Edición Nro. 1711 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 5 al 11 de julio de 2011
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL AEROPUERTOS SE_DICE AÉREAS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! HOY_ESCRIBEN CARTA_DE_LECTORES
HOY ESCRIBEN f
Ricardo Reilly Salaverri
Tatucera de resentidos
El dislate tributario
Han borrado con el codo lo escrito con la mano, y la palabra dada en el Hotel Conrad a inversores nacionales y extranjeros, y ante la Asamblea General al tomar posesión del Poder Ejecutivo.
Con el último invento de la tributación al agro, jugada menor para tapar el despropósito frentista de desconocer la voluntad del pueblo emitida dos veces sobre la "ley de caducidad", el desánimo generado ya es importante. En Argentina, un grupo de agricultores de los que han contribuido a la formidable revolución tecnológica y productiva que se ha dado en el país, celebraron recientemente una reunión y el espíritu que primó fue: "para que nos roben en Uruguay mejor que nos roben en Argentina". Por otra parte, varios proyectos importantes de inversión para el sector están frenados. Y, ni que hablar de todos los planes de largo plazo del productor común para por ejemplo, praderas y mejoras que son, como todo en el agro, de largo plazo de realización. Amenazados siempre por lo imprevisible que pueda pasar con el transcurrir del tiempo, las circunstancias naturales y en el marco de una suba en dólares, de todos los costos que hacen a la producción como jamás se había visto en el país.
Mientras en la línea de los mejores "idiotas latinoamericanos" (Apuleyo Mendoza, Montaner y Álvaro Vargas Llosa dixit), en las cúpulas divagan sobre más socialismo o el sexo de los ángeles. Notoriamente son incapaces de determinar algo tan simple como estimular que las inversiones privadas asociadas con el Estado, se produzcan sin tapujos, y que la infraestructura nacional se mejore desde ayer.
El mundo mejor enseña como se hacen las cosas. Se hacen como cuando en nuestro país, con la contra del conglomerado de los necios, se levantaron las doble vías Colonia - Montevideo y Maldonado-Montevideo, cuya relevancia logística para múltiples actividades es evidente. Hechas sin que al Estado le costase un peso. Inversión privada retornada con el tributo más viejo: el peaje. Los que usan pagan.
Si hay que mejorar las rutas y no se tiene un diagnóstico como debería tenerlo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pues se hace una licitación y se llama a consultoría para hacerlo. Con el diagnóstico se determinan las necesidades. Qué se debe hacer y cómo puede financiarse la obra con capital privado (o BID), cediendo en el caso de las rutas el peaje a los inversores, con el plazo necesario para que vean retornar su inversión, con rentabilidad lógica. Luego se llama a licitación a los interesados en hacer las carreteras y finalmente, no se discute más sobre la cuadratura del círculo y sin implorar a la Pachamama: ¡se realizan y reconstruyen!
La verdad es que el impuesto proclamado por Mujica (el disparate de que la propiedad rural pague la infraestructura vial), viene de la "Opepe", que ha sustituido a la vieja OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) y que consiste en una tatucera de resentidos sociales, ignorantes del mundo real, que odian biológicamente a la campaña y el éxito ajeno. Y que quieren boxear con el club político de Astori. ¿El país? Está de rehén.
Cr. Ricardo Puglia
No hay almuerzos gratis
Los principios de la Escuela de Economía de Chicago son los adoptados en Estados Unidos, Europa y en la China de Hu Jintao. Milton Friedman, fundador de la escuela, explicó como un exceso de leyes, reglamentos e instituciones burocráticas, junto a un gasto público extraordinario corroen la libertad y minan la prosperidad. Sin libertad de elegir es impensable la libertad política.
Desde 2005, el gobierno del Frente Amplio viene actuando con mayorías parlamentarias, con totalidad de ministros en el Poder Ejecutivo y con un amplio consenso a los postulados de izquierda por gran parte del Poder Judicial. La amenaza más grande a la libertad reside en la concentración de poder y vaya que lo tienen y quieren más.
El Frente Amplio no cree en la libertad de los individuos para que controlen sus propias vidas de acuerdo con sus propios valores y siguen y persisten en los conceptos marxistas de los iluminados de turno que interfieren en la vida de las familias diciéndoles lo que está bien o mal.
Pregúntele a un escribano(a) si estaba o no satisfecho con su ex sistema mutual. Sin embargo, el gobierno del FA les tuvo que imponer un nuevo sistema valiéndose de principios de equidad que predican pero no aplican en su vida particular – sino vean donde se atienden los burgueses de esa colectividad-. Las Cajas de Auxilio, los Profesionales Universitarios y todo el que trabaja van a la misma bolsa de gatos del SNS.
La clave de una sociedad en el buen camino está en gastar bien los recursos que se inyectan nuevamente a la economía. No obstante, el FA la desconoce. Como ejemplo se puede mencionar el presupuesto de la Enseñanza Pública. Es el más alto de todos los tiempos con resultados desastrosos, al punto, que no contentos con el despilfarro, se ofrecen “combos” de tres años por uno y un pago mensual por asistencia.
Ni hablar de los recursos mal gastados en aventuras como PLUNA, la producción de azúcar como ALUR, el financiamiento de pérdidas como AGOLAN o METZEN Y SENA o el financiamiento parafiscal al Banco Central por el mantenimiento de una política monetaria errática que sólo controla el 25% de los recursos en moneda nacional de la economía.
Recuerdo que los años 1982 y 2002 también estuvieron precedidos por planes de estabilización basados en el anclaje del dólar que llevaron a una moneda nacional fuerte, un dólar débil, afectando la competitividad de las exportaciones de bienes y servicios  y produciendo fuertes desequilibrios en la balanza de pagos. El crecimiento acelerado previo a los años 1982 y 2002 dieron lugar a diferentes crisis conocidas pero no aprendidas por los protagonistas de turno para evitar caminos peligrosos que desembocaron en situaciones conocidas y no deseadas.
La dinámica mundial, sea por la aparición natural de ciertos factores como por la reacción de las políticas económicas de los países ante las crisis –EEUU, Europa y Emergentes-, es visible a medida que avanza el tiempo y el riesgo del desempleo ya está acampado en España.
Es más importante el riesgo del desempleo que el riesgo inflacionario que tan costoso nos resulta parafiscalmente.
El contexto internacional favorable en materias financieras a través de muy bajas tasas de interés, debilidad del dólar y en materia comercial, favorecidos por los altos precios de las materias primas agropecuarias que exportamos, ha marcado una recuperación de la economía.
Sin embargo, y a pesar de ser más económico y barato endeudarnos como país “en dólares americanos”, los iluminados y sus teorías han preferido fortalecer y encarecer el costo del financiamiento del déficit público  emitiendo deuda en unidades indexadas. Si bien el riesgo de cambio no está cubierto para las unidades indexadas, el supuesto de una devaluación en el año de su vencimiento llevará a sus tenedores a una pérdida de capital que se compensaría con la ganancia de los años anteriores.
Así, la inversión extranjera especulativa en unidades indexadas junto al BID, BM y el FMI, aplauden esta política que inexorablemente llevará a una nueva crisis, quizás más profunda que las anteriores donde las pequeñas y medianas empresas junto con el alto endeudamiento de las familias serán los más perjudicados. El Consejo de Economía Nacional nada dice aún y nuestra libertad de elegir cada día se ve más limitada.
Francisco Gallinal - Senador de la República
Dos formas distintas de sentir al país
Un 27 de junio 38 años atrás, caían las instituciones en la llamada Suiza de América. El país que por tanto tiempo había gozado de un bien ganado prestigio en materia democrática en el foro internacional, sucumbía ante la asociación de algunos civiles con el poder militar y cesaba la vigencia de las libertades públicas. La noche anterior desde el Senado de la República, Wilson Ferreira Aldunate entonces líder del Partido Nacional, declaraba a su colectividad política como el más irreconciliable enemigo de la dictadura que se habría de instalar por el término de 12 años.
Vaya si el Partido Nacional, precisamente a instancias de su conductor, habría de cumplir luego con esa declaración de guerra. Desde el exilio con la acción incansable de Wilson Ferreira Aldunate apoyado por su hijo Juan Raúl, y desde el país a través del denominado Triunvirato, que asumió la conducción partidaria desde la clandestinidad, nuestro Partido no le dio alce ni tregua de especie alguna a un régimen que fue protagonista y responsable directo de violaciones a los derechos humanos que no registraban antecedentes en la vida del país, y que dañaron las bases mismas de la convivencia a tal punto que un cuarto de siglo después de terminada todavía quedan profundas heridas de su cruel accionar.
Pero si grande fue el Partido Nacional en su lucha contra la dictadura militar, contra la que “peleamos desde el día mismo en que se instauró” según expresiones de Wilson el día de su liberación, grande fue también y de singular trascendencia el aporte post dictadura, cuando llegó la hora de la pacificación y la reconciliación nacional. Aquel discurso en la explanada municipal del que acabamos de extraer una frase, marcó la filosofía con la que nuestra colectividad habría de encarar durante todos estos años su aporte a la reconstrucción de nuestra identidad, nuestra idiosincrasia, nuestra pacífica y solidaria convivencia.
El pueblo uruguayo fue la víctima principal de la dictadura militar; pero fue también la víctima principal del levantamiento armado previo, que sumado al tiempo de quiebre institucional significaron treinta años de sufrimiento, falta de garantías, libertades cercenadas y derechos conculcados. Treinta años de amenazas, secuestros, torturas y muertes. Unos amparados en la clandestinidad, traperos, a sangre fría; otros, sin dudas mucho más grave, pero también traperos, aprovechando del poder ilegítimo obtenido por la fuerza y sin fundamento.
Contra uno y otro levantó su voz y ejerció su militancia el Partido Nacional. Y para sanar las heridas profundas que ambos dejaron, aportó sus ideas, puso su cara y levantó sus manos también el Partido Nacional. Las intenciones de tomarse revancha, que sin dudan anidan en el sentimiento de todos los blancos, nunca vieron la luz porque valores superiores merecían ser defendidos. Cuando poco tiempo atrás la bancada de legisladores nacionalistas no titubeó en defender con convicción los pronunciamientos populares y por ende la vigencia de la Ley de Caducidad, lo hizo amparado en la elevada estatura moral que le da el haber actuado siempre en defensa de los intereses de la comunidad, postergando legítimos derechos a reclamar que se hiciera justicia para con sus ideales fraudulentamente postergados.
Otro país sería el nuestro si no hubiera prosperado el fraude electoral de 1971; un Uruguay diferente tendríamos hoy, si en el Club Naval no se hubiera pactado la prisión y proscripción de quien en las urnas, hubiera sido elegido Presidente de todos los orientales.
En el mismo momento en que el pasado lunes 27 de junio, el Directorio del Partido Nacional emitía una declaración de condena a la dictadura y de  reafirmación de su compromiso con las libertades y los derechos humanos, el gobierno de turno anunciaba la aprobación de una resolución hecha al barrer, sin respeto a aquellos valores supremos que referíamos, con los ojos en la nuca, la ambición electoral y la sed de venganza que hace ya tiempo, se evidencia en el rostro de unos pocos pero influyentes asociados del conglomerado frenteamplista.
Michael S. Castleton- Bridger
Un tema de cuidado
En estos días circuló en Internet la reproducción de un comunicado del Mides referido a que los ciudadanos no deberíamos darle ni cobijo ni ayuda a los que viven en la calle.
La teoría siendo, que si los que optan a esa condición están demasiado cómodos no acuden a los refugios establecidos.
Sobre este tema anda además un proyecto dando vueltas en el parlamento para habilitar al estado a obligar  a los sin techo a usar los refugios.
No hay duda de que, por desgracia, hay gente que les gusta vivir en la calle. Muchos de estos están por desgracia en condiciones mentales precarias, aunque, no todos.
Acá hay un problema de fondo y cómo casi siempre se refiere a la oposición de paradigmas entre la izquierda y los que no somos de esa tendencia.
La clave es que uno no puede ser solidario a ‘prepo’. Para eso directamente declararlos fuera de la ley  a los sin techo y directamente meterlos presos. Tampoco se debe legislar ni limitar la solidaridad de la gente dispuesta a ayudar.
La solidaridad del tipo que sea es parte intrínseca a muchos seres humanos y como la libertad debe  ser un valor a conservar contra viento y marea.
Ningún gobierno tiene derecho a regular la solidaridad de sus  conciudadanos para con sus semejantes.
El estado no debe, ni puede estar en todo por más que la izquierda piense que sí.
A nadie le puede gustar ni dejar de importarle que un semejante muera de frío en la vía pública. Sin embargo decidir donde uno quiere vivir al igual que decidir cómo, en cuanto y a quien ayudar son decisiones muy personales que de ninguna manera pueden ser materia de decisión del estado.
Razonando por lo absurdo, empezamos a obligar a la gente a ir a los refugios contra de su manifiesta voluntad y donde paramos.  ¿Cuál será la próxima imposición? Será que todos los menores de dos años deban ir preceptivamente a guarderías del estado aunque sus progenitores resuelvan lo contrario, o quizás que todos debamos hacer calistenia todas mañanas?
Entramos en una espiral descendente de pérdida de libertad en forma inexorable. El estado se mete en más cosas, requiere más plata y donde lo saca, presionando cada vez más los flacos bolsillos de los ciudadanos quitando cada vez más la discrecionalidad en sus gastos a la gente. Discrecionalidad que implica sin duda libertad personal.
El estado las más de las veces hace muy mal las cosas. Es altamente ineficiente y en el mediano  sino en el corto plazo generalmente hace mucho más daño que bien.
En nuestro país el Inau es un ejemplo muy claro de un estado inepto, arbitrario y totalmente ineficaz.
¿Entonces lo lógico no sería que en lugar del paquidérmico estado uruguayo imponiendo solidaridad, por qué no dejarlo  en manos privadas?  Demostraciones de gente dispuesta a asumir las responsabilidades solidarias abundan , a Dios gracias.
Seguro sería más eficiente y menos oneroso para todos nosotros.
Claro, entonces, ¿el Mides para qué sirve?
Este gobierno neostalinista pretende aplicar sus vetustas teorías  en la solidaridad social.
En síntesis, haz  lo que yo digo, y, no preguntes.
La contestación es que por ahora al menos, preguntar es mi derecho.  Mi tiempo y mi plata se las doy a quien quiera, cuando y donde quiera.
Puede no parecerlo pero la cuestión de fondo no es menor.
En cómo los uruguayos lo dilucidemos se van nuestras libertades básicas.
El proceder de este gobierno en estos asuntos no puede extrañar a nadie.
De la misma manera que estos gobiernos funcionan mientras dure la plata, ajena, también tienen el hábito de querer imponerse con razón o sin ella.
Es su naturaleza.
La historia es pródiga en ejemplos del proceder de gobiernos como el que actualmente nos toca, y cómo gradualmente erosionan la libertad individual, hasta que es demasiado tarde.
Es un tema de cuidado.
Faltan 1275 días.
Félix Obes Fleurquin
Más sobre Aratirí y los Señores de la Tierra
Supongo hay excepciones en todo, pero el motivo de que Larrañaga y Bordaberry se opongan o pongan trabas al proyecto, uno, es porque buscan protagonismo en su caída libre ante la opinión pública; el otro, porque les hacen lobby a un grupo de productores pedorros que se quedan sin mano de obra barata, ya que Aratirí se la lleva, y van a tener que pagar lo mismo o más, acostumbrados a negrear a los peones. Los productores que se vean afectados y cobren el canon, los que sus campos sean utilizados por Aratirí, ganarán más con esto que explotándolos. Sin mover un dedo, están encantados. Los que quedaron fuera, se han quedado sin gente...; al industrializar esa zona se les acaba la Edad Media de 300 años a las que estaban acostumbrados, gente trabajando mientras sus esposas estaban de compras en París.
No hay ecologia, hay oportunismo y explotación disfrazada de paternalismo, como había en USA antes de la liberación de los esclavos; mala oposición, deshonesta y explotación. Obviamente, en muchos casos, habrá excepciones, pero en el campo los peones han tenido una vida de mierda. Yo no puedo evitar pensar como citadino y liberal, es cierto. Mi abuelo luchó en la Guerra del 4 para terminar el país de los Señores de la Tierra que derrotaron en Masoller, pero que han seguido enquistados en gran parte de la República. Hay tiempos que se acaban. Este de las vacas al sol y peones a caballo, muy lindo para cuadros de Castells Capurro, está terminado, como el de los cuadros de Remington del Far West, muy románticos. El tiempo llega hasta para Uruguay, y es hora de meter fábricas, chimeneas, fundiciones y vías de ferrocarril. Es hora del hierro.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.






 

 


 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

 

CINESHOYTS


 
JUNIO 2011
EN LOS CINES
LOS PINGÜINOS DE PAPÁ

El Sr. Popper vive en una tranquila y pequeña ciudad americana llamada Stillwater. Allí nunca pasa nada. Quizá por eso se ha convertido en un soñador y en un especialista en temas del Ártico y de la Antártida, incluso podría decir el nombre de todos sus exploradores y qué fueron a hacer a los polos. Un día conversa, gracias a un programa de radio, con el almirante Drake sobre su expedición a la Antártida, y éste le dice que pronto recibirá una sorpresa… Lo que nadie podía suponer es que el almirante iba a enviar una caja con ¡un pingüino de la mismísima Antártida! La vida de nuestro protagonista cambiará radicalmente, y la aburrida vida en Stillwater se transformará en una fantástica y permanente aventura llena de pingüinos.
PAIS: USA
DIRECTOR: Mark Waters
GUION: Sean Anders, John Morris, Jared Stern
REPARTO: Jim Carrey, Carla Gugino, Madeline Carroll, Ophelia Lovibond


MI VECINO ES UN ESPIA

 Bob Ho (Jackie Chan) es un superespía secreto de la CIA que decide abandonar su carrera en el mundo del espionaje para sentar la cabeza con su vecina y novia, la bella Gillian (Amber Valletta). Pero Bob tiene una última misión que cumplir antes de que Gillian acepte casarse con él: ganarse a sus tres testarudos hijos. Cuando Gillian se ve obligada de repente a salir de la ciudad, Bob se ofrece voluntario para cuidar de los niños, con intención de ganarse la aprobación de los mismos. Los problemas comienzan cuando uno de los pequeños se descarga por error una fórmula de alto secreto en su ordenador. Entonces todos se verán amenazados por un terrorista ruso, archienemigo de Bob, lo que fuerza a éste a compaginar los papeles de espía y futuro padrastro en el mayor desafío que se ha visto obligado a afrontar en su carrera.
 http://www.youtube.com/watch?v=Z3GnFH6Ll_g

XMEN: PRIMERA GENERACIÓN

 
X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN narra el épico inicio de la saga X-men y revela una historia secreta sobre famosos eventos globales. Mucho antes de la revelación de los mutantes ante el mundo. Mucho antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr tomaran los nombres de Profesor X y Magneto. Cuando solo eran dos jóvenes descubriendo sus poderes. No eran archienemigos, sino los amigos más cercanos, trabajando junto a otros mutantes (algunos familiares, otros nuevos) para parar el Armagedón. En el proceso, se abrió una profunda brecha entre ambos, que inició la eterna guerra entre la Hermandad de Magneto y los X-Men del profesor Xavier.
País: USA
Director: Matthew Vaughn
Guión: Jane Goldman, Ashley Miller
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence


 
UNA PAREJA DESPAREJA

 Disparatada comedia basada en una historia real sobre vida, amor y escapes de prisión. La historia se centra en Steven Russell (Carrey), el prototipo de hombre que ha cumplido el sueño americano, hasta que un día sufre un grave accidente… y descubre que es gay, dando un completo giro a su vida. Para permitirse ciertos lujos se dedicará a cometer  todo tipo de fraudes, por  lo que finalmente acabará en prisión. Pero, allí encontrará a su gran amor: Phillip Morris. El problema es que Phillip saldrá en libertad antes que él…
 http://www.youtube.com/watch?v=9F9Iu-7JgAw 


SOLO TRES DÍAS

 
John Brennan (Russell Crowe) y su mujer Lara (Elizabeth Banks) forman un matrimonio felizmente casado con un hijo Luke (Ty Simpkins), pero su vida cambiará por completo al ser ella acusada y condenada a 20 años de prisión por un asesinato que parece no haber cometido. Su marido, que está convencido de su inocencia, emprenderá una lucha para intentar sacarla por todos los medios de prisión.
País: USA. Director: Paul Haggis; Guión: Paul Haggis (Remake: Fred Cavayé, Guillaume Lemans) Reparto: Russell Crowe, Elizabeth Banks, Liam Neeson,
Olivia Wilde, Jonathan Tucker, Brian Dennehy


ASESINOS CON ESTILO
 

 

Spencer (Ashton Kutcher) es un superagente secreto del gobierno que decide abandonar su “trabajo” cuando encuentra a la mujer de sus sueños (Katherine Heigl) y se casa con ella. La felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son 5 asesinos y que puede ser cualquiera. Sus vecinos, sus amigos... Entonces Spencer hará equipo con su mujer para averiguar quién es el misterioso personaje que quiere verle muerto antes de que los matones acaben con ellos. País: USA; Director Robert Luketic; Guión: Bob DeRosa,Ted Griffin; Reparto: Ashton Kutcher, Katherine Heigl

AGUA PARA ELEFANTES

 
Adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen, ambientado en la época de la Gran Depresión. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria (Pattinson) que se verá obligado a dejar su formación tras la muerte de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini, como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena (Witherspoon), una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August (Waltz), el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.
País: USA; Director Francis Lawrence; Guión: Richard LaGravenese, Sara Gruen. Reparto: Robert Pattinson, Reese Witherspoon, Christoph Waltz


SI LA COSA FUNCIONA

 Larry David encarna al álter ego del director. Su personaje es Boris Yellnikoff, un misántropo malhumorado que por casualidad conoce a una joven del sur (interpretada por Evan Rachel Wood) con la que comienza un romance de lo más particular, a pesar de las trabas que ponen a la relación los padres de ella (Ed Begley y Patricia Clarkson). Yellnikoff, que sufre constantes ataques de pánico, se considera un genio, pues dice haber estado cerca de ganar el Premio Nobel por mecánica cuántica. Tiene un alto concepto de sí mismo y una opinión negativa sobre la raza humana.
 http://www.youtube.com/watch?v=TQOL71pRDdY
País: USA; Director: Woody Allen Guión: Woody Allen
Reparto:
Larry David, Evan Rachel Wood, Henry Cavill, Patricia Clarkson.


  EL ÚLTIMO EXORCISMO

El Reverendo Cotton Marcus pertenece a una cuarta generación de ministros evangélicos con muchos fieles creyentes de su trabajo, sólo que él no es uno de ellos... La gente cree en lo que necesita creer, él piensa. Durante 25 años, Cotton ha ayudado a muchas almas perdidas a “expulsar sus demonios”. Ahora siente que ya es hora de dejar atrás los espejos y crucifijos, bajar las cortinas y dar a conocer la verdad a todos. En el crepúsculo de su carrera, después de años de engañar a fieles realizando exorcismos fraudulentos, el carismático predicador le permite a un equipo de rodaje filmar un documental de lo que será, ha decidido, su último acto para revelar así los trucos de su comercio. Cuando Cotton llega a la finca rural de un perturbado fanático religioso, llamado Louis Sweetzer, se encuentra con un fundamentalista que lo contactado como último recurso, seguro de que su hija adolescente Nell está poseída por un demonio que debe ser expulsado antes de que todo termine en una tragedia inimaginable. En la granja familiar, Cotton y su equipo se dan cuenta de que nada podría haberlos preparado para el verdadero mal que se encuentra allí. Ya es demasiado tarde para volver atrás, por lo que deberán ahora encontrar una manera de salvar a Nell, antes de que sea demasiado tarde para ella… y para ellos mismos…
País: USA, Director: Daniel Stamm; Guión: Patrick Fabian, Ashley Bell; Reparto: Patrick Fabian, Ashley Bell


ROMPECABEZAS

María del Carmen, un ama de casa de 50 años de Turdera, suburbio del conurbano bonaerense, descubre que tiene un don: armar rompecabezas. En el camino de alumbramiento conoce a Roberto, un millonario de 60 años que aspira a participar en el torneo mundial de rompecabezas en Alemania.
País: Argentina; Director: Natalia Smirnoff; Guión: Natalia Smirnoff; Reparto: María Onetto, Gabriel Goity y Arturo Goetz


  LOS ANIMALES DE RÍO

Río es un largometraje de animación en 3D de los creadores de la franquicia La Era de Hielo. Situado en la magnífica ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical de Brasil, el eje de la comedia son las aventuras de Blu, un raro guacamayo que cree ser el último en su especie. Cuando Blu descubre que hay otro - y que es una mujer - deja las comodidades de su jaula en la pequeña ciudad de Minnesota y se dirige a Río. Aunque está lejos de ser un amor a primera vista -Blu es un ave doméstica, y Perla una mujer ferozmente independiente y de alto vuelo-, inesperadamente se lanzan juntos a embarcarse en la aventura de sus vidas, donde aprenden sobre la amistad, el amor, el coraje, y estar abierto a muchas maravillas de la vida. Río reúne una colección de personajes vivos, una tierna historia, escenarios coloridos, energizante música latina y contemporánea, canción familiar y danza.
Criado como mascota en la fría aldea de Moose Lake, Minnesota, Blu—un raro guacamayo Spix de la película Río — está abrumado por la bulliciosa colección de animales que encuentra al llegar a la afamada ciudad de Río de Janeiro. Desde guacamayas hasta canarios; desde traviesos titíes hasta un tucán en Tecnicolor; Blu experimenta de primera mano la increíble diversidad zoológica de Río.  
La selva de Tijuca, la selva urbana más grande del mundo, se encuentra en Río de Janeiro. Es hogar de una de las más diversas colecciones de plantas y animales vivientes del mundo, e incluye una espectacular diversidad avícola. Las aves únicas y asombrosas que pueden encontrarse en la selva tropical les sirvieron de inspiración a los creadores de Rio, y más de una docena de diferentes especies de aves aparecen en la película.  


Como nuestro héroe Blu, los visitantes de Río de Janeiro experimentarán la bella y exuberante selva tropical de Tijuca. Es el hogar de sitios icónicos como el Cristo Redentor que se encuentra a lo alto de la ciudad en la montaña de Corcovado y rodea la rampa de despegue de Pedra Bonita donde los aventureros emprenden el vuelo en alas delta (¡Y quizá donde un ave no voladora pudiera intentar atrapar un aventón!) Con las copas de los árboles y vegetación exuberante, la selva de Tijuca es un pulmón natural para las 6.3 millones de personas que habitan la ciudad. 
En la película de RIO, los espectadores pueden tener una vista de ojo de ave de la selva de Tijuca — ¡literalmente! En una elevada secuencia en vuelo, Blu (junto con Perla, otra guacamaya Spix, y un comiquísimo tucán llamado Rafael) despegan de la selva y planean sobre el extraordinario panorama, experimentando la completa gloria visual de Río de Janeiro.
Desde luego, no esperen ver tucanes como Rafael en los árboles de Río. Para encontrar a estas coloridas aves, hay que adentrarse profundamente en la selva, o pasar el día en los espectaculares Jardines Botánicos de la ciudad. Sin embargo, verán cantidad de canarios—representados en la película por Nico, un exuberante pájaro callejero, que junto con su amigo Pedro deleitan a nuestros héroes con una probada de la vida nocturna local.   Los canarios son profundamente icónicos de Brasil, tanto que el amado equipo de futbol brasileño lo ha adoptado como su mascota; a los jugadores les dicen “Los Pequeños Canarios”.  
Tal vez el más memorable (y menos predecible) animal de Río es el tití. Estos ágiles monos amantes de los plátanos son conocidos por llevar a cabo saqueos de cocina en departamentos que bordean la selva de Tijuca. Sus acrobáticas payasadas fueron la inspiración para la locuaz banda de ladronzuelos titíes que aparece en la película. 
De atrevidos titíes al Carnaval, la película RIO muestra la intersección de la vida salvaje y el caos urbano, donde la exuberante selva y las banquetas de concreto se encuentran, ¡y donde cualquier cosa puede suceder! Verdaderamente, no hay otro lugar como Río.

 
  GNOMEO Y JULIET ·3D·
  La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.
 http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY

 
CONTRA RELOJ
 Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Monaghan interpreta a una chica que viaja en el tren, y Farmiga será un oficial de comunicaciones que controlará a Gyllenhaal en su viaje a través del tiempo.

CINESHOYTS

Próximos estrenos
   
CACERIA DE BRUJAS
 A mediados del siglo XIV, el caballero Lavey (Nicolas Cage) escolta hasta un monasterio a una joven acusada de brujería. Los monjes aseguran que ella es la responsable de que la Peste Negra asole y destruya Europa. Lavey, escéptico, no acepta esta explicación y con un grupo de bravos guerreros emprende un viaje para demostrar la inocencia de la joven, pero el azar los conducirá a un lugar donde les esperan las fuerzas de la oscuridad...
 http://www.youtube.com/watch?v=ov2LzWwFBRQ
 

 

Ganadora del ÓSCAR, TITANIC. Reestreno mundial en 3D
  • El Reestreno de la Película Coincidirá con el centenario de la salida del barco

HOLLYWOOD, CALIFORNIA (Mayo, 2011) - Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment anunciaron conjuntamente el día de hoy que "TITANIC" de James Cameron será reestrenada a nivel mundial el 6 de abril de 2012.
El estreno, que marca el 100º aniversario de la salida del Titanic (10 de abril), presentará la película en 3D por primera vez.
Escrita, dirigida y producida por Cameron, "TITANIC" es la segunda película más taquillera de todos los tiempos. Es una de únicamente tres películas que ha ganado un récord de 11 Óscares incluyendo Mejor Película y Mejor Director; y que además lanzó las carreras de sus estrellas Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Llamada "Una espectacular demostración de lo que la tecnología moderna puede aportarle a la narración de una historia dramática" por Variety después de su estreno en 1997, la conversión a 3D que se prepara desde hace mucho está siendo supervisada por Cameron y su socio de producción en Lightstorm, Jon Landau, quien produjo la exitosa película.
Dijo Cameron, "Hay toda una generación que nunca ha visto 'TITANIC' como debería de ser vista, en la pantalla grande. Y esto será 'TITANIC' como nunca antes ha sido vista, remasterizada digitalmente en 4K y meticulosamente convertida a 3D. Con el poder emotivo intacto y las imágenes más poderosas que nunca, esta será una experiencia épica tanto para los fans como para los que apenas la estén descubriendo".
"Esta nueva presentación de la película de Paramount que más ingresos ha obtenido es particularmente especial porque 2012 es el 100º aniversario de nuestros estudios. Paramount ha tenido el placer de presentarle al público algunos de los clásicos de todos los tiempos del cine durante ese siglo de realización de películas y no podemos pensar en una mejor forma de marcar la ocasión que con este reestreno de 'TITANIC'", dijo Brad Grey, Presidente de Paramount Pictures.
Comentaron los Presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman: "Nuestra relación de más de 30 años con Jim Cameron y Lightstorm ha sido enormemente fructuosa, desde 'Aliens' hasta 'Avatar', y el fenómeno mundial de 'TITANIC' sigue siendo una de las mayores fuentes de orgullo de nuestra historia. Nos complace darle la oportunidad de experimentar la película a una nueva generación de espectadores en su brillante restauración digital en 3D."

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.