Edición Nro. 1718 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 16 al 22 de agosto de 2011
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones DE_CASA EDITORIAL AEROPUERTOS HOTELERÍA_SUPERIOR CONGRESOS_Y_CONVENCIONES TURISMO SE_DICE AÉREAS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! EL_ESPACIO_DE_AMADEUS MUY_INTERESANTE HOY_ESCRIBEN PLUNA_EN_EL_PODER_LEGISLATIVO CARTA_DE_LECTORES
AÉREAS f
American, vuelo diario Miami-Montevideo
  • American Airlines reanuda sus vuelos diarios Miami-Montevideo, promueve los encantos turísticos del Uruguay en un mercado de más de 3 millones de personas, e incorpora 460 nuevos aviones.

Juan Pablo Vázquez, Adriana Hofmann, Lucia Zaglio (Gerenta General de American Airlines para Uruguay), Sergio Castro y Antonio Elhordoy

La compañía líder de los EE.UU y una de las más grandes del mundo ratificó su interés en el mercado de nuestro país y confirmó que a partir del 17 de noviembre se retomarán los vuelos diarios que unirán ambos países.
El anuncio fue realizado en el marco de una conferencia de prensaen la que participaron funcionarios de jerarquía del Ministerio de Turismo, el Gerente de Ventas de American y la Gerente General de la aerolínea en el Uruguay, Lucía Zaglio.
El crecimiento de pasajeros, registrado en los últimos seis años, permitió duplicar la frecuencia de viajes entre los EE.UU y el Uruguay, algo que Zaglio atribuye al esfuerzo de todos los involucrados en promover el sector turístico.
Con los vuelos diarios American espera seguir generando las condiciones para que la propuesta turística y de negocios de Uruguay con los Estados Unidos continúe creciendo.
La compañía consolidó su espacio en el mercado uruguayo y está orgullosa de seguir trabajando con y por el Uruguay Turístico.
Por otra parte, hace algunas semanas la compañía confirmo la compra de 460 aviones de fuselaje estrecho para reemplazar y transformar su flota Boeing y Airbus.
Con esta compra American espera concretar la flota más joven y eficiente en cinco años.
Está prevista además una opción y derechos de compra para 465 aeronaves, adicionales, hasta 2025. American será la primera aerolínea en los Estados Unidos en recibir aviones de la familia A320neo y la primera aerolínea en comprometerse con la nueva versión de la familia de Boeing 737s
Estas aeronaves nuevas, permitirán que American reduzca sus gastos operativos y de combustible, ofreciendo servicios de vanguardia a sus clientes.
En el marco de la conferencia de prensa se presentó también la cobertura especial que realizo la revista Nexos para su próxima edición agosto – setiembre.
Se trata de una publicación que promueve las bellezas del Uruguay y las oportunidades de negocios.
La misma se distribuye a bordo de la red de vuelos de American Airlines y cuenta con más de tres millones de lectores.
La Gerenta de American se mostró agradecida por la confianza y entusiasmada con el compromiso de trabajo conjunto entre el sector privado y las autoridades uruguayas.

Fusión LAN-TAM: inicio de cuenta regresiva 
  • tdlc no se pronunciará hasta después del 25 de agosto
  • Las próximas semanas son clave para concretar o descartar el acuerdo.

El próximo miércoles 24 de agosto es un día clave para la intención de fusionarse de las aerolíneas LAN y TAM. Durante esa jornada, el Tribunal Constitucional (TC) dirá si declara admisible el recurso que presentó PAL respecto a dicha alianza y si decide suspender el proceso que lleva adelante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).
De hecho, se supo que en la instancia que encabeza Tomás Menchaca no emitirán ninguna resolución mientras el TC no se pronuncie. Esto quiere decir que recién desde el jueves 25 de agosto habrá mayor claridad sobre el camino que tome el proceso y, en caso de no detenerlo, el TDLC estaría en condiciones de dar a conocer su decisión.
Los ánimos en el mercado son de optimismo. Tras conocer que la Secretaría de Acompañamiento de Brasil –símil de la Fiscalía Nacional Económica – recomendó al Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobar la fusión de ambas aerolíneas, la acción de LAN subió 2,74% el viernes y anotó el monto más transado de la jornada por sobre los 
$ 19.600 millones.

En el mejor escenario 

De aprobarse la fusión, en LAN están confiados que los procesos posteriores deberían estar concluidos entre fines de este año e inicios del próximo. Estos tienen capítulos paralelos en tres países: Chile, Brasil y Estados Unidos. Los dos últimos son necesarios, porque TAM tiene acciones tanto en Bovespa como en la NYSE.
A nivel chileno, LAN debería llamar a una junta de accionistas para aprobar la operación. Cuando esto suceda, se debe inscribir en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la emisión de las nuevas acciones de LAN que deben ser entregadas en canje a los accionistas de TAM por sus propias acciones.
En Brasil, la aerolínea chilena tiene que inscribirse en la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), que es equivalente a la SVS. Luego, inscribir programa BDRs (símil de ADRs estadounidense) y finalmente registrar la oferta de intercambio de acciones de LAN por las de TAM en Brasil.
En Estados Unidos, debe inscribir en la SEC de ese país el prospecto de oferta a los accionistas de TAM que tienen ADR, ADRs de LAN en canje. Esto demora entre 2 a 3 meses. Después de esto se inicia el proceso de oferta de canje de acciones, lo que podría tomar unos 30 días. Luego, si el canje es exitoso LAN Airlines S.A. cambiaría su nombre por Latam Airlines Group S.A.
Sólo en ese momento, dicen cercanos, se reactivarían los planes para la implementación de una posible fusión. (Fuente: Diario Financiero)

Cierran el concurso de Aerolíneas Argentinas
  •  Luego de 10 años en concurso preventivo de acreedores, Aerolíneas Argentinas logró levantar esa instancia de emergencia.

La Justicia levantó el concurso preventivo de Aerolíneas Argentinas abierto hace 10 años -en el 2001- bajo la administración de la SEPI, y que se mantuvo durante toda la gestión de la empresa a cargo del Grupo Marsans.
El titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, comentó a enfoques que con esta resolución "se tienen por cumplidas las obligaciones emergentes del acuerdo preventivo homologado en el año 2008 por la Justicia Comercial y que alcanzara un pasivo verificado de $ 477.378.000".
El levantamiento del concurso preventivo se enmarca dentro del Plan General de Negocios de la empresa aprobado por el Congreso de la Nación luego de su expropiación e implica "un paso trascendental" para el saneamiento de la deuda de la aerolínea de bandera, señala un comunicado.
También permitirá "la regularización de su situación económica financiera con la mayor parte de la industria aerocomercial, la mejora de su calificación crediticia y comercial y el cese de restricciones a la libre administración de los bienes que fueran dispuestas durante la gestión del grupo Marsans", agregó la compañía.
Aerolíneas Argentinas tiene como presidente y gerente general en representación del Estado Nacional a Mariano Recalde. El vicepresidente es 'Wado' De Pedro, y el coordinador general es Axel Kicillof.

AR vuelve a Neuquén y a Bariloche

Los vuelos comerciales al aeropuerto de Neuquén se reanudarán mañana, luego de más de dos meses de cierre por la caída de cenizas volcánicas en la región, en tanto que las frecuencias a Bariloche se normalizarán el viernes, volcán mediante.
El primer servicio, un vuelo de Aerolíneas Argentinas, aterrizará en la terminal aeroportuaria Juan Domingo Perón de la capital neuquina, a las 10.18. Tras una evaluación de la Administración Nacional de Aviación Comercial, el sábado ya se realizó una prueba, con el despegue de una nave de Austral, sin pasajeros, y que estaba en Neuquén por un desperfecto mecánico desde may.

Brasil pidió aprobar fusión TAM - LAN
  • Brasilia pidió al organismo de defensa de la competencia que se autorice la unión entre ambas aerolíneas, porque la rivalidad en el sector "sugiere" aplicar precios competitivos

El dictamen de la Secretaría de Acompañamiento Económico del Ministerio de Hacienda brasileño identificó "superposiciones" de los servicios de las dos empresas en tres líneas de pasajeros y en 10 de carga, según un comunicado del ente. Ambas compañías ofrecen servicios en tres rutas de pasajeros, que unen San Pablo con las ciudades de Santiago de Chile, Buenos Aires y Lima.
Sin embargo, el mencionado organismo estatal recomendó que se apruebe la fusión, porque la rivalidad en el sector aéreo "sugiere" la aplicación de precios competitivos.
TAM y LAN, que son líderes en sus respectivos mercados, anunciaron su unión en agosto del año pasado. No obstante, la operación está paralizada en Chile desde enero, mientras la analiza el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de ese país.
Por su parte, en Brasil, además está pendiente la recomendación de la Secretaría de Derecho Económico del Ministerio de Justicia, como último paso previo, antes de que se pronuncie el órgano de defensa de la competencia, el Consejo de Defensa Económica (CADE).
En caso de que la fusión se apruebe, ambas compañías le darán paso a la aerolínea Latam, una de las 10 más importantes del mundo y que proveerá servicios de transporte de pasajeros y de carga a más de 115 destinos en 23 naciones. Será a través de una flota de más de 280 aeronaves y tendrá más de 40 mil empleados, según sus propios datos.

LAN, fusión con Tam y desestima a PAL 
  • El vicepresidente ejecutivo de la aerolínea, Enrique Cueto, dijo que están "optimistas" sobre la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y que esperan que se resuelva "pronto".

El vicepresidente Ejecutivo de Lan Airlines, Enrique Cueto no espera un retraso adicional en el proceso de fusión con la brasileña Tam y dijo que está optimista sobre la fusión.
"Nosotros estamos esperando y optimistas de que se va a aprobar (la fusión) y esperando a que las cosas se resuelvan, ya llevamos un año en este proceso y creemos que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia va a resolver pronto y lo que resuelva el Tribunal es lo importante", dijo.
La semana pasada el Tribunal Constitucional (TC) acogió a tramitación el requerimiento de Pal Airlines en el que solicita la inaplicabilidad, por inconstutacionalidad del artículo ñ del DL 211, que establece la figura del acuerdo judicial que firmaron la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y Lan, y que establece medidas de mitigación que la aerolínea deberá cumplir si recibe la autorización para fusionarse con Tam, informó el organismo en una resolución. Sin embargo, no aceptó "por ahora" la suspensión del procedimiento que el Tdlc está llevando a cabo para aprobar o rechazar la fusión entre Lan y Tam.
Cueto señaló que no cree que el Tribunal Constitucional vaya a acoger el requerimiento de Pal. "Esa es nuestra opinión, porque la verdad es que confiamos en las instituciones y la institución es en este momento el Tdlc que fue creado, ¿por qué no esperamos a que el Tribunal resuelva?. Cuando una parte lo único que hace es buscar otro proceso y otro proceso en vez de dejar que las instituciones digan sí o no a la fusión".
A casi un año de haber anunciado la fusión, la compañía sigue esperando una respuesta. "Nosotros lo único que queremos es que nos digan sí o no. Pero ya esto de que vamos a otro Tribunal antes de que el primer Tribunal resuelva creo que estamos jugando a otra cosa y usando los procesos para otro tipo de cosas", indicó Cueto.
Actualmente el Tdlc está a la espera de información adicional requerida a Lan, de ser entregada a tiempo, la resolución del organismo estaría lista entre la última y antepenúltima semana de agosto. (Fuente: La Tercera)

LAN, acciones en alza ante probable fusión

Los títulos de la aerolínea chilena LAN siguen subiendo con fuerza en la Bolsa de Comercio de Santiago, luego de que el gobierno de Brasil recomendase al regulador de la competencia de ese país que apruebe sin restricciones la fusión con la brasileña TAM.
Los papeles de LAN escalaron 4,41%, hasta un precio de $ 11.899 por acción, aunque en la apertura llegaron a subir hasta 5%. Los títulos se ubicaban además en el primer lugar, por lejos, entre los más transados en la plaza local, con un total $ 16.088 millones negociados, y un volumen de más de 1 millón 360 mil acciones.

LAN reduce emisiones de dióxido de carbonno

LAN Airlines finalizó la instalación de winglets en toda su flota Boeing 767 de largo alcance, lo que supondrá una reducción 113 mil millones de toneladas de CO2.
Los winglets, dispositivos de avanzada tecnología que se instalan en las alas de los aviones para reducir su resistencia aerodinámica, han permitido a la compañía obtener una eficiencia aproximada de un 4% en el uso de combustible de la flota y, por tanto, una reducción en las emisiones de CO2 de la aerolínea.
Pese a que nuestra industria, la aviación comercial, emite el 2% del CO2 mundial, estamos siempre buscando formas innovadoras para reducir ese número, y la instalación de los winglets en toda nuestra flota Boeing 767 de largo alcance, es una inversión de la cual estamos orgullosos, pues nos permite hoy operar con un menor impacto al medio ambiente, destacó Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LAN.

TAME firmó convenio con COPA

Tame Línea Aérea del Ecuador suscribió un convenio con Copa Airlines, para incrementar las opciones de vuelos e itinerarios para pasajeros entre Ecuador y Panamá, informó la compañía ecuatoriana.
Para el presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, “Tame es un socio importante con el que aumentaremos los vuelos y las opciones de viaje entre Panamá y Ecuador para el mayor beneficio de los pasajeros y el fortalecimiento de las economías de ambos países”.
En su etapa inicial, la cooperación de códigos compartidos (como se llama el acuerdo) será sobre los vuelos entre Quito y Panamá, Guayaquil y Panamá y viceversa. En diciembre de este año las aerolíneas ampliarán el alcance de su cooperación e incluirán conexiones de vuelos a otros destinos del Ecuador.
También será posible que los pasajeros de Tame lleguen a Norteamérica y el Caribe por medio de conexiones de Copa.

AviancaTaca
Reportó U$S 1.12 millones en utilidades

Las utilidades netas del consorcio AviancaTaca en el segundo trimestre del año subieron a 2,025 millones de pesos (1.12 millones de dólares), reportaron las autoridades colombianas.
En el mismo periodo del año pasado, la aerolínea registró una pérdida de 157,750 millones de pesos.
Los ingresos operacionales se situaron en 892.1 millones de dólares, un aumento de un 23.4% con respecto a los registrados en el segundo trimestre de 2010.
AviancaTaca reportó además un aumento de un 19.6% en la movilización de pasajeros con 4.9 millones de viajeros frente al periodo abril-junio de 2010.
“Hemos logrado atenuar el impacto del precio del combustible sin afectar el proceso de expansión de la red. Durante el segundo trimestre de 2011 cumplimos con el plan de renovación de la flota incorporando 10 aviones de última generación”, explicó en un comunicado el presidente ejecutivo del grupo, Fabio Villegas.
La aerolínea opera más de 140 aeronaves, cuenta con 14,000 trabajadores y es uno de los grupos líderes en la aviación comercial en Latinoamérica, con más de cien destinos en 25 países de América y Europa.

Qantas recorta plantilla y se va de Bs. As.
  • Qantas recortará unos mil puestos de trabajo por su plan estratégico de reestructuración de su unidad internacional y de expansión por Asia.

  • A partir de abril, Qantas cambiará Buenos Aires por Santiago de Chile como punto de entrada a Sudamérica con tres vuelos por semana en asociación con Lan.

Las áreas que serán afectadas incluyen puestos de gerencia, pilotos, tripulación e ingeniería.
La compañía, que cuenta con más de 35.000 empleados, confía en que la mayoría de bajas sean voluntarias aunque también prevé "nuevas oportunidades de trabajo" en los próximos años por la expansión en Asia.
Su presidente, Joyce, defendió el plan estratégico para que Qantas Internacional vuelva a obtener beneficios "a corto plazo" cuando 82 de cada 100 personas que vuelan fuera de Australia lo hace con otra aerolínea.
"Hoy un gran número de rutas, principalmente a Asia y Europa, registran pérdidas y no se vislumbra una mejoría", indicó Joyce que recordó que las acciones de Qantas en el mercado asiático han caído un 14 por ciento y el coste base es un 20 por ciento más alto que el de sus principales competidores.
Qantas prevé ahorrar 2.300 millones de dólares australianos (2.400 millones de dólares estadounidenses o 1.600 millones de euros) retirando algunos de sus Boeing 747 y retrasando el pedido de varios Airbus A380, aunque adquirirá 110 nuevos A320.
Asimismo la compañía prevé lanzar una aerolínea con sede en un lugar aún no determinado de Asia, que no operará bajo la marca Qantas.
Qantas también busca reforzar los lazos con otras aerolíneas como la chilena LAN, Malaysia Airlines, South African Airways y British Airways como parte de los cambios en sus rutas internacionales.
A partir de abril, Qantas cambiará Buenos Aires por Santiago de Chile como punto de entrada a Sudamérica con tres vuelos por semana en asociación con LAN.

Conviasa despega y vuela en la región 
  • Conviasa inauguró ayer rutas comerciales hacia la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y los territorios insulares de Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Granada.

El presidente de la empresa, Jesús Viñas, dijo a periodistas que los nuevos vuelos contribuirán a fortalecer el proceso integracionista y las relaciones entre las naciones de América Latina y El Caribe. Los viajes a Guayaquil  tienen una frecuencia diaria, con salida a las 18:30 hora local del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Conviasa vuela, también desde ayer, desde la terminal de Isla Margarita a Trinidad y Tobago (lunes, miércoles, viernes y domingo); San Vicente y las Granadinas y Dominica (martes y jueves) y Granada (viernes).
El ministro de Turismo, Alejandro Flemming, consideró que esa acción será favorable para economías de cada territorio porque dinamizará la llamada industria del ocio, así como la comercialización de servicios y productos en las terminales aéreas.
El pasado día 1, Conviasa inauguró la segunda frecuencia en los vuelos Caracas-Bogotá, con una salida del aeropuerto Simón Bolívar a las 20:20 hora local y el retorno a las 22:20 hora colombiana.
Entre los sitios más codiciados en Venezuela destacan Porlamar, Santo Domingo del Táchira, El Vigía y Puerto Ordaz.

GOL, pérdidas obligan a recortar gastos
  • Gol anunció un plan de recorte de gastos tras registrar pérdidas por valor de US$224 millones en el segundo trimestre, casi un 600% más que el mismo periodo de 2010.

En un comunicado enviado al regulador del mercado, la firma precisó que las pérdidas operacionales antes de intereses e impuestos (Ebit) se situaron en US$169 millones frente al beneficio operacional de US$35 millones del segundo trimestre de 2010.
La facturación de la compañía alcanzó los 1.566,3 millones de reales (unos US$978 millones) en el periodo de referencia, un 1,5% menos que los 1.590 millones de reales del mismo periodo del año pasado.
El grupo, que a inicios de julio anunció un acuerdo para adquirir el control de su competidora Webjet en una negociación por US$60 millones, atribuyó el aumento de las pérdidas a un "escenario competitivo" en el que el aumento excesivo de oferta ha originado una reducción del precio de las tarifas.
Según la nota, la perspectiva de la permanencia del coste del combustible a niveles elevados ha llevado a la compañía a aprobar un plan de reducción de costes que ya ha comenzado y que se prolongará hasta fines de 2012 por valor de US$406 millones.

AMR continúa con plan de escisión de AE

AMR, matriz de American Airlines, continúa con la separación de su aerolínea regional American Eagle como una empresa independiente. Por ello, describió los términos de la escisión a los accionistas de AMR para completar el acuerdo hacia fines de año. AMR trató de vender Eagle en 2007, pero retiró la oferta debido a la alza en el precio de combustibles y la recesión que redujo el valor de las aerolíneas regionales.

Aerolíneas extranjeras acaparan ruta a México

Tras la salida de Mexicana de Aviación, las aerolíneas extranjeras son las realmente ganadoras, en especial las de Estados Unidos, las cuales acapararon el 61% de la transportación de pasajeros desde y hacia México. Las firmas mexicanas ocupan un tercer lugar con apenas el 16% de participación, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Y en manos de empresas canadienses está el 10%, en europeas 7%, y centro y sudamericanas 6%, mientras que las mexicanas apenas captaron un 16 por ciento, con lo que se constata que en la aviación comercial internacional las aerolíneas mexicanas han cedido terreno a las extranjeras.
Con base en cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en el caso de las aerolíneas estadunidenses transportaron a seis millones 963 mil 100 pasajeros de enero a junio del año pasado, y en el mismo periodo de este año la cifra ascendió a siete millones 849 mil 800 personas, con un incremento de 12.73 por ciento.
En contraparte, las empresas mexicanas registraron un descenso del 44.35 por ciento, al pasar de tres millones 615.5 usuarios transportados en el primer semestre del año pasado a tan sólo dos millones 12 mil usuarios en la primera mitad de este año.
Las aerolíneas de Estados Unidos que operan en el mercado nacional son American Airlines, Continental Airlines, Delta Airlines, US Air, Alaska Airlines, United Airlines y Continental Express.

COMEX Perú, aerolínea pública genera pérdida
  • COMEX, el gremio privado que agrupa a las principales empresas vinculadas al Comercio Exterior en el Perú, precisó que una aerolínea pública solo geneará pérdidas.

Comex señaló que hay otras alternativas para mejorar la conectividad aérea del Perú e incentivar el transporte de pasajeros y de carga. En este sentido, sostuvo que para mejorar la conectividad aérea del Perú e incentivar el transporte de pasajeros y de carga no es necesaria una aerolínea de bandera en un 100% dado que la historia demuestra que han sido históricamente ineficientes.
“La experiencia mundial demuestra que, bajo la administración estatal, las líneas aéreas terminan cayendo en millonarias pérdidas. De las 10 empresas del sector con mayores pérdidas a nivel mundial, seis son públicas”, abundó COMEX. Señaló que tampoco se debe olvidar la experiencia peruana. Antes de ser privatizada, Aeroperú perdía US$2 millones al mes.

Iberia, promociones para setiembre

Iberia ha lanzado una promoción con precios interesantes para los viajeros que han esperado hasta septiembre para empezar a viajar, y es por ello que muchas veces vale más la pena viajar fuera de temporada.
Cabe destacarse que los billetes ida y vuelta desde España con destino a Casablanca o a Tánger, se ofrecen a partir de solo 79 euros. Estas dos ciudades marroquíes, durante el mes de septiembre, son bien propicias para conocerlas ya que el clima es agradable, puede disfrutarse de una mejor acogida por parte de su gente ya que hay menos turistas, y pueden visitarse tranquilamente los principales atractivos evitando las grandes masas de turistas.
Además de Marruecos, la compañía española Iberia también ofrece vuelos a destinos europeos, por ejemplo, a partir de 88 euros podrás viajar a Ginebra, o a Venecia desde 93 euros, así como a Bruselas desde 106 euros, o a la ciudad de moda italiana: Milán, a partir de 124 euros.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.






 

 


 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

 

CINESHOYTS


 
AGOSTO 2011
EN LOS CINES
8 MINUTOS ANTES DE MORIR

En 8 Minutos antes de morir, un ágil e inteligente thriller de acción que desafía nuestras presunciones sobre el tiempo y espacio, un piloto de helicóptero reclutado para una operación militar secreta se encuentra siendo parte de una misión diferente y sorprendente. Dirigido por Duncan Jones (Moon), 8 Minutos antes de morir, cuenta con giros inesperados y un suspenso paralizante.
Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Monaghan interpreta a una chica que viaja en el tren, y Farmiga será un oficial de comunicaciones que controlará a Gyllenhaal en su viaje a través del tiempo.

VENDOME PICTURES Presenta
Una Producción de MARK GORDON
Con Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright
Dirigida por Duncan Jones
Guión de Ben Ripley
Producida por Mark Gordon, Philippe Rousselet, Jordan Wynn
Duración: 93 minutos

MEDIANOCHE EN PARÍS

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...
PAIS: USA
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen
REPARTO: Owen Wilson, Adrien Brody, Kathy Bates, Carla Bruni.

CINESHOYTS

Próximos estrenos
 
LARRY CROWNE

Título Original: Larry Crowne
Estreno: 19 de agosto de 2011
Resumen: Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, Larry decide volver a la universidad a estudiar, donde comienza a enamorarse de una atractiva profesora, Mercedes Tainot (Julia Roberts).
Director: Tom Hanks
Reparto: Tom Hanks, Julia Roberts

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: (R)EVOLUCIÓN

Título Original: Rise of the Planet of the Apes
Estreno: 2 de setiembre de 2011
Resumen: Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". James Franco interpretará a un joven científico que llegará a ser crucial en la guerra entre humanos y monos. Su personaje está investigando en una cura para el alzhéimer, usando monos como sujetos de prueba. Uno de estos monos será Caesar, que empezará a evolucionar rápidamente y se lo llevará a su casa para protegerlo de los doctores.
Director: Rupert Wyatt
Reparto: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto

GNOMEO Y JULIET ·3D·


 
La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.
 http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY


MI PRIMERA BODA

Título Original: Mi Primera Boda
Estreno: 16 de setiembre de 2011
Resumen: El
día de su casamiento, Daniel, nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora, su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complica más las cosas y la fiesta corre el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja.
Director: Ariel Winograd
Reparto: Natalia Oreiro, Daniel Hendler, Imanol Arias

GLEE LA PELÍCULA 3D

Título Original: Glee The 3D Concert Movie
Estreno: 7 de octubre de 2011
Resumen: Ryan Murphy, co-creador de Glee, declaró que la idea principal de este proyecto es brindar la oportunidad a todos aquellos seguidores que no pueden comprar entradas o asistir a los espectáculos, de ver y sentir la experiencia de la presentación. El filme mostrará el concierto y cómo se relacionan los personajes de la serie durante el tiempo del tour, lo que supone que pondrá de manifiesto las situaciones detrás del escenario.
Director: Kevin Tancharoen
Reparto: Dianna Agron, Lea Michele, Chris Colfer

EL PRECIO DEL MAÑANA

Título Original: In Time
Estreno: 4 de noviembre de 2011
Resumen: Bienvenidos a un mundo donde el tiempo se ha convertido en la moneda de curso. Podrás dejar de envejecer a los 25 años, pero hay un pequeño problema....estás diseñado genéticamente a vivir sólo un año más, al menos que estés dispuesto para pagar unos años más. Cuando un hombre es acusado de asesinato, se echa a la fuga con una hermosa mujer de rehén. Viviendo minuto a minuto, el amor que crecerá entre ellos será una poderosa herramienta para defenderse del sistema de juventud eterna que los gobierna).
Director: Andrew Niccol
Reparto: Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy

SPY KIDS 4

Título Original: Spy Kids: All the Time in the World
Estreno: TBD
Resumen: Robert Rodriguez vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir 'Spy Kids 4', que llegará a las salas en 2011 y en 3D. Se trata de un reinicio de la saga, con otros personajes.
Director: Robert Rodríguez
Reparto: Jessica Alba, Danny Trejo, Alexa Vega

CONTANDO A MIS EX

Título Original: What’s Your Number?
Estreno: 9 de diciembre de 2011
Resumen: Al llegar a la nada glamorosa cifra de 20 relaciones fallidas, una mujer decide dar un repaso a toda la lista a ver si no dejó escapar al hombre de su vida y uno de ellos resulta ser su verdadero amor.
Director: Mark Mylod
Reparto: Chris Evans,  Anna Faris, Matthew Bomer, Zachary Quinto

 

Ganadora del ÓSCAR, TITANIC. Reestreno mundial en 3D
  • El Reestreno de la Película Coincidirá con el centenario de la salida del barco

HOLLYWOOD, CALIFORNIA (Mayo, 2011) - Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment anunciaron conjuntamente el día de hoy que "TITANIC" de James Cameron será reestrenada a nivel mundial el 6 de abril de 2012.
El estreno, que marca el 100º aniversario de la salida del Titanic (10 de abril), presentará la película en 3D por primera vez.
Escrita, dirigida y producida por Cameron, "TITANIC" es la segunda película más taquillera de todos los tiempos. Es una de únicamente tres películas que ha ganado un récord de 11 Óscares incluyendo Mejor Película y Mejor Director; y que además lanzó las carreras de sus estrellas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Llamada "Una espectacular demostración de lo que la tecnología moderna puede aportarle a la narración de una historia dramática" por Variety después de su estreno en 1997, la conversión a 3D que se prepara desde hace mucho está siendo supervisada por Cameron y su socio de producción en Lightstorm, Jon Landau, quien produjo la exitosa película.
Dijo Cameron, "Hay toda una generación que nunca ha visto 'TITANIC' como debería de ser vista, en la pantalla grande. Y esto será 'TITANIC' como nunca antes ha sido vista, remasterizada digitalmente en 4K y meticulosamente convertida a 3D. Con el poder emotivo intacto y las imágenes más poderosas que nunca, esta será una experiencia épica tanto para los fans como para los que apenas la estén descubriendo".
"Esta nueva presentación de la película de Paramount que más ingresos ha obtenido es particularmente especial porque 2012 es el 100º aniversario de nuestros estudios. Paramount ha tenido el placer de presentarle al público algunos de los clásicos de todos los tiempos del cine durante ese siglo de realización de películas y no podemos pensar en una mejor forma de marcar la ocasión que con este reestreno de 'TITANIC'", dijo Brad Grey, Presidente de Paramount Pictures.
Comentaron los Presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman: "Nuestra relación de más de 30 años con Jim Cameron y Lightstorm ha sido enormemente fructuosa, desde 'Aliens' hasta 'Avatar', y el fenómeno mundial de 'TITANIC' sigue siendo una de las mayores fuentes de orgullo de nuestra historia. Nos complace darle la oportunidad de experimentar la película a una nueva generación de espectadores en su brillante restauración digital en 3D."

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.