Edición Nro. 1723 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 20 al 26 de septiembre de 2011
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ÚLTIMO_MOMENTO_-_ACTUALIZACIÓN_21_DE_SEPTIEMBRE EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE AEROPUERTOS AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! INFORME_ESPECIAL PUBLICACIONES HOY_IMPORTA HOY_ESCRIBEN
AÉREAS f
Pluna, 1 de diciembre vuelo directo y diario entre Punta y San Pablo

El próximo 1º de diciembre Pluna inaugura una nueva ruta con vuelos directos entre Punta del Este y San Pablo, con conexiones a Buenos Aires. Los vuelos saldrán de Punta del Este todos los días a las 12:50, llegando al Aeropuerto de Guarulhos a las 15:20 hs, regresando desde San Pablo a las 16:00, con el arribo a Punta del Este previsto para las 18:40 hs.
De este modo Pluna sigue consolidando el Puente aéreo entre Uruguay y San Pablo que hoy ya cuenta con 6 frecuencias diarias, cuatro de Pluna y dos de TAM, operando en el marco del acuerdo de código compartido entre las dos compañías.
Gonzalo Mazaferro, Director Comercial de Pluna en Brasil, dijo que "hemos previsto una primera etapa de esta ruta hasta el mes de abril, pero confiamos en que el flujo de turistas brasileños hacia Punta del Este pueda mantenerse durante todo el año, tal como hicimos con los vuelos entre el balneario y Buenos Aires, ya que las propuestas de entretenimiento y descanso son permanentes, así como la presencia de brasileños con segunda residencia en Punta del Este, y si los argentinos pueden aprovechar la comodidad de vuelos directos diarios todo el año, los paulistas también deben poder hacerlo". 

Pluna: ¿sin vuelos en vacaciones?

El sindicato de funcionarios de Pluna se declaró en conflicto y amenaza con entorpecer la operativa de vuelos en los próximos días, coincidiendo con el retorno de viajeros por las vacaciones de primavera. La medida se definirá hoy en asamblea.
Las acciones aún no fueron definidas, aunque el dirigente del gremio de Pluna, Fernando Alluti, adelantó que "seguramente se afectarán los servicios" y habrá paralización de actividades en algunos de los días de esta semana. Esto entorpecerá la operativa de vuelos en momentos que la demanda aumenta por el regreso de viajeros por las vacaciones de primavera.
El conflicto se desató luego que la empresa, en medio de negociaciones con los trabajadores, despidiera a un funcionario del área de Recursos Humanos afiliado al sindicato. El gremio entiende que se trata de "persecución sindical" y denuncia que se violó un acuerdo previo que establecía que las partes no adoptarían ningún tipo de medidas mientras se llevaba adelante la negociación.
 

Recibimos y publicamos de la Organización de Funcionarios de Pluna.
Ante el rechazo de la Empresa a los planteamientos realizados por el PIT CNT y OTAU OFP referidos al reintegro del compañero despedido, se convoca a una Asamblea General con carácter urgente el día martes 20 de setiembre de 2011 a la hora 19.30 en nuestro local sindical. Se analizará la marcha del conflicto y la profundización de las medidas.
No escatimaremos ninguna medida en defensa de nuestros afiliados y del respeto a nuestra organización sindical.
Solo con unidad se defienden los derechos de los trabajadores y se obtienen conquistas como el aumento de salarios logrado este año.
El compromiso es de todos, mañana puedes ser tú.
UNIDAD Y LUCHA
O.T.A.U – O.F.P.

A AA no le preocupa la  fusión entre LAN y TAM

(Con Martha Pantin, foto de archivo) Aunque América Latina es uno de los mercados donde tiene planificado un fuerte crecimiento entre lo que resta de este año y el próximo, American Airlines ha manifestado que no aprecia la probable fusión entre LAN y TAM como una amenaza para sus planes. Muy por el contrario, la aerolínea norteamericana cree que esa alianza le permitiría fortalecer su relación con la compañía chilena, que ha sido uno de sus socios más importantes a través de la red global  OneWorld.
Así lo ha asegurado la directora de asuntos corporativos para Latinoamérica y el Caribe de American Airlines, Martha Pantin, en una entrevista con Terra.cl. “Esperamos que continúen siendo socios nuestros. Ellos tienen un buen producto y les ofrecen a nuestros pasajeros (por medio de conexiones) la posibilidad de ir a muchos sitios, no sólo en Chile, si no a otros lugares de la región y viceversa”, indicó.
Pantin corroboró además que Chile es un mercado importante para la firma norteamericana. De hecho, en la próxima temporada alta, tienen previsto añadir un vuelo de ese país a Miami tres veces por semana, que se sumaría a los dos que a diario se realizan desde Santiago a esa misma ciudad y a Dallas.
La compañía también ha aceptado colaborar para que más viajeros se muestren interesados en visitar el destino sudamericano, y en la segunda semana de octubre suscribirá un acuerdo con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) para llevar a cabo una campaña publicitaria que respaldará enteramente en Nueva York y Miami.
American Airlines también aumentará en breve sus vuelos a  otras naciones de América Latina. Por ejemplo, en junio de 2012 planifica agregar un séptimo trayecto a Brasil, entre Miami-Manaos; en tanto que, desde diciembre, las salidas desde Brasilia y Belo Horizonte pasarán de cuatro frecuencias semanales a una. A partir de noviembre incorporará un vuelo a Valencia, en Venezuela.
La ejecutiva estimó que ve otra gran posibilidad de crecimiento con la realización del Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, ambos en Brasil. "Vemos que hay un potencial. No hay nada definido, pero sí es algo que estamos buscando y dialogando", concluyó.

LAN operará avión que consume menos nafta
  • En los hechos, LAN se adelantará a la cuota de emisiones que la Unión Europea definirá próximamente para las aerolíneas.

LAN se convertirá el próximo año en la primera compañía de Latinoamérica que operará un Boeing 787 Dreamliner, aeronave que consume hasta un 20% menos de combustible y que, por tanto, reduce las emisiones de CO2 en sus vuelos.
La decisión de la empresa controlada por la familia Cueto se enmarca en un plan que busca disminuir los efectos en el medioambiente y es la antesala de la decisión que tomará próximamente la Unión Europea respecto a su Esquema de Comercio de Emisiones (EU ETS, por sus siglas en inglés) que dará cuotas de emisiones de libre cobro para las diferentes aerolíneas que vuelan en el viejo continente.
En el caso de LAN, las filiales que quedarán bajo esta nueva norma son LAN Airlines, LAN Perú y LAN Ecuador, ya que el resto no vuela a Europa. Según su memoria 2010, el 10% de las ventas de la aerolínea corresponde a Europa.
En marzo de este año LAN validó su huella de carbono ante la Unión Europea, trámite necesario en el proceso que definirá su cuota de emisiones. Según cálculos que han trascendido con anterioridad, la compañía chilena tendría que desembolsar unos 
US$ 10 millones por año una vez que comience a operar la nueva norma europea.

Pluna, pilotos acusan trabajo excesivo

Pasar de seis aviones a trece aeronaves ha hecho expandir el plan de negocios de la empresa, lo cual al mismo tiempo hizo cambiar "drásticamente" la normativa sobre régimen de descansos por la fatiga que normalmente acusan los pilotos, según planteó la Asociación Civil de Pilotos de Línea Aérea Uruguaya (Acipla) durante una comparecencia ante la comisión de Defensa de la Cámara de Representantes.
Los responsables de Pluna debieron modificar la modalidad de trabajo por su mayor capacidad de servicios, lo que ha sido interpretado por los pilotos como la intención de "sacar el mayor jugo posible" a sus tripulaciones, dijo ante la comisión legislativa una delegación de Acipla integrada por su vicepresidente, comandante Christian Karsen , el secretario, comandante Pablo Papantonakis, y el vocal, comandante Federico Zylberglajt.
Según Papantonakis, y así lo publica EL PAIS, hoy Pluna "está operando en un sistema de postas en el cual un mismo piloto realiza cinco vuelos consecutivos a diferentes destinos, en cadena. Esto no existía antes y altera totalmente la vida del piloto, quien ingresa a esa cadena de vuelos y no va a llegar a su casa a dormir, por ejemplo, hasta el sexto día".
Aunque no lo mencionaron expresamente, los pilotos temen que esta situación afecte las condiciones de seguridad de los vuelos. En ese sentido, relataron un accidente ocurrido en Estados Unidos en 2009 que tuvo como razón la fatiga de los pilotos debido al escaso descanso que tuvieron antes del vuelo. La situación "marcó un antes y un después en la industria aeronáutica", dijo Papantonakis, que puso el acento en la necesidad de asegurar el descanso adecuado de las tripulaciones.
En la reunión, el comandante Zylberglajt indicó que de un total de 30 días, "uno termina durmiendo trece o catorce noches fuera del hogar. Desde el punto de vista de lo que hoy se ve en el mundo científico y de la vanguardia de la aviación, claramente este no es el descanso más adecuado para que un piloto cumpla con su tarea". A su vez, el comandante Karsen dijo que "en las doce o trece horas de servicio que es como trabajamos nosotros, una tripulación tiene que ir a un destino determinado, generalmente Brasil, Argentina o Chile, y dormir en el avión, porque no hay tiempo para ir a un hotel".

Personal foráneo al comando
Otro aspecto analizado en la reunión de la comisión fue la "intencionalidad" de Pluna de contratar pilotos extranjeros, dijo el abogado de Acipla, Matías Abal. "Eso ha ocurrido desde el ingreso del Grupo Leadgate", a la aerolínea. La explicación que los pilotos nacionales encuentran es que los extranjeros no se sindicalizan. Hoy, los pilotos extranjeros son el 10% pero se informó que la intención de Pluna es contratar a extranjeros para las tres aeronaves que se incorporarán en breve con lo que llegarían al 30% los pilotos no uruguayos.

El avión más largo del mundo vuela en marzo
  • El Boeing 747-8 Intercontinental terminó las pruebas en EEUU. Lufthansa será la primera aerolínea en usar esta máquina, capaz de transportar hasta 467 pasajeros.

El Boeing 747-8 Intercontinental puede transportar hasta 467 pasajeros en 3 clases, tiene una autonomía de 15.000 kilómetros, puede desarrollar una velocidad máxima de 988 kilómetros por hora y comenzará a volar en marzo de 2012, luego de las pruebas.
La nave mide 76,3 metros de largo, lo que lo convierte en el avión de pasajeros más largo del mundo, superando por 6 metros al Boeing 747-4.
El primero de los 20 Boeing 747-8 Intercontinental que volarán pertenece a Lufthansa.
Entre las novedades que presenta el nuevo Boeing 747-8 Intercontinental, se destacan las nuevas alas tipo raked wingtips y los motores GEnx-2B67, que combinados lo hacen un 13% más eficiente en cuanto a consumo de combustible que el Boeing 747-4 y le permiten reducir la emisión de contaminantes, así como producir menos ruido.

Piden a AR que conecte Río Cuarto con Bs.As.

El intendente de Río Cuarto, Juan Jure, inició negociaciones con la empresa Aerolíneas Argentinas con el objetivo de que brinde algún tipo de servicio semanal conectando esta ciudad con la Capital Federal.
A través de una carta enviada al presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, el titular del Departamento Ejecutivo destacó la importancia estratégica que tiene Río Cuarto y su zona de influencia (con casi 300 mil habitantes en conjunto) y la necesidad urgente que tiene la región para estar conectada de manera directa y por avión con la Ciudad de Buenos Aires.
La gestión iniciada por Juan Jure es la consecuencia directa del hecho de que la empresa Sol dejó hace pocos días de prestar el servicio aéreo entre el Imperio del Sur y la Capital Federal tal como lo venía brindando desde hace más de un año.
En la nota a Recalde, Jure destaca que la situación actual, de carencia total de vuelos desde y hasta Río Cuarto, "representa una seria limitación para el desarrollo regional, ya que los residentes de la zona deben viajar en colectivo o en auto durante siete u ocho horas para llegar a Buenos Aires o viceversa".
Como fundamento el jerarca comunal recordó que la ciudad es la capital alterna de Córdoba y recibe dos días por mes al Gobierno provincial. Además cuenta con una Universidad Nacional, numerosas industrias y cámaras empresariales y delegaciones de numerosos organismos públicos provinciales o nacionales.

AR, pasajes gratis a Posadas e Iguazú

Los turistas extranjeros que ingresen al país mediante Aerolíneas Argentinas tendrán pasajes gratis a Posadas e Iguazú. También se promocionará el destino Misiones mediante informaciones en celulares y GPS.
El gobernador de Misiones, Maurice Cross, el secretario de Transporte de la Nación, y el secretario de Turismo, acordaron que a partir de 2012 se brinde este beneficio a los extranjeros, a modo de promoción, tal cual ocurre hoy con otros polos turísticos argentinos.
El servicio gratuito podrá ser utilizado para todos los destinos del Corredor Federal, que actualmente une a Iguazú con Salta, Mendoza y Bariloche. Todavía no se ha determinado el período de validéz del acuerdo.
Se anunció también el desarrollo de un software para cargar información de atractivos de Misiones en los teléfonos celulares. Este sistema se pondrá en práctica en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) a realizarse a fines de octubre en Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas
«Tremenda falta de respeto con Chubut»

La suspensión de vuelos de Aerolíneas Argentinas a los aeropuertos de Trelew y Comodoro Rivadavia motivó renovada crítica de parte del gobernador Mario Das Neves a los responsables de la empresa aérea, a quienes calificó de «mentirosos» que le faltan el respeto a la provincia, a la vez que extendió su bronca contra la falta de acción de los legisladores chubutenses en el Congreso.
En diálogo con la prensa en Esquel, recordó el mandatario que «con Aerolíneas debo haber hablado 28 mil veces por teléfono, cartas, todo lo que ustedes se imaginan. Siempre mintieron. Son unos mentirosos. Engañan. Dicen que la semana que viene aparecen los vuelos, mandan uno, después los suspenden».
Sostuvo Das Neves por esa razón que «la falta de respeto de Aerolíneas para con la provincia de Chubut es tremenda. Yo una vez dije hace un año que no tenían, no tomaban las mismas decisiones con Calafate, que había aumentado 197 por ciento la cantidad de vuelos de Aerolíneas a Calafate» y reclamó: «Muchachos, prestadores turísticos, autoridades políticas, hagan los reclamos como corresponde porque yo a veces me he sentido solo reclamando estas cosas, que quienes tienen que reclamar además del gobernador no reclaman».
Agregó el gobernador que «la prueba está incluso con Trelew, porque en Trelew directamente no viene Aerolíneas y han venido otras líneas. O sea, otras líneas comerciales, hablamos de líneas comerciales. Vuelos ha habido de distintos tipos. Así que Aerolíneas ha tomado a Chubut como un destino que no le corresponde».

AR: "Explique porqué no opera en Comodoro"
  • Aerolíneas Argentinas, ayer, cumplió con su programa de vuelos, a pesar de que se registraron algunas demoras en el despegue de las aeronaves. Las agencias de turismo coincidieron en que ayer el vuelo de las 7:50, partió a las 8:55, mientras que el vuelo de las 11:20 lo hizo a las 11:46, y el último despegue de la jornada, que debía ejecutarse a las 17:30, se efectuó a las 18:40.

El Juzgado Federal, a cargo de la Dra. Eva Parcio de Seleme, dio lugar al recurso de amparo presentado por el intendente Martín Buzzi contra la empresa Aerolíneas Argentinas S.A., por el incumplimiento de las frecuencias aéreas. En el plazo de tres días, la empresa deberá explicar porqué decidió cancelar vuelos cuando no había presencia de ceniza en el aire. “Es un fallo a favor de las necesidades de la comunidad de Comodoro Rivadavia”, dijo Buzzi.
La medida fue promovida por el Intendente en representación de la comunidad con el fin de que la aerolínea comercial dé efectivo cumplimiento al cronograma de vuelos estipulado para la ciudad de Comodoro Rivadavia y se abstenga de continuar suspendiendo o cancelando los vuelos de cabotaje sin fundamento sostenido ante la inexistencia de inclemencias climáticas producto de las cenizas volcánicas.
Dicho esto, Aerolíneas Argentinas en el día de ayer cumplió con su programa de vuelos, a pesar de que se registraron algunas demoras en el despegue de las aeronaves. Las agencias de turismo coincidieron en que ayer el vuelo de las 7:50, partió a las 8:55, mientras que el vuelo de las 11:20 lo hizo a las 11:46, y el último despegue de la jornada, que debía ejecutarse a las 17:30, se efectuó a las 18:40.
En el aeropuerto Almirante Zar de Trelew, en tanto, también se concretaron tres operaciones aéreas que aliviaron a las autoridades municipales ya que es posible que se comiencen a regularizar las operaciones luego de las suspensiones que se prolongaron aún más que en la urbe petrolera.

IB celebra 65 años de vuelos a Latinoamérica

El 22 de septiembre de 1946 Iberia emprendió su primer vuelo entre España y Latinoamérica, un corredor que ahora es la piedra angular de la aerolínea. Fue un Madrid-Buenos Aires operado en un Douglas DC-4 que duró 36 horas y tuvo escalas en Villa Cisneros (en el Sáhara Occidental), y en las ciudades brasileñas de Natal y Río de Janeiro.
Casi un mes más tarde, el 15 de octubre, se establecieron los vuelos regulares, en un principio cada diez días, con una parada adicional, Montevideo, por petición expresa de las autoridades uruguayas. El éxito de la ruta no se hizo esperar, y muy pronto se convirtió en frecuencia semanal, según lazaron.
El vuelo incluía una noche en el parador de Villa Cisneros, construido específicamente para que los clientes pudieran pernoctar en el vuelo de regreso. A bordo el servicio era todo un lujo, empezando por el ofrecido por las primeras azafatas, cuya designación fue objeto de polémica. Se barajaron nombres como aeroviarias, aeromozas, mayordomas o provisadoras fueron algunas de las opciones planteadas.
Hace seis décadas y media Iberia se convirtió en la primera aerolínea en unir Europa y América después de la Segunda Guerra Mundial. Con visión de futuro, la compañía española empezó a apostar por un mercado que, en los últimos años, ha demostrado su gran potencial.

Iberia, 65 años «cruzando el charco»
  • La aerolínea lidera el mercado entre Europa y América Latina, ya que ofrece más de 250 vuelos directos a la semana

Hace seis décadas y media Iberia cruzó por primera vez el charco, convirtiéndose en la primera aerolínea en unir Europa y América después de la Segunda Guerra Mundial. Con visión de futuro, la compañía española empezó a apostar por un mercado que, en los últimos años, ha demostrado su enorme potencial. Hoy, Iberia representa la mayor oferta de destinos y vuelos directos entre Europa y América Latina, afianzándose un año más como líder indiscutible en este mercado. Nadie podía esperar que aquellos primeros vuelos alcanzaran una ocupación del 90 por ciento, y mucho menos que se pasara de ofrecer un vuelo semanal con varias escalas antes de llegar al destino final, Buenos Aires, a ofrecer cerca de 266 vuelos directos a la semana; y de servir tres países (Argentina y escalas en Brasil y Uruguay) a 21 destinos en vuelos directos y diarios en casi todos los casos. Es más, Iberia ofrece, además, vuelos a casi 40 destinos latinoamericanos en código compartido con otras compañías aéreas.
Fue en 1946, el 22 de septiembre, cuando un cuatrimotor Douglas DC-4 de Iberia despegó del aeropuerto madrileño de Barajas rumbo a Buenos Aires. Tras 36 horas de viaje y varias paradas en Villa Cisneros (Sáhara Occidental) y las ciudades brasileñas de Natal y Río de Janeiro, el avión aterrizó al aeropuerto bonaerense de Morón. Casi un mes más tarde, el 15 de octubre, se establecieron los vuelos regulares, en un principio cada diez días, con una parada adicional, Montevideo, por petición expresa de las autoridades uruguayas. El éxito de la ruta no se hizo esperar, y muy pronto se convirtió en frecuencia semanal.
El trayecto resultaba verdaderamente una experiencia, y no sólo por la duración del viaje, 36 horas incluidas las escalas y una noche en el parador de Villa Cisneros, construido específicamente para que los clientes pudieran pernoctar en el vuelo de regreso. Cruzar el Atlántico era bastante crítico, lo que obligaba a tomar algunas precauciones. A bordo el servicio era todo un lujo, empezando por el ofrecido por las primeras azafatas.
El nombre para designarlas fue objeto de debate: aeroviarias, aeromozas, mayordomas o provisadoras fueron algunas de las opciones planteadas. (Fuente: La Razón)

Pedido de aviones se duplicará en 20 años

Las compañías aéreas doblarán su número de aviones durante los próximos 20 años para hacer frente a la creciente demanda de países como Estados Unidos, China o Alemania, según predicciones dadas a conocer hoy por la compañía Airbus.
El informe indica que el número de aviones con más de cien asientos pasará de los actuales 15.000 a poco más de 31.000 en 2030, mientras que las aerolíneas también necesitarán incorporar 5.000 nuevos aparatos con capacidad de entre 19 y 100 pasajeros para gestionar la demanda de vuelos regionales.
Airbus señala que "Europa y Norteamérica" recibirán un 22 por ciento del total de nuevos aviones, mientras que a la zona de "Asia-Pacifico" irá a parar un 34 por ciento.
El gasto total de las aerolíneas para renovar su flota con aparatos de más de cien asientos durante los próximos 20 años será de 3,5 billones de dólares, según la compañía europea.
En áreas más localizadas, el mayor tráfico aéreo para 2020 se registrará en el sector de vuelos domésticos de Estados Unidos y China, así como en trayectos entre países de Europa occidental.
También crecerá el número de pasajeros en todo el mundo, pasando de 1.840 millones en 2010 a 3.250 en 2020 y casi 5.000 millones diez años después.
El informe también prevé que el tráfico de vuelos de larga distancia se triplicará durante las próximas dos décadas, mientras que el de corta distancia se duplicará.
"En 2030 -explica la nota-, el 60 por ciento de la población mundial o unos 5.000 millones de personas estarán urbanizadas y el número de megaciudades pasará de las 39 actuales hasta 87. Se estima que el 90 por ciento de los viajeros en trayectos de largo recorrido volarán entre estas megaciudades".

Asia Pacifico precisará 400.000 pilotos en 2031

La corporación estadounidense aeroespacial Boeing calcula que en los próximos 20 años la región de Asia Pacífico necesitará unos 400.000 nuevos pilotos de aerolíneas comerciales, según un informe publicado ayer por la firma en Hong Kong.
Los pronósticos de la aerolínea se basan en el rápido crecimiento del sector del transporte aéreo y en la necesidad de renovar y modernizar la flota asiática, según el informe "Previsiones Técnicas y de Pilotaje Boeing 2011".
En virtud de estas previsiones, Boeing necesitará 182.300 pilotos y 247.000 técnicos en las dos próximas décadas en la región de Asia Pacífico, incluida China, la que concentrará una mayor necesidad de profesionales, con 72.700 pilotos y 108.300 técnicos en ese periodo.
Según Roei Ganzarski, responsable de Boeing Flight Services, "es evidente que hoy la demanda de personal es superior a la oferta, y algunos operadores están experimentando retrasos e interrupciones porque no tienen suficientes pilotos cualificados".
Boeing Flight Service es una de las unidades de negocio de los servicios comerciales de Boeing, y responsable de ofrecer servicios tales como formación, operaciones, planificación y programas de vuelo.

Nuevos vuelos de Copa Airlines a Jamaica

Serán desde las principales ciudades de América Latina a Montego Bay, todos los domingos y martes comenzando el 11 de diciembre de 2011. Para los pasajeros de los vuelos iniciales, SuperClubs Breezes Resorts, que opera siempre con el sistema Super-Inclusive, ofrece un descuento de hasta un 55%.
SuperClubs Breezes Resorts, una cadena auténticamente jamaiquina con renombre internacional que cuenta con resorts de playa, da la bienvenida a los nuevos vuelos de COPA Airlines que comenzarán el 11 de diciembre de 2011 saliendo martes y domingos desde las principales ciudades de América Latina vía el Hub de Las Américas en Panamá hacia Montego Bay en Jamaica, ubicada en la zona turística en el norte de la isla, desde la cual los pasajeros podrán acceder a los servicios que ofrece la cadena hotelera de manera fácil y a pocos minutos de transporte terrestre.
De tal forma, Breezes Resorts ofrecerá, aparte del descuento de hasta el 55% para los pasajeros de los vuelos iniciales, un sistema que incluye en un solo precio: el alojamiento de primera categoría, traslados, todas las comidas, tanto platos internacionales como locales, restaurantes a la carta, snacks y todas las bebidas Premium de marca internacional disponibles 24 horas del día, deportes acuáticos incluyendo motorizados, tales como esquí náutico y buceo; deportes terrestres, shows diarios, impuestos y hasta propinas, ya que éstas no están permitidas dentro de los hoteles.
También, además de disfrutar de este novedoso sistema de inclusiones que se ofrece en todas las propiedades de la cadena, los pasajeros podrán también elegir el resort que más se adecue a su estilo de viaje: ya sea para familias con niños en Breezes Trelawny, para grupos de amigos o parejas en Breezes Runaway Bay o Breezes Grand Negril; todo ello a tan sólo minutos de camino desde el aeropuerto de Montego Bay en Jamaica.
Paul Pennicook, presidente de International Lifestyles Inc., representante mundial de SuperClubs Breezes Resorts, quiere dar la bienvenida y el regreso de COPA Airlines, que hace más de diez años no volaba a Montego Bay, apoyando esta iniciativa con promociones y descuentos a los viajeros latinos, pues aseguró que esta es una gran oportunidad tanto para la industria turística de Jamaica como para los pasajeros, ya que podrán descubrir todo lo que la isla tiene para ofrecerles.

Copa, nueva ruta entre Monterrey y Panamá

Copa Airlines ha anunciado para diciembre la apertura de una ruta entre Monterrey y Panamá, con cuatro frecuencias semanales. La aerolínea destacó que el nuevo servicio permitirá a los viajeros de la capital de Nuevo León acceder a múltiples destinos de Centro y Suramérica y el Caribe a través del hub regional de Tocumen, sin necesidad de hacer conexiones vía Estados Unidos.
“Ahora, los pasajeros que viajen con nosotros desde Monterrey tendrán acceso inmediato a la amplia red de rutas de Copa Airlines y a sus 59 destinos en las Américas”, señaló  Joseph Mohan, vicepresidente comercial de la compañía.
“La nueva ruta significa, además, una nueva y mejor alternativa de horario para los pasajeros, que les permitirá  salir de Monterrey en la mañana para llegar a Centroamérica, el Caribe y a países suramericanos como Colombia, Ecuador, y Venezuela antes de la hora del almuerzo, e incluso estar en otros países del Cono Sur, como Brasil, en el mismo día”, añadió el ejecutivo.
El nuevo vuelo Panamá-Monterrey se inaugurará en diciembre y operará inicialmente con una frecuencia de cuatro veces por semana, partiendo de Panamá a las 6:20 p.m. lunes, miércoles, viernes y domingo, y llegando a su destino a las 9:51 p.m.
El vuelo de regreso sale de Monterrey a las 5:03 a.m. lunes, martes, jueves y sábado, y llega a Panamá a las 10:26 a.m.
Monterrey es el segundo centro industrial más importante de México y la tercera ciudad más grande del país.

Finnair contrata a siete pasajeros para viajar

Finnair ha decidido repetir este año una iniciativa que lanzó en 2010: contratar a un reducido grupo de pasajeros, elegidos como Quality Hunters, para que durante siete semanas viajen a los destinos de Finnair y opinen y evalúen de manera independiente sobre la calidad de los viajes, las curiosidades y las experiencias en cada uno de ellos.
El objetivo es definir qué elementos influyen para alcanzar el viaje ideal. Para ello, los siete Quality Hunters -el año pasado fueron cuatro- explicarán sus experiencias viajeras en un blog. Deberán narrar la "rutina" de un puesto de trabajo único: viajar durante casi dos meses a los destinos a los que vuela Finnair en Europa, Asia y EE.UU.
La aerolínea pretende recabar información para mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros.
Finnair se ha embarcado en esta iniciativa en colaboración con el aeropuerto de Helsinki. Un jurado especializado seleccionará a los siete afortunados Quality Hunters, que comenzarán a volar el 20 de octubre. Cualquiera que lo desee puede optar a ser Quality Hunter de Finnair, enviando su solicitud a través de la web www.qualityhunters2.com antes del día 5 de octubre. En la anterior edición se recibieron más de 5.200 solicitudes.
Puesto que todas las experiencias se volcarán en los blogs creados al efecto, cualquier otro internauta podrá interactuar con los Quality Hunters haciendo comentarios y planteándoles preguntas o sugerencias. Además, los que dejen su opinión participarán en un sorteo de un vuelo intercontinental en clase Business con Finnair.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.






 

 


 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com





  

CINESHOYTS


 
SEPTIEMBRE 2011
EN LOS CINES
GNOMEO Y JULIET ·3D·


 
La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.
 http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY


MI PRIMERA BODA

El día de su casamiento, Daniel, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja.
Director: Ariel Winograd
Reparto: Natalia Oreiro, Daniel Hendler, Imanol Arias 


EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R)EVOLUCIÓN

Título Original: Rise of the Planet of the Apes
Estreno: 2 de setiembre de 2011
Resumen: Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". James Franco interpretará a un joven científico que llegará a ser crucial en la guerra entre humanos y monos. Su personaje está investigando en una cura para el alzhéimer, usando monos como sujetos de prueba. Uno de estos monos será Caesar, que empezará a evolucionar rápidamente y se lo llevará a su casa para protegerlo de los doctores.
Director: Rupert Wyatt
Reparto: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto


LARRY CROWNE

Título Original: Larry Crowne
Resumen: Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, Larry decide volver a la universidad a estudiar, donde comienza a enamorarse de una atractiva profesora, Mercedes Tainot (Julia Roberts).
Director: Tom Hanks
Reparto: Tom Hanks, Julia Roberts

MEDIANOCHE EN PARÍS

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...
PAIS: USA
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen
REPARTO: Owen Wilson, Adrien Brody, Kathy Bates, Carla Bruni.

CINESHOYTS


Próximos estrenos

GLEE LA PELÍCULA 3D

Título Original: Glee The 3D Concert Movie
Estreno: 7 de octubre de 2011
Resumen: Ryan Murphy, co-creador de Glee, declaró que la idea principal de este proyecto es brindar la oportunidad a todos aquellos seguidores que no pueden comprar entradas o asistir a los espectáculos, de ver y sentir la experiencia de la presentación. El filme mostrará el concierto y cómo se relacionan los personajes de la serie durante el tiempo del tour, lo que supone que pondrá de manifiesto las situaciones detrás del escenario.
Director: Kevin Tancharoen
Reparto: Dianna Agron, Lea Michele, Chris Colfer

EL PRECIO DEL MAÑANA

Título Original: In Time
Estreno: 4 de noviembre de 2011
Resumen: Bienvenidos a un mundo donde el tiempo se ha convertido en la moneda de curso. Podrás dejar de envejecer a los 25 años, pero hay un pequeño problema....estás diseñado genéticamente a vivir sólo un año más, al menos que estés dispuesto para pagar unos años más. Cuando un hombre es acusado de asesinato, se echa a la fuga con una hermosa mujer de rehén. Viviendo minuto a minuto, el amor que crecerá entre ellos será una poderosa herramienta para defenderse del sistema de juventud eterna que los gobierna).
Director: Andrew Niccol
Reparto: Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy

SPY KIDS 4

Título Original: Spy Kids: All the Time in the World
Estreno: TBD
Resumen: Robert Rodriguez vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir 'Spy Kids 4', que llegará a las salas en 2011 y en 3D. Se trata de un reinicio de la saga, con otros personajes.
Director: Robert Rodríguez
Reparto: Jessica Alba, Danny Trejo, Alexa Vega

CONTANDO A MIS EX

Título Original: What’s Your Number?
Estreno: 9 de diciembre de 2011
Resumen: Al llegar a la nada glamorosa cifra de 20 relaciones fallidas, una mujer decide dar un repaso a toda la lista a ver si no dejó escapar al hombre de su vida y uno de ellos resulta ser su verdadero amor.
Director: Mark Mylod
Reparto: Chris Evans,  Anna Faris, Matthew Bomer, Zachary Quinto

 

Ganadora del ÓSCAR, TITANIC. Reestreno mundial en 3D
  • El Reestreno de la Película Coincidirá con el centenario de la salida del barco

HOLLYWOOD, CALIFORNIA (Mayo, 2011) - Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment anunciaron conjuntamente el día de hoy que "TITANIC" de James Cameron será reestrenada a nivel mundial el 6 de abril de 2012.
El estreno, que marca el 100º aniversario de la salida del Titanic (10 de abril), presentará la película en 3D por primera vez.
Escrita, dirigida y producida por Cameron, "TITANIC" es la segunda película más taquillera de todos los tiempos. Es una de únicamente tres películas que ha ganado un récord de 11 Óscares incluyendo Mejor Película y Mejor Director; y que además lanzó las carreras de sus estrellas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Llamada "Una espectacular demostración de lo que la tecnología moderna puede aportarle a la narración de una historia dramática" por Variety después de su estreno en 1997, la conversión a 3D que se prepara desde hace mucho está siendo supervisada por Cameron y su socio de producción en Lightstorm, Jon Landau, quien produjo la exitosa película.
Dijo Cameron, "Hay toda una generación que nunca ha visto 'TITANIC' como debería de ser vista, en la pantalla grande. Y esto será 'TITANIC' como nunca antes ha sido vista, remasterizada digitalmente en 4K y meticulosamente convertida a 3D. Con el poder emotivo intacto y las imágenes más poderosas que nunca, esta será una experiencia épica tanto para los fans como para los que apenas la estén descubriendo".
"Esta nueva presentación de la película de Paramount que más ingresos ha obtenido es particularmente especial porque 2012 es el 100º aniversario de nuestros estudios. Paramount ha tenido el placer de presentarle al público algunos de los clásicos de todos los tiempos del cine durante ese siglo de realización de películas y no podemos pensar en una mejor forma de marcar la ocasión que con este reestreno de 'TITANIC'", dijo Brad Grey, Presidente de Paramount Pictures.
Comentaron los Presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman: "Nuestra relación de más de 30 años con Jim Cameron y Lightstorm ha sido enormemente fructuosa, desde 'Aliens' hasta 'Avatar', y el fenómeno mundial de 'TITANIC' sigue siendo una de las mayores fuentes de orgullo de nuestra historia. Nos complace darle la oportunidad de experimentar la película a una nueva generación de espectadores en su brillante restauración digital en 3D."

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.