Edición Nro. 1686 - Punta del Este / Uruguay
enfoques, 11 al 17 de enero de 2011
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL SE_DICE HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AÉREAS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS INFORME_ESPECIAL SALUD HOY_ESCRIBEN HOTELES TELEFONÍA_CELULAR CARTAS_AL_DIRECTOR
AÉREAS f
Vuelos demorados. Autoridades ausentes.

Escasez de controladores suscitó que el 93 por ciento de los vuelos en el Río de la Plata se viesen demorados, colapsando el Aeropuerto Internacional de Punta del Este, recargando, también, los servicios de Carrasco.
Se requieren 120 controladores aéreos en todo el país, pero apenas se cuenta con 86, cifra insuficiente para atender el movimiento aéreo del verano en el Uruguay.
Periodistas de enfoques comprobaron ayer las demoras aludidas, las cuales suscitaron quejas por parte de los usuarios, en un aeropuerto internacional atiborrado de personas que debieron aguardar con razonable impaciencia el momento de abordar los aviones.
No se conoce qué gestiones estuvo realizando la autoridad turística uruguaya para solucionar este inconveniente, previsible perfectamente en la pretemporada.
Colapso en los puentes, colapso en los aeropuertos. Así no se gobierna.
RG.

Irán: El número de muertos asciende a 77

La cifra de muertos por un accidente aéreo en el noroeste de Irán ha aumentado a 77. Otras 27 personas resultaron heridas cuando el avión IranAir se estrelló cerca de la ciudad de Orumiyeh, en una región montañosa cubierta de nieve, señaló la estatal Press TV.
El mal tiempo obligó al Boeing 727 a renunciar a su primer intento de aterrizaje en el lugar. Después dio vueltas, pero los controladores de tráfico aéreo perdieron contacto con el avión, de acuerdo con un informe de Press TV.
Los investigadores han recuperado los datos del registro de vuelo y planean analizarlos para determinar qué causó el accidente, agregó la agencia de noticias, citando a Ahmad Majidi, suplente de la gestión de crisis en el Ministerio de Transporte y Carreteras.
La agencia de noticias semioficial Fars dijo que el avión cayó en tierras de cultivo después de hacer un segundo intento de aterrizaje.
Las agencias oficiales de noticias iraníes reportaron este domingo que el avión llevaba 105 pasajeros y miembros de la tripulación, pero Press TV informó este lunes de que del número de víctimas —77 muertos y 27 heridos— era de 104, entre pasajeros y tripulación que se encontraban a bordo. La discrepancia no pudo ser aclarada.

Vuelos directos a Perú todo un boom turístico

Desde diciembre TACA ofrece tres salidas semanales a Lima y Cusco desde Mendoza. Perú se convirtió de este modo en un destino turístico de relieve para los mendocinos, con tarifas más que atractivas.
Durante el pasado mes Taca ofreció vuelos a Lima por U$S199 y a Cusco por U$S299. Si se tiene en cuenta que un vuelo Mendoza-Buenos Aires roza los 200 dólares, el precio fue más que conveniente.
En ISC Viajes, una agencia que comercializa los pasajes y además ofrece paquetes vacacionales a Lima y Machu Picchu, explicaron que hubo días en diciembre en que el público hizo cola en la vereda para comprar los tickets en oferta.
La promoción caducó a principios de enerto pero la demanda es sostenida.

Perfil de los viajeros
En las agencias turísticas y en Taca coincidieron en que son grupos de jóvenes solteros los que más optan por la alternativa peruana.
Sin embargo, hay un sector que no se queda atrás: el de los peruanos que trabajan aquí y viajan a visitar a sus familiares. Con una demanda menor está el segmento de las familias mendocinas que vacacionan en Perú.

Jal y American coordinarán rutas

Japan Airlines y American Airlines anunciaron hoy que en abril ampliarán sus vuelos de código compartido y se repartirán algunos de los ingresos de sus rutas en el Pacífico.
Este acuerdo forma parte de la alianza estratégica entre las dos compañías aéreas, que colaboran desde hace quince años y que en 2010 ya anunciaron su intención de estrechar la cooperación en sus vuelos en la zona del Pacífico.
Está previsto que la nipona JAL -que se encuentra en plena reestructuración tras declararse en quiebra en enero de 2010- y American Airlines, su socio en la alianza Oneworld, compartan los ingresos de sus vuelos transpacíficos directos y abran nuevas rutas entre Japón y Norteamérica tras obtener los permisos necesarios.
La asociación en los vuelos del Pacífico permitirá a ambas compañías ofrecer una mayor variedad de precios y horarios a partir de abril, cuando comenzarán también a compartir su sistema de ventas y aumentarán sus rutas de código compartido hasta un total de 123.
El anuncio se produce después de que el año pasado entrara en vigor un acuerdo de "cielos abiertos" entre Japón y EEUU para liberalizar sus mercados de aviación civil, lo que facilita la apertura de nuevas rutas y el aumento de la frecuencia de vuelos entre ambos países.
La declaración de bancarrota de JAL hace un año, con un "agujero" de más de 27.000 de dólares, fue la mayor quiebra no financiera en la historia de Japón y dio lugar a un programa de saneamiento de tres años, que incluye importantes recortes de rutas y plantilla.

SOL a la Patagonia desde el 24 de enero

Con 17 rutas ya consolidadas, Sol Líneas Aéreas apuesta fuerte al flujo de turistas en la costa atlántica sumando vuelos desde la capital argentina a Punta del Este, Mar del Plata  y Villa Gesell, previendo para el 24 de enero dejar inaugurada una ruta directa a Tierra del Fuego, expandiendo de este modo sus vuelos a la Patagonia.
Las frecuencias que llegan diariamente a Comodoro Rivadavia continuarán su itinerario hasta las ciudades argentinas de Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.
Los lunes, miércoles y viernes arribarán a Río Grande con regreso los martes, jueves y sábados. Los vuelos a Ushuaia serán los martes, jueves, sábado y domingo, con regreso los lunes, miércoles, viernes y domingos.
Estas nuevas frecuencias permitirán conectar el extremo Sur de Argentina, en ambos sentidos, con las ciudades de Neuquén, Mendoza y Córdoba sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

Destinos de playa
Los vuelos a los principales balnearios de Uruguay y Argentina, son diarios de domingos a viernes en los siguientes horarios;
Aeroparque - Punta del Este, Lunes, Miércoles y Jueves 10.40 horas, Martes 13 y 45 horas, Viernes 10.40, 11.50 y 14.30 horas. Domingos 16 y 20 horas.
Aeroparque - Mar del Plata; Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes, 9 horas, 15.45 y 16 horas. Domingos 16 horas.
Aeroparque - Villa Gesell; Lunes y Miércoles 12 y 30 horas, Jueves y Viernes, 11.10 y 12 y 30 horas. Domingos 14.15 y 14 y 55 horas.
Aeroparque - Montevideo;
Rosario - Punta del Este; Lunes, Miércoles y Viernes 20 y 10 horas. Jueves, 13.10 y 20 y 10 horas. Domingos, 12.40 y 16 horas.
Sol Líneas Aéreas agiliza el transporte aéreo de pasajeros de la región centro del país y hacia el exterior, con una flota de 6 aeronaves Saab 340, de mediano porte para 34 pasajeros, permitiendo adaptación de frecuencias y horarios convenientes.
Sol Líneas Aéreas, que une a la región desde agosto del 2006, transportó hasta el momento a más de 800.000 pasajeros. Es una empresa perteneciente al Grupo Transatlántica que nació hace cuatro años y medio, con el objetivo de agilizar el transporte aéreo de la región. Su creación responde a la decisión de un grupo inversor de capitales rosarino convencido de que la actividad aérea abre mercados y genera oportunidades.
Sol Líneas Aéreas tiene su base de operaciones en la ciudad de Rosario y emplea a más de 220 personas.
Actualmente las ciudades que conecta son: Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Montevideo, Villa Mercedes, San Luis, Tucuman, Río Cuarto, Comodoro Rivadavia, General Pico, Mar del Plata, Merlo, Neuquen, Santa Rosa y Villa Mercedes.
La compañía ofrece facilidades al mercado corporativo, brindando un servicio ágil a los ejecutivos y empresarios en sus viajes de negocios.

Grupo fuerte en el interior argentino
Transatlántica es una empresa familiar fundada hace 46 años por los padres de quien ahora es su presidente: Horacio Ángeli.
Es hoy el grupo turístico más consolidado del interior del país, con presencia en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
El Grupo está compuesto por las siguientes empresas: Transatlántica S.A. Empresa de Viajes y Turismo, Ola S.A. Mayorista de Turismo, Complejo Bicultural Edmondo de Amicis, Transatlántica S.A. Casa de Cambio, Transatlántica Sociedad de Bolsa S.A., Sol S.A Líneas Aéreas y sus asociadas Ibienes S.R.L.

Copa volará a Porto Alegre y Toronto

En junio de este año la compañía panameña tiene previsto una serie de cambios en su red de rutas que incluye el inicio de cuatro vuelos semanales hacia Porto Alegre y cuatro a Toronto.
 A la ciudad brasileña el vuelo partirá desde el hub de las Américas a las 15:24 y regresará a la 01:32. Para Toronto el CM470 dejará Panamá a las 17:35 para partir desde Canadá a las 09:40 del día siguiente.
Desde Argentina, el vuelo que actualmente parte de Córdoba a las 04:16 pasará en junio a despegar a la 01:51 y desde Buenos Aires tres frecuencias de las 17 semanales sufrirán modificaciones de horario y de nave ya que pasarán a ser operadas con B737-800. (Fuente: Aviación News)

St.Maarten y St.Martin con COPA a toda COPA

El Caribe es un rosario de islas, a cual más linda, con un verano constante y a pleno sol. Y una de las más singulares es la holandesa St. Maarten y la francesa St. Martin, que comparten 87 kilómetros cuadrados.
En el día, con salidas desde Montevideo vía Panamá en alas del reconocido servicio de Copa Airlines, se llega los días martes y sábado al Aeropuerto Internacional Princess Juliana a las 4.17 p.m. Esta isla de cielo despejado, blancas arenas y agua turquesa fue divisada por el navegante Cristóbal Colón el 11 de noviembre de 1493. Cuenta con 37 playas, una atractiva arquitectura colonial, amplia gastronomía y una gran vida nocturna.
Bajo el mismo sol conviven dos naciones. No hay fronteras al pasar de una parte a la otra. Reina la integración coronada por una paz de 350 años. Es una isla amigable, como dicen las placas de los autos (friendly island).
Sus principales ciudades son Marigot, en el lado francés, y Philipsburg, en el lado holandés. El visitante recorre la isla sin dificultades. No hay inmigración ni aduana al pasar de las Antillas Holandesas a las Antillas Francesas, solo un cambio de bandera y un monolito en el límite para la fotografía de recuerdo. Son dos países donde reina la naturaleza y el encuentro con el ingrediente de la fusión caribeña y el aporte de inmigrantes que llegaron desde 70 países buscando paz y trabajo.
Sus 70 mil habitantes saben que su industria es el turismo. Y apuestan a mejorar los servicios para recibir alrededor de un millón de visitantes por año. Por eso invirtieron en infraestructura, con aeropuertos y puertos de primer nivel. En ese paraíso terrenal, los holandeses confirman su habilidad para los negocios y los franceses aportan su arte de vivir en el que son maestros. Todos la pasan muy bien, propios y extraños, en 87 kilómetros cuadrados exclusivamente pensados para el mejor disfrute del turista.
La capital de St. Maarten, Philipsburg, es una pintoresca ciudad con medio millar de construcciones en madera, al estilo holandés, con colorido variado y adonde se venden artículos a la mitad de precio, por lo que la nube de turistas recala para hacer allí compras. También en las zonas costeras se establecen mercados de venta de productos locales y frutos del lugar, en especial, bananas.
Entre los lugares a ser visitados por los turistas, un zoológico resulta de gran interés para los niños, un museo rescata la historia de la isla, hay 12 casinos y varios clubes nocturnos. El carnaval también es digno de verse y allí se celebra después de la Pascua: es la fiesta oficial en homenaje a la reina Juliana, el 30 de abril, y se realizan concursos de bailes y de disfraces.
Para los amantes de los deportes, hay muchas posibilidades, aunque la vela, el buceo y el snorkel dominan las preferencias bajo el brillo de un extraordinario clima caribeño y los arrecifes de coral. Los más aventureros también pueden hacer surf, probar parasailing y paracaidismo, recorrer la isla en moto, transformarse en capitanes para pescar en alta mar o descender a las profundidades y explorar los antiguos barcos hundidos.
En tanto, aquellos que buscan un refugio para el descanso y el relax, sin agotamiento físico, bien pueden optar por una reposera para no hacer nada salvo lograr un tostado tropical acompañado por una noble bebida con graduación alcohólica o un jugo natural. A medida que el tiempo pasa en armonía con la naturaleza, más se alejan los problemas terrenales que nos aquejan el resto del año.
Buenas carreteras con mucho tránsito nos llevan a la parte norte donde hay playas más solitarias y varios atractivos ecológicos. Un paseo que podría titularse mar y sierras con muchos miradores para hacer escalas y sacar fotografías. O salir de cabalgata cerca del monte Flagstaff, un volcán extinto.
La isla cuenta con un amplio menú de propuestas en alojamientos, desde elegantes villas privadas y complejos turísticos orientados a la familia, pasando por pintorescas cabañas y spa resorts de lujo. De acuerdo con cada temperamento se elige el lugar. En la parte holandesa predominan los grandes resorts con casino incluido, y en la francesa hoteles igualmente cómodos, pero más alejados y donde el juego está prohibido. En un caso predomina la diversión y en otros, el relax.
Se come bien en todas partes, ya que el destino es considerado como la "Capital Gastronómica del Caribe" por sus más de 400 restaurantes de los más variados estilos. Los turistas pueden elegir entre platos franceses, holandeses, caribeños, creole, italianos, chinos, indonesios y cocina de autor.
Al caer el sol, comienza una intensa vida nocturna. En la parte francesa no se acuestan tarde, pero en la holandesa los casinos y su mundo anexo, las discotecas, están abiertas hasta las tres de la madrugada. También los restaurantes. Uno de ellos se llama Tentación y merece el título porque es un ataque a los sentidos, desde la iluminación hasta el piano bar. Los puntos más concurridos se encuentran en Maho, Simpson Bay, Philipsburg y Cupecoy. Si la noche se prolonga tanto como para convertirse en mañana una opción es dirigirse a Dawn Beach para disfrutar del sol mientras emerge del Atlántico.
Antes de levantar vuelo de regreso a Montevideo, aún hay tiempo para realizar una última compra en las tiendas, que son libres de impuestos, para adquirir desde una joya hasta objetos de recuerdo a lo largo de Front Street en Philipsburg, que es el epicentro de las compras. Pero esto no es todo. Porque antes de partir y por su ubicación e infraestructura, desde St. Maarten también se puede visitar las islas vecinas como Saba, St. Barths y Anguilla, para después sí regresar a la vida cotidiana.

Algunas imperdibles
Pic du Paradis es la cumbre más alta de la isla y ofrece una vista impresionante. De Friar`s Bay Beach parte un camino rústico rodeado de árboles que llega a este pico, el punto más alto de St. Maarten, que cuenta con dos áreas de observación.
Ingenio azucarero en el pasado, Loterie Farm es ahora una inmensa granja donde los propietarios han organizado eco-senderos.
El Zoológico y Jardín Botánico de St. Maarten es otra de las actividades elegidas por los más pequeños con más de 80 especies autóctonas de mamíferos, reptiles y aves para descubrir.
Monte Concordia, que se eleva a lo largo de la frontera en el centro de la isla. En 1648, se firmó allí el tratado que dividió la isla entre los franceses y los holandeses.
Cole Bay Hill tiene una plataforma de observación que permite observar las islas circundantes incluyendo Anguila, Saba, St. Eustatius, St. Kitts y Nevis. (Publicado en El País Digital)

Prevén el retorno de Iberia a Paraguay 

Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac) de Paraguay anunciaron que Iberia podría volver a operar en el aeropuerto internacional de la capital paraguaya a  mediados de 2011.
El presidente de la Dinac, Nicanor Céspedes, dijo que Iberia uniría a Paraguay con el resto de su itinerario, "en forma experimental", entre los meses de junio y julio, con lo que se elevarían a siete las compañías que llegan a este país.
En la actualidad cubren la ruta sudamericana, incluyendo a los aeropuertos Silvio Pettirossi de Asunción y Guaraní de Ciudad del Este, las aerolíneas TAM Mercosur, Aerosur, Gol, Aerolíneas Argentinas, Pluna y Taca.
Segun Céspedes, las compañías que han iniciado gestiones para aterrizar en la capital paraguaya son Iberia, Air Guaraní, PAL Airlines, Buquebus Líneas Aéreas, Copa de Panamá, LAN Perú y la empresa Aires de Colombia.
Iberia dejó de volar a Paraguay en 1996, alegando razones de falta de infraestructura y seguridad para los vuelos, y otras de carácter comercial, como la caída en la cantidad de pasajeros en una época de gran recesión económica en el país y la zona del Mercosur.

Iberia, un millón de plazas rebajadas
  • El pasajero deber viajar antes del 30 de junio
  • Vuelos nacionales desde 29 euros, a Europa desde 39, a EEUU desde  199 y a América Latina y Sudáfrica desde 279.

Iberia acaba de lanzar al mercado un millón de plazas a precios  rebajados para viajar antes del 17 de junio. Estos billetes deben  comprarse antes del domingo 16 de enero.
Según informó Iberia, se pueden adquirir billetes de avión para  volar a destinos nacionales a precios que oscilan entre los 29 y 39  euros por trayecto.
En concreto, vuelos peninsulares y entre la península y Baleares  desde 29 euros, y vuelos a Canarias a partir de 39 euros por trayecto.        
En los vuelos con Europa Iberia ofrece billetes a Alemania, Bélgica,  Francia, Holanda, Irlanda, Italia y Portugal desde 39 euros; y a otros  destinos europeos, como Austria, Dinamarca, Grecia, Polonia, Reino  Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza o Turquía, desde  59 euros por trayecto.      
En los vuelos de largo radio ofrece billetes a EEUU (Boston, Chicago, Miami y Nueva York) desde 199 euros el trayecto; Bogotá,  Caracas, La Habana, México, Orlando, San Francisco, Santo Domingo,  Johannesburgo y los nuevos destinos de Fortaleza, Recife, Córdoba y Los  Ángeles por 279 euros, y Buenos Aires, Guatemala, Guayaquil, Las Vegas,  Lima, Montevideo, Panamá, Quito, Río de Janeiro, San Diego, San José  de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico, San Salvador, Santiago de Chile y Sao Paulo desde 339 euros el trayecto.
Además, con motivo de la fusión de Iberia y British Airways esta  promoción incluye cuatro rutas en código compartido con British Airways:  Dubai y Nairobi, a donde se puede viajar desde 279 euros el trayecto, y Bangkok y Singapur para volar desde 339 euros el trayecto.

Ryanair lanza millón de plazas a ocho euros

Ryanair ha anunciado que desde la medianoche de hoy está comercializando un millón de plazas a ocho euros para viajar los martes, miércoles y jueves de febrero.
Estas tarifas estarán disponibles para más de 500 rutas europeas de Ryanair siempre que se reserven a través de la página web www.ryanair.com antes de la medianoche del jueves.
Las plazas incluyen todas las tasas y cargos para los pasajeros que opten por no incurrir en gastos extras, paguen sus vuelos baratos con tarjeta Mastercard de prepago, viajen solo con equipaje de mano y no adquieran la prioridad de embarque.
Ryanair opera más de 1.500 vuelos diarios con 47 bases y más de 1.200 rutas de bajo coste a lo largo de 27 países, conectando 160 destinos.

Punta del Este limitado
Aviación Civil rechaza pedido de Pluna

Pluna había solicitado cubrir la totalidad de los vuelos entre Punta del Este y Aeroparque que corresponden a empresas uruguayas ante la Dirección Nacional de Aviación (Dinacia), pero tal solicitud fue rechazada.
Desde la compañía se informó que Pluna tiene 40% más de aviones que el año pasado, y es lógico por ende que vuele 40% más, lo que da las 60 frecuencias solicitadas para unir los referidos destinos. "La intención de Pluna es crecer en Punta del Este como está creciendo en las otras rutas y la resolución de la Dinacia impide el crecimiento pretendido por Pluna" se sostuvo.

LAN cerraría con TAM en segundo trimestre 

LAN Airlines espera que durante el segundo trimestre de este año quede cerrado su proceso de integración con la brasileña TAM.
Ello será posible si logra destrabar los procesos de aprobación de la operación en los organismos antimonopolios de Brasil y Chile. Previamente, la firma esperaba que el cierre de la operación se diera antes de que terminara 2010, estimación que luego cambió para marzo, la que ahora volvió a sufrir modificación.

Aún fusionada, Iberia mantendrá comisiones

Iberia no recortará comisiones en 2011. El director general comercial del grupo ha hecho público su compromiso de mantener la remuneración al Sector. El primer proveedor de las agencias no recortará, por tanto, las comisiones con las que actualmente remunera a su gran fuerza de ventas.
Esta política comercial es aún más destacable, habida cuenta de que choca frontalmente con la de British Airways, tanto en el mercado británico como en el español. Afortunadamente, la fusión entre iguales de ambas compañías permite a Iberia mantener la autonomía de su política comercial. Ya que, en caso de que la integración hubiese sido fruto de la absorción de Iberia por British (o, simplemente, que la valoración se hiciese hoy, con el emisor español bajo mínimos), el peso de la aerolínea española sería inferior a la británica en los órganos de gobierno, por lo que la política comercial que el grupo aéreo fusionado estaría aplicando en España se parecería más a la de British y poco o nada a la de Iberia.
La actual sintonía de Iberia con las agencias incluye un aspecto estratégico: el cobro de los fees en la venta online de la aerolínea. A diferencia de otras compañías, que están eliminando el cobro de gastos para las reservas en Internet, Iberia continuará manteniéndolas.
Actuaciones tan heterodoxas como la de alguna agencia online, basando sus campañas de publicidad en que no cobran fees, son una amenaza para el Sector al alimentar una dinámica casi suicida, como es facturar más para así ganar mayor cuota de mercado, a costa de renunciar al margen. Esta práctica sectorial (transferir al cliente final todo o parte de la remuneración) es, sin duda, un cáncer para la rentabilidad de las agencias de viajes.

Asiana Airlines compra seis A380,

Asiana Airlines ha firmado con Airbus un pedido en firme para seis A380, valorado a precio de catálogo en 2.079 millones de dólares, cuya entrega está programada para 2014. La aerolínea planea operar con sus nuevos superjumbo en las principales rutas a Europa y Estados Unidos.
Asiana realizará la selección de motores para su flota de A380 en un futuro próximo. La compra de estos siete aviones forma parte de un proyecto concreto de modernización de la flota.
Actualmente, Asiana cuenta con 35 aparatos de Airbus y 39 aviones de Boeing. El A380, con capacidad para 525 pasajeros y una configuración de tres clases, es capaz de volar 15.300 kilómetros sin parar, lo que permite vuelos directos desde Seúl a Europa y Estados Unidos. Con este nuevo pedido, Airbus cuenta con pedidos en firme para un total de 240 aviones, procedentes de 18 clientes en todo el mundo.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 

 

 

 

 



 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

RESTAURANTE MANJARES
Conrad Punta del Este Resort & Casino continúa con su tentadora propuesta de festivales internacionales esta temporada de verano.  En enero Manjares, el espacio gastronómico con modalidad buffet, le dará la bienvenida nuevamente a la cocina española que tendrá lugar del sábado 25 de diciembre al lunes 31 de enero.
El menú incluirá un buffet de platos fríos con tortilla española con alioli, Gazpacho andaluz, hongos en escabeche de Alicante, pejerrey con vinagreta caliente, Escalibada y fiambres y quesos.  En la oferta de platos calientes habrá abadejo a la Vizcaína, pulpo a la Gallega, una estación de paella y un grill con cochinillo.  El dulce final será con crema catalana, Tocinillo del cielo, arroz con leche y Brazo Gitano. Además, habrá una amplia propuesta de platos que variarán a lo largo del mes. 
Durante la cena, los comensales podrán disfrutar de la interpretación de un grupo de música española y bailaores de flamenco en vivo. Tanto los mozos como el salón estarán a tono luciendo atuendos y motivos de la Madre Patria.  
Restaurante Manjares
Sábado 25 diciembre al lunes 31 enero
21:00 a 03:00
No se toman reservas
USD 45 por persona. Incluye buffet frío y caliente, postres típicos, refrescos, agua mineral, café e impuestos

Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

St. Tropez
Conrad Punta del Este tendrá nuevamente en su cocina un invitado de lujo en el mes de enero:  Francis Mallmann.  El célebre chef argentino elaborará platos para dos propuestas distintas:  su cocina de fuegos en la terraza de los jardines del resort a la luz de las velas y un menú degustación en el espacio gourmet “St. Tropez”.
Cocina de fuegos
Bajo las estrellas y con una vista nocturna increíble de la bahía y de la Isla Gorriti, Mallmann realizará su cocina de fuegos entre parrillas, rescoldos, asadores, curantos e infiernillos para que los comensales disfruten del auténtico sabor de las recetas de su último libro “Siete fuegos”.
Jueves de enero - Desde 21:00 - USD 160 por persona - Reservas 4247-2105
Acompañado por vinos de la bodega Finca La Anita, el menú de cuatro pasos contará con muchos de sus platos clásicos y otras novedades como las langostas en costra de sal, el jamón de Jabugo pata negra con higos frescos y los mejores pescados y carnes del mercado uruguayo.
Viernes y sábados de enero - 21:00 a 03:00 - USD 160 por persona - Reservas 4247-2220 / 2270


Programación verano 2011
ENERO 2011
Todos los días
       Nickelodeon en Conrad – Saludo y fotos con los personajes:
Dora la exploradora, Patricio y Bob Esponja
       Lobby, 15:00  y 21:00 hs.


Lunes 10 y martes 11
     Fabio Alberti en “Boluda total en café con ser”
      Showroom Copacabana, 22:30 hs.
U$S 25, 30 y 35 -venta en Red UTS y Conrad.

Lunes 10 al jueves 13
   Exposición de subasta de pinturas de Castells & Castells
   Salón Río de Janeiro
    Acceso libre y gratuito
   Contacto:  María Castells, 099-784344 

Martes 11
   Charla sobre viajes:  China Milenaria
   Salón Bariloche, 19:00 hs.
     Acceso libre y gratuito
     Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Martes 11
Kick boxing
       Parking exterior, 22:30 hs.

Miércoles 12
 Cena benéfica de gala de Hemovida
    Salón Punta del Este, 22:00 hs.

Miércoles 12
       Desfile de moda de Carlos Di Doménico
          Residencia sres. Jorge y Shirley Serna, 19:30 hs.
          Acceso por invitación

Jueves 13
        “Cocina de fuegos” de Francis Mallmann
       Carpa en jardines piso 2, desde 21:00 hs.
 USD 160

     Jueves 13     
   Charla sobre viajes:  Rusia Imperial y Escandinavia
     Salón Bariloche, 19:00 hs.
   Acceso libre y gratuito
  Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

     Jueves 13 al lunes 17
  Arte Punta 2011, Feria Internacional de Arte Contemporáneo
  Salón Río de Janeiro, 19:00 a 02:00 hs.
    Acceso libre y gratuito (pre inauguración 12 de enero con invitación)
     Contacto: Britannia Studio, info@artepunta.com, www.artepunta.com,
(54-11) 47432880 

     Viernes 14
     Adriana Varela en “Noche de tango”
     Showroom Copacabana, 22:30 hs.
U$S 30, 35 y 40

   Viernes 14 y sábado 15
   Francis Mallmann - menú degustación
·         Restaurante St. Tropez, 21:00 a 03:00 hs.

     Viernes 14 al domingo 16
    Feria Máxima de Diseño
·         Salón Montecarlo, de 19:00 a 00:00 hs.
   Acceso libre y gratuito
   Contacto:  Josefina Alzaga, info@feriamaxima.com, 099-638783,      www.feriamaxima.com

Sábado 15 
100% Lucha
           Parking exterior, 22:00 hs.
           Entradas en venta próximamente por Red UT

     Sábado 15
 Fiesta de revista Gente
   Jardines del hotel, 21:00 hs.
    Acceso por invitación

     Sábado 15 y domingo 16
  Nacha Guevara y Alberto Favero en “Mucho más que dos”
   Showroom Copacabana, 22:30 hs.
U$S 40, 45 y 50 - venta en Red UTS y Conrad

     Lunes 17 y martes 18
  Elena Roger y Diego Reinhold en “Mina, Che Cosa Sei”
Salón Punta del Este, 22:00 hs.
  USD 38, 48, 58 y 68

      Lunes 17 y martes 18
   “Busco al hombre de mi vida… marido ya tuve” con Judith Gabbani, Viviana Sáez y Mónica Buscaglia
       Showroom Copacabana, 22:30 hs.
U$S 25, 30 y 35 - venta en Red UTS y Conrad.

     Martes 18
  Charla sobre viajes:  Kenia y Tanzania
   Salón Bariloche, 19:00 hs.
  Acceso libre y gratuito
     Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Miércoles 19
Ciclo de charlas literarias conducidas por Teté Coustarot: Carlos Páez Vilaró presenta un avance de su biograia escrita por Diego Fischer.
Salón Punta del Este, 20 horas
Acceso por invitación de Libros - Libros de Punta Shopping Mall.

     Miércoles 19 y jueves 20
 Luciano Pereyra
  Showroom Copacabana, 22:30 hs.
U$S 35, 40, y 45 - venta en Red UTS y Conrad.

     Miércoles 19 al domingo 23
 Punta Travel Show
 Salón Río de Janeiro, 20:00 a 00:00 hs.
Acceso libre y gratuito
    Contacto:  Gustavo Terrier, 2 410-0559, gpf@arquitecturapromocional.com

Jueves 20
        “Cocina de fuegos” de Francis Mallmann
       Carpa en jardines piso 2, desde 21:00 hs.
 USD 160


Jueves 20
Charla sobre viajes:  Alemania en Profundo
  Salón Bariloche, 19:00 hs.
 Acceso libre y gratuito
    Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

    Jueves 20 al domingo 23
    Les Luthiers en “Lutherapia”, 3ª y última temporada
    Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
      USD 38, 53, 68, 78 – venta en Red UTS y Conrad

Viernes 21
     Charly García en el ciclo “Conrad Live”
        Parking exterior, 22:30 hs.

      Viernes 21
     Pilar Sordo en conferencia: “Viva la diferencia. La Magia en el ser mujer. La realidad en el ser hombre”
       Salón Montecarlo, 21:00 hs.
       USD 38 y 48 – venta en Red UTS y Conrad       

Viernes 21 y sábado 22
      Francis Mallmann - menú degustación
      Restaurante St. Tropez, 21:00 a 03:00 hs.

       Sábado 22
 
Teen Angels en el ciclo “Conrad Live”
  Parking exterior, 22:30 hs.


  Domingo 23
    Ballet Metropolitano en “Noche de Ballet”
   Showroom Copacabana, 22:30 hs.
U$S 35, 40 y 45 - venta en Red UTS y Conrad.

Domingo 23
Urzi Fashion Show (desfile de moda del diseñador italiano Antonio Urzi)
Salón Montecarlo
 USD 50 (lo recaudado serádonado a fundación “un punto en el infinito”)
   Contacto:  Gelecel Producciones,  rofreda@gmail.com, 094 282 804

Lunes 24 y martes 25
    Enrique Pinti y cuerpo de baile del Teatro Maipo en “Antes de que me olvide”
   Ballroom Punta del Este, 22:00 hs.
   USD 38, 48, 58, 68 – venta en Red UTS y Conrad

Lunes 24 y martes 25
     Valeria Lynch en “Valeria la máxima”
Showroom Copacabana, 22:30 hs.
U$S 40, 45 y 50 - venta en Red UTS y Conrad.

       Martes 25
·   Charla sobre viajes:  Australia y Nueva Zelanda
   Salón Bariloche, 19:00 hs.
   Acceso libre y gratuito
  Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

    
Martes 25
      Ciclo de charlas literarias conducidas por Teté Coustarot - Ludovica Squirru presenta su libro “Horóscopo Chino 2011”
    Salón Montecarlo, 20:00 hs.
Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Jueves 27
        “Cocina de fuegos” de Francis Mallmann
       Carpa en jardines piso 2, desde 21:00 hs.
 USD 160


Jueves 27
 Charla sobre viajes:  Córcega, Cerdeña, Sicilia y Malta
   Salón Bariloche, 19:00 hs.
 Acceso libre y gratuito
  Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Viernes 28 y sábado 29
      IX Salón Conrad del vino fino de Punta del Este
       Ballroom Punta del Este, 21:00 a 01:00 hs.

Viernes 28 y sábado 29
    Francis Mallmann - menú degustación
       Restaurante St. Tropez, 21:00 a 03:00 hs.

Sábado 29
      Diego Torres en el ciclo “Conrad Live”
     Parking exterior, 22:30 hs.

 
FEBRERO 2011
Todos los días
       Nickelodeon en Conrad – Saludo y fotos con los personajes:
Dora la exploradora, Patricio y Bob Esponja
       Lobby, 15:00  y 21:00 hs.


Martes 1° al lunes 28
  Festival gastronómico árabe
       Restaurante Manjares, 21:00 a 03:00 hs.
USD 45

Miércoles 2
   Ciclo de charlas literarias – Fernando Bravo presenta su libro “Mi domicilio es el aire: 40 años de radio y televisión”
        Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
       Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall 

Jueves 3
    Charla sobre viajes: Costa Oeste Americana y Hawaii
    Salón Bariloche, 19:00 hs.
 Acceso libre y gratuito
    Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Viernes 4 al domingo 6
       Pasarela Punta del Este – desfiles de moda con diseñadores latinoamericanos
   Salón Montecarlo
  Acceso por invitación
·     Contacto:  Pablo Lamaison, www.pasarelapuntadadeleste.com

Sábado 5 al miércoles 9
       VIII Festival de Cine Judío
          Salones Cancún, Caribe y Río de Janeiro
           Ceremonia apertura:  sábado 6, 21:30 hs.
          Contacto:  Fernando Luis Goldsman, 4222-6703, 099-930926,
goldsman@adinet.com.uy, www.jewish-filmfestival.com

Lunes 7
    Charla sobre viajes: Marruecos y norte de España
Salón Bariloche, 19:00 hs.
  Acceso libre y gratuito
   Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Miércoles 9
       Ciclo de charlas literarias – Juliana López May presenta su libro “Mi primer libro de recetas”
        Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
       Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

 Jueves 10
     Charla sobre viajes: Croacia, Eslovenia y Montenegro
 Salón Bariloche, 19:00 hs.
    Acceso libre y gratuito
   Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Sábado 12
    Miss Atlántico Internacional, XXV edición
    Salón Punta del Este, 22:00 hs.
 Acceso por invitación
 Contacto:  Heber Barrios, missatlantico@netgate.com.uy

Miércoles 16
     Ciclo de charlas literarias – Alejandro Figueredo presenta su libro “Yo estuve ahí” sobre su participación en el mundial de fútbol Sudáfrica 2010
        Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
        Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mal

Viernes 18
 Gala de remate Aberdeen Angus Uruguay
    Salón Montecarlo, 21:30 hs.
   Contacto:  Sofía Fernández, 099-608819

 Domingo 20
Exposición de Kennel Club Uruguayo
  Salón Montecarlo, 10:00 a 20:00 hs.
 Contacto:  Adrián Landarte, 094-437886

Lunes 14
        Charla sobre viajes: Emiratos Árabes, Qatar y Omán
  Salón Bariloche, 19:00 hs.
  Acceso libre y gratuito
   Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Jueves 17
  Charla sobre viajes: Ucrania y los países bálticos
    Salón Bariloche, 19:00 hs.
  Acceso libRe y gratuito
     Contacto: Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

Lunes 21
    Charla sobre viajes:  Costa este norteamericana y cruceros a las Bermudas
Salón Bariloche, 19:00 hs.
Acceso libre y gratuito
 Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

      Miércoles 23
Ciclo de charlas literarias - Felipe Pigna presenta su libro “Bicentenario 2011”
 Salón Río de Janeiro, 20:00 hs.
   Acceso por invitación de Libros-Libros de Punta Shopping Mall

Jueves 24
      Charla sobre viajes:  Egipto y Jordania
     Salón Bariloche, 19:00 hs.
Acceso libre y gratuito
  Contacto:  Gonzalo Moreira de Batista Viajes, gmoreira3@gmail.com

MARZO 2011
Domingo 6
      Shakira en el ciclo “Conrad Live”
        Parking exterior, 22:00 hs.
       USD 150, 200, 250 y 300 – venta en Red UTS (a partir de enero)

ABRIL 2011
Domingo 6
     José Carreras
        Salón Punta del Este, 22:00 hs.
       Acceso por invitación

                                    Más información sobre actividades:  www.conrad.com.uy

  Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
   

Spa Express One Day
Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy


CINESHOYTS

ESTRENOS DE VERANO
LOS VIAJES DE GULLIVER · 3D ·
21 de enero

 Gulliver (Jack Black) sueña con convertirse en editor de viajes. Por eso, viaja al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta le arrastrará hasta una isla pérdida habitada por personas diminutas, los Liliputienses. Gulliver se convierte en una inspiración liderándolos hacia una victoria sobre su enemiga isla vecina, y combatiendo contra un gigante mecánico.
   http://www.youtube.com/watch?v=ihgP_uTJSgg
 
DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES
 Maggie (Anne Hathaway) es una mujer independiente que no deja que nada ni nadie la ate hasta conocer a su media naranja Jamie (Jake Gyllenhaal), cuyo encanto le sirve bien tanto con las mujeres como vendedor farmacéutico. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa, al encontrarse ambos bajo la influencia de la droga final: el amor...
 * 2 nominaciones GLOBO DE ORO
 http://www.youtube.com/watch?v=82mUs_IHRNA
 
EL DISCURSO DEL REY

21 de enero

 Protagonizada por Colin Firth., la película se centra en la historia del rey Jorge VI del Reino Unido, quien se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Su tartamudez le hace buscar la ayuda de un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, quien con una serie de técnicas poco ortodoxas logra que el rey recupere su correcta voz.
 * Posible nominación al OSCAR
* 7 nominaciones GLOBO DE ORO
 http://www.youtube.com/watch?v=pzI4D6dyp_o&feature=fvw
 
EL CISNE NEGRO
 Nina (Natalie Portman) es una brillante bailarina de ballet que mantiene una rivalidad con una compañera, Lily (Mila Kunis). La confrontación es cada vez más tensa conforme se acerca el día de un gran espectáculo. El problema es que no se sabe si Lily es una aparición sobrenatural, es real o es fruto de la mente perturbada de Nina.
 * Posible nominación al OSCAR
* 4 nominaciones GLOBO DE ORO
 http://www.youtube.com/watch?v=R9vqV0B91oA
 
EL GANADOR
 Cuenta la historia de Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador convertido en entrenador que intenta levantar cabeza después de verse inmerso en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Eklund entrenará a su casi hermano "irlandés" Micky Ward (Mark Wahlberg), Dicky combate a mediados de los años 80 y 90, y será recordado por tres épicos combates contra Arturo Gotti. Amy Adams por su parte interpreta a "una camarera", que termina saliendo con Ward.
 * Posible nominación al OSCAR
* 6 nominaciones GLOBO DE ORO
 http://www.youtube.com/watch?v=Hwv7kT9P0mg
 
PIRAÑAS · 3D ·
 Tras una serie de temblores submarinos se han liberado unos peces prehistóricos devora-hombres en el Lago Victoria, en Arizona, en una población que en las vacaciones de primavera se llena de gente joven para divertirse. Allí, un grupo de personas deberá unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas, e incluso alguna de ellas tendrá que salvar a su familia y evitar que sean devoradas... Remake del clásico de terror dirigido por Joe Dante.
   http://www.youtube.com/watch?v=YTOvLlgt-8s
 
LAS AVENTURAS DE SAMMY · 3D ·
 Mientras se abre camino hacia el océano poco después de haber nacido en una playa Californiana, Sammy la tortuga marina encuentra y pierde al amor de su vida, una hermosa tortuguita recién nacida llamada Shelly. A través del épico viaje que todas las tortugas hacen antes de regresar a la playa que las vio nacer, Sammy esquiva innumerables peligros, motivado por la esperanza de reencontrarse con Shelly de nuevo.
   http://www.youtube.com/watch?v=W__RB0i7fHA
 
MI ABUELA ES UN PELIGRO 3
 El agente del FBI, Malcolm Turner y su hiso Trent, se vuelven al encubierto en una escuela de baile solo para mujeres luego de que Trent haya presenciado un asesinato.
   http://www.youtube.com/watch?v=o4rdlG6odfk
 
127 HORAS
 Drama que sigue la historia real del montañista Aron Ralston, un intrépido montañero norteamericano que se hizo tristemente famoso porque en mayo del año 2003, durante una de sus excursiones por Utah, cayó a una sima. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución, la única manera de salir con vida de allí fue amputándose el brazo que tenía atrapado.
 * Posible nominación al OSCAR
* 3 nominaciones GLOBO DE ORO
 http://www.youtube.com/watch?v=bDChNEKJup4
 
GNOMEO Y JULIET · 3D ·
 Reimaginación de la clásica historia de amor de Shakespeare, protagonizada por gnomos de jardín que cobran vida cuando sus dueños no están presentes.
   http://www.youtube.com/watch?v=FcdkcSe2IWY
 
BIUTIFUL
 Javier Bardem protagoniza "Biutiful". Padre abnegado. Hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Sobreviviente en el corazón de una Barcelona invisible.
 * Posible nominación al OSCAR
* 1 nominación GLOBO DE ORO
 http://www.youtube.com/watch?v=kUuoYhgaQG4

  

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.