Edición Nro. 1690 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 8 al 14 de febrero de 2011
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL SE_DICE IMPACTO HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AÉREAS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS HOY_ESCRIBEN CONGRESOS_Y_CONVENCIONES HOTELES MUY_INTERESANTE SALUD CARTAS_AL_DIRECTOR
SALUD f
Análisis de orina detecta el cáncer de vejiga
  • Los costes de diagnóstico y seguimiento de este tipo de tumor son muy elevados, por lo que se espera que este análisis los abarate
El Departamento de Anatomía Patológica de la Universidad de Córdoba (UCO) ha desarrollado un test diagnóstico en orina de cáncer de vejiga que, como mínimo, "tendría las mismas ventajas que los test tradicionales". Este análisis supone un método menos invasivo y menos costoso que las cistoscopias, una prueba invasiva que implica la exploración de la vejiga a través de la uretra y que requiere hospitalización.
El cáncer de vejiga es el tercer tumor en los hombres y el séptimo entre las mujeres, por lo que los costes de diagnóstico y seguimiento son muy elevados y lo sitúan entre de los cánceres más caros para la sanidad española. Con el sistema desarrollado por la UCO dentro del proyecto "Expresión de las Ciclinas D1 y D3 y del receptor 3 del factor de crecimiento fibroplástico y su papel en el diagnóstico del tumor primario o recidivante de vejiga en sedimento urinario", se pretende evitar las cistoscopias.
Este nuevo sistema se realiza mediante el chequeo de proteínas como el factor de crecimiento fibrolástico y la Ciclina D3. En el análisis de orina se miden los niveles de estas proteínas y si su presencia es muy elevada servirían como marcadores para este tipo de tumor, detalló Andalucía Investiga. Las proteínas estudiadas por el Departamento de Anatomía Patológica de la UCO tienen una sensibilidad diagnóstica y una especificidad muy alta, con niveles muy parecidos a los de las cistoscopias que rondan el 85 %, "por lo que podría convertirse en una alternativa diagnóstica real y fiable a los métodos habituales", según explica Andalucía Investiga.
Tras tres años de investigación, el equipo dirigido por el Dr. Antonio López Beltrán ha obtenido resultados que avalan estas proteínas como marcadores tumorales con una fiabilidad muy alta y sin posibilidad de falsos positivos. Para detectar estas proteínas el equipo investigador ha usado unos "anticuerpos comerciales", pero para poder hacer un proyecto totalmente suyo quieren crear unos anticuerpos propios, patentarlos y así trabajar con un material original en todo momento, explicó la UCO. Esta búsqueda formaría parte de la segunda fase del proyecto. Los investigadores prevén poder desarrollar una patente y comercializar el método diagnóstico en dos o tres años.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 

 

 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

RESTAURANTE MANJARES
 
Festival árabe
El restaurante Manjares de Conrad Punta del Este será sede durante este mes del Festival Árabe a cargo del chef sirio Haysam Bakduonis.
Con cerca de 30 años de experiencia en cocina árabe en distintos países del mundo, Haysam ofrecerá más de 20 platos típicos elaborados con materias primas excepcionales donde el trigo burgol, la menta, el comino, el coriandro, el sésamo, las hojas de parra y los garbanzos serán protagonistas.
Entre las delicias típicas no faltarán Hummus (puré de garbanzos), Entabbal (berenjenas con tahine), Tabbule (ensalada de trigo burgol), Fatosh  (ensalada de pepino, menta, aceitunas y rabanitos), Enyadra (arroz con lentejas y trigo burgol), Kebbe naieh (Kibe crudo), Babaganoy (ensalada de berenjena, tomate y cebolla), Aadas (sopa de lentejas).
La estación caliente incluirá Shawarma, Lahn Michwye (brochette de carne), Kebbe (Kibe al horno), Ensahab (pollo), Cabaab Halabi (carne al horno con especias del Medio Oriente), Cous Cous (trigo burgol, verduras y carne), Samak (pescado con salsa tártara), Falafel (croquetas de garbanzos), Myadra (hojas de parra, carne y arroz) y Sfiha (empanada árabe de carne).
Durante la cena, los comensales podrán disfrutar de la interpretación de un grupo de música árabe en vivo y de una odalisca que bailará la tradicional danza del vientre entre las mesas. Tanto los mozos como el salón estarán a tono luciendo atuendos y motivos árabes, brillos, espejos y muchos colores.
Del 1° al 28 febrero, todos los días, 21:00 a 03:00
Precio por persona:  U$S 45 (incluye buffet frío y caliente, buffet de postres, refrescos, agua mineral y café)


Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

St. Tropez
Conrad Punta del Este tendrá nuevamente en su cocina un invitado de lujo en el mes de enero:  Francis Mallmann.  El célebre chef argentino elaborará platos para dos propuestas distintas:  su cocina de fuegos en la terraza de los jardines del resort a la luz de las velas y un menú degustación en el espacio gourmet “St. Tropez”.
Cocina de fuegos
Bajo las estrellas y con una vista nocturna increíble de la bahía y de la Isla Gorriti, Mallmann realizará su cocina de fuegos entre parrillas, rescoldos, asadores, curantos e infiernillos para que los comensales disfruten del auténtico sabor de las recetas de su último libro “Siete fuegos”.
Jueves de enero - Desde 21:00 - USD 160 por persona - Reservas 4247-2105
Acompañado por vinos de la bodega Finca La Anita, el menú de cuatro pasos contará con muchos de sus platos clásicos y otras novedades como las langostas en costra de sal, el jamón de Jabugo pata negra con higos frescos y los mejores pescados y carnes del mercado uruguayo.
Viernes y sábados de enero - 21:00 a 03:00 - USD 160 por persona - Reservas 4247-2220 / 2270


Programación verano 2011
  
FEBRERO 2011
Todos los días
·        Nickelodeon en Conrad – Saludo y fotos con los personajes Dora la exploradora, Patricio y Bob Esponja
·         Lobby, 21:00 hs.

Martes 1° al lunes 28
·        Festival gastronómico árabe
·         Restaurante Manjares, 21:00 a 03:00 hs.
·         USD 45

Miércoles 2
          ·        Ciclo de charlas literarias conducidas por Teté Coustarot - Fernando Bravo presenta su libro
"Mi domicilio es el aire: 40 años de radio y televisión"
·         Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
·         Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Viernes 4 al domingo 6
·        Pasarela Punta del Este – desfiles de moda con diseñadores latinoamericanos
·           Salón Montecarlo
·           Acceso por invitación
·           Contacto:  Pablo Lamaison, www.pasarelapuntadeleste.com
 
Sábado 5
·        Los Personajes Luca, Clara, Marcia y Titán de la serie Sueña Conmigo de Nickelodeon estarán firmando autógrafos
·           Salón Punta del Este, 20:00 a 22:00 hs.
·           Acceso libre y gratuito

Sábado 5 al miércoles 9
·        8º Edición JEWISH Film Festival
·           Salones Cancún, Caribe y Río de Janeiro
·           Ceremonia apertura: sábado 5, 21:30 hs.
·           Contacto:  Fernando Luis Goldsman, 4222-6703, 099-930926, goldsman@adinet.com.uy, www.jewish-filmfestival.com

Martes 15, domingo 20 y sábado 26
·        “Pinocho”, teatro infantil
·         Showroom Copacabana, 20:00 hs.
·           USD 12, 16 y 20 – venta en Red UTS y Conrad

        Miércoles 9
·        Ciclo de charlas literarias – Juliana López May presenta su libro “Mi primer libro de recetas” – Moderada por María Inés Machiñena
·         Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
·         Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Sábado 12
·        Miss Atlántico Internacional, XXV edición
·         Salón Punta del Este, 22:00 hs.
·         Acceso por invitación
Contacto:  Heber Barrios, missatlantico@netgate.com.uy

        Sábado 12
·        Adriana Varela en “Noche de tango”
·         Showroom Copacabana, 22:30 hs.
USD 30, 35 y 40

Domingo 13
·        Valeria Lynch en “Valeria la máxima”
·         Showroom Copacabana, 22:30 hs.
·           USD 40, 45 y 50 - venta en Red UTS y Conrad

       Miércoles 16
·        Ciclo de charlas literarias – Alejandro Figueredo presenta su libro “Yo estuve ahí” sobre su participación en el mundial de fútbol Sudáfrica 2010
·         Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
·         Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Viernes 18
·         Gala de remate Aberdeen Angus Uruguay
·           Salón Montecarlo, 21:30 hs.
·           Contacto:  Liliana Cruz, 098-837 833, angusuruguay@netgate.com.uy

Sábado 19
·         Iñaki Urlezaga – Ballet concierto “Rock stop play”, en programa: Grand Pas de deux de Don Quijote
·           Salón Punta del Este, 22:00 hs.
·           Entradas en venta en Red UTS

Domingo 20
             ·      Exposición de Kennel Club Uruguayo
·      Salón Montecarlo, 10:00 a 20:00 hs.
·        Contacto:  Adrián Landarte, 094-437886

      Miércoles 23
·       Ciclo de charlas literarias – Felipe Pigna presenta su libro “Libertadores de América”
·         Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
·         Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

MARZO 2011
     Sábado 5
·        Pilar Sordo en conferencia: “Viva la diferencia. La Magia en el ser mujer. La realidad en el ser hombre.”
·         Salón Punta del Este, 21:00 hs.
·           USD 40 y 50 – venta en Red UTS y Conrad       

Domingo 6
·        Shakira en el ciclo “Conrad Live” – “Sale el sol” World Tour
·         Parking exterior, 22:00 hs.
·         USD 150, 200, 250 y 300 – venta en Red UTS

ABRIL 2011
Jueves 21
·        José Carreras
·         Salón Punta del Este, 22:00 hs.
·         Acceso por invitación

Más información sobre actividades:  www.conrad.com.uy


  Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
  

 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy
 
 

CINESHOYTS

ESTRENOS DE VERANO

127 horas
Estreno 18 de febrero


Drama que sigue la historia real del montañista Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano que se hizo tristemente famoso porque en mayo del año 2003, durante una de sus excursiones por Utah, cayó a una sima. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, la única manera de salir con vida de allí fue amputándose el brazo que tenía atrapado.

· 6 NOMINACIONES A LOS PREMIOS OSCAR
James Franco - Mejor actor
Mejor edición/montaje
Mejor música original
Mejor canción original - “If I Rise”
Mejor película
Mejor guión adaptado


DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES
En los cines

Maggie (Anne Hathaway) es una mujer independiente que no deja que nada ni nadie la ate hasta conocer a su media naranja Jamie (Jake Gyllenhaal), cuyo encanto le sirve bien tanto con las mujeres como vendedor farmacéutico. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa, al encontrarse ambos bajo la influencia de la droga final: el amor...
País: USA, Director: Edward Zwick, Guión:Charles Randolph, Reparto: Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway, Judy Greer, Hank Azaria, Gabriel Macht, Oliver Platt, Jaimie Alexander, Katheryn Winnick y George Segal.

EL CISNE NEGRO
En los cines


Un thriller psicológico que se desarrolla en el mundo del ballet de la Ciudad de Nueva York. EL CISNE NEGRO estelariza a Portman como Nina; una destacada bailarina que se encuentra atrapada en una red de intriga competitiva con una nueva rival dentro de su compañía de danza (Mila Kunis). 
Una película de Fox Searchlight Pictures dirigida por el visionario director Darren Aronofsky (THE WRESTLER), EL CISNE NEGRO es una emotiva aunque en ocasiones atemorizante travesía por la psique de una joven bailarina cuyo papel estelar como la Reina de los Cisnes muestra ser el rol para el cual ella resulta ser terroríficamente perfecta.
EL CISNE NEGRO sigue la historia de  Nina (Portman), una bailarina de una compañía de danza en la Ciudad de Nueva York, cuya vida, como la de todas las personas de su profesión, está por completo dedicada a la danza.  Ella vive con su madre, la bailarina retirada Erica (Barbara Hershey), quien fervorosamente apoya la ambición profesional de su hija.  Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide re-emplazar a la primera bailarina  Beth Macintyre (Winona Ryder) para la producción estreno de su nueva temporada  “El Lago de los Cisnes,” Nina es su primera elección.  Pero Nina tiene competencia, una nueva bailarina Lily (Kunis) quien también impresiona a Leroy.  El Lago de los Cisnes requiere de una bailarina quien pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y gracia, y el El Cisne Negro, quien representa la astucia y la sensualidad.  Nina encaja perfectamente en el papel del Cisne Blanco, pero Lily es la viva personificación del El Cisne Negro. Mientras las dos bailarinas expanden su rivalidad a una amistad algo perversa, Nina se pone cada vez más en sintonía con su lado oscuro con un abandono que amenaza con destruirla.
Presentada por  Fox Searchlight Pictures, en asociación con Cross Creek Pictures, una Producción de Prøtøzøa  y Phoenix Pictures Productions, EL CISNE NEGRO es dirigida por  Darren Aronofsky a partir de un guión cinematográfico por  Mark Heyman, Andrés Heinz y John McLaughlin, a partir de una historia de  Andrés Heinz.  La película es producida por Mike Medavoy, Arnold W. Messer, Brian Oliver y Scott Franklin.  Los productores ejecutivos son  Bradley J. Fischer, Ari Handel, Tyler Thompson, Peter Fruchtman, Rick Schwartz, Jon Avnet, David Thwaites y Jennifer Roth.
El equipo creativo incluye al director de cinematografía  Matthew Libatique, ASC (IRON MAN 2), la diseñadora de producción Thérèse DePrez (HOWL), al editor fílmico  Andrew Weisblum, A.C.E. (FANTASTIC MR. FOX), música por Clint Mansell (THE FOUNTAIN), supervisores musicales  Jim Black (THE WACKNESS) y Gabe Hilfer (THE WRESTLER), coreografía de ballet por  Benjamin Millepied y supervisor de efectos visuales  Dan Schrecker.

Tiempo de exhibición 110 minutos

LOS VIAJES DE GULLIVER · 3D
En los cines

 Gulliver (Jack Black) sueña con convertirse en editor de viajes. Por eso, viaja al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta le arrastrará hasta una isla pérdida habitada por personas diminutas, los Liliputienses. Gulliver se convierte en una inspiración liderándolos hacia una victoria sobre su enemiga isla vecina, y combatiendo contra un gigante mecánico.
   http://www.youtube.com/watch?v=ihgP_uTJSgg 
 
EL DISCURSO DEL REY

En los cines

 Protagonizada por Colin Firth., la película se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey recupere su correcta voz.
  
 
EL GANADOR
 Cuenta la historia de Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador convertido en entrenador que intenta levantar cabeza después de verse inmerso en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Eklund entrenará a su casi hermano "irlandés" Micky Ward (Mark Wahlberg), Dicky combate a mediados de los años 80 y 90, y será recordado por tres épicos combates contra Arturo Gotti. Amy Adams por su parte interpreta a "una camarera", que termina saliendo con Ward.
 
PIRAÑAS · 3D ·
 Tras una serie de temblores submarinos se han liberado unos peces prehistóricos devora-hombres en el Lago Victoria, en Arizona, en una población que en las vacaciones de primavera se llena de gente joven para divertirse. Allí, un grupo de personas deberá unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas, e incluso alguna de ellas tendrá que salvar a su familia y evitar que sean devoradas... Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante.
   http://www.youtube.com/watch?v=YTOvLlgt-8s
 
LAS AVENTURAS DE SAMMY · 3D ·
 Mientras se abre camino hacia el océano poco después de haber nacido en una playa Californiana, Sammy la tortuga marina encuentra y pierde al amor de su vida, una hermosa tortuguita recién nacida llamada Shelly. A través del épico viaje que todas las tortugas hacen antes de regresar a la playa que las vio nacer, Sammy esquiva innumerables peligros, motivado por la esperanza de reencontrarse con Shelly de nuevo.
   http://www.youtube.com/watch?v=W__RB0i7fHA
 
MI ABUELA ES UN PELIGRO 3
 El agente del FBI, Malcolm Turner y su hiso Trent, se vuelven al encubierto en una escuela de baile solo para mujeres luego de que Trent haya presenciado un asesinato.
   http://www.youtube.com/watch?v=o4rdlG6odfk
 
127 HORAS
 Drama que sigue la historia real del montañista Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano que se hizo tristemente famoso porque en mayo del año 2003, durante una de sus excursiones por Utah, cayó a una sima. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, la única manera de salir con vida de allí fue amputándose el brazo que tenía atrapado.
 
GNOMEO Y JULIET · 3D ·
 Reimaginación de la clásica historia de amor de Shakespeare, protagonizada por gnomos de jardín que cobran vida cuando sus dueños no están presentes.
   http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY
 
BIUTIFUL
 Javier Bardem protagoniza "Biutiful". Padre abnegado. Hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Sobreviviente en el corazón de una Barcelona invisible.


NOMINACIONES OSCAR 2011 (Por película)

EL DISCURSO DEL REY: 12 nominaciones
Colin Firth – Mejor actor
Geoffrey Rush - Mejor actor de reparto
Helena Bonham Carter - Mejor actriz de reparto
Mejor dirección artística
Mejor cinematografía
Mejor diseño de vestuario
Mejor dirección
Mejor edición/montaje
Mejor música original
Mejor película
Mejor sonido
Mejor guión original

EL GANADOR: 7 nominaciones
Christian Bale - Mejor actor de reparto
Amy Adams – Mejor actriz de reparto
Melissa Leo - Mejor actriz de reparto
Mejor dirección
Mejor edición/montaje
Mejor película
Mejor guión original

127 HORAS: 6 nominaciones
James Franco - Mejor actor
Mejor edición/montaje
Mejor música original
Mejor canción original - “If I Rise”
Mejor película
Mejor guión adaptado

EL CISNE NEGRO: 5 nominaciones
Natalie Portman – Mejor actriz
Mejor cinematografía
Mejor dirección
Mejor edición/montaje
Mejor película

BIUTIFUL: 2 nominaciones
Javier Bardem – Mejor actor
Mejor película en lengua extranjera (México)

I AM LOVE: 1 nominación
Mejor diseño de vestuario 

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.