Edición Nro. 1721 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 6 al 12 de setiembre de 2011
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones ÚLTIMA_HORA EDITORIAL_CON_FIRMA SE_DICE AEROPUERTOS AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS HOY_IMPORTA TAMBIÉN_IMPORTA ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! HOTELERÍA_SUPERIOR HOY_ESCRIBEN TURISMO_POR_EXCEPCIÓN CARTA_DE_LECTORES EDITORIAL_CON_FIRMA
AÉREAS f
IAG llama a JP Morgan como asesor por TAP

International Airlines Group (IAG), compañía resultante de la fusión entre Iberia y British Airways, ha contratado a la firma norteamericana JP Morgan para que le asesore en el lanzamiento de una oferta por la aerolínea portuguesa TAP, según publica el diario británico Financial Times.
El rotativo, citando una fuente próxima a las negociaciones que no quiere ser identificada, destaca que este acuerdo ayudaría a IAG a mejorar sus beneficios en mercados en expansión, como ya había afirmado durante el mes de agosto el presidente de la compañía, Willie Walsh, en una entrevista con Bloomberg.
IAG ha demostrado en varias ocasiones su interés por analizar el proceso de compra y ve como muy atractivo adquirir la totalidad de TAP.

Brasil registra a Lan  emisor extranjero
  • Este registro es un paso necesario para avanzar en el proceso de asociación entre Lan y TAM, siempre y cuando se reciban las aprobaciones de las autoridades de Chile y Brasil.

La Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM) registró el pasado viernes a Lan Airlines como emisor de valores extranjero.
"Este registro representa un paso necesario para avanzar en el proceso de asociación entre Lan y TAM", inidicó la empresa trasandina, que especificó que "sin perjuicio de lo anterior, esta asociación se encuentra sujeta a una serie de autorizaciones regulatorias, societarias y de otra naturaleza, necesarias para llevarla a efecto, incluyendo la aprobación del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en Chile".
Si bien el jueves de la semana pasada la fusión superó una de las trabas cuando el Tribunal Constitucional declaró inadmisible el requerimiento de inaplicabilidad solicitado por PAL Airlines que buscaba impedir la operación, aún resta la aprobación del Tdlc en Chile que estaría lista durante septiembre, según indicó el presidente del Tribunal, Tomás Menchaca, y la autorización del Cade, organismo antimonopolios brasileño, que según se supo tomaría su decisión a fines de octubre o principios de noviembre.  

Reduzcan el tiempo para abordar un avión

El astrofísico Jason Steffen descubrió que hacer que la gente se suba en desorden es en realidad más rápido que subir por bloques. El problema de los bloques es que hace que se generen atochamientos porque todo el mundo está tratando de guardar sus bolsos en los compartimentos de arriba en la misma zona al mismo tiempo, y el espacio es limitado. Al azar, la gente está en diferentes lugares en un mismo momento.
El método de Steffen depende de los números de fila y de asiento (ventana, en el medio o pasillo) en vez de en las secciones del avión. El plan es el siguiente:

“Primero, los pasajeros que están sentados en la ventana de un lado del avión abordan todos de una vez, en filas alternadas (1, 3, 5, etc). Luego, se hace lo mismo con la gente que está al otro lado del avión. Después la gente que se sienta en la mitad, y después los que están en el pasillo (primero un lado, después el otro). Y finalmente lo mismo, pero para las filas pares (2, 4, 6, etc).”
Así todos los pasajeros tienen suficiente espacio para moverse, no se generan atascos en los pasillos, y como los de la ventana y los del centro ya están sentados, no tienen que hacer que el que va en el pasillo tenga que levantarse para que se puedan sentar.

Museo TAM cuenta la historia de la aviación
  • Con el mayor acervo aeronáutico del mundo mantenido por una compañía aérea, la institución ya fue visitada por más de 165 mil personas

El Museo TAM, ubicado en São Carlos, provincia de São Paulo, Brasil, es la realización del sueño de los hermanos Rolim y João Amaro de preservar la historia de la aviación para las futuras generaciones. Con un acervo de 96 aeronaves, el mayor del mundo mantenido por una compañía aérea, la institución ya recibió más de 165 mil personas desde su fundación.
Creado en 1993, el espacio se abrió al público en 2006 con el nombre de “Museo Alas de un Sueño” y, después de una extensa reforma, fue reabierto en 2010 como “Museo TAM”.  "Queríamos crear un lugar que inspirara al público, un lugar de descubrimientos, de encantamiento, de reflexión, de conocimiento y de experiencia. Apasionados por aviación, deseábamos compartir ese sentimiento con otras personas", explica João Amaro, presidente del Museo TAM.
La institución cuenta la historia de la aviación, homenajeando a sus creadores, constructores, mecánicos, héroes y pilotos. Por medio de la conservación, restauración, adquisición y permuta de objetos de valor histórico, artístico y documental, preserva la memoria de la aviación.
Gestionado por EDUCTAM - Educación, Asistencia y Cultura, asociación sin fines de lucro fundada por TAM en 1993, el museo tiene el beneficio de la Ley Federal de Incentivo a la Cultura, conocida también por Ley Rouanet, creada por el Ministerio de la Cultura para incentivar proyectos culturales y artísticos.

Reforma
El 29 de junio de 2008, el museo fue cerrado al público para la reforma que amplió su área útil de 9,5 mil m² para más de 22 mil m². El proyecto tuvo como principal objetivo hacer al Museo TAM interactivo, con diferentes formas de contenido para todas las edades, además de mejorar la infraestructura, ofreciendo mayor confort a los visitantes.
La concepción de las instalaciones originales, que pertenecían a una antigua fábrica de tractores, fue preservada, pero el Museo TAM ganó nuevos espacios, entre ellos el auditorio (para charlas, conferencias y eventos culturales), área de acogida, cafetería, área de motores (donde se explica el funcionamiento de los equipos que impulsan los grandes chorros), Espacio Moda (que muestra la evolución de los uniformes de compañías aéreas del mundo entero) y el Espacio Rolim (que cuenta la historia y la trayectoria de la compañía y de su fundador).
Los más actuales recursos tecnológicos fueron empleados para hacer el viaje por el universo de la aviación más informativo e interactivo. Audioguides en cuatro idiomas (portugués, francés, inglés y español), así como videoguides, para deficientes auditivos, están disponibles. Algunas de las piezas son exhibidas en escenografías que retratan el ambiente en que operaban, incluyendo al visitante en el contexto histórico. Es posible experimentar también dos simuladores de vuelo F-18.

Acervo
El Museo TAM tiene 96 aeronaves históricas en su acervo, siendo que 76 están expuestas. Entre los destaques están el hidroavión Jahu; el Lockheed L-049 Constellation de Pan Air de Brasil, primero a hacer viajes intercontinentales; y el caza alemán Messerschmitt BF 109 G-4 Trop, usado en la Segunda Guerra Mundial; además de réplicas del 14 Bis y del Demoiselle, construidos por Santos Dumont. Casi mitad de las aeronaves expuestas están en condiciones de vuelo.
En marzo de 2011, dos nuevas aeronaves fueron incrementadas a las exposición: un Hawker Siddeley HS-125 donado por la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) y un ultraligero Roloff-Unger RLU-1 Breezy Pusher, integralmente construido y montado en los talleres de la institución. En las conmemoraciones del aniversario de un año de su reapertura, en junio de 2011, el Museo TAM puso en exposición el Piper-J3, aeronave utilizada en clases de vuelo, que está equipada con motor Franklin de 65 HP y también fue completamente restaurada en el local.

Museo en internet
El Museo TAM también está accesible vía internet. En la dirección www.museutam.com.br, amantes de la aviación pueden enterarse de las últimas novedades y encontrar imágenes y vídeos relacionados a la historia del lugar y a las aeronaves del acervo. Una animación en la apertura cuenta la pasión del hombre por volar y la concreción del sueño de los hermanos Amaro. 
El sitio tiene aún áreas sobre la historia de la aviación, taller de restauración, espació TAM Kids y servicios (tienda, auditorio y cafetería), además de indicaciones de cómo llegar, funcionamiento y precios.

Aplicación Museo TAM para iPhone
Los usuarios de iPhone pueden usar la aplicación Museo TAM para guiar su visita. También pueden visualizar una presentación del acervo e informaciones sobre São Carlos, dónde quedarse, dónde comer y otros atractivos de la región.
Parte de las aeronaves expuestas en el Museo TAM tiene en sus placas de identificación un QRCode (código de barras 2D). Cuando es fotografiado por un iPhone, trae informaciones extras sobre el avión, así como vídeos del YouTube. 

TACA - LACSA
Costa Rica, cielos abiertos con Colombia

Costa Rica cerró un acuerdo de cielos abiertos con Colombia, lo cual le permitirá a TACA (a través de Lacsa, registrada como línea aérea de bandera nacional) volar al país cafetalero sin restricción de frecuencias ni de pasajeros, como ocurría hasta ahora.
La información la confirmó el viceministro de Transporte Aéreo, quien aseguró que el acuerdo entra en vigencia de inmediato.
El funcionario detalló que el acuerdo le permitirá a TACA volar a cualquier destino de Colombia, así como “recoger pasajeros en un país como Panamá y llevarlos hasta la nación sudamericana, así como recoger pasajeros en ese país y llevarlos a cualquier destino en Sudamerica y el Caribe”. El acuerdo también aplica para los vuelos de Lacsa provenientes de esos destinos, con escala en Colombia, y con destino final a nuestro país.
Este acuerdo de cielos abiertos reviste especial importancia, ya que hasta ahora Costa Rica tenía restricciones en la cantidad de frecuencias y pasajeros, a diferencia de Colombia, cuya línea aérea (Avianca) no tenía esta serie de limitaciones.

Lan vuelve a operar en El Calafate

Desde el proximo 12 de Septiembre , Lan vuelve a operar desde Buenos Aires a El Calafate con mayor frecuencia que en la temporada pasada.
Segun fuentes oficiales de Turismo, desde la linea aerea chilena, se intentará tener vuelos diaria a la villa turistica, directos y con escala en Ushuaia.
Cabe destacar que los vuelos ya se encuentran en la grilla de disponibilidad y que la primer semana habra tres vuelos semanales, pero luego se incrementara a un vuelo por dia.

AviancaTACA, gestión desde redes sociales 

Una nueva aplicación implementada por Avianca y TACA permite a los viajeros consultar en tiempo real, y desde cualquier lugar, las ofertas para volar en rutas de ambas aerolíneas; conocer los itinerarios desde y hacia todos los destinos de la red del holding; hacer efectiva la compra de tiquetes; comprobar el estado de una reserva y realizar el auto check-in online. Todo esto a través de las redes sociales Facebook y Twitter.
Según explica el grupo en un comunicado de prensa, para planear y organizar su viaje por esta vía el potencial pasajero debe, en primer lugar, convertirse en fan de la página oficial de Avianca o de Taca en Facebook: Facebook/aviancafanpage o Facebook/tacaairlines. Luego tendrá que seleccionar la opción: “Servicios en línea”, ubicada al lado izquierdo de la página; escogerá a continuación el servicio que desea, e ingresará los datos solicitados.
“Las condiciones de seguridad de este servicio están alineadas con los estándares establecidos para pagos en línea, lo que permite garantizar el cuidado integral de la información consignada”, puntualiza la nota.
Los espacios de Avianca y Taca en Facebook y Twitter, creados recientemente para brindar un acceso rápido a los servicios de la organización y un intercambio oportuno sobre las necesidades e inquietudes de los viajeros, han tenido una gran acogida entre fans y seguidores, llevando a la compañía a la disposición de cada vez más opciones a través de estos nuevos canales, como esta que ahora anuncia.

AviancaTaca en julio
Transportaron ambas 1,9 millones de viajeros

En el mes de julio, AviancaTaca Holding S.A. reportó la movilización a través de sus aerolíneas filiales de 1,9 millones de viajeros. La cifra, que totaliza las personas transportadas en las rutas nacionales e internacionales operadas por Avianca, Taca y compañías subsidiarias, denota un incremento del 17% en el número de pasajeros movilizados frente al mismo mes del año anterior, señala un comunicado de las aerolíneas.
Los pasajeros transportados en el mes de julio por Avianca y Taca se convierten así en la cifra más alta de viajeros movilizados en un mes por la organización aérea desde la creación del Holding en febrero de 2010, agrega una nota de prensa.

Aerolíneas interesadas en volar en Perú

Empresas de aviación comercial han manifestado su interés de desarrollar vuelos interregionales en Perú.
La consultora española ALG elaboró por encargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) un estudio preliminar sobre la posibilidad de desarrollar rutas aéreas entre regiones en el mercado peruano, el cual ha sido entregado a diez empresas interesadas.
El estudio, realizado en 2010, demuestra que es rentable para una empresa realizar vuelos entre regiones con aviones pequeños y sin la necesidad de recibir subsidios del Estado.
Hoy, martes, el ministro de Comercio y Turismo se reunirá con el presidente de Porter Airlines, una aerolínea de Canadá que realiza vuelos regionales en ese país, para mostrarles la conveniencia de invertir en Perú.
Ayer, lunes, el titular de la cartera se reunió con representantes de Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, para ver la posibilidad de ampliar por uno o dos años más el convenio con el Mincetur para dar beneficios a las nuevas aerolíneas.
Reveló que LAP aceptó la renovación del convenio por lo que toda aerolínea que abra rutas a Lima desde ciudades con las que no haya conectividad aérea seguirá exonerada de pagar las tarifas por aterrizaje y despegue.

LAN, vuelos especiales a Orlando en 2012

Entre el 8 de enero y el 5 de febrero de 2012 LAN Airlines ofrecerá servicios especiales con dos frecuencias semanales desde Santiago de Chile a Orlando, y con regreso vía Miami. Los vuelos serán operados con Boeing 767-300ER partiendo desde la capital trasandina a las 9:35 a.m. para arribar a Orlando a las 4:40 p.m., mientras que saldrá de Miami a las 7:15 p.m. y aterrizará en Chile a las 7:25 a.m.

Iberia, vuelos de ida y vuelta desde 80 euros

Iberia ha lanzado una promoción en los vuelos realizados a finales de septiembre para viajar a destinos europeos como Ginebra, desde 87 euros; Munich, desde 105; Bruselas, desde 106 euros, o Bolonia y Frankfurt desde 110 euros, según ha informado la aerolínea en un comunicado.
Asimismo, la compañía española oferta destinos africanos, como Casablanca, desde 79 euros y Tánger, desde 90 euros, en todos los casos billetes de ida y vuelta.
En cuanto a las rutas nacionales, y diseñado "para pasajeros que no se hayan ido aún de vacaciones", Iberia también lanza descuentos en vuelos desde Madrid a Valencia por 37 euros por trayecto, o a Palma de Mallorca desde 38 euros.

AA pionera en ofrecer “Streaming” a bordo 

Entertainment On Demand (“Entretenimiento a voluntad”) es un producto de entretenimiento en video ‘Streaming’ a bordo y nace como una opción de entretenimiento completamente nueva e innovadora para pasajeros de toda la flota de 15 aviones Boeing 767-200.
American es la primera aerolínea Norteamericana en ofrecer el nuevo servicio de ‘streaming’ o video en simultáneo por Internet durante el vuelo, que permitirá a los clientes recibir de forma inalámbrica y simultánea diversos contenidos como películas y programas de televisión, desde una biblioteca que tendrán a su disposición durante el vuelo, en sus propias computadoras portátiles con función de Wi-Fi.
Durante esta fase inicial de lanzamiento, Entertainment On Demand (“Entretenimiento a voluntad”) permite a los clientes acceder a contenido a través de sus computadoras portátiles con función de Wi-Fi, y en los próximos meses Gogo tiene la intención de hacer tabletas y otros dispositivos, habilitados para su uso con el producto”.
Entretenimiento On Demand está disponible a bordo de los vuelos de American Airlines operados por un avión 767-200 - principalmente vuelos transcontinentales entre Nueva York JFK y Los Ángeles, JFK y San Francisco - por el precio de introducción de $0.99 centavos de dólar por programa de televisión y $3.99 dólares por película. Los clientes no tienen que comprar Wi-Fi bordo para utilizar el servicio de Entretenimiento On Demand.
Utilizando su propia computadora personal con función Wi-Fi, los clientes simplemente hacen clic en el banner de Entertainment On Demand de la página de inicio de Wi-Fi, seleccionan una película o programa de televisión de los títulos más populares alojados en la biblioteca de contenido, crean una cuenta o se registran, introducen la forma de pago y hacen clic en "alquiler". La mayoría de tarjetas de crédito y débito son aceptadas. Para ver una demostración de entretenimiento On Demand, visite http://www.youtube.com/watch?v=FZ_HyK-FgzY.

Air Berlin ofrece vuelos desde € 29 en España

Air Berlin ofertará, desde hoy y hasta el próximo jueves, vuelos a partir de 29,99 euros para los trayectos dentro de España y Portugal, y a partir de 44,99 euros para vuelos a ciudades de Alemania, Austria o Suecia.
En un comunicado, Air Berlin ha informado que la promoción por trayecto es válida para viajar del 1 de octubre de 2011 hasta el 31 de enero de 2012, mientras que los billetes pueden adquirirse en Internet (en la dirección web de la compañía www.airberlin.com), en su Centro de Atención al Cliente (902 320 737), así como en las agencias de viajes.
Por último, la compañía aérea ha recordado que en todos sus vuelos o con los realizados con la aerolínea de bajo coste NIKI, el transporte del equipo de esquí es gratuito, al tiempo que han indicado que se permite llevar botas para esquiar, palos o 'snowboard' hasta un peso total de 30 kilos, hecho que no afecta a la franquicia de equipaje de 20 kilos por pasajero.

España-Italia, cancelan vuelos por huelga 

Las compañías aéreas han anulado y reprogramado varios de los vuelos que tenían previsto operar hoy entre aeropuertos españoles e italianos debido a la huelga general contra el plan de austeridad aprobado por el Gobierno italiano y que será secundada por parte del personal de control aéreo.
AENA ha informado que hoy hay programados 285 vuelos entre aeropuertos españoles e italianos, de los que 144 tienen previsto operar en el período de huelga. Algunas compañías han facilitado ya en sus páginas web la lista de vuelos cancelados, como es el caso de Vueling que advierte de la anulación de 24 de las rutas programadas, así como del cambio horario de otras para poder operarlas fuera de la franja horaria del paro.
Iberia también ha procedido a cambiar el horario de varios de sus vuelos para evitar las horas de huelga, así como ha decidido habilitar aviones Airbus 321 (más grandes) en lugar de los Airbus 320, con los que habitualmente operan sus trayectos con Italia, para poder recolocar a los pasajeros afectados por la anulación de rutas.

Turkish comenzará a volar Estambul-Bs.As.  

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibió a las autoridades de la línea aérea de bandera turca, quienes informaron oficialmente que la aerolínea tiene previsto empezar a volar al país durante los primeros meses de 2012. Esta iniciativa complementa el acuerdo que la presidenta Cristina Fernández firmó con su par del país otomano en el pasado enero en su visita oficial a Turquía. Meyer se puso a disposición de la compañía para avanzar en todo lo que haga falta para hacer efectiva la llegada del vuelo de la aerolínea turca, y adelantó que la Argentina participará en la Feria de Turismo de Turquía Emitt 2012, en febrero de ese año. La ruta Buenos Aires/Estambul no solo permitirá la conexión con este país, sino también con muchos otros de la región de Medio y Lejano Oriente.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.






 

 


 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com





  

CINESHOYTS


 
SEPTIEMBRE 2011
EN LOS CINES
EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R)EVOLUCIÓN

Título Original: Rise of the Planet of the Apes
Estreno: 2 de setiembre de 2011
Resumen: Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". James Franco interpretará a un joven científico que llegará a ser crucial en la guerra entre humanos y monos. Su personaje está investigando en una cura para el alzhéimer, usando monos como sujetos de prueba. Uno de estos monos será Caesar, que empezará a evolucionar rápidamente y se lo llevará a su casa para protegerlo de los doctores.
Director: Rupert Wyatt
Reparto: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto


LARRY CROWNE

Título Original: Larry Crowne
Resumen: Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, Larry decide volver a la universidad a estudiar, donde comienza a enamorarse de una atractiva profesora, Mercedes Tainot (Julia Roberts).
Director: Tom Hanks
Reparto: Tom Hanks, Julia Roberts

8 MINUTOS ANTES DE MORIR

En 8 Minutos antes de morir, un ágil e inteligente thriller de acción que desafía nuestras presunciones sobre el tiempo y espacio, un piloto de helicóptero reclutado para una operación militar secreta se encuentra siendo parte de una misión diferente y sorprendente. Dirigido por Duncan Jones (Moon), 8 Minutos antes de morir, cuenta con giros inesperados y un suspenso paralizante.
Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Monaghan interpreta a una chica que viaja en el tren, y Farmiga será un oficial de comunicaciones que controlará a Gyllenhaal en su viaje a través del tiempo.

VENDOME PICTURES Presenta
Una Producción de MARK GORDON
Con Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright
Dirigida por Duncan Jones
Guión de Ben Ripley
Producida por Mark Gordon, Philippe Rousselet, Jordan Wynn
Duración: 93 minutos

MEDIANOCHE EN PARÍS

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...
PAIS: USA
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen
REPARTO: Owen Wilson, Adrien Brody, Kathy Bates, Carla Bruni.

CINESHOYTS


Próximos estrenos
GNOMEO Y JULIET ·3D·


 
La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.
 http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY


MI PRIMERA BODA

Título Original: Mi Primera Boda
Estreno: 16 de setiembre de 2011
Resumen: El
día de su casamiento, Daniel, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja.
Director: Ariel Winograd
Reparto: Natalia Oreiro, Daniel Hendler, Imanol Arias

GLEE LA PELÍCULA 3D

Título Original: Glee The 3D Concert Movie
Estreno: 7 de octubre de 2011
Resumen: Ryan Murphy, co-creador de Glee, declaró que la idea principal de este proyecto es brindar la oportunidad a todos aquellos seguidores que no pueden comprar entradas o asistir a los espectáculos, de ver y sentir la experiencia de la presentación. El filme mostrará el concierto y cómo se relacionan los personajes de la serie durante el tiempo del tour, lo que supone que pondrá de manifiesto las situaciones detrás del escenario.
Director: Kevin Tancharoen
Reparto: Dianna Agron, Lea Michele, Chris Colfer

EL PRECIO DEL MAÑANA

Título Original: In Time
Estreno: 4 de noviembre de 2011
Resumen: Bienvenidos a un mundo donde el tiempo se ha convertido en la moneda de curso. Podrás dejar de envejecer a los 25 años, pero hay un pequeño problema....estás diseñado genéticamente a vivir sólo un año más, al menos que estés dispuesto para pagar unos años más. Cuando un hombre es acusado de asesinato, se echa a la fuga con una hermosa mujer de rehén. Viviendo minuto a minuto, el amor que crecerá entre ellos será una poderosa herramienta para defenderse del sistema de juventud eterna que los gobierna).
Director: Andrew Niccol
Reparto: Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy

SPY KIDS 4

Título Original: Spy Kids: All the Time in the World
Estreno: TBD
Resumen: Robert Rodriguez vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir 'Spy Kids 4', que llegará a las salas en 2011 y en 3D. Se trata de un reinicio de la saga, con otros personajes.
Director: Robert Rodríguez
Reparto: Jessica Alba, Danny Trejo, Alexa Vega

CONTANDO A MIS EX

Título Original: What’s Your Number?
Estreno: 9 de diciembre de 2011
Resumen: Al llegar a la nada glamorosa cifra de 20 relaciones fallidas, una mujer decide dar un repaso a toda la lista a ver si no dejó escapar al hombre de su vida y uno de ellos resulta ser su verdadero amor.
Director: Mark Mylod
Reparto: Chris Evans,  Anna Faris, Matthew Bomer, Zachary Quinto

 

Ganadora del ÓSCAR, TITANIC. Reestreno mundial en 3D
  • El Reestreno de la Película Coincidirá con el centenario de la salida del barco

HOLLYWOOD, CALIFORNIA (Mayo, 2011) - Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment anunciaron conjuntamente el día de hoy que "TITANIC" de James Cameron será reestrenada a nivel mundial el 6 de abril de 2012.
El estreno, que marca el 100º aniversario de la salida del Titanic (10 de abril), presentará la película en 3D por primera vez.
Escrita, dirigida y producida por Cameron, "TITANIC" es la segunda película más taquillera de todos los tiempos. Es una de únicamente tres películas que ha ganado un récord de 11 Óscares incluyendo Mejor Película y Mejor Director; y que además lanzó las carreras de sus estrellas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Llamada "Una espectacular demostración de lo que la tecnología moderna puede aportarle a la narración de una historia dramática" por Variety después de su estreno en 1997, la conversión a 3D que se prepara desde hace mucho está siendo supervisada por Cameron y su socio de producción en Lightstorm, Jon Landau, quien produjo la exitosa película.
Dijo Cameron, "Hay toda una generación que nunca ha visto 'TITANIC' como debería de ser vista, en la pantalla grande. Y esto será 'TITANIC' como nunca antes ha sido vista, remasterizada digitalmente en 4K y meticulosamente convertida a 3D. Con el poder emotivo intacto y las imágenes más poderosas que nunca, esta será una experiencia épica tanto para los fans como para los que apenas la estén descubriendo".
"Esta nueva presentación de la película de Paramount que más ingresos ha obtenido es particularmente especial porque 2012 es el 100º aniversario de nuestros estudios. Paramount ha tenido el placer de presentarle al público algunos de los clásicos de todos los tiempos del cine durante ese siglo de realización de películas y no podemos pensar en una mejor forma de marcar la ocasión que con este reestreno de 'TITANIC'", dijo Brad Grey, Presidente de Paramount Pictures.
Comentaron los Presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman: "Nuestra relación de más de 30 años con Jim Cameron y Lightstorm ha sido enormemente fructuosa, desde 'Aliens' hasta 'Avatar', y el fenómeno mundial de 'TITANIC' sigue siendo una de las mayores fuentes de orgullo de nuestra historia. Nos complace darle la oportunidad de experimentar la película a una nueva generación de espectadores en su brillante restauración digital en 3D."

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.