Edición Nro. 1723 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 20 al 26 de septiembre de 2011
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ÚLTIMO_MOMENTO_-_ACTUALIZACIÓN_21_DE_SEPTIEMBRE EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE AEROPUERTOS AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! INFORME_ESPECIAL PUBLICACIONES HOY_IMPORTA HOY_ESCRIBEN
HOY ESCRIBEN f
Cr. Ricardo Puglia
La Izquierda no paga deudas, las aumenta
La deuda financiera del sector público de la Administración Vázquez-Nin  finalizó al 31 de diciembre de 2009 en 21.900 millones de dólares; creció en 8.569 millones de dólares respecto a la herencia dejada por Batlle. O sea, la incrementaron un 64%. La Administración Mujica-Astori siguiendo los pasos del progresismo cívico-sindical, la incrementó en solo un año de gobierno en 1.625 millones de dólares.
La deuda financiera del Banco Central del Uruguay pasó de 1.965 millones de dólares en el año 2004 a 6.068 millones de dólares a fines de 2010 al seguir una política monetaria errática y contradictoria. Aumentó un 209% en dólares.
El aumento de la deuda expone a todos los uruguayos al pago de mayores intereses anuales que son financiados con los injustos impuestos establecidos en 2007 con la reforma tributaria a los trabajadores, jubilados y pensionistas (IRPF-IASS). Y como no les fue suficiente, ahora quieren establecer nuevos impuestos para financiar obras que nunca realizaron con la bonanza externa recibida a través del aumento año tras año del PIB del que sólo se ocupan de distribuir y no de crear. Rebaja del IVA, minga…
El aumento de la deuda con el pueblo uruguayo no es sólo deuda financiera, ha aumentado también la deuda con la seguridad ciudadana en estos 6 años y poco de progresismo a pesar de disponer de recursos en abundancia para mejorar los niveles de ingreso de la policía y dotarlos de mejores medios de lucha contra la enquistada delincuencia que acosa diariamente a los trabajadores y retirados en cualquier lugar del país.
La estrategia seguida por los integrantes de esta coalición izquierdista ha sido rehuir, no enfrentar, ni tampoco someter a los delincuentes donde se encuentren. Tampoco han fortalecido la institución policial ni el necesario buen funcionamiento del sistema judicial y penitenciario. Se han olvidado de la reconstrucción -que tanto se han llenado la boca- del tejido social a partir de la generación de reales oportunidades de educación, de salud y de esparcimiento para jóvenes antes de caer en adicciones que les condicionarán su vida entera.
Se han incrementado los ni-ni (ni estudian, ni trabajan) y se les premia con combos de dos años por uno, boletos estudiantiles rebajados y algún dinerillo para sus vicios. Se han acrecentado los asentamientos a lo largo y ancho del país. Ya la política del hornero llevada a cabo por otras administraciones no cuenta. Hoy ni siquiera hay horneros. La vivienda social es un cuento chino desde que el Marco Polo ministro asumiera esa cartera. Hay un déficit impresionante de viviendas para los trabajadores, como nunca lo hubo en el país.
La cantidad de apartamentos  que se construyen no son para los trabajadores de Metzen y Sena, Agolan, Paylana o Alur, o para policías, militares, funcionarios públicos y empleados privados, son para inversores nacionales y extranjeros que a pesar que no para de subir el costo de construcción, se continúan enterrando dólares en ladrillos financiados con unidades indexadas.
Quienes acceden a estos préstamos de vivienda tienen un muy riesgoso porvenir en el cumplimiento de sus obligaciones con plazos demasiados largos que permiten su acceso pero no aseguran su fin.
En 1994, en plena campaña política, el reformador tributario decía que se deberían dejar de pagar intereses de la deuda y así crear 16.000 nuevos puestos de trabajo. Hoy estaríamos hablando de 110.000 nuevos puestos de trabajo por el pago de intereses y nada dice.
La deuda continúa aumentado como las fichas de un taxímetro. La educación desde hace mucho tiempo ha dejado la enseñanza compartida de valores entre la escuela y el hogar. El conocimiento de los jóvenes de hoy, a pesar de las ceibalitas, es muchísimo más bajo que el de otras épocas donde destacábamos a nivel educacional respecto a cualquier país de América Latina. Hoy los chicos piensan en ser narcotraficantes o estrellas deportivas. No formamos emprendedores, empresarios del futuro y somos invadidos por todo de tipo de inversores extranjeros que aprovechan la coyuntura internacional por la que pasa esta tierra de orientales.
Y la deuda se sigue expandiendo como agujero negro en el espacio. Así, la salud ha pasado a ser un gran monstruo nacional (SNS-FONASA) que ha desmejorado los servicios con la mal llamada inclusión social. Se han incluido hasta los que estaban gozando de sus espacios propios sin interferir con nadie. Todo el mundo a la bolsa.
Debemos decir basta!!! Basta de tener déficits fiscales y parafiscales en tiempos de bonanza; basta de endeudarse; basta de gastar mal el dinero de los impuestos; basta de ciudades sucias y mal mantenidas; basta de carritos; basta de jóvenes en los semáforos; basta de revanchismo y revisionismo; basta de echarle la culpa al imperio; basta de ser tan hipócritas y sin compromiso con quienes  los votaron  y quienes no lo hicimos; basta de incompetentes en las jerarquías de gobierno; basta de discursos vacíos y alocuciones radiales; basta de tanto clientelismo político asistencial; basta de tanta verborragia chabacana; y basta de justicia sin pruebas. ¡¡¡BASTA YA!!!
Michael S. Castleton – Bridger
¿En qué quedamos?
Hace algún tiempo cuando el que escribe ocupaba un cargo de gobierno de cierta relevancia, una gran empresa me consultó acerca de una plaza de depósito de madera que estaba bajo mi responsabilidad.
La empresa de marras, forestadora ella, estaba muy preocupada porque veía que el depósito que estaban usando hace años lo estaban por perder, lo que representaba una enorme complicación y un aumento de costos importante para ellos.
Cómo es lógico me preguntaron en forma oficial cuál iba a ser el destino del predio de marras y si lo podrían seguir usando.
Me acuerdo como si fuera hoy, que con un grado de supeficialidad del cual hoy me arrepiento, no tomé con la debida seriedad el planteo . Les dije a los empresarios que, en buen romance, no se preocuparan tanto y que el predio seguramente lo iban a tener por dos años adicionales pero sin darles ninguna seguridad al respecto.
La verdad que en los hechos esto se cumplió, pero la empresa estuvo dos años con el corazón en la boca sin saber donde estaban parados, con, figurativamente, una verdadera espada de Damocles sobre la cabeza. Cosa que nunca me perdonaron y con razón.
No encaré con la debida seriedad un problema que para mis interlocutores era serio.
Algo parecido sucede con el manido impuesto a la tierra.
El Sr. Mujica Cordano en su discurso en la clausura de la exposición rural dijo bien que el reponsable intelectual del nuevo impuesto era él. Acto seguido dijo también que él tenía "caja de cambios" lo cual supone que podría dar marcha atrás en caso de ser necesario.
Algunos celebran esta dualidad: "como te dio una cosa te digo la otra'. El que escribe, y muy buena parte del país, no. Como dice un familiar mío egresado de Harvard: "los gobiernos buenos son previsibles, los malos, por definición, no".
El Sr. Mujica Cordano no es previsible. Gobierna por inspiración, aparentemente, o  por empujes ideológicos, por cierto.
El Uruguay necesita inversores. Los inversores necesitan previsibilidad, si no, no invierten.
Como técnico que profesionalmente está muy ligado al tema de inversores extranjeros en el medio rural, quien escribe puede dar fe de la total quietud en el tema inversiones en tierra por parte de extranjeros desde que surgió la idea del impuesto a la tenencia de tierra por arriba de las dos mil hectáreas.
Es un cambio, sobre la marcha, de las reglas de juego. Quizás el impuesto en sí no  sea tan grave. Lo que es grave es la percepción de qué nuevos cambios puedan venir cada vez que los compañeros de ruta del Sr. Mujica Cordano lo presionen con sus viejos y anacrónicos esquemas ideológicos .
Los gobiernos serios son previsibles. Establecen una línea , una dirección política y la siguen.
Con el gobierno del Sr. Mujica Cordano esto no es para nada claro. En definitva esto es producto de las enormes diferencias internas que tiene la coalición de gobierno.
La administración del Sr. Mujica Cordano funciona gracias a la muy particular coyuntura mundial que le tocó en suerte.
Si las condiciones internacionales fueran las que le tocaron a tantos gobiernos de los partidos fundacionales, la poca previsibildad del Sr. Mujica Cordano sería fatal.
Hoy se disimula, nada más, porque lo que vendemos vale.
Javier Bonilla - Defensa.com - España
Ministro de Defensa desmiente destitución
Eleuterio Fernandez Huidobro desmintió categóricamente el fuerte rumor de las últimas horas que apuntaba a una probable e inminente  destitución del Almirante Alberto Caramés al frente de la Armada Nacional, a raíz del incidente con un ciudadano haitiano en el que estuvieron involucrados tres marineros uruguayos destacados ante la MINUSTAH en Port Salut.
Pese al interés de insistentes ONGs locales vinculadas al delito, se comprobó que no se trató de violación sino de una broma muy pesada e inoportuna en extremo, (término, broma, que, increíblemente, el gobierno uruguayo prohibió usar para relatar el hecho y que ahora tiene que permitir nuevamente) y por la que serán severamente castigados, civil y militarmente los marineros uruguayos.
Según el ministro, quienes quieren forzar la sustitución del Almirante Caramés "son unos canallas que están trabajando para otro país".
En los últimos días han recrudecido las indagatorias judiciales contra algunos altos oficiales navales (incluso contra el procesado ex comandante en jefe Alte. Fernández Maggio) por gestiones presumiblemente fraudulentas. Además, este fin de semana un periódico  extremadamente sensacionalista local, tras insistir, erróneamente, en el (ya descartado por la ONU) presunto delito de "violación " cometido en Haití, publicó como destaque de tapa, acusaciones comprobadamente falsas contra la Aviación Naval, una de las armas más respetadas de la Fuerza, tras un presunto anónimo de un oficial sutilmente apartado tiempo atrás de esa dependencia tras algunas inconductas leves, esperándose para las próximas horas, un comunicado al respecto. Llamativamente, estos improperios fueron publicados, cuándo, tras largos años de graves penurias económicas, el efectivo aeronaval obtiene presupuesto para algunas adquisiciones austeras, al tiempo que, otra prensa sensacionalista destaca el hecho de que, probablemente 4 o 5 jóvenes haitianas pueden, eventualmente haberse embarazado de marinos uruguayos, sobre un efectivo rotativo de unos 1250 elementos.
Francisco Gallinal- Senador de la República
En defensa de los trabajadores
Aduciendo defender a los trabajadores, el gobierno frenteamplista en la era Vázquez aprobó una nueva ley sobre el proceso laboral, intentando agilitar los trámites judiciales y fortalecer los derechos de aquellos. Desde la oposición señalamos, en reiteradas oportunidades, que la iniciativa no solamente contenía normas decididamente inconstitucionales, sino que además iba a terminar volviéndose en contra de quienes pretendía defender.
Pero solamente hubo oídos sordos para nuestras opiniones. Aliado con el Pit – Cnt, el gobierno de turno siguió adelante con su proyecto, lo convirtió en ley y transcurridos unos pocos años ya se han desnudado manifiestamente las tremendas carencias que contiene la norma, cuestionada por la propia Organización Internacional del Trabajo y declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia. Provocando además un terrible trancazo a nivel judicial pues existen miles de expedientes cuestionados por dicha inconstitucionalidad que no han llegado a su fin precisamente por ese problema.
Lo más grave del caso es que, como tantas veces lo dijimos y están las actas parlamentarias para comprobar lo que expresamos, la ley del gobierno frenteamplista se volvió en contra de los derechos de los trabajadores. Miles de ellos, a los que en buena medida les asiste razón en las demandas que están llevando adelante, no han podido obtener un reconocimiento del Poder Judicial como consecuencia de los defectos de aquella ley aprobada contra viento y marea.
Al Frente Amplio le ha costado reconocer el problema; de otra forma no se explica que haya demorado tanto en enviar una iniciativa para solucionarlo, y a su vez disponerse a darle el tratamiento adecuado para convertirla en ley. Y aún cuando  lo terminó haciendo –porque la semana pasada aprobamos un nuevo proyecto en el Senado – no poco trabajo nos demandó introducir un conjunto de cambios que, ahora que se aceptaron, van a impedir nuevas declaraciones de inconstitucionalidad.
Es buena cosa –decía Wilson- que hagamos público estos avatares por los que atravesó el proyecto de ley de abreviación de los procesos laborales. Son temas de escasa resonancia pero de enorme importancia. Es buena cosa que digamos con voz firme que no es por casualidad que advertimos de los problemas que iba a traer la susodicha norma.
No es por casualidad que el Uruguay tiene, casi desde su independencia, muy buena historia en materia laboral; una justicia independiente, especializada en la defensa de los derechos de los trabajadores, que es producto, que es parte de una legislación social que siempre ha sido materia de avanzada y que buena parte de esa legislación social nació a instancias del Partido Nacional.
No es por casualidad que el país es ejemplo en el mundo  desde hace muchas décadas, por su democracia representativa, por la fortaleza de sus instituciones, por el imperio del derecho, y por la forma en que el Poder Judicial ha custodiado desde siempre al trabajador, poniéndolo al amparo de presiones y dependencias que tan fuertemente se manifiestan en otras democracias del mundo.
Si el proyecto que hemos aprobado sigue su proceso normal, el país va a tener una nueva ley de procesos laborales  mucho más justa, con un baño de realidad de la que la anterior carece, y con una estructura equilibrada que va a fortalecer los derechos aludidos y su rápido reconocimiento, cuando así corresponda, por sentencias emanadas de la justicia independiente. Quienes defendimos su aprobación sentiremos que por lo hemos, hacemos el intento de honrar el legado social y laboral que nos dejaron nuestros mayores.
Jorge Azar Gómez - Representante de Uruguay ante O.N.U.
Trastienda del Censo 2011: fue tercerizado

Parece que el CENSO 2011 sigue dando que hablar, pues habiendo pasado la mitad de setiembre, más del 50 % de la población aún no fue censada. Los “censistas” cumplen sus funciones fuera de los días y horarios establecidos. Más de mil no se han presentado o han renunciado, pues consideran que  el curso de capacitación fue ineficiente en todas sus áreas; tanto en la parte de aportar conocimientos, como la parte humana, que falló. Se acusa una total falta de profesionalidad, por lo que honestamente no se sienten en condiciones para cumplir la función con profesionalismo, pese a que ellos, por una necesidad laboral, se anotaron para ser "censistas"; asistieron a los cursos de capacitación, y a su vez,realizaron las pruebas dispuestas para poder acceder al trabajo propuesto.
Esto, pese a que el Poder Ejecutivo, por resolución P/874 del 14 de enero del 2011, contrató a la empresa Stavros Moyal y Asociados S.R.L. como suministradora de los recursos humanos adicionales al concurso del aporte de funcionarios públicos que harán los organismos estatales.
La suma que abonó , abona y abonará el Estado uruguayo a esta empresa es muy importante como para haber improvisado tanto, teniendo en cuenta que, teóricamente,  hace seis años se está planificando este censo, y dos años, en el cual se está trabajando "de firme" en su aplicación.
Por el decreto P/874 del poder ejecutivo firmado por el Presidente Mujica, la empresa adjudicataria de esta licitación recibe $ 54.900 por concepto de “servicio de reclutamiento y selección de personal” por cada Base Operativa.
Además se le abona por “Servicio de contratación de personal” el 3,5 % más IVA, sobre cada uno de los pagos que efectuará el Instituto Nacional de Estadística, sobre el total del costo laboral de la contratación del personal a ser empleado por la empresa adjudicataria a requerimiento del  INE (incluye: sueldos y jornales nominales, licencia, salario vacacional, aguinaldo, contribuciones de seguridad social parte obrera, FONASA y Fondo de Reconversión Laboral, aporte a la seguridad social parte empleadora y seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales), en carácter de retribución de sus servicios.
O sea que, en este censo, se firma un contrato con todos los beneficios, por espacio de un mes, con opción a otro, si la demanda lo exigiese, en el cual el sueldo mínimo estimado es de $13.000. La empresa contratante, que no es precisamente el INE, sino una empresa privada cobra los montos especificados, por lo cual este servicio está tercerizado, sin ninguna explicación que lo amerite cuando en oportunidades anteriores los censos se hacían en una jornada, con empleados públicos, sin goce de sueldo, retribuyéndose los servicios con días de licencia.
Si tenemos en cuenta que en el país se contrataron más de 6.000 censistas, la cifra destinada al censo es muy importante, ya que además se deben sumar las personas destinadas a ser jefes de equipos, jefes regionales, y más jefes, por encima de estos últimos, de los que no queda muy clara su función.
Los censistas debieron abonar de su peculio la impresión de sus identificaciones, pues ese gasto no estaba especificado en el decreto P/874 que firmó el Presidente Mujica, y según manifiestan los censistas, no se les entregó copia del contrato que firmaron con la firma adjudicataria.
¿La empresa contratante cobra y cobrará por los salarios de los censistas contratados y que renunciaron (dicen que fueron más de mil) y por los que los sustituyen (o sea otros mil)?
Quizá los legisladores honestos que dicen representarnos, y el tan nombrado “Defensor del Pueblo”, puedan hurgar  en estos puntos y otros más,  y aclarar a la población y a ellos mismos el costo total de este CENSO 2011.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.






 

 


 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com





  

CINESHOYTS


 
SEPTIEMBRE 2011
EN LOS CINES
GNOMEO Y JULIET ·3D·


 
La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.
 http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY


MI PRIMERA BODA

El día de su casamiento, Daniel, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja.
Director: Ariel Winograd
Reparto: Natalia Oreiro, Daniel Hendler, Imanol Arias 


EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R)EVOLUCIÓN

Título Original: Rise of the Planet of the Apes
Estreno: 2 de setiembre de 2011
Resumen: Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". James Franco interpretará a un joven científico que llegará a ser crucial en la guerra entre humanos y monos. Su personaje está investigando en una cura para el alzhéimer, usando monos como sujetos de prueba. Uno de estos monos será Caesar, que empezará a evolucionar rápidamente y se lo llevará a su casa para protegerlo de los doctores.
Director: Rupert Wyatt
Reparto: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto


LARRY CROWNE

Título Original: Larry Crowne
Resumen: Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, Larry decide volver a la universidad a estudiar, donde comienza a enamorarse de una atractiva profesora, Mercedes Tainot (Julia Roberts).
Director: Tom Hanks
Reparto: Tom Hanks, Julia Roberts

MEDIANOCHE EN PARÍS

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...
PAIS: USA
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen
REPARTO: Owen Wilson, Adrien Brody, Kathy Bates, Carla Bruni.

CINESHOYTS


Próximos estrenos

GLEE LA PELÍCULA 3D

Título Original: Glee The 3D Concert Movie
Estreno: 7 de octubre de 2011
Resumen: Ryan Murphy, co-creador de Glee, declaró que la idea principal de este proyecto es brindar la oportunidad a todos aquellos seguidores que no pueden comprar entradas o asistir a los espectáculos, de ver y sentir la experiencia de la presentación. El filme mostrará el concierto y cómo se relacionan los personajes de la serie durante el tiempo del tour, lo que supone que pondrá de manifiesto las situaciones detrás del escenario.
Director: Kevin Tancharoen
Reparto: Dianna Agron, Lea Michele, Chris Colfer

EL PRECIO DEL MAÑANA

Título Original: In Time
Estreno: 4 de noviembre de 2011
Resumen: Bienvenidos a un mundo donde el tiempo se ha convertido en la moneda de curso. Podrás dejar de envejecer a los 25 años, pero hay un pequeño problema....estás diseñado genéticamente a vivir sólo un año más, al menos que estés dispuesto para pagar unos años más. Cuando un hombre es acusado de asesinato, se echa a la fuga con una hermosa mujer de rehén. Viviendo minuto a minuto, el amor que crecerá entre ellos será una poderosa herramienta para defenderse del sistema de juventud eterna que los gobierna).
Director: Andrew Niccol
Reparto: Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy

SPY KIDS 4

Título Original: Spy Kids: All the Time in the World
Estreno: TBD
Resumen: Robert Rodriguez vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir 'Spy Kids 4', que llegará a las salas en 2011 y en 3D. Se trata de un reinicio de la saga, con otros personajes.
Director: Robert Rodríguez
Reparto: Jessica Alba, Danny Trejo, Alexa Vega

CONTANDO A MIS EX

Título Original: What’s Your Number?
Estreno: 9 de diciembre de 2011
Resumen: Al llegar a la nada glamorosa cifra de 20 relaciones fallidas, una mujer decide dar un repaso a toda la lista a ver si no dejó escapar al hombre de su vida y uno de ellos resulta ser su verdadero amor.
Director: Mark Mylod
Reparto: Chris Evans,  Anna Faris, Matthew Bomer, Zachary Quinto

 

Ganadora del ÓSCAR, TITANIC. Reestreno mundial en 3D
  • El Reestreno de la Película Coincidirá con el centenario de la salida del barco

HOLLYWOOD, CALIFORNIA (Mayo, 2011) - Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment anunciaron conjuntamente el día de hoy que "TITANIC" de James Cameron será reestrenada a nivel mundial el 6 de abril de 2012.
El estreno, que marca el 100º aniversario de la salida del Titanic (10 de abril), presentará la película en 3D por primera vez.
Escrita, dirigida y producida por Cameron, "TITANIC" es la segunda película más taquillera de todos los tiempos. Es una de únicamente tres películas que ha ganado un récord de 11 Óscares incluyendo Mejor Película y Mejor Director; y que además lanzó las carreras de sus estrellas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Llamada "Una espectacular demostración de lo que la tecnología moderna puede aportarle a la narración de una historia dramática" por Variety después de su estreno en 1997, la conversión a 3D que se prepara desde hace mucho está siendo supervisada por Cameron y su socio de producción en Lightstorm, Jon Landau, quien produjo la exitosa película.
Dijo Cameron, "Hay toda una generación que nunca ha visto 'TITANIC' como debería de ser vista, en la pantalla grande. Y esto será 'TITANIC' como nunca antes ha sido vista, remasterizada digitalmente en 4K y meticulosamente convertida a 3D. Con el poder emotivo intacto y las imágenes más poderosas que nunca, esta será una experiencia épica tanto para los fans como para los que apenas la estén descubriendo".
"Esta nueva presentación de la película de Paramount que más ingresos ha obtenido es particularmente especial porque 2012 es el 100º aniversario de nuestros estudios. Paramount ha tenido el placer de presentarle al público algunos de los clásicos de todos los tiempos del cine durante ese siglo de realización de películas y no podemos pensar en una mejor forma de marcar la ocasión que con este reestreno de 'TITANIC'", dijo Brad Grey, Presidente de Paramount Pictures.
Comentaron los Presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman: "Nuestra relación de más de 30 años con Jim Cameron y Lightstorm ha sido enormemente fructuosa, desde 'Aliens' hasta 'Avatar', y el fenómeno mundial de 'TITANIC' sigue siendo una de las mayores fuentes de orgullo de nuestra historia. Nos complace darle la oportunidad de experimentar la película a una nueva generación de espectadores en su brillante restauración digital en 3D."

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.