Edición Nro. 1721 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 6 al 12 de setiembre de 2011
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ÚLTIMA_HORA EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE AEROPUERTOS AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS HOY_IMPORTA TAMBIÉN_IMPORTA ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! HOTELERÍA_SUPERIOR HOY_ESCRIBEN TURISMO_POR_EXCEPCIÓN CARTA_DE_LECTORES EDITORIAL_CON_FIRMA
SE DICE f
Se Dice
Que con  muy buenas razones el Dr. Martín Tornaría expresó públicamente, palabras más, palabras menos, que resulta obvio que quien delinque en la actividad pública no multiplica su patrimonio bajo su nombre y apellido.

Que el ilustrado penalista insistió en que debe revisarse el acrecentamiento del patrimonio en personas muy cercanas, íntimas, a las que son objeto del pedido de procesamiento del fiscal Diego Pérez.

Que constituye una reverenda mentira de Mariano Arana afirmar, como lo hizo en reciente espacio radial, que durante la dictadura él se ocupó de preservar y auspiciar la declaración de monumentos históricos de decenas de inmuebles capitalinos, debiendo saber el lector que jamás piso la sede ministerial, ubicada en ese entonces en Sarandí y Misiones.

Que con un mínimo de decencia intelectual cabe reconocerles al Profesor Pivel Devoto,(Director del Museo Histórico Nacional en la época); Ministro de Educación y Cultura Dr. Daniel Darracq, y Subsecretario Martín C. Martínez, haber salvado de la piqueta a varias decenas de inmuebles del Barrio Reus y Ciudad Vieja.

Que en horas de absoluta incertidumbre en cuanto a la honestidad y responsabilidad que practican los hombres del gobierno en el ejercicio de sus funciones públicas y en la salvaguarda de los intereses generales del país y de sus habitantes, cobra plena validez el juicio lapidario del Presidente de la República en cuanto a que "el patrimonio del Estado no es solo una cuestión jurídica; al punto que trabajar bien significa no robarle horas al esfuerzo al personal de confianza; no quedarse con el viático que uno gasta, y poner el alma, la honradez y la sabiduría".

Que nuestro asiduo colaborador, ex Representante ante las Naciones Unidas, Sr. Jorge Azar, instó al primer mandatario a proporcionar los nombres de los desleales funcionarios, para que la población conozca de primera mano y oficialmente las identidades de aquellos que hoy regentean los destinos del Uruguay, sin perjuicio de desplazarlos de inmediato de sus cargos a los funcionarios corruptos, deshonestos y vagos.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.






 

 


 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com





  

CINESHOYTS


 
SEPTIEMBRE 2011
EN LOS CINES
EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R)EVOLUCIÓN

Título Original: Rise of the Planet of the Apes
Estreno: 2 de setiembre de 2011
Resumen: Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". James Franco interpretará a un joven científico que llegará a ser crucial en la guerra entre humanos y monos. Su personaje está investigando en una cura para el alzhéimer, usando monos como sujetos de prueba. Uno de estos monos será Caesar, que empezará a evolucionar rápidamente y se lo llevará a su casa para protegerlo de los doctores.
Director: Rupert Wyatt
Reparto: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto


LARRY CROWNE

Título Original: Larry Crowne
Resumen: Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, Larry decide volver a la universidad a estudiar, donde comienza a enamorarse de una atractiva profesora, Mercedes Tainot (Julia Roberts).
Director: Tom Hanks
Reparto: Tom Hanks, Julia Roberts

8 MINUTOS ANTES DE MORIR

En 8 Minutos antes de morir, un ágil e inteligente thriller de acción que desafía nuestras presunciones sobre el tiempo y espacio, un piloto de helicóptero reclutado para una operación militar secreta se encuentra siendo parte de una misión diferente y sorprendente. Dirigido por Duncan Jones (Moon), 8 Minutos antes de morir, cuenta con giros inesperados y un suspenso paralizante.
Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Monaghan interpreta a una chica que viaja en el tren, y Farmiga será un oficial de comunicaciones que controlará a Gyllenhaal en su viaje a través del tiempo.

VENDOME PICTURES Presenta
Una Producción de MARK GORDON
Con Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright
Dirigida por Duncan Jones
Guión de Ben Ripley
Producida por Mark Gordon, Philippe Rousselet, Jordan Wynn
Duración: 93 minutos

MEDIANOCHE EN PARÍS

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...
PAIS: USA
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen
REPARTO: Owen Wilson, Adrien Brody, Kathy Bates, Carla Bruni.

CINESHOYTS


Próximos estrenos
GNOMEO Y JULIET ·3D·


 
La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.
 http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY


MI PRIMERA BODA

Título Original: Mi Primera Boda
Estreno: 16 de setiembre de 2011
Resumen: El
día de su casamiento, Daniel, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja.
Director: Ariel Winograd
Reparto: Natalia Oreiro, Daniel Hendler, Imanol Arias

GLEE LA PELÍCULA 3D

Título Original: Glee The 3D Concert Movie
Estreno: 7 de octubre de 2011
Resumen: Ryan Murphy, co-creador de Glee, declaró que la idea principal de este proyecto es brindar la oportunidad a todos aquellos seguidores que no pueden comprar entradas o asistir a los espectáculos, de ver y sentir la experiencia de la presentación. El filme mostrará el concierto y cómo se relacionan los personajes de la serie durante el tiempo del tour, lo que supone que pondrá de manifiesto las situaciones detrás del escenario.
Director: Kevin Tancharoen
Reparto: Dianna Agron, Lea Michele, Chris Colfer

EL PRECIO DEL MAÑANA

Título Original: In Time
Estreno: 4 de noviembre de 2011
Resumen: Bienvenidos a un mundo donde el tiempo se ha convertido en la moneda de curso. Podrás dejar de envejecer a los 25 años, pero hay un pequeño problema....estás diseñado genéticamente a vivir sólo un año más, al menos que estés dispuesto para pagar unos años más. Cuando un hombre es acusado de asesinato, se echa a la fuga con una hermosa mujer de rehén. Viviendo minuto a minuto, el amor que crecerá entre ellos será una poderosa herramienta para defenderse del sistema de juventud eterna que los gobierna).
Director: Andrew Niccol
Reparto: Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy

SPY KIDS 4

Título Original: Spy Kids: All the Time in the World
Estreno: TBD
Resumen: Robert Rodriguez vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir 'Spy Kids 4', que llegará a las salas en 2011 y en 3D. Se trata de un reinicio de la saga, con otros personajes.
Director: Robert Rodríguez
Reparto: Jessica Alba, Danny Trejo, Alexa Vega

CONTANDO A MIS EX

Título Original: What’s Your Number?
Estreno: 9 de diciembre de 2011
Resumen: Al llegar a la nada glamorosa cifra de 20 relaciones fallidas, una mujer decide dar un repaso a toda la lista a ver si no dejó escapar al hombre de su vida y uno de ellos resulta ser su verdadero amor.
Director: Mark Mylod
Reparto: Chris Evans,  Anna Faris, Matthew Bomer, Zachary Quinto

 

Ganadora del ÓSCAR, TITANIC. Reestreno mundial en 3D
  • El Reestreno de la Película Coincidirá con el centenario de la salida del barco

HOLLYWOOD, CALIFORNIA (Mayo, 2011) - Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment anunciaron conjuntamente el día de hoy que "TITANIC" de James Cameron será reestrenada a nivel mundial el 6 de abril de 2012.
El estreno, que marca el 100º aniversario de la salida del Titanic (10 de abril), presentará la película en 3D por primera vez.
Escrita, dirigida y producida por Cameron, "TITANIC" es la segunda película más taquillera de todos los tiempos. Es una de únicamente tres películas que ha ganado un récord de 11 Óscares incluyendo Mejor Película y Mejor Director; y que además lanzó las carreras de sus estrellas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Llamada "Una espectacular demostración de lo que la tecnología moderna puede aportarle a la narración de una historia dramática" por Variety después de su estreno en 1997, la conversión a 3D que se prepara desde hace mucho está siendo supervisada por Cameron y su socio de producción en Lightstorm, Jon Landau, quien produjo la exitosa película.
Dijo Cameron, "Hay toda una generación que nunca ha visto 'TITANIC' como debería de ser vista, en la pantalla grande. Y esto será 'TITANIC' como nunca antes ha sido vista, remasterizada digitalmente en 4K y meticulosamente convertida a 3D. Con el poder emotivo intacto y las imágenes más poderosas que nunca, esta será una experiencia épica tanto para los fans como para los que apenas la estén descubriendo".
"Esta nueva presentación de la película de Paramount que más ingresos ha obtenido es particularmente especial porque 2012 es el 100º aniversario de nuestros estudios. Paramount ha tenido el placer de presentarle al público algunos de los clásicos de todos los tiempos del cine durante ese siglo de realización de películas y no podemos pensar en una mejor forma de marcar la ocasión que con este reestreno de 'TITANIC'", dijo Brad Grey, Presidente de Paramount Pictures.
Comentaron los Presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman: "Nuestra relación de más de 30 años con Jim Cameron y Lightstorm ha sido enormemente fructuosa, desde 'Aliens' hasta 'Avatar', y el fenómeno mundial de 'TITANIC' sigue siendo una de las mayores fuentes de orgullo de nuestra historia. Nos complace darle la oportunidad de experimentar la película a una nueva generación de espectadores en su brillante restauración digital en 3D."

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.