Edición Nro. 1717 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 9 al 15 de agosto de 2011
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA AEROPUERTOS AÉREAS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! INFORME_ESPECIAL EL_ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN CARTA_DE_LECTORES
EL ESPACIO DE AMADEUS f
Quién es quién en los consejos
Un consejo de altos vuelos para Amadeus
  • A menudo, se piensa que Amadeus es una central de reservas o una agencia de viajes.
No es ni lo uno ni lo otro, sino un proveedor de tecnología al sector turístico con dos áreas de negocio: su sistema global de distribución o GDS (que permite a una agencia de viajes consultar todos los vuelos disponibles en tiempo real) y sus soluciones tecnológicas para empresas.
Su origen se remonta a 1987, cuando las aerolíneas Iberia, Air France, Lufthansa y SAS decidieron crear un modelo alternativo a Sabre, el GDS americano. En 1999, Amadeus dio el salto al parqué y lo abandonó seis años después, tras la compra del 52,3% por parte de los fondos de capital riesgo BC Partners y Cinven. El año pasado, el grupo protagonizo el camino inverso. En abril, regreso a los mercados y, el pasado enero, entro a formar parte del Ibex 35.
Sin embargo, aún pervive su vinculación con las principales aerolíneas europeas, lo que ha contribuido a configurar un consejo de altos vuelos para Amadeus, del que forman parte el consejero delegado de Air France-KLM (Pierre-Henri Gourgeon) y los directores financieros de Lufthansa (Stephan Gemkow) e Iberia (Enrique Dupuy).
BC Partners y Cinven también están representadas en el consejo, aunque al desprenderse del 10% en abril, pasaron de dos a un representante. Hace un mes, las firmas de capital riesgo se desprendieron de otro 9,16%, lo que ha desatado los rumores sobre el posible cese de sus consejeros. Lidera el órgano de administración José Antonio Tazón, ex presidente de Amadeus y el ejecutivo mejor pagado de España en 2010, que recibió 10,10 millones de euros por el regreso a Bolsa.
Amadeus anuncia sus resultados financieros
Amadeus ha anunciado sus resultados financieros y de explotación para el primer semestre de 2011 (periodo de seis meses cerrado el 30 de junio de 2011), con su correspondiente evolución interanual. 
El beneficio ajustado del primer semestre aumentó un 12,2% hasta alcanzar los 263,7 millones de euros. A este incremento ha contribuido la mejora de los ingresos de operaciones continuadas, que crecieron un 3,9% hasta llegar a 1.389,0 millones de euros, y del EBITDA, que se incrementó un 6,0% hasta alcanzar 572,1 millones de euros. Excluido el impacto de la venta de las participaciones accionariales en Vacation.com y Hospitality Group en 2010, así como el impacto de un cambio en el tratamiento de determinadas reservas dentro del negocio de soluciones tecnológicas, los ingresos crecieron un 5,8%3. 
Amadeus refinanció su deuda con una nueva línea de financiación senior sin garantías de 2.700 millones de euros durante el segundo trimestre. La deuda financiera neta consolidada a 30 de junio de 2011 se situó en 1.895,8 millones de euros (según la definición contenida en el Contrato de Financiación Senior), cifra que representa una tasa de endeudamiento de 1,82 veces el EBITDA de los últimos doce meses. Con la ganancia neta obtenida por la venta de Opodo, esto supone una reducción significativa de la deuda de 675,5 millones de euros (26,3%) respecto a diciembre de 2010. 
A esta evolución semestral de la compañía han contribuido tanto el negocio de Distribución como el de Soluciones Tecnológicas. Los ingresos del negocio de distribución crecieron un 4,1% (4,9% excluyendo el efecto de la venta de Vacation.com) hasta un total de 1.079,6 millones de euros. Las reservas totales crecieron un 4,3%, pasando de 232,1 a 242,0 millones. Amadeus también incrementó su cuota de mercado mundial[7] por reservas áreas efectuadas a través de agencias de viajes en 0,8puntos porcentuales, manteniendo así su liderazgo con un 37,2% de las reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes en todo el mundo en el primer semestre de 2011. 
El negocio de soluciones tecnológicas prosiguió su trayectoria de crecimiento y aumentó sus ingresos un 3,2% durante el primer semestre (7,2% excluyendo el efecto de la venta de Hospitality Group y el efecto de un cambio en el tratamiento de determinadas reservas[8]), hasta situarse en 309,4 millones de euros. Los pasajeros embarcados (PB)[9] aumentaron un 32,5% durante el primer semestre, pasando de 153,9 a 203,9 millones. Se firmaron contratos para la plataforma Amadeus Altéa Suite con cinco nuevas aerolíneas y se amplió el alcance del acuerdo ya existente con airberlin.
La evolución financiera del primer semestre de 2011 está respaldada por unos sólidos resultados interanuales en el primer y segundo trimestre del año. Así, con respecto al segundo trimestre: El beneficio ajustado de Amadeus creció un 13,4%, de 111,4 millones a 126,3 millones de euros; los ingresos totales del periodo aumentaron un 5,0% (6,7% excluyendo el efecto de la venta de Vacation.com y Hospitality Group) y pasaron de 651,9 millones de euros a 684,7 millones de euros, mientras que el EBITDA subió un 5,2%, desde 266,8 millones de euros a 280,6 millones de euros. 

Luis Maroto, President & CEO de Amadeus, señaló:
"El primer semestre ha sido positivo y marcado por una gran actividad. En el plano operativo, nuestros negocios de distribución y soluciones tecnológicas siguieron incrementándose y cosecharon importantes logros, sobre todo en la región de Asia-Pacífico, lo que ha reforzado el nivel de reconocimiento de nuestro crecimiento futuro. En el negocio de distribución, nuestra cuota de mercado mundial por reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes registró un alza de 0,8 puntos porcentuales y se firmó una importante alianza con Topas, una filial de Korean Air, para desarrollar una plataforma de reservas basada en la tecnología de Amadeus que procesará más del 50% de las reservas de agencias de viajes en Corea. En el negocio de soluciones tecnológicas, el número de pasajeros embarcados creció un 32,5% y firmamos nuevos contratos para la plataforma Amadeus Altéa Suite con aerolíneas líderes mundiales como All Nippon Airways (ANA) –para sus vuelos internacionales–, Korean Air y Thai Airways International. Confiamos en que nuestra continua inversión en el desarrollo de la mejor tecnología seguirá procurándonos resultados a largo plazo. Actualmente estimamos que nuestro volumen anual de pasajeros embarcados superará los 700 millones en 2014”.
"El periodo también ha sido testigo de otros acontecimientos importantes no relacionados directamente con el negocio, como el acuerdo para refinanciar nuestra deuda a través de una nueva línea de crédito senior sin garantías, la concesión de la calificación investment grade por parte de Standard & Poor’s y Moody’s, y el cierre de la venta de Opodo tras haber recibido la autorización de la Comisión Europea". 
"Desde la perspectiva financiera, los resultados también son alentadores: el EBITDA registró un crecimiento interanual del 6,0% hasta 572,1 millones de euros, el beneficio ajustado aumentó un 12,2% hasta 263,7 millones de euros y la deuda neta se redujo en 675,5 millones de euros, situándose en tan sólo 1,82 veces el EBITDA de los últimos doce meses. Abordamos el segundo semestre del año con confianza". 
En los Aeropuertos
Tecnología resuelve
problemas del pasajero
Un nuevo informe encargado por Amadeus, titulado Navigating the Airport of Tomorrow (Transitando por el aeropuerto del futuro), identifica los cambios de actitud frente al aeropuerto moderno y señala las tecnologías que durante los próximos diez años tratarán de resolver las quejas de los pasajeros, suministrando a la vez la tan esperada "experiencia total en viajes".
Elaborado por Norm Rose de Travel Tech Consulting Inc, el informe revela que los pasajeros de todo el mundo siguen sufriendo regularmente importantes inconvenientes en su estancia en los aeropuertos, como el momento de la facturación, la entrega y recogida del equipaje y el paso por los controles de seguridad.
Diseñado para estimular la creación de nuevas ideas e innovaciones en el sector, Navigating the Airport of Tomorrow evalúa los datos primarios de un estudio sobre viajes internacionales realizado por JD Power por encargo de Amadeus y en el que se encuestó a 2.978 viajeros.

Conclusiones principales: 
Los viajeros reclaman mejoras en la gestión de las incidencias en los vuelos y la manipulación del equipaje.
Con un 43%, la gestión de las incidencias en los vuelos resultó ser el área en el que los viajeros preferirían que hubiera más mejoras. Además, el 34% de los viajeros consideran importante la introducción de innovaciones y mejoras en la manipulación del equipaje; en este sentido, el porcentaje de los que sufrieron retrasos en la facturación, en la entrega o recogida del equipaje fue similar.
La demanda de nuevos servicios de información y de autoservicio es alta:
Algo menos del 40% de los viajeros utilizaría servicios que les proveyeran de información en tiempo real en sus dispositivos portátiles sobre el estatus del vuelo o del equipaje, así como informaciones prácticas dentro del aeropuerto. Un tercio de los encuestados solicitó más ofertas de autoservicio, como la compra de servicios adicionales en los terminales del aeropuerto y opciones de autoetiquetado para el equipaje.
Las experiencias vividas en el aeropuerto influyen en la percepción de las líneas aéreas:
En general, si los clientes han tenido que hacer cola para facturar durante más de 30 minutos, su percepción de la aerolínea con la que han volado tiende a ser un 10% más negativa.

Mirando hacia el año 2020, el informe da una visión optimista del grado específico de aplicación de las nuevas tecnologías para solventar los retos de la experiencia aeroportuaria, incluyendo:
Facturación one-touch y seguimiento: Los teléfonos inteligentes y las tabletas portátiles con comunicación de corto alcance (NFC) podrían hacer posible la facturación one-touch siempre que el aeropuerto estuviera provisto de sensores de NFC. Esto facilitaría al pasajero la facturación e incluso posibilitaría a las líneas aéreas el seguimiento de sus pasajeros dentro del aeropuerto, consiguiendo así más eficiencia.  
Etiquetas permanentes de identificación de equipaje: La tecnología de la identificación por radio frecuencia (RFID) se está implantando para crear etiquetas permanentes de identificación de equipajes que reconozcan los datos de los viajeros frecuentes y permitan el seguimiento del equipaje en el aeropuerto, hasta el avión y desde allí hasta su llegada al destino final. Esto permitirá obtener información en tiempo real sobre el equipaje, un servicio especialmente valioso en caso de incidencias en los vuelos.
Agentes itinerantes con tabletas portátiles: Dado el aumento de tabletas portátiles, pronto podría haber agentes itinerantes desplazándose por el aeropuerto y suministrando la información necesaria a los pasajeros o ayudando con el proceso de facturación en mostrador en momentos de gran afluencia de viajeros.
Julia Sattel, VP Airline IT de Amadeus comentó sobre el informe: «Presagiamos un futuro prometedor a quienes estén dispuestos a colaborar para afrontar los retos que se presentan en las operaciones aeroportuarias. Las líneas aéreas, los operadores aeroportuarios, el personal de tierra y los distribuidores tenemos que trabajar juntos si queremos hacer realidad la visión esbozada en este informe. Nuestra prioridad es ayudar a ofrecer una experiencia mejor al pasajero, suministrando soluciones que fomenten una mejor interacción entre aerolíneas y aeropuertos y sus clientes».
Norm Rose, de Travel Tech Consulting, Inc y autor del informe, añade: «Queda claro que el autoservicio y la movilidad son temas clave en el aeropuerto del futuro. La conectividad omnipresente implica que el pasajero siempre está online y por eso espera obtener comunicación en tiempo real. Incluso pequeños avances como la verificación de que el equipaje de un pasajero determinado se encuentra abordo del avión pueden ayudar a que disminuyan los inconvenientes y la incertidumbre. Esto significa que para hacer realidad esta visión del aeropuerto del futuro, las aerolíneas y los aeropuertos deben invertir en nuevos sistemas que automaticen las funciones manuales, que compartan información y suministren una comunicación proactiva al pasajero».
Para descargar una copia del informe Navigating the Airport of Tomorrow, por favor visite la página: www.amadeus.com/AirportOfTomorrow



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.






 

 


 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

 

CINESHOYTS


 
AGOSTO 2011
EN LOS CINES
8 MINUTOS ANTES DE MORIR

En 8 Minutos antes de morir, un ágil e inteligente thriller de acción que desafía nuestras presunciones sobre el tiempo y espacio, un piloto de helicóptero reclutado para una operación militar secreta se encuentra siendo parte de una misión diferente y sorprendente. Dirigido por Duncan Jones (Moon), 8 Minutos antes de morir, cuenta con giros inesperados y un suspenso paralizante.
Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Monaghan interpreta a una chica que viaja en el tren, y Farmiga será un oficial de comunicaciones que controlará a Gyllenhaal en su viaje a través del tiempo.

VENDOME PICTURES Presenta
Una Producción de MARK GORDON
Con Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright
Dirigida por Duncan Jones
Guión de Ben Ripley
Producida por Mark Gordon, Philippe Rousselet, Jordan Wynn
Duración: 93 minutos

MEDIANOCHE EN PARÍS

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...
PAIS: USA
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen
REPARTO: Owen Wilson, Adrien Brody, Kathy Bates, Carla Bruni.


LOS PINGÜINOS DE PAPÁ

El Sr. Popper vive en una tranquila y pequeña ciudad americana llamada Stillwater. Allí nunca pasa nada. Quizá por eso se ha convertido en un soñador y en un especialista en temas del Ártico y de la Antártida, incluso podría decir el nombre de todos sus exploradores y qué fueron a hacer a los polos. Un día conversa, gracias a un programa de radio, con el almirante Drake sobre su expedición a la Antártida, y éste le dice que pronto recibirá una sorpresa… Lo que nadie podía suponer es que el almirante iba a enviar una caja con ¡un pingüino de la mismísima Antártida! La vida de nuestro protagonista cambiará radicalmente, y la aburrida vida en Stillwater se transformará en una fantástica y permanente aventura llena de pingüinos.
PAIS: USA
DIRECTOR: Mark Waters
GUION: Sean Anders, John Morris, Jared Stern
REPARTO: Jim Carrey, Carla Gugino, Madeline Carroll, Ophelia Lovibond


MI VECINO ES UN ESPIA

 Bob Ho (Jackie Chan) es un superespía secreto de la CIA que decide abandonar su carrera en el mundo del espionaje para sentar la cabeza con su vecina y novia, la bella Gillian (Amber Valletta). Pero Bob tiene una última misión que cumplir antes de que Gillian acepte casarse con él: ganarse a sus tres testarudos hijos. Cuando Gillian se ve obligada de repente a salir de la ciudad, Bob se ofrece voluntario para cuidar de los niños, con intención de ganarse la aprobación de los mismos. Los problemas comienzan cuando uno de los pequeños se descarga por error una fórmula de alto secreto en su ordenador. Entonces todos se verán amenazados por un terrorista ruso, archienemigo de Bob, lo que fuerza a éste a compaginar los papeles de espía y futuro padrastro en el mayor desafío que se ha visto obligado a afrontar en su carrera.
 http://www.youtube.com/watch?v=Z3GnFH6Ll_g

XMEN: PRIMERA GENERACIÓN

 
X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN narra el épico inicio de la saga X-men y revela una historia secreta sobre famosos eventos globales. Mucho antes de la revelación de los mutantes ante el mundo. Mucho antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr tomaran los nombres de Profesor X y Magneto. Cuando solo eran dos jóvenes descubriendo sus poderes. No eran archienemigos, sino los amigos más cercanos, trabajando junto a otros mutantes (algunos familiares, otros nuevos) para parar el Armagedón. En el proceso, se abrió una profunda brecha entre ambos, que inició la eterna guerra entre la Hermandad de Magneto y los X-Men del profesor Xavier.
País: USA
Director: Matthew Vaughn
Guión: Jane Goldman, Ashley Miller
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence


 
UNA PAREJA DESPAREJA

 Disparatada comedia basada en una historia real sobre vida, amor y escapes de prisión. La historia se centra en Steven Russell (Carrey), el prototipo de hombre que ha cumplido el sueño americano, hasta que un día sufre un grave accidente… y descubre que es gay, dando un completo giro a su vida. Para permitirse ciertos lujos se dedicará a cometer  todo tipo de fraudes, por  lo que finalmente acabará en prisión. Pero, allí encontrará a su gran amor: Phillip Morris. El problema es que Phillip saldrá en libertad antes que él…
 http://www.youtube.com/watch?v=9F9Iu-7JgAw 


SOLO TRES DÍAS

 
John Brennan (Russell Crowe) y su mujer Lara (Elizabeth Banks) forman un matrimonio felizmente casado con un hijo Luke (Ty Simpkins), pero su vida cambiará por completo al ser ella acusada y condenada a 20 años de prisión por un asesinato que parece no haber cometido. Su marido, que está convencido de su inocencia, emprenderá una lucha para intentar sacarla por todos los medios de prisión.
País: USA. Director: Paul Haggis; Guión: Paul Haggis (Remake: Fred Cavayé, Guillaume Lemans) Reparto: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson,
Olivia Wilde, Jonathan Tucker, Brian Dennehy


ASESINOS CON ESTILO
 

 

Spencer (Ashton Kutcher) es un superagente secreto del gobierno que decide abandonar su “trabajo” cuando encuentra a la mujer de sus sueños (Katherine Heigl) y se casa con ella. La felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son 5 asesinos y que puede ser cualquiera. Sus vecinos, sus amigos... Entonces Spencer hará equipo con su mujer para averiguar quién es el misterioso personaje que quiere verle muerto antes de que los matones acaben con ellos. País: USA; Director Robert Luketic; Guión: Bob DeRosa,Ted Griffin; Reparto: Ashton Kutcher, Katherine Heigl

AGUA PARA ELEFANTES

 
Adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen, ambientado en la época de la Gran Depresión. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria (Pattinson) que se verá obligado a dejar su formación tras la muerte de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini, como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena (Witherspoon), una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August (Waltz), el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.
País: USA; Director Francis Lawrence; Guión: Richard LaGravenese, Sara Gruen. Reparto: Robert Pattinson, Reese Witherspoon, Christoph Waltz


SI LA COSA FUNCIONA

 Larry David encarna al álter ego del director. Su personaje es Boris Yellnikoff, un misántropo malhumorado que por casualidad conoce a una joven del sur (interpretada por Evan Rachel Wood) con la que comienza un romance de lo más particular, a pesar de las trabas que ponen a la relación los padres de ella (Ed Begley y Patricia Clarkson). Yellnikoff, que sufre constantes ataques de pánico, se considera un genio, pues dice haber estado cerca de ganar el Premio Nobel por mecánica cuántica. Tiene un alto concepto de sí mismo y una opinión negativa sobre la raza humana.
 http://www.youtube.com/watch?v=TQOL71pRDdY
País: USA; Director: Woody Allen Guión: Woody Allen
Reparto:
Larry David, Evan Rachel Wood, Henry Cavill, Patricia Clarkson.


  EL ÚLTIMO EXORCISMO

El Reverendo Cotton Marcus pertenece a una cuarta generación de ministros evangélicos con muchos fieles creyentes de su trabajo, sólo que él no es uno de ellos... La gente cree en lo que necesita creer, él piensa. Durante 25 años, Cotton ha ayudado a muchas almas perdidas a “expulsar sus demonios”. Ahora siente que ya es hora de dejar atrás los espejos y crucifijos, bajar las cortinas y dar a conocer la verdad a todos. En el crepúsculo de su carrera, después de años de engañar a fieles realizando exorcismos fraudulentos, el carismático predicador le permite a un equipo de rodaje filmar un documental de lo que será, ha decidido, su último acto para revelar así los trucos de su comercio. Cuando Cotton llega a la finca rural de un perturbado fanático religioso, llamado Louis Sweetzer, se encuentra con un fundamentalista que lo contactado como último recurso, seguro de que su hija adolescente Nell está poseída por un demonio que debe ser expulsado antes de que todo termine en una tragedia inimaginable. En la granja familiar, Cotton y su equipo se dan cuenta de que nada podría haberlos preparado para el verdadero mal que se encuentra allí. Ya es demasiado tarde para volver atrás, por lo que deberán ahora encontrar una manera de salvar a Nell, antes de que sea demasiado tarde para ella… y para ellos mismos…
País: USA, Director: Daniel Stamm; Guión: Patrick Fabian, Ashley Bell; Reparto: Patrick Fabian, Ashley Bell


ROMPECABEZAS

María del Carmen, un ama de casa de 50 años de Turdera, suburbio del conurbano bonaerense, descubre que tiene un don: armar rompecabezas. En el camino de alumbramiento conoce a Roberto, un millonario de 60 años que aspira a participar en el torneo mundial de rompecabezas en Alemania.
País: Argentina; Director: Natalia Smirnoff; Guión: Natalia Smirnoff; Reparto: María Onetto, Gabriel Goity y Arturo Goetz

GNOMEO Y JULIET ·3D·


 
La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.
 http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY

 
CONTRA RELOJ
 Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Monaghan interpreta a una chica que viaja en el tren, y Farmiga será un oficial de comunicaciones que controlará a Gyllenhaal en su viaje a través del tiempo.

CINESHOYTS

Próximos estrenos
   Larry Crowne  - Estreno: 19 de agosto de 2011
·         El Planeta de los Simios – Estreno: 2 de setiembre de 2011
·         El Amante (I am Love) – Estreno: 7 de octubre de 2011
·         Gnomeo y Julieta – Estreno: 9 de setiembre de 2011
·         Glee 3D – Estreno: 07 de octubre 2011
·         El Amante – Estreno: 7 de octubre de 2011
·         Princesa por Accidente – Estreno: A definir 2011
·         De Dioses y Hombres – Estreno: A definir 2011.
·         Alvin 3 - Estreno: 06 de enero 2012
·         La Era de Hielo 4 – Estreno: 06 de julio 2012
 

Ganadora del ÓSCAR, TITANIC. Reestreno mundial en 3D
  • El Reestreno de la Película Coincidirá con el centenario de la salida del barco

HOLLYWOOD, CALIFORNIA (Mayo, 2011) - Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment anunciaron conjuntamente el día de hoy que "TITANIC" de James Cameron será reestrenada a nivel mundial el 6 de abril de 2012.
El estreno, que marca el 100º aniversario de la salida del Titanic (10 de abril), presentará la película en 3D por primera vez.
Escrita, dirigida y producida por Cameron, "TITANIC" es la segunda película más taquillera de todos los tiempos. Es una de únicamente tres películas que ha ganado un récord de 11 Óscares incluyendo Mejor Película y Mejor Director; y que además lanzó las carreras de sus estrellas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Llamada "Una espectacular demostración de lo que la tecnología moderna puede aportarle a la narración de una historia dramática" por Variety después de su estreno en 1997, la conversión a 3D que se prepara desde hace mucho está siendo supervisada por Cameron y su socio de producción en Lightstorm, Jon Landau, quien produjo la exitosa película.
Dijo Cameron, "Hay toda una generación que nunca ha visto 'TITANIC' como debería de ser vista, en la pantalla grande. Y esto será 'TITANIC' como nunca antes ha sido vista, remasterizada digitalmente en 4K y meticulosamente convertida a 3D. Con el poder emotivo intacto y las imágenes más poderosas que nunca, esta será una experiencia épica tanto para los fans como para los que apenas la estén descubriendo".
"Esta nueva presentación de la película de Paramount que más ingresos ha obtenido es particularmente especial porque 2012 es el 100º aniversario de nuestros estudios. Paramount ha tenido el placer de presentarle al público algunos de los clásicos de todos los tiempos del cine durante ese siglo de realización de películas y no podemos pensar en una mejor forma de marcar la ocasión que con este reestreno de 'TITANIC'", dijo Brad Grey, Presidente de Paramount Pictures.
Comentaron los Presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman: "Nuestra relación de más de 30 años con Jim Cameron y Lightstorm ha sido enormemente fructuosa, desde 'Aliens' hasta 'Avatar', y el fenómeno mundial de 'TITANIC' sigue siendo una de las mayores fuentes de orgullo de nuestra historia. Nos complace darle la oportunidad de experimentar la película a una nueva generación de espectadores en su brillante restauración digital en 3D."

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.