Edición Nro. 1724 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 27 de septiembre al 3 de octubre de 2011
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE AEROPUERTOS AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS TURISMO EL_ESPACIO_DE_AMADEUS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! FÁBULA HOY_ESCRIBEN HOY_IMPORTA CARTA_DE_LECTORES
AÉREAS f
Recalde:"Hoy AR opera más y pierde menos"
  • El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó "la reducción en términos relativos del déficit" que posee la empresa y aseguró que "antes -durante la gestión privada- tenía muy pocos vuelos y perdía mucho, mientras que hoy pierde menos, pero opera mucho más".

Tras participar en San Pablo de la entrega de los dos últimos E-Jets de Embraer que se suman a los 18 adquiridos en el último año para la renovación de la flota de Austral, Recalde sostuvo en una entrevista con Télam que la administración estatal de Aerolíneas que él encabeza "no mira la rentabilidad exclusivamente en términos económicos, sino que se busca una rentabilidad social".
“Tenemos en cuenta el 'debe' y el 'haber' que Aerolíneas le deja al país: si se consiguen más puestos de trabajo, mayor turismo y más ingresos de divisas, se recupera mucho más de lo que se invierte en nuestra empresa; y por ello estamos mucho más que contentos”, dijo.
Recalde además hizo referencia a los políticos opositores que cuestionaron la reestatización de la aerolínea de bandera: “No me extraña que cuestionen una herramienta de inclusión como ésta. Son las mismas voces que tienen otro modelo de país en la cabeza, que cuestionan el desendeudamiento, la independencia económica del país; seguramente añoran la época en que algunos pocos hacían negocios con Aerolíneas”.
Según relató el titular de Aerolíneas, la renovación de la flota de aviones es sólo una parte del plan estratégico puesto en marcha, que incluye, entre otras cosas, la recuperación de rutas, la incorporación de simuladores de vuelo y la construcción de una academia de entrenamiento para pilotos
“Esta es una reparación histórica, porque uno de los símbolos del vaciamiento de Aerolíneas fue el `traslado` de los simuladores de vuelo (a España) tras la privatización. Ya hemos conseguido los primeros simuladores para los Embraer y están ya en marcha las obras de la construcción de un centro de entrenamiento, como nunca tuvimos”, destacó.
En el mismo sentido, el funcionario comentó que la decisión de adquirir los Embraer fue tomada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por el entonces presidente Lula da Silva.
“El acuerdo que va mucho más allá de la compra de aviones e incluye el desarrollo de tecnología en el Area Material Córdoba, empresa también reestatizada por nuestro gobierno”, explicó.
Sobre la actualidad de Aerolíneas, resaltó la recuperación de las rutas que se habían perdido principalmente durante el último año de la gestión privada y la creación de los corredores federales que posibilitan la conexión de los principales puntos turísticos del país sin necesidad de hacer escala en Buenos Aires.
“Necesitamos que viajen argentinos y turistas. El país necesita aún más integración a través del transporte aéreo, y el corredor federal permite llegar a ciertos puntos turísticos sin volver a Buenos Aires, lo cual posibilita que se queden más días o que conozcan nuevos lugares”, señaló.
Por último, Recalde destacó que para el cumplimiento de las metas se necesita de la “continuidad del proyecto político” que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.
“Por suerte, creemos que el proyecto de país va a continuar, y así Aerolíneas va a poder concluir con su primer plan quinquenal que llega al 2014”, concluyó.

Pluna voló al 80% pese al paro sindical

El portal internacional Terra Argentina destacó anoche al universo de la aviación comercial que 46 de los 57 vuelos de PLUNA previstos para el pasado domingo operaron normalmente pese a la huelga declarada por su sindicato, por lo que 80 por ciento de los pasajeros llegaron a destino sin complicaciones.
De los 57 vuelos previstos, 11 habían sido cancelados con anticipación ante el anuncio de paro que hicieron los funcionarios agremiados la semana pasada, dice un comunicado de prensa divulgado en la tarde del lunes por la compañía.
La nota precisa que 80 por ciento de los pasajeros llegaron a destino sin complicaciones, mientras el resto fue derivado a otras empresas o reprogramó su vuelo para el lunes.

20 aviones E-Jets 190 brasileños para Austral

La aerolínea Austral completó ayer la adquisición de las veinte aeronaves que compró a la brasileña Embraer, que forma parte del programa de modernización del grupo Aerolíneas Argentinas. El presidente de AR, Mariano Recalde, recibió oficialmente en la ciudad brasileña de San Pablo, las dos últimas naves. “Se completa así la incorporación de unidades más grandes que se haya realizado en la historia de la aeronavegación nacional, y en tiempo record”, sostuvo Recalde. De la ceremonia participó también el titular de Embraer, Paulo César de Souza e Silva, quien definió la operación como una muestra del nivel de entendimiento y de buena relación política y comercial entre ambos países.
La última incorporación había sido a fines de agosto pasado, con las dos penúltimas unidades, y ayer se cerró la primera etapa de adquisición, cumpliendo con los plazos establecidos. “Aerolíneas era una empresa donde se había prometido mucho y donde se había hecho muy poco, mandando prácticamente a la quiebra a la compañía. Por eso, concretar la entrega del avión número veinte es un orgullo”, sostuvo Recalde durante el acto de entrega de las unidades.
Recalde resaltó que la relación entre AR y Embraer “fue más allá de lo comercial, convirtiendo en socias a las empresas”. El acuerdo incluye, además de la compra de las aeronaves, su reparación y el entrenamiento de los pilotos. Aerolíneas había anunciado también el mes pasado una inversión de 600.000 de dólares en la compra de un simulador gráfico de cabina de vuelo, que permitirá entrenar a pilotos de Austral en los nuevos Embraer.

AR, si aún no sos socio del programa...
  • Hasta el 31 de diciembre inscribite y gana 25 puntos de regalo
  • Aerolíneas Plus es un programa creado para premiar la fidelidad de nuestros clientes con la posibilidad de volar gratis a destinos nacionales y del mundo, más una serie de beneficios adicionales.

Para participar, sólo tiene que inscribirse y obtener la Tarjeta Aerolíneas Plus que lo
acredita como socio del Programa.
El trámite es sencillo y completamente gratuito.
Ingresa en aerolineas.com, hace clic en la solapa Aerolineas Plus donde
deberás completar el formulario con tus datos personales.
Cada vez que el socio viaja por Aerolíneas Argentinas o utiliza los servicios de las
empresas asociadas, suma puntos que se van acumulando en su cuenta personal y
que le permitirán obtener pasajes de premio sin cargo.
Regístrese ya mismo para comenzar a obtener puntos y no deje de consultar nuestras
ofertas y promociones que están pensadas para que aproveche cada vez más los
beneficios que le ofrece Aerolíneas Plus.
Cordiales saludos,
Aerolineas Argentinas
000-4054-86527 arplus@aerolineas.com.ar

Diputado tucumano no podrá volar más por AR

El legislador de Tucumán, José Conte, fue declarado persona no grata por la Asociación del Personal Aeronáutico y no podrá volar más por Aerolíneas Argentinas (AA). Así lo decidió el gremio, luego de que dos empleados denunciaron agresión.
Según cponsta, el jueves, en Aeroparque, Conte quiso embarcar a destiempo un vuelo de AR hacia Tucumán.  Ante el intento de una trabajadora de explicarle que el vuelo se encontraba ya con puertas cerradas, Conte golpeó a la empleada de Aerolíneas y a un vigilador. Con tal motivo APA  determinó que José Conte es un pasajero violento; fue declarado persona no grata, y en consecuencia nunca más será embarcado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Rusia prohíbe volar a YAK-Service y otras

La Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa ha revocado la licencia de la aerolínea YAK-Service, propietaria del avión Yak-42 siniestrado el pasado 7 de septiembre. Como consecuencia del accidente murieron un total de 44 personas, incluidos todos los jugadores y el cuerpo técnico del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl.
La Agencia ha informado ayer, además, la revocación de la licencia de otras dos compañías, Ilin Airline y la Escuela Superior de Aviación Civil de Ulianovsk, y ha suspendido los permisos de vuelo de tres empresas más, Avis-Amur, Jetalliance East y Beriev Aircraft Company, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Estas tres compañías serán sometidas a nuevos exámenes que podrían conducir a la revocación de sus licencias si no cumplen con la normativa de seguridad vigente, ha explicado la Agencia.
El accidente del equipo de hockey sobre hielo de Yaroslavl ha generado una enorme conmoción en la sociedad rusa y el propio presidente Dimitri Medvedev ha pedido una "drástica" reducción en el número de aerolíneas nacionales.
"El número de aerolíneas que operan en Rusia debe reducirse drásticamente", ha declarado el presidente, citado por la agencia de noticias RIA Novosti. Actualmente hay unas 85 aerolíneas domésticas funcionando en ese país.
El Yak-42 sufrió el accidente durante el despegue al no poder ganar altura, posiblemente a causa de la mala calidad del combustible, según expertos del sector de la aviación. Solo una persona sobrevivió al accidente.

AA lanza una red social de viajes en español

American Airlines ha anunciado el lanzamiento de Aprendi.com, una nueva red social de viajes en español que ofrece a los viajeros la posibilidad de compartir sus experiencias viajeras con otros turistas en una comunidad on-line.
“Sabemos que el comportamiento de los turistas hispanos está evolucionando y que cada vez gana más importancia a la hora de viajar las experiencias de personas que han estado antes en el destino y que comparten sus impresiones, por eso el lanzamiento de esta comunidad”, ha señalado Cynthia Barnes, directora de Mercados de American Airlines.
Como parte de las actividades de lanzamiento de Aprendi.com, los viajeros también tendrán la oportunidad de competir en un concurso para ser nombrado embajador de una de las cuatro regiones -América del Norte, América del Sur, el Caribe o Europa-. Si es elegido, recibirán un viaje para dos personas de dos a una de las regiones.

SOL Líneas Aéreas auspicia ENCOTUR 2011

Se llevará a cabo en el Hotel Radisson de Montevideo, hoy, la presentación del destino Rosario. Participan el Ente Turístico Rosario (Argentina) ETUR y también agentes de viaje y operadores turísticos rosarinos y uruguayos.
El evento se lleva a cabo en el marco de la Encotur (Feria de Turismo de Uruguay). Allí se presentará oficialmente el Destino Rosario con la presencia de las autoridades del ETUR, acompañado de agentes de viaje y operadores turísticos locales.
Posterior a la presentación, que será a las 14.30, se llevará a cabo una ronda de negocios con agencias de ambas ciudades con el objetivo de trabar acuerdos para la temporada de verano y también pensando en el 2012.
El evento es auspiciado por Sol Líneas Aéreas, y en la organización participan el ETUR (Ente Turístico de Rosario), ARAV (Asociación Rosarina de Agencias de Viajes), AHEGAR (Asoc. Hotelera Empresaria Gastronómica Rosario), los hoteles Ros Tower, Esplendor Savoy y la cadena Solans, City Center y las empresas de turismo Your & Sueños, Incomig Lapataia y Titania.

Avianca-Taca
13,5 millones de viajeros hasta agosto

En agosto las aerolíneas reportaron una movilización de 1.9 millones de viajeros, equivalente a un incremento del 17,2%.
Avianca, Taca y sus compañías subsidiarias movilizaron entre enero y agosto de 2011, un total de 13’510.000 pasajeros en su red de rutas nacionales e internacionales, lo que representa un incremento del 18,8% frente al número de pasajeros transportados en el mismo período de 2010.
En agosto las aerolíneas reportaron una movilización de 1.9 millones de viajeros, equivalente a un incremento del 17,2% frente al número de viajeros transportados durante el mismo mes del año anterior, cuando la cifra fue de 1.6 millones.  El factor de ocupación durante el octavo mes de 2011 fue de 79,1%.

Mercados domésticos
En agosto de 2011, las compañías subsidiarias de AviancaTaca Holding S.A. lograron un incremento del 21.4% en el número de pasajeros transportados en los mercados domésticos donde éstas sirven, al movilizar más de 984.000 pasajeros, frente a los 810.692 viajeros movilizados en los mismos mercados locales en agosto de 2010.
La capacidad, medida en sillas disponibles por kilómetro volado (ASK), registró un crecimiento de 26,8%. La ocupación en estos mercados se ubicó en 73.7%, destaca el informe de prensa de la compañía.

Mercado internacional
En la red internacional, las aerolíneas adscritas a AviancaTaca Holding movilizaron durante el mes de agosto de 2011, un total de 881.725 pasajeros, lo que representa un incremento del 12,9% frente al mismo mes del año anterior, cuando se movilizaron 781.239 viajeros.
La capacidad, medida en ASK (kilómetro volado), tuvo un crecimiento del 11%. La ocupación, por su parte, se sitúo en 80,3%. (Fuente: elespectador.com)

¿Por qué Copa demora su llegada a Rosario?

Es titánica la lucha del gobierno federal rosarino para conseguir que Copa Airlines pueda finalmente operar en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Rosario.
Hace dos años que la panameña comenzó con los trámites correspondientes para poder operar en él  pero el Gobierno de la Nación aún no habilita la ruta comercial.
Hace unos meses, en medio de la polémica por la indefinición planteada en cuanto a la renovación de los permisos para que Lan siguiera volando en Rosario, parte del arco político de la provincia de Santa Fe comenzó a realizar un lobby para que finalmente Copa logre los permisos para aperar en la terminal local. Es más, hasta el intendente Miguel Lifschitz, se sumó a los reclamos.
Ahora, para que la terminal aeroportuaria sume más destinos internacionales, se está pendiente de una serie de definiciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Actualmente Copa Airlines tiene vuelos en Mendoza y en Córdoba y la idea es que Rosario también opere con esta empresa internacional. La firma ya realizó todos los trámites correspondientes y sólo resta que la ANAC firme los permisos para que se pueda cubrir la ruta comercial Rosario – Panamá.
En su momento, en diálogo con nuestro colega IMPULSO, Lifschitz aseveró: “No tenemos explicaciones razonables que justifiquen semejante demora para habilitar la ruta por parte de la Nación. Vamos a insistir para que se concrete. No entendemos porqué una empresa que opera en otros aeropuertos del país no puede hacer lo propio en Rosario. Merecemos el mismo trato que Córdoba y Mendoza”.

COPA, preocupa déficit de pilotos calificados

Panamá tiene un acusado déficit de pilotos calificados y costará trabajo encontrar personal idóneo para las 200 vacantes que habrá el año que viene y las 360 para el 2014 según las proyecciones de progreso del sector conocidas hoy.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, manifestó que el crecimiento de esa aerolínea, por ejemplo, es muy rápido y no es proporcional con el tamaño del país, lo que genera mayor presión en el recurso humano que se está necesitando.
La Aeronáutica Civil comparte esas estimaciones de personal para 2014 y adelantó que para tratar de remediar la carencia están firmando contratos y acuerdos con instituciones del Estado con el objetivo de satisfacer la demanda.
Heilbron indicó que es muy difícil encontrar el número de pilotos que hace falta, situación que está causando canibalismo entre las líneas aéreas, sobre todo, porque este mal no solo aqueja a los panameños, sino que en todo el mundo se está dando un déficit de pilotos calificados.
El ejecutivo reveló que suscribieron ayer un convenio con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano que facilitará la formación de jóvenes panameños como pilotos comerciales.
Rafael Bárcenas, director general de Autoridad de Aeronáutica Civil, expresó que el mercado no se limita a Panamá, sino que se ha tomado el resto del mundo y que los panameños están siendo contratados en regiones tan diversas como Emiratos Árabes Unidos o Chile.

Chile, transporte de pasajeros en alza 

Un aumento de 12,2% registró el tráfico aéreo de pasajeros durante agosto, acumulando un alza de 22% en los primeros ocho meses del año, de acuerdo a las cifras entregadas esta mañana por la Junta Aeronáutica Civil (JAC) de Chile.
El total de pasajeros llegó a 1.040.053 el mes pasado, tanto en vuelos nacionales como internacionales, mientras que entre enero y agosto sumaron 8.461.249 personas.
Sólo en el tráfico internacional, el número de pasajeros fue de 489.646, con un alza de 17% en relación a agosto de 2010. Ese sector, además acumula un alza de 22,8% en lo que va del año.
Por su parte, los vuelos nacionales transportaron a 550.407 personas dentro de Chile, un 8,2% más que en agosto del año pasado.

LAN concentra casi el 50% del tráfico internacional
Con un 49,3% de participación, la aerolínea local LAN transportó a 1.941.624 pasajeros entre enero y agosto, con un crecimiento de 23,1% respecto al año pasado.
A esta firma la siguió la brasileña TAM, con el 5,4% del mercado y un alza de 14,3%, mientras que en el tercer y cuarto puesto se ubicaron American Airlines y Sky Airlines, con un 3,9% de participación cada una.

Tucumán, LAN ofrece 3 vuelos diarios a Bs. As.

Desde ayer LAN ofrece tres vuelos diarios de lunes a viernes entre Tucumán y Buenos Aires. Así se informó desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo a través de twitter. Forma parte del convenio gestionado en su momento por el gobierno de la provincia, acuerdo gestionado a través a través del Ente Tucumán Turismo para encontrar una mayor frecuencia de vuelos ante la creciente demanda de pasajes.

Tres fusiones posibles  para la nueva IB-BA

Aunque British Airways (BA) llegó tarde a la fiesta de fusiones entre aerolíneas, en enero acabó uniéndose a Iberia. Juntas, formaron el grupo International Airlines Group (IAG), la tercera aerolínea de Europa por ingresos. Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ex primer ejecutivo de BA, reconoció la necesidad de ponerse al día en el tema de fusiones cuando el año pasado declaró que BA e Iberia contaban con una lista de doce aerolíneas para comprar o con las que fusionarse. Aunque el ejecutivo no dio a conocer de qué empresas se trataba, ahora cuenta con tres oportunidades. Alternativas En primer lugar, Lufthansa, la primera aerolínea de Europa por facturación, estudia la venta de BMI, su deficitaria filial británica que, sin embargo, cuenta con un 42% de los derechos horarios de despegue y aterrizaje (conocidos como slots) del aeropuerto londinense de Heathrow. Además, el Ejecutivo luso prepara la privatización de TAP, la aerolínea de bandera del país. Por último, IAG podría hacerse con el control de Aer Lingus, la aerolínea irlandesa de la que Walsh fue consejero delegado. Ante el deterioro de la situación económica, el principal beneficio de la consolidación es relajar la presión sobre los ingresos de las aerolíneas. Menos líneas aéreas significa menor competencia, lo que facilitaría la introducción de estrategias de precios distintas por parte de las empresas resultantes de las fusiones. No obstante, las tres operaciones que Walsh tiene en mente no estarían exentas de obstáculos, situación que recuerda lo difícil que le resultará al ejecutivo poner en práctica su sueño de convertir a IAG en la primera aerolínea del mundo. Según los analistas, la opción más atractiva es BMI, conocida como British Midland. Aunque la aerolínea registró unas pérdidas operativas de 120 millones de euros en el primer semestre de 2011, BMI es el segundo mayor operador del aeropuerto londinense, por detrás de BA. Dado que Heathrow ya opera a plena capacidad, BA no podrá ampliar sus operaciones a menos que cuente con más slots. En IAG ya han dejado claro que “nos interesa BMI, por los slots que tiene en Heathrow”. Es posible que IAG tenga que iniciar una batalla para hacerse con los derechos de BMI, ya que tanto Virgin Atlantic como la aerolínea de Oriente Medio Etihad están interesadas. IAG podría pagar varios cientos de millones de libras por los slots, que BMI valoró en 770,5 millones de libras (884 millones de euros) en 2008, antes de la compra de Lufthansa. Además, los reguladores seguramente sometan cualquier compra de los activos de BMI por parte de IAG a un intenso escrutinio, ya que la cuota de slots que controlaría BA en Heathrow pasaría del 50% (la semana pasada, adquirió seis pares de slots a BMI. IAG cree que tiene posibilidades de conseguir la aprobación reguladora porque su cuota sería similar a la que tiene Air France-KLM en Charles de Gaulle e inferior a la de Lufthansa en Frankfurt. En cuanto al interés por TAP, se basa en las rutas que la portuguesa tiene entre Lisboa y Brasil. El acuerdo consolidaría la posición de IAG, por su oferta de rutas entre Europa y América Latina, de las que BA se ha beneficiado gracias a Iberia. Seguramente, el acuerdo menos atractivo para IAG sea Aer Lingus, que pronto podría cambiar de dueño, ya que el Gobierno irlandés ha anunciado que venderá su participación del 25%. Antes de tomar una decisión, los analistas opinan que Walsh haría bien en demostrar que ha avanzado en la difícil tarea de garantizar 400 millones de sinergias resultado de la fusión entre BA e Iberia. Según el actual calendario, las sinergias no se completarían hasta 2015. (Fuente: Financial Times)

Ryanair, 100 mil euros por nuevo calendario

Ryanair ya ha puesto en marcha su nuevo calendario en el que, nuevamente, los protagonistas serán los propios trabajadores de la compañía. En esta ocasión, una veintena de auxiliares de vuelo protagonizarán el Calendario Solidario de la Tripulación de Cabina que la compañía sacará a la venta de cara al próximo año.
Lanzarote ha sido el marco elegido para el calendario Ryanair del 2012. El hecho de que Ryanair haya decidido en esta ocasión elegir esta isla supone una importante promoción para la zona que, de paso, se asocia a un objetivo solidario ya que los fondos que se recauden con la venta del calendario se destinarán a diferentes asociaciones caritativas de toda Europa.
Está previsto que, tal y como se viene haciendo desde que se realizó el primer calendario en 2008, Ryanair ponga en venta 10.000 ejemplares al precio de 10 euros.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.






 

 


 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com







  

CINESHOYTS


 
SEPTIEMBRE 2011
EN LOS CINES
GNOMEO Y JULIET ·3D·


 
La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.
 http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY


MI PRIMERA BODA

El día de su casamiento, Daniel, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja.
Director: Ariel Winograd
Reparto: Natalia Oreiro, Daniel Hendler, Imanol Arias 


EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R)EVOLUCIÓN

Título Original: Rise of the Planet of the Apes
Estreno: 2 de setiembre de 2011
Resumen: Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". James Franco interpretará a un joven científico que llegará a ser crucial en la guerra entre humanos y monos. Su personaje está investigando en una cura para el alzhéimer, usando monos como sujetos de prueba. Uno de estos monos será Caesar, que empezará a evolucionar rápidamente y se lo llevará a su casa para protegerlo de los doctores.
Director: Rupert Wyatt
Reparto: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto


LARRY CROWNE

Título Original: Larry Crowne
Resumen: Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, Larry decide volver a la universidad a estudiar, donde comienza a enamorarse de una atractiva profesora, Mercedes Tainot (Julia Roberts).
Director: Tom Hanks
Reparto: Tom Hanks, Julia Roberts

MEDIANOCHE EN PARÍS

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...
PAIS: USA
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen
REPARTO: Owen Wilson, Adrien Brody, Kathy Bates, Carla Bruni.

CINESHOYTS


Próximos estrenos

GLEE LA PELÍCULA 3D

Título Original: Glee The 3D Concert Movie
Estreno: 7 de octubre de 2011
Resumen: Ryan Murphy, co-creador de Glee, declaró que la idea principal de este proyecto es brindar la oportunidad a todos aquellos seguidores que no pueden comprar entradas o asistir a los espectáculos, de ver y sentir la experiencia de la presentación. El filme mostrará el concierto y cómo se relacionan los personajes de la serie durante el tiempo del tour, lo que supone que pondrá de manifiesto las situaciones detrás del escenario.
Director: Kevin Tancharoen
Reparto: Dianna Agron, Lea Michele, Chris Colfer

¡2 ÚNICAS SEMANAS DE EXHIBICIÓN!
MANYAS

Sinopsis: Primer película de los hinchas carboneros.
Se busca mostrar el sentimiento del hincha de Peñarol y de lo que es
capaz de hacer por el equipo de sus amores.
Desde la bandera más grande del mundo a los recibimientos más
espectaculares que jamás se hayan visto, pasando por tatuajes,
historias, y mucho más.
Director: Andrés Benvenuto
Estreno: 7 de octubre de 2011


EL AMANTE


Sinopsis: Eduardo, su mujer Emma y toda su familia celebran la
sucesión y entrega del negocio familiar. El joven cocinero Antonio,
completamente ajeno a este mundo, condensa emociones en platos que
no deberían estar en la tradición culinaria de la familia. Tanto Emma
como Antonio son personajes que no encajan en el universo al que
pertenecen y la pasión desemboca en una colisión que hará que ambos
rompan con todas las ataduras.
Director: Luca Guadagnino
Reparto: Tilda Swinton, Flavio Parenti
Estreno: 14 de octubre de 2011


EL PRECIO DEL MAÑANA

Sinopsis: Un mundo donde el tiempo se ha convertido en la moneda de
curso. Podrás dejar de envejecer a los 25 años, pero hay un pequeño
problema....estás diseñado genéticamente a vivir sólo un año más, al
menos que estés dispuesto para pagar unos años más. Cuando un
hombre es acusado de asesinato, se echa a la fuga con una hermosa
mujer de rehén. Viviendo minuto a minuto, el amor que crecerá entre
ellos será una poderosa herramienta para defenderse del sistema de
juventud eterna que los gobierna.
Director: Andrew Niccol
Reparto: Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy
Estreno: 4 de noviembre de 2011

LA PIEL QUE HABITO

Sinopsis: Relata la retorcida historia de un cirujano plástico (Banderas)
que desarrolla una nueva piel revolucionaria a prueba de fuego y de
malaria después de que su mujer muera carbonizada en un accidente
de tránsito.
Director: Pedro Almodóvar
Reparto: Antonio Banderas
Estreno: 4 de noviembre de 2011


11 / 11 / 11

Sinopsis: Thriller de terror escrito por el mismo Bousman (Saw) que se
rodará en Barcelona, y que está basado en una teoría de la
numerología que asegura que el 11 es una alerta de los ángeles
guardianes que, a lo largo de la historia, han tratado de comunicarse
con los humanos. En la fecha del título se abrirá una puerta y algo de
otro mundo pasará al nuestro.
Director: Darren Lynn Bousman
Reparto: Michael Landes, Wendy Glenn, Timothy Gibbs
Estreno: 11 de noviembre de 2011


CONTANDO A MIS EX

Título Original:What’s Your Number?
Sinopsis: Al llegar a la nada glamorosa cifra de 20 relaciones fallidas,
una mujer decide dar un repaso a toda la lista a ver si no dejó escapar
al hombre de su vida y uno de ellos resulta ser su verdadero amor.
Director: Mark Mylod
Reparto: Chris Evans, Anna Faris, Matthew Bomer, Zachary Quinto
Estreno: 9 de diciembre de 2011


INVASIÓN A LA PRIVACIDAD

The Resident
Sinopsis: Juliet (Hilary Swank) es una joven doctora que, tras separarse
de su marido, se instala en un cómodo apartamento de Brooklyn. Pero
pronto descubre que no está sola en su lujoso apartamento, y que es
víctima de un obseso que la asedia...
Director: Antti Jokinen
Reparto: Jeffrey Dean Morgan, Hilary Swank, Christopher Lee
Estreno: 9 de diciembre de 2011


 


ESTRENOS A DEFINIR 2011
EL SIGNIFICADO DEL AMOR

Título Original: Le Nom des Gens
Sinopsis: Baya es una joven extrovertida que vive según el clásico
lema: "Hagamos el amor y no la guerra". Con el fin de convertirlos,
duerme con sus enemigos políticos, lo que implica una gran cantidad de
amantes conservadores. Pero el sistema le da buenos resultados, hasta
que conoce a Arthur Martin un cuarentón conservador de difícil
conversión. Sin embargo, ambos aprenderán que las cosas no siempre
son lo que parecen.
Reparto: Jacques Gamblin, Sara Forestier

LOS MARZIANO

Título Original: Los Marziano
Sinopsis: Cuenta la historia de dos hermanos -Luis y Juan, el mayor y el
menor- que sólo se comunican a través terceros porque mantienen una
distancia de sde hace varios años. La historia, muestra con rasgos de
comedia, el universo de las relaciones familiares, que tan comúnmente
sobrepasan estos problemas.
Director: Ana Katz
Reparto: Guillermo Francella, Arturo Puig, Rita Cortese, Mercedes
Morán

ESTRENOS 2012
ALVIN 3

Estreno: 06 de enero de 2012
Sinopsis: En vacaciones, a bordo de un crucero de lujo, Alvin, Simon,
Theodore y las Chipette vuelven a hacer de las suyas, haciendo del
barco su propio patio de recreos, hasta que van a parar a una isla
desierta. Cuando Dave Seville busca a sus desertores, los ‘Munks and
Chipettes hacen lo que mejor saben hacer, cantar, bailar y causar
estragos, pero les espera una sorpresa en la isla con un nuevo amigo,
un náufrago que significará mucho para Alvin y las ardillas.
Director: Mike Mitchell

LA ÚLTIMA NOCHE DE LA HUMANIDAD

Título Original: The Darkest Hour
Estreno: 13 de enero de 2012
Sinopsis: The Darkest Hour nos situará en Moscú y nos contará como
un grupo de americanos viajan allí en medio de una invasión
alienígena.
Director: Chris Gorak
Reparto: Olivia Thirlby, Emile Hirsch, Rachael Taylor, Joel Kinnaman

WE BOUGHT A ZOO

Título Original:We Bought a Zoo
Estreno: 20 de enero de 2012
Sinopsis: Situado en el sur de California, un padre muda a su joven
familia al campo para renovar y volver a abrir un zoológico en
problemas.
Director: Cameron Crowe
Reparto: Matt Damond, Scarlett Johansson, Elle Fanning, Patrick Fugit

SPY KIDS 4

Título Original: Spy Kids: All the Time in the World
Estreno: 27 de enero de 2012
Sinopsis: Robert Rodriguez vuelve a ponerse tras las cámaras para
dirigir 'Spy Kids 4', que llegará a las salas en 2011 y en 3D. Se trata de
un reinicio de la saga, con otros personajes.
Director: Robert Rodríguez.
Reparto: Jessica Alba, Danny Trejo, Alexa Vega


 

Ganadora del ÓSCAR, TITANIC. Reestreno mundial en 3D
  • El Reestreno de la Película Coincidirá con el centenario de la salida del barco

HOLLYWOOD, CALIFORNIA (Mayo, 2011) - Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment anunciaron conjuntamente el día de hoy que "TITANIC" de James Cameron será reestrenada a nivel mundial el 6 de abril de 2012.
El estreno, que marca el 100º aniversario de la salida del Titanic (10 de abril), presentará la película en 3D por primera vez.
Escrita, dirigida y producida por Cameron, "TITANIC" es la segunda película más taquillera de todos los tiempos. Es una de únicamente tres películas que ha ganado un récord de 11 Óscares incluyendo Mejor Película y Mejor Director; y que además lanzó las carreras de sus estrellas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Llamada "Una espectacular demostración de lo que la tecnología moderna puede aportarle a la narración de una historia dramática" por Variety después de su estreno en 1997, la conversión a 3D que se prepara desde hace mucho está siendo supervisada por Cameron y su socio de producción en Lightstorm, Jon Landau, quien produjo la exitosa película.
Dijo Cameron, "Hay toda una generación que nunca ha visto 'TITANIC' como debería de ser vista, en la pantalla grande. Y esto será 'TITANIC' como nunca antes ha sido vista, remasterizada digitalmente en 4K y meticulosamente convertida a 3D. Con el poder emotivo intacto y las imágenes más poderosas que nunca, esta será una experiencia épica tanto para los fans como para los que apenas la estén descubriendo".
"Esta nueva presentación de la película de Paramount que más ingresos ha obtenido es particularmente especial porque 2012 es el 100º aniversario de nuestros estudios. Paramount ha tenido el placer de presentarle al público algunos de los clásicos de todos los tiempos del cine durante ese siglo de realización de películas y no podemos pensar en una mejor forma de marcar la ocasión que con este reestreno de 'TITANIC'", dijo Brad Grey, Presidente de Paramount Pictures.
Comentaron los Presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman: "Nuestra relación de más de 30 años con Jim Cameron y Lightstorm ha sido enormemente fructuosa, desde 'Aliens' hasta 'Avatar', y el fenómeno mundial de 'TITANIC' sigue siendo una de las mayores fuentes de orgullo de nuestra historia. Nos complace darle la oportunidad de experimentar la película a una nueva generación de espectadores en su brillante restauración digital en 3D."

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.