Edición Nro. 1695 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 15 al 21 de marzo de 2011
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL SE_DICE ALGO_MÁS_QUE_UN_SE_DICE HOY_IMPORTA IMPACTO AÉREAS AEROPUERTOS HOY_ESCRIBEN MEDIO_AMBIENTE CARTAS_AL_DIRECTOR
ALGO MÁS QUE UN SE DICE f
Soberbios incurables
Para algunas mentes retrógradas de la Universidad de la República todo nexo con una universidad privada es una falta grave. Tan grave que algunos discriminan a docentes que están vinculados al sector privado de la educación superior. Eso es lo que pasó con dos reconocidos profesores de la Universidad estatal. Se trata de los catedráticos Daniel Hugo Martins y Mariano Brito, dos académicos que estuvieron durante años al servicio de la Universidad de la República.
A la hora de nombrarlos profesores eméritos, el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho consideró que su contacto con la educación privada impedía adjudicarles tal distinción. Una vez más se impuso la soberbia y el recelo de los que creen que la Universidad de la República debería monopolizar la educación superior. No tienen cura.
Editorial del diario EL PAIS



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 

 



 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Las Brisas
Abierto 24 horas todo el año
Sugerencia del chef USD 38
Todos los sábados de marzo - buffet de pescados y mariscos, de 13:00 a 17:00
Se podrán degustar ensaladas con productos de mar, tablas y diversas opciones calientes. Incluye buffet de postres y una copa de vino blanco
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
No se toman reservas

 Estación de sushi
A partir del 9 de marzo – sábados y domingos a partir de las 20:00

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frío y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas.
Los lunes nuestro chef pastelero Nicolás Zunino realizará especialidades en chocolate y los martes podrán deleitarse con la estación en vivo de panqueques y waffles.
Los miércoles y jueves habrá té bingo, mientras que los viernes y sábados serán los desfiles de Cynthia Bosch a las 17:30 y 19:00.
Todos los días, té buffet de 17:00 a 20:00
USD 30 por persona
A partir del 14 de marzo: Promo 2x1 de lunes a jueves
 
Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento.
Buffet de tapas - domingos a jueves a partir de las 20:00
USD 18 por persona
A partir del 14 de marzo: promo 2x1 de bebidas de domingos a jueves
Desde marzo, durante todos los días del año a las 23:00 habrá DJ en vivo y los viernes y sábados show musical interpretado por diferentes bandas y solistas.
En Veleros no se toman reservas

St. Tropez
Abierto viernes y sábados, de 20:00 a 02:00
Menú Degustación: USD 80 por persona, incluye 1 copa de vino Terrazas.

 Wine Dinner
La atractiva propuesta de los wine dinners en el restaurante St. Tropez de Conrad Punta del Este tendrá su primer encuentro del año el viernes 25 de marzo con la bodega Los Vascos (Chile)
Una vez al mes Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinadas recetas, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.
Viernes 25 de marzo, 21:00
Precio por persona USD 80
Reservas por (598) 4249-1111

 Programación abril 2011
  ABRIL 2011
Jueves 21
José Carreras
      Salón Punta del Este, 22:00 hs.
  Acceso por invitación
Más información sobre actividades:  www.conrad.com.uy   

Únicamente en Conrad
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy   

Spa Express One Day
Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)
(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

CINESHOYTS



ESTRENOS DE VERANO
En los cines
MI ABUELA ES UN PELIGRO 3

Big Momma está de vuelta, pero en esta ocasión cuenta con una gran ayuda: Trent, su hijastro adolescente. Martin Lawrence regresa como el agente del FBI Malcolm Turner y como su alter ego, la súper agente secreta Big Momma. A Turner se le une Trent (Brandon T. Jackson) cuando se hacen pasar por agentes secretos en una escuela de artes interpretativas, exclusivo de niñas, después de que Trent es testigo de un asesinato. Haciéndose pasar como Big Momma y la robusta colegiala Charmaine, deberán encontrar al asesino antes de que él los encuentre a ellos.
    Cuando en el 2000 el personaje de Big Momma fue introducido a las audiencias cinematográficas en “Big Momma’s House”, la película se convirtió en un éxito taquillero mundial. La diversión continuó con una secuela: “Big Momma’s House 2”. Público de todo el mundo reaccionó positivamente ante la impresionante interpretación de la estrella Martin Lawrence, en el papel de una matriarca que no deja que nada ni nadie —ni siquiera los criminales más curtidos— se interpongan en su camino. 
    Big Momma tuvo repercusión en públicos de todas las edades, sin importar dónde vivieran. “Creo que todo mundo conoce a una Big Momma”, comenta Lawrence. “Quizás y no sea parecida físicamente al personaje que interpreto, pero todos tienen una hermana, tía o abuela que siempre es franca y tiene un corazón verdaderamente amoroso. Y esas son las cosas que me encantan de Big Momma”. El productor David T. Friendly, quien junto con Lawrence ha sido pieza fundamental de las tres películas de “Big Momma”, añade: “Martin obviamente conoce a Big Momma por dentro y por fuera, y la hace un personaje conmovedor y afable. Big Momma va por la vida con una actitud positiva, intentando hacer las cosas mejor”.
    “Conocer a Big Momma es quererla, y ésta se ha convertido en nada menos que un icono”, resume el director John Whitesell, quien también dirigió “Big Momma’s House 2”. “Big Momma nunca se queda callada, y si es necesario sentarte de un golpe lo hará. Pero más allá de eso, es divertida y adorable”.
El éxito de las dos primeras películas de “Big Momma” provocó que se hiciera esta tercera parte, pero Lawrence, Friendly, Whitesell y el guionista Matthew Fogel querían que la nueva película fuera una reinvención de la franquicia, y no solamente que fuera una continuación de una fórmula exitosa. Para hacerlo, la película apeló a una gran audiencia a la que previamente no habían recurrido ni “Big Momma’s House” ni “Big Momma’s House 2”: los adolescentes.

BIUTIFUL

Javier Bardem protagoniza "Biutiful". Padre abnegado. Hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Sobreviviente en el corazón de una Barcelona invisible.  

MENAGE ATROZ, MOD PRODUCCIONES en asociación con FOCUS FEATURES INTERNATIONAL presentan con la participación de TELEVISIÓN ESPAÑOLA y TELEVISIÓN DE CATALUNYA y el apoyo de ICAA MINISTERIO DE CULTURA
UNA PRODUCCIÓN DE MENAGE ATROZ, MOD PRODUCCIONES en coproducción con IKIRU FILMS
Una película de ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU
JAVIER BARDEM

PIRAÑA 3D
En los cines

Tras una serie de temblores submarinos se han liberado unos peces prehistóricos devora-hombres en el Lago Victoria, en Arizona, en una población que en las vacaciones de primavera se llena de gente joven para divertirse. Allí, un grupo de personas deberá unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas, e incluso alguna de ellas tendrá que salvar a su familia y evitar que sean devoradas... Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante.
 

127 horas
En los cines

Drama que sigue la historia real del montañista Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano que se hizo tristemente famoso porque en mayo del año 2003, durante una de sus excursiones por Utah, cayó a una sima. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, la única manera de salir con vida de allí fue amputándose el brazo que tenía atrapado.
 

EL GANADOR
En los cines

Cuenta la historia de Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador convertido en entrenador que intenta levantar cabeza después de verse inmerso en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Eklund entrenará a su casi hermano "irlandés" Micky Ward (Mark Wahlberg), Dicky combate a mediados de los años 80 y 90, y será recordado por tres épicos combates contra Arturo Gotti. Amy Adams por su parte interpreta a "una camarera", que termina saliendo con Ward.

DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES
En los cines

Maggie (Anne Hathaway) es una mujer independiente que no deja que nada ni nadie la ate hasta conocer a su media naranja Jamie (Jake Gyllenhaal), cuyo encanto le sirve bien tanto con las mujeres como vendedor farmacéutico. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa, al encontrarse ambos bajo la influencia de la droga final: el amor...
País: USA, Director: Edward Zwick, Guión:Charles Randolph, Reparto: Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Judy Greer, Hank Azaria, Gabriel Macht, Oliver Platt, Jaimie Alexander, Katheryn Winnick y George Segal.

EL CISNE NEGRO
En los cines


Un thriller psicológico que se desarrolla en el mundo del ballet de la Ciudad de Nueva York. EL CISNE NEGRO sigue la historia de  Nina (Portman), una bailarina de una compañía de danza en la Ciudad de Nueva York, cuya vida, como la de todas las personas de su profesión, está por completo dedicada a la danza.  Ella vive con su madre, la bailarina retirada Erica (Barbara Hershey), quien fervorosamente apoya la ambición profesional de su hija.  Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide reemplazar a la primera bailarina  Beth Macintyre (Winona Ryder) para la producción estreno de su nueva temporada  “El Lago de los Cisnes,” Nina es su primera elección.  Pero Nina tiene competencia, una nueva bailarina Lily (Kunis) quien también impresiona a Leroy.  El Lago de los Cisnes requiere de una bailarina quien pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y gracia, y el El Cisne Negro, quien representa la astucia y la sensualidad. 
Presentada por  Fox Searchlight Pictures, en asociación con Cross Creek Pictures, una Producción de Prøtøzøa  y Phoenix Pictures Productions.

LOS VIAJES DE GULLIVER · 3D
En los cines

 Gulliver (Jack Black) sueña con convertirse en editor de viajes. Por eso, viaja al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta le arrastrará hasta una isla pérdida habitada por personas diminutas, los Liliputienses. Gulliver se convierte en una inspiración liderándolos hacia una victoria sobre su enemiga isla vecina, y combatiendo contra un gigante mecánico.
   
EL DISCURSO DEL REY

En los cines

 Protagonizada por Colin Firth., la película se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey recupere su correcta voz.


LAS AVENTURAS DE SAMMY · 3D ·
En los cines

  Mientras se abre camino hacia el océano poco después de haber nacido en una playa Californiana, Sammy la tortuga marina encuentra y pierde al amor de su vida, una hermosa tortuguita recién nacida llamada Shelly. A través del épico viaje que todas las tortugas hacen antes de regresar a la playa que las vio nacer, Sammy esquiva innumerables peligros, motivado por la esperanza de reencontrarse con Shelly de nuevo.
  

  
MI ABUELA ES UN PELIGRO 3
 El agente del FBI, Malcolm Turner y su hiso Trent, se vuelven al encubierto en una escuela de baile solo para mujeres luego de que Trent haya presenciado un asesinato.
 
GNOMEO Y JULIET · 3D ·
 Reimaginación de la clásica historia de amor de Shakespeare, protagonizada por gnomos de jardín que cobran vida cuando sus dueños no están presentes.
  



Programación del festival
En pocos días comienza el 14º Festival Internacional de Cine de Punta del Este, que es organizado por la Intendencia de Maldonado a través de su Dirección General de Cultura.
Esta nueva edición de la cita con el arte cinematográfico tendrá lugar del 13 al 20 de marzo en la Sala Cantegril, Hoyts Punta Shopping y espacios itinerantes.
La programación, integrada por unas cuarenta producciones provenientes de una veintena de países, ha sido seleccionada por un Comisión Asesora Honoraria integrada por los cineastas uruguayos Gonzalo Arijón, Álvaro Brechner y César Charlone, con el apoyo de Sergio Miranda, Jorge Jellinek y Enrique Raimondi en cuanto a la convocatoria abierta efectuada.
La realización del festival coincide con los sesenta años del primer festival de cine de Punta del Este que tuviera lugar en 1951 y a lo largo de una intensa semana a todo cine, se ofrecerá una selección de lo mejor y más reciente de la producción iberoamericana, con títulos consagrados en los más importantes festivales. El Comité de Programación ha delineado una Muestra Oficial competitiva integrada por dieciocho títulos. Se trata de producciones iberoamericanas que se ofrecen en carácter de estreno absoluto para el país. Las películas serán evaluadas por un Jurado de la Crítica de tres integrantes, de Argentina, Brasil y Uruguay, quienes otorgarán el Premio Mauricio Litman a la mejor realización. La estatuilla diseñada por Octavio Podestá también será
entregada para el Voto del Público que podrá así participar eligiendo la mejor realización.
Abrirá el festival la exitosa comedia romántica Malu de Bicicleta, del brasileño Flavio Tambellini, quien llegará para presentar el filme. La clausura tendrá presencia del cine uruguayo a través de Reus, de Pablo Fernández, Alejandro Pi, Eduardo Piñero, que se ofrecerá como estreno mundial.

Muestra oficial
Entre los dieciocho títulos seleccionados hay varios que han cosechado importantes lauros en todo el mundo. Se destaca muy especialmente la producción chilena La vida de los peces, de Matías Bize, reciente ganadora del premio Goya como Mejor Película Iberoamericana.
También figura la brasileña Tropa de elite II, de José Padilha, convertida en el
mayor suceso del cine brasileño el año pasado. Otros títulos a destacar son: la argentina La mirada invisible, de Diego Lerman con Julieta Zylberberg y Omar Núñez, la boliviana Zona sur, de Juan Carlos Valdivia, las brasileñas Lula, filho do Brasil, de Flavio Barreto con Gloria Pires y Boca do lixo, de Flavio Frederico con Daniel De Oliveira y Hermila Guedes, las colombianas El vuelco del cangrejo,
premiada realización de Oscar Navia y Los viajes del viento, de Ciro Guerra, la peruana Contracorriente de Javier Fuentes – León, La mosquitera del catalán Agustí Vila, con Emma Suárez, Eduard Fernández y Geraldine Chaplin, Rabia, producción española del ecuatoriano Sebastián Cordero, Revolución, que reúne cortos de diez jóvenes directores mexicanos, entre los que está el uruguayo Rodrigo Plá y las venezolanas Habana Eva, de Fina Torres y Las caras del diablo, de Carlos Daniel Malavé.
También hay espacio para los documentales como: Diario de una búsqueda, laureada realización de la brasileña Flavia Castro, José e Pilar, del portugués Miguel Gonçalves Mendez, sobre el célebre escritor José Saramago y su esposa, La churona, de la ecuatoriana María Cristina Carrillo Espinosa e Historia de un día de la venezolana Rosana Matecki.

Panorama variado
En la Sección Panorama Internacional se presentarán fuera de competencia destacados títulos que han resultado distinguidos en diversos festivales. En este sentido hay que señalar la exhibición, en estreno exclusivo para la región, de Pa negre (Pan negro), la realización de Agustí Villaronga, con actuación de Nora Navas, Sergi López, Laia Marull y Marina Comas, que fuera consagrada con nueve Premios Goya, incluidos los de Mejor Película, Actriz principal y Actriz de reparto. Tanto Nora Navas como Laia Marull llegarán para presentar el filme.
Se destacan también: la producción argentina Cerro Bayo, de Victoria Victoria Galardi, con elenco encabezado por Inés Efrón, Verónica Llinás, Nahuel Pérez Biscayart y Adriana Barraza, la producción mexicana Abel, dirigida por Gael García Bernal, la comedia francesa La chica de Mónaco, de Anne Fontaine, con Fabrice Luchini, Roschdy Zem y Stéphane Audran y el documental Bananas!, del sueco Fredrik Gertten.
En el Panorama Latinoamericano se exhibirán: Amor en tránsito comedia del argentino Lucas Blanco, La campana, suspenso con toques fantásticos dirigido por Fredy Torres y actuación de Lito Cruz y María Fernanda Callejón, Mi vida con Carlos documental del chileno Germán Berger – Hertz, premiada en Gramado, Miente thriller del portorriqueño Rafi Mercado con actuación de Mariana Santángelo (En la puta vida), el documental Rio Sonata: Nana Caymmi, del suizo Georges Gachot sobre la figura de Nana Caymí, y Por el
camino, realización del brasileño Carlos Braun, filmada en nuestro país y premiada en Río como Mejor Director.
Dentro de la sección de Cinemateca Uruguaya se incluyen La mujer sin piano, del español Javier Rebollo, New Denmark, producción canadiense de Rafaël Ouellet y el documental esloveno Carta de un niño, de Vlado Skafar. Además se presentará La cinta blanca, de Michael Haneke votada como la mejor del año por los críticos, y en carácter de adelanto del 29º Festival de Cinameteca a celebrarse en abril próximo, Amerrika, del director Cherien Dabis.
Por otra parte habrá una selección dedicada al reciente cine uruguayo, en la que se exhibirán títulos como Norberto apenas tarde, de Daniel Hendler, el documental Mundialito, de Sebastián Bednarik y La vida útil, de Federico Veiroj.
También del cine nacional tendremos exhibiciones especiales del mediometraje La leyenda del matrero Lemos, dirigido por Natalia Espasandín y de Edú Pitufo Lombardo, 30 años de músical, documental de Juan Platero, producido por Adrián Minutti. Entre las actividades paralelas destacan: Work in Progress, premio al cine uruguayo en construcción (coordinado por Lucila Bortagaray), que se convoca por segundo año consecutivo, y la reunión en el marco del festival de DocTv Latinoamérica (coordinación de Sandino Saravia), programa de fomento a la producción y teledifusión documental Latinoamericano,y de la Red de Circulación de Contenidos Audiovisuales.

Invitados confirmados
Entre los más de treinta invitados que ya han confirmado su presencia, además de las ya mencionadas Nora Navas y Laia Marull, se puede señalar a las actrices Julieta Zylberberg, Verónica Llinás, Prakriti Maduro, María Fernanda Callejón, y el actor Lito Cruz.
Llegarán además los directores Flavio Tambellini, Ciro Guerra, Diego Lerman, Juan Carlos Valdivia, y las cineastas Victoria Galardi, Flavia Castro, Rosana Matecki, Fina Torres y los productores Nicolás Avruj y Delfina Catalá. Además estarán los uruguayos César Charlone y Gonzalo Arijón.
Otros nombres de importantes figuras se estarán confirmando en los próximos días.

Por más información dirigirse a la Oficina del Festival, Teléfono: (+598) 42231786, o por el
correo electrónico info@cinepunta.com.
El 14º Festival Internacional de Cine de Punta del Este cuenta con un Comité Organizador que integran el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), el Municipio de Punta del Este y la Liga de Punta del Este. Colaboran en la organización también la Asociación de Productores del Uruguay (ASOPROD), Uruguay Film Commission y Cines Hoyts. Preside el Comité la Dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

PROGRAMACIÓN
Domingo 13
SALA CANTEGRIL
21:00 Apertura. Proyección de Malu de Bicicleta, Flavio Tambellini, Brasil, 2010.
Entrada por Invitación

HOYTS PUNTA SHOPPING
16:45 Los viajes del viento, Colombia, 2009, Ciro Guerra (MO)
18:30 New Danmark, Rafaël Ouellet, Canadá 2009 (EC)
20:15 La vida de los peces, Matías Bize, Chile, 2010 (MO)
22:00 La mosquitera, Agustí Vila, España, 2010 (MO)

Lunes 14
SALA CANTEGRIL
15:30 La chica de Mónaco, Anne Fontaine, Francia, 2008 (PI)
17:15 Miente, Rafi Mercado, 2009 (PL)
19:00 Habana Eva, Fina Torres, Venezuela, 2010 (MO)
20:45 La campana, Fredy Torres , Argentina, 2010 (PL)
22:30 Las caras del diablo, Carlos Daniel Malave, Venezuela, 2010 (MO)

HOYTS PUNTA SHOPPING
17:15 Carta a un niño, Vlado Skafar, Eslovenia, 2009 (EC)
19:00 Zona sur, Juan Carlos Valdivia, Bolivia, 2009 (MO)
20:45 La mirada invisible, Diego Lerman, Argentina, 2010 (MO)
22:30 La mujer sin piano, Javier Rebollo, España, 2009 (EC)

Martes 15
SALA CANTEGRIL
15:30 Boca do lixo, Flavio Federico, Brasil, 2010 (MO)
17:15 Mi vida con Carlos, German Berger-Hertz, Chile, 2009 (PL)
19:00 El vuelco del cangrejo, Óscar Ruiz Navia, Colombia, 2010 (MO)
20:45 La mirada invisible, Diego Lerman, Argentina, 2010 (MO)
22:30 Rabia, Sebastián Cordero, Colombia / España, 2009 (MO)
00:30 New Denmark, Rafaël Ouellet, Canadá 2009 (EC)

HOYTS PUNTA SHOPPING
15:30 Bananas!, Fredrik Gertten, Suecia, 2009 (PI)
17:15 José e Pilar, Miguel Gonçalves Mendes, Brasil / Portugal, 2010 (MO)
19:15 La vida útil, Federico Veiroj, Uruguay, 2010 (PU)
21:00 La cinta blanca, Michael Haneke, Austria / Alemania / Francia / Italia, 2009 (EC)
22:45 Rio Sonata: Nana Caymmi, Georges Gachot, Brasil, 2010 (PL)

Miércoles 16
SALA CANTEGRIL
14:30 La churona, María Cristina Carrillo, Ecuador / España, 2010 (MO)
16:15 Contracorriente, Javier Fuentes-León, Perú, 2010 (MO)
18:00 Por el camino, Charly Braun, Uruguay / Brasil, 2010 (PL)
20:45 Los viajes del viento, Ciro Guerra, Colombia, 2009 (MO)
22:30 La mosquitera, Agustí Vila, España, 2010 (MO)
00:30 Carta a un niño, Vlado Skafar, Eslovenia, 2009 (EC)

HOYTS PUNTA SHOPPING
15:30 Boca do lixo, Flavio Federico, Brasil, 2010 (MO)
17:15 Norberto apenas tarde, Daniel Hendler, Uruguay, 2010 (PU)
19:00 Amor en tránsito, Lucas Blanco, Argentina, 2009 (PL)
20:45 Habana Eva, Fina Torres, Venezuela, 2010 (MO)
22:30 Diário de uma busca, Flávia Castro, Brasil, 2010 (MO)

Jueves 17
SALA CANTEGRIL
14:30 Revolución, Carlos Reygadas, Gael García Bernal, Diego Luna, Ricardo García, Amat Escalante, Gerardo Naranjo, Paula Riggen, Fernando Eimbecke,Mariana Chenillo y Rodrigo Plá. México, 2010 (MO)
16:15 Historia de un día, Rosana Matecki, Venezuela, 2010 (MO)
18:00 Amerrika, Cherien Dabis, EEUU / Canadá / Kuwait (EC)
19:45 La vida de los peces, Matías Bize, Chile, 2010 (MO)
21:00 Tropa de elite II, Jose Padilha, Brasil, 2010 (MO)
22:45 Cerro Bayo, Victoria Galardi, Argentina, 2010 (PI)
00:30 La mujer sin piano, Javier Rebollo, España, 2009 (EC)

HOYTS PUNTA SHOPPING
15:30 Mi vida con Carlos, German Berger-Hertz, Chile, 2009 (PL)
17:15 Rio Sonata: Nana Caymmi, Georges Gachot, Brasil, 2010 (PL)
19:00 Rabia, Sebastián Cordero, Colombia / España, 2009 (MO)
20:45 Las caras del diablo, Carlos Daniel Malave, Venezuela, 2010 (MO)
22:30 La campana, Fredy Torres , Argentina, 2010 (PL)

Viernes 18
SALA CANTEGRIL
14:15 José e Pilar, Miguel Gonçalves Mendes, Brasil / Portugal, 2010 (MO)
16:00 Zona sur, Juan Carlos Valdivia, Bolivia, 2009 (MO)
17:45 Diário de uma busca, Flávia Castro, Brasil, 2010 (MO)
19:30 Edú Pitufo Lombardo, 30 años de música, Juan Platero, Uruguay, 2010 (EE)
20:30 Lula, o filho do Brasil, Fábio Barreto, Brasil, 2010 (MO)
22:30 Pan negro, Agustí Villaronga, España, 2010 (PI)
00:30 La cinta blanca, Michael Haneke, Austria / Alemania / Francia / Italia, 2009 (EC)

HOYTS PUNTA SHOPPING
15:30 El vuelco del cangrejo, Óscar Ruiz Navia, Colombia, 2010 (MO)
17:15 Contracorriente, Javier Fuentes-León, Perú, 2010 (MO)
19:00 Malu de Bicicleta, Flavio Tambellini , Brasil, 2010,
20:45 Tropa de elite II, Jose Padilha, Brasil, 2010 (MO)
22:30 Abel, Diego Luna, México, 2010 (PI)

Sábado 19
SALA CANTEGRIL
21:00 Clausura. Proyección de Reus, Pablo Fernández, Eduardo Piñero y Alejandro Pi, Uruguay, 2011.
Entrada por Invitación


HOYTS PUNTA SHOPPING
15:15 La churona, María Cristina Carrillo, Ecuador / España, 2010 (MO)
17:00 Amerrika, Cherien Dabis, EEUU / Canadá / Kuwait (EC)
18:45 Historia de un día, Rosana Matecki, Venezuela, 2010 (MO)
20:30 Lula, o filho do Brasil, Fábio Barreto, Brasil, 2010 (MO)
22:30 La chica de Mónaco, Anne Fontaine, Francia, 2008 (PI)

Domingo 20
SALA CANTEGRIL
16:45 La leyenda del matrero Lemos, Natalia Espasandin, Uruguay, 2010 (EE)
18:30 Mundialito, Sebastián Bednarik, Uruguay, 2010 (PU)
20:15 Premio de la Crítica
22:00 Premio del Público

HOYTS PUNTA SHOPPING
15:30 Amor en tránsito, Lucas Blanco, Argentina, 2009 (PL)
17:15 Revolución, Carlos Reygadas, Gael García Bernal, Diego Luna, Ricardo García, Amat Escalante, Gerardo Naranjo, Paula Riggen, Fernando Eimbecke,Mariana Chenillo y Rodrigo Plá. México, 2010 (MO)
19:00 Cerro Bayo, Victoria Galardi, Argentina, 2010 (PI)
20:45 Pan negro, Agustí Villaronga, España, 2010 (PI)
22:30 Miente, Rafi Mercado, 2009 (PL)

MO MUESTRA OFICIAL - PL PANORAMA LATINOAMÉRICA - PI PANORAMA INTERNACIONAL - PU PANORAMA URUGUAY - EC ESPACIO CINEMATECA
EE EXHIBICIÓN ESPECIAL

PROGRAMACIÓN DE CINE ITINERANTE
Miércoles 16 / 20:30
Aiguá, frente a plaza principal
Mundialito, Sebastián Bednarik, Uruguay, 2010
Jueves 17 / 20:00
Pan de Azúcar, plaza principal
PAN DE AZUCAR
Miss Tacuarembó, Martín Sastre, Uruguay, 2010
Viernes 18 / 20:00
Punta del Este, Azotea de Haedo
Miss Tacuarembó, Martín Sastre, Uruguay, 2010
Domingo 20 / 20:30
Piriapolis, Plaza Artigas
Mundialito, Sebastián Bednarik, Uruguay, 2010

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.