Edición Nro. 1681 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 10 de diciembre de 2010
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL SE_DICE AEROPUERTOS AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS HOY_ESCRIBEN INFORME_ESPECIAL
INFORME ESPECIAL f
Sistema Notarial de Salud
Los Escribanos han tenido históricamente un mayor sentido de solidaridad que las demás profesiones. En ese sentido, están agremiados desde 1941.
Pero desde 1989 dieron vida a lo que se conoce como Sistema Notarial de Salud, donde cada Escribano tolera una pequeña detracción a sus ingresos, la cual se vuelca al mencionado Servicio, ejemplo y paradigma de una atención médica excelente y rápida. No sólo tiene policlínica propia, sino que la cobertura mayor y de la mejor tecnología posible, se hace a través del Hospital Británico.
Hubo en el país crisis del Mutualismo, y en los últimos 15 o 20 años hemos visto nacer, crecer y desaparecer a un sinnúmero de Sociedades Médicas, fusionarse unas con otras, etc., pero el Sistema Notarial de Salud supo atravesar hasta ahora todas y cada una de las crisis planteadas, y actuando bajo distintos gobiernos, aún el Cívico-Militar (el cual si bien tomó dineros del mismo e hizo trasposiciones de rubros) no hirió de muerte al Sistema, porque en realidad las Fuerzas Armadas en aquel momento no estaban imbuidas de propósitos vindicativos, ni invadieron la intimidad del entramado social; no estaban para destruir a la Sociedad uruguaya, sino que su advenimiento coincidió históricamente con la defensa de ciertos valores, consustanciales al ser nacional.
El Gobierno actual y el anterior, en realidad no estaban formados por ciudadanos de indudable extracción democrática, sino que son una coalición de pequeños partidos políticos, en los cuales han tenido cabida elementos que en el pasado acudieron a otro tipo de confrontaciones, en una especie de “vale todo” para encaramarse al Poder.
Se vistieron de “seda” para cubrir los formalismos democráticos, pero en sus fueros interiores jamás abdicaron de sus propósitos de lograr una hegemonía tal, que condujera lenta y seguramente a la eliminación de la oposición, tratando de lograr “ese hombre nuevo”, que justamente se menciona en el último Congreso del MPP. Es característica similar de este tipo de regímenes, aunque al principio parezcan acatar “las reglas del juego”, la de lograr ser elegidos democráticamente por el voto popular, así el Gobierno y el autodenominado Frente Amplio, como sus antecedentes históricos, el Fascismo de Benito Mussolini, el Nacional Socialismo de Adolf Hitler y el Stalinismo, se parecen.
En América estuvieron Perón (1945-1955), Getulio Vargas en Brasil y Pérez Jiménez en Venezuela.
Una característica que los acerca es el uso de jóvenes o militantes en general, actuando en “formas paralelas” al Gobierno de turno, desarrollando el patoterismo, la agresión y el ataque sistemático a la oposición (los que hacen la tarea sucia). Los “camisas negras” italianos, las Juventudes Hitlerianas y los “Konsomoles” de Stalin (que sacaron a los campesinos de sus tierras para “colectivizarlas”), los Guardias Rojos de Mao Tse Tung, los Kmer Rouges de Cambodia, los “muchachos peronistas”, actualmente los “collas” de Evo Morales, y los círculos bolivarianos de Hugo Chaves.
La “idea central” es hacer progresivos y cada vez más agudos ataques a supuestos o reales enemigos sociales: los ricos, los burgueses, los cajetillas, atacándolos en sus bienes, sus derechos, sus supuestos privilegios y haciendo falsas opciones que dividen a la Sociedad: la lucha de razas, la lucha de clases, etc.
El caso que nos afecta es particularmente grave.
Desde que llegó al gobierno la Coalición Gobernante en nuestro país, empezó lenta pero sistemáticamente y con impecable logística, a desarmar el libre juego institucional, que es el pilar básico de la convivencia democrática: primero vino el “clientelismo” que les hizo ganar dos elecciones nacionales y cinco departamentales en Montevideo, mediante dádivas a los supuestamente “sumergidos”; en segundo lugar colocando mediante hábil sustitución a elementos adictos, en los Entes, Ministerios, Municipios, en el Ministerio Público y ahora en la Judicatura. Emblemáticamente, pretenden transformar la realidad cotidiana que nos rodea: abandono del Palacio del Gobierno anterior, so pretexto de convertirlo en un moderno Hospital, que no aparece; cambios en el paisaje de la Plaza de la Bandera, colocando a lugares tradicionales de Montevideo o el Uruguay, el nombre de sus “propias celebridades”; cambiando la legislación para adaptarla a sus propias necesidades de “copamiento” gradual de nuestra Sociedad; intentando a través de una “transformación de la Historia”, de darle un rostro de heroicidad o martirio a personajes siniestros de su ideología-utopía (Fidel Castro, Ernesto Guevara).
En todos estos acontecimientos su estudio de situación les ha hecho ver con quien deben confrontar, o sea los escollos para convertir una “hegemonía”, primero en “autoritarismo” y después en “totalitarismo”. Sus principales enemigos pueden ser la llamada “clase alta”, la “clase media”, las Fuerzas Armadas y Policiales, y los profesionales independientes: médicos, abogados, ingenieros, arquitectos y escribanos.
En un primer análisis han tenido un “alivio”: a la clase alta internacional no la afecta, porque el Uruguay les parece sólo un lugar para hacer turismo algunos meses del año; a la clase alta del país vinculada al agro, a los negocios de importación y exportación, no la han afectado por ahora más que con la llamada Reforma Tributaria, porque “la bonanza regional” (que viene desde el año 2003 y se va a mantener por algún tiempo más) disimula las maniobras del Gobierno, el cual “quiere acelerar sus reformas”, por miedo a que esa bonanza una vez ida, les permita abrir los ojos a dicha clase alta nacional.
En la “clase media” tienen su enemigo más temible; en las Elecciones del año 2005 e incluso en esta última, parte de esa clase media, sobre todos los empleados, profesores, maestros y mandos medios, halagados por la “novelería”, les dieron sus votos. La clase media más cultos, profesionales en general e industriales pequeños, empezaron a temerles, pero aún dudaban y hasta hoy dudan. Los bancarios son clase media, y son aún sus aliados.
Los pobres “fueron comprados por los planes de emergencia”. A la Policía la van desarmando de a poco con los recortes de los “222” y otras ventajas que tenían; mientras que para romper las jerarquías militares, han hecho un doble trabajo impecable hasta ahora: a) romper la verticalidad del mando, nombrando como Comandantes de las tres Armas, a quienes no cumplían con el orden de llamamiento, promoviendo de esta manera la división interna; b) crear los Juzgados del Crimen Organizado y dos Fiscalías especializadas en el mismo.
Estos  Juzgados,  mediante  “información confidencial”, promovieron investigaciones en las tres Armas, primero en la Armada, después en la Fuerza Aérea y más tarde en el Ejército. Desmantelar la Armada mediante el procesamiento de sus jerarcas; a la Fuerza Aérea le hicieron renunciar a sus Brigadieres, y en el Ejército han procesado a retirados y ahora (atención!) a un Comandante en actividad (la “purga” famosa de Hitler en 1941, la de Stalin en 1951, la del Bosque de Kathyn de 1940).
Ahora viene la “purga” del pensamiento de la Clase Media: ¿por qué los Escribanos, Médicos y Anestesistas deben ser “privilegiados”? “Que vayan a los Hospitales o se apliquen cataplasmas en casa”. El dinero invertido en Tecnología Médica “debe ser manejado por el Estado”; si el presidente Mujica no quiere a los Escribanos, porque “no llega a comprender su función” (nada menos que garantizar la seguridad jurídica en los negocios), tampoco los entiende Olesker (que tampoco es Médico, es Economista y sólo sabe de dinero en el bolsillo).
¿Por qué los Escribanos están confusos y no han reaccionado como se esperaba ante tal atropello que además de inconstitucional es penal a gritos? Porque sus lealtades políticas al Partido de Gobierno los han hecho dudar. Cuando votaron a Mujica, no pensaron que lo que les pasaba a los demás también les pasaría a ellos, la famosa técnica  del  garrotazo  y  la  caricia  inmediata de los viejos domadores de las bestias de carga,  se está  aplicando por el Gobierno.
¿Por qué fue denunciado Olesker en el Juzgado del Crimen Organizado por el Dr. Juan José Ayala Graña? Porque como Abogado Penalista y libre pensador, sabe que nadie puede vivir tranquilo en una Sociedad en la que el prójimo es atacado, porque “en cualquier momento le puede tocar a uno”. El Dr. Ayala Graña tiene más de 35 años en el Foro, conoce muy bien por su actividad, a Jueces y Actuarios, a los ciudadanos desorientados y a veces agredidos por los gremios organizados; conoce más que nadie a la Policía, al Ejército, a la Armada y a la Fuerza Aérea, y también conoce al detalle el pensamiento marxista y sus mil recursos. Las dictaduras encubiertas por el supuesto “bálsamo del voto masivo” no le temen a los intelectuales adictos, o a los científicos distraídos o a los futbolistas famosos; a esos los compra con homenajes y honores. Pero sí le temen al Abogado solitario, a los libres pensadores, y sobre todo a las Clases Medias, que cuando se han echado a andar, han terminado con el despotismo.
En dicha denuncia contra Olesker se establece que pudieron cometerse varios delitos: apropiación indebida, como lo dijo el Dr. Gallo (Médico), estafa a los profesionales y confiscación, delito aún mayor, y un autoatentado del  Gobierno contra la Constitución, que da como resultado un Golpe de Estado Técnico, como bien lo dijera el Senador Jorge Saravia en un caso similar. Si se apoya esta iniciativa evitaremos que se archive dicha denuncia y tal vez podamos  salvar al Sistema Notarial de Salud y a las próximas víctimas de un gobierno supuestamente popular. Todo esto lo destacó el Profesor de Derecho Público Dr. Eduardo Lust Hitta, vinculado a la Asociación de Escribanos del Uruguay.
JTR



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 

 

 

 



 

 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

 

 

Gastronomía Conrad
tentadoras propuestas para el mes de agosto

St. Tropez
Wine Dinners
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre en el espacio gourmet del hotel. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

  Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
  

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.