Edición Nro. 1681 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 10 de diciembre de 2010
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL SE_DICE AEROPUERTOS AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS HOY_ESCRIBEN INFORME_ESPECIAL
HOY ESCRIBEN f
Félix Obes Fleurquin
Wikileaks
Libertad de comunicación, censura y fascismo

Es un tema espinoso, por muchas razones. La primera, porque la gente, la mayoría para variar, no entiende de qué va la cosa y muchos piensan, así me lo han dicho, que "esos hijos de puta de Wikileaks están ayudando a Bin Laden -como si este necesitara ayuda por lo incapaces y corruptos que son los servicios de seguridad e inteligencia de USA-, son comunistas (sic) y están en contra de Estados Unidos", lo cual da la pauta de la total ignorancia de la gente de lo que es el mundo real, de lo que es el concepto de libertad de información y de qué va la cosa. Es patético y los medios de desinformación de Uruguay, es decir, los principales periódicos y televisoras de los oligopolios privados, que son los titiriteros de los gobiernos locales y que medran bajo su sombra, no hacen más que ayudar a aumentar esa ignorancia y esa desinformación, que es parte de un calculado y muy bien planificado ataque del complejo militar político que hoy -lamentablemente y pese al cambio de la titularidad de la Casa Blanca- domina la situación en Estados Unidos gracias a la manipulación que empezara con el gobierno Bush, facilitada y entregada en bandeja por los anormales que ejecutaron el ataque a las Torres Gemelas y que provocaron la fascistización de América y su absurda pero ya irreversible -no hay retirada posible a esta altura- Guerra de Irak.
La semana pasada puse una nota de Enrique Dans al respecto en esta zona editorial y, esta semana, a continuación de la mía, van dos más de Enrique, que maneja el tema a la perfeccción y que él mismo está dando apoyo activo para que Wikileaks permanezca informando, lo que desde ya les aviso, será así, porque no habrá poder en el planeta para que una vez llegada esa información a la red, el gobierno de Estados Unidos o al menos -para no generalizar y atacar a un país que admiro- ciertos poderes que se han desbocado y que deben ser contenidos por aquellos otros que mantienen a Norte América como país donde rigen las libertades fundamentales de la ciudadanía penosamente logradas desde 1796 en adelante.  No habrá poder que pare esto, porque es un tema de libertad de información y punto, sin importar el contenido de esa información que beneficiará y perjudicará a tirios y troyanos pero cuyo flujo, cuya difusión, es algo que toda persona que se diga demócrata, debe defender, aun sin estar de acuerdo con muchos de los efectos que esa difusión pueda causar.
¿Por qué?  Simplemente porque el concepto de democracia, en mi punto de vista, no admite ni tolera censura alguna o discriminación del tipo de información que se debe divulgar. Si la información está ahí, es derecho de quien la tiene ponerla en público, afecte o no afecte a personas o instituciones ya que la información, no la opinión, aclaremos, no es delito por sí misma y es obligación de los que manejan información clasificada, en primer lugar a no ser una manga de incapaces y evitar que esa información se flitre -¿cómo estos imbéciles van a agarrar a Bin Laden si todo el mundo sabe que son como los Tres Chiflados y todo lo que hacen lo hacen con tal torpeza, que el enemigo está siempre dos jugadas delante de ellos?-; y, por otro lado, no hacer nada que sea contrario a los derechos y libertades de su nación, que, por lo que estamos viendo, se pasan por el forro la Constitución de su país y todas sus enmiendas relativas a los derechos civiles y montan un ataque fascista contra Wikileaks y los que han apoyado, participado, estado cercanos o, simplemente, como PayPal que nada tiene que ver en la historia, ser usado como medio de pago por millones de personas para apoyar esta movida.
Este asunto es un tema de los que, para mí, no admite PEROS... pero que... pero deberían... pero quizás...  Ni ahí, es un tema en blanco y negro o libertad de información apoyada por medios de difusión valientes como TIME, El País -el de Madrid, que el de acá no se anima ni con las mafias locales de la política y el fútbol, por dar algún ejemplo- y todos aquellos medios de comunicación que no se han achicado por la embestida fascista, nazi, estilo bolche, estilo tupa contra la libertad de comunicación y se han fregado al Pentágono a lo largo de sus páginas y publican todo y dan apoyo en forma explícita, porque Los Medios de Información, cuando son de información y no de difusión de basura, como los medios de acá -salvo honrosas excepciones que son contadas con los dedos de una mano- son ESE OTRO PODER que las democracias tienen para frenar los excesos, las desviaciones, la corrupción de los clásicos poderes del Estado, que es, PER SE, naturalmente corrupto y fascista en todas partes del mundo, porque el Estado, cuando no se limita a cobrar impuestos moderadamente, evitar los conflictos entre los particulares, es decir, legislar para que no haya relajo y desmadres y controlar la seguridad pública y alguna cosilla más, ya está pasándose de sus atribuciones naturales; y hablo de Derecho Natural y metiéndose ilegítimamente en la vida de los particulares.
Esa es mi concepción del Estado y de la Libertad, porque soy Liberal y serlo no se es a medias, ni con peros, limitaciones ni excepciones, se es o no se es y yo sé bien quién lo es en Uruguay y quien no lo es y, lamentablemente, la mayoría en este país -así se demuestra por la forma en que encaran la visión de su entorno- no lo es y por eso tenemos el Estado semi fascista que tenemos, hoy y ayer y los partidos políticos conservadores y antiliberales que tienen el monopolio del voto en las elecciones, todos ellos, sin excepción alguna.
Por eso y por mucho más, porque es un tema puro de libertad de expresión en la que NO puede haber límite alguno y si al no haberlo se comete delito, que la ley lo tome en su jurisdicción, pero ahí hay que ver qué ley se aplica, ya que muchas leyes, por legales y constitucionales que sean, son totalmente ilegitímas, lo que es otro tema y otra historia, porque de legalidad había en pila de acuerdo a su sistema jurídico legalmente votado, en la Alemania de Adolfo Hitler.

Zelmar Lissardy
Ante otra advertencia del FMI a Uruguay

Uruguay recibió una advertencia del Fondo Monetario Internacional. Se llamó la atención sobre la falta de previsiones en la economía para enfrentar contingencia adversas. Es algo sobre lo que este blog también ha advertido. La cuestión hoy no es analizar el contenido del llamado de atención, sino la eventual consistencia de un nuevo diagnóstico interno del FMI.
"Uruguay ha realizado importantes progresos en la mejora de las condiciones de su economía mediante la aceleración de la desregulación y el fomento de la inversión del sector privado. Es importante que la lista completa de las reformas estructurales se aplique sin demora". El comentario fue realizado por el subdirector gerente y presidente interino del Consejo Ejecutivo del FMI, el chileno Eduardo Aninat, al finalizar una reunión de ese órgano evaluando la marcha de la economía uruguaya el 5 de octubre de 2001. Noventa días después se inició en Uruguay una corrida contra los bancos que arrastró a la economía.
El presidente de Uruguay, el ex guerrillero José Mujica, recibió el 24 de septiembre a la nueva representante del FMI para Argentina y Uruguay, Ángeles González Miranda. Ese día la funcionaria ponderó el robusto comportamiento de la economía uruguaya. Menos de dos meses más tarde, el 16 de noviembre, en declaraciones a un canal de televisión González Miranda advirtió sobre “la posibilidad de que haya alguna reversión de esta buena suerte” que tiene Uruguay por el contexto externo. “Entonces el estar consciente de esta situación y el implementar las políticas que puedan minimizar esos riesgos creo que es el punto más importante en este momento para Uruguay”, subrayó.
No hay dudas que habló el FMI. La señora González Miranda, por sí, no es nadie en Uruguay. La recibe Mujica porque es la cara del FMI en este país. ¿Habrá algo que la señora González Miranda no está viendo, como le ocurrió a Aninat en octubre de 2001? Los elementos utilizados por el Consejo Ejecutivo del FMI el 5 de octubre de 2001 para analizar la marcha de la economía uruguaya, nunca se conocieron después. ¿Se conocerá si el FMI dispone ahora de algunos datos consistentes para formular este aviso? ¿Por qué los funcionarios del gobierno uruguayo deben recibir estas advertencias? ¿Estarán prestando atención al giro que ha tomado en los últimos meses la situación global, terminado el tiempo (del susto) de la colaboración para salir de la crisis? ¿O el FMI está notando que esos funcionarios no se dan cuenta del riesgo que está detrás de la situación actual?

Jorge Azar Gómez - Ex representante de Uruguay ante O.N.U.
Incompetencia de una Intendenta comunista

Hace más de diez días, Montevideo es la capital de la basura del Mercosur, mientras los comunistas de ADEOM y la comunista de la intendenta MontevideAna, siguen jugando con nuestra salud y nuestras vidas.
Mientras ellos siguen apropiándose indebidamente de nuestro dinero, que obligatoriamente en estos días estamos depositando en las arcas de la intendencia comunista, el Ministerio de Salud Pública dice que monitorea la crítica situación en torno a la acumulación de basura en varios barrios de Montevideo.
Según el Ministerio de Salud Pública esta situación puede afectar seriamente la salud pública, valga la redundancia, pues la acumulación de basura orgánica en la calle origina las enfermedades trasmitidas por roedores, moscas y mosquitos, además de las vehiculizadas por vía hídrica debido a la contaminación de las aguas.
Ante este panorama llaman la atención varias cosas. Primero, que la Intendenta Comunista, Ana Olivera, recién el miércoles pidió se decrete la esencialidad de los servicios teniendo en cuenta que la situación es de inmenso riesgo para la salud de la población. Segundo, que el Ministerio se Salud pública, se exprese en futuro y condicional, en el sentido de que esta situación “puede afectar...”
Señor Ministro, en esta etapa ya se afecta la salud de la población; no trate de maquillar una situación que puede configurar el delito de “homicidio culposo” o “intento de homicidio” o “atentado grave contra la salud pública”.
También llama la atención que la oposición blanca y colorada, que hace unos días se le vio abrazada al contubernio tupacomunista en el Palacio Legislativo, celebrando nostálgicamente un aniversario de un evento que no supieron manejar luego de obtener el resultado, y como consecuencia de la ambición de muchos y la impericia de otros entregaron el poder nacional y municipal a los comunistas, y el gobierno a los ingenuos frenteamplistas (si queda alguno).
Decía, que llama la atención que la oposición blanca, colorada e independiente, que debería estar abrazada al pueblo, no haya elevado, ya, a la justicia, la denuncia correspondiente contra la Intendenta comunista y el sindicato comunista de ADEOM, por “atentado grave contra la salud pública “, “intento de homicidio” y “posibles gestores de una pandemia”. Todo esto se desprende de las declaraciones del Ministro de Salud Pública y sus asesores, que se pueden presentar como testigos documentados de los hechos criminales.
Si la actual Intendenta comunista Ana Olivera ocupara este cargo en Rusia, ya estaba recluida en Siberia.
Nosotros, el pueblo, mientras tanto, somos rehenes de una situación criminal, que todos miran de costado y se llaman a un silencio cómplice, tan criminal como el de los comunistas municipales.
Esta semana ya pagamos nuestros impuestos, nuestras contribuciones, nuestras patentes, y son tan inmorales, y bueno, son comunistas, que pese al mal que nos hacen nos cobran, abusan de su poder, retienen indebidamente nuestros dineros y luego de estas negociaciones, nos pondrán más impuestos para complacer las exigencias de los sindicalistas comunistas de ADEOM.
Queremos suponer que no serán tan caraduras de pretender que el ejército les haga la tarea sucia. Preste atención a eso señor Comandante en Jefe, y si se da, haga respetar a su institución y a sus hombres.
Señora Intendenta comunista Ana Olivera: Ud. ha demostrado ser incompetente para ocupar ese cargo, que Uds. los comunistas, le robaron al Ing. Daniel Martínez. Llegó la hora de su renuncia, la de todos sus suplentes y todo su gabinete, y si por medio de la Constitución se puede habilitar el sistema, se debería llamar nuevamente a elecciones municipales y que asuma gente capaz, honesta, y no comprometida con el partido, sino con el pueblo.
Señora intendenta: por más que Ud. lo haga, mire que la honestidad no se demuestra viajando en ómnibus. Los pungas también lo hacen.

Michael S. Castleton- Bridger
¿And now what?

Los desquicios sempiternos en la Intendencia de Montevideo siguen viento en popa. Antes de ayer la intendenta pidió la declaración de esencialidad de los servicios de guardavidas  y recolección de residuos.
Adeom estudia cómo hacerle pito catalán a la medida declarada,  entre boliches y borracheras.
El gran problema es que en realidad lo que se plantea no es más que una pequeña erupción de un volcán que saldrá violentamente de su dormancia en cualquier momento.
¿La intendenta Olivera podrá lograr con la medida solicitada que se junte la basura y se cuiden a los bañistas?  No sabemos.
El tema en realidad, es otro, porque se podrá ganar esta batalla, pero la guerra de la sinrazón entre las jerarquías de la IMM y Adeom seguirán. Los montevideanos  seguirán de rehenes de la situación. Deberemos pagar servicios malísimos, carísimos y para colmo aceptar que se nos trate o más bien destrate en forma vergonzosa y permanente.
Los montevideanos estamos pagando el precio de  más de veinte años de desgobierno frentista. Estamos pagando el precio de justamente diferir la discusión de temas de fondo, entregando plata por nada al funcionariado, pagando mucho, cada vez más y  sin lograr contraprestación alguna.
La batalla  que hoy vivimos es solamente la primera escaramuza. Con cada concesión sin contraprestación a los funcionarios de la IMM; se hizo cada vez más inevitable el conflicto, llegando  hasta donde estamos hoy, rehenes de políticas absolutamente desacertadas en el manejo de las cuestiones laborales por parte de sucesivas  administraciones frentistas.
 ¿Ahora qué? Hemos de seguir por siempre rehenes de unos cuantos vivos disfrazados de dirigentes gremiales o se agarrará el toro por las guampas y de una vez liquidaremos la verdadera dictadura sindical que pesa sobre todos los habitantes de la otrora tacita de plata.
El último intendente colorado, el Ec. Iglesias, entregó  la IMM sin deudas, con dinero en caja y con la casa en orden.El verdadero relajo actual es totalmente atribuible a las irresponsables y paupérrimas administraciones frentistas.
Entonces, es responsabilidad de los frentistas ponerse de acuerdo entre ellos para de alguna manera controlar la patota sindical que es Adeom.No hay otros responsables y como tales deberán actuar más antes que después.
Los montevideanos no tolerarán seguir de rehenes de una verdadera corporación dedicada a expoliarlos, por tiempo indefinido.
A esta altura de las circunstancias no está claro que camino tomarán los hechos. Lo que sí está claro es que la paciencia de la ciudadanía en algún momento se acabará.
No es deseable llegar a una situación así, pero, de no actuar las autoridades electas de la intendencia, es inevitable. Las consecuencias son imprevisibles.
Es imperativo es que Adeom deje de ser una corporación política y politizada y empiece a ejercer su función verdadera, defender a los trabajadores de la intendencia como corresponde, pero,  dentro de la razonabilidad, la lógica y la defensa simultánea de la comunidad montevideana.
Las patotas no se deben tolerar en ningún ámbito, nunca. Se desbandan solas o hay que desbandarlas, no hay otra. Los montevideanos esperamos, entre prepotencia, basura, ratas y olor.
¿Hasta cuándo?

Cr. Ricardo Puglia
Reservas internacionales

Las reservas internacionales netas del BCU llegaron a casi 5.100 millones de dólares a fin de noviembre 2010. Estas son un fuerte dolor de cabeza para el equipo económico y un costo demasiado elevado para la sociedad que debe pagar un altísimo precio para defender el tipo de cambio nominal y financiar el alto déficit parafiscal.
¿Por qué no utilizarlas para fines productivos?
Los exportadores conocen el régimen de pre y post financiación de exportaciones que regula y administra el BCU. En general, los exportadores solicitan a su banco un préstamo en dólares, los que son depositados en el BCU y a cambio, reciben el equivalente en moneda nacional al tipo de cambio de la fecha de la operación. Este régimen tiene por objeto que la autoridad monetaria pueda obtener dólares del mercado a cambio de un subsidio por la tasa de interés pagada por los exportadores. En la medida que el BCU dispone de un alto nivel de reservas internacionales, este objetivo, hoy no tiene sentido; sí lo tiene para el exportador que disminuye sus costos financieros.
Uno de los principales problemas de América Latina en los pasados lustros fue la falta de liquidez financiera para el financiamiento de exportaciones donde los países como EEUU, España, Francia, Holanda, Dinamarca, etc. dispusieron -en beneficio de los exportadores-diferentes mecanismos, entre ellos, el otorgamiento de plazos extraordinarios para el pago de las exportaciones de forma de ayudarlos a incrementar sus ventas y el empleo de la mano de obra.
Por lo general, estos regímenes financian bienes intermedios o bienes de capital que necesitan un período más largo de financiamiento que el que podría otorgar directamente el exportador. Para ello, se suele incorporar a la relación de exportación una entidad financiera especializada, que paga al exportador el precio de los bienes por cuenta del crédito que concede al importador, llamado: Crédito Comprador o Crédito a la Exportación.
El crédito a la exportación es aplicable a través de un Convenio de Crédito al Comprador Extranjero para el financiamiento de una exportación en concreto; una Línea de Crédito al Comprador Extranjero donde se establecen las condiciones a que deben ajustarse los futuros créditos a la exportación; y por último un Crédito al Proveedor Nacional, en el que se concede el crédito directamente por la entidad financiera al exportador.
Se me podrá indicar que la mayoría de nuestras exportaciones son de bienes que se consumen dentro del año de ser exportados – commodities alimenticios mayormente -y que por lo tanto no necesitan un financiamiento adicional para crecer. No obstante, productos como el software, autopartes, vehículos armados en el país, tubos, perfiles, maderas elaboradas, cables, conductores, neumáticos, pinturas, manufactura en fibra de vidrio, máquinas agrícolas, herrajes, griferías, construcciones y sus partes, viviendas pre-fabricadas, etc., bien podrían incorporarse a un plan de crédito comprador o crédito a la exportación beneficiando mayoritariamente a las PYMES.
El asegurar créditos a la exportación como los indicados, favorecería al país a mediano y largo plazo  a través de una mayor diversificación de las exportaciones. Asimismo, si bien los límites de crédito, - quizás al comienzo no sean importantes -, se podrían establecer mecanismos multilaterales de crédito beneficiando las exportaciones latinoamericanas de bienes de capital de algunos países al resto del mundo, sean a través del Convenio de Créditos Recíprocos de ALADI u otros instrumentos.
De esta forma estaríamos vigorizando amplios sectores de exportación nacional, incorporando nuevos y cumpliendo un papel financiero en Latinoamérica que nos posicione como plaza promotora de servicios financieros para el desarrollo productivo.
También la población estaría agradecida si las autoridades bancocentralistas incluyeran en su plan estratégico 2010/2014 este probado instrumento de desarrollo, obteniéndose en consecuencia, una mayor rentabilidad para las Reservas Internacionales disponibles de modo de evitar su financiamiento con el pago de impuestos.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 

 

 

 



 

 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

 

 

Gastronomía Conrad
tentadoras propuestas para el mes de agosto

St. Tropez
Wine Dinners
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre en el espacio gourmet del hotel. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

  Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
  

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.