Edición Nro. 1712 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 12 al 18 de julio de 2011
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA ÚLTIMO_MOMENTO AEROPUERTOS SE_DICE AÉREAS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! EL_ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN CARTA_DE_LECTORES
AÉREAS f
Inquietud diplomática por ruta Rosario-Lima
  • Las embajadas de Chile y Perú le pidieron al Gobierno argentino que no discontinúe los vuelos directos entre Rosario y Lima.

Adolfo Zaldívar, embajador de Chile en Buenos Aires, se contactó días atrás con Julio De Vido, ministro de Planificación argentino. La embajada de Perú le envió un pedido por escrito a la Cancillería. Ambas iniciativas buscaban lo mismo: averiguar por qué se demora la prórroga de una autorización que tiene la compañía aérea LAN para hacer vuelos directos entre Rosario y Lima, Perú, debiendo recordarse que la autoridad aeronáutica de la vecina orilla también trabó permisos de operaciones en distintas provincias argentinas a las pujantes aerolíneas regionales COPA, TACA y PLUNA.
La cuestión ha empezado a generar revuelo regional y, hasta ahora, no generó respuestas ni explicaciones contundentes del Gobierno. La aerolínea de origen chileno obtuvo el año pasado el permiso para operar la ruta por seis meses de acuerdo con lo expresamente establecido en el "Acuerdo de Fortaleza", convenios bilaterales que suelen firmar los países para rutas no troncales y que otorgan licencias "en fase exploratoria", en general por 180 días.
El trayecto entre Rosario y Lima, que LAN cubre con un avión Airbus 319 y que vence el 1° del mes próximo, es un éxito comercial: tiene una ocupación promedio del 87% y traslada, con cinco frecuencias a la semana, a unos 3000 pasajeros mensuales que, desde la provincia de Santa Fe, el norte de la de Buenos Aires o el sur de Entre Ríos, llegan por negocios o turismo a la capital peruana, que hace a su vez de centro de conexiones ( hub) hacia la región y Europa.
Miguel Lifschitz, intendente de Rosario, le envió el 30 del mes pasado una carta al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en la que le contaba que se había enterado de rumores acerca de la posibilidad de una negativa para la empresa: "Me dirijo a usted con el fin de manifestarle que he tomado conocimiento de que el gobierno nacional analiza la posibilidad de no renovar el permiso que oportunamente otorgó", dice el texto, que agrega que "esos vuelos han contribuido al dinamismo del turismo, la conectividad cultural y el intercambio comercial de Argentina con el mundo".
El intendente afirma que el asunto "resulta estratégico para Rosario" y le recuerda a Schiavi casos de otras aerolíneas que no tienen inconvenientes para volar en aplicación de lo que establece el Acuerdos de Fortaleza. "Tal es el caso de Gol, para operar Porto Alegre-Córdoba y Porto Alegre-Rosario, y Aerosur, con su vuelo Cochabamba-Buenos Aires". De hecho, según publicaron oportunamente los sitios especializados Aviación News y enfoques.net, Gol está pensando en agregar una cuarta frecuencia semanal a Porto Alegre.
La inquietud crece en Perú y en Chile, y el tema es motivo de hondo fastidio en el gobierno uruguayo, vapuleado por Argentina, primero en el transporte terrestre a través de los puentes sobre el Río Uruguay, y ahora con estas limitaciones en el transporte aéreo.  "Nosotros reiteramos el pedido el 1° de junio", dijeron en la embajada peruana, que viene de vivir una situación similar con los vuelos que había solicitado, el año pasado, para la aerolínea TACA en el trayecto Mendoza-Lima. "Hicimos el primer pedido de licencia permanente el 27 de diciembre y otro el 2 de marzo", admitieron. TACA pudo hacer sólo algunos vuelos chárter, pero nunca tuvo una respuesta ni siquiera para hacerlo en fase exploratoria. Ya dejó de insistir y levantó los chárteres, e incluso habría cerrado su oficina en Mendoza. En el inconveniente se involucró también el Consulado de Perú, que mandó exhortos a la Cancillería.
Las cosas, por ahora, son menos explícitas del lado chileno, pero bien saben los argentinos que con los chilenos no se juega.
Donde sí expresaron profundo malestar fue en el aeropuerto de Rosario, cuyo presidente, Raúl Garo, dijo no ser muy optimista. "Está complicado. Todavía no tuvimos ninguna señal. Las razones están dentro de una estrategia de la administración nacional, donde no nos tienen muy en cuenta en cuanto al análisis y la concepción de las rutas. Nuestros pasajeros tienen que ir siempre a Ezeiza o Aeroparque, por eso es importante una política de vuelos para el interior."
El jueves próximo, a las 12, la municipalidad de Rosario hará un reclamo colectivo al que invitará a agencias de viaje, periodistas, funcionarios, legisladores y empresarios locales.

Sarkozy enjuiciará a Ryanair por un aviso

"Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda”, piensa Carla Bruni con la cabeza reposando sobre el hombro de su prometido Nicolás Sarkozy, el presidente de Francia. Así presenta a la pareja presidencial el aviso que la compañía aérea de bajo costo Ryanair publicó ayer en el diario Le Parisien.
El aviso cayó mal a Sarkozy, squien hizo saber que iniciará una demanda judicial a la aerolínea, según anunció un portavoz del Palacio del Elíseo.
En tanto, Ryanair dijo que no publicará más otro anuncio que usaba la imagen del jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. En la imagen Zapatero compara los bajos precios de Ryanair con el “cheque bebé” que ofrece su gobierno a las parejas que procreen.

COPA quiere operar en Asunción del Paraguay

Copa Airlines quiere ofrecer cuatro vuelos por semana a Asunción desde el próximo fin de año. Los mismos permitirán conexiones con Miami, Nueva York, Cancún, La Habana, Guatemala, Aruba, Punta Cana y San Andrés, desde el Hub de las Américas.
Para tratar el tema, los gerentes de esta empresa se reunieron  con directivos de la Asociación de Agencias de Viaje y Empresas de Turismo (Asatur), ya que el 80% de la venta de tiques en Paraguay proviene de las agencias.
El gerente regional del Mercosur, Gustavo Esusy, y el gerente comercial para Uruguay, Christian Rodríguez, manifestaron su interés de trabajar con apoyo de Asatur, en el marco de los planes de expansión de la compañía, que incluyen la adición de tres nuevos destinos para diciembre de este año, entre ellos Asunción.  
Esusy enfatizó la intención de Copa de vender sus servicios a través del canal de distribución de las agencias, además de contar con una oficina comercial de apoyo en nuestra capital.
Los gerentes de la aerolínea manifestaron su interés en participar de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar), organizada por Asatur, que está prevista para el cinco y seis de noviembre próximo. La intención es  incentivar el tráfico turístico e incrementar las relaciones comerciales entre empresarios panameños y paraguayos.

Iberia firma acuerdo de código con Airberlin

Iberia ha firmado un acuerdo de código compartido con Airberlin, su futura socia en la alianza Oneworld, que permitirá a los pasajeros de la aerolínea española acceso a la red doméstica de la alemana de bajo coste y a otros destinos que opera en Europa.
En virtud de este acuerdo Iberia pondrá su código en diversas rutas que enlazan Düsseldorf a Hamburgo y Stuttgart; Berlín a esta última y a Helsinki, Gotemburgo, Oslo y Salzburgo, en el norte y centro de Europa; Múnich a Hamburgo y a Hanover, y Fráncfort a Hamburgo, así como en diversos vuelos de Barcelona a varias ciudades alemanas.
Por su parte, el código de Airberlin se añadirá a los vuelos que opera Iberia desde Madrid a Alemania y a Suiza -Múnich, Düsseldorf, Berlín, Fráncfort, Ginebra y Zúrich, lo que permitirá a los pasajeros de la segunda aerolínea más importante en Alemania un acceso más cómodo a estos destinos servidos por la española.
El acuerdo con Iberia es el quinto que firma Airberlin con una aerolínea perteneciente a Oneworld, lo que supone "un importante paso adelante dentro de la alianza" para la compañía germana, y , además las aerolíneas están convencidas de que su colaboración seguirá creciendo en un futuro cercano.
Airberlin, que vuela actualmente a 163 destinos de 39 países, transportó el año pasado a 33,6 millones de pasajeros.

Avión de Iberia se llama Plácido Domingo

Un avión de Iberia, Airbus 340, surca desde hoy "los cielos del mundo" con el nombre del tenor Plácido Domingo, al decidir la aerolínea rendir homenaje al artista que este año celebra su 70 aniversario y 50 años sobre los escenarios.
Así lo ha manifestado el presidente de la compañía, Antonio Vázquez, que ha resaltado que es la primera vez que Iberia bautiza uno de sus aviones con el nombre de un personaje en activo.
Vázquez ha acompañado hoy en el aeropuerto de Barajas a Plácido Domingo en el acto de bautizo del avión, que llegó por la mañana de Boston y en las próximas horas despegará hacia Santiago de Chile.
"No puedo expresar la emoción que siento al saber que por los cielos del mundo irá un avión con mi nombre", ha dicho Domingo, mientras recordaba que vuela con Iberia desde los años 60.
Domingo ha destacado que, además de por este bautizo, hoy era un día emocionante para él, ya que esta noche estrenará dos operas que ha dirigido, por lo que ha llegado con el tiempo justo en un vuelo procedente de Valencia, a donde tenía previsto regresar durante la tarde.
Por su parte, Vázquez, que ha manifestado que se sentía con Plácido Domingo como "un seminarista con el Papa", ha destacado que Iberia tiene el compromiso de pasear por el mundo el nombre de España y de los españoles conocidos y admirados.
Según la compañía, el Airbus 340-300, con matrícula EC-LKS y desde hoy bautizado con el nombre del artista, se utiliza, principalmente, para las rutas de largo radio de Iberia, que se dirigen a Estados Unidos, Latinoamérica y Sudáfrica.

Gol acordó comprar  WebJet en 61 millones

Gol llegó a un acuerdo para comprar el total del capital de la aerolínea de bajo costo WebJet, por 61 millones de dólares.
El valor por la "adquisición de 100% del capital social de WebJet" todavía puede sufrir ajustes hasta que la operación sea finalmente concluida.
Según Gol, Webjet, que es la segunda aerolínea brasileña de bajo costo, fue evaluada en unos US$198,5 millones.
De esta manera, Gol debe pasar de controlar 36% del mercado doméstico brasileño a concentrar 41%.
De cualquier manera permanecerá detrás de su competidora TAM, líder con 44,52%, según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) divulgados en mayo.
Gol, creada en 2001, realiza unos 900 vuelos diarios hacia 59 destinos a nivel doméstico y 14 destinos internacionales en América del Sur y el Caribe con una flota de 115 aeronaves.
Por su parte, WebJet tiene 16 destinos internos a los que realiza más de mil vuelos semanales, con 24 aeronaves, según datos de la firma.
El acuerdo de adquisición surge luego de que la principal aerolínea brasileña TAM anunciara el año pasado su fusión con la chilena LAN. La operación destinada a crear la mayor línea aérea de América Latina está en pausa mientras es investigada por el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) de Chile.

AviancaTaca
Trasportó 1.6 millones de pasajeros en junio

AviancaTaca Holding S.A. reportó la movilización en el mes de junio de 2011, de 1.6 millones de viajeros en las rutas domésticas e internacionales operadas por sus subsidiarias.
Esta cifra denota un incremento del 17.6% en el número de pasajeros movilizados durante junio frente al mismo mes del año anterior.
De igual forma, la organización registró la movilización, a través de sus subsidiarias, de 8.7 millones de viajeros en el periodo enero-junio de 2011. Esto significa un incremento del 19.4% en el número de pasajeros transportados comparado con el primer semestre de 2010.
El presidente ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó que los resultados son producto de la acogida que ha tenido entre los viajeros la propuesta multi-hub's de las compañías integradas.
Gracias a esa estrategia, aseguran, los clientes tienen acceso a múltiples conexiones y servicios a través de los centros de conexión ubicados en Bogotá (Colombia), San José (Costa Rica), San Salvador (El Salvador) y Lima (Perú), y que ha permitido integrar la operación internacional a lo largo de las Américas con las operaciones domésticas en Perú, Ecuador y Colombia.

LAN eleva casi un 33% sus pasajeros a junio

LAN transportó 10,6 millones pasajeros en los seis primeros meses del año, lo que supone un 32,9% más con respecto al mismo periodo de 2010, con un aumento de 3,3 puntos porcentuales del factor de ocupación, que se situó en el 79,3%, según los datos preliminares de tráfico presentados por el grupo chileno, que incluye a sus filiales.
En lo que se refiere al mercado doméstico, el número de pasajeros transportados por la aerolínea aumentó un 40,2% hasta los 7,16 millones de viajeros y el factor de ocupación se incrementó en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 76,6%.
En el mercado internacional, LAN Airlines incrementó un 19,9% el número de pasajeros, que ascendieron a 3,45 millones de viajeros, mientras que el nivel de ocupación se situó en el 80,6%, tras aumentar en 4,8 puntos porcentuales.
LAN aumentó su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados --AKO-- un 15,1% hasta junio, mientras que los ingresos por pasajero transportado medido en términos de demanda --PKR-- registró un aumento del 20,2% con respecto a 2010.
En junio, el número de pasajeros creció un 24,8% mientras que la capacidad se incrementó un 3,4%, principalmente por el impulso de ciertas rutas regionales, así como las operaciones a EE.UU. El tráfico aumentó un 12,1%. Como resultado, el factor de ocupación se situó en el 78,1%, 6,1 puntos porcentuales más.
La compañía destacó que la capacidad en pasajeros y carga, en menor medida, se vio afectada por la presencia de cenizas volcánicas en la región desde comienzos del mes pasado.  Esta circunstancia impactó de "forma directa" en las operaciones domésticas en el sur de Chile. Asimismo, las rutas regionales e internacionales de largo alcance hacia y desde Argentina y Uruguay, al igual que la ruta a Australia.
El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente el 71% del total del tráfico de pasajeros, mientras que el tráfico en las rutas domésticas en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, aumentó un 13%, en línea con el incremento del 8,5% de la oferta. El factor de ocupación creció 7,5 puntos porcentuales hasta el 79,7%.
En lo que se refiere al transporte de carga, se incrementó un 12,1% en lo que va de año. En junio, el tráfico de mercancías del grupo chileno creció un 6,5%. El factor de ocupación de carga disminuyó en 1,6 puntos porcentuales en los seis primeros meses y se situó en el 68,4%. El mes pasado la tasa de ocupación se recortó hasta el 68,8%, 0,2 puntos porcentuales menos.
Este crecimiento se debe principalmente a la incorporación de tres cargueros 767 de Boeing entre noviembre y enero de este año, destinados a potenciar el crecimiento de los mercados domésticos de Brasil, Latinoamérica, la costa oeste de EE.UU. y México.

Air France-Klm estaría buscando socios

El control de las rutas desde Europa a Latinoamérica enfrenta a dos gigantes aerolíneas del viejo continente: Iberia (que se fusionó con British Airways) y Air France-KLM. Si bien ambas operadoras comparten el mismo número de vuelos diarios, la cuota de mercado de la española es mayor. Es por esto que la línea aérea franco-holandesa estaría buscando socios para superar a su rival en la región. “Air France-KLM se siente cómoda con su oferta a América Latina, pero no descartamos la posibilidad de invertir para crecer más, siempre que no haya injerencias políticas”, dijo durante una entrevista el director ejecutivo de la firma, Pierre-Henri Gourgeon.
La búsqueda de socios es la fórmula preferida por el CEO de Air France-KLM para reforzarse en mercados como Brasil. Además, dijo, “trabajamos para crear fuertes vínculos entre los socios de Skyteam, extender la alianza y sumar miembros en los países que nos interesan, como China, Europa y Latinoamérica”.
“Queremos abrir nuevas rutas y crecer todo lo que podamos porque, en esta industria, cuanto mayor es tu red en vuelos de larga distancia más atractivo eres para los clientes porque ofreces destinos que tus rivales no tienen y muchas más frecuencias en los vuelos donde coincides”, subraya Gourgeon, que evita dar fechas sobre cuándo planean tomar el liderazgo.
A partir de 2012, la alianza Air France-KLM entrará en una segunda fase cuyo principal objetivo es lograr una mayor integración, lo que es un requisito indispensable si se quiere dar entrada, en un futuro, a un tercer socio. “No tenemos ningún interés especial, podría ser cualquier aerolínea, aunque probablemente europea. Fuera (del continente) hay algunas opciones, pero muchas limitaciones porque los países no quieren ceder el control de sus principales jugadores, aunque sean empresas privadas”, acota.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.






 

 


 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

 

CINESHOYTS


 
JULIO 2011
EN LOS CINES
MEDIANOCHE EN PARÍS

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...
PAIS: USA
DIRECTOR: Woody Allen
GUION: Woody Allen
REPARTO: Owen Wilson, Adrien Brody, Kathy Bates, Carla Bruni.


LOS PINGÜINOS DE PAPÁ

El Sr. Popper vive en una tranquila y pequeña ciudad americana llamada Stillwater. Allí nunca pasa nada. Quizá por eso se ha convertido en un soñador y en un especialista en temas del Ártico y de la Antártida, incluso podría decir el nombre de todos sus exploradores y qué fueron a hacer a los polos. Un día conversa, gracias a un programa de radio, con el almirante Drake sobre su expedición a la Antártida, y éste le dice que pronto recibirá una sorpresa… Lo que nadie podía suponer es que el almirante iba a enviar una caja con ¡un pingüino de la mismísima Antártida! La vida de nuestro protagonista cambiará radicalmente, y la aburrida vida en Stillwater se transformará en una fantástica y permanente aventura llena de pingüinos.
PAIS: USA
DIRECTOR: Mark Waters
GUION: Sean Anders, John Morris, Jared Stern
REPARTO: Jim Carrey, Carla Gugino, Madeline Carroll, Ophelia Lovibond


MI VECINO ES UN ESPIA

 Bob Ho (Jackie Chan) es un superespía secreto de la CIA que decide abandonar su carrera en el mundo del espionaje para sentar la cabeza con su vecina y novia, la bella Gillian (Amber Valletta). Pero Bob tiene una última misión que cumplir antes de que Gillian acepte casarse con él: ganarse a sus tres testarudos hijos. Cuando Gillian se ve obligada de repente a salir de la ciudad, Bob se ofrece voluntario para cuidar de los niños, con intención de ganarse la aprobación de los mismos. Los problemas comienzan cuando uno de los pequeños se descarga por error una fórmula de alto secreto en su ordenador. Entonces todos se verán amenazados por un terrorista ruso, archienemigo de Bob, lo que fuerza a éste a compaginar los papeles de espía y futuro padrastro en el mayor desafío que se ha visto obligado a afrontar en su carrera.
 http://www.youtube.com/watch?v=Z3GnFH6Ll_g

XMEN: PRIMERA GENERACIÓN

 
X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN narra el épico inicio de la saga X-men y revela una historia secreta sobre famosos eventos globales. Mucho antes de la revelación de los mutantes ante el mundo. Mucho antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr tomaran los nombres de Profesor X y Magneto. Cuando solo eran dos jóvenes descubriendo sus poderes. No eran archienemigos, sino los amigos más cercanos, trabajando junto a otros mutantes (algunos familiares, otros nuevos) para parar el Armagedón. En el proceso, se abrió una profunda brecha entre ambos, que inició la eterna guerra entre la Hermandad de Magneto y los X-Men del profesor Xavier.
País: USA
Director: Matthew Vaughn
Guión: Jane Goldman, Ashley Miller
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence


 
UNA PAREJA DESPAREJA

 Disparatada comedia basada en una historia real sobre vida, amor y escapes de prisión. La historia se centra en Steven Russell (Carrey), el prototipo de hombre que ha cumplido el sueño americano, hasta que un día sufre un grave accidente… y descubre que es gay, dando un completo giro a su vida. Para permitirse ciertos lujos se dedicará a cometer  todo tipo de fraudes, por  lo que finalmente acabará en prisión. Pero, allí encontrará a su gran amor: Phillip Morris. El problema es que Phillip saldrá en libertad antes que él…
 http://www.youtube.com/watch?v=9F9Iu-7JgAw 


SOLO TRES DÍAS

 
John Brennan (Russell Crowe) y su mujer Lara (Elizabeth Banks) forman un matrimonio felizmente casado con un hijo Luke (Ty Simpkins), pero su vida cambiará por completo al ser ella acusada y condenada a 20 años de prisión por un asesinato que parece no haber cometido. Su marido, que está convencido de su inocencia, emprenderá una lucha para intentar sacarla por todos los medios de prisión.
País: USA. Director: Paul Haggis; Guión: Paul Haggis (Remake: Fred Cavayé, Guillaume Lemans) Reparto: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson,
Olivia Wilde, Jonathan Tucker, Brian Dennehy


ASESINOS CON ESTILO
 

 

Spencer (Ashton Kutcher) es un superagente secreto del gobierno que decide abandonar su “trabajo” cuando encuentra a la mujer de sus sueños (Katherine Heigl) y se casa con ella. La felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son 5 asesinos y que puede ser cualquiera. Sus vecinos, sus amigos... Entonces Spencer hará equipo con su mujer para averiguar quién es el misterioso personaje que quiere verle muerto antes de que los matones acaben con ellos. País: USA; Director Robert Luketic; Guión: Bob DeRosa,Ted Griffin; Reparto: Ashton Kutcher, Katherine Heigl

AGUA PARA ELEFANTES

 
Adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen, ambientado en la época de la Gran Depresión. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria (Pattinson) que se verá obligado a dejar su formación tras la muerte de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini, como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena (Witherspoon), una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August (Waltz), el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.
País: USA; Director Francis Lawrence; Guión: Richard LaGravenese, Sara Gruen. Reparto: Robert Pattinson, Reese Witherspoon, Christoph Waltz


SI LA COSA FUNCIONA

 Larry David encarna al álter ego del director. Su personaje es Boris Yellnikoff, un misántropo malhumorado que por casualidad conoce a una joven del sur (interpretada por Evan Rachel Wood) con la que comienza un romance de lo más particular, a pesar de las trabas que ponen a la relación los padres de ella (Ed Begley y Patricia Clarkson). Yellnikoff, que sufre constantes ataques de pánico, se considera un genio, pues dice haber estado cerca de ganar el Premio Nobel por mecánica cuántica. Tiene un alto concepto de sí mismo y una opinión negativa sobre la raza humana.
 http://www.youtube.com/watch?v=TQOL71pRDdY
País: USA; Director: Woody Allen Guión: Woody Allen
Reparto:
Larry David, Evan Rachel Wood, Henry Cavill, Patricia Clarkson.


  EL ÚLTIMO EXORCISMO

El Reverendo Cotton Marcus pertenece a una cuarta generación de ministros evangélicos con muchos fieles creyentes de su trabajo, sólo que él no es uno de ellos... La gente cree en lo que necesita creer, él piensa. Durante 25 años, Cotton ha ayudado a muchas almas perdidas a “expulsar sus demonios”. Ahora siente que ya es hora de dejar atrás los espejos y crucifijos, bajar las cortinas y dar a conocer la verdad a todos. En el crepúsculo de su carrera, después de años de engañar a fieles realizando exorcismos fraudulentos, el carismático predicador le permite a un equipo de rodaje filmar un documental de lo que será, ha decidido, su último acto para revelar así los trucos de su comercio. Cuando Cotton llega a la finca rural de un perturbado fanático religioso, llamado Louis Sweetzer, se encuentra con un fundamentalista que lo contactado como último recurso, seguro de que su hija adolescente Nell está poseída por un demonio que debe ser expulsado antes de que todo termine en una tragedia inimaginable. En la granja familiar, Cotton y su equipo se dan cuenta de que nada podría haberlos preparado para el verdadero mal que se encuentra allí. Ya es demasiado tarde para volver atrás, por lo que deberán ahora encontrar una manera de salvar a Nell, antes de que sea demasiado tarde para ella… y para ellos mismos…
País: USA, Director: Daniel Stamm; Guión: Patrick Fabian, Ashley Bell; Reparto: Patrick Fabian, Ashley Bell


ROMPECABEZAS

María del Carmen, un ama de casa de 50 años de Turdera, suburbio del conurbano bonaerense, descubre que tiene un don: armar rompecabezas. En el camino de alumbramiento conoce a Roberto, un millonario de 60 años que aspira a participar en el torneo mundial de rompecabezas en Alemania.
País: Argentina; Director: Natalia Smirnoff; Guión: Natalia Smirnoff; Reparto: María Onetto, Gabriel Goity y Arturo Goetz


  LOS ANIMALES DE RÍO

Río es un largometraje de animación en 3D de los creadores de la franquicia La Era de Hielo. Situado en la magnífica ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical de Brasil, el eje de la comedia son las aventuras de Blu, un raro guacamayo que cree ser el último en su especie. Cuando Blu descubre que hay otro - y que es una mujer - deja las comodidades de su jaula en la pequeña ciudad de Minnesota y se dirige a Río. Aunque está lejos de ser un amor a primera vista -Blu es un ave doméstica, y Perla una mujer ferozmente independiente y de alto vuelo-, inesperadamente se lanzan juntos a embarcarse en la aventura de sus vidas, donde aprenden sobre la amistad, el amor, el coraje, y estar abierto a muchas maravillas de la vida. Río reúne una colección de personajes vivos, una tierna historia, escenarios coloridos, energizante música latina y contemporánea, canción familiar y danza.
Criado como mascota en la fría aldea de Moose Lake, Minnesota, Blu—un raro guacamayo Spix de la película Río — está abrumado por la bulliciosa colección de animales que encuentra al llegar a la afamada ciudad de Río de Janeiro. Desde guacamayas hasta canarios; desde traviesos titíes hasta un tucán en Tecnicolor; Blu experimenta de primera mano la increíble diversidad zoológica de Río.  
La selva de Tijuca, la selva urbana más grande del mundo, se encuentra en Río de Janeiro. Es hogar de una de las más diversas colecciones de plantas y animales vivientes del mundo, e incluye una espectacular diversidad avícola. Las aves únicas y asombrosas que pueden encontrarse en la selva tropical les sirvieron de inspiración a los creadores de Rio, y más de una docena de diferentes especies de aves aparecen en la película.  


Como nuestro héroe Blu, los visitantes de Río de Janeiro experimentarán la bella y exuberante selva tropical de Tijuca. Es el hogar de sitios icónicos como el Cristo Redentor que se encuentra a lo alto de la ciudad en la montaña de Corcovado y rodea la rampa de despegue de Pedra Bonita donde los aventureros emprenden el vuelo en alas delta (¡Y quizá donde un ave no voladora pudiera intentar atrapar un aventón!) Con las copas de los árboles y vegetación exuberante, la selva de Tijuca es un pulmón natural para las 6.3 millones de personas que habitan la ciudad. 
En la película de RIO, los espectadores pueden tener una vista de ojo de ave de la selva de Tijuca — ¡literalmente! En una elevada secuencia en vuelo, Blu (junto con Perla, otra guacamaya Spix, y un comiquísimo tucán llamado Rafael) despegan de la selva y planean sobre el extraordinario panorama, experimentando la completa gloria visual de Río de Janeiro.
Desde luego, no esperen ver tucanes como Rafael en los árboles de Río. Para encontrar a estas coloridas aves, hay que adentrarse profundamente en la selva, o pasar el día en los espectaculares Jardines Botánicos de la ciudad. Sin embargo, verán cantidad de canarios—representados en la película por Nico, un exuberante pájaro callejero, que junto con su amigo Pedro deleitan a nuestros héroes con una probada de la vida nocturna local.   Los canarios son profundamente icónicos de Brasil, tanto que el amado equipo de futbol brasileño lo ha adoptado como su mascota; a los jugadores les dicen “Los Pequeños Canarios”.  
Tal vez el más memorable (y menos predecible) animal de Río es el tití. Estos ágiles monos amantes de los plátanos son conocidos por llevar a cabo saqueos de cocina en departamentos que bordean la selva de Tijuca. Sus acrobáticas payasadas fueron la inspiración para la locuaz banda de ladronzuelos titíes que aparece en la película. 
De atrevidos titíes al Carnaval, la película RIO muestra la intersección de la vida salvaje y el caos urbano, donde la exuberante selva y las banquetas de concreto se encuentran, ¡y donde cualquier cosa puede suceder! Verdaderamente, no hay otro lugar como Río.

 
  GNOMEO Y JULIET ·3D·
  La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.
 http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY

 
CONTRA RELOJ
 Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Monaghan interpreta a una chica que viaja en el tren, y Farmiga será un oficial de comunicaciones que controlará a Gyllenhaal en su viaje a través del tiempo.

CINESHOYTS

Próximos estrenos
   
CACERIA DE BRUJAS
 A mediados del siglo XIV, el caballero Lavey (Nicolas Cage) escolta hasta un monasterio a una joven acusada de brujería. Los monjes aseguran que ella es la responsable de que la Peste Negra asole y destruya Europa. Lavey, escéptico, no acepta esta explicación y con un grupo de bravos guerreros emprende un viaje para demostrar la inocencia de la joven, pero el azar los conducirá a un lugar donde les esperan las fuerzas de la oscuridad...
 http://www.youtube.com/watch?v=ov2LzWwFBRQ
 

 

Ganadora del ÓSCAR, TITANIC. Reestreno mundial en 3D
  • El Reestreno de la Película Coincidirá con el centenario de la salida del barco

HOLLYWOOD, CALIFORNIA (Mayo, 2011) - Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment anunciaron conjuntamente el día de hoy que "TITANIC" de James Cameron será reestrenada a nivel mundial el 6 de abril de 2012.
El estreno, que marca el 100º aniversario de la salida del Titanic (10 de abril), presentará la película en 3D por primera vez.
Escrita, dirigida y producida por Cameron, "TITANIC" es la segunda película más taquillera de todos los tiempos. Es una de únicamente tres películas que ha ganado un récord de 11 Óscares incluyendo Mejor Película y Mejor Director; y que además lanzó las carreras de sus estrellas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Llamada "Una espectacular demostración de lo que la tecnología moderna puede aportarle a la narración de una historia dramática" por Variety después de su estreno en 1997, la conversión a 3D que se prepara desde hace mucho está siendo supervisada por Cameron y su socio de producción en Lightstorm, Jon Landau, quien produjo la exitosa película.
Dijo Cameron, "Hay toda una generación que nunca ha visto 'TITANIC' como debería de ser vista, en la pantalla grande. Y esto será 'TITANIC' como nunca antes ha sido vista, remasterizada digitalmente en 4K y meticulosamente convertida a 3D. Con el poder emotivo intacto y las imágenes más poderosas que nunca, esta será una experiencia épica tanto para los fans como para los que apenas la estén descubriendo".
"Esta nueva presentación de la película de Paramount que más ingresos ha obtenido es particularmente especial porque 2012 es el 100º aniversario de nuestros estudios. Paramount ha tenido el placer de presentarle al público algunos de los clásicos de todos los tiempos del cine durante ese siglo de realización de películas y no podemos pensar en una mejor forma de marcar la ocasión que con este reestreno de 'TITANIC'", dijo Brad Grey, Presidente de Paramount Pictures.
Comentaron los Presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman: "Nuestra relación de más de 30 años con Jim Cameron y Lightstorm ha sido enormemente fructuosa, desde 'Aliens' hasta 'Avatar', y el fenómeno mundial de 'TITANIC' sigue siendo una de las mayores fuentes de orgullo de nuestra historia. Nos complace darle la oportunidad de experimentar la película a una nueva generación de espectadores en su brillante restauración digital en 3D."

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.