Edición Nro. 1699 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 12 al 18 de abril de 2011
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS AEROPUERTOS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS SE_DICE ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! HOY_ESCRIBEN ADVERTENCIA
AÉREAS f
Pluna volará al tope en Semana Santa

Para Semana Santa, Pluna ha dispuesto reforzar con vuelos chárteres distintos destinos regionales, principalmente Florianópolis y Río de Janeiro. Según trascendió, en coordinación con agencias de viajes, se implementaron ya doce vuelos en esta modalidad, sin perjuicio de reforzar todas las rutas del transporte regular en la región.
Cabe señalar que Pluna atiende la totalidad de las rutas establecidas para Uruguay en los acuerdos bilaterales con la Argentina, tanto en las frecuencias del puente aéreo Montevideo-Buenos Aires como en los vuelos entre la capital bonaerense y Punta del Este.
En lo que atañe a los vuelos Carrasco-Campinas, cinco semanales, y Carrasco-Belo Horizonte, cuatro, la intención de la aerolínea de bandera es establecer una frecuencia diaria antes de fin de año.

COPA, un permiso que se hace esperar 

Copa Airlines aguarda pacientemente la firma de un permiso para poder iniciar sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de la ciudad argentina de Rosario. Hasta los aviones están disponibles aguardándose la ya dilatada decisión de la presidenta Cristina Kirchner.
En más de una ocasión hemos informado y comentado que COPA tiene todo dispuesto para comenzar a operar desde Rosario a Venezuela, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos.
No firma todavía, y no se sabe porqué, la Administración Nacional de Aviación Civil que depende directamente del Gobierno de la Nación.

LAN deja de operar a París por combustible
  • Francia era uno de los tres destinos europeos de la aerolínea
  • La compañía seguirá volando a Francia a través de su socio español Iberia, miembro de Oneworld

París dejará de ser uno de los tres destinos de LAN a Europa a partir del próximo 16 de julio. El alto precio del petróleo fue la principal razón de la decisión de remover el destino francés de las opciones de la chilena para viajar a Europa.
La empresa informó que Europa es uno de los mercados más relevantes dentro de su carta de itinerarios, pero la ruta a París se mantendrá disponible a través de la conectividad vía código compartido con la aerolínea Iberia, miembro de Oneworld.
Según cifras publicadas por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), París es un destino relativamente nuevo (comenzó a operar en septiembre de 2010), y durante los siete meses que funcionó, tuvo una baja rotación de pasajeros. Los mecanismos de la aerolínea para contrarrestar los altos precios de los combustibles (como aumentar las tarifas), no habrían sido suficientes para cubrir los altos gastos en dicho insumo.

BQB volará a Rosario desde el 27 de abril

El miércoles 27 de abril BQN inaugurará los vuelos entre la argentina Rosario y M ontevideo. En la oportunidad viajarán autoridades de gobierno, empresarios, operadores y periodistas. BQB competirá por esta ruta con la rosarina Sol que acaba de comenzar a operarla diariamente (de lunes a viernes). Los vuelos de BQB serán miércoles, jueves y domingos, y permitirán conectar con Punta del Este por ómnibus. En la web se ofrece el tramo Rosario-Montevideo a US$ 49. 
Actualmente BQB está volando a Porto Alegre (desde Rivera, Montevideo y Punta del Este), a Florianópolis (desde Montevideo y Punta del Este) en Brasil; a Salto y Rivera en Uruguay; a Cataratas desde Montevideo y a Foz do Iguazú desde Salto. De domingos a viernes vuela hacia Buenos Aires. Además de Rosario, una de las próximas rutas a cubrir será Aeroparque-Salto, desde el 12 de mayo.

Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea
  • La Ciudad de México será sede de la II Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea, con la participación de líderes regionales e internacionales en la materia, informó la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA)

En la reunión debatirán estrategias específicas en las más importantes áreas de seguridad de la aviación.
Incluirá conferencias de seguridad aérea con expertos y ejecutivos de la aviación, paneles de debate y seminarios sobre estrategias para la mitigación de áreas de riesgo, como pérdida de control en vuelo e impacto contra el suelo sin pérdida de control.
En el foro, los días 15 y 16 de junio, estarán más de 25 directores de seguridad operacional de compañías como Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico Connect, Avianca Taca, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, Iberia, Grupo LAN, PLUNA, TAM y Volaris.
A la fecha, está confirmada la asistencia de los titulares de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México, Héctor González Weeks; de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer; de Aeroméxico y Volaris, Andrés Conesa y Enrique Beltranena, en ese orden, y el regional de ICAO NACC, Loretta Martín.
También, del presidente de la Junta Directiva de Avianca Taca y presidente de ALTA, Roberto Kriete; el director de Autoridad de Aviación Civil de Jamaica, Oscar Derby; el gerente de Programa, Seguridad Aérea Regional de Boeing, Gerardo Hueto; el director de Ingeniería de Cooperación de Aeronavegabilidad Internacional de Airbus, Andreas Kohn; y el director de ANAC Brazil, Carlos Pellegrino, entre otros.
La participación estará abierta para operadores de áreas comercial, carga y corporativa, grupos de pilotos, reguladores y personal aeroportuario.
ALTA es una organización sin fines de lucro, con aerolíneas miembros representando más de 90 por ciento del tráfico aéreo comercial de la región, y su objetivo es facilitar el desarrollo de una industria más segura, eficiente y ecológica en la región latinoamericana y del Caribe.

Aerolíneas de EE.UU. elevan tarifas otra vez
  • Las aerolíneas de los Estados Unidos trataron de aumentar precios nueve veces este año, de los cuales mantuvieron seis. Las tres últimas intentonas fracasaron, después de pocos días, porque otras aerolíneas no las imitaron.

  • De seguir aumentando el precio internacional del petróleo, habrá un parate de las corrientes viajeras del mundo entero.

Descontrolado el aumento de los combustibles debido al alza incesante en los precios del petróleo, por lo menos dos grandes aerolíneas estadounidenses han vuelto a aumentar en 10 dólares los pasajes de ida y vuelta en algunas rutas nacionales.
US Airways empezó los aumentos de tarifas la semana pasada en la mayoría de sus rutas. Después le siguió Delta Airlines, principalmente en las rutas donde compite con aerolíneas con descuento. JetBlue y Virgin America ya han equiparado los aumentos, en tanto que las compañías centro y sudamericanas establecieron un adicional al valor del pasaje.
JetBlue también extendió el período de aplicación de los aumentos a fin de incluir fechas antes y después de la máxima temporada turística veraniega.
AirTran también aumentó sus tarifas en algunas rutas, sin incluir las que tienen partida o destino en Atlanta, donde compite con Delta. Es la primera vez que AirTran prueba con un aumento de precios considerable en varios meses.
Las aerolíneas han tratado de aumentar precios nueve veces este año, de los cuales mantuvieron seis. Las tres últimas intentonas fracasaron después de pocos días porque otras aerolíneas no las imitaron.

Europa sopesa limitar compensaciones

La Comisión Europea ha confirmado ayer que sopesa limitar las compensaciones a los pasajeros aéreos por retrasos y cancelaciones debidos a "circunstancias extraordinarias" como la nube de ceniza volcánica que afectó a la UE el año pasado.
En estos casos, las aerolíneas están obligadas, según la norma de la UE sobre derechos de los pasajeros, a pagar el hotel y la manutención de los viajeros hasta llevarlos a su destino y Bruselas podría imponer topes a estas indemnizaciones, tal y como han reclamado compañías como Ryanair.
Además, para acontecimientos como el cierre de aeropuertos por la nieve el pasado invierno, el Ejecutivo comunitario se plantea que no sean sólo las aerolíneas las que asuman las compensaciones sino que compartan la carga con los propios gestores de los aeropuertos.
"No podemos permitirnos el lujo de cerrar los ojos ante las lecciones aprendidas de los padecimientos de los pasajeros y del sector en 2010 durante las crisis de las cenizas del volcán islandés y de las grandes nevadas", ha dicho el comisario de Transportes de la UE.
Estos cambios se introducirán en la revisión de la norma que Bruselas tiene intención de proponer en 2012. La reforma incluirá también compensaciones por la pérdida de equipajes, cambio de horario del vuelo o pérdida de una conexión.
A la espera de esta reforma, la Comisión adoptará una serie de medidas para mejorar a nivel europeo la aplicación de los derechos de los pasajeros y lograr que se haga de forma uniforme, sin diferencias entre los Estados miembros.

TAM invertirá U$S 300 millones en dos A330

TAM anunció que invertirá 300 millones de dólares para aumentar las alternativas de servicios aéreos internacionales a partir de Río de Janeiro, la principal puerta de entrada de turistas extranjeros, desde mayo.
En este sentido, recibirá dos nuevas aeronaves Airbus A330 para ampliar los vuelos a Frankfurt, Nueva York y Londres. El primer avión será entregado este mes y el otro en mayo. Actualmente, la compañía tiene una flota de 152 aviones que serán incrementados a 156 para fin de año.
Los vuelos a Frankfurt serán diarios y la firma aumentará de cuatro para seis las salidas para Nueva York. La compañía aguarda también la aprobación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para incrementar los vuelos para Londres de tres a seis por semana a partir de agosto.

TAM se une al estreno mundial de "Río"

TAM Airlines ha participado con 20th Century Fox en la animación de la película ‘Río’. La aerolínea usará los personajes de la película en acciones de marketing. Así, por medio de Facebook se realizará un concurso entre los usuarios para ganar dos billetes de avión a Rio de Janeiro; palomiteros, carteles y cupones se repartirán entre mil salas de cine de toda España.
Manoela Amaro, drectora de Marketing de TAM Airlines, ha afirmado que ‘promovemos la cultura brasileña y unimos Río de Janeiro con Europa, Estados Unidos y Sudamérica por medio de nuestros vuelos. El apoyo a la producción de la película añade valor a nuestra marca y ayuda a dar nuestro país a conocer por todo el mundo. Río de Janeiro es una ciudad muy importante para TAM. A lo largo de los años hemos venido reforzando nuestros vuelos directos a la ciudad, incluyendo nuevos destinos internacionales. Estamos realmente ilusionados con Río’.
Dirigida por el brasileño Carlos Saldanha, de la trilogía ‘Ice Age’, ‘Río’ transcurre en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Blu es un guacamayo azul domesticado, que nunca aprendió a volar y vive en los Estados Unidos. Su dueña, Linda, está convencida de que es el último de su raza. Cuando descubre que existe una guacamaya azul en Río de Janeiro, decide ir en su búsqueda.
Viajan a la lejana y exótica Brasil, para encontrar a Perla, la única hembra de su especie. Blu y Perla son secuestrados por un grupo de contrabandistas de pájaros. Con la ayuda de la ingeniosa Perla y un grupo de pájaros, Blu consigue escaparse. Con nuevos amigos a su lado, Blu tendrá que armarse de valor para aprender a volar y arruinar los planes de los contrabandistas que le persiguen.

Aerolíneas Argentinas suma 10 B737-700
  • También se firmó la carta intención para los tres primeros, Airbus A330, que ingresaran a la empresa este año

El presidente de la compañía, Mariano Recalde, firmó con el CEO de International Lease Finance Corporation (ILFC), Henri Courpron, un acuerdo para incorporar diez aviones Boeing 737-700 Next Generation, para vuelos de cabotaje y regionales.
"Restablecer la relación con esta empresa locadora es muy importante, ya que es una de los dos más grandes del mundo con 1.400 aviones de última generación -para alquilar en leasing-, y porque demuestra que Aerolíneas vuelve a generar confianza, algo que parecía difícil recuperar" dijo Recalde.
El directivo recordó que al momento de hacerse cargo de la compañía -en 2008- la deuda con este locador era de 11 millones de dólares por el alquiler de tres aviones, uno de los cuales no voló nunca y estaba `canibalizado´ en los hangares".
Aerolíneas llegó a un acuerdo para pagar esa deuda más intereses en 32 meses, y devolver ese avión que nunca voló para la empresa.
Esta incorporación está dentro del marco del Plan de Negocios 2010-2014 que definió la conducción de la empresa para ampliar y modernizar la flota de fuselaje angosto.
En diálogo con periodistas, Recalde señaló que también para largos recorridos ya está previsto incorporar 15 aviones de fuselaje ancho "y ya firmamos la carta intención para los tres primeros, Airbus A330, que ingresaran a la empresa este año".
El primer avión del acuerdo firmado hoy llegará al país para fin de abril y el "lease" -o alquiler- es por 5 años.
La incorporación de estas aeronaves reduce la edad promedio de la flota de 15,6 años, en 2009, a 10,8 años en 2012, es decir una modernización del 31 por ciento en términos de edad promedio.

Extensión a Buenos Aires
Emirates volará desde Dubai a Río en 2012

Desde el 3 de enero de 2012, Emirates Airlines ofrecerá un vuelo diario directo entre Dubai y Río de Janeiro, con extensión a Buenos Aires. El enlace será operado por un Boeing 777-300ER, con ocho suites de primera clase privada, 42 asientos reclinables en la clase negocios y 304 asientos en económica, informó un directivo de la compañía y afirmó que hay gran demanda por ambas ciudades entre los clientes de la aerolínea.
El servicio conectará a Río de Janeiro y Buenos Aires con la red de más de cien destinos que opera Emirates en todo el mundo.
Brasil forma parte de la red aérea de Emirates desde 2007, cuando comenzaron los vuelos de Dubai a São Paulo.
El ministro de Turismo de Argentina, Carlos Enrique Meyer, dijo que “los planes de Emirates para implementar servicios de Dubai a Buenos Aires y Río de Janeiro serán de vital importancia para incrementar el intercambio turístico, comercial y de capitales entre Argentina, Brasil y los Emiratos Árabes Unidos”.
“El actual servicio de Emirates a São Paulo ha sido extremadamente popular desde sus inicios. La adición del vuelo a Río de  Janeiro servirá para incrementar aún más los lazos culturales entre nuestras dos naciones”, afirmó por su parte el ministro de Turismo de Brasil, Pedro Novais.
Los pasajeros que vuelen con Emirates desde Buenos Aires y Río podrán conectar con la red global de Emirates, que a través de su hub en Dubai se extiende por el Medio y Lejano Oriente, el subcontinente indio, África y Australia.
Además, la capacidad de la bodega del 777-300ER permitirá importaciones y exportaciones como autopartes, accesorios, productos  manufacturados, frutas y vegetales, maquinaria y productos farmacéuticos desde Río. Para Buenos Aires, las importaciones y  exportaciones incluyen productos perecederos y textiles así como farmacéuticos.

TACA, 283 vuelos más en Semana Santa

La afluencia de viajeros prevista para la Semana de Turismo llevó a  Avianca-TACA a programar 283 vuelos adicionales a los destinos con mayor demanda.
La adición de vuelos comenzará pasado mañana y culminará el 25.
En tanto Centroamérica se viste de fiesta, con los destinos fundamentalmente religiosos en avanzada turística, el Instituto Guatemalteco de Turismo, por ejemplo, durante el período vacacional aguarda la presencia de más de 65 mil turistas extranjeros, los cuales tendrán como destino principal Antigua Guatemala para participar en las diferentes actividades propias de los creyentes.
Según la aerolínea los destinos de los viajeros  guatemaltecos durante la Semana Santa son Los Ángeles y San Francisco; Chicago, Miami, Nueva York y Washington, y Costa Rica y  Roatán. 
Los turistas que arriban al país  provienen, sobre todo de Los Ángeles y San Francisco; Washington, Nueva York, Chicago, Costa Rica y Toronto.

LAN y SOL reducen vuelos en Tucumán

Las frecuencias de vuelos se siguen reduciendo en Tucumán, según informa el digital Contexto. En el mes que corre LAN quitó la frecuencia semanal que realizaba los domingos a la mañana. Sol Líneas Aéreas por su parte, redujo 4 vuelos semanales, extrayendo el 40% de los vuelos.
Por lo tanto, los lunes, miércoles, jueves y viernes partirá un vuelo a Córdoba a las 18:50 hs. Los martes y jueves será a las 10:10 hs.
Con estos horarios, se podrá viajar a Mendoza solamente los martes y los jueves. A Rosario se podrá seguir viajando de lunes a viernes.

LAN, tráfico aumentó 36,5% en marzo 

El tráfico de pasajeros de Lan aumentó 36,5% en marzo, mientras que la capacidad se incrementó en 28,2%, informó la compañía. Con este resultado, el factor de ocupación para el mes creció 4,7 puntos porcentuales a 77,7%.
El tráfico internacional de pasajeros representó cerca del 69% del total del tráfico de pasajeros, señaló la empresa y agregó que el crecimiento en las cifras de marzo 2011 considera el impacto que generó el terremoto que afectó a Chile el 27 de febrero de 2010. Adicionalmente, a partir de enero 2011, estas cifras incluyen las operaciones domésticas e internacionales de AIRES.
Así, el tráfico internacional de pasajeros aumentó 35,1%, mientras que la capacidad se incrementó en 24,8%, con lo cual el factor de ocupación creció 6 puntos porcentuales a 79,5%. Durante marzo, la capacidad en las rutas internacionales creció impulsada por aumentos en ciertas rutas regionales, así como en las operaciones a Estados Unidos.
En tanto, el tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia aumentó 39,7% en marzo, mientras que la capacidad se incrementó en 35,7%. Con esto, el factor de ocupación para el mes aumentó 2,1 puntos porcentuales a 73,9%.
En carga, Lan dijo que en marzo el tráfico aumentó 19,5%. Este incremento se debe, principalmente, al crecimiento de los mercados de importación de América Latina en general, y en particular en Brasil, donde en junio de 2010 se inició la operación de carga doméstica a Recife y Fortaleza.

LAN promueve  destinos en A. del Sur 

•    Los Tour Operadores invitados de Estados Unidos, Europa y Australia, visitaron las Cataratas de Iguazú, Lima e Isla de Pascua, entre otros destinos del circuito turístico que opera LAN en la región.
•     La Compañía aprovechó esta ocasión para firmar un acuerdo de inversión conjunta con el Destino Foz de Iguazú, para impulsar la promoción del destino.


Con el objetivo de posicionar los destinos que opera en Sudamérica y de potenciar a Lima como un puerto estratégico de embarque en la región, LAN Airlines invitó a 40 operadores de turismo  –provenientes de Estados Unidos, Australia y Europa–, en el marco de su iniciativa “Discover South America”, donde los tour operadores invitados por la empresa tuvieron la oportunidad de capacitarse, conocer infraestructura hotelera, reunirse con actores importantes de la cadena comercial y visitar algunos de los destinos más atractivos de la región, como Lima, Isla de Pascua y Las Cataratas de  Iguazú.
Durante 10 días, recorrieron las Cataratas de Iguazú, abarcando territorio brasileño y argentino, y posteriormente visitaron Lima e Isla de Pascua. El viaje fue una oportunidad de aprendizaje compartido y encuentro con productos, servicios y atractivos de los diferentes destinos. Así, la iniciativa permitió reunir a más de 100 empresas de la industria, acercando la cadena comercial.
“De esta manera, se consolida  la importancia de la promoción conjunta  público-privada generando beneficios para el consumidor final en el conocimiento de destinos, como en el desarrollo de toda la cadena de valor de turismo receptivo”, destacó Marcelo Grether, Gerente Turismo Global LAN.
Para asegurar el éxito del “Discover South America”, LAN contó con el apoyo de las principales entidades de turismo, entre otras la Convention Bureau y la Secretaría de Turismo en Foz de Iguazú, ITAIPU, en Brasil; el Gobierno de Misiones en Argentina; Prom Perú, la Cámara de Turismo y Sernatur en Isla de Pascua; la CONAF, Turismo Chile y la Subsecretaría de Turismo de Chile, como también de empresas de turismo receptivo y hoteles sede en cada destino visitado.
Dentro de este marco, LAN y el destino Foz de Iguazú firmaron un acuerdo cofinanciado para promocionar el atractivo turístico Cataratas de Iguazú en USA y en algunos mercados principales de la región. Además, se aprovechó esta instancia para generar  en el corto plazo con Turismo Chile un plan global de promoción que beneficie a los mercados dentro de Sudamérica e Internacionales.

Azafatas mexicanas posan semidesnudas

Un grupo de azafatas de Mexicana de Aviación, aerolínea que suspendió vuelos en 2010 y busca su reactivación, posan semidesnudas en la edición de este mes de Playboy México, que sale hoy a la venta con gran expectación.
Con anterioridad, las azafatas habían elaborado un calendario donde aparecían en poses sensuales, aunque sin tanto contenido erótico. En el reportaje gráfico 'Aeromozas mexicanas', seis sobrecargos de Mexicana aparecen en lencería y con elementos como gorros de azafata, así como con las características gorras y gafas de sol de los pilotos.
Algunas fotos están tomadas junto a aviones, según muestra un video promocional.
Desde la suspensión de vuelos de Mexicana por las millonarias deudas a sus acreedores, la plantilla vive pendiente de que fructifiquen los acuerdos entre Gobierno, propietarios e inversores para reflotar la empresa.
El calendario erótico que lanzaron en noviembre de 2010, en el que participaron diez azafatas, tenía como objetivo reunir fondos para apoyar la labor de los sindicatos que cobijan a la fuerza laboral.
La edición inicial fue de un millar de ejemplares, pero la demanda forzó a aumentarla hasta los cuatro mil. A principios de diciembre, Playboy México firmó con los impulsores del calendario para relanzar una segunda edición patrocinada, de 25.000 ejemplares.
A pesar de las repetidas promesas -con fechas diversas- de inversores y Gobierno de que la aerolínea volvería a estar en los cielos, el futuro de Mexicana y de sus más de 3.000 trabajadores es aún incierto.

Sol Airlines a Brasil, Argentina y Bolivia

Dentro de este mes de abril los ejecutivos de Sol del Paraguay aguardan que concluya el proceso de certificación de su nueva línea aérea con frecuencia de viajes a países vecinos del Mercosur.
La idea es iniciar los vuelos el 15 de mayo próximo para lo cual esperan la culminación de los trámites pendientes.
En una reunión informativa convocada por los directivos de la aerolínea, se informó que la flota estará integrada por tres aviones holandeses Fokker-100. La capacidad de cada nave aérea será de 108 pasajeros y los vuelos llegarán en principio hasta Brasil, Argentina y Bolivia.
El plan previsto es completar un parque de cinco aeronaves más dentro de un plazo de dos años para cumplir con las exigencias del mercado.

American, más vuelos y más opciones
  • Comenzó el primer servicio sin escala de una aerolínea estadounidense entre Los Ángeles y Shanghái, y el primer vuelo a Budapest desde Nueva York JFK. Además habrá más servicios a España, tanto desde JFK como Miami.

American Airlines y su afiliada regional, American Eagle, inauguraron una importante ampliación de su red con nuevos servicios internacionales y domésticos, además de aumentar la cantidad de vuelos en los mercados existentes en tres de sus ciudades principales: Los Ángeles, Miami y Nueva York. Estas mejoras en su horario de vuelos, junto con el nuevo servicio de los socios de la alianza oneworld, British Airways e Iberia, ofrecerán a los clientes más alternativas y conveniencia a través del mundo. American lanza su servicio diario sin escalas entre Los Ángeles y Shanghái, convirtiéndose en la primera aerolínea de los Estados Unidos en llegar a Shanghái sin escalas desde Los Ángeles.
American también inauguró su servicio diario sin escalas entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) y el Aeropuerto Internacional Ferihegy de Budapest (BUD) en Hungría, el centro de conexiones aéreas de Europa Central y Europa del Este de su socio oneworld, Malev.
American junto con su socio de oneworld, Malev, programarán estos nuevos vuelos para que los clientes puedan lograr conexiones fáciles en el centro de conexiones de American en JFK y en el centro de conexiones de Malev en Budapest. Para mayor información, visite: www.aa.com/Budapest.
Además del nuevo servicio directo a Shanghái de American, American Eagle incorporó nuevos servicios sin escalas desde Los Ángeles a las siguientes nueve ciudades: Albuquerque, N.M.; Boise, Idaho; El Paso, Texas; Houston – Bush Intercontinental; Oklahoma City; Phoenix; Salt Lake City; Sacramento, Calif. y Tucson, Ariz. Estas adiciones representan un aumento del 28 % sobre las cifras del invierno pasado.
American también aumentó sus servicios sin escalas en dos importantes mercados internacionales, Miami – Madrid y Nueva York JFK – Barcelona. La aerolínea aumentará sus servicios de Miami – Madrid de 1 a 2 vuelos diarios, y aumentará sus servicios de JFK - Barcelona de 7 a 11 frecuencias semanales. Para mayor información, visite www.aa.com/Madrid ó www.aa.com/Barcelona
El crecimiento internacional de American continuará el 1 de mayo, cuando la compañía inaugure su primer servicio entre el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago y Helsinki, Finlandia.
American, junto con su socio oneworld, Finnair, programarán los vuelos de tal modo que los clientes puedan realizar conexiones fáciles en el centro de conexiones en Chicago de American y en el de Helsinki de Finnair. Para mayor información, visite www.aa.com/Helsinki
Además, American restablecerá servicio diario por temporada en los siguientes mercados: Boston- Paris; Chicago- Dublín, Irlanda; y Nueva York- Manchester, Inglaterra.
Para celebrar los servicios adicionales, American está ofreciendo a los miembros del programa AAdvantage® la oportunidad de acumular millas de bonificación en algunas rutas selectas. Los clientes podrán acumular millas en las siguientes rutas:
Hasta 15,000 millas de bonificación AAdvantage por viajar en un vuelo de ida y vuelta entre Nueva York y Budapest.
Hasta 15,000 millas de bonificación AAdvantage por viajar en un vuelo de ida y vuelta entre Chicago y Helsinki.
Doble bonificación de millas por viajar en una de las nuevas rutas domésticas desde y hacia Los Ángeles.
Hasta triple bonificación de millas por viajar entre Los Ángeles y Shanghái.
Doble bonificación de millas por viajar sin escala en un vuelo de Iberia entre Los Ángeles y Madrid y entre Miami y Barcelona.
Para mayor información, visite www.aa.com/offers
Los clientes de American también se beneficiarán con los nuevos servicios anunciados recientemente por sus socios de la alianza oneworld, incluyendo el nuevo vuelo sin escalas LAX-Madrid de Iberia, que se inauguró el pasado 28 de marzo, así como también el servicio adicional Miami-Barcelona sin escalas, inaugurado el 29 de marzo. British Airways inaugura un nuevo servicio sin escalas San Diego – Londres Heathrow a partir del 1 de junio. El mes pasado, American y British Airways unieron esfuerzos para implementar un servicio aéreo expreso entre Nueva York y Londres. Además de un nuevo horario de salidas matinales desde Nueva York con destino al este, los vuelos salen cada hora entre la 1 y las 8 p.m. desde Londres Heathrow, y los vuelos salen de Nueva York casi cada 20 minutos en horas de la tarde. Para mayor información sobre estos nuevos vuelos y destinos, visite www.aa.com/nowmore ó www.aa.com/LA

Iberia, 11.000 plazas más en Semana Santa

Iberia ha programado alrededor de 11.000 plazas adicionales en sus vuelos a distintos destinos domésticos y nacionales entre los días 15 y 25 de abril con motivo de las vacaciones de Semana Santa y ha ampliado principalmente la capacidad de los aviones y los vuelos a Canarias con 6.000 plazas extras.
En un comunicado, Iberia detalla que la compañía ha programado más de 7.000 plazas extras en los vuelos a Sevilla, Jerez de la Frontera, Málaga o Granada, entre otros destinos nacionales, aunque el mayor incremento se producirá en las rutas a los destinos de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma o Fuerteventura.
Además, la compañía tiene previsto ampliar en más de 3.500 plazas su oferta a los destinos europeos de Ginebra, Zúrich, Lisboa, Frankfurt, Dusseldorf y Berlín, éste último con más de 1.300 asientos adicionales.
Los incrementos de plazas tendrán lugar del 15 al 25 de abril, y los días con mayor oferta se concentran en el 16, 20, 21 y 25 de abril.

Iberia y British unen su negocio de carga
  • Combinarán la red de vuelos de Iberia a América Latina con la de British Airways en Norte América, África y Asia.
  • Ambas compañías mantendrán sus marcas, y sus empleados continuarán trabajando para sus actuales empresas. 

Tras la fusión de Iberia y British Airways,  las operaciones de carga de ambas compañías se dirigirán como una sola unidad de negocio, que reportará a International Airlines Group (IAG), el holding resultante de la fusión, aunque ambas compañías mantendrán sus marcas actuales. 
El negocio conjunto se situará entre las diez mayores compañías aéreas de carga del mundo y estará  dirigido por Steve Gunning como director general, e Ignacio Díez Barturen, como director general adjunto. Previamente ambos han sido los máximos responsables de BA World Cargo e Iberia Cargo respectivamente. 

Air Europa, al tope de  todas en vuelos cortos

Air Europa es la aerolínea más eficiente del mundo en vuelos inferiores a 800 kilómetros, considerados de corta distancia, según un informe hecho público recientemente por Atmosfair, una ONG alemana.
Para realizar dicho estudio, han analizado la huella de dióxido de carbono (CO2) de 22 millones de vuelos de 107 tipos de avión, 308 modelos de motores de 130 compañías. Es decir, que ha cubierto más del 92 por ciento de la actividad aeronáutica mundial. En concreto, para hacer el cálculo de la huella de carbono por pasajero transportado y kilómetros recorridos se ha tenido en cuenta el nivel de ocupación de la aeronave, el número de asientos y el empleo de elementos que permiten ahorrar combustible. El uso de «wimglets» en el extremo de las alas es un buen ejemplo. Se trata de una pequeña extensión que hace que parezca que el ala se dobla hacia arriba y que permite disminuir la resistencia al aire y, por ende, reducir el consumo de carburante.
Según todos estos elementos analizados, cada compañía aeronáutica recibe una nota que evalúa su nivel de eficiencia en el consumo de queroseno por pasajero. Y Air Europa ha obtenido 75,4 puntos, la más alta de su segmento. La siguen, con 74,5 puntos, la compañía india Kingfisher Airlines y en tercer lugar, con 71,1 puntos, Air New Zealand Link.  En el otro lado de la balanza se encuentran las aerolíneas que más despilfarran. Y no son pocas. Sólo 60 de las 130 compañías analizadas superan el aprobado con una nota superior a los 50 puntos.
En cuanto al ranking general, que incluye los vuelos de corta, media y larga distancia (de 800, entre 800 y 3.800 y más de 3.800 kilómetros), Air Europa ha quedado en el puesto número siete a nivel mundial. Lo que le ha permitido obtener la clasificación C, la más alta que se otorga en este estudio. La calificación más baja corresponde a una aerolínea surafricana (South African Airlink) que ha obtenido sólo 13,8 puntos en el ránking general.

Spanair permite ya  llevar segunda maleta 

Spanair ha decidido cambiar su reglamento de equipajes y permitirá a sus pasajeros llevar una segunda maleta sin cargo alguno.
El peso máximo que podrán transportar los pasajeros en clase Traveler se mantiene en 23 kilos, pero a partir de ahora será con independencia del número de paquetes que se facturen.
En primera clase, el máximo permitido se sitúa en 40 kilos y, según Spanair, tampoco se incrementará el precio que se cobra por kilo extra de equipaje, que se mantiene en 10 euros por kilo.
"De esta manera, Spanair quiere evitar cualquier penalización a aquellos pasajeros que, por necesidades de su viaje, se ven obligados a llevar más de una maleta", señala la compañía, que apuesta por diferenciarse de las compañías de bajo coste.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 

 



 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Programación abril 2011
Propuestas para disfrutar el otoño
Entretenimiento, buena gastronomía y relax
 
ABRIL 2011

Jueves 21
José Carreras
      Salón Punta del Este, 22:00 hs.
  Acceso por invitación
  Reconocido por sus interpretaciones de obras de Verdi y Puccini, se hizo aún más popular entre el público gracias a su participación en "Los Tres Tenores" junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.
Acompañado por la orquesta dirigida por su sobrino, el maestro David Giménez Carreras, el sobresaliente artista incluirá en el repertorio del concierto clásico obras de Georges Bizet,  Mitch Leigh, Gaetano Lama, Jerónimo Jiménez, Furio Rendine, Nicola Valente, Agustín Lara, Carlos Gardel, Pietro Mascagni, Paolo Tosti y Richard Rodgers, entre otras.

Poker Tour 2011
El viernes 22 y sábado 23 de abril se disputará el tercer encuentro del Conrad Poker Tour 2011 que organiza con gran éxito el casino de Conrad por quinto año consecutivo.  El torneo consta de 16 rondas que se llevan a cabo entre marzo y diciembre y cuenta con la gran final en la que se entregarán dos millones de dólares.  
Por más información, consultar en www.conrad.com.uy
Oficinas Conrad Punta del Este en Buenos Aires:  tel. (11) 5775-1900 / 0800 22CONRAD, int 114, rferrari@conrad.com.uy

Gastronomía de alto nivel
St. Tropez
El restaurante gourmet por excelencia renueva su carta con platos que trasmiten las últimas tendencias del país europeo y ofrece un menú degustación que recrea las regiones de la península itálica.
Los vinos ocupan un lugar preponderante en la carta por lo que su propia bodega guarda las mejores etiquetas de Argentina, Chile y Uruguay.   Por ese motivo, también este año tienen lugar con notable éxito wine dinners, una vez al mes, con bodegas prestigiosas de la región que acompañan un menú de cuatro tiempos especialmente elaborado para la ocasión. 
Viernes y sábados, 20:00 a 02:00, se requieren reserva y vestimenta formal.
Fin de semana de Pascuas – jueves 21 a sábado 23 abril, 20:00 a 02:00.
Menú degustación:  USD 80 por persona (incluye copa de vino Terrazas).
Wine dinner – viernes 29 abril, 21:00, USD 80 por persona, reservas por (+598) 4249-1111.

Las Brisas
Un buffet de pescados y mariscos con ensaladas con productos del mar, tabla de salmón y diversas opciones calientes se suma a la variadísima carta de Las Brisas para el almuerzo de los sábados.
Buffet de pescados y mariscos – sábados, 13:00 a 17:00, USD 45 por persona, incluye mesa de postres y copa de vino blanco; no se toman reservas.
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción de Sunday champagne brunch todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia. 
El domingo 24 de abril habrá un especial Brunch de Pascuas dedicado a la familia:  estaciones frias y calientes, buffet de parrilla y un especial buffet de postres con estación de chocolate que incluye huevos de chocolate artesanales de todos los tamaños elaborados por la pastelería de Conrad además de sorpresas y entretenimientos para los más chicos.
Sunday champagne brunch – domingos, 13:00 a 17:00, USD 45 por persona (USD 22,50 menores de 12 años), incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne; no se toman reservas.
Brunch de Pascuas:  USD 48 por persona; no se toman reservas.
Copas heladas
Otra novedad de Las Brisas son las copas heladas, tentadora propuesta dulce para compartir, en cuatro gustos, servida en grandes copas de vidrio:
Banana Split, Duty Fruit, Golden Chocolate y Kids.
USD 17 para 2 personas – USD 26 para 4 personas

Manjares
En el espacio dedicado a festivales internacionales tendrá el fin de semana de Pascuas el festival “Italiano” para degustar platos típicos del país europeo mientras se disfruta de la interpretación de un grupo de música en vivo.  
Festival “Italiano” – jueves 21 al sábado 23 abril, 20:00 a 02:00, USD 45 por persona, incluye buffet frio y caliente, buffet de postres, refrescos y café; no se toman reservas.

Los Veleros
El té buffet es un clásico en el espacio Los Veleros.  Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y tortas.  Se suman este año especialidades en chocolate los lunes y una estación en vivo de waffles y crêpes los martes.  Bingo y desfiles de moda son los entretenimientos que amenizan las tardes de miércoles a sábados.
Por las noches, las finales deportivas del momento contagian la adrenalina a través de pantallas plasma de tv convirtiéndolo en un Sports Bar al mejor estilo norteamericano.  Barmen profesionales preparan tragos para acompañar una gran variedad de tapas.  Desde las 23:00 la música seleccionada por un dj en vivo y la promoción Happy Hour de domingos a jueves completan la propuesta para compartir veladas con amigos
Té buffet – todos los días, 17:00 a 20:00, USD 30 por persona (promo 2x1 de lunes a jueves).
Buffet de tapas – domingo a jueves, desde 20:00, USD 18 por persona.

Spa
Con la llegada del otoño, el spa de Conrad renueva sus propuestas para el cuidado de la piel y el cuerpo.  Entre las novedades de este año:
“Envoltura vita C” – tratamiento que consiste en la aplicación de un exfoliante corporal que elimina las células muertas de la piel y de una máscara corporal reafirmante revitalizante que aporta una eficaz protección frente a los radicales libres y estimula la producción de colágeno, reduciendo la pérdida de firmeza y elasticidad. 
“Envoltura vita C” - duración:  50’ - precio:  USD 90 huéspedes / USD 110 no huéspedes
método “Kirei” – más que un masaje, es un ritual profesional de trabajo que se aplica a  todo tratamiento facial, muy especialmente a las terapias antiedad (Excel Therapy O2, Timexpert Lift, Timexpert C+, Timexpert Rides).
masaje “Kobido” – consta de 70  maniobras diferentes que mejoran y relajan la musculatura facial y resulta un excelente preventivo antiedad que influye también en el sistema nervioso y aporta bienestar a cuerpo y mente, lo que se traduce en armonía y relajación. 
“Kobido” - duración:  50’ - precio:  USD 107 huéspedes / USD 130 no huéspedes
Ritual Sublime – extenso programa de cuidado antiedad que prolonga y sofistica la experiencia de belleza.  Combina un intenso ritual:  masaje facial “Kobido“ y tratamiento antiage a elección (Excel Therapy O2, Timexpert Lift, Timexpert C+, Timexpert Rides).
Ritual Sublime - duración:  100’ - precio:  USD 158 huéspedes / USD 192 no huéspedes
Power Plate – incorporado recientemente en la moderna sala de aparatos del spa, consiste en una plataforma que trabaja de forma individual y ejerce una acción profunda sobre los sistemas muscular, vascular y circulatorio a través de plataformas vibratorias que con la ayuda de diferentes posturas, la guía de un instructor y cintas para sostenerse, consigue en 15 minutos lo que los ejercicios tradicionales logran después de varios meses y mucho esfuerzo.  Esta máquina creada por Gus van der Meer, entrenador del equipo olímpico holandés, que ha revolucionado el concepto del fitness y es utilizada por figuras internacionales como Demi Moore, Madonna, Claudia Schiffer, Julia Roberts, Karl Lagerfeld y argentinas como Susana Giménez, Carla Peterson, Andrea Frigerio, Dolores Barreiro y Ginette Reynal.

CINESHOYTS

PRÓXIMOS ESTRENOS

ABRIL 2011

SI LA COSA FUNCIONA
 Larry David encarna al álter ego del director. Su personaje es Boris Yellnikoff, un misántropo malhumorado que por casualidad conoce a una joven del sur (interpretada por Evan Rachel Wood) con la que comienza un romance de lo más particular, a pesar de las trabas que ponen a la relación los padres de ella (Ed Begley y Patricia Clarkson). Yellnikoff, que sufre constantes ataques de pánico, se considera un genio, pues dice haber estado cerca de ganar el Premio Nobel por mecánica cuántica. Tiene un alto concepto de sí mismo y una opinión negativa sobre la raza humana.
 http://www.youtube.com/watch?v=TQOL71pRDdY
 
UNA PAREJA DESPAREJA
 Disparatada comedia basada en una historia real sobre vida, amor y escapes de prisión. La historia se centra en Steven Russell (Carrey), el prototipo de hombre que ha cumplido el sueño americano, hasta que un día sufre un grave accidente y descubre que es gay, dando un completo giro a su vida. Para permitirse ciertos lujos se dedicará a cometer  todo tipo de fraudes, por  lo que finalmente acabará en prisión. Pero allí encontrará a su gran amor: Phillip Morris. El problema es que Phillip saldrá en libertad antes que él…
 http://www.youtube.com/watch?v=9F9Iu-7JgAw
 
SOLO TRES DÍAS
 John Brennan (Russell Crowe) y su mujer Lara (Elizabeth Banks) forman un matrimonio felizmente casado con un hijo Luke (Ty Simpkins), pero su vida cambiará por completo al ser ella acusada y condenada a 20 años de prisión por un asesinato que parece no haber cometido. Su marido, que está convencido de su inocencia, emprenderá una lucha para intentar sacarla por todos los medios de prisión.
 http://www.youtube.com/watch?v=lti0vfCPZns

EL ÚLTIMO EXORCISMO

El Reverendo Cotton Marcus pertenece a una cuarta generación de ministros evangélicos con muchos fieles creyentes de su trabajo, sólo que él no es uno de ellos... La gente cree en lo que necesita creer, él piensa. Durante 25 años, Cotton ha ayudado a muchas almas perdidas a “expulsar sus demonios”. Ahora siente que ya es hora de dejar atrás los espejos y crucifijos, bajar las cortinas y dar a conocer la verdad a todos. En el crepúsculo de su carrera, después de años de engañar a fieles realizando exorcismos fraudulentos, el carismático predicador le permite a un equipo de rodaje filmar un documental de lo que será, ha decidido, su último acto para revelar así los trucos de su comercio. Cuando Cotton llega a la finca rural de un perturbado fanático religioso, llamado Louis Sweetzer, se encuentra con un fundamentalista que lo contactado como último recurso, seguro de que su hija adolescente Nell está poseída por un demonio que debe ser expulsado antes de que todo termine en una tragedia inimaginable. En la granja familiar, Cotton y su equipo se dan cuenta de que nada podría haberlos preparado para el verdadero mal que se encuentra allí. Ya es demasiado tarde para volver atrás, por lo que deberán ahora encontrar una manera de salvar a Nell, antes de que sea demasiado tarde para ella… y para ellos mismos…
País: USA, Director: Daniel Stamm; Guión: Patrick Fabian, Ashley Bell; Reparto: Patrick Fabian, Ashley Bell


ROMPECABEZAS

María del Carmen, un ama de casa de 50 años de Turdera, suburbio del conurbano bonaerense, descubre que tiene un don: armar rompecabezas. En el camino de alumbramiento conoce a Roberto, un millonario de 60 años que aspira a participar en el torneo mundial de rompecabezas en Alemania.
País: Argentina; Director: Natalia Smirnoff; Guión: Natalia Smirnoff; Reparto: María Onetto, Gabriel Goity y Arturo Goetz

  LOS ANIMALES DE RÍO

Río es un largometraje de animación en 3D de los creadores de la franquicia La Era de Hielo. Situado en la magnífica ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical de Brasil, el eje de la comedia son las aventuras de Blu, un raro guacamayo que cree ser el último en su especie. Cuando Blu descubre que hay otro - y que es una mujer - deja las comodidades de su jaula en la pequeña ciudad de Minnesota y se dirige a Río. Aunque está lejos de ser un amor a primera vista -Blu es un ave doméstica, y Perla una mujer ferozmente independiente y de alto vuelo-, inesperadamente se lanzan juntos a embarcarse en la aventura de sus vidas, donde aprenden sobre la amistad, el amor, el coraje, y estar abierto a muchas maravillas de la vida. Río reúne una colección de personajes vivos, una tierna historia, escenarios coloridos, energizante música latina y contemporánea, canción familiar y danza.
Criado como mascota en la fría aldea de Moose Lake, Minnesota, Blu—un raro guacamayo Spix de la película Río — está abrumado por la bulliciosa colección de animales que encuentra al llegar a la afamada ciudad de Río de Janeiro. Desde guacamayas hasta canarios; desde traviesos titíes hasta un tucán en Tecnicolor; Blu experimenta de primera mano la increíble diversidad zoológica de Río.  
La selva de Tijuca, la selva urbana más grande del mundo, se encuentra en Río de Janeiro. Es hogar de una de las más diversas colecciones de plantas y animales vivientes del mundo, e incluye una espectacular diversidad avícola. Las aves únicas y asombrosas que pueden encontrarse en la selva tropical les sirvieron de inspiración a los creadores de Rio, y más de una docena de diferentes especies de aves aparecen en la película.  


Como nuestro héroe Blu, los visitantes de Río de Janeiro experimentarán la bella y exuberante selva tropical de Tijuca. Es el hogar de sitios icónicos como el Cristo Redentor que se encuentra a lo alto de la ciudad en la montaña de Corcovado y rodea la rampa de despegue de Pedra Bonita donde los aventureros emprenden el vuelo en alas delta (¡Y quizá donde un ave no voladora pudiera intentar atrapar un aventón!) Con las copas de los árboles y vegetación exuberante, la selva de Tijuca es un pulmón natural para las 6.3 millones de personas que habitan la ciudad. 
En la película de RIO, los espectadores pueden tener una vista de ojo de ave de la selva de Tijuca — ¡literalmente! En una elevada secuencia en vuelo, Blu (junto con Perla, otra guacamaya Spix, y un comiquísimo tucán llamado Rafael) despegan de la selva y planean sobre el extraordinario panorama, experimentando la completa gloria visual de Río de Janeiro.
Desde luego, no esperen ver tucanes como Rafael en los árboles de Río. Para encontrar a estas coloridas aves, hay que adentrarse profundamente en la selva, o pasar el día en los espectaculares Jardines Botánicos de la ciudad. Sin embargo, verán cantidad de canarios—representados en la película por Nico, un exuberante pájaro callejero, que junto con su amigo Pedro deleitan a nuestros héroes con una probada de la vida nocturna local.   Los canarios son profundamente icónicos de Brasil, tanto que el amado equipo de futbol brasileño lo ha adoptado como su mascota; a los jugadores les dicen “Los Pequeños Canarios”.  
Tal vez el más memorable (y menos predecible) animal de Río es el tití. Estos ágiles monos amantes de los plátanos son conocidos por llevar a cabo saqueos de cocina en departamentos que bordean la selva de Tijuca. Sus acrobáticas payasadas fueron la inspiración para la locuaz banda de ladronzuelos titíes que aparece en la película. 
De atrevidos titíes al Carnaval, la película RIO muestra la intersección de la vida salvaje y el caos urbano, donde la exuberante selva y las banquetas de concreto se encuentran, ¡y donde cualquier cosa puede suceder! Verdaderamente, no hay otro lugar como Río.
 
ASESINOS CON ESTILO
 Spencer (Ashton Kutcher) es un superagente secreto del gobierno que decide abandonar su “trabajo” cuando encuentra a la mujer de sus sueños (Katherine Heigl) y se casa con ella. La felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son 5 asesinos y que puede ser cualquiera. Sus vecinos, sus amigos... Entonces Spencer hará equipo con su mujer para averiguar quién es el misterioso personaje que quiere verle muerto antes de que los matones acaben con ellos.
 http://www.youtube.com/watch?v=RHVtw_j8aGc
 
AGUA PARA ELEFANTES
 Adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen, ambientado en la época de la Gran Depresión. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria (Pattinson) que se verá obligado a dejar su formación tras el asesinato de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini, como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena (Witherspoon), una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August (Waltz), el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.
 http://www.youtube.com/watch?v=T_vynjoi0AE
 
MAYO 2011
 
GNOMEO Y JULIET ·3D·
  La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.
 http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY
 
CONTRA RELOJ
 Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Monaghan interpreta a una chica que viaja en el tren, y Farmiga será un oficial de comunicaciones que controlará a Gyllenhaal en su viaje a través del tiempo.
 
JUNIO 2011
 
X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN
 X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN narra el épico inicio de la saga X-men y revela una historia secreta sobre famosos eventos globales. Mucho antes de que los mutantes se hubieran descubierto como tal ante el mundo y mucho antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr tomaran los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes descubriendo sus poderes. No eran archienemigos, sino los amigos más cercanos, que trabajaban juntos y con otros mutantes (algunos familiares, otros nuevos) para parar el Armagedón. En el proceso, se abrió una profunda brecha entre ambos, que inició la eterna guerra entre la Hermandad de Magneto y los X-Men del profesor Xavier
.

CINESHOYTS

STAR WARS
En 3D Tiene Fecha Oficial de Estreno
¡El Episodio I se Estrenará en Cines el 10 de Febrero de 2012!
SAN FRANCISCO, California (Marzo, 2011) – Lucasfilm Ltd. y Twentieth Century Fox anunciaron el día de hoy que el lanzamiento en cines de Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma en 3D ya tiene una fecha oficial de estreno– ¡El 10 de febrero de 2012! Teniendo el emocionante y exótico fondo de una “galaxia muy, muy lejana”, Star Wars se adecúa perfectamente a la experiencia de sumersión de 3D en cines, y el Episodio I entrega algunas de las secuencias más impactantes y espectaculares de la Saga – desde la invasión Naboo a las Carreras de Vainas en Tatooine hasta llegar a la batalla culminante con sables de luz entre Darth Maul y los Jedi. Supervisada por Industrial Light & Magic, la meticulosa conversión se está llevando a cabo con el mayor respeto por el material original, y con un agudo ojo tanto para las consideraciones tecnológicas como para las intenciones artísticas.

En los cines
MI ABUELA ES UN PELIGRO 3

Big Momma está de vuelta, pero en esta ocasión cuenta con una gran ayuda: Trent, su hijastro adolescente. Martin Lawrence regresa como el agente del FBI Malcolm Turner y como su alter ego, la súper agente secreta Big Momma. A Turner se le une Trent (Brandon T. Jackson) cuando se hacen pasar por agentes secretos en una escuela de artes interpretativas, exclusivo de niñas, después de que Trent es testigo de un asesinato. Haciéndose pasar como Big Momma y la robusta colegiala Charmaine, deberán encontrar al asesino antes de que él los encuentre a ellos.
    Cuando en el 2000 el personaje de Big Momma fue introducido a las audiencias cinematográficas en “Big Momma’s House”, la película se convirtió en un éxito taquillero mundial. La diversión continuó con una secuela: “Big Momma’s House 2”. Público de todo el mundo reaccionó positivamente ante la impresionante interpretación de la estrella Martin Lawrence, en el papel de una matriarca que no deja que nada ni nadie —ni siquiera los criminales más curtidos— se interpongan en su camino. 
    Big Momma tuvo repercusión en públicos de todas las edades, sin importar dónde vivieran. “Creo que todo mundo conoce a una Big Momma”, comenta Lawrence. “Quizás y no sea parecida físicamente al personaje que interpreto, pero todos tienen una hermana, tía o abuela que siempre es franca y tiene un corazón verdaderamente amoroso. Y esas son las cosas que me encantan de Big Momma”. El productor David T. Friendly, quien junto con Lawrence ha sido pieza fundamental de las tres películas de “Big Momma”, añade: “Martin obviamente conoce a Big Momma por dentro y por fuera, y la hace un personaje conmovedor y afable. Big Momma va por la vida con una actitud positiva, intentando hacer las cosas mejor”.
    “Conocer a Big Momma es quererla, y ésta se ha convertido en nada menos que un icono”, resume el director John Whitesell, quien también dirigió “Big Momma’s House 2”. “Big Momma nunca se queda callada, y si es necesario sentarte de un golpe lo hará. Pero más allá de eso, es divertida y adorable”.
El éxito de las dos primeras películas de “Big Momma” provocó que se hiciera esta tercera parte, pero Lawrence, Friendly, Whitesell y el guionista Matthew Fogel querían que la nueva película fuera una reinvención de la franquicia, y no solamente que fuera una continuación de una fórmula exitosa. Para hacerlo, la película apeló a una gran audiencia a la que previamente no habían recurrido ni “Big Momma’s House” ni “Big Momma’s House 2”: los adolescentes.

BIUTIFUL

Javier Bardem protagoniza "Biutiful". Padre abnegado. Hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Sobreviviente en el corazón de una Barcelona invisible.  

MENAGE ATROZ, MOD PRODUCCIONES en asociación con FOCUS FEATURES INTERNATIONAL presentan con la participación de TELEVISIÓN ESPAÑOLA y TELEVISIÓN DE CATALUNYA y el apoyo de ICAA MINISTERIO DE CULTURA
UNA PRODUCCIÓN DE MENAGE ATROZ, MOD PRODUCCIONES en coproducción con IKIRU FILMS
Una película de ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU
JAVIER BARDEM

PIRAÑA 3D
En los cines

Tras una serie de temblores submarinos se han liberado unos peces prehistóricos devora-hombres en el Lago Victoria, en Arizona, en una población que en las vacaciones de primavera se llena de gente joven para divertirse. Allí, un grupo de personas deberá unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas, e incluso alguna de ellas tendrá que salvar a su familia y evitar que sean devoradas... Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante.
  

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.