Edición Nro. 1822 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 27 de junio de 2013
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA AÉREA_PREFERENCIAL AÉREA,_INFORME_ESPECIAL AÉREAS AEROPUERTOS CONGRESOS_Y_CONVENCIONES DERECHO_DE_RÉPLICA HOY_ESCRIBEN
AÉREAS f
Pluna, cometiendo un nuevo fraude

Leyendo el artículo 1296 del Código Civil,  vemos que el mismo reza: “Podrán también los acreedores pedir a nombre propio se rescindan o revoquen las enajenaciones otorgadas por el deudor con fraude y en perjuicio de ellos. “…..
Esta descripción que efectúa el Código Civil, me recuerda a esta última propuesta efectuada por los ex empleados de Pluna. Tal vez por indebido asesoramiento, se estarían exponiendo a lo que comúnmente se conoce como acción Pauliana, que es la acción que permite impedir que los deudores se insolventen en perjuicio de los acreedores.
El gobierno, que es tan temeroso del embargo de aviones que no son de él, debería avisarles que están proponiendo efectuar un fraude liso y llano. Y si es el gobierno que lo propone, tal vez por falta de debido asesoramiento, deben saber los integrantes de la nueva sociedad que este es un fraude, esta vez a los acreedores, y que a la corta o a larga se verán envueltos en un problema grave.
Parece ser, entonces, que la especialidad en este gobierno en cuestión ha sido el fraude, el ocultamiento. Pues fraude hubo al liberar a Campiani de su responsabilidad; fraude hubo al otorgar un aval -lo acaba de establecer un dictamen técnico del BCU la semana pasada-, fraude hubo con la parodia del “hombre de la derecha”, y ahora fraude habrá nuevamente al cambiar unos aviones por otros, así no son embargados por los acreedores de la ex aerolínea. Llegará un día que, por ejemplo, Ancap quiera cobrar los más de 25 millones de dólares que quedó debiendo Pluna SA.
Llegado dicho momento y embargadas las aeronaves, ¿qué harán los ex trabajadores? Posiblemente lo más conveniente para ellos, o  sea demandar al Estado por incumplimiento de contrato, pues éste no cumplió con el arrendamiento prometido, hecho que les causará un daño, que demandarán sea resarcido en debida forma.
Con lo cual, como todos los caminos conducen a Roma, nuevamente el Estado –léase todos- pagaremos no quepa la menor duda, lo que hubiese percibido Alas U, en caso de volar con hipotético éxito. Advertimos entonces que se está frente a un nuevo gran lío político y jurídico, que caro nos saldrá pues la maldición de PLUNA,  como si fuese la de TUTANKAMON.
Sin conexiones, sin volar, pero con un gran presupuesto, eso es Pluna hoy. Y  al igual que AMDET, a la cual sus trabajadores agrupados en la cooperativa Cooptrol, terminaron con la historia del bus eléctrico en Montevideo, así terminará en un gran fiasco la aventura de Alas U, que pagará la sociedad entera.
Dr. Gustavo Rodríguez Tabó

“A mediano plazo Air France podría ampliar frecuencias a MVD"

El Director Comercial de Air France-KLM para el Cono Sur, Mariano Anguera, remarcó ante HOSTELTUR noticias de turismo que la apertura de los vuelos a Montevideo, en abril, “superan las expectativas” de la compañía por lo que “a mediano plazo se podría pensar en una ampliación de frecuencias”.
Tras la presentación de los nuevos asientos de clase Business y la nueva cabina Premium Economy, que tuvo lugar en el Alvear Art de Buenos Aires, el directivo del grupo aéreo franco holandés señaló que los vuelos desde Montevideo a Paris “tuvieron repercusiones muy buenas”.
“Fuimos muy bien recibidos. Hay que ver que en ese momento Uruguay estaba aislado,  con la partida de Iberia, que era la única compañía operando”, recordó y agregó que el balance de estos primeros dos meses “supera las expectativas que teníamos”.

Nota de Dirección: las informaciones y trascendidos de todo tamaño y color que tiene enfoques al respecto no son coincidentes con las declaraciones del Director Comercial de Air France-KLM. Por el contrario, entendemos que la aerolínea opera habitualmente con apenas veintitantos pasajeros, razón por la cual el gobierno del Uruguay, -según secreto operativo que no ha podido confirmarse- adquiere el faltante hasta la cifra de 50 pasajes.
Mucho agradeceríamos al Director Comercial de la galo-holandesa nos informe oficialmente, y nos desmienta, si es el caso, cuál ha sido el desempeño semanal de Air France en el Uruguay, y cuál la relación comercial vigente con el gobierno de la república.
Ricardo Garzón

ARF extiende portafolio de servicios a Panamá

A partir del 25 de noviembre de 2013, Air France ofrecerá un vuelo regular a Ciudad de Panamá tres veces por semana desde París-Charles de Gaulle, extendiendo así su red hacia la región Centroamérica, Sudamérica y Caribe.
Los vuelos se efectuarán en Boeing 777-200 equipados con 309 asientos: 35 en Business, 24 en Premium Economy y 250 en Economy.
Esta nueva ruta complementará la oferta de KLM de un vuelo diario desde Ámsterdam-Schiphol y ofrecerá a los clientes de Air France y KLM más conexiones, gracias al “hub” de Copa Airlines en el aeropuerto de Ciudad de Panamá-Tocumen, en particular a Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Nicaragua.
El próximo invierno, Air France y KLM operarán diez vuelos semanales a Panamá y más de 200 vuelos hacia 25 destinos en la región Centroamérica, Sudamérica y Caribe.

AFAC: jaque al Ministerio de Defensa

La Asociación de Funcionarios de Aeronáutica Civil convocó a asamblea del sector para mañana viernes a las 9 de la mañana, a los efectos de considerar aspectos vinculados con la violación e incumplimiento del convenio colectivo firmado entre el Ministerio de Defensa Nacional con AFAC, en el cual se reivindicaba la obtención de condiciones igualitarias a semejanza de las que gozan los funcionarios de DINACIA.
La situación es de preconflicto, con la decisión de la cúpula de declararse en conflicto realizando paros sorpresivos con movilizaciones, a partir del lunes entrante, situación que se considera afectará los vuelos atiborrados de pasajeros debido a las vacaciones de julio si el Ministerio de Defensa sigue incumpliendo el convenio.

Copa es la mejor de Centroamérica y Caribe

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., ha sido elegida como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” por la reconocida empresa de investigaciones en el campo de la aviación SkyTrax. Copa Airlines recibió también el galardón de “La Aerolínea con el Mejor Personal de Cabina y de Aeropuertos de Centroamérica y el Caribe”, que reconoce a la compañía aérea en cuanto a atención brindada tanto por personal del aeropuerto, como por tripulantes de cabina.
Considerados como los premios más prestigiosos de la industria aérea, los World Airline Awards son un referente mundial de la excelencia en aerolíneas. Skytrax obtiene estos resultados por medio de un estudio anual realizado a millones de pasajeros de distintas nacionalidades y llevado a cabo en 14 regiones del mundo.  Este estudio evalúa la experiencia de viaje y  mide más de 35 aspectos de satisfacción del pasajero.
A nivel global, la encuesta a pasajeros realizado por Skytrax abarca a más de 200 aerolíneas, desde grandes compañías aéreas internacionales hasta las pequeñas compañías aéreas nacionales. La encuesta se realizó durante un período de 10 meses durante 2012, y más de 100 nacionalidades de usuarios de más de 160 países de todo el mundo participaron en la misma.
Copa Airlines recibió ambos galardones al ubicarse a la cabeza en las categorías “Mejor por Región” y “Personal de servicio”. 
Sobre estos premios, Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines manifestó: “nos complace recibir nuevamente este importante galardón que demuestra una vez más nuestro inquebrantable compromiso de excelencia con nuestros clientes y nuestro liderazgo en la región”. “Este premio es el resultado del servicio de clase mundial que nos caracteriza, así como del esfuerzo de nuestros colaboradores, quienes continuamente buscan la excelencia para ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia de viaje”, agregó.
Es la sexta vez que Copa Airlines recibe el premio “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y la quinta vez que recibe el  premio “La Aerolínea con el Mejor Personal de Cabina y de Servicio Aeroportuarios de Centroamérica y el Caribe” en los últimos 10 años.
Para mayor información sobre los premios de este año, visite www.worldairlineawards.com

Avianca elegida como aerolínea con el mejor personal de servicio

Avianca fue reconocida como la “Aerolínea con Mejor Personal de Servicio en Aeropuerto y a Bordo” en Suramérica, en el marco de los premios Skytrax otorgados con base en los resultados de la encuesta global de pasajeros más respetada en el mundo de la aviación comercial. 
El premio, que constituye un reconocimiento tangible al esfuerzo de los equipos de trabajo que hacen posible la entrega de un servicio con altos estándares de calidad, incluyó la opinión de más de 18 millones de viajeros de más de 100 nacionalidades que tomaron parte en la iniciativa llevada a cabo  entre julio de 2012 y mayo de 2013.
Tras conocer la selección de Avianca como la Aerolínea con el “Mejor Personal de Servicio en Aeropuertos y a Bordo en Suramérica”, el Presidente Ejecutivo de la Compañía, anotó:  “Este reconocimiento de los viajeros es el mejor homenaje que podemos recibir los colaboradores de Avianca. Además de confirmarnos que estamos en el camino correcto, el mismo nos anima a continuar trabajando en cada uno de los detalles que conforman la cadena de atención, con miras a mantener la lealtad de nuestros clientes, a quienes agradecemos su preferencia y la valoración que le dan a nuestro trabajo”.
Como es de conocimiento general, la nueva Avianca reúne las operaciones de Avianca, TACA International, AeroGal y Tampa Cargo, constituyendo una de las redes de rutas más amplias de la región. Con más de 18 mil colaboradores y una flota compuesta por más de 150 aeronaves de corto, mediano y largo alcance, la Aerolínea se destaca por sus altos estándares de calidad en la atención, los cuales se sustentan en un proceso de mejoramiento continuo y adopción de las mejores prácticas de la industria que se adelanta tras la integración de las operaciones de las aerolíneas en mención.

Skytrax, una encuesta externa e independiente
La encuesta global de Skytrax es un proceso independiente adelantado por expertos que buscan identificar las mejores prácticas de la industria aérea en el ámbito mundial, siendo reconocida mundialmente como un recurso confiable que sirve de punto de referencia (benchmark) entre las empresas del sector.
La consulta Skytrax opera hace más de diez años y es altamente valorada por el rigor del proceso que sigue, así como por la aplicación de reglas encaminadas a garantizar su independencia.
Skytrax califica 38 aspectos que dan cuenta de los estándares de los productos y servicios de las aerolíneas.  De acuerdo con los protocolos de participación, los viajeros hacen sus nominaciones en las categorías: mejor aerolínea del año, mejor aerolínea de bajo costo, mejor aerolínea de cada región, mejor entretenimiento a bordo, entre otras.

Vuelos completos de Aerolíneas Argentinas a destinos de invierno

Aerolíneas Argentinas tendrá sus vuelos completos hacia los centros turísticos del país para el inicio de las vacaciones de invierno que comenzarán el próximo 15 de julio.
Si bien las vacaciones comienzan formalmente el lunes 15 de julio, desde el viernes 12, según las reservas que hay en Aerolíneas Argentinas, comenzarán a emigrar los turistas hacia los lugares de descanso elegidos.
“Para las vacaciones de invierno la gente volvió a elegir Aerolíneas Argentinas y eso es algo que nos pone muy contentos a todos, por el esfuerzo que hacen el Estado nacional y los trabajadores”, había adelantado Recalde a Télam hace unos días.
Los destinos que más eligieron los turistas de Buenos Aires son Ushuaia, Trelew, Bariloche, San Martín de Los Andes, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Córdoba, Punta del Este y Mar del Plata.
También los vuelos hacia Brasil y Chile están completos, tanto para los que se van, como para los que vienen hacia Buenos Aires.
Asimismo, desde diferentes lugares del país se espera que también llegue una gran afluencia de gente a la Capital Federal, por lo cual el aeroparque metropolitano tendrá en estas vacaciones dos semanas de un movimiento similar al que se vivió el pasado fin de semana largo. 

Aerolíneas Argentinas incorpora 4 B737-800
  • También incorporará dos nuevos Embraer 190 para Austral

CIT Aerospace, filial de la compañía CIT, ha firmado un convenio con Aerolíneas Argentinas para hacerle entrega de cuatro nuevos Boeing 737-800 que contarán con motores CFM56-7B26. Tony Díaz, presidente de CIT Aerospace, sostuvo que “les satisface asociarse con la aerolínea de bandera en esta transacción que representa la expansión de su flota 737-800”.
A su vez, agregó que “con estas aeronaves CIT Aerospace expande su presencia global hasta Argentina, brindando a la aerolínea una de las más modernas aeronaves del mercado”.
De su lado, Sergio García Gómez, vicepresidente de Planificación de Flota de Aerolíneas Argentinas, indicó que “con la administración estatal de los últimos cuatro años, Aerolíneas Argentinas se ha comprometido con un sólido plan de negocios con foco en su mercado doméstico y regional, y el B737NG ha sido introducido con excelentes resultados, recoge diarionorte.com.
“Aerolíneas Argentinas está orgullosa de darle la bienvenida a cuatro nuevos B737-800 NG recién salidos de fábrica, y con ello el relanzamiento de la larga relación con el prestigioso lessor, CIT”.
Este acuerdo se suma al ya realizado con las firmas AWAS Aviation Capital Ltd. y Air Lease Corporation (ALC), dos de las más grandes compañías de leasing de aeronaves del mundo, por la incorporación de uno y seis nuevos Boeing 737-800, respectivamente, que se incorporarían entre noviembre de 2013 y febrero de 2016.
Por otro lado, también se incorporarán dos nuevos Embraer 190 para Austral, previstos para el último cuatrimestre de 2013, y cuatro A330-200 usados para International Lease Finance Corporation (ILFC), que se entregarán durante el segundo trimestre de 2013.

Air Europa trata de justificar alza de tarifas con un sofisma
  • Gobierno de República Dominicana sigue inconforme y pide una explicación a través de documentos

Air Europa justificó con un sofisma ante la Junta de Aviación Civil de República Dominicana el incremento  realizado en  el costo de los pasajes, explicando que esto no  responde a un aumento sino a una manera de sincerar su tarifa ante la demanda actual.
El presidente  de la JAC, Luis Paulino Rodríguez dijo que en la reunión realizada el pasado miércoles los representantes de Air Europa trataron de justificar sus acciones, por lo que el organismo les exigió  depositar los documentos que justifiquen  sus planteamientos, para evaluar la certeza de  los mismos.
Rodríguez agregó que en el estudio hecho por los técnicos de la JAC se determinó que la aerolinea no solo había incrementado los costos de los vuelos  Madrid-Santo Domingo-Madrid, sino que además había hecho una reducción en su frecuencia de vuelos y, por ende, una reducción de la disponibilidad de asientos.
Agregó que convocaron  a los representantes de Air Europa para escuchar sus explicaciones y ahora esperaran a que entreguen los documentos requeridos para que los técnicos de la JAC lo evalúen y en la próxima reunión  tomar una decisión final sobre el asunto.

Conviasa podrá volar otra vez a Europa

Después de pasar más de un año sin poder volar a cielos europeos, la aerolínea estatal venezolana podrá hacerlo otra vez, informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC, en su cuenta de Twitter.
El organismo señaló que fue revocada la suspensión que había impuesto la Unión Europea en abril de 2012 y que una comisión del Gobierno viajó a Bruselas, Bélgica, para tratar la prohibición. “La misión fue exitosa. Logramos restituir los derechos de Conviasa de operar sin restricciones a cielos y aeropuertos europeos”, afirmó el INAC.
El instituto agregó que la decisión de revocar la medida la tomó la Unión Europea en el Comité de Seguridad Aérea que se celebra entre el martes pasado y hoy. Según el INAC, en más o menos una semana la Comisión Europea publicará el comunicado oficial.  
Además de los viajes a Madrid, España, la prohibición afectaba los vuelos que tiene Conviasa a las islas caribeñas Dominica, Granada y San Vicente y Las Granadillas, porque forman parte de la Mancomunidad Británica de Naciones.

¿Ya se olvidó?

El INAC informó: “La prohibición a Conviasa se debía a los numerosos problemas de seguridad generados en accidentes y a los resultados de inspecciones en tierra efectuados en aeropuertos de la Unión Europea”.
El informe que publicó la Unión Europea en abril del año pasado expresaba: “Hay pruebas fehacientes de que la compañía aérea Conviasa incurre en numerosas deficiencias de seguridad graves”.
En el texto se hace referencia a los 2 accidentes fatales que registra la empresa en 9 años de fundada: el ocurrido el 30 de agosto de 2008, cuando un Boeing 737-200 con 3 tripulantes se estrelló contra el volcán Cotopaxi, Ecuador; y el del 13 de septiembre de 2010, cuando un ATR 42 que cubría la ruta Porlamar-Puerto Ordaz se estrelló en las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco y causó 17 fallecidos.
Una fuente del sector aeronáutico, que prefirió no dar su nombre, señaló que es lamentable que a pesar de que es la aerolínea más joven del país y con los equipos más nuevos, sume dos accidentes fatales y que tenga fallas evidentes en sus operaciones.
“El problema de Conviasa es gerencial porque en lugar de perseguir objetivos comerciales se enfoca en intereses políticos del Gobierno”, aseguró. La mayor demostración, agregó, son las rutas a Teherán y Damasco. “Es obvio que la intención es estrechar las relaciones con Irán y Beirut, más que atender un dinámico y numeroso flujo de pasajeros entre países”.

Gol cortará 200 vuelos por semana en agosto

Gol Líneas Aéreas eliminará 200 vuelos semanales a partir de agosto, según anunció el presidente de la empresa, Paulo Sérgio Kakinoff. La compañía realiza cerca de 6.650 vuelos por semana actualmente. Los cortes serán hechos para que la empresa pueda cumplir con la meta de disminuir la oferta disponible de asientos.
La medida fue tomada en un momento de fuerte alza del precio del dólar. La empresa tiene un 55% de sus costos operacionales y el 8% de sus gastos en la moneda norteamericana. Gol informó que pasó a trabajar con un dólar de entre R$ 2,08 y R$ 2,18, cuando anteriormente era de R$ 1,95 a R$ 2,05.

Licitan 4 frecuencias Santiago-Lima


La Junta de Aeronáutica Civil de Chile, (JAC) oficializó el lanzamiento de la licitación por cuatro frecuencias semanales entre Santiago y Lima. Esto, considerando que Latam (fusión de LAN y TAM) era la firma que operaba estas frecuencias, y que debió desprenderse de ellas como parte de una de las condiciones que puso en septiembre de 2011 el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).
La finalidad es que cualquier empresa aérea chilena pueda adjudicarse este proceso que, además, otorga quinta libertad a EEUU, lo que implica que se podría operar también Lima-Los Ángeles o Lima-Nueva York por cinco años.
Dentro del derecho internacional aeronáutico, existen las llamadas “libertades del aire”, donde se encuentran la quinta libertad, que contempla que cierta línea aérea además de tener el derecho de volar recíprocamente hacia cierto país, tiene acceso también a llegar a un tercer país desde donde se tienen las libertades anteriores.
La apertura de la licitación tendrá lugar 22 de julio, y de acuerdo con lo que informa la Junta de Aeronáutica Civil, las ofertas deberán garantizarse con una o más boletas de garantía bancaria, por un monto igual o superior a cada oferta que se efectúe.
Dentro de las reglas de la licitación, se especifica que si hubiere una sola empresa interesada por cada frecuencia disponible, éstas se asignarán sin necesidad de presentar ofertas. En cambio, si hubiera más de una compañía interesada en cierta ruta (s), se le adjudicará a la que haya propuesto la oferta monetaria más alta.

IB deja Boston y añade frecuencias a Santiago de Chile, México y Miami

Iberia acentúa su especialización hacia Latinoamérica, al tiempo que British lo hace con los destinos anglosajones, y fruto de ello es que Iberia tiene programado para la próxima temporada de invierno, que arranca el 27 de octubre, la supresión de las 3 frecuencias semanales a Boston que ha venido operando este verano, mientras que su socia en IAG, British Airways, tiene previsto aumentar sus vuelos a Boston desde Londres también en tres frecuencias semanales más, desde 21 hasta 24.
Los tres vuelos que en principio Iberia planea suprimir para Boston a partir de final de octubre se compensarán con aumentos de frecuencias a otros destinos como Miami, México y Santiago de Chile, de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso este digital de fuentes cercanas a la programación de vuelos de la compañía.
Iberia ya anunció su intención de centrarse en menos destinos pero más rentables, y bajo este principio cabe enmarcar las medidas que inicialmente tiene programadas la aerolínea para esta próxima temporada de invierno, además de por su especialización en Latinoamérica, a costa de reducir presencia en otras rutas de antiguas colonias británicas, de forma que la compañía española no pierda producción en la larga distancia.
Una de las rutas recortadas a causa de estas prioridades fue la de Johannesburgo, destino al que British Airways también tiene programado aumentar para esta temporada de invierno en tres frecuencias semanales, hasta llegar a las 17 desde las 14 de este verano.
Este martes, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, había ceñido al largo radio los vuelos que British Airways no operaría desde Madrid. De su lado, portavoces oficiales de Iberia insistieron en que tampoco hubieran planteado a los sindicatos que BA pasase a operar los Madrid-Londres, ni que American fuera a operar los vuelos desde Barajas a EEUU.

ATR-72: "aeronave tercermundista"
Avión de Air Europa aterriza de emergencia

Un avión turbohélice, modelo ATR-72, de Air Europa, que volaba de Madrid a Vigo realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas minutos después de despegar y girar bruscamente para regresar. Los 68 pasajeros vivieron una pesadilla en el aire, una «peripecia de infarto». En Barajas fueron transbordados a otro avión de hélice y llegaron a Vigo a las 21.56 horas. En sus rostros aún se veía la palidez por el susto que habían pasado, informó pormenorizadamente La Voz de Galicia.
Diego G. Moreira fue el que descubrió al mirar por la ventanilla que salían llamas del motor de una de las hélices y dio la alerta desde la fila 11. «Iba al lado y vi que había fuego, se perdió combustible, el motor se quemó», relató al llegar al aeropuerto de Peinador tras dos horas y media de retraso.
«El avión subía y de repente se apagó el motor, tembló todo y dio un giro muy brusco, pasé mucho miedo», explicó otra viajera al desembarcar en Vigo. Lo que ocurrió fue, según explica Moreira, que el piloto, al conocer la avería, cortó el combustible y lo apagó. Volaron con una sola hélice de vuelta a Madrid. «El piloto fue impresionante, pedía insistentemente una pista para él solo, llegó a decir que fue una suerte que esto hubiese ocurrido en un gran aeropuerto como Barajas, demostró gran pericia y tras aterrizar todos le aplaudimos», apuntó una pasajera. «Los bomberos y las ambulancias nos estaban esperando en la pista, pasamos mucho miedo», dijo otro hombre que viajaba en la aeronave.
Entre los viajeros iba la senadora Ángeles Marra, que ayer pidió la inmediata supresión de estos aparatos de hélice que han empezado a operar en Peinador para vuelos nacionales. «Es tercermundista, son peligrosos y de infarto, así son los vuelos de Air Europa a Vigo», relató en Twitter tras tomar tierra en Madrid. De regreso, en otro aparato de hélice fletado por una subcontrata, se ratificó en sus palabras y, junto a otros pasajeros, presentó una queja en las oficinas de Air Europa del aeropuerto de Peinador. «Pasé mucho miedo, como los demás, que se pare el motor en el vuelo asusta, el piloto fue un profesional. Que estos aviones los quiten ya», indicó.
Todo empezó minutos después de que el vuelo 7306 saliese de Madrid a las 17.50 horas de ayer. Tras la avería, regresó a Madrid y tomó tierra en una pista de despegue que le habilitó la torre de control. La terminal de Barajas activó el dispositivo de alarma para casos de emergencia, aunque, afortunadamente, no debió utilizarse ningún medio de bomberos ni ambulancias.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.







 


 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com




 

 
JULIO 2013

SCARY MOVIE



RIGOLETTO EN APUROS

La Casa Beecham, es una residencia para músicos retirados y circula el rumor de que pronto ingresará un nuevo huésped. Se dice que será alguien famoso. Para Reginald Paget (Tom Courtenay), Wilfred Bond (Billy Connolly) y Cecily Robson (Pauline Collins) es sólo un chisme. Sin embargo, se llevan una gran sorpresa cuando descubren que ese huésped es nada menos que su antigua compañera del cuarteto, Jena Horton (Maggie Smith).
Director: Dustin Hoffman Actores: Maggie Smith, Tom Courtenay Calificación: APTA Duración: 97 min. Género: Comedia Distribuidora: RENITEL Título Original: Quartet Año Producción: 2012 Año Estreno: 2013 Idioma: Subtitulada

EL REINO SECRETO
De los creadores de La Era de Hielo y Rio, El Reino Secreto cuenta la historia de una batalla épica que sucede en las profundidades de un bosque, entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal. Cuando una joven adolescente se ve mágicamente transportada a este universo secreto, deberá unirse al grupo integrado por divertidos y extravagantes personajes, para salvar el mundo de ellos … y el nuestro
Director: Chris Wedge Actores: Amanda Seyfried, Josh Hutcherson, Beyoncé Knowles Calificación: APTA Duración: 102 min. Género: Animada Distribuidora: RENITEL Título Original: Epic Año Producción: 2012 Año Estreno: 2013 Idioma: Español

EN TRANCE

Simon (James McAvoy), un subastador de bellas artes, hace equipo con una banda criminal para robar una obra de arte valuada en millones de dólares, pero después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el atraco, se despierta para descubrir que no recuerda dónde escondió la pintura.
Cuando amenazas y torturas físicas fallan en un intento por hacer que diga la verdad, el líder de la pandilla (Vincent Cassel) contrata a una terapeuta de hipnosis (Rosario Dawson) para que se sumerja en los rincones más oscuros de la psique de Simon.
Conforme se adentra más en su dañado subconsciente, los riesgos se vuelven mucho mayores y los límites entre el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a desdibujarse y a desaparecer.
DIRECTOR: Danny Boyle
GUIÓN: Joe Ahearne y John Hodge
REPARTO: James McAvoy, Vincent Cassel, Rosario Dawson

LLAMADA MORTAL

En este arriesgado y electrizante thriller, un fino hilo de supervivencia separa a una adolescente víctima de un secuestro de su única esperanza: una voz firme y compasiva al otro lado de una llamada por celular que busca todos los recursos posibles para encontrarla.
DIRECTOR: Brad Anderson; GUIÓN: Richard D'Ovidio; REPARTO: Halle Berry, Abigail Breslin, Morris Chestnut

EFECTOS COLATERALES

Thriller psicológico que retrata el controvertido mundo de la industria farmacéutica y el efecto de ciertas drogas en la psiquis humana. Emily (Rooney Mara), una joven que en pos de controlar la ansiedad generada por la salida de prisión de su esposo (Channing Tatum) empieza a consumir una nueva droga recetada por su psiquiatra (Jude Law) pero los efectos secundarios se volverán muy peligrosos...
DIRECTOR: Steven Soderbergh; GUIÓN: Scott Z. Burns; REPARTO: Rooney Mara, Channing Tatum, Jude Law, Catherine Zeta-Jones, Vinessa Shaw, David Costabile, Andrea Bogart, Polly Draper

LOS CROODS


De los creadores de Madagascar llega LOS CROODS, una comedia prehistórica que sigue a la primera familia del mundo al embarcarse en el viaje de su vida, cuando la cueva que siempre los ha protegido del peligro se destruye. Viajando por paisajes espectaculares, Los Croods descubren un nuevo mundo increíble, lleno de criaturas fantásticas y su visión del mundo cambia para siempre.

LIFE TEATRO



TEATRO EN VACACIONES DE JULIO

LAS AVENTURAS DE DON BRÍGIDO

Las aventuras de Don Brígido es una historia que cuenta con mucho humor y ternura las vicisitudes de Don Brígido, Azucena, su mujer y los animales con los cuales comparten su vida. Cuando todo va mal la solución solo puede pedir del esfuerzo de todos. Curumeta la gallina, Sultán, el perro y la vaca Rosita se enfrentan al poderoso Don Yarará. Una historia plena de poesía y de esperanza, que nos acerca las mejores tradiciones de nuestro campo.

Género: infantil, para niños de 2 a 12 años.

Duración: 50 minutos

Compañía: Cachiporra Artes Escénicas

Todos los días a las 17:00 hs.

Precio de la entrada: $240

Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador


 de Petru Valensky
Jueves 27 de junio a las 21.30hs
Género: Café Concert
Precio de la entrada: $250
Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador
Se venden en boletería o por la web: www.lifecinemas.com.uy
Sinopsis: El espectáculo es un clásico show de Café Concert de los años 60 y 70. Es un homenaje a la mujer, muy divertido, pasando por diversos personajes, canciones y un muy emotivo final. El grupo es conformado por una figura ya consagrada en todo el Uruguay , Petru Valensky, que cuenta con la compañía actoral de Danilo Mazzó, una dupla explosiva cuando de humor se trata, y un gran músico como Fabián Silva, quien en el transcurso del espectáculo se gana las risas del público sin emitir una palabra.

Precio de entrada $250

Promociones: Discount Bank 2x1
Socio Espectacular 2x1 (cupos limitados)
20% con Beneficios 365 de El Observador.


FELIPE


Esta obra está basada en el cuento de Susana Olaondo y a los niños les encanta. Felipe es un espantapájaros que cuenta cuentos. Y los cuenta tan bien que los pájaros no se asustan y mientras lo escuchan, comen todo lo que pueden.

Género: infantil, para niños de 4 a 8 años.

Duración: 50 minutos

Compañía: L'Arcaza

Todos los días a las 17:30 hs.

Precio de la entrada: $220

Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador

CUENTO DE GENIOS, ESPADAS Y PRINCESAS

Un mundo mágico de hadas y genios, de princesas y reyes, de espadas y lámparas maravillosas, te envolverán en una aventura donde una hermosa bailarina le cuenta bellas historias a un Rey medio chiflado.... y en donde todo puede pasar! Una aventura para vivirla de principio a fin, dejándonos llevar por la fantasía, la magia y la alegría.

Género: infantil, para niños hasta 10 años.

Duración: 1 hora

Autor: Daniel Salomone - Álvaro Loureiro
Elenco: Compañía Teatral Aventura:
Gastón Ricobaldi - Soledad Rosa - Laura Rijo - Alfredo Fernández

Todos los días a las 16:00 hs.

Precio de la entrada: $220

Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador

LA BRUJA BERTA

La Bruja Berta vivía en el bosque, en su casa toda negra; la casa era negra por fuera y negra por dentro. Berta vivía en su casa negra con su gato llamado Bepo, que también era negro. Es así que cada vez que se dormía, Berta lo confundía con todo lo negro que había en su casa. Cansada ya de tropiezos, caídas y moretones, decide utilizar su magia para solucionar el problema...

Género: infantil, para niños de 2 a 10 años.

Duración: 50 minutos

Basado en el cuento de Paul Korky y Valerie Thomas.
Adaptación para teatro de Lucila Pouso.

Grupo de Teatro Independiente Mímesis

Todos los días a las 16:00 hs.

Precio de la entrada: $240

Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador

APRENDIENDO A JUGAR

Esta obra trata la historia de dos muñecos que cobran vida cuando sus dueños duermen.  A partir de ese momento comienzan a jugar y divertirse, implicando al público tanto infantil como adulto a participar de juegos y canciones.  Excelente comedia musical donde además de cantar y bailar se juega a todos aquellos juegos de la época de nuestros padres y abuelos.  La obra deja un gran mensaje sobre la sana manera de divertirse, aprender a compartir y tolerar a los demás y todo ello sin olvidar la diversión.
Género: infantil, interactiva, para todas las edades.

Duración: 50 minutos

Autor: Gerardo Tulipano
Dirección: María Laura Castro
Elenco: Victoria Silva y Vitorino Franco
Asistente de dirección: Oscar Perlas

Todos los días a las 14:30 hs.

Precio de la entrada: $220

Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador

LA NIÑA QUE RIEGA LA ALBAHACA

Género: infantil, para niños de 2 a 12 años.

Duración: 50 minutos

Compañía: Cachiporra Artes Escénicas

Todos los días a las 15:00 hs.

Precio de la entrada: $240

Promociones válidas: 2x1 Socio Espectacular (cupos limitados), 2x1 Discount Bank, 20% con Beneficios 365 de El Observador

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.