Edición Nro. 1671 - Punta del Este / Uruguay
enfoques 2 de noviembre de 2010
 
 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
VERSION PARA MOVILES
Todas_las Secciones EDITORIAL ALGO_MÁS_QUE_UN_SE_DICE HOY_IMPORTA IMPACTO AEROPUERTOS AÉREAS INFORME_ESPECIAL RESUMEN_DE_PRENSA HOY_ESCRIBEN SALUD CORREOS HOTELES
AÉREAS f
Alemania prohíbe vuelos de viajeros de Yemen

El Gobierno alemán decidió prohibir los vuelos de pasajeros procedentes de Yemen, medida que se suma a la que ya fue aplicada a los vuelos de mercancías, informó un portavoz del Ministerio de Transportes.
"Todas las aerolíneas yemeníes que operan en Alemania han recibido una notificación de prohibición de vuelo (...) y se han dado instrucciones a las autoridades de la aviación civil alemana para desviar todo vuelo directo o indirecto" procedente de Yemen, indicó el portavoz.
"Esto quiere decir que no habrá más autorización de vuelo hacia o encima del territorio alemán por el momento", precisó, durante un encuentro con la prensa.
Berlín prohibió el sábado la entrada a Alemania de todos los aviones de carga procedente de Yemen y decidió controlar la totalidad de la mercancía llegada estos últimas días, después del descubrimiento en Dubái y Gran Bretaña de dos paquetes bomba procedentes de Yemen y con destino a Estados Unidos, uno de los cuales transitó por el aeropuerto alemán de Colonia (oeste).

Pasajeros reciben bien las nuevas reglas de EE.UU.
  • Se exigirá a las aerolíneas obtener el nombre completo, fecha de nacimiento y género de los pasajeros en todos los vuelos que llegan y salen de aeropuertos estadounidenses.

Pasajeros de aerolíneas en Nueva York se mostraron satisfechos con la aplicación de normas más estrictas de seguridad a partir del lunes, sobre todo luego de la intercepción la semana pasada de paquetes explosivos con destino a Estados Unidos provenientes de Yemen.
Uno de los paquetes fue encontrado en un avión de carga de la compañía United Parcel Service en el aeropuerto de East Midlands, al norte de Londres, el viernes.
La otra bomba fue descubierta en un cartucho de tinta de impresora en una encomienda en las instalaciones de FedEx en Dubai.
Las reglas, originalmente pensadas después de los ataques del 11 de septiembre del 2001 pero demoradas por preocupaciones en torno a la privacidad, exigen a las aerolíneas obtener el nombre completo, fecha de nacimiento y género de los pasajeros en todos los vuelos que llegan y salen de aeropuertos estadunidenses.
El programa fue diseñado para garantizar que aquellos que integran la lista negra para volar no aborden los aviones y que las personas inocentes no sean impedidas de hacerlo. La medida intenta evitar que las aerolíneas emitan pases de embarque si la información es incompleta.
Pasajeros entrevistados en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York se mostraron en su mayoría a favor de las reglas, que las grandes aerolíneas ya aplicaban desde antes de su introducción formal.
Las nuevas reglas fueron establecidas como parte de las recomendaciones de la Comisión 11/9, que investigó los ataques del 2001. Fue una coincidencia que su aplicación se formalizara días después de los incidentes de la semana pasada.
"No me preocupa la lista negra o tener que dar información. Es aquellos sobre los que no se sabe nada los que me preocupan. Ninguno de los secuestradores del 11/9 estaba en una lista negra", dijo Bryan Pettit, un maestro de 30 años.
Grupos comerciales que representan a las grandes aerolíneas indicaron que las compañías ya cumplen con las reglas impuestas para garantizar la seguridad en los vuelos y que no prevén interrupciones para los pasajeros.

Empresas aéreas piden evitar medidas exageradas

(Por Ricardo Garzón). La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), que representa a más de doscientas compañías aéreas en todo el mundo, advirtió sobre el riesgo de que los gobiernos reaccionen de manera desmesurada tras haberse encontrado bombas en aviones de carga en el reino Unido y Dubai que tenían como destino Estados Unidos.
Los delegados, que asisten a una conferencia de seguridad mundial en Frankfurt, señalaron que aunque los gobiernos son responsables de la seguridad aérea, la economía mundial depende de la carga aérea y deben reconocer la necesidad de mantenerla activa.
Varios países europeos ya han reforzado la seguridad a raíz del frustrado atentado. El Reino Unido suspendió vuelos de carga aérea desde Somalia y de Yemen. Alemania anunció la prohibición total de vuelos directos desde Yemen, mientras que los Países Bajos han suspendido los vuelos de carga y de correos procedentes de ese país.

Pluna, llegó el décimo y último avión Bombardier 

Pluna recibió el último avión Bombardier y así completó su flota de diez modernas aeronaves. El nuevo ingreso contribuye al incremento de frecuencias a todos sus destinos que está desarrollando la aerolínea, aumento que significa un 40% en su operativa respecto a la primera fase cuando se incorporaron las primeras siete aeronaves. La llegada de los últimos tres aviones permite la creación de 120 nuevos puestos de trabajo.
Este crecimiento supuso la duplicación de vuelos a Río de Janeiro,  el aumento a Foz de Iguazú  (tres por semana) y a Curitiba y Córdoba con una frecuencia diaria. En esa línea PLUNA comenzó hace unas semanas a operar dos vuelos diarios a Asunción, tres a Santiago y ya prepara la temporada de verano, cuando se incrementan los vuelos a Punta del Este, se retoma la ruta a Florianópolis y se incrementan los vuelos charter en toda la región.
Con la incorporación del nuevo Bombardier CRJ 900 Nextgen de 90 plazas la empresa culminó la segunda etapa del plan de crecimiento de su flota y de su puesta en operación, que en total ha significado una inversión de unos 280 millones de dólares en menos de tres años. De esta manera PLUNA se transforma en la compañía aérea con la flota más moderna de América ya que todos los aviones que opera son posteriores a marzo de 2008.
La renovación total de la flota va de la mano con el objetivo de posicionar  Montevideo como un centro de distribución regional, promoviendo la complementación de servicios con las grandes aerolíneas que operan en la región.

Impuesto a las aerolíneas
Ryanair recortará rutas en Alemania 

Ryanair ha anunciado hoy que recortará en 2011 el número de vuelos en el aeropuerto alemán de Frankfurt-Hahn por la tasa impuesta a los pasajeros aéreos, que supone desembolsar 45 euros para viajes de largas distancias, así como 25 euros a los de media distancia y 8 euros a los de corta distancia.
Este impuesto, que comenzará a aplicarse a partir del año 2011, ha motivado que el número de vuelos semanales de Ryanair en Alemania descienda de 532 a 382 a mediados del próximo año.
Además, las rutas aéreas descenderán de las 54 actuales a las 45 previstas para la próxima temporada, según ha anunciado la aerolínea a través de un comunicado.
Ryanair tiene previsto cerrar nueve rutas operadas desde el aeropuerto de Frankfurt-Hahn a Agadir (Marruecos), Berlin, Gdansk y Wroclaw (Polonia), Gotemburgo (Suecia), Klagenfurt (Austria), Praga (República Checa), Santiago de Compostela y Sevilla.
La aerolínea ha sido la primera compañía aérea en anunciar recortes como consecuencia del impuesto, con el que el gobierno alemán pretende recaudar 1.000 millones de euros al año.

TAM Airlines ofrece servicio de telefonía a bordo 

TAM ha empezado a ofrecer el servicio de telefonía móvil a bordo de sus rutas brasileñas gracias a un acuerdo firmado con OnAir, empresa que proporciona sistemas para el uso de móviles en aviones, según ha informado la aerolínea en un comunicado.
Este servicio, pionero hasta el momento en líneas aéreas americanas, permitirá que hasta ocho pasajeros utilicen sus teléfonos móviles para llamar al mismo tiempo.
En el caso de datos y envío de mensajes, no existe ninguna restricción. Los aparatos entran en roaming internacional y captan la señal una vez que el avión ha alcanzado los cuatro mil metros de altura.
El sistema garantiza una total seguridad a los pasajeros, ya que impide que la señal de los móviles cause interferencia en los comandos de la aeronave y en la red de antenas de móvil en tierra. 
Su uso estará disponible para los pasajeros que viajen a bordo del avión Airbus A321, que realiza las rutas brasileñas entre Guarulhos, Recife, Natal, Fortaleza y Porto Alegre.
El sistema ya ha sido utilizado en más de 135.000 vuelos para 356 ciudades, conectando pasajeros de 83 países con acuerdos de 'roaming' con aproximadamente 200 operadoras de telefonía móvil.
Para el uso del programa OnAir, la compañía ha recibido la aprobación técnica de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), además de estar certificado por la European Aviation Safety Agency (EASA), y su utilización ha sido reglamentada recientemente por la Unión Europea.

American, ganancias por 143 millones de dólares
  • La compañía aérea presentó significativas mejoras en relación a los resultados del año pasado a pesar de los altos precios del combustible. Entre los puntos sobresalientes  se incluyen: haber llegado a un acuerdo conjunto de negocios con British Airways e Iberia; se recibió la aprobación por parte del Departamento de Transportación de inmunidad antimonopolio con Japan Airlines, que refuerza su posición estratégica en Los Ángeles.

AMR Corporation, la compañía matriz de American Airlines, Inc., dio cuenta de una ganancia de $143 millones para el tercer trimestre de 2010. Los resultados del trimestre actual comparan con una pérdida operativa del tercer trimestre de 2009 que fue de $265 millones, $0.93 por acción.
“Estamos complacidos de registrar nuestro primer trimestre con ganancias desde el tercer trimestre de 2007, excluyendo las actividades extraordinarias”, dijo el presidente de la Junta de Directores y principal oficial ejecutivo, Gerard Arpey.  “Nuestro equipo está trabajando intensamente para continuar reforzando nuestras ciudades clave, nuestras asociaciones y las alianzas estratégicas solidifican el alcance de nuestra red global.  Estamos muy entusiasmados acerca de nuestro recientemente introducido acuerdo conjunto de negocios en el trasatlántico con British Airways e Iberia, y la oportunidad que tenemos con Japan Airlines en el Pacífico; al igual que mejoras en mercados claves de nuestra red.  Mientras que no hay duda que hay mucho trabajo por hacer, nuestros resultados demuestran una mejora significativa en las ganancias y refleja nuestra continua dedicación de controlar los costos", continuó.
Arpey también puntualizó varios desarrollos recientes que demuestran el progreso de la compañía en ejecutar sus iniciativas estratégicas bajo el Plan de Vuelo 2020. 

Acuerdoconjunto de negocios con British Airways e Iberia                                         
American Airlines, British Airways e Iberia introdujeron un acuerdo conjunto de negocios entre Norteamérica y Europa el 1 de octubre.  El negocio trasatlántico combinado de American, British Airways e Iberia,  inicialmente representando aproximadamente $7,000 millones en ganancia entre las aerolíneas, ofrecerá servicio a 433 destinos en 105 países con 5,178 salidas diarias en todo el mundo. 
Como parte del proceso de afianzar el nuevo acuerdo conjunto de negocios, American, BA e Iberia anunciaron servicio a cuatro rutas clave, comenzando en la primavera de 2011. Estas rutas son: Nueva York-JFK / Budapest y Chicago-Helsinki (operado por American Airlines), Londres Heathrow – San Diego (operado por British Airways) y Madrid-Los Ángeles (operado por Iberia).  Además, en la primavera de 2011, American añadirá más frecuencias desde JFK a Barcelona y de Miami a Madrid.

Llamado de aproximadamente 800 empleados
A principios de octubre, American anunció que está enviando avisos para que regresen a trabajar 545 asistentes de vuelo y 250 pilotos. Varios factores contribuyeron a la habilidad de la compañía de llamar nuevamente a estos empleados, principalmente por sus esfuerzos de capitalizar en vuelos internacionales y oportunidades de negocio con British Airways e Iberia, a la vez que se ha continuado reforzando sus mercados clave, en preparación de su alianza con Japan Airlines y sus principales requerimientos de personal.

Aprobación tentativa por parte del Departamento de Transportación de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) de inmunidad antimonopolio con Japan Airlines
También, desde el cierre del tercer trimestre, American Airlines y Japan Airlines, ambos socios de la alianza oneworld, recibieron la aprobación tentativa de la solicitud de inmunidad antimonopolio sometida por ambas aerolíneas en febrero.  Con esta acción, el DOT está aún más cerca de otorgar inmunidad antimonopolio a ambas aerolíneas.
Bajo el acuerdo de inmunidad, las dos aerolíneas esperan contar con un acuerdo cooperativo comercial en vuelos entre Norteamérica y Asia.  Esta oportunidad conjunta de negocios constituye una alternativa significativa de crecimiento para American a largo plazo, ya que el Pacífico cuenta con sólo el 4 por ciento de la capacidad total del sistema de American. 

Fortaleciendo la posición estratégica en Los Ángeles  
American anunció hoy igualmente el próximo paso en su estrategia para fortalecer sus ciudades clave, al aumentar las salidas diarias desde Los Ángeles en un 28 por ciento.  American planifica introducir nuevo servicio desde Los Ángeles a Shanghai, China; al igual que nueve mercados domésticos internacionales, lo que resultará en un total de sobre 40 destinos sin escala a partir de la primavera de 2011. Los nuevos vuelos entre Los Ángeles y Shanghai están planificados para comenzar el 5 de abril de 2011. 

Aerolíneas prenden alarmas por llegada de LAN

Con el anuncio de la firma de una promesa de compraventa de prácticamente el 100%de las acciones de la aerolínea colombiana Aires por parte de la chilena LAN, en los ‘cuarteles’ de Avianca y Copa Airlines Colombia se prendieron las alarmas para enfrentar la llegada al país de la aerolínea más grande de Latinoamérica.
Si bien esto ya estaba previsto, pues existe un acuerdo entre LAN y la recién autorizada Aeroasis, había cierta tranquilidad, pues no representaba peligro comercial para las rutas establecidas en las zonas troncales y regionales.
Pero el panorama cambiará dramáticamente de concretarse el negocio, por US$ 32,5 millones, pues expertos del sector consideran que el objetivo de LAN es incursionar a destinos internacionales que hoy son operados por Avianca y Copa, lo cual reduciría el tamaño del mercado y de los ingresos.
Sin embargo, el presidente de la Junta Directiva de Avianca, Germán Efromovich, explicó hace varios días que no temía la llegada de aerolíneas como LAN, ya que no venían a romper el mercado, como sí lo están haciendo otras compañías nacionales.
Aires se convirtió en la segunda aerolínea del país, con una participación del 22% del mercado. Es una compañía con 30 años de fundada, que se creó para atender a los empresarios regionales que requerían desplazarse a Bogotá.
En 2006, una vez el Grupo Santo Domingo vendió su participación en Aires, la aerolínea tomó la decisión de incursionar en el mercado troncal y competirle de igual a igual a Avianca. Para ello incorporó a su flota 10 aviones Boeing 737-700, con los cuales inició vuelos a Fort Lauderdale, Nueva York y Panamá. También opera 27 destinos nacionales con 11 aviones Dash 8-200, 4 Dash Q-400 y 9 Boeing 737-700. Actualmente trabaja en la búsqueda de un avión similar, para reemplazar al que perdió en el accidente en San Andrés hace algunos meses.
Tras el inicio de operaciones troncales, la aerolínea transformó su modelo de operación y se denominó de alta eficiencia, lo que le permitió reducir las tarifas del mercado hasta en un 40% y gracias a ello creció tan rápido que desplazó a Aero República (hoy Copa Colombia) del segundo lugar.

Beneficio neto de LAN subió a las nubes

La compañía aérea de Chile LAN dio a conocer el martes de esta semana que transcurre un informe en el que se da a conocer que en el tercer trimestre de este año la empresa tuvo beneficios netos de poco más de 106 millones de dólares, lo que implica un incremento del 104% si se lo compara con el mismo período del año del año pasado.
De acuerdo con este mismo informe, el resultado financiero interanual refleja “la fuerte recuperación y crecimiento que se ha registrado tanto en el área de cargas como en la de pasajeros”.
El balance demuestra que los ingresos por transporte de pasajeros y carga representaron respectivamente el 69,4% y el 28,0% del total de ingresos por todo concepto en el período julio/setiembre del 2.010.
Los ingresos consolidados de LAN en el tercer trimestre totalizaron 1.152,3 millones de dólares, frente a los 917 millones del mismo período del año anterior.
En cuanto al resultado operacional de la compañía, éste produjo un incremento también interanual de prácticamente el 70%, unos 64 millones de dólares.
El informe presentado por las autoridades de la empresa pone de relieve que el negocio del transporte de pasajeros de LAN se expandió de manera considerable en el tercer trimestre de este año debido principalmente a la puesta en marcha de nuevas rutas tanto a nivel regional como internacional de largo alcance, las que tanto LAN Airlines como sus filiales, por ejemplo LAN Perú, comenzaron a operar con más éxito del esperado en los últimos meses.

Incremento sustancial de la flota de aviones al 2018
En otro orden se informó oficialmente que LAN aguarda invertir US$7.720 millones durante los próximos ocho años para llevar su flota a más del doble, en un esfuerzo por mantenerse al paso con el aumento de pasajeros y envíos de carga.
La empresa quiere llegar a tener 222 aeronaves en su flota en el año 2018, según informaron las autoridades de la compañía.
Es probable que Lan Airlines experimente un crecimiento de entre 15 y 17% en su capacidad de transportar pasajeros, y un 15% en su capacidad de envíos de carga. La empresa tuvo ingresos netos de US$106 millones en el último trimestre, más de US$50 millones más de la cifra registrada en el mismo período del año pasado.

Lan, dos nuevas rutas en Sudamérica desde enero

LAN Airlines informó que lanzó dos nuevas rutas que facilitarán el acceso directo de los pasajeros, evitando horas de vuelo y garantizando un circuito turístico único en Sudamérica, esto con el objetivo de conectar cada vez más a la región e incentivar el turismo a nivel regional y mundial.
A contar del 6 de enero de 2011, LAN iniciará sus vuelos entre Lima e Isla de Pascua, dos veces por semana; los días miércoles y domingo. Adicionalmente, se busca conectar en forma directa la capital del Perú con Foz do Iguazú en Brasil, ruta en la que LAN Perú ofrecerá cuatro frecuencias semanales a partir del 16 de enero de 2011 (martes, miércoles, viernes y domingo).
De esta forma, los visitantes provenientes de Europa y Norteamérica podrán conectar a Isla de Pascua desde Lima, reduciendo en al menos tres horas sus viajes a este destino. Además, por primera vez se une a la Isla con otro país en Sudamérica, ya que a los vuelos operados desde Santiago de Chile, se sumarán las frecuencias hacia y desde Perú.
La compañía ofrecerá un circuito turístico que permitirá recorrer los principales atractivos de Latinoamérica. Desde Cusco -donde LAN ofrece hasta 20 vuelos diarios desde diversos puntos de Perú- los pasajeros podrán volar a Lima para continuar su viaje a Isla de Pascua y Foz do Iguazú, o a las mundialmente conocidas Islas Galápagos. A esto se suman aquellos puntos que ya forman parte de la red de cobertura de LAN en la Patagonia de Chile y Argentina, entre los que destacan las ciudades de Punta Arenas, Ushuaia, El Calafate y Bariloche.
La expansión del negocio de pasajeros de LAN, se debe principalmente a las nuevas rutas regionales que han comenzado a operar en el último tiempo y al aumento en las frecuencias de algunos de sus vuelos, como es el caso de Lima- Brasilia, (frecuencia que aumentó de tres a cinco vuelos semanales) y el lanzamiento de nuevas rutas como Quito/Guayaquil- Islas Galápagos y Rosario-Lima.

Iberia completará su fusión con BA el 21 de enero

Iberia espera completar su fusión con British Airways en enero. En concreto, el día 21, fecha que ha fijado para hacer efectiva la operación. Tres días más tarde, el 24, se cancelará la cotización bursátil de las dos compañías por separado para incluir a IAG en índices de referencia de la Bolsa de Madrid y Londres.
Además de trabajar para que el proceso culmine con éxito, Iberia trabaja en otros temas. El más importante, el de las elecciones para renovar la directiva del sindicato de pilotos del SEPLA. Sobre este tema, los directivos de la aerolínea afirman que siguen negociando y que, por tanto, no pueden adelantar nada. Eso sí, creen que las elecciones podrían celebrarse a principios de diciembre.
La alianza con BA y AA abre otro foco de trabajo. A partir de 2011 esperan abrir las rutas Madrid-Los Angeles y Barcelona-Miami. En Barcelona tienen una base muy bien posicionada, así que no buscan crear una base con la que fomentar la competencia. “El objetivo principal de Barcelona es sacar el máximo provecho a la base, pero no buscamos la competencia con otras aerolíneas”, han asegurado. Tampoco les preocupa la competencia de las aerolíneas asiáticas, que poco a poco van ganando presencia internacional, sobre todo en Latinoamérica. “Nuestra posición es muy sólida en Latinoamérica, un mercado que crece más deprisa de lo esperado. Uno de nuestros objetivos allí será incrementar la frecuencia de vuelos a México”.
En cuanto a cifras, y aunque no han querido ser muy precisos, sí anticipan un crecimiento de la capacidad del 3% para 2011, una evolución similar en la tendencia de tráfico y pocos cambios en materia de rentabilidad. Y en cuanto a negocio, se vislumbran cambios en los vuelos de corto recorrido. “Debemos modificar el modelo que tenemos y apostar también por el largo recorrido sin perder dinero en el corto”. (Fuente: Bolsamanía)

Pluna a El Palomar por obras en Aeroparque

Tal cual fue informado oportunamente la autoridad aeronáutica argentina dispuso que Pluna realice sus operaciones en el Aeropuerto de El Palomar, entre el 4 de noviembre y el 1º de diciembre de 2010, por las obras de mantenimiento del Aeroparque Jorge Newbery.  
Mientras la mayoría de las operaciones que habitualmente se realizan en Aeroparque fueron derivadas a Ezeiza, a 30 kms. de la capital, todas las operaciones de PLUNA serán trasladadas a la terminal aérea El Palomar, situada a 18 km. al oeste del microcentro porteño, la misma distancia que existe entre Carrasco y el centro de Montevideo.
Pluna ofrecerá a los pasajeros que lo deseen el transporte sin cargo para los trayectos, tanto de llegadas como salidas, entre El Palomar y Aeroparque. Los usuarios podrán realizar el check-in en cualquiera de las dos terminales, según lo prefieran. Los usuarios que embarquen deberán presentarse en El Palomar una hora antes de la partida o en Aeroparque con dos horas y media de antelación para ser trasladados por un servicio de bus. Quienes no utilicen ese beneficio ofrecido por PLUNA contarán en El Palomar con servicio de taxis y remises.
La aerolínea uruguaya realiza hasta 240 vuelos mensuales de Puente Aéreo entre Montevideo y Buenos Aires.

Sol del Paraguay reclama que aceleren certificación

La aerolínea Sol del Paraguay está tropezando con dificultades para obtener su certificación y comenzar a operar desde Asunción. Los ejecutivos de la firma urgen que culmine el trámite y esta situación ya fu planteada en las últimas horas a las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Los responsables de la nueva línea aérea nacional expusieron al titular del ente aeronáutico, abogado Nicanor Céspedes Céspedes, las dificultades que están enfrentando para que sea autorizado el servicio.  
Como se recordará, Sol Paraguay, en acto especial que contó con la presencia de los responsables de la Dinac, empresarios y agentes de viajes realizó la presentación de uno de los aviones que integrará su flota.  
La aerolínea comenzará a operar con dos aeronaves. La primera (Fokker 100), con capacidad para 108 pasajeros, que ya fue traída al país, y otra que llegará en breve tiempo. Después se irán incorporando tres aeronaves con más capacidad.
La empresa está solicitando volar los tramos Asunción-Buenos Aires, con escala en Encarnación, y Asunción-Ciudad del Este-San Pablo-Río de Janeiro. En una segunda etapa incorporará los tramos Asunción-Santa Cruz-Cochabamba, y Asunción-Lima, Perú, con la posibilidad de abarcar otros destinos como Miami, Estados Unidos y Europa, en un plazo de ocho o nueve años.  
El presidente de la Dinac, Nicanor Céspedes había informado en su momento que Sol del Paraguay presentó toda la documentación requerida en la primera fase de la certificación.    “Tenemos cinco fases. Ya se presentaron los manuales, ahora está en la etapa de demostración de capacidad económica. Una vez que concluya esta fase el procedimiento va a ir más rápido. Estimamos que en tres meses estará lista la certificación y podrá comenzar a operar”, expresó la autoridad aeronáutica.
Aclaró que la llegada de la aeronave no implicaba la entrada inmediata en línea y recalcó que aun le faltan varios procesos propios para la certificación.
“En Dinac vemos con buenos ojos  que vengan la mayor cantidad de líneas aéreas, pero esas empresas deben pasar por un proceso de certificación que deben cumplir obligatoriamente. Esperemos que ellos lo hagan y si ameritan entonces se procederá a su certificación”, concluyó diciendo el jefe de la Dinac.

Copa estimula el desarrollo de eventos en Cuba

Con presencia en Cuba desde 1995, la aerolínea Copa Airlines, de Panamá, se reafirma como una de las principales transportistas oficiales de congresos con sede en la Isla.
En una reunión del Buró de Convenciones, en esta capital, representantes de la empresa refirieron la captación en 2010 de 42 eventos, entre ellos, la XV Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura (CCIA 2010), cuyos organizadores elogiaron la oferta de la compañía.
También se destacaron los beneficios del producto Copa Convenciones, que brinda facilidades y descuentos preferenciales a los participantes en estas citas.
Respecto a la expansión de las operaciones de la aerolínea en la Isla, informaron sobre el restablecimiento, en diciembre próximo, del quinto vuelo, con frecuencia diaria y capacidad  de 124 a 155 pasajeros por viaje, que enlaza a la capital cubana con Panamá.
Igualmente anunciaron que en ese mes se inaugurará una nueva ruta a través de Copa Airlines Colombia, con vuelos directos desde ese país hacia la nación caribeña y viceversa.

British e Iberia vuelven a los beneficios previa fusión

British Airways e Iberia volvieron a anunciar beneficios tras una racha negativa de casi dos años, justo antes de la ejecución de su fusión prevista para enero de 2011.
British Airways (BA) obtuvo un beneficio neto de 107 millones de libras (123 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio, que concluyó el 30 de septiembre, comparado con una pérdida de 217 millones de libras en el mismo periodo del año anterior.
Iberia registró por su parte una ganancia de 53 millones de euros de enero a septiembre, contra pérdidas de 182 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009.
Ambas compañías regresan así al verde tras haber sido duramente golpeadas por la crisis económica desde finales de 2008 -lo que les obligó a reducir drásticamente sus costes- y a pesar del caos provocado en el cielo europeo la pasada primavera por las cenizas del volcán islandés Eyjafjoll.




ADVERTENCIA: Los artículos periodísticos firmados son de la exclusiva responsabilidad de sus autores. La Dirección.




 

 

 



 

 


 

 

 


Prensa Uruguaya e Independiente
http://www.equinoxuruguay.com

 

Novedades en espacios gastronómicos:

 

 

Gastronomía Conrad
tentadoras propuestas para el mes de agosto

St. Tropez
Wine Dinners
Con la presencia de destacadas bodegas de la región, tienen lugar un viernes al mes hasta diciembre en el espacio gourmet del hotel. Chefs y sommeliers unen sus conocimientos para crear veladas únicas que combinan refinados platos en cuatro tiempos, una cuidada selección de vinos y una breve charla a cargo de un experto acerca del apasionante mundo de la vitivinicultura y de los elegidos para acompañar cada plato.

Restaurante Las Brisas
Puchero

El noble plato criollo se disfruta todos los sábados al mediodía presentado en grandes ollas de hierro con los distintos ingredientes para que cada comensal realice la combinación de los mismos de acuerdo a su gusto. A la carne de ternera, osobuco, caracú, rabo, falda, gallina, chorizo, panceta y morcilla salada se suman verduras cocidas, legumbres y sopas.
Los postres también siguen la línea criolla: panqueques (de dulce de leche, chocolate, crema y caramelo), pastelitos de membrillo, tortas Chajá, Ramón Novarro y Rogel, “Martín Fierro”, alfajores de maicena, arroz con leche, zapallos en almíbar y Pasta Frola.

Las Brisas
Sábados, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye buffet de postres y una copa de sangría
No se toman reservas

Sunday champagne brunch
Para los adeptos a la propuesta de tradición anglosajona que fusiona el desayuno y el almuerzo en una sola comida, Las Brisas ofrece la mejor opción todos los domingos con un variadísimo buffet frio y caliente y espectáculos en vivo, ideal para disfrutar en familia.
Domingos, 13:00 a 17:00
USD 45 por persona – USD 22,50 menores de 12 años
Incluye salad bar, buffet de platos frios y calientes, buffet de postres y una copa de champagne
No se toman reservas

Los Veleros
Salón de té y entretenimientos
Por las tardes, el té buffet ya es un clásico. Incluye sandwichs, croissants, canapés, quesos y fiambres, además de scons, budines, medialunas y variedad de tortas. Clases de tango, merengue y flamenco, bingo y desfiles de moda completan la propuesta.
La novedad de este año: cooking classes! Dictadas por los chefs del hotel cada tercer martes del mes, son clases con útiles consejos para los amantes de la cocina. La próxima será el 17 de agosto a cargo de Nicolás Zunino, chef pâtissier, quien compartirá secretos para la elaboración y decoración de los tan afamados cupcakes.

Los Veleros Lobby Lounge
Todos los días, 17:00 a 20:00
USD 30 por persona – promo 2x1 lunes a jueves

Sports bar
Por las noches, Los Veleros se convierte en un sports bar al mejor estilo norteamericano para disfrutar con amigos después del trabajo.
Tragos preparados por barmen profesionales y deliciosas tapas combinan con excelente compañía: música de dj y grupos en vivo y grandes pantallas plasma de tv para asistir a las finales deportivas del momento. De domingos a jueves: happy hour con la promo 2x1.
Domingos a jueves, a partir de 20:00
Buffet de tapas: USD 15 por persona

CALENDARIO DE SHOWS Y ACTIVIDADES

 
NOVIEMBRE
Viernes 12
Conrad Punta del Este Resort & Casino cumple 13 años de liderazgo en la región y de presencia en el afamado balneario.
En el marco de la gala de aniversario, la famosa cantante inglesa de música pop Olivia Newton-John brindará un exclusivo recital luego de un cóctel con el que Conrad agasajará a 1.500 clientes preferenciales de su casino. Actriz de películas taquilleras, ganadora de discos multi-platino, Grammys y American Music Awards, poseedora de una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y múltiples reconocimientos alrededor del mundo, Olivia realizará en Conrad un único espectáculo en el que reunirá los éxitos de su carrera como “Hopelessly devoted to you”, “Magic”, “Grease”, “You’re the one that I want”, “Sam” y “Physical”, entre muchos otros.

CONGRESOS 2010
27 al 29 septiembre
· 1st FINA World Aquatics Convention
www.aquaticsconvention.fina.org

26 al 28 octubre
· VI Jornada Latinoamericana de Operadores de Monoboyas
www.operadoresmonoboyas.org

1 al 8 noviembre
· VIII Congreso Panamericano de Medicina Estética, X Congreso Nacional de Medicina Estética, I Congreso Nacional de Antienvejecimiento
www.medicinaestetica2010.org

8 al 10 noviembre
· XLIV Asamblea anual FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos)
· Contacto: Congresos & Reuniones, (02) 916-0900
www.felaban.com

21 al 25 noviembre
· XXIV Congreso Latinoamericano de Hidráulica
www.latiniahr2010.org

27 y 28 noviembre
· VII Congreso Nacional de la Asociación Uruguaya de Oftalmología
www.asuo.org/congreso2010

29 noviembre al 3 diciembre
· Neuropunta 2010
www.neuropunta2010.org

1 al 3 diciembre
· Eurofruit Congress Southern Hemisphere
www.sh-congress.com
Más información sobre actividades: www.conrad.com.uy


Únicamente en Conrad.
Otra ventaja de su Conrad Player Card: canjear sus puntos por cash (exclusivo para clientes de Slots poseedores de Conrad Player Card y Club Fortuna).
casinomarketing@conrad.com.uy
 

 

Spa Express One Day

Piscina interior climatizada +
Piscina Exterior +
Sauna húmedo +
Sauna Seco +
Hidromasaje +
Sala de relax +
Canchas de Tenis +
Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología +
1 Masaje de Relax  + 1Facial Relax
Precio Huésped U$S 98.36
Precio No huésped u$S 120 (iva incl.)
(Valido para una persona por 1 día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

Spa Express Two Days
Piscina interior climatizada + Piscina Exterior + Sauna húmedo + Sauna Seco
+ Hidromasaje + Sala de relax + Canchas de Tenis + Sala de musculación con equipamiento de última Tecnología + 1 Masaje de Relax + 1Facial Relax +
1 Gommage  + 1 Fango
Precio Huésped U$S 151
Precio No huésped u$S 185 (iva incl.)

(Valido para una persona, 2 días de uso de las instalaciones y un máximo de 2 tratamientos por día)
* Estas promociones quedan sujeto a ocupación & disponibilidad horaria

EXCEL THERAPY O2
Nuestra piel está expuesta a miles de agresiones externas, como la polución, los rayos UV y el estrés.
Therapy O2 es la primera línea de tratamiento con Citoquinas y Oxígeno que defiende la piel del estrés medioambiental y retrasa el envejecimiento.

CELLULESS SYSTEM
Un innovador tratamiento que previene y combate desde todos sus frentes hasta la celulitis más difícil.
El cuerpo recupera su belleza y juventud. Celluless System es la solución idónea para aquellas mujeres que desean presumir de una silueta perfecta.
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT LIFT
Tratamiento de efecto Lifting - Remodelante Reafirmante. Una auténtica estrategia para prevenir uno de los signos de envejecimiento que más preocupa a las mujeres: la pérdida de volumen facial, lo que provoca que los rasgos se desplomen.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

TIMEXPERT WHITE
Devuelve la perfección a tu rostro
El Spa te presenta la solución anti-manchas con tecnología Melanolight Process: previene, regula y corrige las hiperpigmentaciones de la piel para que tu rostro recupere su juventud.
Una completa línea de tratamiento anti-edad que supone la opción perfecta para que las manchas se desvanezcan poco a poco, disminuyendo su número, tamaño e intensidad.

SPA THERAPY PERLA
Las maravillas de la naturaleza embellecen tu piel. Una glamorosa terapia de extracto de perla, especialmente indicada para las pieles estresadas, secas, delicadas y con falta de tonicidad.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Tratamiento Facial For Men
Tratamiento re-energizante y desintoxicante más avanzado que ayuda a combatir la fatiga cutánea y sus consecuencias visibles sobre la piel. Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido)
spa@conrad.com.uy


Envolvimientos Anti-Age Oro & Perlas
Tratamientos revitalizantes y tensores para pieles cansadas y estresadas. Afirma y energiza el tejido cutáneo, atenúa líneas finas, uniforma el color y recupera el aspecto luminoso de la piel. La energía de la piel restablece el metabolismo celular.
Precio huésped U$S 75 - Precio no huésped U$S 92 (IVA incluido).
spa@conrad.com.uy

Sólo U$S 2 para otra Cherokee 0 km en el Casino de Conrad
La nueva Jeep Grand Cherokee de las slots del Casino de Conrad Punta del Este podrá ser ganada con una apuesta de sólo U$S 2 por tiro hasta acertar la combinación máxima en cualquiera de los tres juegos.
Desde su apertura hace diez años el Casino de Conrad ha premiado a sus clientes con 44 lujosos vehículos y 497 millones de dólares en jackpots, incluyendo el más alto en la historia de un casino sudamericano, de 267.155 dólares.
Departamento de Relaciones Públicas
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Operated by Harrah's
directos (598-42) 47-2211
www.conrad.com.uy

Para los más chicos
Kid's Club

Horario infantil: de 20 a 02.
Exclusivo para huéspedes
A cargo de un equipo de recreacionistas profesionales que organizan juegos, paseos, concursos de creatividad y de talentos, talleres de plástica y lectura y campamentos "in house"
Rincón Infantil (3 a 12 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Pelotero, cancha fútbol, juegos, casitas y tv

Espacio Joven (13 a 18 años)
Acceso para todo público
Abre viernes a domingos
Música, multimedia, internet, pool, video-juegos y mesa de ping pong
Conrad Punta del Este Resort & Casino
Parada 4 Playa Mansa
tel. (598-42) 49-1111
www.conrad.com.uy

 
Inicio Contáctenos Ediciones_anteriores Agregar_a_Favoritos
Directora: Doctora María Garzón
Administración y Redacción:
Edificio Torre de las Américas Apto.206, Calle 28 y Gorlero.
Punta del Este - Uruguay
Sitio Web optimizado para resoluciones 1024x768 y superiores.