Edición Nro. 1700 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 19 al 25 de abril de 2011
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL AEROPUERTOS AÉREA_PREFERENCIAL AÉREA_PREFERENCIAL_II AÉREAS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN CARTAS_AL_DIRECTOR
AÉREAS f
Compensaciones a los pasajeros
UE, aéreas aplauden la revisión de derechos 

Las Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) aplaudió la reciente decisión de la UE de revisar la regulación sobre los derechos de los pasajeros del transporte aéreo, sobre la cual informamos en nuestra anterior edición.
Las aerolíneas europeas recuerdan que desde su introducción, la regulación actual ha sido puesta en práctica por muchos eventos extraordinarios, que causaron severas interrupciones de operaciones aéreas y en los viajes de los pasajeros, poniendo de relieve "sus defectos".
La comunicación realizada esta misma semana por el vicepresidente de la Comisión Europea, Siin Kallas, ha confirmado que en Europa se sopesa limitar las compensaciones a los pasajeros aéreos por retrasos y cancelaciones debidos a "circunstancias extraordinarias" como la nube de ceniza volcánica que afectó a la UE el año pasado, y más recientemente las severas nevadas y el terremoto de Japón.
Estas afirmaciones, en opinión de la AEA, suponen el reconocimiento de que existen debilidades en la legislación y muestran que existe un camino para reconducir estas deficiencias.
La CE lanzará una consulta pública en próximas semanas que podría reconducir para abordar la aplicación de la regulación en circunstancias extraordinarias, los umbrales de las compensaciones al pasajero y la proporcionalidad, así como compartir el riesgo entre la cadena de suministro.

Copa abre sala VIP en Santo Domingo
  • El nuevo sitio ofrece acceso a Internet inalámbrico y un bar de pasabocas y bebidas.

Copa Airlines inauguró el Presidents Club en el Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo (República Dominicana).
Este espacio es operado en conjunto con Continental Airlines y está destinado a pasajeros que cuenten con membresía del club, que viajen en clase ejecutiva de Copa Airlines, primera clase de Continental Airlines o cuenten con el nivel Gold de Star Alliance.
Los usuarios del Presidents Club, ubicado en la terminal B del Aeropuerto de las Américas, tienen acceso a cualquiera de los 23 Presidents Clubs en Estados Unidos y Panamá, además de las salas VIP de las aerolíneas asociadas a la red Star Alliance en el mundo (más de 970).
Este nuevo salón tiene 300 metros cuadrados y capacidad para 60 personas, cómodamente sentadas. Cuenta con Internet inalámbrico, centro de copiado y fax y llamadas locales gratuitas, así como con un área para guardar maletas y un bar con selección de pasabocas, bebidas y licores.

Copa lanza plataforma para teléfonos móviles

Copa Airlines anunció el lanzamiento de m.copaair.com, la versión para teléfonos móviles de copaair.com, que pone a disposición del pasajero acceso a las funcionalidades más importantes del sitio web de la aerolínea, y adicional incluirá pases de abordar electrónicos que funcionan desde los teléfonos móviles o dispositivos electrónicos portátiles.
La versión móvil de copaair.com estará disponible en Panamá de inmediato, siendo el Aeropuerto Internacional de Tocumen el primero en Latinoamérica en aceptar pases de abordar móviles para vuelos internacionales.
Entre las  principales herramientas para el usuario del m.copaair.com se encuentran:
•    El registro por Internet (Web Check-In) que culmina en la posibilidad de utilizar un pase de abordaje electrónico en el aeropuerto
•    El acceso al estado de los vuelos
•    Los itinerarios a futuro de cualquier vuelo de la aerolínea
•    Acceso a las políticas de viaje
•    La información de contacto de todas las oficinas y Centro de Reservaciones de Copa Airlines
Los pasajeros que hagan Check-In desde el sitio móvil m.copaair.com obtendrán su pase de abordar y tendrán la opción de imprimirlo o utilizarlo directamente desde su teléfono móvil. En este caso, si las autoridades aeroportuarias del país de origen permiten el uso de pases de abordar electrónicos, el pasajero presentará el código de barra que contiene el pase de abordar en su teléfono y podrá ingresar al vuelo sin necesidad de imprimirlo. En aquellos aeropuertos en los que no se permita el uso de pases de abordar electrónicos, tendrán acceso a las filas especiales.
El nuevo sitio web móvil también permitirá a los pasajeros verificar el estado de los vuelos de Copa Airlines en cualquier momento, lo que significa que podrán comprobar, en  tiempo real,  datos como posibles retrasos, cancelaciones y tiempo estimado de llegadas o salidas. De igual manera, con esta nueva herramienta, el pasajero de Copa Airlines podrá acceder a información importante como políticas de viaje e itinerarios a futuro de la aerolínea.

Copa recibe avión con diseño Boeing Sky

Copa se convirtió en la primera aerolínea en Latinoamérica en recibir un avión Boeing Next-Generation 737 con el nuevo diseño Boeing Sky Interior. 
Las características incluyen:
•    Entrada acogedora: Nueva iluminación y arquitectura curvada crea una entrada distinta caracterizada por un ambiente cálido. Los pasajeros tendrán la impresión de un cielo azul simulado por luces LED (Light Emitting Diodes, por sus siglas en inglés) y de mayor amplitud en la cabina.
•    Más espacio para equipaje: Los compartimentos superiores más grandes le permiten al pasajero guardar su equipaje cerca de su asiento.  Los compartimentos giran hacia arriba y su forma realza la cabina más espaciosa. Con más capacidad para guardar el equipaje en el compartimiento superior, hay más espacio debajo de los asientos para que los pasajeros extiendan las piernas.
•    Unidades de servicio para pasajeros mejoradas: Las unidades presentan una nueva apariencia con más separación entre el interruptor de luz para leer y el botón para llamar al sobrecargo, lo cual favorece al pasajero.  Las unidades también cuentan con un altoparlante integrado con mejor calidad de sonido, además de sistema de iluminación LED, las cuales reducen el costo de mantenimiento. 
•    Modena decoración: Las modernas paredes y ventanas modeladas dirigen la vista del pasajero hacia la ventana, aumentando la emocionante sensación de volar.
•    Controles modernizados para los sobrecargos: Las modernizadas pantallas táctiles (touch-screen) incrementan la funcionalidad al integrar todos los controles ya existentes, además de incorporar el control para el nuevo sistema de iluminación.
Además, este nuevo avión de Copa incluye unas pantallas más amplias con mejor resolución de imagen. Un moderno panel de control táctil permite mayor funcionalidad del sistema automatizando la programación de entretenimiento desplegada en las pantallas de la cabina.
El 737 Boeing Sky Interior es la más reciente de una serie de adelantos diseñados para mejorar el Next-Generation 737.  Las próximas mejoras en el rendimiento que llegarán a mediados de 2011 y principios de 2012  reducirán el consumo de combustible y las emisiones de carbono en un 2 por ciento – haciendo que el avión sea un 7 por ciento más eficiente que el primer Next-Generation 737. 
Cabe señalar que para fines de 2011, Copa contará con una flota de 73 aeronaves siendo una de las más jóvenes y modernas de la región.  
El Hub de las Américas de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá ofrece más vuelos internacionales a destinos en Latinoamérica que cualquier otro centro de conexiones en el continente.

AviancaTaca
Demanda de acciones superó los U$S1.550:

“La demanda por acciones de AviancaTaca superó los 2,8 billones de pesos, equivalente a más de cinco veces el monto base ofrecido de 500.000 millones de pesos” (277 millones de dólares), informó la aerolínea en un comunicado.
De acuerdo con el reporte, “entre el 29 de abril y el jueves 5 de mayo, se realizará la adjudicación formal de las acciones”, de modo que el 11 de mayo próximo, “las 100 millones de acciones emitidas se estarán transando en la Bolsa de Valores de Colombia”.
La venta de acciones preferenciales de AviancaTaca fue abierta el pasado 28 de marzo y su precio se fijó en cerca de 2,7 dólares cada una. El monto mínimo de los pedidos era de 2.700 dólares.
Según la compañía, “los recursos producto de la colocación serán destinados a programas de expansión corporativos tanto de AviancaTaca Holding S.A. como de sus compañías subsidiarias”.
En febrero de 2010, Synergy Aerospace Corp., de propiedad del empresario colombo-brasileño Germán Efromovich, y accionista mayoritario de Avianca, y Kingsland Holding Limited, propietaria del Grupo TACA, oficializaron la unión estratégica de sus negocios, materializada en AviancaTaca Holding S.A.
Al hacer un balance preliminar de la operación, Fabio Villegas, presidente de AviancaTaca manifestó: “queremos agradecer ante todo a los miles de colombianos que creen en esta Empresa y que han depositado su confianza en nosotros. Nos llena de orgullo ver que ahora AviancaTaca va a tener más de 50 mil nuevos dueños, que permitirán que sigamos creciendo y posicionándonos como una de las aerolíneas líderes de la región”.
Actualmente, Avianca y TACA ofrecen acceso a una red con rutas directas a más de 100 destinos en 25 países, a través de cuatro centros de operaciones ubicados en Bogotá, Lima, San Salvador y San José. La compañía opera una flota de 142 aeronaves de última generación.

Iberia y gobierno  promueven el turismo
  • El Instituto de Turismo de España (Turespaña) e Iberia han renovado su colaboración en la promoción turística de España en el exterior, con una inversión conjunta de dos millones de euros durante 2011.

El objetivo del convenio de cooperación entre ambas entidades, con vigencia hasta final de año, es reforzar y mejorar el posicionamiento de los destinos turísticos españoles en mercados internacionales, así como apoyar la comercialización de los mismos en el exterior y generar tráfico hacia España en las rutas de Iberia.
Turespaña invertirá un millón en una campaña de publicidad (800.000 euros) y acciones de mercadotecnia (200.000 euros) e Iberia, la misma cuantía en billetes de avión para traer a España con carácter promocional a periodistas internacionales, operadores turísticos y agentes de viajes.
La campaña de publicidad conjunta, que incluirá medios convencionales y online se llevará a cabo en mercados como Rusia, México, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Perú y Brasil.
Esta campaña se realizará con la creatividad genérica utilizada por Turespaña, con su imagen "I need Spain", incluyendo mensajes específicos de la compañía aérea dirigidos a segmentos de mercado concretos.
En 2010, viajaron a España más de 2.200 periodistas y agentes de viajes que publicaron 3.848 artículos y reportajes sobre la Península Ibérica, con un valor publicitario equivalente de 167,8 millones de euros.

Aerolíneas Argentinas
Turistas extranjeros volarían gratis a Jujuy

Con buen suceso, el senador nacional por la provincia de Jujuy, Guillermo Jenefes, le planteó al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que los turistas extranjeros puedan viajar en forma gratuita desde Buenos Aires a Jujuy, planteamiento que fue recibido con agrado por el titular de la aerolínea de bandera.
La idea no es nueva en la política de fomento del turismo extranjero de la aerolínea. Jujuy busca sumarse como destino de viajeros a Córdoba, Mendoza, Tucumán y Rosario, que tienen conexiones gratuitas para los viajeros de otros países que llegan al país en vuelos de Aerolíneas.
El funcionario y el legislador conversaron sobre temas referidos a la política aerocomercial de la compañía estatal, pero en especial abordaron un posible acuerdo en materia turística.
Según fuentes oficiales, Jenefes también planteó a Recalde la necesidad de contar con una mayor oferta de pasajes con tarifa reducida y lograr mejores horarios de viajes.
El acuerdo de Recalde con las provincias beneficiadas permite a los pasajeros extranjeros que lleguen a Buenos Aires procedentes de Europa, Estados Unidos, México o Brasil por la estatal aérea y que hayan adquirido sus pasajes mediante el sistema de venta on line viajar gratis ida y vuelta desde la Capital Federal a el destino elegido, durante algunos períodos del año.

LAN recibe premio "Airline of the Year"
LAN Airlines, a través de su área de Finanzas, fue premiada como Airline of the Year 2010 por la prestigiosa revista inglesa AirFinance Journal, que tiene más de 30 años en el mercado.
El galardón, entregado por 15 años consecutivos, busca reconocer a las aerolíneas más destacadas y eficientes en su gestión financiera.
El jurado que participó en el proceso de elección, estuvo integrado por altos representantes de bancos, instituciones financieras inversionistas, firmas legales relacionadas con la industria aérea, aerolíneas y lessors de todo el mundo.
Este premio nos enorgullece y nos incentiva a seguir trabajando por el mismo camino. Este es un reconocimiento a la estrategia financiera que LAN ha desarrollado, una estrategia sólida, exitosa y consistente en el tiempo, comentó Alejandro de la Fuente, Vicepresidente de Finanzas Corporativo.
La entrega del premio se realizó la semana pasada en Nueva York, y contó con la asistencia de distintas entidades financieras y de la industria aeronáutica.
LAN Ecuador comienza renovación de la flota
Con la llegada de un Airbus A320, para 160 pasajeros, LAN Ecuador inició el cambio de flota para vuelos internos y regionales. Los cinco aviones Airbus A318 (para 126 viajeros) que están operando serán reemplazados. Max Naranjo, gerente general, y Juan Carlos Aguirre, director ejecutivo de la aerolínea, anunciaron que otras tres aeronaves de similares características llegarán este año. Tres de ellos serán afectados en rutas de Guayaquil a Quito, Cuenca y Galápagos, y los otros dos para operaciones hacia y desde Santiago de Chile y Buenos Aires.
Las cinco aeronaves tendrán matrícula ecuatoriana y harán recorridos con tripulación del país, según la firma. Estos aviones se sumarán a la flota de cuatro Boeing 767.
La aerolínea incorporará en mayo una ruta directa Guayaquil-Buenos Aires-Guayaquil, recorrido que se hará tres veces por semana, además de los vuelos diarios que hay a esa ciudad con escala en Santiago.
En junio, la frecuencia de la nueva ruta será de cinco días por semana.

LAN iniciará vuelos directos a Buenos Aires desde Guayaquil
LAN determinó implementar tres nuevos vuelos directos entre Guayaquil y Buenos Aires a partir de mayo.
Benjamín Moreno, gerente comercial de LAN, explicó que estos se sumarán a los vuelos que se realizan actualmente con escala en Santiago.
En los primeros tres meses de este plan, Moreno cree que se podría aumentar en el 30%, el tráfico de pasajeros.
LAN suspende más vuelos por el crudo
LAN acaba de suspender el vuelo Lima-Cartagena (Colombia) por el elevado precio del crudo y redefinición en la estrategia de la aerolínea en el mercado colombiano tras adquirir Aerovías de Integración Regional (AIRES) en noviembre de 2010.
Dada la relevancia del destino LAN asegura que el servicio se mantendrá disponible, con conexión en Bogotá y vuelos diarios, recordándose que la aerolínea chilena suspendió recientemente la iniciación de un vuelo directo entre Montevideo y Lima, y que canceló, tal cual informó enfoques oportunamente, los vuelos entre Santiago y Toronto.
Además, desde el 16 de julio dejará de operar a París, tal como informamos en pasada edición, no obstante lo cual incorporará una séptima frecuencia hacia Frankfurt.
Cabe destacar muy especialmente que LAN y sus filiales manejan más del 50% del tráfico internacional de pasajeros en Chile, seguido por Sky Airline y TAM, que exhiben 5,2 y 4,9% respectivamente del mercado. Cifras preliminares muestran que en el primer trimestre de este año el número de pasajeros transportados por LAN en rutas internacionales creció 21,2% en relación a similar período del año pasado.
Carga, China Southern se apoyará en LAN 

China Southern, la mayor aerolínea del gigante asiático por volumen de flota, y la chilena Lan se han aliado para ampliar el alcance de sus servicios de carga en América Latina y en China. Ambas firmas han firmado un "acuerdo de proporciones especiales" para unir fuerzas y ampliar el alcance de sus servicios de carga, lo que aportará a China Southern 23 nuevos puntos de destino de la red de Lan, y a Lan acceso al gigante asiático a través de los aeropuertos de Cantón Baiyun (sureste) y Shanghái Pudong (este).
De esta manera, Lan transportará carga de China Southern a siete destinos desde Sydney, como Caracas, Lima, Buenos Aires, Guatemala, Río de Janeiro y Santiago de Chile, y a otros siete puntos de Sudamérica a partir de Los Ángeles, entre ellos otra vez Buenos Aires, Río, Santiago y Guatemala, así como Panamá y San José.

Argentina, cambios en área comercial de LAN
Tras el ascenso de Pablo Chiozza, que desde abril ocupa el cargo de gerente general para el mercado de Norte América y el Caribe de LAN Airlines, reportando a la Gerencia de Ventas Internacionales de la compañía, la Dirección de Ventas de LAN Argentina quedará a cargo de Rosario Altgelt, quien se desempeñaba como gerenta de Ventas en el país. Ese puesto será ocupado ahora por Gastón Pérez Durán, que hasta el momento desarrollaba sus tareas como gerente de Ventas para el interior. www.lan.com (Fuente: Rèport al Día)
 
Dejan de operar los  Fokker 100 de Avianca

A mitad de junio dejarán de operar en el país lo llamados Fokker 100 en la compañía Avianca, aseguró el Presidente de la Aerolínea, Fabio Villegas. Explicó que estas aeronaves serán reemplazadas por los Airbus 318 en las diferentes rutas a nivel nacional que cubre la compañía.
Villegas manifestó que la compañía viene en un proceso de modernización de su flotilla de aviones en beneficio de sus usuarios.
En otro orden, el presidente de la aerolínea colombiana comentó que el proceso de venta de acciones de Avianca-Taca marcha por buen camino a pocos días de concluir el proceso.
Villegas resaltó que las inversiones están plenamente garantizadas teniendo en cuenta que la aerolínea registró en el 2010 ingresos por más de 3 mil millones de dólares, con una expectativa de crecimiento del 63 por ciento hacia 2015.

TAM, más vuelos  desde Río de Janeiro

TAM Airlines, que ha invertido casi 300 millones de dólares en dos nuevos aviones Airbus, ofrecerá a partir de mayo nuevas frecuencias en las rutas internacionales de largo recorrido que opera desde Río de Janeiro, la principal puerta de entrada de turistas al Brasil.
La compañía convertirá a partir de mayo en diario el vuelo que enlaza Río con Frankfurt. Asimismo, aumentará de cuatro a seis las salidas semanales con destino a Nueva York. La primera de estas dos salidas adicionales para Nueva York comenzará a operar el mes que viene; la otra, está en proceso de aprobación por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, aunque se prevé que comience a operar en agosto. Además, TAM también está a la expectativa de obtener la autorización de ANAC para aumentar el número de vuelos a Londres, que pasarían de tres a seis semanales. Si todo sale como está previsto, las nuevas frecuencias comenzarían a operar a partir del 1 de agosto.
Para cubrir todas estas nuevas frecuencias a Frankfurt, Nueva York y Londres, TAM ha invertido esos difundidos 300 millones de dólares en la compra de dos nuevas aeronaves Airbus A330. Uno de los aviones será entregado este mes y el segundo en mayo. La aerolínea que actualmente tiene una flota de 152 aeronaves, prevé llegar a fin del año con 156 aviones.

American demandó a Orbitz y a Travelport

American Airlines ha denunciado a Orbitz y a sus propietario, Travelport, asegurando que han tomado pasos "sin precedentes" para obstaculizar la venta directa de sus billetes y por atentar contra la competitividad, en una nueva batalla entre la compañía aérea y la agencia de viajes 'online' por la nueva política de venta de billetes del grupo.
"Todo lo que está haciendo AA es intentar mejorar la manera en que distribuimos nuestros productos a los agentes de viaje", destacó el consejero de AMR, matriz de AA, en declaraciones citadas por el 'USA Today'.
"Esta demanda sólo intenta remover las barreras con las que se topa nuestra iniciativa, que han sido impuestas por Travelport en particular, para evitar que nuevas tecnologías entren en el mercado", aseguró el responsable.
La demanda supone una nueva batalla entre la aerolínea y las agencias de viajes 'online', ya que AA dejó en enero de vender billetes a través de Orbitz, dentro de su nueva estrategia de comercialización de su oferta, eliminando los GDS y vendiendo a partir de su propia plataforma. Tras unos meses de batalla legal, AA firmó la pasada semana un acuerdo con Expedia para que volviera a distribuir sus billetes.
La demanda de AA contra Orbitz fue presentada en los tribunales de Texas y denuncia daños económicos e injerencias para detener la estrategia de la compañía, calificadas por la aerolínea como "acciones anticompetitivas".
AA ve su nuevo sistema de reserva directa como un camino para reducir sus costes y dar a sus clientes más información sobre los servicios extraordinarios que ofrecen, como embarque prioritario.
No obstante, la nueva vía de comercialización de AA ha encontrado también sus detractores, que aseguran que los consumidores tendrán más dificultades para comparar tarifas y encontrar mejores precios.

Ingresa American al rescate de Mexicana

American Airlines anunció que se incorpora al proyecto  de TG Group para adquirir las acciones de  Compañía Mexicana de Aviación.
En un comunicado que llegó a esta redacción se informa que American determinó incorporarse al proyecto ya que cumple con las condiciones adecuadas para el desarrollo de la empresa, además de ser un proyecto con grandes potencialidades de desarrollo en el ámbito financiero.
"Por el momento, AA independientemente de que en definitiva ya confirmó su participación en el proyecto, estudia el monto de capital que incorporará al mismo, lo cual dependerá de que la autoridad acepte su participación y porcentaje del capital con el que desea participar", apuntó la empresa estadounidense a través de un comunicado.

AA sólo aportaría 25% de recursos a Mexicana
Desde hace algunas semanas TG Group y American Airlines se encontraban el pláticas para integrar a la línea aérea de EU como potencial inversionista extranjero en el proceso de capitalización de Mexicana.
Según TG Group, American Airlines sólo podrá aportar hasta 25% de recursos a Mexicana, tal cual lo estipulan leyes de México respecto a inversión extranjera en el sector aéreo.
Son varios los inversionistas que se encuentran dispuestos a capitalizar a Mexicana; sin embargo el conciliador y administrador será quien pronuncie al elegido. Luego de determinar al grupo de inversionistas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes avalará las capacidades en materia financiera, administrativa, laboral, jurídica y operativa de quienes operarán a Mexicana.

Ryanair lanza un millón de plazas a € 8 
  • Los vuelos estarán disponibles para más de mil rutas europeas en los meses de mayo y junio

Ryanair pone a la venta desde hoy y hasta pasado mañana jueves un millón de plazas a solo ocho euros para viajar los martes, miércoles y jueves a finales de mayo y junio. Estas tarifas "todo incluido" estarán disponibles para más de mil rutas europeas de la compañía irlandesa, siempre que se reserven en www.ryanair.com antes de la medianoche del jueves 21 de abril, según informó en un comunicado.
Las plazas de Ryanair a ocho euros incluyen todas las tasas y cargos, por lo que la empresa aérea recomienda a los pasajeros que opten por no incurrir en cargos extras que paguen sus vuelos con tarjeta Mastercard de Prepago, viajen sólo con equipaje de mano y no adquieran la prioridad de embarque, algo que pueden reservar online.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 

 



 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Programación abril 2011
Propuestas para disfrutar el otoño
Entretenimiento, buena gastronomía y relax
 
ABRIL 2011

Jueves 21
José Carreras
      Salón Punta del Este, 22:00 hs.
  Acceso por invitación
  Reconocido por sus interpretaciones de obras de Verdi y Puccini, se hizo aún más popular entre el público gracias a su participación en "Los Tres Tenores" junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.
Acompañado por la orquesta dirigida por su sobrino, el maestro David Giménez Carreras, el sobresaliente artista incluirá en el repertorio del concierto clásico obras de Georges Bizet,  Mitch Leigh, Gaetano Lama, Jerónimo Jiménez, Furio Rendine, Nicola Valente, Agustín Lara, Carlos Gardel, Pietro Mascagni, Paolo Tosti y Richard Rodgers, entre otras.

Poker Tour 2011
El viernes 22 y sábado 23 de abril se disputará el tercer encuentro del Conrad Poker Tour 2011 que organiza con gran éxito el casino de Conrad por quinto año consecutivo.  El torneo consta de 16 rondas que se llevan a cabo entre marzo y diciembre y cuenta con la gran final en la que se entregarán dos millones de dólares.  
Por más información, consultar en www.conrad.com.uy
Oficinas Conrad Punta del Este en Buenos Aires:  tel. (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114, rferrari@conrad.com.uy

Gastronomía de alto nivel
St. Tropez
El restaurante gourmet por excelencia renueva su carta con platos que trasmiten las últimas tendencias del país europeo y ofrece un menú degustación que recrea las regiones de la península itálica.
Los vinos ocupan un lugar preponderante en la carta por lo que su propia bodega guarda las mejores etiquetas de Argentina, Chile y Uruguay.   Por ese motivo, también este año tienen lugar con notable éxito wine dinners, una vez al mes, con bodegas prestigiosas de la región que acompañan un menú de cuatro tiempos especialmente elaborado para la ocasión. 
Viernes y sábados, 20:00 a 02:00, se requieren reserva y vestimenta formal.
Fin de semana de Pascuas – jueves 21 a sábado 23 abril, 20:00 a 02:00.
Menú degustación:  USD 80 por persona (incluye copa de vino Terrazas).
Wine dinner – viernes 29 abril, 21:00, USD 80 por persona, reservas por (+598) 4249-1111.

Las Brisas
Un buffet de pescados y mariscos con ensaladas con productos del mar, tabla de salmón y diversas opciones calientes se suma a la variadísima carta de Las Brisas para el almuerzo de los sábados.
Buffet de pescados y mariscos – sábados, 13:00 a 17:00, USD 45 por persona, incluye mesa de postres y copa de vino blanco; no se toman reservas.
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción de Sunday champagne brunch todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia. 
El domingo 24 de abril habrá un especial Brunch de Pascuas dedicado a la familia:  estaciones frias y calientes, buffet de parrilla y un especial buffet de postres con estación de chocolate que incluye huevos de chocolate artesanales de todos los tamaños elaborados por la pastelería de Conrad además de sorpresas y entretenimientos para los más chicos.
Sunday champagne brunch – domingos, 13:00 a 17:00, USD 45 por persona (USD 22,50 menores de 12 años), incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne; no se toman reservas.
Brunch de Pascuas:  USD 48 por persona; no se toman reservas.
Copas heladas
Otra novedad de Las Brisas son las copas heladas, tentadora propuesta dulce para compartir, en cuatro gustos, servida en grandes copas de vidrio:
Banana Split, Duty Fruit, Golden Chocolate y Kids.
USD 17 para 2 personas – USD 26 para 4 personas

Manjares
En el espacio dedicado a festivales internacionales tendrá el fin de semana de Pascuas el festival “Italiano” para degustar platos típicos del país europeo mientras se disfruta de la interpretación de un grupo de música en vivo.  
Festival “Italiano” – jueves 21 al sábado 23 abril, 20:00 a 02:00, USD 45 por persona, incluye buffet frio y caliente, buffet de postres, refrescos y café; no se toman reservas.

Los Veleros
El té buffet es un clásico en el espacio Los Veleros.  Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y tortas.  Se suman este año especialidades en chocolate los lunes y una estación en vivo de waffles y crêpes los martes.  Bingo y desfiles de moda son los entretenimientos que amenizan las tardes de miércoles a sábados.
Por las noches, las finales deportivas del momento contagian la adrenalina a través de pantallas plasma de tv convirtiéndolo en un Sports Bar al mejor estilo norteamericano.  Barmen profesionales preparan tragos para acompañar una gran variedad de tapas.  Desde las 23:00 la música seleccionada por un dj en vivo y la promoción Happy Hour de domingos a jueves completan la propuesta para compartir veladas con amigos
Té buffet – todos los días, 17:00 a 20:00, USD 30 por persona (promo 2x1 de lunes a jueves).
Buffet de tapas – domingo a jueves, desde 20:00, USD 18 por persona.

Spa
Con la llegada del otoño, el spa de Conrad renueva sus propuestas para el cuidado de la piel y el cuerpo.  Entre las novedades de este año:
“Envoltura vita C” – tratamiento que consiste en la aplicación de un exfoliante corporal que elimina las células muertas de la piel y de una máscara corporal reafirmante revitalizante que aporta una eficaz protección frente a los radicales libres y estimula la producción de colágeno, reduciendo la pérdida de firmeza y elasticidad. 
“Envoltura vita C” - duración:  50’ - precio:  USD 90 huéspedes / USD 110 no huéspedes
método “Kirei” – más que un masaje, es un ritual profesional de trabajo que se aplica a  todo tratamiento facial, muy especialmente a las terapias antiedad (Excel Therapy O2, Timexpert Lift, Timexpert C+, Timexpert Rides).
masaje “Kobido” – consta de 70  maniobras diferentes que mejoran y relajan la musculatura facial y resulta un excelente preventivo antiedad que influye también en el sistema nervioso y aporta bienestar a cuerpo y mente, lo que se traduce en armonía y relajación. 
“Kobido” - duración:  50’ - precio:  USD 107 huéspedes / USD 130 no huéspedes
Ritual Sublime – extenso programa de cuidado antiedad que prolonga y sofistica la experiencia de belleza.  Combina un intenso ritual:  masaje facial “Kobido“ y tratamiento antiage a elección (Excel Therapy O2, Timexpert Lift, Timexpert C+, Timexpert Rides).
Ritual Sublime - duración:  100’ - precio:  USD 158 huéspedes / USD 192 no huéspedes
Power Plate – incorporado recientemente en la moderna sala de aparatos del spa, consiste en una plataforma que trabaja de forma individual y ejerce una acción profunda sobre los sistemas muscular, vascular y circulatorio a través de plataformas vibratorias que con la ayuda de diferentes posturas, la guía de un instructor y cintas para sostenerse, consigue en 15 minutos lo que los ejercicios tradicionales logran después de varios meses y mucho esfuerzo.  Esta máquina creada por Gus van der Meer, entrenador del equipo olímpico holandés, que ha revolucionado el concepto del fitness y es utilizada por figuras internacionales como Demi Moore, Madonna, Claudia Schiffer, Julia Roberts, Karl Lagerfeld y argentinas como Susana Giménez, Carla Peterson, Andrea Frigerio, Dolores Barreiro y Ginette Reynal.

CINESHOYTS

PRÓXIMOS ESTRENOS

ABRIL 2011

SI LA COSA FUNCIONA

 Larry David encarna al álter ego del director. Su personaje es Boris Yellnikoff, un misántropo malhumorado que por casualidad conoce a una joven del sur (interpretada por Evan Rachel Wood) con la que comienza un romance de lo más particular, a pesar de las trabas que ponen a la relación los padres de ella (Ed Begley y Patricia Clarkson). Yellnikoff, que sufre constantes ataques de pánico, se considera un genio, pues dice haber estado cerca de ganar el Premio Nobel por mecánica cuántica. Tiene un alto concepto de sí mismo y una opinión negativa sobre la raza humana.
 http://www.youtube.com/watch?v=TQOL71pRDdY
País: USA; Director: Woody Allen Guión: Woody Allen
Reparto:
Larry David, Evan Rachel Wood, Henry Cavill, Patricia Clarkson.
 
UNA PAREJA DESPAREJA
 Disparatada comedia basada en una historia real sobre vida, amor y escapes de prisión. La historia se centra en Steven Russell (Carrey), el prototipo de hombre que ha cumplido el sueño americano, hasta que un día sufre un grave accidente y descubre que es gay, dando un completo giro a su vida. Para permitirse ciertos lujos se dedicará a cometer  todo tipo de fraudes, por  lo que finalmente acabará en prisión. Pero allí encontrará a su gran amor: Phillip Morris. El problema es que Phillip saldrá en libertad antes que él…
 http://www.youtube.com/watch?v=9F9Iu-7JgAw
 
SOLO TRES DÍAS
 John Brennan (Russell Crowe) y su mujer Lara (Elizabeth Banks) forman un matrimonio felizmente casado con un hijo Luke (Ty Simpkins), pero su vida cambiará por completo al ser ella acusada y condenada a 20 años de prisión por un asesinato que parece no haber cometido. Su marido, que está convencido de su inocencia, emprenderá una lucha para intentar sacarla por todos los medios de prisión.
 http://www.youtube.com/watch?v=lti0vfCPZns

EL ÚLTIMO EXORCISMO

El Reverendo Cotton Marcus pertenece a una cuarta generación de ministros evangélicos con muchos fieles creyentes de su trabajo, sólo que él no es uno de ellos... La gente cree en lo que necesita creer, él piensa. Durante 25 años, Cotton ha ayudado a muchas almas perdidas a “expulsar sus demonios”. Ahora siente que ya es hora de dejar atrás los espejos y crucifijos, bajar las cortinas y dar a conocer la verdad a todos. En el crepúsculo de su carrera, después de años de engañar a fieles realizando exorcismos fraudulentos, el carismático predicador le permite a un equipo de rodaje filmar un documental de lo que será, ha decidido, su último acto para revelar así los trucos de su comercio. Cuando Cotton llega a la finca rural de un perturbado fanático religioso, llamado Louis Sweetzer, se encuentra con un fundamentalista que lo contactado como último recurso, seguro de que su hija adolescente Nell está poseída por un demonio que debe ser expulsado antes de que todo termine en una tragedia inimaginable. En la granja familiar, Cotton y su equipo se dan cuenta de que nada podría haberlos preparado para el verdadero mal que se encuentra allí. Ya es demasiado tarde para volver atrás, por lo que deberán ahora encontrar una manera de salvar a Nell, antes de que sea demasiado tarde para ella… y para ellos mismos…
País: USA, Director: Daniel Stamm; Guión: Patrick Fabian, Ashley Bell; Reparto: Patrick Fabian, Ashley Bell


ROMPECABEZAS

María del Carmen, un ama de casa de 50 años de Turdera, suburbio del conurbano bonaerense, descubre que tiene un don: armar rompecabezas. En el camino de alumbramiento conoce a Roberto, un millonario de 60 años que aspira a participar en el torneo mundial de rompecabezas en Alemania.
País: Argentina; Director: Natalia Smirnoff; Guión: Natalia Smirnoff; Reparto: María Onetto, Gabriel Goity y Arturo Goetz

  LOS ANIMALES DE RÍO

Río es un largometraje de animación en 3D de los creadores de la franquicia La Era de Hielo. Situado en la magnífica ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical de Brasil, el eje de la comedia son las aventuras de Blu, un raro guacamayo que cree ser el último en su especie. Cuando Blu descubre que hay otro - y que es una mujer - deja las comodidades de su jaula en la pequeña ciudad de Minnesota y se dirige a Río. Aunque está lejos de ser un amor a primera vista -Blu es un ave doméstica, y Perla una mujer ferozmente independiente y de alto vuelo-, inesperadamente se lanzan juntos a embarcarse en la aventura de sus vidas, donde aprenden sobre la amistad, el amor, el coraje, y estar abierto a muchas maravillas de la vida. Río reúne una colección de personajes vivos, una tierna historia, escenarios coloridos, energizante música latina y contemporánea, canción familiar y danza.
Criado como mascota en la fría aldea de Moose Lake, Minnesota, Blu—un raro guacamayo Spix de la película Río — está abrumado por la bulliciosa colección de animales que encuentra al llegar a la afamada ciudad de Río de Janeiro. Desde guacamayas hasta canarios; desde traviesos titíes hasta un tucán en Tecnicolor; Blu experimenta de primera mano la increíble diversidad zoológica de Río.  
La selva de Tijuca, la selva urbana más grande del mundo, se encuentra en Río de Janeiro. Es hogar de una de las más diversas colecciones de plantas y animales vivientes del mundo, e incluye una espectacular diversidad avícola. Las aves únicas y asombrosas que pueden encontrarse en la selva tropical les sirvieron de inspiración a los creadores de Rio, y más de una docena de diferentes especies de aves aparecen en la película.  


Como nuestro héroe Blu, los visitantes de Río de Janeiro experimentarán la bella y exuberante selva tropical de Tijuca. Es el hogar de sitios icónicos como el Cristo Redentor que se encuentra a lo alto de la ciudad en la montaña de Corcovado y rodea la rampa de despegue de Pedra Bonita donde los aventureros emprenden el vuelo en alas delta (¡Y quizá donde un ave no voladora pudiera intentar atrapar un aventón!) Con las copas de los árboles y vegetación exuberante, la selva de Tijuca es un pulmón natural para las 6.3 millones de personas que habitan la ciudad. 
En la película de RIO, los espectadores pueden tener una vista de ojo de ave de la selva de Tijuca — ¡literalmente! En una elevada secuencia en vuelo, Blu (junto con Perla, otra guacamaya Spix, y un comiquísimo tucán llamado Rafael) despegan de la selva y planean sobre el extraordinario panorama, experimentando la completa gloria visual de Río de Janeiro.
Desde luego, no esperen ver tucanes como Rafael en los árboles de Río. Para encontrar a estas coloridas aves, hay que adentrarse profundamente en la selva, o pasar el día en los espectaculares Jardines Botánicos de la ciudad. Sin embargo, verán cantidad de canarios—representados en la película por Nico, un exuberante pájaro callejero, que junto con su amigo Pedro deleitan a nuestros héroes con una probada de la vida nocturna local.   Los canarios son profundamente icónicos de Brasil, tanto que el amado equipo de futbol brasileño lo ha adoptado como su mascota; a los jugadores les dicen “Los Pequeños Canarios”.  
Tal vez el más memorable (y menos predecible) animal de Río es el tití. Estos ágiles monos amantes de los plátanos son conocidos por llevar a cabo saqueos de cocina en departamentos que bordean la selva de Tijuca. Sus acrobáticas payasadas fueron la inspiración para la locuaz banda de ladronzuelos titíes que aparece en la película. 
De atrevidos titíes al Carnaval, la película RIO muestra la intersección de la vida salvaje y el caos urbano, donde la exuberante selva y las banquetas de concreto se encuentran, ¡y donde cualquier cosa puede suceder! Verdaderamente, no hay otro lugar como Río.
 
ASESINOS CON ESTILO
 Spencer (Ashton Kutcher) es un superagente secreto del gobierno que decide abandonar su “trabajo” cuando encuentra a la mujer de sus sueños (Katherine Heigl) y se casa con ella. La felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son 5 asesinos y que puede ser cualquiera. Sus vecinos, sus amigos... Entonces Spencer hará equipo con su mujer para averiguar quién es el misterioso personaje que quiere verle muerto antes de que los matones acaben con ellos.
 http://www.youtube.com/watch?v=RHVtw_j8aGc
 
AGUA PARA ELEFANTES
 Adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen, ambientado en la época de la Gran Depresión. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria (Pattinson) que se verá obligado a dejar su formación tras el asesinato de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini, como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena (Witherspoon), una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August (Waltz), el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.
 http://www.youtube.com/watch?v=T_vynjoi0AE
 
MAYO 2011
 
GNOMEO Y JULIET ·3D·
  La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.
 http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY
 
CONTRA RELOJ
 Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Monaghan interpreta a una chica que viaja en el tren, y Farmiga será un oficial de comunicaciones que controlará a Gyllenhaal en su viaje a través del tiempo.
 
JUNIO 2011
 
X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN
 X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN narra el épico inicio de la saga X-men y revela una historia secreta sobre famosos eventos globales. Mucho antes de que los mutantes se hubieran descubierto como tal ante el mundo y mucho antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr tomaran los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes descubriendo sus poderes. No eran archienemigos, sino los amigos más cercanos, que trabajaban juntos y con otros mutantes (algunos familiares, otros nuevos) para parar el Armagedón. En el proceso, se abrió una profunda brecha entre ambos, que inició la eterna guerra entre la Hermandad de Magneto y los X-Men del profesor Xavier
.

CINESHOYTS

STAR WARS
En 3D Tiene Fecha Oficial de Estreno
¡El Episodio I se Estrenará en Cines el 10 de Febrero de 2012!
SAN FRANCISCO, California (Marzo, 2011) – Lucasfilm Ltd. y Twentieth Century Fox anunciaron el día de hoy que el lanzamiento en cines de Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma en 3D ya tiene una fecha oficial de estreno– ¡El 10 de febrero de 2012! Teniendo el emocionante y exótico fondo de una “galaxia muy, muy lejana”, Star Wars se adecúa perfectamente a la experiencia de sumersión de 3D en cines, y el Episodio I entrega algunas de las secuencias más impactantes y espectaculares de la Saga – desde la invasión Naboo a las Carreras de Vainas en Tatooine hasta llegar a la batalla culminante con sables de luz entre Darth Maul y los Jedi. Supervisada por Industrial Light & Magic, la meticulosa conversión se está llevando a cabo con el mayor respeto por el material original, y con un agudo ojo tanto para las consideraciones tecnológicas como para las intenciones artísticas.

En los cines
MI ABUELA ES UN PELIGRO 3

Big Momma está de vuelta, pero en esta ocasión cuenta con una gran ayuda: Trent, su hijastro adolescente. Martin Lawrence regresa como el agente del FBI Malcolm Turner y como su alter ego, la súper agente secreta Big Momma. A Turner se le une Trent (Brandon T. Jackson) cuando se hacen pasar por agentes secretos en una escuela de artes interpretativas, exclusivo de niñas, después de que Trent es testigo de un asesinato. Haciéndose pasar como Big Momma y la robusta colegiala Charmaine, deberán encontrar al asesino antes de que él los encuentre a ellos.
    Cuando en el 2000 el personaje de Big Momma fue introducido a las audiencias cinematográficas en “Big Momma’s House”, la película se convirtió en un éxito taquillero mundial. La diversión continuó con una secuela: “Big Momma’s House 2”. Público de todo el mundo reaccionó positivamente ante la impresionante interpretación de la estrella Martin Lawrence, en el papel de una matriarca que no deja que nada ni nadie —ni siquiera los criminales más curtidos— se interpongan en su camino. 
    Big Momma tuvo repercusión en públicos de todas las edades, sin importar dónde vivieran. “Creo que todo mundo conoce a una Big Momma”, comenta Lawrence. “Quizás y no sea parecida físicamente al personaje que interpreto, pero todos tienen una hermana, tía o abuela que siempre es franca y tiene un corazón verdaderamente amoroso. Y esas son las cosas que me encantan de Big Momma”. El productor David T. Friendly, quien junto con Lawrence ha sido pieza fundamental de las tres películas de “Big Momma”, añade: “Martin obviamente conoce a Big Momma por dentro y por fuera, y la hace un personaje conmovedor y afable. Big Momma va por la vida con una actitud positiva, intentando hacer las cosas mejor”.
    “Conocer a Big Momma es quererla, y ésta se ha convertido en nada menos que un icono”, resume el director John Whitesell, quien también dirigió “Big Momma’s House 2”. “Big Momma nunca se queda callada, y si es necesario sentarte de un golpe lo hará. Pero más allá de eso, es divertida y adorable”.
El éxito de las dos primeras películas de “Big Momma” provocó que se hiciera esta tercera parte, pero Lawrence, Friendly, Whitesell y el guionista Matthew Fogel querían que la nueva película fuera una reinvención de la franquicia, y no solamente que fuera una continuación de una fórmula exitosa. Para hacerlo, la película apeló a una gran audiencia a la que previamente no habían recurrido ni “Big Momma’s House” ni “Big Momma’s House 2”: los adolescentes.

BIUTIFUL

Javier Bardem protagoniza "Biutiful". Padre abnegado. Hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Sobreviviente en el corazón de una Barcelona invisible.  

MENAGE ATROZ, MOD PRODUCCIONES en asociación con FOCUS FEATURES INTERNATIONAL presentan con la participación de TELEVISIÓN ESPAÑOLA y TELEVISIÓN DE CATALUNYA y el apoyo de ICAA MINISTERIO DE CULTURA
UNA PRODUCCIÓN DE MENAGE ATROZ, MOD PRODUCCIONES en coproducción con IKIRU FILMS
Una película de ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU
JAVIER BARDEM

PIRAÑA 3D
En los cines

Tras una serie de temblores submarinos se han liberado unos peces prehistóricos devora-hombres en el Lago Victoria, en Arizona, en una población que en las vacaciones de primavera se llena de gente joven para divertirse. Allí, un grupo de personas deberá unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas, e incluso alguna de ellas tendrá que salvar a su familia y evitar que sean devoradas... Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante.
  

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.