Edición Nro. 1697 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 29 de marzo al 4 de abril de 2011
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL HOY_IMPORTA OPINIÓN HORROR REFLEXIONES AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS CONGRESOS_Y_CONVENCIONES SE_DICE ALGO_MÁS_QUE_UN_SE_DICE HOY_ESCRIBEN ¡QUÉ_DICE_LA_PRENSA! REPORTAJE_FUNDAMENTAL HOTELES CARTAS_AL_DIRECTOR
HOY ESCRIBEN f
Cr. Ricardo Puglia
Pobreza de las Familias
A través de diferentes organizaciones sociales se estudia, analiza, comenta e informa sobre las soluciones que dan respuesta a: ¿cómo reducir la pobreza? ¿Cómo disminuir la cantidad de pobres? Sin embargo, la pobreza de las familias en Uruguay ha sido usada por la Administración Vázquez y ahora por los líderes de la Administración Mujica como bandera política para realizar un desvergonzado proselitismo. El objetivo parece ser continuar incrementando el portafolio de clientes por la vía del asistencialismo estatal y no dar respuesta cierta y efectiva a las interrogantes señaladas.
Al proselitismo político se agrega el papeleo, el trámite, la llamada burocracia de la pobreza que crea ministerios, institutos, asesorías, y contribuye dinerariamente en ONG´s incrementando además  el gasto del Estado con más funcionarios públicos.
En 2010, los programas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) pagaron más de 220 millones de dólares a los hogares de bajos ingresos. A pesar del donativo, hoy hay más pobres que en el año 2002 y  no existe una ficha personal donde se registre la evolución de los avances o retrocesos de las familias asistidas. Cada beneficiario (412.000) recibe en promedio 540 dólares anuales en asistencia y los pobres son actualmente el 20,90% de la población, o sea, 671.500 uruguayos que hoy votan o votarán.
En el año 2007 hubo 412 asentamientos en Montevideo y en ellos vivían más de 257.000 personas mientras que en el año 2004 vivían sólo 125.000. Se estima que hay más de 20.000 niños y adolecentes que trabajan en la clasificación y recolección de residuos, apostados en los semáforos y una parte de ellos vive en situación de calle, pernoctando en la vía pública, usando la calle, los baños de bares y otros negocios para su higiene personal sin recibir ningún tipo de asistencia de salud o educativa supervisada.
Las causas de la pobreza no sólo pasan por el nivel de ingresos. El menor nivel de ingresos es causado por la falta de educación en el hogar; la no asistencia a los ciclos de enseñanza escolares, liceales o técnicos donde sólo se acude para recibir alimentos; la falta de cuidados preventivos en salud asistiendo a los hospitales o dispensarios sólo cuando las enfermedades presentan una evolución avanzada; y al odontólogo se concurre sólo para quitar una pieza.
Las propuestas para bajar los requerimientos en la enseñanza vía alivianar los programas o permitir en secundaria hasta 50 faltas por año y los $ 1.600 a cada estudiante, ponen en riesgo a las familias pobres de no superar los niveles de ignorancia. Es posible que dentro de 20 años, oigamos decir: “los egresados de la enseñanza pública son discriminados contra los egresados de la enseñanza privada que cuentan con conocimientos superiores y obtienen salarios más altos".
Esta clase social, -las familias pobres del Uruguay- se confunde con la amenaza diaria de la delincuencia de menores, adolecentes y adultos que muchas veces provenientes de este estrato social  avanzan sobre el resto de la sociedad poniendo en constante peligro la mal administrada y permisiva seguridad pública.
Ya no sólo se trata de identificar una causa o varias, y continuar con planes y programas dispersos en cada intendencia, ministerio o instituto, sino reunirlas todas y trabajar con planes inclusivos procurando la construcción de una vivienda propia con el esfuerzo de la familia, la enseñanza de las normas de convivencia, higiene, educación formal en centros especializados, cuidados de la salud, hábito al trabajo honrado y formal y la esperanza de que el camino señalado los llevará a salir de su actual condición y no permanecer en ella presa de sus propias limitaciones.
Si el gobierno quiere disminuir el número de familias pobres cuenta con una bonanza económica del país que le proporciona todos los medios humanos y materiales como nunca ningún gobierno lo ha tenido. Si no lo hace, o lo hace a medias, será otro el propósito que persigue y veremos un nuevo fracaso de la Administración Mujica como lo fue la de Vázquez en el periodo anterior en esta y otras materias.
Agustín Tajes
Tabaré se ha sacado la careta
  • No hay nada más importante
Desde que el progresismo oriental iniciara la campaña para anular la Ley de Caducidad a través de un plebiscito, nos unimos a muchas voces que desde los diferentes medios denunciaban una maniobra inconstitucional, que pretendía eliminar una ley que había sido refrendada por el pueblo y con ello, agotado las posibilidades de impugnarla. Estaba claro que se pretendía llevar adelante una acción de venganza contra los integrantes de las FFAA, que en la década del 70, al derrotarlos, habían impedido que concretaran el asalto al poder por las armas, con el fin de instaurar una dictadura marxista a imagen y semejanza de la Cuba de Fidel, disfrazada de legalidad.
No sólo escribimos una gran cantidad de artículos al respecto, sino que fuimos un poco más allá y recurrimos ante la Corte Electoral dicha maniobra. La Corte no pudo rebatir nuestros argumentos, pero se lavó las manos declarándose incompetente para resolver la cuestión.
Realmente pensamos que con todo el andamiaje de la propaganda oficial, más los medios, que en una proporción considerable estaban al servicio del oficialismo, el resultado sería favorable a la iniciativa progresista, pero, gracias a Dios, la mayoría del Cuerpo Electoral entendió que el tema estaba laudado y le negó el voto. Con ello, la referida norma se convirtió en la única de salvar con éxito dos consultas populares y, por lo tanto, nadie podría poner su constitucionalidad en tela de juicio, ya que alcanzaba el rango constitucional por partida doble.
Luego del plebiscito y de cara al balotaje, en un programa de “Código país”, que reprodujera hace poco Aldo Silva en su noticiero de canal 12, todos pudimos ver a Mujica y Astori, candidatos a presidente y vice, asegurar que se iba a respetar la decisión del Cuerpo Electoral, ya que nadie podía pasar por encima de la misma.
No obstante, antes del año del nuevo gobierno, el Canciller Almagro presentó a los legisladores de la bancada oficialista un proyecto de “Ley interpretativa” que en la práctica dejaba sin efecto a la Ley de Caducidad.
Todos conocemos lo que ha ido sucediendo, pues ha sido profusamente informado y en particular, desde el comienzo de esta nueva farsa jurídica,  hemos ido denunciando las mil y una forma de tratar de destrozar a nuestra Carta Magna, a la vez de la acción fraudulenta y dolosa de la Justicia, para llevar adelante juicios contra militares violando, no sólo la Constitución, sino los más sagrados principios generales de derecho.
La aplanadora fascista de los organismos del Frente Amplio disciplinó a sus 50 diputados y el proyecto tuvo media sanción en la Cámara Baja. La oposición, no sólo fue menos que tibia, sino que, además, 19 legisladores, ni siquiera votaron.
Pero la vida nos da sorpresas y en el Senado la cosa se complicó y 3 Senadores se negaron a acompañar la iniciativa y la misma fue puesta en el freezer, hasta que se pudiera enderezar a los díscolos legalistas, que sostenían que los representantes del Cuerpo Electoral, no podían rectificar lo que el mismo había decidido en las urnas. 
Los 3 fueron claros en eso y uno de ellos, Saravia, expresó, además, que de concretarse el atropello, se estaría ante un golpe de estado técnico.
Luego del receso estival, Brovetto y su banda volvieron al ataque y esta vez no dudaron en usar artillería pesada. Denuncias de corrupción, enriquecimiento ilícito, Clanider, etc. y Nin y Fernández Huidobro decidieron dar su voto al proyecto (o, no estar en sala para que el suplente lo haga), dejando en claro que es absolutamente inconstitucional. Sólo Saravia ha decidido que no existe en nuestro ordenamiento nada que justifique pasar por encima de la Constitución.
Esta apretada síntesis de los hechos nos deja en el punto que es inminente la concreción de un quiebre institucional, desde que el Parlamento, con una mayoría que representa al 48% del electorado, ha decidido ignorar su mandato, expresado en las dos consultas populares mencionadas.
Ahora bien, ¿Qué está haciendo la oposición al respecto?, esos políticos que cada tanto recuerdan a Baltasar Brum o conmemoran la gesta de Aparicio.
Hacen como si no estuviera pasando nada, viajan en las delegaciones oficiales que organiza el Pepe, se van a tomar mate a la chacra con la Lucía y Manuela, presentan proyectos sobre cosas de relativa importancia o se ponen a juntar firmas para un plebiscito que se llevaría a cabo dentro de 4 años y parece mentira que el único que se ha plantado sea un Senador del Frente.
Entonces, el Cuerpo Electoral, máxima institución soberana, ¿Qué puede hacer? si encima hasta la Suprema Corte de Justicia ha osado pasar por encima del soberano, para declarar inconstitucional una decisión del mismo.  Es necesario entender que sus Ministros no son otra cosa que funcionarios públicos con un cometido definido, pero nunca una expresión de soberanía, ya que el Art. 82 de la Carta sólo establece en ese sentido que el cuerpo electoral la ejerce en forma directa y sus representantes en forma indirecta, de acuerdo a lo que prescribe la propia Constitución. Como vemos, la SCJ no tiene ninguna potestad al respecto, pero sometida por el poder progresista, se ha transformado en su herramienta de legitimización.
La respuesta es una sola, organizarse y exigirle a sus representantes que cumplan con su deber, porque si los poderes del Estado se colocan por encima de la Constitución e ignoran el mandato popular, el Cuerpo Electoral tiene el derecho de exigir el respeto debido a las instituciones democráticas republicanas y al Estado de Derecho, sin el cual aquellas son una entelequia.
Eso coloca la situación para las otras instituciones del país en la disyuntiva de defender la Carta Magna, como han jurado, o a quienes intentan destruirla, para trasformar nuestra Nación en un Estado marxista leninista, que es lo que pretenden.
Dijo el Sen. Saravia a El País: "Vamos a estar en sala y vamos a dar el debate y votar en contra del proyecto porque va más allá de la redacción mejorada o no mejorada. Acá es un tema de contenido republicano o no. Acá se viola la Constitución o no se la viola. Se pasa por encima de la decisión popular o no se pasa. Ese es el debate de fondo más allá del texto. El texto sigue violando flagrantemente el artículo 82 de la Constitución porque va a pasar por la vía parlamentaria sin un plebiscito previo. Y esto va contra de los principios republicanos y constitucionales que nosotros defendemos", añadió".
Por eso, la oposición que se deje de mirar en el horizonte del las próximas elecciones. En este momento no hay nada más importante que defender la institucionalidad, porque si esta iniciativa, finalmente se concreta, la Constitución no va a valer nada y por lo tanto, ¿elecciones?, lo más probable es que no haya.

PD: Si faltaba algo para que pudiéramos entender cual es el verdadero espíritu “progresista”, respecto a la democracia republicana y liberal, sus instituciones y al estado de derecho, el Dr. Tabaré Vázquez se ha encargado de darnos otro argumento más que contundente, para llegar a la conclusión de que es de desprecio y que para ellos sólo es una herramienta para lograr su destrucción.
Ya vamos a analizar cada una de las expresiones del Dr. Vázquez en su retorno a la arena política, pero es inadmisible que relativice el valor jurídico de las decisiones de las mayorías del Cuerpo Electoral.
Todos sabemos que para el marxismo el “lumpen” sólo sirve cuando les conviene, pero esto es demasiado.
Las referidas expresiones podrían haber sido de Hitler, Stalin o Fidel, al decir eso. Tabaré se ha sacado la careta.  
Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante O.N.U
MonteVIDEO

Desde su bautismo, la ciudad de Montevideo ha generado polémicas en torno a su nombre. Pero no por el inicio del vocablo “Monte”, sino debido a la finalización del mismo. La intriga se centra hoy en relación al término “VIDEO”: existen numerosas hipótesis respecto de su origen.
Entre las diferentes opiniones se contabilizan dos, que interesan. Ellas son: Montem videu (hoy sería “Monten un video”), y Monte Video (hoy equivaldría a “monté un video”). El concepto "VIDEO" comparte sus polémicas.
Siempre se supo el origen de “Monte”, mas nunca se conoció de donde salió “video” ni quién lo inventara. Ni dónde fue acuñado. Hoy, más o menos 500 años después, se desconoce el verdadero origen del video del Presidente Mujica, quién lo inventó, quien lo escondió. Se duda también respecto de si efectivamente es un video, una imagen, un panfleto o una simple proclama.
De video, se pasó luego a imagen. Finalmente, a texto. A posteriori, se mencionó el caso como una proclama política y, por estas horas, nadie recuerda a ciencia cierta de qué se trata.
Cuando dijeron que el Señor Presidente había visto unas imágenes, recordamos una de las tantas definiciones del vocablo "imagen", adaptada a las circunstancias: “Representación mental de algo real o producto de la fantasía, o de la combinación de ambas. Desde el gobierno se pretende transmitir imágenes mediante metáforas, alegorías etc., para que el pueblo pueda reconstruirlas a través de su fantasía”.
Pero la fantasía de los integrantes del gobierno uruguayo fue incluso mayor que la refrenda el culto popular, anunciando unos y otros que todo era una fantasía presidencial, que nadie había visto el trillado video, y que el señor Presidente Mujica había visto sólo imágenes aisladas, textos recortados y oído audios interferidos.
Más tarde, el Presidente Mujica la emprendió contra la oposición y particularmente con el anónimo vigía que gritó en su momento: “Monte vide eu” pues, si él no lo hubiese lanzado a gritos, la oposición no se hubiera enterado del video y de las imágenes.
Los doctores Lacalle, Larrañaga, Bordaberry y Mieres -confundidos- reaccionaron enojados e injustamente contra el Señor Presidente, pues consideraban que se estaba refiriendo a ellos cuando, en realidad, el Presidente Mujica se refería específicamente a la oposición de su propio partido y de los integrantes de su Administración. Todos ellos lo presionaban para saber bien de qué hablaba, y montaron una suerte de guerrilla entre los protagonistas con el objeto de demostrar quién era el que menos sabía de la fantasía presidencial. Sucede que el tema quemaba, y había que dejar al Presidente solo con su fantasía.
En los chisporroteos cayó también el Presidente, en función de su visita mediática programada al General Dalmao. Mujica fue acusado por numerosas voces de "traicionar los principios del PIT-CNT", de los comunistas, de los socialistas, y del propio MPP. En tanto, otros maquillaban el encuentro, definiéndolo ingenuamente como una “visita a título personal”, mas no se percataron de que toda actividad que lleve a cabo el Señor Presidente es de carácter institucional. Incluso lo es equivocarse al ir a votar sin figurar en el padrón. Surge que el mandatario se encuentra intencionalmente mal asesorado por su entorno, que cumple estupendamente el rol de ridiculizarlo una y otra vez, exponiendo su palabra a la réplica irónica de los integrantes oficialistas de la Corte Electoral y del BPS.
A todo esto, cabe preguntarse si acaso la firma de cultivo y venta de flores que tiene en la chacra el Señor Presidente aporta al BPS, o bien a la DGI. ¿Se encuentra esa compañía a su nombre? ¿Quién es su titular? ¿No le hubiera correspondido votar como empresario? Por cierto, lo hemos visto trabajar en su tractor y entregar flores a sus clientes en su auto. ¿Bajo qué figura lleva a cabo estas actuaciones? ¿Lo hace acaso bajo el rol de empleado, de propietario o de simple pasante?
De esta manera transcurre el mes en que se cumple el primer año de gobierno del Presidente José Mujica: discutiendo una fantasía, tratando en reunión de Ministros la pelea de Namús, anulando -al estilo del visitante Hugo Chávez Frías- una resolución del soberano en el sentido de mirar el futuro y respetar la voluntad de la mayoría. Aún cuando, para el Dr. Vázquez, la mayoría no interesa y la opinión que emana de ella es descartable. Nos encontramos gravemente acosados por la inseguridad, la delincuencia y el tráfico de drogas. Carecemos de rumbo en Educación, y de ello surgen generaciones enteras, perdidas por la falta de orientación y ejemplo institucional. La República Oriental del Uruguay es hoy una nación inapelablemente desprolija, que aparenta estar regenteada desde una mesa de boliche.
Una verdadera pena.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 

 



 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Las Brisas
Abierto 24 horas todo el año
Sugerencia del chef USD 38
Todos los sábados de marzo - buffet de pescados y mariscos, de 13:00 a 17:00
Se podrán degustar ensaladas con productos de mar, tablas y diversas opciones calientes. Incluye buffet de postres y una copa de vino blanco
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
No se toman reservas

 Estación de sushi
A partir del 9 de marzo – sábados y domingos a partir de las 20:00

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frío y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas.
Los lunes nuestro chef pastelero Nicolás Zunino realizará especialidades en chocolate y los martes podrán deleitarse con la estación en vivo de panqueques y waffles.
Los miércoles y jueves habrá té bingo, mientras que los viernes y sábados serán los desfiles de Cynthia Bosch a las 17:30 y 19:00.
Todos los días, té buffet de 17:00 a 20:00
USD 30 por persona
A partir del 14 de marzo: Promo 2x1 de lunes a jueves
 
Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento.
Buffet de tapas - domingos a jueves a partir de las 20:00
USD 18 por persona
A partir del 14 de marzo: promo 2x1 de bebidas de domingos a jueves
Desde marzo, durante todos los días del año a las 23:00 habrá DJ en vivo y los viernes y sábados show musical interpretado por diferentes bandas y solistas.
En Veleros no se toman reservas

St. Tropez
Abierto viernes y sábados, de 20:00 a 02:00
Menú Degustación: USD 80 por persona, incluye 1 copa de vino Terrazas.

 Wine Dinner
La atractiva propuesta de los wine dinners en el restaurante St. Tropez de Conrad Punta del Este tendrá su primer encuentro del año el viernes 25 de marzo con la bodega Los Vascos (Chile)
Una vez al mes Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinadas recetas, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.
Viernes 25 de marzo, 21:00
Precio por persona USD 80
Reservas por (598) 4249-1111

 Programación abril 2011
  ABRIL 2011
Jueves 21
José Carreras
      Salón Punta del Este, 22:00 hs.
  Acceso por invitación
Más información sobre actividades:  www.conrad.com.uy   

Únicamente en Conrad
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy   

Spa Express One Day
Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)
(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

 

CINESHOYTS

PRÓXIMOS ESTRENOS

ABRIL 2011
EL ÚLTIMO EXORCISMO

El Reverendo Cotton Marcus pertenece a una cuarta generación de ministros evangélicos con muchos fieles creyentes de su trabajo, sólo que él no es uno de ellos... La gente cree en lo que necesita creer, él piensa. Durante 25 años, Cotton ha ayudado a muchas almas perdidas a “expulsar sus demonios”. Ahora siente que ya es hora de dejar atrás los espejos y crucifijos, bajar las cortinas y dar a conocer la verdad a todos. En el crepúsculo de su carrera, después de años de engañar a fieles realizando exorcismos fraudulentos, el carismático predicador le permite a un equipo de rodaje filmar un documental de lo que será, ha decidido, su último acto para revelar así los trucos de su comercio. Cuando Cotton llega a la finca rural de un perturbado fanático religioso, llamado Louis Sweetzer, se encuentra con un fundamentalista que lo contactado como último recurso, seguro de que su hija adolescente Nell está poseída por un demonio que debe ser expulsado antes de que todo termine en una tragedia inimaginable. En la granja familiar, Cotton y su equipo se dan cuenta de que nada podría haberlos preparado para el verdadero mal que se encuentra allí. Ya es demasiado tarde para volver atrás, por lo que deberán ahora encontrar una manera de salvar a Nell, antes de que sea demasiado tarde para ella… y para ellos mismos…
País: USA, Director: Daniel Stamm; Guión: Patrick Fabian, Ashley Bell; Reparto: Patrick Fabian, Ashley Bell




ESTRENO ABRIL
ROMPECABEZAS
María del Carmen, un ama de casa de 50 años de Turdera, suburbio del conurbano bonaerense, descubre que tiene un don: armar rompecabezas. En el camino de alumbramiento conoce a Roberto, un millonario de 60 años que aspira a participar en el torneo mundial de rompecabezas en Alemania.
País: Argentina; Director: Natalia Smirnoff; Guión: Natalia Smirnoff; Reparto: María Onetto, Gabriel Goity y Arturo Goetz

ESTRENO 8 DE ABRIL
  LOS ANIMALES DE RÍO

Río es un largometraje de animación en 3D de los creadores de la franquicia La Era de Hielo. Situado en la magnífica ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical de Brasil, el eje de la comedia son las aventuras de Blu, un raro guacamayo que cree ser el último en su especie. Cuando Blu descubre que hay otro - y que es una mujer - deja las comodidades de su jaula en la pequeña ciudad de Minnesota y se dirige a Río. Aunque está lejos de ser un amor a primera vista -Blu es un ave doméstica, y Perla una mujer ferozmente independiente y de alto vuelo-, inesperadamente se lanzan juntos a embarcarse en la aventura de sus vidas, donde aprenden sobre la amistad, el amor, el coraje, y estar abierto a muchas maravillas de la vida. Río reúne una colección de personajes vivos, una tierna historia, escenarios coloridos, energizante música latina y contemporánea, canción familiar y danza.
Criado como mascota en la fría aldea de Moose Lake, Minnesota, Blu—un raro guacamayo Spix de la película Río — está abrumado por la bulliciosa colección de animales que encuentra al llegar a la afamada ciudad de Río de Janeiro. Desde guacamayas hasta canarios; desde traviesos titíes hasta un tucán en Tecnicolor; Blu experimenta de primera mano la increíble diversidad zoológica de Río.  
La selva de Tijuca, la selva urbana más grande del mundo, se encuentra en Río de Janeiro. Es hogar de una de las más diversas colecciones de plantas y animales vivientes del mundo, e incluye una espectacular diversidad avícola. Las aves únicas y asombrosas que pueden encontrarse en la selva tropical les sirvieron de inspiración a los creadores de Rio, y más de una docena de diferentes especies de aves aparecen en la película.  


Como nuestro héroe Blu, los visitantes de Río de Janeiro experimentarán la bella y exuberante selva tropical de Tijuca. Es el hogar de sitios icónicos como el Cristo Redentor que se encuentra a lo alto de la ciudad en la montaña de Corcovado y rodea la rampa de despegue de Pedra Bonita donde los aventureros emprenden el vuelo en alas delta (¡Y quizá donde un ave no voladora pudiera intentar atrapar un aventón!) Con las copas de los árboles y vegetación exuberante, la selva de Tijuca es un pulmón natural para las 6.3 millones de personas que habitan la ciudad. 
En la película de RIO, los espectadores pueden tener una vista de ojo de ave de la selva de Tijuca — ¡literalmente! En una elevada secuencia en vuelo, Blu (junto con Perla, otra guacamaya Spix, y un comiquísimo tucán llamado Rafael) despegan de la selva y planean sobre el extraordinario panorama, experimentando la completa gloria visual de Río de Janeiro.
Desde luego, no esperen ver tucanes como Rafael en los árboles de Río. Para encontrar a estas coloridas aves, hay que adentrarse profundamente en la selva, o pasar el día en los espectaculares Jardines Botánicos de la ciudad. Sin embargo, verán cantidad de canarios—representados en la película por Nico, un exuberante pájaro callejero, que junto con su amigo Pedro deleitan a nuestros héroes con una probada de la vida nocturna local.   Los canarios son profundamente icónicos de Brasil, tanto que el amado equipo de futbol brasileño lo ha adoptado como su mascota; a los jugadores les dicen “Los Pequeños Canarios”.  
Tal vez el más memorable (y menos predecible) animal de Río es el tití. Estos ágiles monos amantes de los plátanos son conocidos por llevar a cabo saqueos de cocina en departamentos que bordean la selva de Tijuca. Sus acrobáticas payasadas fueron la inspiración para la locuaz banda de ladronzuelos titíes que aparece en la película. 
De atrevidos titíes al Carnaval, la película RIO muestra la intersección de la vida salvaje y el caos urbano, donde la exuberante selva y las banquetas de concreto se encuentran, ¡y donde cualquier cosa puede suceder! Verdaderamente, no hay otro lugar como Río.
 
ASESINOS CON ESTILO
 Spencer (Ashton Kutcher) es un superagente secreto del gobierno que decide abandonar su “trabajo” cuando encuentra a la mujer de sus sueños (Katherine Heigl) y se casa con ella. La felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son 5 asesinos y que puede ser cualquiera. Sus vecinos, sus amigos... Entonces Spencer hará equipo con su mujer para averiguar quién es el misterioso personaje que quiere verle muerto antes de que los matones acaben con ellos.
 http://www.youtube.com/watch?v=RHVtw_j8aGc
 
AGUA PARA ELEFANTES
 Adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen, ambientado en la época de la Gran Depresión. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria (Pattinson) que se verá obligado a dejar su formación tras el asesinato de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini, como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena (Witherspoon), una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August (Waltz), el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.
 http://www.youtube.com/watch?v=T_vynjoi0AE
 
MAYO 2011
 
GNOMEO Y JULIET ·3D·
 La historia de amor más grande jamás contada, protagonizada por... ¿enanos de jardín? En “Gnomeo & Juliet”, la maravillosa obra de Shakespeare experimenta una transformación disparatada y tremendamente divertida. Dirigida por Kelly Asbury (“Shrek 2”) y con canciones clásicas y originales de Elton John, la película incluye las voces de James McAvoy y Emily Blunt, en los papeles de Gnomeo y Juliet. Gnomeo y Juliet, al igual que sus cuasi homónimos, tienen que superar un sinfín de obstáculos al verse envueltos disputa entre vecinos. ¿Podrá este pareja vivir feliz para siempre entre flamencos rosas de plástico y demenciales carreras de cortadoras de césped?. Los dos enanos de jardín, Gnomeo y Juliet , intentan que su destino fatal no se cumpla. Luchan para que su historia de amor tenga un final feliz a pesar de verse envueltos en una disputa entre vecinos.
 http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY
 
SOLO TRES DÍAS
 John Brennan (Russell Crowe) y su mujer Lara (Elizabeth Banks) forman un matrimonio felizmente casado con un hijo Luke (Ty Simpkins), pero su vida cambiará por completo al ser ella acusada y condenada a 20 años de prisión por un asesinato que parece no haber cometido. Su marido, que está convencido de su inocencia, emprenderá una lucha para intentar sacarla por todos los medios de prisión.
 http://www.youtube.com/watch?v=lti0vfCPZns
 
JUNIO 2011
 
X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN
 X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN narra el épico inicio de la saga X-men y revela una historia secreta sobre famosos eventos globales. Mucho antes de que los mutantes se hubieran descubierto como tal ante el mundo y mucho antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr tomaran los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes descubriendo sus poderes. No eran archienemigos, sino los amigos más cercanos, que trabajaban juntos y con otros mutantes (algunos familiares, otros nuevos) para parar el Armagedón. En el proceso, se abrió una profunda brecha entre ambos, que inició la eterna guerra entre la Hermandad de Magneto y los X-Men del profesor Xavier
.

CINESHOYTS

STAR WARS
En 3D Tiene Fecha Oficial de Estreno
¡El Episodio I se Estrenará en Cines el 10 de Febrero de 2012!
SAN FRANCISCO, California (Marzo, 2011) – Lucasfilm Ltd. y Twentieth Century Fox anunciaron el día de hoy que el lanzamiento en cines de Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma en 3D ya tiene una fecha oficial de estreno– ¡El 10 de febrero de 2012! Teniendo el emocionante y exótico fondo de una “galaxia muy, muy lejana”, Star Wars se adecúa perfectamente a la experiencia de sumersión de 3D en cines, y el Episodio I entrega algunas de las secuencias más impactantes y espectaculares de la Saga – desde la invasión Naboo a las Carreras de Vainas en Tatooine hasta llegar a la batalla culminante con sables de luz entre Darth Maul y los Jedi. Supervisada por Industrial Light & Magic, la meticulosa conversión se está llevando a cabo con el mayor respeto por el material original, y con un agudo ojo tanto para las consideraciones tecnológicas como para las intenciones artísticas.


ESTRENOS DE VERANO
En los cines
MI ABUELA ES UN PELIGRO 3

Big Momma está de vuelta, pero en esta ocasión cuenta con una gran ayuda: Trent, su hijastro adolescente. Martin Lawrence regresa como el agente del FBI Malcolm Turner y como su alter ego, la súper agente secreta Big Momma. A Turner se le une Trent (Brandon T. Jackson) cuando se hacen pasar por agentes secretos en una escuela de artes interpretativas, exclusivo de niñas, después de que Trent es testigo de un asesinato. Haciéndose pasar como Big Momma y la robusta colegiala Charmaine, deberán encontrar al asesino antes de que él los encuentre a ellos.
    Cuando en el 2000 el personaje de Big Momma fue introducido a las audiencias cinematográficas en “Big Momma’s House”, la película se convirtió en un éxito taquillero mundial. La diversión continuó con una secuela: “Big Momma’s House 2”. Público de todo el mundo reaccionó positivamente ante la impresionante interpretación de la estrella Martin Lawrence, en el papel de una matriarca que no deja que nada ni nadie —ni siquiera los criminales más curtidos— se interpongan en su camino. 
    Big Momma tuvo repercusión en públicos de todas las edades, sin importar dónde vivieran. “Creo que todo mundo conoce a una Big Momma”, comenta Lawrence. “Quizás y no sea parecida físicamente al personaje que interpreto, pero todos tienen una hermana, tía o abuela que siempre es franca y tiene un corazón verdaderamente amoroso. Y esas son las cosas que me encantan de Big Momma”. El productor David T. Friendly, quien junto con Lawrence ha sido pieza fundamental de las tres películas de “Big Momma”, añade: “Martin obviamente conoce a Big Momma por dentro y por fuera, y la hace un personaje conmovedor y afable. Big Momma va por la vida con una actitud positiva, intentando hacer las cosas mejor”.
    “Conocer a Big Momma es quererla, y ésta se ha convertido en nada menos que un icono”, resume el director John Whitesell, quien también dirigió “Big Momma’s House 2”. “Big Momma nunca se queda callada, y si es necesario sentarte de un golpe lo hará. Pero más allá de eso, es divertida y adorable”.
El éxito de las dos primeras películas de “Big Momma” provocó que se hiciera esta tercera parte, pero Lawrence, Friendly, Whitesell y el guionista Matthew Fogel querían que la nueva película fuera una reinvención de la franquicia, y no solamente que fuera una continuación de una fórmula exitosa. Para hacerlo, la película apeló a una gran audiencia a la que previamente no habían recurrido ni “Big Momma’s House” ni “Big Momma’s House 2”: los adolescentes.

BIUTIFUL

Javier Bardem protagoniza "Biutiful". Padre abnegado. Hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Sobreviviente en el corazón de una Barcelona invisible.  

MENAGE ATROZ, MOD PRODUCCIONES en asociación con FOCUS FEATURES INTERNATIONAL presentan con la participación de TELEVISIÓN ESPAÑOLA y TELEVISIÓN DE CATALUNYA y el apoyo de ICAA MINISTERIO DE CULTURA
UNA PRODUCCIÓN DE MENAGE ATROZ, MOD PRODUCCIONES en coproducción con IKIRU FILMS
Una película de ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU
JAVIER BARDEM

PIRAÑA 3D
En los cines

Tras una serie de temblores submarinos se han liberado unos peces prehistóricos devora-hombres en el Lago Victoria, en Arizona, en una población que en las vacaciones de primavera se llena de gente joven para divertirse. Allí, un grupo de personas deberá unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas, e incluso alguna de ellas tendrá que salvar a su familia y evitar que sean devoradas... Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante.
 

127 horas
En los cines

Drama que sigue la historia real del montañista Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano que se hizo tristemente famoso porque en mayo del año 2003, durante una de sus excursiones por Utah, cayó a una sima. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, la única manera de salir con vida de allí fue amputándose el brazo que tenía atrapado.
 

EL GANADOR
En los cines

Cuenta la historia de Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador convertido en entrenador que intenta levantar cabeza después de verse inmerso en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Eklund entrenará a su casi hermano "irlandés" Micky Ward (Mark Wahlberg), Dicky combate a mediados de los años 80 y 90, y será recordado por tres épicos combates contra Arturo Gotti. Amy Adams por su parte interpreta a "una camarera", que termina saliendo con Ward.

DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES
En los cines

Maggie (Anne Hathaway) es una mujer independiente que no deja que nada ni nadie la ate hasta conocer a su media naranja Jamie (Jake Gyllenhaal), cuyo encanto le sirve bien tanto con las mujeres como vendedor farmacéutico. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa, al encontrarse ambos bajo la influencia de la droga final: el amor...
País: USA, Director: Edward Zwick, Guión:Charles Randolph, Reparto: Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Judy Greer, Hank Azaria, Gabriel Macht, Oliver Platt, Jaimie Alexander, Katheryn Winnick y George Segal.

EL CISNE NEGRO
En los cines


Un thriller psicológico que se desarrolla en el mundo del ballet de la Ciudad de Nueva York. EL CISNE NEGRO sigue la historia de  Nina (Portman), una bailarina de una compañía de danza en la Ciudad de Nueva York, cuya vida, como la de todas las personas de su profesión, está por completo dedicada a la danza.  Ella vive con su madre, la bailarina retirada Erica (Barbara Hershey), quien fervorosamente apoya la ambición profesional de su hija.  Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide reemplazar a la primera bailarina  Beth Macintyre (Winona Ryder) para la producción estreno de su nueva temporada  “El Lago de los Cisnes,” Nina es su primera elección.  Pero Nina tiene competencia, una nueva bailarina Lily (Kunis) quien también impresiona a Leroy.  El Lago de los Cisnes requiere de una bailarina quien pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y gracia, y el El Cisne Negro, quien representa la astucia y la sensualidad. 
Presentada por  Fox Searchlight Pictures, en asociación con Cross Creek Pictures, una Producción de Prøtøzøa  y Phoenix Pictures Productions.

LOS VIAJES DE GULLIVER · 3D
En los cines

 Gulliver (Jack Black) sueña con convertirse en editor de viajes. Por eso, viaja al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta le arrastrará hasta una isla pérdida habitada por personas diminutas, los Liliputienses. Gulliver se convierte en una inspiración liderándolos hacia una victoria sobre su enemiga isla vecina, y combatiendo contra un gigante mecánico.
   
EL DISCURSO DEL REY

En los cines

 Protagonizada por Colin Firth., la película se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey recupere su correcta voz.


LAS AVENTURAS DE SAMMY · 3D ·
En los cines

  Mientras se abre camino hacia el océano poco después de haber nacido en una playa Californiana, Sammy la tortuga marina encuentra y pierde al amor de su vida, una hermosa tortuguita recién nacida llamada Shelly. A través del épico viaje que todas las tortugas hacen antes de regresar a la playa que las vio nacer, Sammy esquiva innumerables peligros, motivado por la esperanza de reencontrarse con Shelly de nuevo.
  

  
GNOMEO Y JULIET · 3D ·
 Reimaginación de la clásica historia de amor de Shakespeare, protagonizada por gnomos de jardín que cobran vida cuando sus dueños no están presentes.
  

 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.