Edición Nro. 1692 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 22 al 28 de febrero de 2011
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL PENSAMIENTOS_Y_SENTENCIAS HOY_IMPORTA CONGRESOS_Y_CONVENCIONES AÉREA_PREFERENCIAL AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS AEROPUERTOS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN IMPACTO FESTIVAL_DE_CINE CARTAS_AL_DIRECTOR
HOY ESCRIBEN f
Michael S. Castleton- Bridger
Poncho ajeno

El  gobierno del Sr. Mujica Cordano ha convertido en un arte aquello de taparse con poncho ajeno. Diría aún más, el Frente Amplio en su conjunto es artista en esos temas.
Nada más claro que con el tema de las inversiones en nuestra creciente economía.
Y, es verdad, nuestra economía crece y hay un buen nivel de inversión justamente por ese motivo. Ahora bien la pregunta del millón es porqué crece la economía.
Ese, y no otro es el meollo del asunto.
Del mismo modo que el gobierno del Dr. Batlle parecía perseguido por el infortunio, el Frente Amplio en el poder ha tenido la suerte que Bonaparte hubiera deseado para  sus generales.
En síntesis, este gobierno no ha hecho nada para merecer la bonanza económica que ahora vive nuestro país. Estamos prendidos de una frágil salida neokeynesiana de una profunda crisis estructural internacional que aunque maquillada aún persiste. El gran mérito del Sr. Mujica Cordano y su troupe, y eso sí hay que reconocerlo, es que no ha caído en las imbecilidades normales de los gobiernos neo-marxistas en materia económica que lo único que hacen es espantar la inversión y repartir miseria.
Ahora bien, es como un niño al lado de un recipiente de nafta con un fósforo en la mano. ¿Hay que felicitarlo por no arrojarlo al recipiente y producir una conflagración?
Evidentemente no. Hay que alejarlo del recipiente y sacarle el fósforo. Es una mala analogía quizás, pero cierta. Siguiendo con ella, la forma de alejar al niño de la nafta y evitar el desastre es la democracia. Es poder votar todos los uruguayos por el país que queremos.
No ahora cuando todo viene bien y la izquierda se vuelve responsable y seria sino como durante el último gobierno del partido colorado cuando el viento se puso de lado de la puerta y sopló y sopló fuerte y durante más de dos años.
Con dinero cualquiera administra, el asunto es administrar la escasez, la falta de ingresos, la caída de la recaudación. Todas cosas que tarde o temprano volverán.
La pregunta entonces será, si fue culpa de los satánicos neo-liberales de siempre o de sucesivos gobiernos de izquierda que se preocuparon más en gastar que invertir para los tiempos de vacas flacas.
Lo que sí hacen al menos, es no correr a los corajudos que vienen a invertir en nuestro país. Eso sí, la gran mayoría de los inversores lo hacen con grandes exenciones impositivas. No es poca cosa para un gobierno neomarxista como el que tenemos, pero dista muchísimo de ser una política coherente y proactiva a favor de la inversión y de la actividad privada.
Bueno sería, entonces, que el gobierno actual dejara de apropiarse de méritos que le son ajenos y buscara generar las defensas verdaderas que el país, que los uruguayos necesitaremos sin lugar a duda, cuando la inevitable crisis que sigue a la bonanza aparezca en el horizonte.
Hoy son tiempos de vacas gordas y el gobierno se tapa con poncho ajeno.

Cr. Ricardo Puglia
Insensatas tasas de interés

El partido de gobierno, -Frente Amplio-, en la campaña electoral de 2009 prometía a quien lo votara convertir a Uruguay en un país de primera. Nadie sabía bien que quería decir. Si se asimilaba un país de primera a un país desarrollado o a un país en que su selección nacional de futbol estuviera dentro de los diez primeros lugares o era simplemente un slogan publicitario atractivo para obtener votos.
Los números macroeconómicos le cierran bien al gobierno lo que llevó en las últimas semanas por parte de los sectores mayoritarios a realizar planteos de más impuestos para los que producen y generan riquezas al país  e invitar a otros a la fiesta de la repartija. En vez de bajar el IVA en dos puntos, del 23% al 21%, repartir los us$ 260 millones de dólares que se dejaban de recaudar (sic!!!) en los sectores de menores ingresos donando lo que no existía a través de algún mágico plan clientelista como los que ya nos tienen acostumbrados a través del MIDES o los Convenios con diferentes ONG´s.
En el  país de primera, los intereses que pagan las Familias, si bien legalmente no son usurarios, si son insensatos y expropiatorios  teniendo en cuenta  las cifras macroeconómicas del período de bonanza internacional que estamos recibiendo a través de los altos precios del 84% de nuestras exportaciones agrícolas-ganaderas.
Si decido ir a Pronto (The Bank of Nova Scotia -Canadá- y el Estado Uruguayo a través del Banco Comercial) y solicito un préstamo por menos de $ 21.600 a un año de plazo, me cargarán una tasa de interés de casi el 93% anual efectivo y si es a más de un año la tasa será del 105% anual, agregándose en ambos casos un costo fijo por tramitación del crédito que obviamente elevará la tasa de interés nominal. Si luego de obtenido el préstamo, me  atraso, me aplicarán una tasa de mora del 112% sobre la amortización del capital y los intereses incluidos en la cuota.
Si en cambio, Ud. va a Creditel le aplicarán tasas del orden del 70% anual efectivo; si lo hace a través de OCA (Banco Itaú) pagará el 59% y si decide financiar las compras efectuadas con tarjetas de crédito pagará un 74% en pesos o un 15% en dólares siempre que no se atrase en los vencimientos y le apliquen la tasa de mora.
Ahora bien, si la moneda nacional se devaluara en el correr de 2011 en un 2% respecto al dólar, las Familias estarán pagando una tasa de interés  equivalente en dólares americanos entre un 56% y un 89% anual.
Si la inflación durante 2011 cerrara en el 8%, las Familias estarían pagando una tasa real en pesos uruguayos entre un 47% y un 79% anual.
Si a Ud. se le ocurre en vez de tomar un préstamo para comprar un electrodoméstico, financiarlo con  el comercio minorista que lo vende, la tasa de interés implícita en las cuotas que deberá pagar oscila entre el 100% y 250% anual. La ley de usura, ¿no aplica? Sin embargo, tanto las financieras como las casas de electrodomésticos son cumplidoras de la ley y Ud. verá que todas ellas informan la tasa de interés efectiva anual (tea) en letra pequeña que Ud. pasará por alto si no posee gafas adecuadas.
Vaya excelente negocio para el país de primera del colectivo imaginario del Frente Amplio!!!  Si las tasas de interés fueran sensatas estaríamos contribuyendo a mejorar el ingreso real de los sectores que no alcanzan la franja mínima del IRPF.

Félix Obes Fleurquin
A la deriva

El gobierno y la tan conveniente oposición que ha recibido de regalo, están haciendo, en forma involuntaria, un homenaje a nuestro Horacio Quiroga, al tener al país entero a la deriva como al personaje de su célebre cuento.
Un gobierno que padece de ciclotimia, que un día dice una cosa, al otro la niega, al tercer día empieza con otra -sobre el mismo tema- y al cuarto día o no hace nada al respecto o sale para otro lado y no está gobernando, ya lo dijimos hace meses en la nota titulada: "El piloto está enfermo y estamos volando en automatico" de que si bien esta parte del Frente Amplio, los tupas y sus adláteres, dieron un exitoso golpe de estado en ese partido y se hicieron con su mando, y si bien, y gracias a la ceguera de una oposición irresponsable y obsoleta, llegaron y permanecen en el poder, aun no saben qué hacer, ni cómo gobernar y el avión, como en aquella nota o la balsa, como en esta, va a la deriva río abajo, esquivando, por fortuna y no por su pilotaje, escollos que la podrían hacer trizas y destruir lo que queda de un país que mira absorto lo que está pasando.

El Piloto etc etc en:
http://findesemana.blogspot.com/search?q=El+piloto+est%C3%A1+enfermo+y+estamos+volando+en+automatico

No voy a abundar en detalles ya que todos ustedes saben de qué estoy hablando, y estos días, la dislexia intelectual del que ha llegado al sillón del piloto, nos ha dado un surtido de disparates a través de sus audiciones radiales dignas de Gila o de Desbocatti y a través de sus múltiples intérpretes, ya que no hay vocero oficial en este gobierno al estilo somalí, sobre el tema reforma impositiva y las infinitas variaciones de lo que no van a hacer, que es rebajar los impuestos de una vez por todas, la tapa del libro de jardinera , salvo para un grupo de estúpidos como éstos y  los que vinieron antes que éstos, que tampoco se lucieron por rebajar el recontrapeso del Estado Ladrón de Uruguay, saqueador y rapaz, es fácil comprender y aceptar que para que la gente pague más impuestos y más fácil se recaude, hay que bajar los mismos como cualquier empresario sabe que bajando los precios de su producto vende más y hace más clientes.
No van a bajar los impuestos, no van a hacer nada serio, son incapaces por naturaleza de hacer algo serio, y estaba cantado desde el día que engañaron a mucha gente desorientada y llegaron a estos cargos, estos hijos de una época confusa, herederos de una mesiánica irrealidad y llenos de un odio genético contra los mecanismos democráticos, iban por acción u omisión, a hacer todo el daño que les fuera posible hacer, salvo que delante de ellos tuvieran una fuerza responsable que los frenara, que los limitara en su locura.
Y no la tienen, pues lo que tienen delante son grupos derrotados políticamente, dirigidos en este caso por personas que, siendo amable, puedo decir que cumplieron su ciclo con creces, si es que tuvieron algún ciclo a cumplir alguna vez, salvo el de ser sistemáticamente derrotados en todos los escenarios o ser los que miran de afuera como el pibe con la nariz contra la vidriera, viendo cómo los de adentro hacen tremebundo relajo y él no puede hacer más que mirar, sin siquiera entender lo que sucede.
Es muy difícil gobernar un país como éste, ya varios lo dijeron muchas veces, pero este gobierno, habiendo heredado de los anteriores un estado de situación bastante ordenado y prolijo para estas latitudes y tiempos, sólo debería, como en aquel chiste del astronauta, poner al mono entrenado para manejar el piloto automático y darle una banana tres veces al día y no tocar nada de nada salvo hacer aquellas cosas de sentido común que han tenido éxito en todo el universo conocido y no en los mundos imaginarios en que estas patéticas figuras habitan, que son rebajar impuestos, rebajar tarifas públicas, mantener el orden y quedarse con la boca callada para, al menos, no gritar a los cuatro vientos que son una manga de anormales que deberían estar enchalecados en un psiquiátrico y no gobernando un país.
Y la bendita "oposición" que se sigue peleando por salir en segundo puesto por que ya han renunciado al primero, frente a la Heladera que les va a ganar por tercera vez, debería, pero no lo hará porque en su naturaleza está también su perdición... y la nuestra, ser el freno de estos aprendices de brujo que tienen el país a la deriva.

Agustín Tajes
Golpe de Estado Técnico

Todos conocemos la historia reciente, luego del retorno a la institucionalidad democrática, respecto a cómo debía resolverse el problema de los eventuales casos de delitos, ocurridos en el marco del conflicto comenzado en 1962 por los diferentes movimientos subversivos, de un lado y de otro.
También todos sabemos que eso se trató en las negociaciones del Club Naval, cuyo resultado, aunque imperfecto, fue la promulgación de las dos leyes de amnistía, como forma de terminar con el asunto de una vez y poder dedicar las energías de   todos los orientales, en trabajar a fin de construir un país mejor para dejarle a nuestros hijos.
Pero la izquierda, como siempre lo ha hecho, al otro día de obtener sus objetivos en la mesa de negociaciones, desconoció cualquier cosa que hubieran allí aceptado o pactado.
Desde entonces no han escatimado esfuerzos, para presentar a quienes los derrotaron a principios de los 70, como los máximos violadores de los DDHH - a la vez de crear una imagen de víctimas idealistas de sí mismos - como forma de continuar su guerra revolucionaria, por caminos menos riesgosos y más productivos.
Eso les dio muy buenos resultados desde el punto de vista político, ya que conquistaron la Intendencia de Montevideo en 1989 y la Presidencia en 2004, pero no fue hasta que llegaron al gobierno nacional que pudieron concretar sus intenciones, ya que la ciudadanía les había dicho que no, en 1989.
Claro que eso no fue impedimento, para que luego de marzo de 2005 comenzaran a atropellar al Estado de Derecho e interpretando en forma retorcida la Ley de Caducidad, iniciaron una larga lista de procesos de militares, absolutamente amparados por la citada norma.
Para poder hacer esta maniobra era imprescindible contar con una justicia sometida y cómplice y la tuvieron. La partitura se fue armonizando bajo la batuta de la Fiscal Guianze y violando la Constitución, las leyes, los principios generales de derecho y aún el Estatuto de Roma, fueron atrapando de a uno a aquellos más odiados, por haber sido quienes más duramente los habían combatido y vencido.
En 2009 quisieron darle el golpe de gracia a la Ley de caducidad y anularla a través de un inconstitucional plebiscito - que denunciamos e impugnamos ante la Corte Electoral - convencidos que esta vez sí la destruían. Entonces, la Suprema Corte de Justicia, a cuyos Ministros se les concedió un aumento de 60.000 pesos (sí, de aumento, porque pasaron a ganar 115.000) realizó el primer quiebre institucional. Desconociendo el ejercicio directo de la soberanía, que le otorga al Cuerpo Electoral la Constitución en su Art. 82, emitió su primera sentencia de inconstitucionalidad (luego de dos de constitucionalidad previas), con la clarísima intención de – además de poder juzgar a un General en actividad, desactivando la inclusión en la Ley, que del caso había establecido el Poder Ejecutivo ante la consulta del Juez – dar un mensaje a los votantes que una semana después decidirían el destino de la norma en las urnas.     
Pero el tiro salió por la culata y el Cuerpo Electoral volvió a sentenciar la vigencia de la Ley.
Ese debió ser el tiro de gracia para las intenciones de venganza, pero el marxista leninista, cuando los aspectos legales le impiden hacer algo, simplemente los ignora y vuelve a la carga, con un desprecio total por la voluntad de ese pueblo, con el que se llena la boca cada vez que lo invoca y se atribuye la condición de su defensor.
De modo que - como si no hubieran existido esas sentencias del Cuerpo Electoral, que le confieren a la norma un rango constitucional, ya que sólo podría ser modificada o derogada en otra consulta popular - buscaron otra alternativa y el encargado de concretarla fue el Canciller de la República que - a través de la bancada del Frente en Diputados - presentó un proyecto interpretativo de la ley, que de hecho la dejaba sin efecto y con carácter retroactivo. Mientras el proyecto  transitó por la Cámara Baja, el mismo era un proyecto del Canciller Almagro como tal y nadie dijo lo contario. Así fue aprobado en dicha Cámara, con el voto de varios legisladores oficialistas, que dijeron no estar de acuerdo, pero igual votaron.
La cosa se iba a complicar en la Cámara Alta, porque dos Senadores del Partido de Gobierno dijeron que no votaban y mientras uno de ellos, el Senador Nin, expresó públicamente que de acuerdo al Art. 82, era imposible enmendar la plana a lo decidido  por el Cuerpo Electoral, el otro, el Sen. Saravia, encima dijo muy claro, que de hacerlo, sería un quiebre institucional y se estaría dando un golpe de estado técnico.
Eso levantó una polvareda tremenda y la primera reacción del gobierno fue sacarle la escalera a Almagro, que quedó agarrado del pincel (por supuesto que sin ninguna consecuencia). Muy suelto de cuerpo el Pepe informó en la página web que el Canciller había actuado como militante. ¿Dónde estuvo esos 2 meses que duró todo el trámite? ¿No se enteró? y bué, total, fue una bobadita.
Si Almagro actuó a título personal promoviendo un “golpe de estado técnico”, como dijo Saravia, es el responsable directo de un “Atentado contra la Constitución” que el Código Penal, en su art. 132, num. 6to. tipifica cuando un ciudadano “por actos directos, pretendiere cambiar la Constitución o la forma de gobierno, por medios no admitidos por el Derecho Público interno”, lo que hubiera ameritado la toma de medidas por parte del Presidente, so pena de ser coautor de la maniobra.
Es muy claro que querer desconocer el ejercicio directo de la soberanía, que el art. 82 de la Carta le asigna al Cuerpo Electoral, por decisiones de sus representantes, a quienes la misma norma se lo asigna en forma indirecta, es cambiar de hecho, lo que prescribe la Constitución y por lo tanto, se está atentando contra ella.
Pero como si todo esto no hubiera existido, la SCJ, que debe pagar ese suculento aumento, vuelve a la carga y se expide nuevamente declarando la inconstitucionalidad para nuevos casos.
Y aquí es necesario hacerse esta pregunta, si el Sen. Saravia denunció que si los representantes de Cuerpo Electoral desconocían una decisión del mismo, se estaría configurando un golpe de estado técnico, ¿Qué es, cuando quienes lo hacen son los Ministros  del organismo del Estado que tiene como principal misión la salvaguarda de la Carta Magna? En primer lugar, existe un abuso de funciones, ya que los Ministros de la Corte no son ni siquiera representantes de nadie y por lo tanto no ejercen la soberanía. En segundo lugar, existe lo que se llama fraude a la  Ley y que el Dr. Barrios Anza describiera en una nota de El País, a través de dos sentencias de otros tantos connotados jueces:
“El fraude a la Ley, es el respeto aparente de la misma, con violación de su espíritu” (Civ. 3°, sent 247, 9-XII-970, Addiego Bruno).
  “El fraude a la ley es la adaptación consciente y voluntaria de medios lícitos en sí, a fines contrarios a los mandatos o interdicciones de la ley”. (Civ. 4°, sent. 36, 24-II-1971, Reyes Terra).
   Y por último, pero más grave, es un quiebre institucional, tal como lo define el Senador Saravia.
¿Qué pasaría si un general se desacata y realiza actos contra la Constitución? Sin duda que caería sobre él todo el peso de la Ley.
Bueno, los Ministros de SCJ no son dioses, ni tienen fueros ni inmunidad de ningún tipo. Son funcionarios con las mismas responsabilidades que el resto y por lo tanto, si delinquen, deben responder. Cuando estos quiebres no son reprimidos como corresponden, pueden llevar a otros peores, por lo que es hora que el gobierno, que ha usado y abusado de un sistema judicial sumiso, termine con esa práctica y encauce el país por la senda de la concordia, trabajando todos juntos con el único objetivo del bien común.

Jorge Azar Gómez - Ex Representante de Uruguay en la ONU
Comercio con la Argentina
A lo Perón, entre mimos y sopapos

Nuevamente, el Uruguay se ve en dificultades de introducir sus productos en Argentina: nueva agresión de parte de la administración Kirchner en perjuicio de los intereses y la industria uruguayos.
Durante años, la indiferencia y complicidad del gobierno argentino dificultó la libre circulación de bienes y personas, merced al bloqueo ilegal del puente que los une con Fray Bentos. Ahora, en una medida poco amistosa, impiden la entrada de productos uruguayos.
El Señor Embajador de Argentina en Uruguay, Dante Dovena, refirió que "las medidas no discriminan a Uruguay sino que son para defender al mercado interno de productos asiáticos" y pidió que no se exagere sobre los efectos de la medida, sentenciando: "No me digan que las dificultades en el comercio entre los dos países tiene que ver con la compra de pan dulce o la compra o no de las roscas de Pascua".
Debe saber el Señor Embajador que sus manifestaciones no son ciertas y que además rozan lo irónico, pues las medidas son de carácter discriminatorio. Ello, debido a que se impide el ingreso de productos para supermercados que compitan con los productos argentinos, exceptuando los provenientes de Brasil. Si acaso esto no es discriminatorio para con los productos similares de Uruguay, sería oportuno que el Señor Embajador explique qué entiende él por discriminación comercial.
Pensábamos que cuando el gobierno de la Argentina despidió al embajador Patiño Meyer, el nuevo representante llegaría con instrucciones para actuar más diplomaticamente, sin ridiculizar una situación tan grave para los intereses de Uruguay. Este tema puede también tornarse perjudicial para la Argentina dado que, en poco tiempo, podría dar lugara a una inflación galopante en los productos "protegidos". Sin importar que, más tarde, el Ministro de Comercio Interno Guillermo Moreno maquille los números.
Muchas veces, hemos advertido al Presidente José Mujica que la política del abrazo no servía con el gobierno kirchnerista; que estaba bien estar juntos pero no "revueltos". Ellos siempre van a actuar en forma solitaria y -como solía decirlo el General Perón cuando hablaba de relaciones con otro país- : "siempre hay que hacerles un mimo y después pegarles un sopapo". Salta a la vista está que de esto se trata la política del gobierno argentino para con el Uruguay, en distintas áreas de nuestra relación.
El tema permite escribir mucho más sobre las fluctuantes relaciones entre las dos Administraciones. Pero, se impone, para estos momentos, ser menos deliberativos y más ejecutivos. Corresponde decirle al Presidente José Mujica que a las empresas uruguayas les cuesta mucho producir, otorgar empleos, pagar impuestos, exportar y colocar sus productos. Por lo que está en sus manos y en su firmeza encontrarle una solución urgente a esta situación claramente discriminatoria y supeditada al la bipolaridad del Ministro Moreno. Por cierto, supeditada también a la pasividad de la Presidenta Cristina Kirchner.

Javier Bonilla
Inseguridad nacional desde el aire

Las aeroestaciones del turístico municipio de Colonia, vecino, río mediante, del gran Buenos Aires y su entorno, especialmente la de Carmelo-segunda ciudad, con cerca de 20.000 habitantes, de la circunscripción-, próxima a un controvertido resort y casino cinco estellas, de acceso discreto(entre otros hoteles ), así como a estancias turísticas y a la residencia campestre presidencial, adolecen de severos problemas de control, desde el punto de vista de la seguridad y defensa, según fuentes militares reservadas, que reclaman la potestad de "ejercer la policía aeréa a todo nivel" en todo Uruguay
Las terminales aéreas colonienses orillan las 4.500 operaciones, casi 65% en Carmelo, de las cuales, allí, un porcentaje similar tiene, a su vez, origen internacional, en su inmensa mayoría argentino, con algunos vuelos procedentes de Paraguay, México, Austria, Finlandia y Estados Unidos. Mayoritariamente son vuelos privados procedentes del aeródromo porteño de San Fernando, aunque, alguno de los hoteles más importantes del lugar ofrecen organizar charters desde Ezeiza o Aeroparque en pequeños bimotores .
El gran y creciente movimiento aerocomercial en Carmelo, aunado a instalaciones edilicias -al contrario de la pista de césped de 1200 metros- privadas e insuficientes en altísimo grado, y aliado a pocas e incómodas posibilidades físicas de control efectivo de los pasajeros y visitantes, preocupan en grado sumo a la FAU, que, como organismo tutelar de la aviación civil uruguaya ha recomendado emplazar, talvez al otro extremo de la pista aludida,o, en otra ubicación, una aeroestación modesta pero, con todos los ítems de seguridad necesarios, además de asfaltar ligeramente, alambrar-grave problema- e iluminar la pista y dotarla de una aproximación adecuada por GPS, lo que se financiaría con la misma operativa aeroportuaria, siempre entre las 3 o 4 mayores del país.
"Poco se entiende que el Ministerio de Defensa esté desempolvando un viejo proyecto ya obsoleto ,para internacionalizar, con más que dudosa viabilidad, 8 aeropuertos del interior, y descarte el que se autofinancia,y, el que, de omitirse, tarde o temprano puede comprometernos-no digo que lo haga - en materia de defensa y/o seguridad regionalmente", dice el informante, probablemente teniendo en cuenta el notorio y sensible aumento del narcotráfico desde Argentina, el país donde los estupefacientes resultan más baratos del Mercosur...




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 

 

 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Restaurante Manjares

Festival árabe
El restaurante Manjares de Conrad Punta del Este continuará del 3 al 8 de marzo con el Festival Árabe a cargo del chef sirio Haysam Bakduonis.
Con cerca de 30 años de experiencia en cocina árabe en distintos países del mundo, Haysam ofrecerá más de 20 platos típicos elaborados con materias primas excepcionales donde el trigo burgol, la menta, el comino, el coriandro, el sésamo, las hojas de parra y los garbanzos serán protagonistas.
Entre las delicias típicas no faltarán Hummus (puré de garbanzos), Entabbal (berenjenas con tahine), Tabbule (ensalada de trigo burgol), Fatosh  (ensalada de pepino, menta, aceitunas y rabanitos), Enyadra (arroz con lentejas y trigo burgol), Kebbe naieh (Kibe crudo), Babaganoy (ensalada de berenjena, tomate y cebolla), Aadas (sopa de lentejas).
La estación caliente incluirá Shawarma, Lahn Michwye (brochette de carne), Kebbe (Kibe al horno), Ensahab (pollo), Cabaab Halabi (carne al horno con especias del Medio Oriente), Cous Cous (trigo burgol, verduras y carne), Samak (pescado con salsa tártara), Falafel (croquetas de garbanzos), Myadra (hojas de parra, carne y arroz) y Sfiha (empanada árabe de carne).
Durante la cena, los comensales podrán disfrutar de la interpretación de un grupo de música árabe en vivo y de una odalisca que bailará la tradicional danza del vientre entre las mesas. Tanto los mozos como el salón estarán a tono luciendo atuendos y motivos árabes, brillos, espejos y muchos colores.
Del 3 al 8 de marzo, 21:00 a 03:00
Precio por persona:  U$S 45 (incluye buffet frío y caliente, buffet de postres, estación de helados Freddo, refrescos, agua mineral y café)


Las Brisas

Abierto 24 horas todo el año Sugerencia del chef USD 38
Todos los sábados de marzo - buffet de pescados y mariscos, de 13:00 a 17:00
Se podrán degustar ensaladas con productos de mar, tablas y diversas opciones calientes. Incluye buffet de postres y una copa de vino blanco
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
No se toman reservas

 
Estación de helados Freddo

Sábado 5 y domingo 6 de 13:00 a 17:00
De 20:00 a 04:00 hasta el 8 de marzo

 Estación de sushi

Hasta el 8 de marzo todos los días a partir de las 20:00 
A partir del 9 de marzo – sábados y domingos 


Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frío y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos 

Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas.
Los lunes nuestro chef pastelero Nicolás Zunino realizará especialidades en chocolate y los martes podrán deleitarse con la estación en vivo de panqueques y waffles.
Los miércoles y jueves habrá té bingo, mientras que los viernes y sábados serán los desfiles de Cinthia Bosch a las 17:30 y 19:00.
Todos los días, té buffet de 17:00 a 20:00
USD 30 por persona

A partir del 14 de marzo: Promo 2x1 de lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento.

Buffet de tapas - domingos a jueves a partir de las 20:00
USD 18 por persona
A partir del 14 de marzo: promo 2x1 de bebidas de domingos a jueves
Desde marzo, durante todos los días del año a las 23:00 habrá DJ en vivo y los viernes y sábados show musical interpretado por diferentes bandas y solistas.
En Veleros no se toman reservas

St. Tropez
Del 3 al 8 de Marzo abierto todos los días de 21:00 a 03:00
Menú Degustación: USD 80 por persona, incluye 1 copa de vino Terrazas.

 Wine Dinner

La atractiva propuesta de los wine dinners en el restaurante St. Tropez de Conrad Punta del Este tendrá su primer encuentro del año el viernes 25 de marzo con la bodega Los Vascos (Chile)
Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinadas recetas, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.
Viernes 25 de marzo, 21:00
Precio por persona USD 80
Reservas por (598) 4249-1111

 Programación marzo y abril 2011

MARZO 2011

     Sábado 5
·        Pilar Sordo en conferencia: “Viva la diferencia. La Magia en el ser mujer. La realidad en el ser hombre.”
·         Salón Punta del Este, 21:00 hs.
·           USD 40 y 50 – venta en Red UTS y Conrad       

Domingo 6
·        Shakira en el ciclo “Conrad Live” – “Sale el sol” World Tour
·         Parking exterior, 22:00 hs.
·         USD 150, 200, 250 y 300 – venta en Red UTS

ABRIL 2011
Jueves 21
·        José Carreras
·         Salón Punta del Este, 22:00 hs.
·         Acceso por invitación

Más información sobre actividades:  www.conrad.com.uy
 

Únicamente en Conrad
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy  

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria
 

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

 


CINESHOYTS

ESTRENOS DE VERANO

Estreno Viernes 25
PIRAÑA 3D

Tras una serie de temblores submarinos se han liberado unos peces prehistóricos devora-hombres en el Lago Victoria, en Arizona, en una población que en las vacaciones de primavera se llena de gente joven para divertirse. Allí, un grupo de personas deberá unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas, e incluso alguna de ellas tendrá que salvar a su familia y evitar que sean devoradas... Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante.
   http://www.youtube.com/watch?v=YTOvLlgt-8s


127 horas
En los cines

Drama que sigue la historia real del montañista Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano que se hizo tristemente famoso porque en mayo del año 2003, durante una de sus excursiones por Utah, cayó a una sima. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, la única manera de salir con vida de allí fue amputándose el brazo que tenía atrapado.
  6 nominaciones OSCAR
James Franco - Mejor actor
Mejor edición/montaje
Mejor música original
Mejor canción original - “If I Rise”
Mejor película
Mejor guión adaptado


EL GANADOR
En los cines

Cuenta la historia de Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador convertido en entrenador que intenta levantar cabeza después de verse inmerso en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Eklund entrenará a su casi hermano "irlandés" Micky Ward (Mark Wahlberg), Dicky combate a mediados de los años 80 y 90, y será recordado por tres épicos combates contra Arturo Gotti. Amy Adams por su parte interpreta a "una camarera", que termina saliendo con Ward.
7 nominaciones OSCAR
Christian Bale - Mejor actor de reparto
Amy Adams – Mejor actriz de reparto
Melissa Leo - Mejor actriz de reparto
Mejor dirección
Mejor edición/montaje
Mejor película
Mejor guión original


DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES
En los cines

Maggie (Anne Hathaway) es una mujer independiente que no deja que nada ni nadie la ate hasta conocer a su media naranja Jamie (Jake Gyllenhaal), cuyo encanto le sirve bien tanto con las mujeres como vendedor farmacéutico. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa, al encontrarse ambos bajo la influencia de la droga final: el amor...
País: USA, Director: Edward Zwick, Guión:Charles Randolph, Reparto: Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Judy Greer, Hank Azaria, Gabriel Macht, Oliver Platt, Jaimie Alexander, Katheryn Winnick y George Segal.

EL CISNE NEGRO
En los cines


Un thriller psicológico que se desarrolla en el mundo del ballet de la Ciudad de Nueva York. EL CISNE NEGRO estelariza a Portman como Nina; una destacada bailarina que se encuentra atrapada en una red de intriga competitiva con una nueva rival dentro de su compañía de danza (Mila Kunis). 
Una película de Fox Searchlight Pictures dirigida por el visionario director Darren Aronofsky (THE WRESTLER), EL CISNE NEGRO es una emotiva aunque en ocasiones atemorizante travesía por la psique de una joven bailarina cuyo papel estelar como la Reina de los Cisnes muestra ser el rol para el cual ella resulta ser terroríficamente perfecta.
EL CISNE NEGRO sigue la historia de  Nina (Portman), una bailarina de una compañía de danza en la Ciudad de Nueva York, cuya vida, como la de todas las personas de su profesión, está por completo dedicada a la danza.  Ella vive con su madre, la bailarina retirada Erica (Barbara Hershey), quien fervorosamente apoya la ambición profesional de su hija.  Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide re-emplazar a la primera bailarina  Beth Macintyre (Winona Ryder) para la producción estreno de su nueva temporada  “El Lago de los Cisnes,” Nina es su primera elección.  Pero Nina tiene competencia, una nueva bailarina Lily (Kunis) quien también impresiona a Leroy.  El Lago de los Cisnes requiere de una bailarina quien pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y gracia, y el El Cisne Negro, quien representa la astucia y la sensualidad.  Nina encaja perfectamente en el papel del Cisne Blanco, pero Lily es la viva personificación del El Cisne Negro. Mientras las dos bailarinas expanden su rivalidad a una amistad algo perversa, Nina se pone cada vez más en sintonía con su lado oscuro con un abandono que amenaza con destruirla.
Presentada por  Fox Searchlight Pictures, en asociación con Cross Creek Pictures, una Producción de Prøtøzøa  y Phoenix Pictures Productions, EL CISNE NEGRO es dirigida por  Darren Aronofsky a partir de un guión cinematográfico por  Mark Heyman, Andrés Heinz y John McLaughlin, a partir de una historia de  Andrés Heinz.  La película es producida por Mike Medavoy, Arnold W. Messer, Brian Oliver y Scott Franklin.  Los productores ejecutivos son  Bradley J. Fischer, Ari Handel, Tyler Thompson, Peter Fruchtman, Rick Schwartz, Jon Avnet, David Thwaites y Jennifer Roth.
El equipo creativo incluye al director de cinematografía  Matthew Libatique, ASC (IRON MAN 2), la diseñadora de producción Thérèse DePrez (HOWL), al editor fílmico  Andrew Weisblum, A.C.E. (FANTASTIC MR. FOX), música por Clint Mansell (THE FOUNTAIN), supervisores musicales  Jim Black (THE WACKNESS) y Gabe Hilfer (THE WRESTLER), coreografía de ballet por  Benjamin Millepied y supervisor de efectos visuales  Dan Schrecker.

5 nominaciones OSCAR
Natalie Portman – Mejor actriz
Mejor cinematografía
Mejor dirección
Mejor edición/montaje
Mejor película

Tiempo de exhibición 110 minutos

LOS VIAJES DE GULLIVER · 3D
En los cines

 Gulliver (Jack Black) sueña con convertirse en editor de viajes. Por eso, viaja al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta le arrastrará hasta una isla pérdida habitada por personas diminutas, los Liliputienses. Gulliver se convierte en una inspiración liderándolos hacia una victoria sobre su enemiga isla vecina, y combatiendo contra un gigante mecánico.
   http://www.youtube.com/watch?v=ihgP_uTJSgg 
 
EL DISCURSO DEL REY

En los cines

 Protagonizada por Colin Firth., la película se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey recupere su correcta voz.

12 nominaciones OSCAR

Colin Firth – Mejor actor
Geoffrey Rush - Mejor actor de reparto
Helena Bonham Carter - Mejor actriz de reparto
Mejor dirección artística
Mejor cinematografía
Mejor diseño de vestuario
Mejor dirección
Mejor edición/montaje
Mejor música original
Mejor película
Mejor sonido
Mejor guión original


LAS AVENTURAS DE SAMMY · 3D ·
En los cines

  Mientras se abre camino hacia el océano poco después de haber nacido en una playa Californiana, Sammy la tortuga marina encuentra y pierde al amor de su vida, una hermosa tortuguita recién nacida llamada Shelly. A través del épico viaje que todas las tortugas hacen antes de regresar a la playa que las vio nacer, Sammy esquiva innumerables peligros, motivado por la esperanza de reencontrarse con Shelly de nuevo.
   http://www.youtube.com/watch?v=W__RB0i7fHA

  
MI ABUELA ES UN PELIGRO 3
 El agente del FBI, Malcolm Turner y su hiso Trent, se vuelven al encubierto en una escuela de baile solo para mujeres luego de que Trent haya presenciado un asesinato.
   http://www.youtube.com/watch?v=o4rdlG6odfk
 
GNOMEO Y JULIET · 3D ·
 Reimaginación de la clásica historia de amor de Shakespeare, protagonizada por gnomos de jardín que cobran vida cuando sus dueños no están presentes.
   http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY
 
BIUTIFUL
 Javier Bardem protagoniza "Biutiful". Padre abnegado. Hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Sobreviviente en el corazón de una Barcelona invisible.


NOMINACIONES OSCAR 2011 (Por película)

BIUTIFUL: 2 nominaciones
Javier Bardem – Mejor actor
Mejor película en lengua extranjera (México)

I AM LOVE: 1 nominación
Mejor diseño de vestuario 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.