Edición Nro. 1678 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 30 de noviembre de 2010
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AÉREAS EL_ESPACIO_DE_AMADEUS RESUMEN_DE_PRENSA HOY_ESCRIBEN CORREOS HOTELES
RESUMEN DE PRENSA f
EL PAIS - URUGUAY
Firme compromiso de AA con el mercado uruguayo
  • La aerolínea aspira a lograr en el mediano plazo un vuelo diario sin escalas entre Miami y Montevideo todo el año
  • Con la nueva terminal aérea ha crecido en forma muy importante la cantidad de pasajeros y vuelos que operan en Carrasco

Hace cinco años transportábamos unos 50.000 pasajeros por año. En 2009 superamos las 100.000 personas, siendo el actual promedio de asientos ocupados en la ruta entre Montevideo y Miami de un 75%, dijo Rodrigo Bértola, gerente general de American Airlines Uruguay, quien próximamente pasará a ocupar el cargo de director comercial de la aerolínea en Chile.

-American Airlines ha comenzado a volar diariamente sin escalas desde Montevideo a Miami y viceversa. ¿Se mantendrá este servicio todo el año?

-Estos vuelos, que se realizan con aeronaves con capacidad para 219 pasajeros, se mantendrán hasta el 12 de febrero. Luego reduciremos frecuencias para adaptar la cantidad de asientos a la demanda esperada. Por supuesto, seguiremos monitoreando el mercado para realizar los ajustes necesarios, tanto al alza como a la baja a lo largo del año.

-¿Cuáles han sido las razones para aumentar las frecuencias entre ambas ciudades?

-Hay un gran compromiso de American con el mercado uruguayo, habiéndose realizado innumerables acciones de promoción. Esta política, junto a los datos estadísticos, sumada a las expectativas de la próxima temporada estival, permitió que se tomara la decisión de ofrecer por primera vez en la historia vuelos directos diarios entre Miami y Montevideo.

-¿En qué medida incidió en esa medida el funcionamiento de un nuevo aeropuerto en Montevideo?

-La nueva terminal aérea ayuda enormemente, ya que hemos cambiado por completo el servicio que se le ofrece a los pasajeros y, simultáneamente, ha crecido en forma muy importante la cantidad de pasajeros y vuelos que operan en Carrasco. Todo esto representa un aporte a los vuelos internacionales, porque permite recibir pasajeros que transitan Montevideo, aumentando de esa forma la demanda para los vuelos de largo alcance.

-¿Se ha vuelto competitivo el Aeropuerto de Carrasco?

-Sí. Hoy es más competitivo desde el punto de vista de infraestructura. Deseamos se continúen realizando esfuerzos para aumentar el volumen de negocios para poder reducir los costos operativos. Estos siguen incidiendo de forma muy importante y son determinantes a la hora de decidir el incremento de vuelos y/o la creación de nuevas rutas hacia nuestro país.

-¿Qué importancia revisten las conexiones con otras ciudades de Norteamérica, el Caribe, etc. en la venta de pasajes de la ruta Montevideo-Miami?

-Esas conexiones son vitales. American cuenta con 317 vuelos diarios desde su centro de conexiones en Miami. El 70% de los pasajeros que vuelan en la ruta Montevideo-Miami conectan desde o hacia otros destinos. El vuelo a la capital uruguaya no sería económicamente viable si la empresa no tuviera uno de los centros de conexiones más importante del sistema en esa ciudad del estado de Florida.

-¿Cuáles son los destinos finales de los uruguayos que viajan a Estados Unidos por American?

-En orden de importancia son: Miami, Nueva York, Washington, Orlando, Chicago y Los Ángeles.

-¿Qué tipo de exportaciones uruguayas y norteamericanas se fletan por los aviones de American?

-Se transportan varios tipos de productos. Destaco a las carnes, cueros, pescado, medicamentos, cosméticos, jarabe de bebidas gaseosas, autopartes, textiles, arándanos y software, entre otros.

-A principios de 2008 en una entrevista para El País, Ud. declaró que la ruta Montevideo-Miami no dejaba ganancias. ¿Se mantiene esa situación casi dos años después?

-La ruta sigue siendo deficitaria. Sin embargo, los resultados han ido mejorando y esto nos motiva a seguir trabajando en la promoción permanente de los vuelos tanto en Estados Unidos como en Uruguay con el objetivo de lograr un vuelo diario sin escalas permanente en el mediano plazo.

-American Airlines, Iberia y British Airways recibieron recientemente la aprobación final del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) para formar una sociedad conjunta que regirá los vuelos entre Norteamérica y Europa. ¿Qué efectos tendrá ese acuerdo de sociedad conjunta para American desde la óptica logística?

-El negocio trasatlántico combinado de las tres aerolíneas ofrecerá servicios a 433 destinos en 105 países con 5.178 salidas diarias en todo el mundo. Como parte del proceso de afianzar el nuevo acuerdo conjunto de negocios, American Airlines, BA e Iberia ya anunciaron servicios a cuatro rutas clave a partir de abril de 2011. Estas rutas son: Nueva York (JFK)-Budapest y Chicago-Helsinki operado por American Airlines, Londres (Heathrow)-San Diego operado por British Airways y Madrid-Los Angeles operado por Iberia. Además, en la primavera del hemisferio norte de 2011, American añadirá más frecuencias desde Nueva York a Barcelona y de Miami a Madrid.
Con estas perspectivas, desde principios de octubre American está enviando avisos para que regresen a trabajar 545 asistentes de vuelo y 250 pilotos.
American promueve el turismo a Uruguay

-¿De qué manera American Airlines contribuye a fomentar el turismo en Uruguay?

-Desde hace varios años American se incorporó a los acuerdos de publicidad corporativa público-privada, en los cuales participa el Ministerio de Turismo y Deportes con operadores privados con el objetivo de racionalizar los recursos promocionales que dispone el gobierno uruguayo.
Esta cooperación se desarrolla a través de tours de familiarización de agentes de viajes y periodistas, así como en la contratación de publicaciones en medios de comunicación masivos, publicaciones especializadas, catálogos de temporada de los "tour operadores" mayoristas y minoristas, entre otras modalidades de marketing directo.

-¿Qué acciones de promoción turística de Uruguay realiza su empresa directamente?

-Por ejemplo, está previsto que sommeliers y chefs de American visiten este país. De este modo, podrán conocer las cualidades de los vinos y carnes uruguayas. Luego, la divulgación de la calidad de estos productos en Estados Unidos será un modo de interesar a turistas potenciales para viajar a Uruguay.

Joaquín Morales Solá - LA NACION - ARGENTINA
Nada de lo que ahora se conoce puede sorprender

Cristina Kirchner podrá sentirse dolida, con razón, por el intento de vulnerar su derecho a la intimidad. ¿Qué necesidad tiene una potencia extranjera de preguntar sobre su estado de salud, sobre los métodos que usa para combatir el estrés o sobre los medicamentos que ingiere, si es que ingiere alguno, para mermar la ansiedad? Las versiones sobre la salud mental de la Presidenta fueron siempre meros rumores que circularon por la orilla de la política. Fueron potenciados por grupos de adversarios en un país donde también los Kirchner contribuyeron demasiado a demonizar a los críticos con falsas etiquetas. Sabe a extraño, no obstante, que el gobierno de los Estados Unidos haya considerado creíbles tales rumores como para preguntar sobre su veracidad.
Es probable, sin embargo, que la Presidenta no se haya sorprendido con nada de lo que dicen los cables que se filtraron sobre la relación política entre ambos países. Es una lástima, por otro lado, que no se conozcan aún los mensajes intercambiados entre la embajada norteamericana y el Departamento de Estado los días inmediatamente posteriores a la asunción de Cristina Kirchner. Tres días después de su llegada a la presidencia se conoció en los Estados Unidos el proceso abierto en Florida por el caso Antonini Wilson y su valija voladora con 800.000 dólares. Esos dólares aterrizaron en el aeroparque metropolitano en un avión fletado por el gobierno argentino desde Caracas, lleno de funcionarios argentinos y venezolanos.
El proceso se abrió en Florida porque la inteligencia norteamericana detectó a espías venezolanos trababajando en suelo norteamericano para hacer callar la boca de Antonini Wilson. En diciembre de 2007 gobernaba todavía George W. Bush. Ese momento marcó definitivamente la relación de Cristina Kirchner con Washington. Esa misma tarde, pocos días después de su bautismo presidencial, tomó el micrófono del Salón Blanco y culpó al FBI de lo que había sucedido en el aeropuerto de su país; lo calificó de "operación basura". La Presidenta disintió de su marido en aquellos días y optó por una política más dura con Washington. "Nunca se olvidará", dijeron entonces en la Casa Blanca.
Del mismo modo, la relación de Néstor Kirchner con Washington dio un giro espectacular luego de la cumbre de presidentes americanos en Mar del Plata, en 2005. El propio Kirchner le reprochó entonces públicamente a Bush las políticas de Washington, mientras ayudaba a financiar y a organizar una contracumbre en esa misma ciudad balnearia. Kirchner se había sentido más cómodo con Bush en tiempos populares para éste; había pedido verlo y el mandatario norteamericano los recibió en el Salón Oval al presidente argentino y a su esposa. Kirchner cambió cuando Bush se convirtió en el líder más impopular del mundo luego que descerrajó una guerra ilegal en Irak.
A pesar de todo, la relación secreta entre ambos gobiernos fue más intensa de lo que se advierte a primera vista. La estabilidad de Bolivia y la contención de Evo Morales fueron un tema recurrente entre las dos administraciones. Eso se supo aquí en su tiempo, de parte de diplomáticos argentinos y norteamericanos. El papel de los gobernantes argentinos frente a Hugo Chávez fue, en cambio, un problema que llegó a convertirse en un conflicto de traducción entre un idioma y otro. Los argentinos prometían "contención" a Chávez, pero "contención" en inglés tiene un significado mucho más severo ("frenar") que el dulce y cordial sentido del español.
Otra coincidencia fue la política internacional en materia nuclear y, aunque se habla poco en los mensajes conocidos hasta ahora, también hubo una intensa cooperación en materia de intercambio de información sobre terrorismo internacional. Las asignaturas pendientes de la Argentina, que tampoco se consignan en la información de ahora, son el lavado de dinero y un trabajo poco entusiasta sobre el narcotráfico.
De todos modos, hay una queja permanente de los norteamericanos en los cables que vieron luz por el discurso oficial argentino sobre Washington, que lo traducen como una visión "paranoica sobre el poder". Si había interés de parte de Cristina Kirchner en acercarse a Barack Obama, como queda claro en varios mensajes, ¿por qué esa actitud y ese discurso de permanente distancia con Washington? ¿Por qué los ciudadanos argentinos son unos de los más críticos en el mundo de los Estados Unidos? ¿Puede existir esa amplia cultura social sin un cierto apoyo de parte del discurso gubernamental? Estas son las inquietudes que subyacen en los textos cruzados entre la embajada en Buenos Aires y el Departamento de Estado.
También es cierto que Cristina Kirchner no se mostró indiferente ante esas suspicacias de los norteamericanos y, por el contrario, se mostró ofendida por la prioridad que Washington les dio a Lula y a los dirigentes chilenos. "¿Qué pasa conmigo, que ni siquiera puedo ser como mi marido, al que Bush recibió poco después de asumir?", preguntó la Presidenta con formas más indirectas. Obama no la recibió aún en el Salón Oval. Sólo intercambió con ella algunas conversaciones telefónicas. La primera conversación tuvo un resultado fatal. La Presidenta argentina gastó casi 20 minutos en hablar de ella y no de la relación bilateral; Obama se quejó luego de esas vaguedades argentinas ante su equipo de colaboradores en la Casa Blanca.
Cristina Kirchner tiene fama de no perdonar jamás una ofensa. Ese sesgo de su carácter es lo que la alejó aún más de Washington cuando destrató al flamante subsecretario de Estado para Asuntos Latinoamericanos, Arturo Valenzuela, un académico que antes había opinado críticamente de los Kirchner. Es raro, pero los Kirchner se llevaron mucho mejor con el antecesor de Valenzuela, Thomas Shannon, una expresión cabal del cuerpo permanente del Departamento de Estado. Para peor, Valenzuela alertó en público al gobierno argentino sobre la poca seguridad jurídica que existe en el país, aunque aclaró que ésa había sido una queja que recibió de empresarios norteamericanos con inversiones en la Argentina.
Cristina Kirchner mezcló los antecedentes críticos de Valenzuela con esas declaraciones, ya como funcionario, y nunca aceptó conversar con él a solas. Ella y su esposo, en cambio, hablaron mucho con Shannon, quien consiguió hasta que intercedieran ante Evo Morales. Valenzuela tampoco descubrió nada cuando percibió que el entonces matrimonio gobernante era alérgico a las críticas de cualquier extracción. Valenzuela es un hombre de Hillary Clinton, la secretaria de Estado que luego pidió información personal y política sobre los Kirchner.
La única pregunta que nadie ha respondido hasta ahora es si la diplomacia seguirá siendo como fue después del derrumbe de cualquier reserva en los cables secretos de las cancillerías. La información y la reserva han sido históricamente las armas más poderosas de las relaciones internacionales. El fenómeno de Internet las acaba de fulminar con un golpe devastador, único y preciso.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 

 

 

 



 

 


 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

 

 

Gastronomía Conrad
tentadoras propuestas para el mes de agosto

St. Tropez
Wine Dinners
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre en el espacio gourmet del hotel. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

  NOVIEMBRE
CONGRESOS 2010
29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010
www.neuropunta2010.org

1 al 3 diciembre
· Eurofruit Congress Southern Hemisphere
www.sh-congress.com
Más información sobre actividades: www.conrad.com.uy


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.