Edición Nro. 1672 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 9 de noviembre de 2010
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL_CON_FIRMA TIENE_LA_PALABRA HOY_IMPORTA AEROPUERTOS AÉREA_PREFERENCIAL AÉREAS RESUMEN_DE_PRENSA CONGRESOS_Y_CONVENCIONES HOY_ESCRIBEN MUY_INTERESANTE CORREOS HOTELES
HOY ESCRIBEN f
Félix Obes Fleurquín
La ola está llegando
  • EN TÉRMINOS CLAROS, "NOS PASAMOS POR EL FORRO" LA VOLUNTAD POPULAR, ESTAMOS SIENDO "GOBERNADOS" POR UN GOBIERNO FASCISTA
  • Frente Amplio vota proyecto que deja sin efecto Ley de Caducidad
Estamos ante un gobierno fascista.
Estamos camino a un estilo de peronismo, chavismo o fascismo, donde se usan las mayorías parlamentarias para aplastar a cualquier opositor que se enfrente -acá no es el caso, porque los opositores están en otra- al gobierno.
Si a alguien le quedaban dudas de la voluntad de Mujica, que es -aprovechando el juego con el que ha convertido en sapos a sus principales opositores, los que hablan con él, tratan de imitarlo, le dan la mano como el buen nabo de Chamberlain con Hitler en Munich- establecer un gobierno de tipo autoritario, someter a la voluntad popular, adueñarse de los gremios, de las corporaciones, de todos los mecanismos de control del Estado, dejando a los "opositores" roles de juguete para que se distraigan, ahora lo sabe.
Vamos camino del fascismo, usando el "Manual del buen fascista que entra por la vía electoral" y que, como en el libro de William Sheridan Allen, "La toma del poder por los nazis", se van apropiando de cada organización por las buenas, por las malas, por trampas, votos o presiones, para hacer un estado a su gusto. Y ese concepto de Estado está diametralmente opuesto al Uruguay que hemos conocido. Mujica lo sabe, el Gobierno, que es tupamaro y no bolche como algunos insisten -usará a los bolches hasta que los haya exprimido y los descarte, les haya sacado los gremios y las corporaciones y ya queden vacíos- está avanzando hacia su plan, el Plan de Mujica, ese Mujica al que algunos distraídos o negligentes aún insisten en cortejar, en darle credibilidad, porque han caído o han querido no ver el juego que hace.
Muchos escriben sobre este tema, hemos levantado columnas varias en las que los periodistas ven estos peligros pero tienen reparos en llamar a las cosas por su verdadero nombre.  Por ejemplo, hablan de la "peronización" del gobierno, evitan usar la palabra fascista porque les parece demasiado gruesa pero, ¿qué otra cosa era el peronismo sino una variante del fascismo?  Entonces, al tratar de ser políticamente correctos usando términos que minimizan el peligro, que no le alertan en forma clara, diluyen esa alerta haciendo que la gente, como el peronismo, siendo rechazado por muchos pues no está en la lista de "términos políticamente incorrectos", no vean la dimensión real de la situación.
El gobierno, Mujica, por orden expresa de él, acaba de dar un golpe de estado de hecho, apoyado en una mayoría como las que tenía Hitler en el Reichstag: ha derogado la Ley de Caducidad, una mala ley que salió por la falta de voluntad de un gobierno de encarar las cosas de frente, una mala ley porque el gobierno de entonces avaló a los asesinos de la izquierda soltándolos sin más y sin juicio, separando los crímenes de unos de los de otros, con lo que ahí sentó el comienzo de la victimización de la izquierda, la verdadera causante del golpe junto con los tupamaros, al haber provocado un estado de cosas insostenible que el pésimo gobierno de Bordaberry no supo manejar por su incapacidad y su tendencia conservadora, por lo que fue arrastrado por los hechos.
Gonzalo Aguirre, hace muchos meses durante la campaña electoral, fue brutalmente claro al tratar a los candidatos tupamaros de nazis o fascistas y, por eso, fue castigado y humillado por los líderes de su partido que, en lugar de haberse callado la boca por lo menos, pidieron disculpas como si lo dicho por Aguirre hubiera sido un disparate.  Y no lo era.  No lo era y los hechos le están dando la razón al único hombre político que dijo las cosas por su nombre.
La voluntad popular ha sido arrollada en un parlamento dominado por el gobierno.  Esas mayorías parlamentarias NO representan a las mayorías de la población que dijeron DOS veces NO a la payasada de justicia, que el gobierno lleva adelante para hacer un circo inútil, desviar la atención de los graves problemas del Uruguay y, de esa forma, dejar claro que hace cosas que, siendo técnicamente legales, no son legítimas ni justas y demuestran el desprecio de un grupo de fachos a los mecanismos democráticos, nada más ni nada menos.
Y hay algo que debo decir: si pudieran, nos callaban o nos encarcelaban o ejecutaban a todos los que nos oponemos, tal como hicieron ya con secuestrados, como hicieron ya con sus propios disidentes; y si no lo hacen no es porque no quieran, si no porque se les hace difícil o imposible, en estas condiciones.  Pero sepan una cosa, ellos odian y desprecian visceralmente a todos sus oponentes, a todos los que no piensan como ellos. Por menos de eso, en otros tiempos o en otros lugares, se cometen crímenes masivos, genocidios, exterminios, se hacen campos de concentración, se excluye del sistema a personas o comunidades enteras.
No crean lo que dicen aquellos "opositores" que hacen cosas en conjunto con el gobierno, no crean que este gobierno se frenará por detalles jurídicos.  Este gobierno hará lo que pueda, como pueda, para hacer lo que se le da la gana y lo de la democracia, para estos tupas, no es más que una molestia necesaria que les permitió estar por la cobardía de los que no supieron frenarlos, en el lugar que están hoy.
¿Qué más tienen que ver para darse cuenta?
La ola avanza inexorable y los demócratas somos obstáculos en su camino.  Si no hay una verdadera coordinación democrática que una en un solo grupo a los que nos oponemos al totalitarismo, seremos cazados de a uno o comprados de a uno, tal como están haciendo hoy con personas o grupos que no están a la altura de su rol, que es el de una férrea oposición a una ola que llega para convertir al país en una pesadilla.  Que esto pase en cámara lenta y muchos no lo quieran admitir, es una cosa, pero está pasando todos los días.
Carlos Maggi
El ejemplo de Adeom hace escuela
Hace mucho, el 27/7/97 copié en este diario las palabras siguientes:
- Líber Seregni: "Allende me dijo: Líber, pasa por Buenos Aires y dile a Héctor Cámpora que desde el primer momento del gobierno, sea muy duro".
"Hay que tener cuidado con el enemigo interno, las demandas perversas de los radicales (el MIR etc.); algunas ocupaciones ilegales y las huelgas, voltearon a Allende".

COMENTÉ: Los líderes de nuestra izquierda podrán decir mil veces lo que quieran decir, pero el final será siempre el mismo: si llegan a ser gobierno, estarán obligados a cumplir estrictamente las reglas universales de la economía global. Si simplifican y se limitan a sacarle a los ricos para darle a los pobres (o no tan pobres), la catástrofe no provendrá de las resoluciones del Frente Amplio; provendrá de la estampida de los capitales, huyendo despavoridos ante el peligro eventual de una manada de dinosaurios.

COMENTO: Estimado lector: Si quiere ver cómo es un país que se queda sin inversores, visite Cuba.
El Presidente Raúl Castro, advirtió: "La revolución irá `al precipicio` si no aplica las reformas económicas que incluyen la eliminación de 500.000 empleados estatales en seis meses".
Es una lucha dentro de la izquierda, que viene de lejos.
Entre las muchas maneras en las cuales Lenin describe "La enfermedad del `izquierdismo` dentro del comunismo", está lo que él llama "la aristocracia obrera", "los que se pasan al campo de la burguesía y son mantenidos por ella".
"Marx mereció el odio, que le honra, de estos canallas, porque los tildó públicamente de traidores." (El estilo de Lenín sale cortando).
Ahora el problema se da entre nosotros. Nuestro Ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, anunció con razón:
- "Vamos a jugar activamente, con decisión. Todo el potencial negociador del Ministerio de Trabajo y el técnico del de Industria, va a estar destinado a solucionar esta problemática. Uruguay no puede darse el lujo de perder estas inversiones".
Mujica la tiene clara, pero esto es una batalla que se da en los hechos y no en las palabras. Si a los dirigentes gremiales a los cuales se les va la mano, sacan tajada, todos los dirigentes deberán excederse o serán sustituidos por muchachos más radicales, capaces de hacer cualquier cosa, incluso patear el tablero, con tal de obtener ventajitas.
Cuando el gobierno dice oficialmente, debemos "jugar activamente, con decisión"; el gobierno lo hace o deja de ser gobierno.
Leí con admiración las declaraciones de Rubén Villaverde, técnico en relaciones laborales, ex director del "Instituto Cuesta Duarte" perteneciente al "Pit-Cnt". (Radio El Espectador, 29/10/10).
Villaverde es un hombre que conoce el paño que corta: fue asesor del Pit-Cnt y está muy preocupado y lo dice públicamente.
Quienes ignoramos cómo se teje la tela sindical, tenemos tendencia a pensar que todos los conflictos son más o menos iguales. Pero no. Quien ve mejor y más lejos que nosotros, avisa que están encendidas varias luces amarillas de precaución.
Rubén Villaverde explica:
- En el presente, la calidad de algunos conflictos ha cambiado. Adeom ha sido exitoso en su estrategia de negociación, COFE no tanto, pero empieza a seguir ese modelo. Estos dos ejemplos en el sector público animan a algunos nuevos sindicatos de base, que no tienen aún una expresión consolidada dentro del Pit-Cnt, a buscar sistemas de respuesta rápida en materia salarial y de condiciones de trabajo. Se alejan de una práctica negociadora que ha sido lo tradicional en el Pit-Cnt.
Teníamos un sindicalismo consolidado; y la emergencia de prácticamente 200.000 afiliados nuevos a la central sindical, ha provocado la llegada masiva de dirigentes jóvenes que no han podido procesar aspectos de formación y de transmisión de conocimiento de los más veteranos.
En algunos casos existen desbordes que al Pit-Cnt le cuesta acompañar. Son nuevos comportamientos dados por la emergencia de dirigentes con poco apego a los partidos políticos que tradicionalmente actúan en la izquierda. Se mueven sin tener una apreciación del largo plazo o la visión de conjunto, en lo cual descansa la unidad del movimiento sindical, expresada en el Pit-Cnt.
El hecho de que tres empresas se hayan aproximado al entorno de la Presidencia de la República para decir "miren que si esto sigue así nos vamos", y que luego otra empresa más se sumara a este proceso (una multinacional del sector de la alimentación) muestra que las cosas empiezan a cambiar y que se deben tomar estos síntomas, como una referencia obligada.
Luego de la actividad en el hotel Conrad con el equipo del nuevo gobierno que presentó y animó a empresarios del exterior a venir al país, unos cuantos empresarios han realizado consultas sobre la pertinencia de instalarse en Uruguay; y tengo la impresión de que empiezan a aparecer algunos reparos, no precisamente debidos al Pit-Cnt ni debidos al funcionamiento más tradicional de las federaciones, que llevan adelante la negociación colectiva. Emergen actualmente expresiones concretas que no son controladas por la unidad sindical, como se da un caso en el sector de la alimentación.
Sé de emprendimientos empresariales que crecieron en los últimos tiempos, que no encuentran personal suficientemente calificado; no solo en cuanto al obrero especialista en tal o cual cosa; no encuentran jefes especialmente capacitados, para el desempeño de su tarea, para ser jefes.
El conflicto en la industria de la alimentación, que he tenido oportunidad de conocer bastante de cerca, tiene acuerdos firmados por dirigentes; y esos acuerdos han sido negados por los trabajadores. Cambian los dirigentes y no se termina nunca de consolidar un acuerdo.
Hay reflejos que no son exactamente sindicales; el comportamiento de la agremiación de los anestesistas se está repitiendo en alguna empresa en nuestro medio:
-"A mí no me importa absolutamente nada lo que pasa en el resto, a mí que me den la mía", esa visión que es extremadamente individualista, aunque se haga desde un sindicato, es terriblemente peligrosa, porque el sindicalismo se asienta en bases muy diferentes; el sindicalismo debe diferenciarse del corporativismo.
No estoy hablando de una negociación que transita por carriles normales, lentos pero normales, en miles y miles de empresas. Yo soy de izquierda, pero no puedo dejar de observar que hay elementos que anuncian un proceso inesperado. Hay desbordes, unos poquititos en el movimiento sindical. Pero está sucediendo a vista de todos: se puede tener un cáncer y que el anestesista decida no atenderlo.
Soy de izquierda, lo que no quiere decir que no me preocupen esas luces amarillas que están ahí, encendidas.

COMENTO: Corresponde ayudar al Pit-Cnt y su tradición de prudencia (léase Pepe D`Elía). Los presupuestos de hecho son muy claros. Solo falta saber qué hará el gobierno para encarrilar el asunto.
Enrique Arenz - Informador Público - Argentina
Moyano le dio el tiro de gracia
A Kirchner lo mató el miedo 
Las personalidades como Néstor Kirchner no se enferman por la acción, las peleas, las intrigas, las crispaciones cotidianas y la hiperactividad. Al contrario, disfrutan cuando humillan y someten a los demás, aplastan a sus enemigos y consiguen sus objetivos. Lo que los enferma es el fracaso, la caída, la derrota inesperada, la debilidad del poder, el morder el polvo una y otra vez.
Mientras Néstor Kirchner logró materializar sus ambiciones, someter a la incondicionalidad a sus adláteres y atropellar con éxito a sus adversarios y enemigos, vendió salud, fue feliz y se notaba que disfrutaba de su posición dominante.
Obligó al comandante del Ejercito a descolgar un cuadro, echó al obispo castrense sin consultar al Papa, mandó a encarcelar a cientos de oficiales sin derecho al arresto domiciliario por edad avanzada o enfermedad, aumentó una y otra vez las jubilaciones mínimas mientras postergaba arbitraria e injustamente las escalas superiores, sometió a gobernadores e intendentes, transformó en poderosas empresarias a las madres de Plaza de Mayo y entregó las calles a piqueteros y movimientos sociales subvencionados con dinero público. Pero por sobre todo supo multiplicar milagrosamente su propia fortuna personal.
Todo le salía bien. Hasta el extremo de idear una manera de burlar la Constitución poniendo a su esposa como sucesora para poder ocupar varios turnos presidenciales mediante esa alternancia artificial. No tuvo escrúpulos al ordenar la adulteración de las estadísticas del INDEC, no tuvo freno al meter la mano en las reservas del Banco Central, ni al manotear los recursos de la Anses ni al provocar una inflación que empobrece día a día a los pobres y arrastra a muchos a la indigencia. Hizo lo que se le dio la gana.
Pero un día las cosas comenzaron a salirle mal. El primer aviso fue aquella inesperada manifestación masiva convocada por Juan Carlos Blumberg contra la inseguridad de la que ni él ni su esposa jamás se preocuparon. Después vino la valiente resistencia de los ruralistas contra el intento de aumentar abusivamente las retenciones, los cacerolazos en los centros urbanos, el rechazo popular al discurso enervante que planteaba el conflicto permanente y se negaba al diálogo negociador, y, finalmente, el demoledor voto no positivo del vicepresidente Cobos, una verdadera catástrofe.
Y a partir de ese traspié, una catarata de fiascos y frustraciones: el enfrentamiento con la Iglesia, que le costó el alejamiento de vastos sectores católicos; el conflicto con Uruguay, que terminó con una sentencia internacional contraria a la Argentina; la derrota electoral de 2008 con el oprobio de las listas testimoniales; la valija venezolana, las denuncias de Graciela Ocaña sobre la mafia de los medicamentos (mafia tolerada por el gobierno, por eso se tuvo que ir la ministra), la guerra contra el periodismo independiente que publicaba tapas, investigaciones, denuncias y opiniones que disgustaban al matrimonio, guerra que epilogó con el papelón increíble de la falsa denuncia contra la empresa Papel Prensa, y por último, la frustrada arremetida contra la Justicia “delivery”, los jueces “cautelares” y la Corte Suprema de Justicia (que había sido nombrada “para otra cosa”, según reconoció el Secretario Legal y Técnico de la presidencia), Corte Suprema cuyos dignos y probos ministros, a pesar de los insultos, las presiones y las amenazas, fallaron como tenían que fallar en tres causas fundamentales (tres puñaladas para el corazón sensible de Néstor): la extradición del terrorista chileno Apablaza, la reposición del procurador echado por Kirchner en Santa Cruz y la confirmación de la suspensión del artículo de “desinversión” de la Ley de Medios (hecho a medida para fulminar a Clarín).
A todo esto, las encuestas alambicadas de los analistas más complacientes le daban una caída libre en la intención de voto de la gente, le advertían la virtual imposibilidad de llegar al 40% en la primera vuelta en un proceso considerado irreversible, y por lo tanto la imposibilidad de la reelección de Cristina o la elección de Néstor en el 2011.
Scioli, oportunista y ventajero (pero no cobarde), lo culpó solapadamente de la inseguridad en la provincia haciendo trascender que tenía las manos atadas. “¿Quién le ata las manos, gobernador?”, bramó Kirchner fuera de sí en una tribuna mirándolo a Scioli con la cara contraída por el descontrol y la furia.
Y esa afrenta le permitió al “sangre de horchata” dar señales de vaporosa independencia, poner condiciones a su asistencia al último acto en Santa Cruz y hasta admitir públicamente que podría ser candidato a presidente. Varios intendentes se soliviantaron y algunos gobernadores se atrevieron a hablar “del futuro del Justicialismo” nada menos que con Duhalde.
Ahí Kirchner tuvo su anteúltimo episodio vascular.
Se produjo el asesinato del joven militante del PO, y cuando el gobierno intentó tirarle el muerto a Duhalde apareció en los odiados diarios la foto del presunto asesino abrazado con los ministros Boudou y Sileone, en una peña exclusiva y rigurosamente kirchnerista.
Pero mientras estas atroces derrotas se producían y debilitaban su menguante poder, los jueces federales movían parsimoniosamente los expedientes de incontables denuncias de corrupción que acorralan a los más cercanos colaboradores de los Kirchner. Néstor sabía que cuando ya no estuviera en el poder tendría que afrontar serias consecuencias penales. No sólo él, también su esposa y posiblemente su hijo, que es el administrador de la fortuna familiar y como tal debe de saber mucho sobre el arte de comprar terrenos fiscales baratos y venderlos caros. El horizonte se le puso muy negro, no tenía escapatoria. Por eso fantaseó con presentarse como candidato a gobernador por Santa Cruz, y dicen (esto no está probado aún) que había comenzado a urdir como última escapatoria un pacto de impunidad con Scioli a cambio de designarlo su heredero.
Cuando el ex presidente llegó a Calafate, ya se estaba muriendo. Su poder sin límites, sus proyectos hegemónicos, su “revolución” social, su “modelo” económico de acumulación y "distribución del ingreso", su capitalismo de amigos disfrazado de Justicia Social, todo, absolutamente todo, se estaba derrumbando. Hasta la composición del Concejo de la Magistratura, que utilizó como amenaza contra algunos jueces vulnerables, cambiaría próximamente dejándolo sin el temible poder de veto.
Ya estaba muriendo, pero le faltaba el tiro de gracia.
Y se lo dio Moyano. El día anterior a su fallecimiento el camionero, exaltado porque también se sabe en peligro, habló con Kirchner por lo menos tres veces y le recriminó en duros términos haberle vaciado la reunión del Consejo Justicialista de la Provincia, a la que pegaron el faltazo los principales dirigentes aparentemente por orden de Kirchner. Claro, Kirchner también comprobó que Moyano era otro de sus terribles fracasos e intentaba esmerilarlo antes de que levantara demasiado vuelo. Pero ya era tarde.
Los que le cargaron a Moyano este sambenito (que le va a resultar difícil quitarse) aseguran que la discusión fue feroz: Moyano lo amenazó, le recordó que él era el dueño de la calle y que ya estaba harto de soportar sus maniobras arteras y su autoritarismo. A la mañana siguiente Kirchner estaba muerto.
No murió por patriota ni por ser un gladiador que dio su vida por sus ideales en beneficio del pueblo argentino. No fue un mártir, que prefirió la muerte antes que renunciar a sus convicciones, aunque mucha gente, en el marco de la necrofilia argentina, hoy así lo crea. Fue un ambicioso desmesurado de poder y de dinero, un político sin escrúpulos, sin ética, sin remordimientos, que usó la política y el poder en su propio beneficio. Y como suele ocurrir con todas las personas como él, que además están solas y aisladas porque desconfían hasta de sus sombras y no aceptan consejos ni opiniones que contradigan sus caprichos y sus locuras, un día la torre que edificó se le empezó a venir abajo.
Cuando Néstor tuvo la certeza de que el piso se le ab ría bajo sus pies y los de su familia, su corazón no lo soportó.
En síntesis: a Kirchner lo enfermó la seguidilla de fracasos sin retorno, y lo mató el miedo a las consecuencias penales que lo estaban acechando. Y fue Hugo Moyano quien tuvo el dudoso honor de darle el tiro de gracia.



ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 

 

 



 

 


 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

 

 

Gastronomía Conrad
tentadoras propuestas para el mes de agosto

St. Tropez
Wine Dinners
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre en el espacio gourmet del hotel. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Restaurante Las Brisas
Puchero

El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, “Martín Fierro”, alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.

Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

 
NOVIEMBRE
Viernes 12
Conrad Punta del Este Resort & Casino cumple 13 años de liderazgo en la región y de presencia en el afamado balneario.
En el marco de la gala de aniversario, la famosa cantante inglesa de música pop Olivia Newton-John brindará un exclusivo recital luego de un cóctel con el que Conrad agasajará a 1.500 clientes preferenciales de su casino. Actriz de películas taquilleras, ganadora de discos multi-platino, Grammys y American Music Awards, poseedora de una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y múltiples reconocimientos alrededor del mundo, Olivia realizará en Conrad un único espectáculo en el que reunirá los éxitos de su carrera como “Hopelessly devoted to you”, “Magic”, “Grease”, “You’re the one that I want”, “Sam” y “Physical”, entre muchos otros.

CONGRESOS 2010
8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)
· Contacto: Congresos & Reuniones, (02) 916-0900
www.felaban.com

21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica
www.latiniahr2010.org

27 y 28 noviembre
· VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología
www.asuo.org/congreso2010

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010
www.neuropunta2010.org

1 al 3 diciembre
· Eurofruit Congress Southern Hemisphere
www.sh-congress.com
Más información sobre actividades: www.conrad.com.uy


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.