Edición Nro. 1681 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 10 de diciembre de 2010
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL SE_DICE AEROPUERTOS AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS HOY_ESCRIBEN INFORME_ESPECIAL
AÉREAS f
Dos mil pasajeros perjudicados
Vuelos demorados, conexiones perdidas

La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay (ACTAU), reunidos en Asamblea aprueba por UNANIMIDAD lo siguiente:

1)    Continuar negociando con el Ministerio de Defensa Nacional una solución al conflicto y presentar un Proyecto Marco de Acuerdo como solución al conflicto.
2)    Continuar con las medidas de suspensión de despegues hasta tanto no se acepten por parte del Ministerio de Defensa reivindicaciones sustantivas para los Controladores de Tránsito Aéreo. La medida de suspensión de despegues se cumplirá en el siguiente horario:

 
VIERNES 10 DE DICIEMBRE DE 2010

Entre las 10.00 y las 13.00 Hora Local
Entre las 19.00 y las 22.00 Hora Local

LUNES 13 DE DICIEMBRE DE 2010

Entre las 00.00 y las 02.00 Hora Local
Entre las 08.00 y las 10.00 Hora Local
Entre las 17.00 y las 19.00 Hora Local

       Las medidas adoptadas continuarán los días viernes 17 y domingo 19 de diciembre.

Pluna, dos mil pasajeros perjudicados
Según informó Pluna a través de un comunicado, se verán perjudicados alrededor de mil pasajeros de la empresa. Si se suma el resto de las aerolíneas que operan en Carrasco, el total de viajeros afectados llegaría a unos dos mil.
PLUNA lamenta y expresa su más profunda preocupación por esta situación que va en contra del enorme esfuerzo que la empresa viene haciendo para posicionar a Montevideo como un hub regional, con una inversión de más de 250 millones de dólares en su nueva flota, el incremento de destinos y la transformación general de la empresa.
PLUNA, como aerolínea de bandera uruguaya, reclama a todas las partes implicadas en este conflicto que reconsideren sus posiciones hacia el camino del diálogo, para minimizar el impacto para los pasajeros de todas las aerolíneas que operan en el país, el impacto económico para las empresas y el impacto negativo en la imagen del país, que contradice el esfuerzo que todos los actores del sector realizan para que el Uruguay siga por el camino del crecimiento y de ser percibido como un País de primera en la región. 

Mariano Recalde
Aerolíneas Argentinas volverá a dar ganancias 

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, declaró que la compañía, que cumple 60 años en plena etapa de reconstrucción, “volverá a registrar ganancias en los próximos meses de temporada alta, algo que no sucede desde hace muchos años”, y destacó que “las ventas de pasajes están teniendo un mejor performance, lo cual confirma nuestra previsión de equilibrio financiero, estipulada para el balance de 2012”.
En declaraciones a Télam, Recalde destacó el rol jugado por la entidad, pensada por el general Juan Perón en 1950, en el desarrollo de la nación sudamericana, en la generación de puestos de trabajo y para mejorar la calidad de vida de los argentinos. “La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo resucitar a la compañía, que estaba al borde la quiebra, sin aviones ni destinos y con un servicio irregular”, describió el titular de AA y agregó que “en menos de dos años el Estado, con mucho esfuerzo económico y junto a los trabajadores, logra recuperar el servicio, la regularidad y la puntualidad”.
Recalde subrayó la “mayor conectividad con un ciudades que estaban mal enlazadas, y algunas aerodependientes, como Ushuaia y Río Grande, en Tierra del Fuego”. “Pudimos reinstalar esta herramienta de desarrollo de la Argentina pensando más en el interés nacional que en el de los accionistas, como era antes”, afirmó el directivo, y enfatizó que “fue posible volver a poner frecuencias a destinos turísticos que necesitaban una mayor cantidad de asientos para poder crecer”.
El presidente de AA resaltó la puesta en marcha del primer corredor federal, que une Iguazú, Salta, Mendoza y Bariloche sin pasar por Buenos Aires, y anunció que están pensando otras iniciativas similares, “a medida que vayamos sumando capacidad de oferta mediante la incorporación de aviones, con el criterio de terminar con una red que hasta hora era radial, con eje en la ciudad de Buenos Aires”. Recordó que ya se incorporaron cinco naves de las 20 adquiridas a la brasileña Embraer, serán 9 antes de fin de año y el plan concluirá en julio de 2011.
Esa renovación demanda una inversión de 700 millones de dólares, a lo cual se añaden “otros trabajos no realizados en los últimos 20 años en rampas, construcción de dos nuevos hangares y remodelación de otros”, dijo Recalde, y añadió que están en proceso de licitación dos simuladores para capacitar a las tripulaciones, ya que “hoy hay sólo uno, alquilado, y para uno de los modelos de avión”. El ejecutivo hizo notar también la recuperación de otros servicios, como la posibilidad de vuelos internacionales desde Aeroparque, y adelantó que este viernes será inaugurado el nuevo transfer gratuito entre Ezeiza y la terminal porteña, para los pasajeros que hacen conexión.
Asimismo, recordó que está vigente el boleto estudiantil aéreo, para universitarios que cursan carreras fuera de sus provincias, y que contempla descuentos de hasta 30% según el destino. “En todos esos casos se beneficia la gente del interior, ya que las conexiones se hacen más sencillas, cómodas, baratas y en menos tiempo”, apuntó. Como otro avance de la compañía mencionó que “después de permanecer 10 años aislada, Aerolíneas firmó el reingreso al clearing de IATA, por el cual todas las empresas aéreas del mundo se compensan los pasajes”.
En cuanto al ingreso a la alianza SkyTeam, anunciado la semana pasada y que tendrá vigencia desde enero, Recalde enfatizó que “es como entrar al Grupo de los 20” en materia aerocomercial y explicó que a través de las cabeceras en Aeroparque o Ezeiza, los pasajeros de Aerolíneas podrán conectar con el mundo mediante vuelos propios o de las otras líneas miembros de SkyTeam. Recalde enfatizó que “no se trata sólo de transportar pasajeros, sino de mantener vivo a un país tan grande como el nuestro, alejado del resto de los continentes y que necesita imperiosamente estar bien comunicado”. (Fuente: Mensajeroweb)

Aerolíneas Argentinas iría a Ecuador el año próximo

Aerolíneas Argentinas lleva a cabo estudios y gestiones con vistas a decidir si el año próximo inicia un servicio de vuelos a Ecuador, mercado al que considera "interesante y rentable", dijeron ayer directivos de la compañía.
La aerolínea de bandera argentina cree que puede prestar un servicio a Ecuador "con tarifas competitivas" frente a las "altísimas" que cobran sus competidoras en Suramérica, apuntó su gerente Comercial, Juan Pablo Lafoz.
Dijo que se llevan a cabo estudios sobre los costes económicos de entrar al mercado aeronáutico de Ecuador así como contactos con TAME y otras aerolíneas ecuatorianas.
En este sentido, señaló que se evalúan acuerdos con compañías ecuatorianas que incluyan la posibilidad de vuelos regionales, además de todos los factores que influyen en los gastos operativos.
Ecuador es "un mercado interesante" a pesar de que el tráfico entre Buenos Aires y Quito "no es muy grande" y la altura de la capital ecuatoriana es un factor que encarece los gastos operativos, comentó Lafoz durante una reunión con corresponsales extranjeros.
"La idea es comenzar a volar hacia Ecuador en el segundo semestre de 2011", comentó el directivo de Aerolíneas Argentinas. 

  

LAN, fuerte crecimiento en el tráfico internacional

LAN Airlines S.A. y sus filiales dieron a conocer ayer las cifras preliminares mensuales y acumuladas de su operación para el mes de noviembre de 2010.
En dicho mes, el tráfico de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 11,2%, mientras que la capacidad se incrementó en un 8,5%. Como resultado, el factor de ocupación creció 2,0 puntos porcentuales a 81,5%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 70% del total del tráfico de pasajeros.
El tráfico internacional de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 12,9% en comparación con el mes de noviembre de 2009, mientras que la capacidad aumentó 9,2%. Como resultado, el factor de ocupación creció 2,7 puntos porcentuales a 82,4%. La capacidad en las rutas internacionales creció impulsada principalmente por aumentos en las operaciones a Europa y Estados Unidos, así como en ciertas rutas regionales.
El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú y Ecuador, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 7,4%, mientras que la capacidad creció en un 7,1%. Como consecuencia, el factor de ocupación creció 0,2 puntos porcentuales a 79,6%.
Durante el mes de noviembre, el tráfico de carga continuó creciendo, con un aumento de 9,6%. Este incremento se debe principalmente a la recuperación y crecimiento de los mercados de importación de América Latina impulsado por Brasil, al aumento en las operaciones a Europa en la flota B777F, y también al inicio, durante junio de 2010, de las operaciones de carga domesticas a Recife y Fortaleza a través de la filial de LAN CARGO en Brasil, ABSA.
En línea con el crecimiento en la demanda, la capacidad aumentó 11,9% generando una disminución de 1,6 puntos en el factor de ocupación de carga, el que alcanzó 72,5%.

Panamá, tráfico creció 19.3% según datos de Copa

Según información preliminar de Copa Holdings S.A. y sus operadores subsidiarios, el tráfico de pasajeros en noviembre creció 19.3%, mientras que la capacidad -ASM- aumentó 20.1%. El tráfico de Copa Airlines para noviembre fue de 18.4%, mientras que la capacidad -ASM- subió 17.8%. Por su parte, en el mismo mes, Copa Airlines Colombia incrementó en 32.6% el tráfico de pasajeros. La capacidad -ASM- creció 32.6%.

Iberia, preacuerdo  para crear marca de bajo coste

Iberia firmó un preacuerdo con los sindicatos del personal de cabina fijando las condiciones para la creación de una marca de bajo coste para viajes de corto y medio recorrido.
En el acuerdo "se pactan las nuevas condiciones necesarias de convenio (trabajo y descanso, retribución y tareas a bordo) para que pueda crearse y funcionar la operadora de bajo coste +Ibexpress+, o el nombre que finalmente adopte", dijo en un comunicado el sindicato Sitcpla, que firmó el acuerdo junto a las centrales CCOO, UGT y CTA.
Este operador utilizará "una flota de bajo coste", con lo que Iberia "ahorra mucho presupuesto", subrayó el sindicato.
El preacuerdo "debe ser ratificado por la comisión" negociadora del convenio colectivo, en el seno de la cual los sindicatos firmantes son mayoritarios, mientras que también hay que llegar a un acuerdo con los pilotos, con quienes se "sigue hablando", precisó el portavoz.

Lufthansa ofrecerá wifi en  vuelo a 11 euros la hora

Lufthansa ha lanzado un nuevo servicio en algunos de sus aviones que hará las delicias de muchos usuarios, sobre todo de los enganchados a la red. Esta empresa ha equipado algunas flotas de aviones con tecnología wifi para que sus clientes puedan acceder a internet en pleno vuelo.
Lufthansa ha bautizado este servicio con el nombre de Flynet, y aunque no dice el ancho de banda disponible asegura que es "muy rápido". Esta tecnología es pionera en compañías de bajo coste, y por el momento sólo estará disponible en los vuelos que tengan lugar en la zona del Atlántico norte. El servicio será ofrecido por la empresa alemana Deutsche Telekom.
Desde Flynet, el cliente puede realizar una gran cantidad de operaciones. Además de conectarse a Internet, el usuario puede intercambiar datos de gran tamaño y acceder a su propia intranet a través del sistema VPN (Virtual Private Network).
Por el momento, el único modelo de avión equipado con esta tecnología será el Airbus A330, aunque se están preparando también los Airbus A340 y el Boeing B747-400. Según la compañía, esperan que todos los modelos de avión puedan disponer de Flynet y hacer así la vida más cómoda a los pasajeros.
El servicio de tecnología wifi será gratuito hasta el 31 de enero de 2011. A partir de este momento, pasará a tener un coste de 11 euros por hora de navegación y de 20 euros el bono de 24 horas para el viajero frecuente.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 

 

 

 



 

 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

 

 

Gastronomía Conrad
tentadoras propuestas para el mes de agosto

St. Tropez
Wine Dinners
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre en el espacio gourmet del hotel. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

  Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
  

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.