Edición Nro. 1724 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 27 de septiembre al 3 de octubre de 2011
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE AEROPUERTOS AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS TURISMO EL_ESPACIO_DE_AMADEUS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! FÁBULA HOY_ESCRIBEN HOY_IMPORTA CARTA_DE_LECTORES
HOY ESCRIBEN f
Luis Alberto Lacalle - Ex Presidente de la República
¿El enano?*
Hace algunos años un diplomático brasileño calificó a nuestro país de ser el “enano llorón” del MERCOSUR. Mas allá del uso refinado del lenguaje, la anécdota sirve para medir cuál es el concepto que algunos tienen de nuestro lugar en la organización regional.
Por supuesto que sabemos y siempre tratamos de recordar a nuestros compatriotas, que los vecinos, sus gobiernos y sus intereses no nos quieren bien, que nacimos a pesar de ellos y que cada vez que pueden nos lo hacen notar. Son los hechos de doscientos años que nos hablan y nos hablan claro, alto y claro.
Lo que no puede ser es que aceptemos ese papel de segunda clase, que no nos rebelemos contra esos abusos prepotentes. La diplomacia oriental es para defendernos, para hacernos oír y para no dejarnos llevar por delante.
Lamentablemente no siempre es así. Con esta manía de coincidir con los vecinos estamos aflojando más allá de lo tolerable. No nos hacemos valer, no demostramos que las cosas que pasan a diario y que nos agreden en nuestros legítimos intereses nos merecen por lo menos un reclamo.
La Argentina, en pocos días nos ha mostrado todo su propósito de hacernos la vida difícil y de marcarnos el tanto. Por un lado ha sido no aceptar el precio razonable para el tránsito de la energía desde el Paraguay y de paso vuelve a la veta mitrista contra ambos países. Y por otro no quiere que se publiquen los resultados de los análisis de las aguas del río Uruguay, seguramente porque no son buenos para ellos.
El Brasil nos pega comercialmente en materia de automotores (a pesar de que en estribo queríamos, según Mujica, viajar), quedando hoy 400 personas en seguro de paro e inversiones en duda por estas medidas.
Que crean que somos un enano, vaya y pase, pero que asumamos el papel de tal no es posible. Hay que levantar la voz, hacerse oír. ¿Para qué sirve el MERCOSUR?. ¿Para decir sólo que sí y recibir un trencito digno del Parque Rodó, mientras nos pegan donde duele?. No, así, no.

*(Publicado también en el Semanario Patria)
Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante O.N.U.
Censos 2011: Contame otro cuento...
En el mes de setiembre, el gobierno nos ha dado dos caricaturas de lo que viene siendo su gestión.
Una de ellas es el “Tren de los Pueblos Libres”, que luego de un gran dispositivo de lanzamiento, al llegar a Uruguay le bajaron la barrera y no lo dejaron circular libremente con pasajeros, es un tema secundario, del cual nos podemos ocupar después, aunque la vergüenza es actual.
La otra caricatura es el tan mentado CENSOS 2011 , que ha entrado en el túnel del tiempo, debido al fracaso total de todas las articulaciones del mismo, tal cual lo manifestaron las autoridades del INE.
Si bien, en mis artículos: "Suspendan el censo YA!!" y "La trastienda del CENSO 2011, tercerizado" adelanté lo que venía sucediendo en un censo desprolijo, imperfecto, improvisado y llevado a cabo por voluntariosos y curiosos, nunca imaginé el desparpajo con que las autoridades del INE anunciaron el total fracaso del mismo.
El  slogan  oficial del CENSOS 2011 de “CONTAME QUE TE CUENTO”, paso a ser “CONTAME QUE TE CUENTO....OTRO CUENTO” , ya que las autoridades responsables del mismo, durante el mes de setiembre nos vienen dando diferentes versiones sobre la marcha del censo , y ahora dejó de ser “setiembre mes del censo” para ser “2011 el año del censo”.
Esto que llama al asombro y puede ser hasta gracioso, es demasiado grave para el costo que tiene el censo y por supuesto para los resultados que luego nos presentarán.
Es que el censo es un mar de dudas y de imprecisiones, tomemos la declaración del director del censos 2011: "No queremos decir hasta cuando va a durar porque queremos evaluar las correctivas que aplicamos para mejorar y ver como evoluciona", dijo el director de Censos 2011, José María Calvo, “profesionalismo” en la respuesta.
Y según el director, al INE le falló todo: reconoció que el avance "no es el esperado".
Los motivos, según el director, son "complicaciones" vinculadas a la conectividad, los dispositivos tecnológicos utilizados y la falta y desempeño del personal de campo.
O sea que hubo imprevisiones en la parte tecnológica, en la selección y capacitación del personal, la culpa se distribuyó en todo el entorno del censo, menos en su dirección.
La directora del INE afirmó que además de algunas fallas de los aparatos tecnológicos también faltaron horas de práctica durante las capacitaciones a los censistas, para evitar de esa manera que los trabajadores se familiarizaran con los aparatos mientras ya corría el trabajo de campo.
La directora del INE, Laura Nalbarte explicó que las bases operativas desde donde se transmitirían los datos de cada departamento a las oficinas del instituto en Montevideo, estarían en 300 escuelas distribuidas en todo el país. Sin embargo, se debió cambiar de plan porque la conectividad no era "la esperada".
¿Estas 300 “bases operativas”, son las mismas mencionadas en el decreto P/874 del Poder ejecutivo, por el cual la empresa adjudicataria de esta licitación percibe $54.900 en concepto de “servicio de reclutamiento y selección de personal”, por cada Base Operativa?
Si a esta voluminosa cifra, le sumamos los sueldos y los gastos fijos de la burocracia censista,  más los sueldos de los censistas , el 3,5% que se debe pagar a la empresa adjudicataria por cada sueldo de los censistas y los montos autorizados para “caja chica”  (equivalente a cinco veces el  límite  máximo de las contrataciones directas comunes , decreto del Poder Ejecutivo P/864 del 7 de junio del 2011), más los $ 7.000.000 en que se incrementó el Fondo Rotatorio del INE por parte de la Contaduría General de la Nación, es mucha plata que se sale de los bolsillos de los contribuyentes para cometer errores tan garrafales como los que vienen cometiendo los responsables del CENSOS 2011.
Aparte de esto, teniendo en cuenta la mala manipulación que, según las autoridades del INE, vienen haciendo muchos censistas, nos queda la duda de qué información nuestra ingresó en los sistemas, ya que debido a que la información que dábamos ingresaba directamente al equipo manual, por lo cual no podía ser vista ni verificada por el censado.
Es esta otra grave omisión en la elaboración de este censo, el de no poder verificar el dueño de la información si lo que el expresaba, se estaba registrando fielmente en el sistema.
Creo que ya no da para más seguir analizando la incapacidad de la cúpula del INE , que en otro país ya hubieran sido desplazados de sus cargos o por dignidad hubieran renunciado, acá siguen elaborando más cuentos para demostrar el fracaso final de un equipo que no pudo censar con certeza a menos de 1.000 personas en situación de calle.
¿Podrá entonces este equipo censar a todo un país?
Si esto sucediera en Rusia, tanto los responsables del CENSOS 2011 como los responsables de activar el “Tren de los Pueblos Libres”, ya estaban confinados en Siberia y obligados a trabajo forzoso.
Ante tanta improvisación, ¿el Parlamento seguirá en silencio?
Agustín Tajes   
Elecciones 2014, propuesta común
Ya es tiempo de empezar a caminar
Inmediatamente después de las elecciones de 2009 comenzamos a plantear la idea de que era absolutamente necesario -si se quería tener chance de desplazar del poder al Frente Amplio- comenzar la búsqueda de un entendimiento de las fuerzas políticas democráticas, para llegar a las elecciones de 2014 con una propuesta común. 
Paralelamente, personalidades como el Dr. Carlos Maggi o el Escribano Stirling, plantearon ideas similares e iniciaron un movimiento que se llama “Concertación ciudadana” y que tiene su página web, a la que se puede acceder en www.concertacionciudadana.org.
Esas ideas también se vieron reflejadas en la práctica, en las elecciones departamentales, donde los partidos tradicionales, votando juntos lograron triunfos resonantes, arrebatando al progresismo dos departamentos tan importantes como Salto y Paysandú, reteniendo de la misma forma San José y Rivera.
No obstante, todos esos esfuerzos se han materializado como acuerdos puntuales de índole electoral y - como ya planteáramos entonces en varias notas en aquél momento - el país precisa algo más que eso, no sólo para obtener el triunfo en las urnas, sino para, en caso de lograrlo, encarar la acción de gobierno en base a un programa común, que muestre a la ciudadanía cual es la propuesta que se va a contraponer, al modelo socialista que nos vienen imponiendo.
Entonces, recogiendo la idea de un lector de Ecos de El País, propusimos que los acuerdos entre todas las fuerzas políticas debían ser hechos en base a una coalición, que reuniera a todos quienes no compartían la ideología que hoy nos gobierna.
Esto significa la eliminación de cualquier intento de acuerdo que suponga repartija de cargos o a una fusión (como algunos han propuesto), ya que una coalición se hace entre fuerzas que, manteniendo su propio perfil, persiguen un fin común, en este caso la felicidad del pueblo oriental, dentro la democracia republicana y liberal, que ha sido decidida por la ciudadanía desde la Independencia de nuestra Patria.
Estas ideas han sido rechazadas por algunos líderes de los partidos tradicionales, que de pronto creen que pueden afectar sus chances de triunfo en las próximas elecciones, cuando sólo podrán tenerlas si lo intentan de esta manera.
La terquedad demostrada por esos políticos, lo único que hace es debilitar su imagen, ya que es preciso ser muy limitado intelectualmente para no entenderlo. Lo malo es que están convencidos de ser genios.
A esa resistencia, se suma la de algunos que no entienden que no van a dejar de ser de uno u otro partido, como no han dejado de serlo, luego de votar en los balotajes por los candidatos del otro partido tradicional.
  Ahora bien, tenemos dos caminos: hacemos lo tradicional y nos quedamos sentados esperando que Dios decida, o agarramos al toro por las guampas y tratamos de cambiar la historia.
Si decidimos lo segundo tenemos que comenzar a juntarnos quienes estamos dispuestos a dar pelea y comenzar a concertar con todos aquellos que piensan igual, a la vez de empezar a explicar a lo largo y ancho del país, a quienes no lo ven tan claro, las verdaderas posibilidades que surgirían de un proyecto de esta naturaleza.  
Como todos sabemos, el sistema que tenemos actualmente, exige que cada partido realice sus elecciones internas 3 meses antes de la Elección Nacional en primera vuelta.
En ese contexto, tenemos una fuerza organizada como coalición política, que reúne la minoría mayor de las voluntades uruguayas, que en las dos últimas elecciones han estado en el entorno del 50%, lo que hace imposible un enfrentamiento con éxito de cualquiera de las demás fuerzas en primera vuelta. Como la diferencia porcentual con cualquiera de los demás partidos, incluido el segundo, es tan grande, es muy difícil revertir ese resultado en la segunda vuelta.
Eso se encuentra agravado por el hecho de que, mientras para el Frente la primera vuelta es el partido por el campeonato y que lo peor que le puede pasar es tener que ir a un segundo partido, para las otras fuerzas políticas, es la semifinal para ver quién lo enfrenta en la segunda vuelta, con el agravante de que existe la posibilidad de que no haya final, ya que con más del 50%, se clasifica campeón anticipadamente.
Es evidente que para quienes quieren un lugar en esa final, la primera vuelta es una lucha para convencer al electorado, de que son la mejor opción para vencer al oponente marxista y entonces, más allá de exponer sus virtudes, también existe una confrontación con los otros aspirantes al título, que no está exenta de agresiones, que luego son difíciles de olvidar, cuando se va a pedir el voto de quienes quedan relegados.
El otro aspecto importante es la actitud que puede tener quién queda excluido de la segunda vuelta, para respaldar al segundo en la elección final. 
Todos vimos el trabajo intenso que hizo el Dr. Lacalle para apoyar al Dr. Batlle en el balotaje del 1999, cosa que no tuvo una respuesta similar por parte del Partido Colorado, en el último del 2009. Si a eso le sumamos que en la primera vuelta se juegan también las bancas en el Parlamento, aquellos que no las consiguen pierden el interés en la segunda vuelta y aún, muchos de aquellos que han conseguido su banca, se desentienden de lo que viene después.
Por el contrario, si todos los candidatos a legisladores deben pelear por sus bancas respaldando a un único candidato, no hay posibilidad de afloje, ya que están peleando por ellos mismos y, aún si se va a una segunda vuelta, serán legisladores electos de una coalición formal, lo que los obliga a participar en la lucha.
Otro aspecto importante es el programático, ya que en el sistema actual cada partido va a la primera vuelta con su programa y luego, tiene que concertar con las otras fuerzas para lograr su apoyo, mientras que el Frente tiene un único programa desde el comienzo.  
Un aspecto no menor es el uso de los recursos, ya que en la primera vuelta todos vuelcan el máximo esfuerzo económico, lo que los deja muy debilitados para la segunda (especialmente si hay que volcarlos para ayudar a su previo contrincante), contra un adversario que puede regular mejor, ya que sabe que en el peor de los casos tiene una segunda chance.
 
Ventajas y desventajas de concertar una coalición 
Ventajas    
-       Se define un candidato único para enfrentar a la coalición marxista con tres meses por delante para la primera vuelta.
-        En la primera vuelta se utiliza el 100% de las energías y los recursos para enfrentar a una sola fuerza, mientras que de la otra manera, la prioridad es enfrentar a quién puede ser segundo en la carrera por el balotaje.
-     En caso de ir a una segunda vuelta, la fuerza ya viene armada, con el mismo candidato, el mismo programa y todos sus componentes alineados detrás de la misma causa.
-        Es la única chance de ganar en primera vuelta y de tener una mayoría parlamentaria propia, mientras que de lo contrario, no sólo sería imposible, sino que se le facilita eso al adversario.
-        El uso de los recursos sería mucho más racional, con la posibilidad de ganar en la primera vuelta, lo que además obliga al Frente a un esfuerzo mayor y pone las cosas en segunda mucho más parejas.
-        Para los partidos chicos, les elimina el síndrome del “voto útil”, ya que en la primera vuelta todos irían detrás del candidato único, permitiendo a quién desee apoyar al parlamento a un candidato de uno de esos partidos a la vez que se apoya a quién va por la presidencia a la cabeza de la coalición.
-        Desde el punto de vista formal, es mucho más serio presentar una coalición de organización única, que luego - en un mes y a las apuradas - negociarla para alcanzar un eventual triunfo en la segunda vuelta.
-        En el plano del futuro gobierno, no es lo mismo obtener alrededor de un 30% en primera vuelta, que algo cercano al 50, si luego se gana en la segunda.
 
Desventajas
-     Desde el punto de vista de las posibilidades electorales no se advierte ninguna desventaja y la única que podemos señalar es la resistencia que se deberá vencer para imponer este concepto.
-        En ese sentido, el aspecto más importante es el de las apetencias personales, que pueden nublar la visión de quienes - por alcanzar sus metas - no entienden que el concretar una coalición les otorga más posibilidades que el ir separados.
-        El otro punto que genera resistencia es la idea de que se pierde identidad, para lo cual se deberá explicar muy bien que eso no sólo no sucede, sino que fortalece las posibilidades políticas de una fuerza más poderosa, en contraposición a pertenecer a una que sólo tuvo el 30%, o menos de apoyo electoral.
En consecuencia, creemos que es imprescindible impulsar un proyecto político, basado en una coalición política democrática, republicana y liberal, que aglutine a todos las fuerzas que deseen integrarla, como opción real al proyecto marxista leninista, de la fuerza que hoy nos gobierna.  
Está claro que hay algunos líderes que deberían ser candidatos en 2014 y tal vez se miran demasiado el ombligo, lo que les impide ver con claridad las mejores opciones, así que es necesario que aún, con la prescindencia de esas figuras, si la coalición crece lo suficiente, va a ser demasiado peligroso permanecer fuera y solitos van a tener que integrarse.
Francisco Gallinal - Senador de la República
Llámese Pedro, Juan o Diego
En el transcurso de la última campaña electoral nos encontramos con un problema. Como Partido Nacional encontramos un obstáculo que sinceramente, nunca creímos que nos íbamos a encontrar. Lo lógico es pensar que un partido político comparece a una elección con el propósito de ganarla; que ese espíritu es el que guía a sus principales dirigentes, por lo menos como homenaje y reconocimiento a su militancia que siempre está dispuesta a dejar todo en la cancha, en aras del triunfo y la conquista del gobierno nacional.
Fue evidente a lo largo de la misma que hubo quienes –llámese Pedro, Juan o Diego, no importa- adoptaron como estrategia principal la de competir por el segundo puesto, la de hacerlo con el Partido Nacional, intentado quitarle el mayor electorado posible, olvidando que al que había que derrotar era al Frente Amplio. Las respuestas, las alusiones, el señalamiento de errores, se dedicó en primer lugar a la colectividad blanca y recién luego, -de vez en cuando- al partido de gobierno.
¡Cuidado! No es un pecado. Es una estrategia legítima, cada uno sabe donde le duele el zapato y que es lo que tiene que hacer para arreglarlo. Pero no es por cierto el mejor camino para sacarnos de encima a este gobierno que, de a poco, se va transformando en una pesadilla. Y por eso nos permitimos detenernos en el tema a efectos de reflexionar sobre su alcance. No sin antes señalar que por cierto también nosotros cometimos nuestros errores, no menores, que pesaron en el resultado final.
El tema viene a cuento a raíz de una encuesta recientemente publicada, en la que quienes están disgustados con sus resultados decidieron salir a cuestionarlos, y a poner en tela de juicio la credibilidad del consultor. Ya hemos dicho que la encuesta y el encuestador son como los jueces de futbol: cuando toman decisiones que nos favorecen, nadie los aplaude. Cuando las toman en contra, los criticamos a coro.
Esta encuesta es verdad, le da al Partido Nacional 24 % contra 11 % del Partido Colorado. De allí que algunos pateen, no importa quienes, llámense Pedro, Diego o Juan. Las encuestas cuando tanto tiempo falta para las elecciones, son tendencias, referencias, insumos, importantes pero no definitivos, ni determinantes. No hay que dar por el pito más de lo que el pito vale, porque además esto va por barrios. No porque estén digitadas, pero la suerte va por barrios, hay que saber esperar. Como el caso del Partido Nacional que una vez le tocó esperar 93 años. Apenas 93 años.
Primera conclusión: lo que no se puede hacer nunca es jugar a perdedor. Nosotros estamos en la vida política porque queremos ganar el poder. No entregamos la vida a esta causa para entrar segundos, no. Ganar es la consigna, triunfar es la meta, y para eso trabajamos desde siempre. En consecuencia, primera conclusión, siempre vamos a tener una estrategia dirigida en ese sentido por difícil que sea el desafío que tenemos por delante.
Segunda conclusión: vamos a separar lo accesorio de lo principal, ¿Y qué dice lo principal de esa encuesta que ha generado tanta polvareda, más allá de pelear por quien va segundo? Dice que el Frente Amplio tiene un fuerte desgaste que se manifiesta muy nítidamente en el descenso de adhesiones que viene registrando. Y va de la mano con razonamientos de las mismas características hechos por otros destacados politólogos que comparan la caída de la popularidad de Mujica con la que en su momento sufrió el Dr. Jorge Batlle. Claro, con la diferencia que a éste último le tocaron todas las desgracias imaginables.
Nosotros estamos convencidos que se está dando un cambio muy importante en la opinión pública nacional. Que ese cambio está referido a las expectativas del Frente Amplio en el gobierno y que esas expectativas se van debilitando y, consecuentemente, se debilitan las posibilidades electorales de la coalición frentista. No es poca cosa.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.






 

 


 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com







  

CINESHOYTS


 
SEPTIEMBRE 2011
EN LOS CINES
GNOMEO Y JULIET ·3D·


 
La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.
 http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY


MI PRIMERA BODA

El día de su casamiento, Daniel, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja.
Director: Ariel Winograd
Reparto: Natalia Oreiro, Daniel Hendler, Imanol Arias 


EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R)EVOLUCIÓN

Título Original: Rise of the Planet of the Apes
Estreno: 2 de setiembre de 2011
Resumen: Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". James Franco interpretará a un joven científico que llegará a ser crucial en la guerra entre humanos y monos. Su personaje está investigando en una cura para el alzhéimer, usando monos como sujetos de prueba. Uno de estos monos será Caesar, que empezará a evolucionar rápidamente y se lo llevará a su casa para protegerlo de los doctores.
Director: Rupert Wyatt
Reparto: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto


LARRY CROWNE

Título Original: Larry Crowne
Resumen: Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, Larry decide volver a la universidad a estudiar, donde comienza a enamorarse de una atractiva profesora, Mercedes Tainot (Julia Roberts).
Director: Tom Hanks
Reparto: Tom Hanks, Julia Roberts

MEDIANOCHE EN PARÍS

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...
PAIS: USA
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen
REPARTO: Owen Wilson, Adrien Brody, Kathy Bates, Carla Bruni.

CINESHOYTS


Próximos estrenos

GLEE LA PELÍCULA 3D

Título Original: Glee The 3D Concert Movie
Estreno: 7 de octubre de 2011
Resumen: Ryan Murphy, co-creador de Glee, declaró que la idea principal de este proyecto es brindar la oportunidad a todos aquellos seguidores que no pueden comprar entradas o asistir a los espectáculos, de ver y sentir la experiencia de la presentación. El filme mostrará el concierto y cómo se relacionan los personajes de la serie durante el tiempo del tour, lo que supone que pondrá de manifiesto las situaciones detrás del escenario.
Director: Kevin Tancharoen
Reparto: Dianna Agron, Lea Michele, Chris Colfer

¡2 ÚNICAS SEMANAS DE EXHIBICIÓN!
MANYAS

Sinopsis: Primer película de los hinchas carboneros.
Se busca mostrar el sentimiento del hincha de Peñarol y de lo que es
capaz de hacer por el equipo de sus amores.
Desde la bandera más grande del mundo a los recibimientos más
espectaculares que jamás se hayan visto, pasando por tatuajes,
historias, y mucho más.
Director: Andrés Benvenuto
Estreno: 7 de octubre de 2011


EL AMANTE


Sinopsis: Eduardo, su mujer Emma y toda su familia celebran la
sucesión y entrega del negocio familiar. El joven cocinero Antonio,
completamente ajeno a este mundo, condensa emociones en platos que
no deberían estar en la tradición culinaria de la familia. Tanto Emma
como Antonio son personajes que no encajan en el universo al que
pertenecen y la pasión desemboca en una colisión que hará que ambos
rompan con todas las ataduras.
Director: Luca Guadagnino
Reparto: Tilda Swinton, Flavio Parenti
Estreno: 14 de octubre de 2011


EL PRECIO DEL MAÑANA

Sinopsis: Un mundo donde el tiempo se ha convertido en la moneda de
curso. Podrás dejar de envejecer a los 25 años, pero hay un pequeño
problema....estás diseñado genéticamente a vivir sólo un año más, al
menos que estés dispuesto para pagar unos años más. Cuando un
hombre es acusado de asesinato, se echa a la fuga con una hermosa
mujer de rehén. Viviendo minuto a minuto, el amor que crecerá entre
ellos será una poderosa herramienta para defenderse del sistema de
juventud eterna que los gobierna.
Director: Andrew Niccol
Reparto: Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy
Estreno: 4 de noviembre de 2011

LA PIEL QUE HABITO

Sinopsis: Relata la retorcida historia de un cirujano plástico (Banderas)
que desarrolla una nueva piel revolucionaria a prueba de fuego y de
malaria después de que su mujer muera carbonizada en un accidente
de tránsito.
Director: Pedro Almodóvar
Reparto: Antonio Banderas
Estreno: 4 de noviembre de 2011


11 / 11 / 11

Sinopsis: Thriller de terror escrito por el mismo Bousman (Saw) que se
rodará en Barcelona, y que está basado en una teoría de la
numerología que asegura que el 11 es una alerta de los ángeles
guardianes que, a lo largo de la historia, han tratado de comunicarse
con los humanos. En la fecha del título se abrirá una puerta y algo de
otro mundo pasará al nuestro.
Director: Darren Lynn Bousman
Reparto: Michael Landes, Wendy Glenn, Timothy Gibbs
Estreno: 11 de noviembre de 2011


CONTANDO A MIS EX

Título Original:What’s Your Number?
Sinopsis: Al llegar a la nada glamorosa cifra de 20 relaciones fallidas,
una mujer decide dar un repaso a toda la lista a ver si no dejó escapar
al hombre de su vida y uno de ellos resulta ser su verdadero amor.
Director: Mark Mylod
Reparto: Chris Evans, Anna Faris, Matthew Bomer, Zachary Quinto
Estreno: 9 de diciembre de 2011


INVASIÓN A LA PRIVACIDAD

The Resident
Sinopsis: Juliet (Hilary Swank) es una joven doctora que, tras separarse
de su marido, se instala en un cómodo apartamento de Brooklyn. Pero
pronto descubre que no está sola en su lujoso apartamento, y que es
víctima de un obseso que la asedia...
Director: Antti Jokinen
Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Hilary Swank, Christopher Lee
Estreno: 9 de diciembre de 2011


 


ESTRENOS A DEFINIR 2011
EL SIGNIFICADO DEL AMOR

Título Original: Le Nom des Gens
Sinopsis: Baya es una joven extrovertida que vive según el clásico
lema: "Hagamos el amor y no la guerra". Con el fin de convertirlos,
duerme con sus enemigos políticos, lo que implica una gran cantidad de
amantes conservadores. Pero el sistema le da buenos resultados, hasta
que conoce a Arthur Martin un cuarentón conservador de difícil
conversión. Sin embargo, ambos aprenderán que las cosas no siempre
son lo que parecen.
Reparto: Jacques Gamblin, Sara Forestier

LOS MARZIANO

Título Original: Los Marziano
Sinopsis: Cuenta la historia de dos hermanos -Luis y Juan, el mayor y el
menor- que sólo se comunican a través terceros porque mantienen una
distancia de sde hace varios años. La historia, muestra con rasgos de
comedia, el universo de las relaciones familiares, que tan comúnmente
sobrepasan estos problemas.
Director: Ana Katz
Reparto: Guillermo Francella, Arturo Puig, Rita Cortese, Mercedes
Morán

ESTRENOS 2012
ALVIN 3

Estreno: 06 de enero de 2012
Sinopsis: En vacaciones, a bordo de un crucero de lujo, Alvin, Simon,
Theodore y las Chipette vuelven a hacer de las suyas, haciendo del
barco su propio patio de recreos, hasta que van a parar a una isla
desierta. Cuando Dave Seville busca a sus desertores, los ‘Munks and
Chipettes hacen lo que mejor saben hacer, cantar, bailar y causar
estragos, pero les espera una sorpresa en la isla con un nuevo amigo,
un náufrago que significará mucho para Alvin y las ardillas.
Director: Mike Mitchell

LA ÚLTIMA NOCHE DE LA HUMANIDAD

Título Original: The Darkest Hour
Estreno: 13 de enero de 2012
Sinopsis: The Darkest Hour nos situará en Moscú y nos contará como
un grupo de americanos viajan allí en medio de una invasión
alienígena.
Director: Chris Gorak
Reparto: Olivia Thirlby, Emile Hirsch, Rachael Taylor, Joel Kinnaman

WE BOUGHT A ZOO

Título Original:We Bought a Zoo
Estreno: 20 de enero de 2012
Sinopsis: Situado en el sur de California, un padre muda a su joven
familia al campo para renovar y volver a abrir un zoológico en
problemas.
Director: Cameron Crowe
Reparto: Matt Damond, Scarlett Johansson, Elle Fanning, Patrick Fugit

SPY KIDS 4

Título Original: Spy Kids: All the Time in the World
Estreno: 27 de enero de 2012
Sinopsis: Robert Rodriguez vuelve a ponerse tras las cámaras para
dirigir 'Spy Kids 4', que llegará a las salas en 2011 y en 3D. Se trata de
un reinicio de la saga, con otros personajes.
Director: Robert Rodríguez.
Reparto: Jessica Alba, Danny Trejo, Alexa Vega


 

Ganadora del ÓSCAR, TITANIC. Reestreno mundial en 3D
  • El Reestreno de la Película Coincidirá con el centenario de la salida del barco

HOLLYWOOD, CALIFORNIA (Mayo, 2011) - Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment anunciaron conjuntamente el día de hoy que "TITANIC" de James Cameron será reestrenada a nivel mundial el 6 de abril de 2012.
El estreno, que marca el 100º aniversario de la salida del Titanic (10 de abril), presentará la película en 3D por primera vez.
Escrita, dirigida y producida por Cameron, "TITANIC" es la segunda película más taquillera de todos los tiempos. Es una de únicamente tres películas que ha ganado un récord de 11 Óscares incluyendo Mejor Película y Mejor Director; y que además lanzó las carreras de sus estrellas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Llamada "Una espectacular demostración de lo que la tecnología moderna puede aportarle a la narración de una historia dramática" por Variety después de su estreno en 1997, la conversión a 3D que se prepara desde hace mucho está siendo supervisada por Cameron y su socio de producción en Lightstorm, Jon Landau, quien produjo la exitosa película.
Dijo Cameron, "Hay toda una generación que nunca ha visto 'TITANIC' como debería de ser vista, en la pantalla grande. Y esto será 'TITANIC' como nunca antes ha sido vista, remasterizada digitalmente en 4K y meticulosamente convertida a 3D. Con el poder emotivo intacto y las imágenes más poderosas que nunca, esta será una experiencia épica tanto para los fans como para los que apenas la estén descubriendo".
"Esta nueva presentación de la película de Paramount que más ingresos ha obtenido es particularmente especial porque 2012 es el 100º aniversario de nuestros estudios. Paramount ha tenido el placer de presentarle al público algunos de los clásicos de todos los tiempos del cine durante ese siglo de realización de películas y no podemos pensar en una mejor forma de marcar la ocasión que con este reestreno de 'TITANIC'", dijo Brad Grey, Presidente de Paramount Pictures.
Comentaron los Presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman: "Nuestra relación de más de 30 años con Jim Cameron y Lightstorm ha sido enormemente fructuosa, desde 'Aliens' hasta 'Avatar', y el fenómeno mundial de 'TITANIC' sigue siendo una de las mayores fuentes de orgullo de nuestra historia. Nos complace darle la oportunidad de experimentar la película a una nueva generación de espectadores en su brillante restauración digital en 3D."

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.