de encarar el tema educativo, no vamos a ningún lado y el futuro del país está seriamente comprometido.

Michael S. Castleton- Bridger
Aún quedan esperanzas

La semana pasada debí viajar a Buenos Aires.
Había fallecido en forma absolutamente inesperada y en un lugar público una querida amiga , esposa de otro amigo, de esos de siempre.
Fallecer en un lugar público es un gran problema en la Argentina. Parece que en esos casos, por más que el fallecido hubiera sido atendido, se caratula la muerte como 'dudosa'.
Esto implica la apertura de un expediente judicial que debe ser diligenciado en todos sus términos y luego de comprobada la causa del deceso, por medio de los exámenes post mortem de estilo, se decreta el archivo de la causa y se liberan los restos a los deudos.
En el caso que me concierne esto implicaba el traslado de mi amiga a nuestro país para las correspondientes exequias.
Todo esto someramente describe un lío burocrático regular . Todo esto implica mucho trabajo y mucho tiempo para todos los involucrados.
En esto justamente se destaca la gestión del Consulado Uruguayo en Argentina.
En esa dependencia el Sr. Mujica Cordano nombró personalmente una nueva Cónsul General, política, no de carrera. Una señora de unas cualidades humanas sobresalientes. Una señora de una calidez y capaz de una empatía más allá y muy por arriba de cualquier responsabilidad funcional.
La Sra. de marras se llama Lílián Alfaro. Ella y su equipo, en lo que me es personal, de alguna manera me devolvieron la fe en mi uruguayez y me llenaron de orgullo como oriental.
No hubo trabas burocráticas que valieran. No hubo funcionario argentino relacionado con este insuceso a quien no se llamara. No hubo esfuerzo burocrático que no se hiciera por parte de la cónsul y su equipo para ayudar a mi amigo en tan tristes circunstancias.
Obviamente las posiciones políticas eran muy lejanas pero era como si no existieran. Nada importaron mi notoria oposición al gobierno del Frente Amplio y a muchos de los que lo integran.
Había un problema humano que solucionar y punto. La solidaridad imperó por sobre todas las cosas, como debe ser entre gente de bien.
¡Qué distintas serían las cosas si ese mismo espíritu pudieramos aplicarlo a todas las cueastiones de nuestro querido y pequeño país! ¡Qué linda y qué distinta volvería a ser nuestra nación si pudiéramos aplicar la decencia común de esta gente del consulado en Argentina a la vida de todos nosotros.
Si todos los uruguayos aprendieramos de la decencia y humanidad de esta señora funcionaria, realmente nuestra sociedad podría evolucionar en forma bien distinta a la actual.
Debo aclarar que esto habla bien también de toda nuestra representación diplomática en Argentina ya que se le permite a todos sus integrantes ejercer más allá de sus deberes funcionales estrictos, el apoyo a sus conciudadanos en problemas.
La verdad, y honestamente debo decirlo, no sé si gente como esta podría actuar con tanta libertad y generosidad en un gobierno de mi partido. Ojalá que sí.
La cónsul general en Argentina representa lo mejor de la uruguayez, lo mejor de la esencia de nuestro ser oriental.
En la medida que cunda el ejemplo de estos ejemplares funcionarios de carrera o políticos, no importa, aún le quedan esperanzas a nuestra algo alicaída sociedad.
Siempre es lindo ser blanco, pero con gente como esta es tan o más lindo ser simplemente, oriental.
Ojalá el Sr. Mujica Cordano tuviera tan buen ojo para todos sus nombramientos.
Otros gallos cantarían.

Dr. Enrique Guillermo Avogadro
Cristina, cada vez más turbada
  • “Como los ‘aprendices de brujo’, habían desatado fuerzas que no sabían cómo controlar sin invocar a la muerte, hasta el fin”. Héctor Ricardo Leis

Bajo las órdenes de su única mariscala de la derrota, el cristinismo militante sigue avanzando, ahora convocado a una “batalla” contra quienes no están dispuestos a enterrarse con él. Cuál es el verdadero significado de esa palabra -que una Cristina, bipolar como nunca, utilizó ex profeso en los espectáculos circenses en que transformó la celebración por los cuatro siglos de la Universidad de Córdoba y el Día de la Bandera, en Rosario, cuando llegó a bailar el Himno Nacional ejecutado con ritmo de cumbia tumbera- lo descubriremos los argentinos rápidamente, a medida en que se acerquen los tiempos finales del “modelo”; conociendo el paño, nada bueno cabe esperar.
Mi impresión es que la Corte, con su fallo de inconstitucionalidad de la “democratización” de la Justicia, le hizo un enorme favor. Imagine usted qué hubiera sucedido con “Ella” si la oposición, con una única lista de candidatos a consejeros, disponía de la facultad de expulsar a todos los jueces que, desde Comodoro Py, han garantizado diez años de impunidad a la familia imperial y sus cómplices.
Quienes continúan declamando su fidelidad debieran comenzar a poner sus barbas en remojo. Las sociedades en general, y la nuestra muy especialmente, cuando sufre una crisis grave sale a buscar, con desesperación, alguien a quien echarle la culpa, a quien transferir la responsabilidad, la quite de sus propios hombros y le permita sentirse inocente, aún cuando la tragedia se haya debido a su voto.
A partir de 2003, don Néstor (q.e.p.d.) escogió a los militares y, con el silencio cómplice y cobarde de toda la comunidad y hasta de sus camaradas, mandó a una multitud de ancianos a comparecer en juicios amañados ( http://www.youtube.com/embed/tekIciiYVLk) y a morir en las cárceles, en condiciones infrahumanas.
A diferencia de los actuales, que han ejercido el poder humillando tanto a propios y extraños, nadie odiaba a los funcionarios menemistas. Muchos de ellos, por lo demás, fueron incorporados por ambos cónyuges a su proyecto, y se transformaron en sus más obsecuentes defensores. Con la única excepción de María Julia Alsogaray y, ahora, del desastre de la causa de las armas, los demás se fueron a dormir en paz.
Cuando la herencia de la “década ganada ” pase a manos de nuevos ocupantes de la Casa Rosada, y la crisis exponga sus más lacerantes aspectos, los argentinos otra vez buscarán responsables que los exoneren de la culpa de haber votado, por amor a sus bolsillos, a la asociación ilícita que hoy nos gobierna. No habrá pacto de impunidad que, en esas condiciones, pueda garantizarles a los actuales funcionarios, tan odiados, libertad y fortuna, ya que los jueces federales, que nunca se venden sino que sólo se alquilan, habrán cambiado de locatario. En el hecho de que doña Cristina y sus cómplices ya lo han comprendido está la verdadera raíz del monumental ataque golpista que están llevando a cabo contra la Constitución y, por ende, la República.
Un aspecto, que ya he resaltado en notas anteriores, tuvo una clara confirmación este jueves, en Rosario. Doña Cristina, de quien ya es lícito dudar acerca de sus facultades mentales, habló sólo para su núcleo duro, y agravió, una vez más, al resto de la ciudadanía. Con ello demostró, por si cabía a esta altura alguna duda, que su voluntad de perpetuarse en el poder no se apoyará en los votos que pudiera obtener seduciendo al electorado independiente, al que espanta con sus acciones, sino que, muy por el contrario, radicará en las curiosas “remedios y antibióticos” que dijo poseer.
Porque, le pregunto, lector. Si usted quisiera ser presidente del club de su barrio, ¿insultaría todos los días a los socios? o ¿iría cada noche a demoler las paredes de la sede? Si su vocación de ser electo –o re-reelecto- fuera sincera, resultaría obvio que usted no estaría centrando sus esperanzas en el sistema democrático, que está pensando en otro camino.
Ratificó así que, por delante, sólo tiene dos opciones, eventualmente combinados: el fraude o la violencia. El primero debería ser tan masivo que ya puede descartarse, al menos como exclusivo factor de una victoria. Así, por mera deducción, es seguro que recurrirá a la segunda, tal vez decretando la toma del Palacio de Tribunales, como anunció doña Bonafini.
Porque, si bien es cierto que está en condiciones de aumentar el número de los ministros de la Corte Suprema, la designación de cada uno de los nuevos miembros requerirá el voto de los dos tercios del Senado, una meta absolutamente inalcanzable para un cristinismo que ya huele a flores marchitas. Y lo mismo sucederá si pretende una reforma constitucional, como la exigida por doña Carlotto, doña Conti, don Kunkel, don De Vido y varios corifeos más; todas las encuestas dicen que la ciudadanía se manifiesta contraria a la misma casi en un 75%, porcentaje que incluye a muchos oficialistas de buena fe.
Anoche se cerraron, finalmente, las listas de quienes, en la mayoría de los casos solos, competirán en las abiertas de agosto, si éstas finalmente se realizan. Desde anoche, y pesar de la creencia generalizada, las PASO están un poco más lejos; la ciudadanía, pienso, tendería más a votar dentro de aquellas alianzas que ofrecen varias posibilidades, como la de centro-izquierda, que por las boletas que, por no tener rivales internos, resultarán menos atractivas para el ejercicio electoral; siempre resulta más convocante el voto decisorio que el meramente testimonial.
Anoche también, el cristinismo –al menos, en su actual versión- recibió el tiro de gracia. No sólo perderá en la ciudad de Buenos Aires, en Santa Fe, en Córdoba, en San Luis, en Mendoza, en Santa Cruz y, probablemente, en Chubut, sino que resulta probable que salga tercero en la crucial Provincia de Buenos Aires. Con ello, seguramente morirá la última esperanza de una perpetuación democrática del “modelo”, dejando sólo alternativas violentas.
Pero la gran duda nacional radica, precisamente, en el candidato con mejor imagen en la Provincia de Buenos Aires. Hasta hoy, y seguramente lo hará hasta octubre, Sergio Massa se ha reservado informar al público cómo votaran en el Congreso los diputados que su lista consiga imponer; en la medida en que, en lugares expectantes, aparecen nombres como los de Garfunkel o Daer, ambos militantes ultra-kirchneristas, ¿cabe esperar que no sumen sus alzadas manos cuanto la señora Presidente presente sus adefesios jurídicos disfrazados de proyectos de ley? La ciudadanía debiera exigir que, antes de recibir su aprobación, suscribieran un compromiso público en contra de la modificación de la Constitución y a favor de una Justicia independiente y veloz.
En Brasil, el 0,5% de su población salió a la calle y puso en jaque al PT y a su marketinero modelo, tan impregnado de corrupción; aquí, en las marchas ciudadanas de septiembre, octubre y abril, se movilizó un porcentaje diez veces mayor sin que el Gobierno se sintiera compelido a revisar política o conducta alguna. Creo que la sociedad debe abandonar su proverbial anomia y, en paz, recurrir a todos los remedios democráticos para terminar con esta lacra que está matando a la República y cuyas pústulas y llagas nos han convertido en una payasada mundial, sólo comparable a la que encarna el Pajarico Chiquitico.
La memoria del Gral. Manuel Belgrano, a quien debemos gran parte de nuestros ex-eternos laureles, nos lo exige.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.







 


 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com




 

 
JULIO 2013

SCARY MOVIE



RIGOLETTO EN APUROS

La Casa Beecham, es una residencia para músicos retirados y circula el rumor de que pronto ingresará un nuevo huésped. Se dice que será alguien famoso. Para Reginald Paget (Tom Courtenay), Wilfred Bond (Billy Connolly) y Cecily Robson (Pauline Collins) es sólo un chisme. Sin embargo, se llevan una gran sorpresa cuando descubren que ese huésped es nada menos que su antigua compañera del cuarteto, Jena Horton (Maggie Smith).
Director: Dustin Hoffman Actores: Maggie Smith, Tom Courtenay Calificación: APTA Duración: 97 min. Género: Comedia Distribuidora: RENITEL Título Original: Quartet Año Producción: 2012 Año Estreno: 2013 Idioma: Subtitulada

EL REINO SECRETO
De los creadores de La Era de Hielo y Rio, El Reino Secreto cuenta la historia de una batalla épica que sucede en las profundidades de un bosque, entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal. Cuando una joven adolescente se ve mágicamente transportada a este universo secreto, deberá unirse al grupo integrado por divertidos y extravagantes personajes, para salvar el mundo de ellos … y el nuestro
Director: Chris Wedge Actores: Amanda Seyfried, Josh Hutcherson, Beyoncé Knowles Calificación: APTA Duración: 102 min. Género: Animada Distribuidora: RENITEL Título Original: Epic Año Producción: 2012 Año Estreno: 2013 Idioma: Español

EN TRANCE

Simon (James McAvoy), un subastador de bellas artes, hace equipo con una banda criminal para robar una obra de arte valuada en millones de dólares, pero después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el atraco, se despierta para descubrir que no recuerda dónde escondió la pintura.
Cuando amenazas y torturas físicas fallan en un intento por hacer que diga la verdad, el líder de la pandilla (Vincent Cassel) contrata a una terapeuta de hipnosis (Rosario Dawson) para que se sumerja en los rincones más oscuros de la psique de Simon.
Conforme se adentra más en su dañado subconsciente, los riesgos se vuelven mucho mayores y los límites entre el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a desdibujarse y a desaparecer.
DIRECTOR: Danny Boyle
GUIÓN: Joe Ahearne y John Hodge
REPARTO: James McAvoy, Vincent Cassel, Rosario Dawson

LLAMADA MORTAL

En este arriesgado y electrizante thriller, un fino hilo de supervivencia separa a una adolescente víctima de un secuestro de su única esperanza: una voz firme y compasiva al otro lado de una llamada por celular que busca todos los recursos posibles para encontrarla.
DIRECTOR: Brad Anderson; GUIÓN: Richard D'Ovidio; REPARTO: Halle Berry, Abigail Breslin, Morris Chestnut

EFECTOS COLATERALES

Thriller psicológico que retrata el controvertido mundo de la industria farmacéutica y el efecto de ciertas drogas en la psiquis humana. Emily (Rooney Mara), una joven que en pos de controlar la ansiedad generada por la salida de prisión de su esposo (Channing Tatum) empieza a consumir una nueva droga recetada por su psiquiatra (Jude Law) pero los efectos secundarios se volverán muy peligrosos...
DIRECTOR: Steven Soderbergh; GUIÓN: Scott Z. Burns; REPARTO: Rooney Mara, Channing Tatum, Jude Law, Catherine Zeta-Jones, Vinessa Shaw, David Costabile, Andrea Bogart, Polly Draper

LOS CROODS


De los creadores de Madagascar llega LOS CROODS, una comedia prehistórica que sigue a la primera familia del mundo al embarcarse en el viaje de su vida, cuando la cueva que siempre los ha protegido del peligro se destruye. Viajando por paisajes espectaculares, Los Croods descubren un nuevo mundo increíble, lleno de criaturas fantásticas y su visión del mundo cambia para siempre.

LIFE TEATRO



TEATRO EN VACACIONES DE JULIO

LAS AVENTURAS DE DON BRÍGIDO

Las aventuras de Don Brígido es una historia que cuenta con mucho humor y ternura las vicisitudes de Don Brígido, Azucena, su mujer y los animales con los cuales comparten su vida. Cuando todo va mal la solución solo puede pedir del esfuerzo de todos. Curumeta la gallina, Sultán, el perro y la vaca Rosita se enfrentan al poderoso Don Yarará. Una historia plena de poesía y de esperanza, que nos acerca las mejores tradiciones de nuestro campo.

Género: infantil, para niños de 2 a 12 años.

Duración: 50 minutos

Compañía: Cachiporra Artes Escénicas

Todos los días a las 17:00 hs.

Precio de la entrada: $240

Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador


 de Petru Valensky
Jueves 27 de junio a las 21.30hs
Género: Café Concert
Precio de la entrada: $250
Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador
Se venden en boletería o por la web: www.lifecinemas.com.uy
Sinopsis: El espectáculo es un clásico show de Café Concert de los años 60 y 70. Es un homenaje a la mujer, muy divertido, pasando por diversos personajes, canciones y un muy emotivo final. El grupo es conformado por una figura ya consagrada en todo el Uruguay , Petru Valensky, que cuenta con la compañía actoral de Danilo Mazzó, una dupla explosiva cuando de humor se trata, y un gran músico como Fabián Silva, quien en el transcurso del espectáculo se gana las risas del público sin emitir una palabra.

Precio de entrada $250

Promociones: Discount Bank 2x1
Socio Espectacular 2x1 (cupos limitados)
20% con Beneficios 365 de El Observador.


FELIPE


Esta obra está basada en el cuento de Susana Olaondo y a los niños les encanta. Felipe es un espantapájaros que cuenta cuentos. Y los cuenta tan bien que los pájaros no se asustan y mientras lo escuchan, comen todo lo que pueden.

Género: infantil, para niños de 4 a 8 años.

Duración: 50 minutos

Compañía: L'Arcaza

Todos los días a las 17:30 hs.

Precio de la entrada: $220

Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador

CUENTO DE GENIOS, ESPADAS Y PRINCESAS

Un mundo mágico de hadas y genios, de princesas y reyes, de espadas y lámparas maravillosas, te envolverán en una aventura donde una hermosa bailarina le cuenta bellas historias a un Rey medio chiflado.... y en donde todo puede pasar! Una aventura para vivirla de principio a fin, dejándonos llevar por la fantasía, la magia y la alegría.

Género: infantil, para niños hasta 10 años.

Duración: 1 hora

Autor: Daniel Salomone - Álvaro Loureiro
Elenco: Compañía Teatral Aventura:
Gastón Ricobaldi - Soledad Rosa - Laura Rijo - Alfredo Fernández

Todos los días a las 16:00 hs.

Precio de la entrada: $220

Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador

LA BRUJA BERTA

La Bruja Berta vivía en el bosque, en su casa toda negra; la casa era negra por fuera y negra por dentro. Berta vivía en su casa negra con su gato llamado Bepo, que también era negro. Es así que cada vez que se dormía, Berta lo confundía con todo lo negro que había en su casa. Cansada ya de tropiezos, caídas y moretones, decide utilizar su magia para solucionar el problema...

Género: infantil, para niños de 2 a 10 años.

Duración: 50 minutos

Basado en el cuento de Paul Korky y Valerie Thomas.
Adaptación para teatro de Lucila Pouso.

Grupo de Teatro Independiente Mímesis

Todos los días a las 16:00 hs.

Precio de la entrada: $240

Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador

APRENDIENDO A JUGAR

Esta obra trata la historia de dos muñecos que cobran vida cuando sus dueños duermen.  A partir de ese momento comienzan a jugar y divertirse, implicando al público tanto infantil como adulto a participar de juegos y canciones.  Excelente comedia musical donde además de cantar y bailar se juega a todos aquellos juegos de la época de nuestros padres y abuelos.  La obra deja un gran mensaje sobre la sana manera de divertirse, aprender a compartir y tolerar a los demás y todo ello sin olvidar la diversión.
Género: infantil, interactiva, para todas las edades.

Duración: 50 minutos

Autor: Gerardo Tulipano
Dirección: María Laura Castro
Elenco: Victoria Silva y Vitorino Franco
Asistente de dirección: Oscar Perlas

Todos los días a las 14:30 hs.

Precio de la entrada: $220

Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador

LA NIÑA QUE RIEGA LA ALBAHACA

Género: infantil, para niños de 2 a 12 años.

Duración: 50 minutos

Compañía: Cachiporra Artes Escénicas

Todos los días a las 15:00 hs.

Precio de la entrada: $240

Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.