Edición Nro. 1680 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 7 de diciembre de 2010
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA HOY_IMPORTA SE_DICE AEROPUERTOS AÉREAS RESUMEN_DE_PRENSA HOY_ESCRIBEN TURISMO HOTELES
HOY ESCRIBEN f
Javier Bonilla

Se les fue un barco de las narices
¡Libros de vuelo en la FAU y fuga de un barco coreano!

  • La alteración de los libros de vuelo en la FAU y la fuga de un barco coreano!embargado del Puerto de Montevideo complican aún más la interna militar

Si el fin de semana pasado se había iniciado con gravísimas denuncias a la Armada Nacional, por parte de un abogado patrocinador de una firma coreana (que había embargado exitosamente un buque pesquero de idéntica nacionalidad)  porque el mismo, en rebeldía a clarísimo dictamen judicial contrario, huyó del puerto de Montevideo hacia Malvinas sin que la Armada pudiese capturarlo, dado que no se percató de su fuga del área portuaria, este lunes, la prensa de Uruguay daba cuenta de una realidad talvez más comprometedora para la Fuerza Aérea y para el futuro de las misiones de paz en las que el país participe, preocupando a los desplumados mandos de la FAU.
Las versiones aluden a una próxima denuncia ante el parlamento, por parte de altos oficiales recientemente retirados o en vías de retiro, de una presunta adulteración de los libros de operaciones del Escuadrón Aéreo No. 3 (Transporte) de la FAU, de cara a la participación del mismo en la MINUSTAH, aumentando ficticiamente  la cantidad de horas voladas de algunos pilotos, para poder asumir la misión haitiana, en momentos en los cuales el entrenamiento está reducido a ínfimas expresiones y que, al decir del ex Comandante en Jefe de la FAU ,hoy Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Gral. del Aire José Ramón Bonilla, quienes hacen más horas, en vuelos cargueros " apenas llegan a las 300 horas anuales".
Según las mismas alusiones periodísticas, a pesar de que tanto el Comandante del Escuadrón, el Jefe de la Base Aérea 1,como el entonces jerarca operacional de la Fuerza,  Brigadier Daniel Olmedo, habrían negado su firma para esta aparente falsificación, el actual Jefe de Estado Mayor de la FAU y ex director de la Escuela de Comando y Estado Mayor, Cnel. Pablo Tarabal, un veterano piloto  de Hércules , acusado a principios de 2008 por el periodista Ricardo Garzón del diario "Enfoques",de,mediante gestos obsecuentes hacia la ex ministra de Defensa Azucena Berruti, poder trasladar vehiculos propios en  un C-130, sí iba a firmar dichos registros sin relaciones institucionales o jerárquicas con la agrupación. El citado Tarabal, que estaría a punto de ascender a Brigadier, aún no hizo declaraciones.
El problema sería  muy grave. La ONU tiene exigencias estrictas respecto a las horas de vuelo previas de las tripulaciones y, su proficiencia en el modelo piloteado, ítem que se pondría en duda porque, se dice, se habrían nominado en Aviocares a oficiales provenientes de aeronaves " Bandeirante",inexperientes en C-212, cuya motorización, siendo ambas excelentes,- Air Research 331-es muy diferente a la del P & W PT-6 del Bandeirante, en su tipo de respuesta y mantenimiento, así como el diseño y función de ambos aviones,uno con ala alta y rampa trasera,el otro no, uno con tren fijo,el otro no...
Detrás del tema estaría la extrema politización de las Fuerzas Armadas vigente en los últimos 21 años, al menos, y exacerbada en el último sexenio. Con el beneplácito del sistema partidario uruguayo, contrariando la tradición previa a 1971, todos los ascensos a oficial General, Brigadier o Contra Almirante, más allá de curriculums,dependen solo de las mayorías políticas circunstanciales, un frecuentemente cuestionado aspecto del que  se sienten orgullosos la mayoría de los líderes políticos  y hasta algunos uniformados.Casi todos los posibles actuales denunciantes, en este caso, serían brigadieres y coroneles de cierta antiguedad ,postergados en el órden de derechas, al haber sido sorpresivamente designado un Comandante en Jefe más jóven, en la persona del General del Aire Washington Martinez, recientemente retirados o en vías de retiro.
Al quedar acéfalos, por ese retiro, 3 puestos de brigadieres y algunos de antiguos coroneles , a su vez, las posibilidades de ascenso del aludido  Cnel. Tarabal aumentarían sensiblemente, pese a que oficiales de otras fuerzas insinúan claramente que su probable proximidad con el oficialismo sería ficticia e inducida,afirmaciones estas,formuladas en un cuadro de preocupante falta de liderazgo en esferas como las militares ,policiales y aerocomerciales, las tres afectadas por una absoluta falta de medios, entrenamientos, actualizaciones y la consiguiente desmotivación .
Dos aspectos deberían ser tenidos en cuenta; el primero es que en el año 2009 se  estrelló un C-212 uruguayo adscripto a la Minustah con 11 víctimas fatales, cinco del contingente jordano,el resto uruguayos.El segundo es que hubo un fuerte debate interno en la FAU, cuando se aceptó enviar helicópteros al Congo, acerca de la conveniencia o no de enviar los designados Bell 212,o los UH-1H. También y previamente a la llegada de la FAU a la Minustah, la Aviación Naval había sugerido destacar allí a los Jetstream T2, de otra forma, imposibles de mantener, sin éxito en el cuerpo de Contra Almirantes de entonces, siendo hoy casi radiados del servicio.
LA FAU y el Ministerio de Defensa decidieron en las últimas horas una exhaustiva investigación, anunciando tajantemente que ya no hay ninguna posibilidad de adulterar registro alguno, mientras uno de los oficiales acusado por la prensa no especializada uruguaya, escasamante informada en temas aéreos y, mucho menos, militares- y la menos investigativa del continente-  de ser un  tripulante indebido de C-212, el Capitán Miguel Olivera, destacado en Haití como copiloto, reaccionó airadamente, manifestando en un mail a un medio digital, sí tener horas en el modelo y haber sido un conceptuado instructor bimotor en Raytheon Beechcaraft B-58 durante 9 años en la Escuela Militar de Aeronáutica en una desordenada y emotiva misiva. A su vez, el ya retirado General del Aire Enrique Bonelli, Comandante en Jefe de la FAU en la mayor parte del período en el cual se podrían haber procesado estos hechos, afirma un total desconocimiento de los mismos, por lo cual, todavía no hay orientaciones claras al respecto de lo sucedido.
Lo que si es un aspecto innegable y alarmante en el actual cuadro de la FAU, desde hace un trienio a esta parte, es la creciente y notoria falta de pilotos por retiros varios y crecientes en el último semestre, así como la disminución abrupta de las horas de entrenamiento por carencias presupuestales,ultimamente en aumento, en lo que, internamente, se percibe como una clara actitud de hostigamiento y desprecio hacia las Fuerzas Armadas, simultánea a constantes cuestionamientos filosófico-históricos a las fuerzas castrenses.
De ratificarse los extremos divulgados, junto a investigaciones en la Armada por malversación de fondos en adquisición de costosas lanchas para la Minustah y ecos de versiones de compra dudosa, lejana a su fabricante checo, de 10 blindados OT-64, hace muy pocos años para uso del Ejército en  Haití, la posición de Uruguay ante la ONU sería muy dificil.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 

 

 

 



 

 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

 

 

Gastronomía Conrad
tentadoras propuestas para el mes de agosto

St. Tropez
Wine Dinners
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre en el espacio gourmet del hotel. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

  Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
  

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.