Edición Nro. 1698 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 5 al 11 de abril de 2011
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL AÉREAS ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! EL_ESPACIO_DE_AMADEUS SE_DICE ALGO_MÁS_QUE_UN_SE_DICE HOY_ESCRIBEN CARTAS_AL_DIRECTOR
AÉREAS f
Iberia
Nuevos destinos en Oriente M. y Sudáfrica
  • Los clientes de Iberia ya pueden reservar sus vuelos a Abu Dhabi, Kuwait, Doha, Bahrein, Muscat y Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
  • Este aumento de la oferta es consecuencia de la fusión con British Airways, puesta en marcha el pasado mes de enero
  • British Airways también amplía su oferta de destinos, ya que su código figura en los vuelos de Iberia a San José de Costa Rica y Panamá

Los clientes de Iberia ya tienen a su disposición nuevos destinos en Oriente Medio y en Sudáfrica. En concreto, desde el pasado viernes Iberia ofrece en código compartido con British Airways vuelos a Abu Dhabi, Kuwait, Doha, Bahrein y Muscat, todos ellos en Oriente Medio, y a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. 
Esta ampliación del acuerdo de códigos compartidos con British Airways incluye también Johannesburgo, destino que cubre actualmente Iberia con cuatro vuelos semanales; a partir de ahora, los clientes de Iberia dispondrán de al menos un vuelo diario a la ciudad sudafricana.
Por su parte, British Airways también amplía su lista de destinos, ya que ha incluido su código en los vuelos de Iberia a San José de Costa Rica y a Panamá. También opera en código compartido los vuelos de Iberia a Johannesburgo, lo que le permite ampliar su oferta de vuelos a esta ciudad vía Madrid. Además, incluirá su código en los vuelos de Iberia a La Habana desde mediados de abril. 
Estos nuevos códigos compartidos son consecuencia de la fusión entre Iberia y British Airways, que se materializó el pasado 24 de enero. 
Según Manuel López Aguilar, director general Comercial y Clientes de Iberia, “esta fusión significa que nuestros pasajeros tienen una mayor oferta de destinos, ya que Iberia pone a disposición de los clientes de British su extensa red de destinos en Latinoamérica, mientras que British da acceso a los pasajeros de Iberia a sus rutas en Oriente Medio y Asia. Desde ahora ofrecemos ocho nuevos destinos y ofreceremos muchos más en los próximos meses”.
Además de disponer de más opciones de vuelos, los pasajeros de ambas aerolíneas contarán con mejores conexiones y horarios, ya que Iberia y British Airways van a coordinar sus redes. Igualmente, de forma paulatina, será posible reservar cualquier destino operado por las dos aerolíneas en la página web o centro de atención telefónica de cada una de ellas, independientemente de que el vuelo sea operado por una u otra aerolínea. 
También será posible combinar tarifas de las dos aerolíneas y elegir aquellas que más convengan. Entre los demás ventajas para los clientes de ambas compañías destaca el acceso a las salas VIP de Iberia y British Airways, que son más de 120 en todo el mundo.
Por último, la fusión permite a Iberia y a British Airways ser más fuertes y competitivas, lo que redundará en una mayor inversión en los productos y servicios que ofrecen a los clientes.

Boeing recomienda inspeccionar los B737
  • Southwest canceló 600 vuelos el fin de semana y otros 70 más el lunes
  • Los primeros 57 aviones inspeccionados ya retornaron a su servicio regular

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing recomendó ayer a las aerolíneas de todo el mundo que disponen de aviones 737 en sus flotas que realicen una investigación para detectar posibles casos de fatiga en su fuselaje tras el suceso ocurrido a una aeronave de Southwest en Arizona.
"Boeing emitirá un boletín a todas las aérolíneas que vuelan con los modelos antiguos del 737 para que hagan inspecciones especiales en determinados puntos de unión de sus fuselajes", señaló hoy el diario New York Times en su edición digital.
Más de 900 aviones de este tipo están en servicio en todo el mundo, pero la directiva sólo se aplicará a las aeronaves más utilizadas.
Esta decisión sigue a los problemas experimentados el pasado viernes por un avión de esa categoría que cubría el trayecto de Phoenix (Arizona) a Sacramento (California) y que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Yuma (Arizona) después de que se agrietara el techo de la nave, que llevaba 118 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.
La aerolínea ha detectado al menos otros tres aviones que podrían tener el mismo problema.

Cancelación de vuelos
El Boeing 737 lleva en el mercado, con sus diferentes versiones, desde mediados de los años sesenta y es una de las naves más utilizadas por las aerolíneas.
Después de que Southwest Airlines detectase grietas en otros tres de sus aparatos, canceló otros 70 vuelos, con lo que son ya 670 los trayectos afectados después de ese incidente.
La firma indicó que esas naves han sido apartadas del servicio hasta que se completen la reparaciones necesarias, mientras que 57 más han sido inspeccionadas y han vuelto a prestar servicio a la compañía.
"La aerolínea continúa inspeccionando las aeronaves y devolverá al servicio a las que no tengan problemas", indicó la compañía en un comunicado.
El avión dañado, en el que una azafata y un pasajero sufrieron heridas leves, entró en servicio hace quince años.
Southwest Airlines opera unos 170 aviones 737-300 y recientemente reemplazó la cubierta de aluminio de muchos de ellos, una operación que no efectuó en ochenta naves, entre las que están tanto la protagonista del incidente del viernes como las tres en las que se han detectado grietas.

LAN espera concretar fusión antes de 2012
  • El gerente general de la compañía chilena, Ignacio Cueto, señaló que "en el transcurso del primer semestre de este año podríamos dar pasos significativos".

 Las aerolíneas LAN de Chile y TAM de Brasil esperan dar en los próximos meses "pasos significativos" en el proceso de fusión con miras a concretarlo "antes del 2012", dijo este lunes en Lima el gerente general de la compañía chilena, Ignacio Cueto.
"Nosotros tenemos la expectativa de que en el transcurso del primer semestre de este año podríamos dar pasos significativos en esa fusión y que se concretaría antes del 2012. Vamos a esperar que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) dé su opinión y nosotros la acataremos de la mejor manera posible", indicó el ejecutivo.
El TDLC analiza desde fines de enero de este año, en razón de una consulta de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), los alcances de la fusión de ambas aerolíneas, la cual crearía una nueva empresa denominada Latam Airlines, que sería una de las diez compañías aéreas más grandes del mundo.
"Pensamos que eso (la fusión) estaría listo en el segundo trimestre de este año, pero estamos a la espera de que el Tribunal tenga su dictamen... Con eso podríamos saber cuál podría ser el nuevo timing (de la fusión)", subrayó.
Aseguró que la compañía está cooperando con toda la información que el Tribunal está solicitando, al tiempo que reconoció que lo que más les preocupa es que la investigación sea relativamente rápida "para poder seguir (adelante) y que el tiempo no sea un problema en esta fusión".
Ante la pregunta de si esta investigación y su probable demora puedan afectar la fusión de ambas compañías, Cueto subrayó que "no si se afectaría, pero siempre en estas cosas es bueno hacerlas con relativa rapidez porque los vientos cambian rápidamente en la aviación y en el mundo".
Mientras dure la investigación, ambas líneas aéreas no podrán formalizar la unión pactada. Procedimientos de este tipo, de acuerdo a las estadísticas del propio tribunal, tardan unos ocho meses en resolverse.

Lan Perú prepara aumento de pasajes

La aerolínea Lan Perú señaló hoy que debido al alza en el precio del petróleo, el valor que pagan los usuarios por los boletos aéreos para vuelos nacionales e internacionales en Perú registraría un incremento de hasta cinco por ciento a partir del segundo semestre.
Cabe recordar que al inicio de la sesión de hoy el precio del petróleo, tanto en Europa como en Estados Unidos, registró su tope máximo en los últimos 30 meses.
El gerente general de Lan Perú, Jorge Vílches, indicó que el impacto del precio de los combustibles es importante pues representa el 35 por ciento de los costos a nivel de la industria.
"Entonces cuando el 35 por ciento de tus costos se incrementan en más del 30 por ciento, ya tienes un aumento del diez por ciento que te afecta sobremanera", sostuvo.
En ese sentido, explicó que la industria de la aviación trabaja con márgenes bajos y cuando los combustibles suben no existe forma alguna de no cargar dicha alza al precio final del boleto aéreo.
"Lo único que esperamos es que el alza que se viene no sea más del cinco por ciento porque cuando se incrementan los precios se limita la demanda, y los pasajeros dejan de volar", anotó.

LAN Perú y su nuevo  edificio corporativo

Se iniciaron oficialmente las obras de construcción del nuevo edificio corporativo de LAN Perú en Lima. La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la presencia del Presidente de la República, Alan García Pérez y con las más altas autoridades del sector aeronáutico, invitados y los principales directivos de la compañía.
La nueva sede de LAN Perú se erigirá sobre un terreno de 14,284 m2, ubicado en el Callao, a un costado del aeropuerto Jorge Chávez. Se estima que la inversión de la obra es de US$ 20 millones y deberá estar concluida en dos años. Además, el edificio será ecológico, cumpliendo y respetando los más altos estándares internacionales.
Cabe resaltar que en el nuevo edificio de LAN, en un espacio de 1,500 m2 del terreno, se construirá uno de los más modernos Centros de Instrucción Técnica de América Latina, el cual contará con simuladores de aviones Boeing y Airbus 320, instalaciones y equipamiento de última generación para capacitar a pilotos y tripulaciones peruanas.
Finalmente, el arquitecto peruano y diseñador del edificio, Bernardo Fort Brescia sostuvo que la construcción se convertirá en uno de los edificios corporativos más emblemáticos del país y contribuirá a reforzar la imagen de modernidad y desarrollo que perciben los turistas cuando llegan al aeropuerto Jorge Chávez.

LAN Argentina a fin de abril en Bahía Blanca

Si bien aún no fue confirmado oficialmente debido a las obras que se están llevando a cabo en el aeropuerto de Bahía Blanca, LAN tiene previsto, de no mediar ningún inconveniente en los plazos, comenzar con los vuelos el 25 de abril. Serán dos vuelos frecuencias diarias con Airbus A320 de lunes a sábados -partiendo de Aeroparque a las 8:40 y las 16- y un vuelo los domingos partiendo de Buenos aires a las 14:35. Desde el aeropuerto bahiense los horarios de partida serán a las 10:35 y 17:55 de lunes a sábado y a las 16:30 los domingos. Las obras en el aeropuerto incluyen bacheo y el tomado de juntas, la reconstrucción de la señalización de la pista secundaria y la readecuación de la iluminación de la pista para operaciones nocturnas, además de una manga telescópica, escalera mecánica y un segundo ascensor hidráulico.  (Fuente: Aviación News).

Presidente Fabio Villegas
"Avianca Taca no está de shopping..."

La aerolínea AviancaTaca está abierta a analizar posibles compras o fusiones, en momentos en que la industria aérea global se consolida aceleradamente, pero no lo hará como parte de una estrategia que implique simplemente ganar escala, dijo el presidente ejecutivo, Fabio Villegas.
Los próximos pasos de la aerolínea son mirados con atención después del anuncio de la chilena LAN de unirse con la mayor aerolínea de Brasil, TAM, un proceso que seguramente alterará el balance regional.
Sin embargo, AviancaTaca no quiere tomar decisiones bajo presión.
"Creemos en las fusiones. creemos en las uniones siempre y cuando agreguen valor, sirvan para cumplir un objetivo estratégico. En la medida en que ese tipo de proyectos o de alianzas surjan los vamos a estar analizando, pero no vamos a crecer por crecer", aseguró Villegas.
"No las estamos buscando, no estamos de shopping en el mercado, estamos construyendo la estrategia de manera aplicada", explicó en referencia a la unión de Avianca y Taca.
El ejecutivo dijo que la aerolínea completará la modernización de la flota para quedar operando con aviones Airbus y Embraer 190 y que su plan de expansión contempla lograr las rutas a Londres o Fráncfort en los próximos años.

Aeropuertos ineficientes y obsoletos
En otro orden el directivo sostuvo que aunque el mercado aéreo de Colombia ha crecido, enfrenta un grave problema de infraestructura por aeropuertos ineficientes y obsoletos como El Dorado de Bogotá, mientras opinó que existe una saturación de oferta de aerolíneas.
AviancaTaca opera más de 140 aeronaves, cuenta con 14.000 trabajadores y es uno de los grupos líderes en la aviación comercial en América Latina, con más de 100 destinos en 25 países de América y Europa.
Tal cual adelantó enfoques en ediciones anteriores, al mercado de acciones AviancaTaca lanzó una oferta pública inicial de acciones por US$ 266 millones en el mercado bursátil de Colombia, recursos que utilizará para apalancar el crecimiento y las inversiones de la compañía. Villegas aseguró que con la emisión también se busca tener una disciplina de mejores prácticas corporativas al entrar al grupo de aerolíneas de la región que cotizan sus acciones.
El presidente ejecutivo de la aerolínea dijo que el reto inmediato es perfeccionar la operación de los centros de conexiones de El Salvador, Costa Rica, Bogotá y Lima para aumentar las rutas y las frecuencias a Norteamérica, Sudamérica y llegar a nuevos destinos en el Caribe.

Vázquez, fusión con BA es muy positiva

El presidente de la compañía española Iberia, Antonio Vázquez, calificó hoy la fusión con British Airways como "absolutamente positiva", cuando se cumplen cien días del acuerdo que dio como resultado International Airlines Group (IAG).
"El presidente de Iberia e IAG realizó estás declaraciones al final de una conferencia ante un grupo de estudiantes de la escuela de negocios McDonough, en la Universidad de Georgetown.
El pasado 24 de enero las acciones de la aerolínea española Iberia y la británica British Airways comenzaron a cotizar bajo las siglas IAG tras la fusión de ambas entidades, después de más de dos años de negociaciones.
Vázquez se refirió también a los precios del petróleo y a que las compañías aéreas lo repercuten en el precio de los billetes .
Vazquez indicó que esperan que se estabilice "la situación en Oriente Medio, para que el problema de oferta se controle. El mercado es mucho más predecible si solo tiene que estar visualizando el comportamiento desde el lado de la demanda".
Vázquez celebró la inauguración de la nueva ruta entre Los Ángeles y Madrid como una "magnífica noticia".
"Es una ruta que llevábamos analizando mucho tiempo, lo que pasa es que tras el acuerdo con British Airways hay números que ahora nos salen y antes no salían, ahora lo que hay trabajarla comercialmente para que vaya muy llena", indicó.
Desde el pasado 28 de marzo Iberia es la única compañía aérea que une los aeropuertos de Madrid y Los Ángeles con un vuelo directo, que tendrá tres frecuencias semanales.
La puesta en marcha de la ruta a Los Ángeles supone para Iberia la posibilidad de ofrecer a sus clientes vuelos a otros nueve destinos de EE.UU: Honolulu (Hawai), las ciudades californianas de San Francisco, Santa Bárbara, San Diego, San José, Fresno y Sacramento, Las Vegas (Nevada) y Phoenix (Arizona), gracias al acuerdo de código compartido con American Airlines.
Por último, Vázquez no descartó nuevas fusiones ya que todavía quedan muchas sinergias que aprovechar en la industria aeronáutica.
"Estamos abiertos. Estamos analizando el mercado, tanto para el reforzamiento de las alianzas como desde el punto de vista corporativo. Aunque esto último está muy limitado por las leyes de los diferentes países", añadió.
IAG se convirtió, como resultado de la fusión, en la sexta compañía aérea del mundo por volumen de negocio, cuenta con una flota de 406 aviones que cubren más de 200 destinos y transporta a casi 60 millones de pasajeros cada año.

Aerolíneas Argentinas
Multiplican vuelos Bs.As.-
Tucumán
  • Convenio firmado permitirá posicionar a Tucumán como destino turístico. Promociones para turistas extranjeros.

El Gobierno de Tucumán y Aerolíneas Argentinas firmaron un convenio con el objetivo de posicionar la provincia como destino turístico a nivel nacional e internacional, que contará con cuatro vuelo diarios Buenos Aires-Tucumán a partir de junio.
Participaron del acto el gobernador de la provincia, José Alperovich; Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas; Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo; Juan Pablo Lafose, gerente del área comercial de Aerolíneas Argentinas y autoridades vinculadas al sector turístico y hotelero.
Tras mostrar un video con las ventajas que ofrece la empresa, se procedió a la firma del convenio entre Alperovich y Recalde, a través del cual se agregan frecuencias de vuelos a la provincia y ratifican las promociones para los turistas.
“Quiero agradecer a la Presidenta de la Nación y a Mariano Recalde por la ayuda que le están dando a Tucumán. Cuando se dio el traspaso de Aerolíneas Argentinas a manos del Estado, la primera visión que tenemos que tener es que Aerolíneas Argentinas pasó a ser de todos los argentinos y tenemos que defender a Aerolíneas Argentinas para que sirva como un polo de desarrollo”, expresó el gobernador Alperovich.
El CEO de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, precisó que habrá "más vuelos, mejor servicio y aviones nuevos para tener una conectividad de vuelos cada vez más federal y menos centralizada en la ciudad de Buenos Aires. La promoción de tarifa cero consiste en proponerles a los turistas extranjeros que el tramo Buenos Aires – Tucumán tenga un costo cero en el período de septiembre y octubre. Pronto anunciaremos la promoción de tarifa cero para los tucumanos que quieran salir al exterior”.
El Presidente del Ente Tucumán Turismo se mostró más que conforme con el convenio. “Creo que más vuelos en Tucumán es un desafío. Antes, teníamos sólo 16 vuelos por semana. Hoy, sólo Aerolíneas Argentinas está poniendo 28 vuelos semanales. Tucumán va a pasar nuevamente los 42 vuelos por semana a partir del mes de junio y esto es importante porque uno nunca sabe cuando necesita volar”, sostuvo.
”Hablar de la tarifa cero no es menor. El sector privado esta invirtiendo en 26 hoteles que se están construyendo, se han construido 15 y hay más frecuencias aéreas. Lo que se ha firmado hoy es un convenio para que Tucumán siga creciendo en materia turística”.

Vuelta a volar entre Mendoza y Santiago de Chile
Luego de más de 10 años, Aerolíneas Argentinas volverá a unir Mendoza con Santiago de Chile.
Desde el 1º de julio habrá un avión por día, que partirá en la tarde y regresará en la mañana. Desde 2000, esa ruta sólo la cumple LAN. Habrá un vuelo diario, desde el 1º de julio, que partirá de El Plumerillo a las 16.45 y otro de regreso durante las mañanas, según lo informó a Rumbo Económico, de Radio Nihuil, Adrián Regueira, flamante gerente de Aerolíneas en Mendoza. Agregó que el Corredor Federal –que une Mendoza con Bariloche, Salta e Iguazú- también desde julio pasará de dos a tres vuelos por semana: martes, jueves y domingos.

COPA, nuevas rutas y mejores horarios
  • Copa tiene siete vuelos semanales que salen desde Córdoba a Panamá en un Boeing 737-800 de 160 asientos.

Desde el 16 de junio próximo, -como fuese anticipado oportunamente por enfoques-, los vuelos directos de Copa Airlines desde Córdoba tendrán un nuevo horario de salidas y llegadas, mucho más convenientes para los pasajeros. Copa saldrá desde el aeropuerto Ingeniero Taravella a la 1.50, mientras que el vuelo de regreso arribará a la medianoche.
Por otra parte, también desde junio mejorará la conectividad en el aeropuerto Tolumen, de Panamá, al aumentar las frecuencias de algunos de los destinos que cubre Copa: Miami, cuatro frecuencias; Lima, cinco; Orlando, cuatro, y Bogota, seis, entre otros. Ambas modificaciones, horarios de salida de Córdoba y frecuencias desde Panamá, favorecerán a los viajeros turistas como de negocios.
Los anuncios fueron realizados por Adolfo Sen, director comercial de Copa, quien encabezó un encuentro regional de gerentes del Mercosur de la compañía, que se realizó el último jueves en Córdoba.
Además, Sen reiteró que este año Copa recibirá 10 Boeing 737-800 Next Generation, con capacidad para 160 pasajeros y el nuevo diseño interior Sky, de los cuales ya hay dos en operaciones. Con esas incorporaciones, la empresa totalizará 73 aviones, con los cuales realizará 180 vuelos diarios desde el hub de Panamá, a 61 destinos.
Por su parte, el gerente regional Mercosur, Gustavo Esusy, ratificó que “Copa tiene decidido abrir nuevas rutas desde el interior del país hacia Panamá” y mencionó a Rosario y Mendoza. “Tenemos la decisión tomada y los equipos necesarios, pero estamos esperando los permisos correspondientes de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), sin los cuales no podemos comenzar a operar”, indicó respecto a los vuelos desde Rosario.
Finalmente, la gerente de Copa en Córdoba, Lorena Gasser, anunció que desde junio la compañía sumará cuatro nuevas rutas desde el aeropuerto local hacia Porto Alegre y Brasilia (Brasil), Nassau (Bahamas) y Toronto (Canadá).
Copa comenzó a operar en Córdoba en 2007, con cuatro vuelos semanales; desde 2008 vuela diariamente a Panamá, y en diciembre de 2010 cambió el avión con el que cubría esta ruta por uno más grande (Boeing 737-800). (Fuente: La Voz del Interior)

Ruta Santiago - San Pablo centro de fusión

La ruta Santiago-Sao Paulo está en el centro de la fusión entre la mayor aerolínea local, Lan, y la brasileña Tam. Entre ambas transportaron en 2010 el 97,7% de los 525 mil pasajeros que viajaron entre ambas ciudades.
Entre enero y febrero de este año, conservaron la misma participación conjunta: movilizaron a 116 mil de las 119 mil personas que volaron la ruta. La brasileña Gol transportó a 2.519 pasajeros entre Santiago y Sao Paulo. La importancia de la ruta no es menor. Entre enero y febrero, Santiago-Sao Paulo movilizó al 10,6% de los pasajeros que volaron desde y hacia Chile.
Cabe agregar que Sky Airline ingresó al Tribunal de la Libre Competencia un escrito respondiendo preguntas del organismo a raíz de la investigación por la fusión y dejó por escrito el interés de la compañía por competir en la ruta.

TAM patrocinó a Martinho Da Vila
  • Una vez más el reconocido canta-autor brasileño hizo cantar y bailar a Uruguay.

Ana Laura Pallerola, Hernán Peregalli, Marcela Pietra, Myrian Alfonso, Néstor Basciano y Cristina Hernández momentos previos al show

TAM Airlines patrocinó en forma exclusiva el estupendo espectáculo de Martinho Da Vila en Uruguay, donde el artista presentó su nuevo tour “Poeta de Cidade” y tocó varias de sus ya reconocidas canciones como “Mulheres”, “Canta canta minha gente”, entre otros temas igualmente excepcionales.
Dicho evento tuvo lugar recientemente en el Teatro de Verano Ramón Collazo. Una noche espléndida colaboró para que el artista, con su despliegue de calidez y alegría, demostrara  una vez más su excelente nivel y presentara además a dos de sus hijos, Juliana  y Paulo, nuevos talentos que lo acompañan y quienes, con el conjunto de músicos, lograron un espectáculo que hizo vibrar a un teatro repleto de público de todas las edades.
Sin lugar a dudas un placer para TAM Airlines patrocinar una vez más el espectáculo de un gran artista con el cual comparte su pasión por la música y la cultura brasileña.

Iberia vuelve a unir  Madrid y Los Ángeles

Desde ayer Iberia es la única compañía aérea que une los aeropuertos de Madrid y Los Ángeles con un vuelo directo que tendrá tres frecuencias semanales, aunque durante los meses de julio y septiembre se ampliarán a cuatro.
La puesta en marcha de la ruta a Los Ángeles supone para Iberia la posibilidad de ofrecer a sus clientes vuelos a otros nueve destinos de Estados Unidos: Honolulu (Hawai), las ciudades californianas de San Francisco, Santa Bárbara, San Diego, San José, Fresno y Sacramento, Las Vegas (Nevada) y Phoenix (Arizona), gracias al acuerdo de código compartido con American Airlines.
Además, la aerolínea española ha destacado que con esta nueva ruta, la que unirá a partir de hoy Barcelona con Miami y el incremento de frecuencias desde Madrid a Boston, Chicago y Nueva York consolida el mercado de Estados Unidos como el más importante de la compañía en largo radio, al punto que en 2011 prevé ofertar un total de 1.164.000 plazas, lo que supone un incremento del 13 por ciento respecto a 2010.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 

 



 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Las Brisas
Abierto 24 horas todo el año
Sugerencia del chef USD 38
Todos los sábados de marzo - buffet de pescados y mariscos, de 13:00 a 17:00
Se podrán degustar ensaladas con productos de mar, tablas y diversas opciones calientes. Incluye buffet de postres y una copa de vino blanco
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
No se toman reservas

 Estación de sushi
A partir del 9 de marzo – sábados y domingos a partir de las 20:00

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frío y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas.
Los lunes nuestro chef pastelero Nicolás Zunino realizará especialidades en chocolate y los martes podrán deleitarse con la estación en vivo de panqueques y waffles.
Los miércoles y jueves habrá té bingo, mientras que los viernes y sábados serán los desfiles de Cynthia Bosch a las 17:30 y 19:00.
Todos los días, té buffet de 17:00 a 20:00
USD 30 por persona
A partir del 14 de marzo: Promo 2x1 de lunes a jueves
 
Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento.
Buffet de tapas - domingos a jueves a partir de las 20:00
USD 18 por persona
A partir del 14 de marzo: promo 2x1 de bebidas de domingos a jueves
Desde marzo, durante todos los días del año a las 23:00 habrá DJ en vivo y los viernes y sábados show musical interpretado por diferentes bandas y solistas.
En Veleros no se toman reservas

St. Tropez
Abierto viernes y sábados, de 20:00 a 02:00
Menú Degustación: USD 80 por persona, incluye 1 copa de vino Terrazas.

 Wine Dinner
La atractiva propuesta de los wine dinners en el restaurante St. Tropez de Conrad Punta del Este tendrá su primer encuentro del año el viernes 25 de marzo con la bodega Los Vascos (Chile)
Una vez al mes Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinadas recetas, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.
Viernes 25 de marzo, 21:00
Precio por persona USD 80
Reservas por (598) 4249-1111

 Programación abril 2011
  ABRIL 2011
Jueves 21
José Carreras
      Salón Punta del Este, 22:00 hs.
  Acceso por invitación
Más información sobre actividades:  www.conrad.com.uy   

Únicamente en Conrad
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy   

Spa Express One Day
Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)
(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

 

CINESHOYTS

PRÓXIMOS ESTRENOS

ABRIL 2011
EL ÚLTIMO EXORCISMO

El Reverendo Cotton Marcus pertenece a una cuarta generación de ministros evangélicos con muchos fieles creyentes de su trabajo, sólo que él no es uno de ellos... La gente cree en lo que necesita creer, él piensa. Durante 25 años, Cotton ha ayudado a muchas almas perdidas a “expulsar sus demonios”. Ahora siente que ya es hora de dejar atrás los espejos y crucifijos, bajar las cortinas y dar a conocer la verdad a todos. En el crepúsculo de su carrera, después de años de engañar a fieles realizando exorcismos fraudulentos, el carismático predicador le permite a un equipo de rodaje filmar un documental de lo que será, ha decidido, su último acto para revelar así los trucos de su comercio. Cuando Cotton llega a la finca rural de un perturbado fanático religioso, llamado Louis Sweetzer, se encuentra con un fundamentalista que lo contactado como último recurso, seguro de que su hija adolescente Nell está poseída por un demonio que debe ser expulsado antes de que todo termine en una tragedia inimaginable. En la granja familiar, Cotton y su equipo se dan cuenta de que nada podría haberlos preparado para el verdadero mal que se encuentra allí. Ya es demasiado tarde para volver atrás, por lo que deberán ahora encontrar una manera de salvar a Nell, antes de que sea demasiado tarde para ella… y para ellos mismos…
País: USA, Director: Daniel Stamm; Guión: Patrick Fabian, Ashley Bell; Reparto: Patrick Fabian, Ashley Bell


ESTRENO ABRIL
ROMPECABEZAS

María del Carmen, un ama de casa de 50 años de Turdera, suburbio del conurbano bonaerense, descubre que tiene un don: armar rompecabezas. En el camino de alumbramiento conoce a Roberto, un millonario de 60 años que aspira a participar en el torneo mundial de rompecabezas en Alemania.
País: Argentina; Director: Natalia Smirnoff; Guión: Natalia Smirnoff; Reparto: María Onetto, Gabriel Goity y Arturo Goetz

ESTRENO 8 DE ABRIL
  LOS ANIMALES DE RÍO

Río es un largometraje de animación en 3D de los creadores de la franquicia La Era de Hielo. Situado en la magnífica ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical de Brasil, el eje de la comedia son las aventuras de Blu, un raro guacamayo que cree ser el último en su especie. Cuando Blu descubre que hay otro - y que es una mujer - deja las comodidades de su jaula en la pequeña ciudad de Minnesota y se dirige a Río. Aunque está lejos de ser un amor a primera vista -Blu es un ave doméstica, y Perla una mujer ferozmente independiente y de alto vuelo-, inesperadamente se lanzan juntos a embarcarse en la aventura de sus vidas, donde aprenden sobre la amistad, el amor, el coraje, y estar abierto a muchas maravillas de la vida. Río reúne una colección de personajes vivos, una tierna historia, escenarios coloridos, energizante música latina y contemporánea, canción familiar y danza.
Criado como mascota en la fría aldea de Moose Lake, Minnesota, Blu—un raro guacamayo Spix de la película Río — está abrumado por la bulliciosa colección de animales que encuentra al llegar a la afamada ciudad de Río de Janeiro. Desde guacamayas hasta canarios; desde traviesos titíes hasta un tucán en Tecnicolor; Blu experimenta de primera mano la increíble diversidad zoológica de Río.  
La selva de Tijuca, la selva urbana más grande del mundo, se encuentra en Río de Janeiro. Es hogar de una de las más diversas colecciones de plantas y animales vivientes del mundo, e incluye una espectacular diversidad avícola. Las aves únicas y asombrosas que pueden encontrarse en la selva tropical les sirvieron de inspiración a los creadores de Rio, y más de una docena de diferentes especies de aves aparecen en la película.  


Como nuestro héroe Blu, los visitantes de Río de Janeiro experimentarán la bella y exuberante selva tropical de Tijuca. Es el hogar de sitios icónicos como el Cristo Redentor que se encuentra a lo alto de la ciudad en la montaña de Corcovado y rodea la rampa de despegue de Pedra Bonita donde los aventureros emprenden el vuelo en alas delta (¡Y quizá donde un ave no voladora pudiera intentar atrapar un aventón!) Con las copas de los árboles y vegetación exuberante, la selva de Tijuca es un pulmón natural para las 6.3 millones de personas que habitan la ciudad. 
En la película de RIO, los espectadores pueden tener una vista de ojo de ave de la selva de Tijuca — ¡literalmente! En una elevada secuencia en vuelo, Blu (junto con Perla, otra guacamaya Spix, y un comiquísimo tucán llamado Rafael) despegan de la selva y planean sobre el extraordinario panorama, experimentando la completa gloria visual de Río de Janeiro.
Desde luego, no esperen ver tucanes como Rafael en los árboles de Río. Para encontrar a estas coloridas aves, hay que adentrarse profundamente en la selva, o pasar el día en los espectaculares Jardines Botánicos de la ciudad. Sin embargo, verán cantidad de canarios—representados en la película por Nico, un exuberante pájaro callejero, que junto con su amigo Pedro deleitan a nuestros héroes con una probada de la vida nocturna local.   Los canarios son profundamente icónicos de Brasil, tanto que el amado equipo de futbol brasileño lo ha adoptado como su mascota; a los jugadores les dicen “Los Pequeños Canarios”.  
Tal vez el más memorable (y menos predecible) animal de Río es el tití. Estos ágiles monos amantes de los plátanos son conocidos por llevar a cabo saqueos de cocina en departamentos que bordean la selva de Tijuca. Sus acrobáticas payasadas fueron la inspiración para la locuaz banda de ladronzuelos titíes que aparece en la película. 
De atrevidos titíes al Carnaval, la película RIO muestra la intersección de la vida salvaje y el caos urbano, donde la exuberante selva y las banquetas de concreto se encuentran, ¡y donde cualquier cosa puede suceder! Verdaderamente, no hay otro lugar como Río.
 
ASESINOS CON ESTILO
 Spencer (Ashton Kutcher) es un superagente secreto del gobierno que decide abandonar su “trabajo” cuando encuentra a la mujer de sus sueños (Katherine Heigl) y se casa con ella. La felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son 5 asesinos y que puede ser cualquiera. Sus vecinos, sus amigos... Entonces Spencer hará equipo con su mujer para averiguar quién es el misterioso personaje que quiere verle muerto antes de que los matones acaben con ellos.
 http://www.youtube.com/watch?v=RHVtw_j8aGc
 
AGUA PARA ELEFANTES
 Adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen, ambientado en la época de la Gran Depresión. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria (Pattinson) que se verá obligado a dejar su formación tras el asesinato de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini, como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena (Witherspoon), una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August (Waltz), el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.
 http://www.youtube.com/watch?v=T_vynjoi0AE
 
MAYO 2011
 
GNOMEO Y JULIET ·3D·
 La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.
 http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY
 
SOLO TRES DÍAS
 John Brennan (Russell Crowe) y su mujer Lara (Elizabeth Banks) forman un matrimonio felizmente casado con un hijo Luke (Ty Simpkins), pero su vida cambiará por completo al ser ella acusada y condenada a 20 años de prisión por un asesinato que parece no haber cometido. Su marido, que está convencido de su inocencia, emprenderá una lucha para intentar sacarla por todos los medios de prisión.
 http://www.youtube.com/watch?v=lti0vfCPZns
 
JUNIO 2011
 
X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN
 X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN narra el épico inicio de la saga X-men y revela una historia secreta sobre famosos eventos globales. Mucho antes de que los mutantes se hubieran descubierto como tal ante el mundo y mucho antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr tomaran los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes descubriendo sus poderes. No eran archienemigos, sino los amigos más cercanos, que trabajaban juntos y con otros mutantes (algunos familiares, otros nuevos) para parar el Armagedón. En el proceso, se abrió una profunda brecha entre ambos, que inició la eterna guerra entre la Hermandad de Magneto y los X-Men del profesor Xavier
.

CINESHOYTS

STAR WARS
En 3D Tiene Fecha Oficial de Estreno
¡El Episodio I se Estrenará en Cines el 10 de Febrero de 2012!
SAN FRANCISCO, California (Marzo, 2011) – Lucasfilm Ltd. y Twentieth Century Fox anunciaron el día de hoy que el lanzamiento en cines de Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma en 3D ya tiene una fecha oficial de estreno– ¡El 10 de febrero de 2012! Teniendo el emocionante y exótico fondo de una “galaxia muy, muy lejana”, Star Wars se adecúa perfectamente a la experiencia de sumersión de 3D en cines, y el Episodio I entrega algunas de las secuencias más impactantes y espectaculares de la Saga – desde la invasión Naboo a las Carreras de Vainas en Tatooine hasta llegar a la batalla culminante con sables de luz entre Darth Maul y los Jedi. Supervisada por Industrial Light & Magic, la meticulosa conversión se está llevando a cabo con el mayor respeto por el material original, y con un agudo ojo tanto para las consideraciones tecnológicas como para las intenciones artísticas.

En los cines
MI ABUELA ES UN PELIGRO 3

Big Momma está de vuelta, pero en esta ocasión cuenta con una gran ayuda: Trent, su hijastro adolescente. Martin Lawrence regresa como el agente del FBI Malcolm Turner y como su alter ego, la súper agente secreta Big Momma. A Turner se le une Trent (Brandon T. Jackson) cuando se hacen pasar por agentes secretos en una escuela de artes interpretativas, exclusivo de niñas, después de que Trent es testigo de un asesinato. Haciéndose pasar como Big Momma y la robusta colegiala Charmaine, deberán encontrar al asesino antes de que él los encuentre a ellos.
    Cuando en el 2000 el personaje de Big Momma fue introducido a las audiencias cinematográficas en “Big Momma’s House”, la película se convirtió en un éxito taquillero mundial. La diversión continuó con una secuela: “Big Momma’s House 2”. Público de todo el mundo reaccionó positivamente ante la impresionante interpretación de la estrella Martin Lawrence, en el papel de una matriarca que no deja que nada ni nadie —ni siquiera los criminales más curtidos— se interpongan en su camino. 
    Big Momma tuvo repercusión en públicos de todas las edades, sin importar dónde vivieran. “Creo que todo mundo conoce a una Big Momma”, comenta Lawrence. “Quizás y no sea parecida físicamente al personaje que interpreto, pero todos tienen una hermana, tía o abuela que siempre es franca y tiene un corazón verdaderamente amoroso. Y esas son las cosas que me encantan de Big Momma”. El productor David T. Friendly, quien junto con Lawrence ha sido pieza fundamental de las tres películas de “Big Momma”, añade: “Martin obviamente conoce a Big Momma por dentro y por fuera, y la hace un personaje conmovedor y afable. Big Momma va por la vida con una actitud positiva, intentando hacer las cosas mejor”.
    “Conocer a Big Momma es quererla, y ésta se ha convertido en nada menos que un icono”, resume el director John Whitesell, quien también dirigió “Big Momma’s House 2”. “Big Momma nunca se queda callada, y si es necesario sentarte de un golpe lo hará. Pero más allá de eso, es divertida y adorable”.
El éxito de las dos primeras películas de “Big Momma” provocó que se hiciera esta tercera parte, pero Lawrence, Friendly, Whitesell y el guionista Matthew Fogel querían que la nueva película fuera una reinvención de la franquicia, y no solamente que fuera una continuación de una fórmula exitosa. Para hacerlo, la película apeló a una gran audiencia a la que previamente no habían recurrido ni “Big Momma’s House” ni “Big Momma’s House 2”: los adolescentes.

BIUTIFUL

Javier Bardem protagoniza "Biutiful". Padre abnegado. Hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Sobreviviente en el corazón de una Barcelona invisible.  

MENAGE ATROZ, MOD PRODUCCIONES en asociación con FOCUS FEATURES INTERNATIONAL presentan con la participación de TELEVISIÓN ESPAÑOLA y TELEVISIÓN DE CATALUNYA y el apoyo de ICAA MINISTERIO DE CULTURA
UNA PRODUCCIÓN DE MENAGE ATROZ, MOD PRODUCCIONES en coproducción con IKIRU FILMS
Una película de ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU
JAVIER BARDEM

PIRAÑA 3D
En los cines

Tras una serie de temblores submarinos se han liberado unos peces prehistóricos devora-hombres en el Lago Victoria, en Arizona, en una población que en las vacaciones de primavera se llena de gente joven para divertirse. Allí, un grupo de personas deberá unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas, e incluso alguna de ellas tendrá que salvar a su familia y evitar que sean devoradas... Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante.
  

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.